Civil War Tie ins: Choosing Sides, New Avengers #24 y más

Por
11
279

Madres apartadas de sus hijas, amigos enfrascados en una batalla interna, dioses buscando su parte en todo esto, asesinos contratados por el gobierno, misticismo oriental en la cocina del infierno y un pato de otro mundo son el plato que os servimos hoy en el resumen semanal de Civil War.

SPOILERS sobre Civil War en el post

Ms. Marvel #8

Guion : Brian Reed Dibujo: Roberto de la Torre Entintado: Jon Sibal Portada: David Mack

Me siento estupido al tener que reseñar este comic. Estupido por que no le haré justicia. Brian Reed es uno de los mejores guionistas de la actualidad. Punto. Las sensaciones que me ha despertado este comic tienen mucho que ver con el ser humano que todos llevamos dentro. Las diatribas a las que nos enfrentamos cada dia. Decisiones que pueden ser correctas o no, pero que te llevan a tomar actos que nunca creíste posibles.

En el número anterior vimos como Julia Carpenter ( Aracnida) escapaba de las manos de Carol y el Hombre Maravilla, pero capturaban a su amante, Shroud.

Carpenter se dirige a Canada, pero antes tenia que ir a buscar a su hija pequeña. Y hacia allí es a donde se dirigen Carol, Simon, Araña (nueva protegida de Carol) y un escuadrón de SHIELD. Y es ahí cuando el comic te coge por los huevos. Te aplasta el corazón y hace que digas “Corre Julia, corre. Escapa antes de que sea demasiado tarde

Pero no. Julia no escapa. Pelea como una jabata. Pero es capturada. Y su hija pequeña asiste conmocionada a los hechos. Y por malo que esto pueda parecer, no es nada con la tesitura a la que también se enfrenta la pequeña Araña (que perdió a su madre en su más tierna infancia) al pensar justamente en esa pequeña. “¿Esto es los que los héroes hacen hoy en dia? NO quiero ser un héroe. Esto está mal. No quiero apartar a las madres de sus hijas”

Comics que duelen. Comics bien hechos. Con un par.

El único punto negativo lo encontramos en el entintado, pésimo, de Jon Sibal. No es que el tipo sea malo, si no que no se ajusta a las formas de De la Torre. No lo hace, y eso tira para atrás en más de una viñeta. Eso si, Roberto se sale en este numero en el apartado del Storytelling. Chapeau por este número. Se lo podéis regalar a vuestras madres y después decirle aquello tan impresionante y tan chapado a la antigua de:
Te quiero, mamá”

Captain America #23

Guion : Ed Brubaker Dibujo: Mike Perkins Entintado: Dan Buckley Portada: Steve Epting

La serie del Capitán América actúa en esta saga de tres números de tie ins con la Guerra, como excusa para contarnos lo que hacen los personajes mal llamados secundarios de su serie.

Si en el número anterior veíamos a Sharon Carter, esta es la ocasión para el Soldado de Invierno y su aliado, tachaaaaaaan…(redoble aquí) ¡¡¡El coronel Nick Furia!!! Este le ayuda a infiltrarse en una casa segura de SHIELD para que “hakee” a un sosias de Furia que aun sigue operativo en dicha organización. Así, el verdadero Furia podrá acceder a el cuando la ocasión lo requiera. Y eso será muy pronto. Hay un detalle, por cierto, que menta Furia sobre el robot que le suplanta, que me ha llamado la atención. Dice sobre él: “Está tan bien hecho que posiblemente crea que soy yo”. Lo que inevitablemente lleva a pensar…¿y tu eres el verdadero? ¿Seguro? Ummmm…

Brubaker no se ha conformado, ya lo decíamos el mes pasado, en tomar parte de esta guerra desde un lado comercial, y aprovecha para ir atando cabos sueltos (el tema Lurkin avanza peligrosamente) y dar relevancia a estos personajes. Llenándoles de trasfondo y creando así, uno de los mejores backgrounds de una serie de comics mainstream en la actualidad.

Perkins o Epting. Epting o Perkins. Podrían ser hermanos. Dibujan muy similar y eso ayuda a que esta serie tenga siempre ese aspecto noir, lleno de segundas lecturas. Si olvidarse de homenajes o guiños, como esa primera pagina que nos recuerda mucho a las imposibles composiciones de Steranko. Nos gusta mucho esta serie, señores. Mucho.

