52 semana #21: Ejercicios para construir un equipo

5
921

Esta semana 52 viene marcada por la marcha de su editor, Stephen Wacker, después de estar 6 años trabajando para DC Comics. Como ya comentó mi compañero Juanjo Palacios, Wacker deja DC en favor de Marvel, para quienes aún no se ha dicho en qué se ocupará (a parte del cómic diario 365 ;-)). Él, por su parte, ha declarado que 52 y DC estarán bien sin él. Dan Didio y Paul Levitz intentaron disuadirle de su decisión, pero comprendieron sus motivos y la charla acabó amistosamente y con un apretón de manos.

Wacker ha rebatido algunas informaciones que han circulado sobre su marcha, y ha aclarado que en su contrato no ponía que tuviese que acabar 52, o ninguna de las series que se encontrase editando, claro. Más bien al contrario, en DC se le dio libertad para hacer su trabajo como mejor considerase, y él lo ha hecho con gran cariño y orgullo hacia 52, y le sabe mal haberse marchado antes de acabar el viaje. No fue una decisión fácil de tomar, pero es lo mejor para él en este momento.

El editor señala «Seamos honestos: no comprabais el cómic por el editor», hace referencia a la legión de autores implicados en la serie y a su talento, y comenta que si esas personas no hacen que el cómic se venda no será él quien lo haga. Sus antiguos ayudantes, Harvey Richards y Jeanine Schraefer ayudan en la transición cuanto pueden, y dado el grado de responsabilidad que tenían estando Wacker en el barco, su ausencia se notará poco. El nuevo editor de 52 será Michael Siglain, quien hará que el mecanismo de programación del cómic que Wacker creó y puso en marcha siga funcionando.

Wacker echará de menos todo el talento que hay en DC, así como trabajar con toda esa gente. A propósito de su labor como editor, dice que lo que sabe lo aprendió del actual Editor Senior Peter Tomasi: «Muchos editores de la anterior generación miran al antiguo editor Archie Goodwin para saber cómo hacerlo bien. Yo miro a Peter».

Y dicho esto, al tema. Resumen:

Aviso de Spoiler


Natasha Irons, sobrina de John Henry Irons, el héroe conocido como Acero, se apunta al programa de Lex Luthor, «Todo Hombre», para obtener superpoderes, a pesar de la oposición de su tío. Natasha se convierte en la primera de un grupo de superhéroes financiados por Luthor, y John Henry es transformado en un hombre con la piel de acero en contra de su voluntad.

En ese grupo está Eliza Harmon, velocista, quien se ha convertido en adicta a una sustancia llamada Sharp que hace que ralentice, pues ella es incapaz de hacerlo por sí sola.

John Henry descubre que los poderes que está proporcionando Luthor tienen truco: puede «apagarlos» cuando quiera. El propósito es incierto…

El yelmo del Dr. Destino ha llegado a manos de Ralph Dibny, y juntos emprenden un viaje al más allá en el que Ralph se hará merecedor del conocimiento que Destino le puede dar.

Una serie de héroes desaparecieron en un fenómeno cósmico relacionado con un Rayo Zeta durante la Crisis. Algunos volvieron, otros no, y los restos de Tornado Rojo fueron encontrados en Australia por unos aborígenes…


Se ha sabido hace poco que tras la conclusión de 52 podremos leer las series Green Arrow: Year One, Metamorpho: Year One y Storming Paradise, pero nada se sabe de ellas más allá de los títulos.

Esta semana tenemos la anunciada aparición del nuevo Infinity Inc., así como de los Jóvenes Titanes, aunque ni uno ni otro grupo son lo que muchos esperaban ver…

Aviso de Spoiler


Día 1. Lex Luthor está en su despacho acordando un encuentro la semana que viene en la universidad de Metropolis cuando Natasha llega para rogar que vuelva a aceptar a Eliza en el grupo. La corredora lleva tres semanas sin consumir Sharp y se arrepiente mucho de su actitud, ahora espera que Lex le dé un nombre código, un traje y un lugar en el equipo.

