Will Eisner: La Narración Gráfica

Por
1
1790

Colección: Will Eisner Nº 05
Autor: Will Eisner
Norma – 164 pág – BN – 16 €

Descripción Editorial

En La narración gráfica, Eisner se dirige al narrador moderno en esta era visual y analiza los principios inherentes de esta forma tan peculiar de comunicación.

Reseña

Se escucha a menudo que las obras sobre el lenguaje de los cómics son pocas y, muchas veces, están pendientes de reedición.

Con lo cual, siempre es de agradecer que Norma siga poniéndonos a mano los trabajos que Will Eisner ha escrito sobre el tema.

Will Eisner, aparte de haber experimentado con las posibilidades del arte de las viñetas durante toda su trayectoria artística, es conocido por la reflexión sobre los recursos que su experimentación ponía en juego. Tomando de esta manera conciencia de ellos, inexcusable camino para llegar a apreciarlos en su justa medida.

Si queremos entender el porqué de nuestro amor por la historieta y si en verdad deseamos ser capaces de transmitirlo, debemos poder reconocer y señalar su verdadero valor. Y tal cosa sólo estará a nuestro alcance cuando lo oculto se nos vuelva manifiesto. Cuando al percibir movimiento, emoción y tiempo, sepamos comprender que todo eso son logros fruto de unos recursos que crean vida con tan solo papel y tintas.

Will Eisner nos alecciona sobre ello en este libro y, además, lo hace poniendo como ejemplos muchas de las historietas que ha realizado a lo largo de los años. Un placer, pues, por partida doble: leer sus historias y dejar que él mismo nos explique los trucos que esconden.

Artículo anterior52 semana #25: Tiempos Liminales
Artículo siguienteZN Marvel: Momentos estelares de Stan Lee como personaje de cómic
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
2 noviembre, 2006 16:46

La obra de Eisner es, junto con la de Scott McLoud, lectura recomendada para todo aficionado al cómic que se sienta realmente atraído al medio, y lectura obligada para todo aquél que se quiera dedicar a él, ya sea profesionalmente o de forma amateur.