New Avengers #24

Guion: Brian M. Bendis Dibujo: Pasqual Ferry Portada:Adi Granov

El Vigía es uno de esos personajes con los que Marvel todavía no se si sabe que hacer. En teoría es el tipo más poderoso del universo. Pero eso, como a su contrapartida Decera( no el superman de toda la vida no…el del All Star) le trae mas problemas de los que el, o cualquier otro creía.

En un intento de escapismo general, el Vigía viaja a la Luna, y allí, inevitablemente, se encuentra con los Inhumanos. Lo que sigue es una sucesión de ciertos tópicos en estos casos, aunque bien cubiertos por Bendis. Incluso se atreve con la posibilidad de una relación entre él mismo y Cristal. Yum Yum. La vista queda suspendida en el momento en que Iron Man hace acto de presencia (este tipo está en todas las series…diossssss) y le pide ayuda…como amigo, para solventar esta guerra. No es que no supiéramos ya de que lado estaba el Vigía. Sin ir mas lejos la semana pasada lo veíamos en la serie de Lobezno, pero si que es curiosa la forma, incluso compasiva, en la que Tony le pide que se una a el.

Los inhumanos a todo esto están que no pueden con los humanos. Leer Son Of M para más señas, y próximamente les veremos en Silent War, dando el callo.

Y no puedo dejar pasar esta reseña sin comentar el magnifico dibujo de Ferry. Se sale completamente de los cánones. Brillante y sencillo a la vez. Su visión de los Inhumanos me deja sin palabras. Bravo. Y gracias por regalarnos algo tan bello. Destacar también que la portada retro de rigor (ya sabéis a que me refiero si alguien ha leído la miniserie del Vigía o Nuevos Vengadores 7 a 10) corre a cargo del maestro Paul Smith. Detallito curioso pero notable.

CW: Choosing Sides

Guión: Varios Dibujo: Varios Portada: Leinil Francis Yu

El número, por definición, único desvela ciertos datos relevantes acerca de esta guerra y altera otros que dábamos por sentados. Cinco historias cinco.

Veneno- Mark Guggenheim y Leinil Francis Yu

SHIELD ataca la casa de Mac Gargan AkA el nuevo Veneno. Ordenes, capturar al sospechoso. Las cosas salen mal y Gargan acaba con un escuadrón entero de agentes de una forma bastante novedosa. Ante tal hecho, la segunda oleada formada por los Thunderbolts Songbird y el Hombre Radioactivo le ofrecen dos opciones. O bien ser capturado o bien unirse a los Thunderbolts en la caza de mas superposos en contra de la Ley de Registro. “¿Donde firmamos?”

Esta historia destilo un humor cachondo y cómplice con el lector. Guggenheim, quien sabe si el próximo mesías de Marvel, crea el solito y con muy poco espacio, un bagaje a explotar muy alto por Ellis en la próxima encarnación de los T-Bolts.

El irremediable Hombre Hormiga – Robert Kirkman y Phil Hester

Asistir a una batalla entre superhéroes no es cosa fácil si eres el nuevo hombre hormiga y además nadie lo sabe. Esto es lo que le ocurre al nuevo portador del traje “minituarizador” de Hank Pym. Eso y luchar contra una paloma por una migaja de pan, claro. La cosa es que al intentar ayudar a salvar a una pobre ciudadana, este se descubre y la chica luego describe a su salvador, dando pista a Pym y a Tony sobre a donde ha ido a aparar su traje, robado de las instalaciones de SHIELD.

Kirkman lo va a tener difícil con este nuevo personaje. Primero por que no tiene un bagaje establecido, ( y esto no va a ser Runaways) y segundo por que no vemos en esta previa de la futura serie regular mas que un cierto tipo de cliches pelín gastados y que necesitan de cierta actualización. Estaremos a la espera.

El inmortal Puño de Hierro – Brubaker con Matt Fraction y David Aja.

Clap clan clan clan. Aplaudan señoras y señores. Estamos ante lo que pronto será llamado un “must read” Brubaker y Fraction se esfuerzan en convertir todo lo que tocan en obras maestras. La visión interna que tiene de si mismo Danny Rand, la mística del personaje y un cierto sentido del humor junto con el sensacional trabajo de David Aja, que impide que quites la vista del tebeo y quieras fijarte en cada uno de esos pequeños detallitos que hay en cada viñeta, hacen de este nuevo Puño de Hierro algo en lo que fijarse. Como si no lo hiciéramos ya, claro.