Natasha le da a Eliza la buena noticia de su readmisión en el grupo, y ella le explica, animada, su pasión por los supervelocistas y que le encantaría ser parte de los Jóvenes Titanes.

Día 2. En los Planos Inferiores, el Dr. Destino ha dormido a Xolotl, guardián de la puerta de Mictlan, y Ralph Dibny le hace tomar gingold y le hace un nudo con sus extremidades (Momento cultural: Mictlan es el nivel inferior de la Tierra de los Muertos, y a donde van a parar todos aquellos que no morían en el campo de batalla, las mujeres que morían durante el parto o los muertos por agua, quienes tienen sus propios destinos. El viaje desde la Tierra es difícil, pero Xolotl, el guardián, les guía. El rey de esta tierra es Mictlantecuhtli, y la reina Mictecacihuatl). Ralph le explica lo que sucederá cuando los efectos del gingold pasen y sus huesos empiecen a romperse, y le pide que les deje pasar. El pobre demonio, obviamente, les abre las puertas, a pesar del castigo que Lord Mictlantecuhtli le infligirá por hacerlo y les advierte que les espera un gran peligro.


Día 3. Un nuevo Blockbuster ataca en Las Vegas. Claro que dado su limitado vocabulario me gustaría saber quién le ha dado ese nombre, ya que él está claro que no ha sido… Luthor y su equipo técnico monitorizan a su grupo en el ataque a la bestia. Vemos en las pantallas de control los nombres código de los miembros: Fury, Nuklon, Skyman, Everyman, Starlight y Trajectory. Éste es el debut en sociedad de Infinity Inc.

Luthor y Mercy supervisan al novato equipo mientras lo graban todo para los medios hasta que finalmente someten al monstruo, no sin grandes destrozos en la ciudad. La poca experiencia, es lo que tiene…

Justo entonces llegan los Jóvenes Titanes: Hot Spot, Power Boy, Beast Boy, Little Barda, Zatara y Raven. Después de una tensa presentación, SkyMan explica que cuando el SkyMan original murió y el Infinity Inc original se deshizo como grupo, sus marcas registradas revirtieron al estado de Pemberton, a quien Luthor las compró. Uno y otro grupo se echan en cara que no dan la talla para el nombre que lucen. Gar le dice a Natasha que al menos podía haberle dicho que al final había decidido unirse a Luthor, que al fin y al cabo es un criminal. Ella le defiende como puede, argumentando que no hay nada malo en que quien lo quiera consiga superpoderes. Beast Boy pide que les cedan a Blockbuster para escoltarlo a Alcatraz, pero Trajectory, Eliza, opina que debería ser Infinity Inc. quien lo haga.

Mientras los grupos discuten Luthor indica a sus técnicos que den más potencia a Blockbuster, mientras él contempla el rostro de Eliza en las pantallas. La bestia se libera y huye de un salto. En un parpadeo, Trajectory corre tras él y le alcanza, se sube a sus hombros y le golpea con puñetazos ultrarrápidos. Y justo entonces, Lex apaga sus poderes. Blockbuster no duda, la agarra rápidamente y le arranca la cabeza con sus manos, arrojándola ante sus compañeros. Luthor indica a Mercy que contacte con la siguiente hembra caucásica de la lista, y es que es todo corazón…

Día 6. En Manchester, Alabama, hogar de Eliza, las calles están desiertas, de luto por la muerte de la velocista. En el cementerio se reúnen Titanes e Infinitors, lamentándose de no haber podido hacer nada. Luthor da un discurso. Los Titanes se separan, los nuevos miembros ven que eso no es lo que querían… Raven permanece junto a Gar. John Henry acude al funeral y trata de razonar con su sobrina, de avisarla de lo que ha descubierto, pero cuando vuelve a sacar el tema de los poderes ella se enfurece: «¡Mi amiga acaba de morir, John! ¡Mi amiga!». Beast Boy, en cambio, se acerca a él y le dice «Sabemos que algo no va bien. ¿Cómo pueden los Titanes ayudar?»


