52 semana #25: Tiempos Liminales

12
596

¡Tiempo de Halloween! ¿No son una monada nuestros héroes? Ha llegado la Fiesta de los Muertos en pleno, nos disfrazamos, salimos a conseguir algunos caramelos y a pasar un buen rato…

Resumencillo:

Aviso de Spoiler


Intergang ha regresado con fuerza. Con la ausencia de los Tres Grandes se han sentido valientes y han puesto en marcha un ambicioso plan. Para ello han secuestrado científicos locos y los han llevado a la Isla Oolong para hacerles construir robots de diseño. Entre los científicos se encuentran el Dr. T.O. Morrow, creador de Tornado Rojo, y el Dr. Will Magnus, creador de los Hombres de Metal. La organización criminal, además, está haciendose con el control de los bajos fondos de Gotham. Para quien trabajan actualmente es un misterio, pero sí es sabido que no se trata de Darkseid en esta ocasión.

Black Adam ha dado poderes divinos a los hermanos Adriana y Amon Tomaz, convirtiéndoles en Isis y Osiris respectivamente, y en familia suya a través de su matrimonio con Isis.

Ralph Dibny, tras perder fatalmente a su esposa Sue, se encuentra perdido en el mundo. Si busca algo más que recuperarla se desconoce, pero el casco del Dr. Destino le está guiando a través de los mundos de la magia, dándole el conocimiento que algún día le podría hacer merecedor de portar el manto de Destino.

Lex Luthor ha puesto en marcha un programa a través del cual todo aquel que lo desee conseguirá superpoderes. Surgiendo de este proyecto, ha formado un nuevo Infinity Inc, grupo que hace poco ha sufrido una baja a causa de su caracter descarado y la poca tolerancia de Luthor.

La organización Checkmate, después de lo sucedido durante la Crisis Infinita, ha perdido su conexión con el Gobierno de los EEUU y ha pasado a depender del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por si alguien aún no se ha enterado de cómo funciona la magia en el nuevo Universo DC, esta semana el Dr. Destino nos da una valiosa lección, además les veremos las caras a los nuevos dirigentes del submundo criminal de Gotham, prosigue el nacimiento del nuevo Checkmate, y el regreso de un personaje por el que pocos apostaban…

Aviso de Spoiler


Día 1. En Gotham City, Bruno «Feo» Mannheim es el actual dirigente de Intergang, y tras un discurso sobre el poder, conmina a Espejismo a que se una a la organización, y que jure sobre un libro con las tapas de piedra, la Biblia del Crimen, semejante al que usó hace unas semanas Susurro A’daire. Pero Espejismo no se lo toma en serio y Mannheim le mata con sus propias manos golpeándole contra el libro. Seguidamente, pide a sus hombres que lleven el cuerpo a las cocinas: «Construir un imperio da hambre».

En una mesa de reuniones vemos al resto de gente que el jefe criminal ha reunido, y también vemos que Espejismo no ha sido el único en morir: en la mesa se sientan Rawson, Lamelle, el Calamar, el Hombre-Cometa, el Rey de las Cloacas, Urraca, Scarface y el Ventrílocuo (estos… em… tres últimos estarán muertos en menos de un año, cortesía de James Robinson). A las órdenes de Mannheim, son los dueños de Gotham.

Día 3. Boston. La fiesta de Halloween ha hecho que muchos niños disfrazados salgan a las calles en busca de golosinas, lejos de esperar que esa noche misma sería que la que escogería Sabbac para liarla bien… El Capitán Marvel Jr. y Mary Marvel le hacen frente, pero no les está yendo muy bien. Marvel ya no suele quedar con ellos dadas sus nuevas obligaciones, y en Halloween tiene aún más.


Osiris aparece de repente y de un solo golpe hace que Sabbac pierda una muela del tamaño de Papá Noel. Ha llegado con su hermana Isis y con Black Adam, a salvar la situación. Rápidamente se deshacen del demonio haciendo gala de una gran compenetración entre ellos. El trío se aleja cargando con el cuerpo inconsciente del gran enemigo, y Osiris se despide con un «¡Feliz Halloween, judeo-cristianos!». Todos quedan impresionados con la actuación de los héroes, y Mary y Marvel Jr. se preguntan de dónde ha salido este Osiris.

