ZN Marvel: Momentos estelares de Stan Lee como personaje de cómic

Por
15
978

Hola a todos, en los últimos tiempos han ido apareciando una serie de cómics en los que Stan Lee se encuentra cara a máscara con algunas de sus más importantes creaciones, tales como Spider-Man, La Cosa, el Doctor Extraño o Estela Plateada.

Cada uno de estos especiales contiene una historia escrita por el propio Stan y dibujada por un artista notable (Olivier Coipel, Alan Davis o Salvador Larroca), y otra guionizada por otro escritor asociado a Marvel (Joss Whedon, Brian Bendis) y con su respectivo dibujante de altura (Mark Bagley, Michael Gaydos, etc).
Huelga decir que esos cómics han dejado una tanda de momentos memorables aunque sea de puro extravagantes, así que no podía dejar escapar la ocasión de ofreceros algunos de tan magnos instantes.

Spidey acude a un Stan atareado con su labores culinarias para que le eche una mano con sus diatribas psicológicas.

El ritmo de vida de Stephen Extraño es caro, así que no duda en vender merchandising, cobrar por visitas guiadas a su sancta sanctorum o incluso pedir propina a los visitantes, auque sean de la talla de Stan.

El pobre Stan no sabía en donde se metía cuando el Profesor-X y Magneto le abordan en busca de una explicación a su interminable conflicto.
Queda claro que no es recomendable tomarle el pelo al amo del magnetismo, sin importar que tú mismo le hayas creado.

Un joven Stan se ve envuelto es una de las batallas más míticas que surgió de sus guiones: el primer enfrentamiento entre los X-Men y Magneto.

El Hombre Imposible regresa al Universo Marvel tras años de ausencia, para encontrarse con que todo está patas arriba.
Con esta energía define Gwen Stacy lo que ha supuesto para ella la polémica historia Pecados del Pasado:

Confuso y aturdido, El Hombre Imposible trata de que Stan le ilumine sobre los cambios que azotan al Universo Marvel y que no logra comprender.

Es un atisbo de lo que nos encontramos en esos especiales y en el cómic exclusivo que Stan escribió para el dvd de X-Men 3.
El creador de la Era Marvel sigue siendo todo un personaje, literalmente.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
PEP
PEP
2 noviembre, 2006 7:44

La viñeta del Doctor Extraño es buenísima… y lo del Hombre Imposible muy divertido. Claro que hubo guionistas tan buenos o mejores que él, claro que Kirby también tuvo su importancia en el universo Marvel original… Pero es que Stan Lee se hace querer. Genio y figura. Lo de “hasta la sepultura” espero que tarde 😉

Saludos y buenos dias!

Franchu
2 noviembre, 2006 11:36

Sencillamente fantastico, me gusta mucho el post de hoy, buen trabajo de documentación, si señor…

Para mi la mejor viñeta con Stan es la de Magneto pidiendole cuentas…

Esta genial

¡Saludetes!

Ajimenez
Lector
2 noviembre, 2006 11:42

Jejeje, me alegro de que hayáis recordado la historia de Bendis y Bagley con el Hombre Imposible, uno de los tebeos más divertidos de Marvel en mucho tiempo. A veces hay que saber reirse de uno mismo y no tomarse las cosas tan a la tremenda 🙂

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Ajimenez
Lector
2 noviembre, 2006 12:57

Juanjo, ¡a la cola a quejarte! Justito detrás de Gwen Stacy y el Soldado del Invierno ;D

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Eme A
2 noviembre, 2006 14:03

Para mí la mejor viñeta era la de Tom Brevoort pidiendo por teléfono “por favor, mr. Millar, se lo ruego, cinco páginas más y acabamos Civil War…”, y va Millar y le cuelga

Duende
Duende
Lector
2 noviembre, 2006 14:36

Gwen Stacy: “¡Ahora soy la puta del Universo Marvel!” Impagable. La mejor viñeta en muchos años. JMS aprende.

rorschach
rorschach
2 noviembre, 2006 16:48

Coincido plenamente. Me han encantado estos “Stan Lee Meets”. Se leen con una sonrisa en la cara cuando no te asalta la carcajada.

Son una especie de “Stan Lee masacra el Universo Marvel”… y da gusto ver el sentido del humor que gasta Lee por encima de tanto tremendismo.

NUFF SAID!

Don Guri
2 noviembre, 2006 16:50

Lo de Gwen Stacy es genial.

Lady Sif
Lady Sif
2 noviembre, 2006 17:01

Cito: “Spidey acude a un Stan atareado con su labores culinarias para que le HECHE una mano con sus diatribas psicológicas”

desde cuando eche, del verbo echar, se escribe con h??? aiss por dios casi me da un soponcio al verlo ;P jeje

Jose Carlos
Jose Carlos
3 noviembre, 2006 21:13

Supongo que más pronto que tarde los veremos por aqui. Está muy bien que de vez en cuando hagan estos homenajes con cariño y humor, y además en este caso, parece que se han esmerado. Que ganas le tengo al número con el Dr Extraño, y algunos dibujos del ejemplar de la Cosa, también parecían muy divertidos

DexterNova
DexterNova
7 noviembre, 2006 21:36

Una consulta rapida, lei que algo tenia Gwen, sobre todo con eso de “nunca vuelvas a confiar en una linda rubia… no sabes que sopresas te puedes llever”, algo se que le sucedio a Guwen, pero… que fue? Alguien me respodne eso?. Ahora regresando al tema, bueno, me gusto ese encuentro de Stan con Magento, muy bueno, me recuerda a cuando Spidey lo dejo en una azotea (en la serie de tv) y Stan Lee se dice a si mismo: “y ahora, como se supone que voy a bajar?, supongo que esperare a que se aparezcan los 4 fantasticos” 😀