Día 7. Australia. Johnny Marrawa es un mecánico de un triste taller. Últimamente ha pasado mucho tiempo escaqueándose del trabajo porque ha encontrado un nuevo hobby, pero ahora ya casi lo ha acabado: un nuevo Tornado Rojo


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡Hombres de Metal! ¡¡¡El Super-Jefe!!! ¿Y qué pasa con Luthor? ¿Acaso también cree que Supernova es Kon-El?

El Daily Planet ya se ha hecho eco de la muerte de Eliza, así como del debut de Infinity Inc en un artículo firmado por Lois Lane.

Esta semana el encuentro con Newsarama ha corrido a cargo de Mark Waid y Dan Didio:

Luthor es un hombre con mucho dinero, y registrar el nombre de su equipo como Infinity Inc. no ha de suponerlo un gran esfuerzo. Además, el hecho de que lleve «Inc» en el nombre le da un toque corporativo, que es lo que a él le va. En cualquier caso, pronto habrá más motivos para estar mosqueados con Lex que haber «robado» el nombre de un grupo.

Sobre los nuevos (y breves) Jóvenes Titanes:

Beast Boy: apartado de los demás eventos de peso del año perdido.

Raven: matando el tiempo hasta que empiece su miniserie por Marv Wolfman.

Little Barda: como si alguna Barda pudiese considerarse pequeña. 1’85m, y aún se la considera bajita para su edad.

Hot Spot: un rediseñado Joto de la etapa de Dan Jurgens en los Titanes. Su nuevo aspecto es muy semejante al que presenta en la serie de animación, por cierto.

Power Boy: un nuevo y misterioso héroe con lazos con otro grupo y pronto relacionado con otra heroína (cof, cof… Supergirl… ejem…)

Zatara: nombre viejo, héroe nuevo con una conexión familiar. Por los Jóvenes Titanes sabemos que Zachary es el sobrino del Zatara original, lo que le convierte en primo de Zatanna.

Oh, una cosilla que se me olvidó la semana pasada, una página que se perdió en el montaje final de la semana 19. Sobran las palabras.

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 8: Ladrón Semana 15: Eclipsado
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 9: El sueño de América Semana 16: Uhebbuki
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 10: Semana 17: El último czarniano
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 11 Semana 18: Desmantelado
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 12: Poderoso Semana 19: La historia se repite
Semana 6: El síndrome de China Semana 13: Pajar Semana 20: Dios está rajado
Semana 7: Descendiendo Semana 14: Arena y herrumbre

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mario_The One
Mario_The One
5 octubre, 2006 18:13

Como todas las semanas… un EXELENTISIMO RESUMEN, gracias sergio…

ahora, por que lo siguen llamando BeastBoy?? a estas alturas no sera BeastMan???

Mauro
Mauro
5 octubre, 2006 22:53

Estuve leyendo el N°2 de la nueva Liga de la Justicia

Aviso de Spoiler

en una viñeta se ve que los tres Grandes consideran si Booster Gold podría formar parte de la nueva alineación, Superman comenta que «podrían darle su traje» y Batman le dice que «hay mejores maneras de honrar a Ted» este ultimo comentario de Batman me hace pensar que Booster es el original ya que el era el amigo de Ted. Con esto que leí pienso que antes de que 52 termine veremos el resurgimiento de Booster Golda

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
5 octubre, 2006 23:19

A mi este nuevo Destino

Aviso de Spoiler

me recuerda demasiado a Hector Hall con tanto trauma por su mujer muerta.

Alberto Benavente
7 octubre, 2006 13:11

Mauro, a mi justamente me indica que Booster sigue muerto y bien muerto.

Y tengo una duda… ¿Por que se censuró esa imagen del número 19? 😉