En algún lugar cubierto de fuego y azufre, Ralph Dibny luce en un dedo el anillo de su esposa mientras Destino le guía por estos extraños parajes. Allí encuentran gente condenada a sufrir por toda la eternidad por culpa de su ambición. Uno de ellos es Felix Fausto, de quien Destino le explica la historia: para conseguir poder, Fausto vendía y recuperaba su alma, hasta que llegó un punto en el que había pasado por tantas manos que nadie la quería. Se enteró de que el demonio Neron daría un poder inimaginable a quien le cediera un alma pura, pero como él ya no poseía tal cosa si es que algún día la tuvo, cosechó la de una niña inocente. Cuando la ofreció a Neron este le dijo que sabía perfectamente de dónde la había sacado, que no iba a engañarle. Y lo que quedaba de su alma fue condenada. En el mundo de la magia, cuando se hace un trato se ha de estar dispuesto a cumplirlo.


En Nueva York seguimos en Halloween. Durante el desfile, Témpano y Tigresa han decidido que en este día pasarían desapercibidos aunque robasen un banco, sin contar que el nuevo Infinity Inc tiene mucho tiempo libre. Los villanos son experimentados y no se los toman muy en serio, hasta que aparece el nuevo miembro del equipo: se llama Matrix, y aparece junto a los villanos para noquearlos elegantemente. El público les aplaude.

Entre el gentío estaba Alan Scott, ahora con un parche ocultando el hueco que tiene donde una vez estaba su ojo izquierdo, y que perdió en el accidente que le devolvió a la Tierra hace meses. Se dirige a un pequeño parque donde Michael Holt, Mr. Terrific, usa sus Esferas-T para divertir a unos niños. Hablan: Courtney Whitmore estudia ahora en una escuela privada, aunque no le gusta, Todd Rice echa de menos a su hermana, Jennie-Lynn, igual que su padre. Alan explica a Michael que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas le ha pedido que sea el nuevo Rey Blanco de Checkmate, y él ha aceptado con la condición de que sea Michael su Alfil Blanco. Alan explica que alguien ha de vigilar las cosas pequeñas antes de que se conviertan en grandes, cosas como el programa de Luthor y sus Infinity Inc

Día 4. En la Isla Oolong Will Magnus le dice a Morrow que no construirá un robot Plutonio para Intergang, a lo que éste contesta que lo hizo con anterioridad para el Gobierno, y antes de que acabe el año Intergang será el Gobierno, con lo que no hay mucha diferencia. Magnus insiste que Plutonio fue fruto de su rabia y depresión, y es por ello que se toma las pastillas que toma. Morrow toma buena nota de ello: «Bueno, no me había dado cuenta de te las tomabas para matar tu creatividad, Will. Es muy intersante», dice para sí mismo.

En esos momentos llega Mannheim a la isla y se encuentra cara a cara con el gran jefe del proyecto en Oolong: ¡el mismísmo Egg-Fu!, aunque ahora tiene un aspecto temible como nunca, se ha dejado de apodos y se hace llamar simplemente Chang Tzu. Mannheim ha acudido porque le han dicho que tiene una solución para los problemas en Kahndaq. Chang Tzu le dice que así es, poseen armas tan terribles que solamente un nombre parece hacerles justicia: los Cuatro Jinetes.


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¿Killer Croc? ¿Otro secuaz bestial de Susurro A’daire? Habrá científicos locos, un monstruo parlante y un dragón. Como para aburrirse… La frase promocional: ¿Cuán altruista se puede ser si te ha creado LexCorp?. Y otra cortesía del editor Michael Siglain: De todos los seres de la creación, tú eres de lejos el más poderoso.

Siglain ha aclarado unas cuantas cosas en Newsarama respecto al número de esta semana:

La Biblia del Crimen sobre la que Mannheim obliga a sus secuaces a jurar es una rareza. Hay poquísimas copias, y es extraño que alguien como Bruno tenga esta en su poder, sobretodo si tenemos en cuenta que se supone que la original fue encuadernada con la piedra con la que Caín mató a Abel, al parecer, como esta. Veremos más de esta Biblia…

Los guionistas han hecho un buen trabajo de arqueología, recuperando villanos olvidados de Batman para que Mannheim los pueda matar. Han buscado una mezcla de caras nuevas con otras más antiguas, para que veamos que Mannheim está tomándolo todo.

La Familia Black Adam, a pesar de que Adam ha pasado mucho tiempo quejándose de las incursiones de otros países en su tierra, ha viajado hasta EEUU como una forma de demostrar que se ha reformado. Hace 5 meses Adam despedazó a un criminal en Nueva York ante cientos de testigos, y no es un crimen del que vaya a escapar fácilmente, aunque por ahora tiene inmunidad diplomática.

El aciago destino de Felix Fausto era desconocido hasta ahora, y sirve de puente para sus apariciones en JLA: Crisis de Conciencia y en Justice League of America #01.

La decisión de que este número estuviese dibujado por cuatro artistas diferentes fue creativa únicamente. Guionistas y editor estuvieron de acuerdo en hacer que cada cual dibujase las páginas en las que pudiesen dar lo mejor de sí mismos.

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 9: El sueño de América Semana 17: El último czarniano
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 10: Semana 18: Desmantelado
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 11 Semana 19: La historia se repite
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 12: Poderoso Semana 20: Dios está rajado
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 13: Pajar Semana 21: Ejercicios para construir un equipo
Semana 6: El síndrome de China Semana 14: Arena y herrumbre Semana 22: Cementerio
Semana 7: Descendiendo Semana 15: Eclipsado Semana 23: La isla del Profesor Morrow
Semana 8: Ladrón Semana 16: Uhebbuki Semana 24: Sólo Imagina

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mr bones
mr bones
1 noviembre, 2006 20:59

scarface villano olvidado? pero si era uno de los favoritos de casi todos los lectores de Batman!

Sputnik
Sputnik
Lector
1 noviembre, 2006 21:15

Eso es bien cierto, matar a sScarface…manda huevos.
Hablando de huevos…Egg-Fu!!! Lástima que lo trajesen sin el mostacho asesino, que ya sería la repanocha.
Se conoce que hemos traído de vuelta el universo Pre-Crisis, ¿eh, señor Didio?

^Geist^
^Geist^
1 noviembre, 2006 21:23

mmm el huevo me ha dejado sin palabras…

De donde cojones ha salido? parece alguno de aquellos villanos chorras de la vieja Wonder Woman…..

collones…… me ha «matao» el puñetero huevo….

Sputnik
Sputnik
Lector
1 noviembre, 2006 22:26

Efectivamente, amigo Geist! Egg-Fu es un viejo villano típico de las pre-crisis, de Wonder Woman para + señas. Y de chorras, nada!XD
Búscalo en internet, aunque he estado buceando y en el blog de Jotace tienen un buen post al respecto que te puede informar más y mejor que yo…

Poncho Saenz
Poncho Saenz
2 noviembre, 2006 2:33

Y cual es la motivacion de Ralph Dibny para incursionar hasta lo mas recondito del mundo de la magia???

mr bones
mr bones
2 noviembre, 2006 10:04

tratar de resucitar a su esposa Sue Dibny seria su principal motivacion, o no ?

Beren Erchamion
Beren Erchamion
2 noviembre, 2006 15:30

A mi quien me tiene intrigadisimo es la «nueva» Matrix… tendra algo que ver con Linda Lee Danvers?… o es solo un guiño de los guionistas a la Supergirl de Roger Stern y Peter David?

Salu2!!!

Beren Erchamion
Beren Erchamion
2 noviembre, 2006 18:12

Pues si Sergio, eso dice Didio (maldito Dan, cosas como esa, hacen que me enoje, aunque todavia no llega al nivel repelente que le tengo a Quesadilla, digo, a Quesada), pero al parecer Jhons no comparte del todo ese olvido premeditado que quiere imponerles el jefazo DC sobre el asunto «Supergirl».

A San Geoff bendito me encomiendo para que Supergirl-Matrix-Linda no quede en el cajon de los recuerdos fuera de continuidad, no se, algunos fans han sugerido algun papel importante para ella en la nueva continuidad, como por ejemplo el de mentora-guru de Kara-Supergirl, idea que a mi me parece bastante acertada.

Despues de todo la doncella del poder de Stern y David es la mejor que se ha publicado nunca.

Salu2!!!

wonderangel
wonderangel
3 noviembre, 2006 16:56

hola a todos,estoy de acuerdo que la vercion ,Linda-supergirl-Danvers fue la mejor version del personaje,el angel terrenal tenia mucho potencial y espero que este pronto entre nosotros.