USAgente – Mike Oeming y Scott Kolins

Cuando vimos que el personaje tenía cabida en este numero y le sumábamos la posibilidad mas que amplia de que formara parte de la nueva encarnación de héroes canadienses Omega Flight, pensamos que el bueno del Capitán Walter renegaría de los USA (por razón indefinida) y se fugaría a Canadá.

Craso error, lectores. Tony Stark le encomienda que se una a la futura fuerza pacificadora canadiense, alegando que Canada es de vital importancia para los USA (importancia monetaria e industrial) y que alguien como él, que defiende los valores yankis debería velar por esos intereses dondequiera que estén.

Total, que eso y además un enfrentamiento con el Hombre Púrpura sirven al equipo creativo de esa serie para darse una palmadita en la espalda y de paso dejarnos K.O. con esa revelación.

Howard el pato – Ty Templeton y Roger Landrige

Las calles de Cleveland (nananananá) están a punto de cambiar. Y es que la Ley de Registro lleva a que Howard el Pato ( SISISISI!!!) tenga que acudir raudo y veloz en su taxi hacia la oficina de registro. Contra su voluntad, claro.

Lo que sigue es una cadena de absurdos. Por ejemplo una cola llena de freaks cual salón de comic, disfrazados de cualquier cosa o la mala baba inherente de Howard, acompañado de una critica genial a la administración. Cualquier administración.

Humor claro, conciso y sin fisuras. De poco o nada sirve esta historia en relación a la guerra civil, pero al menos recuperamos a un personaje mítico y casi olvidado.

Hasta aquí las reseñas de esta semana. Añadir que no hemos podido tener lista la reseña de Heroes For Hire #3(de hecho no lo pusimos en nuestra lista de pedido…ups) y la tendremos la semana proxima. Hasta entonces pues…. ¿De que lado estas?

Toda la Guerra Civil resumida en…
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Elmo
Elmo
1 noviembre, 2006 16:25

Cosas varias…el soldado de invierno apesta.
Mac Gargan(ese era escorpion no?),pero en MK spiderman se keda con el traje alienigena verdad?
osea un villano de segunda con un traje de primera(ke tonteria).Otra cosa dany Rand…el proximo daredevil….ay keda eso y como no Howard el Pato ke no lo veia desde la Linia Max…(ke tonteria)o…a….y el Vigia ,el Superman marvelita eskizofrenico…o ke pasada,un tio con el poder de mil soles ke le tiene miedo a su sombra.

pues eso!!!

Raúl López
Admin
1 noviembre, 2006 17:13

El trabajo de FErry es una vez más espectacular, eso si a nivel de guión un pelín flojito, de los últimos tres números de New Avengers me quedo con el de Luke Cage, simplemente maravilloso 🙂

^Geist^
^Geist^
1 noviembre, 2006 17:42

una preguntica.

cuando llegue el momentazo apañol de Civil War, se publicara TODO? (tie-in, especiales….. TODO TODO, vamos)

(por que ya comeinzo a temblar…..)

(ejem… mi madre odia con toda la fuerza de su alma los comics, con el numero de Ms. Marvel.. hay alguna posibilidad que el odio pase a tolerancia?)

Poncho Saenz
Poncho Saenz
1 noviembre, 2006 18:04

Ferry es el q dibuja Ultimate Fantastic Four? Que otros proyectos tiene a futuro? Me encantó el New Avengers 24 visualmente hablando!!!

Raúl López
Admin
1 noviembre, 2006 18:13

Ferry que se sepa ha hecho este fill in en New Avengers, se encarga de Ultimate Fantastic Four y tiene en el horizonte la segunda miniserie del Ultimate Iron Man.

sheriff
sheriff
1 noviembre, 2006 19:38

la historia de Iron fist es fabulosa, y sobre todo la declaracion de intenciones del final, la de poner sus propios asuntos en orden, ademas, a mi me aclara que el daredevil de toda civil war es danny y no matt que esta en europa

La de los thunderbolts me hizo sonreir porque no me los esperaba, no se si fue intentcionado o no pero asi fue. Veremos como encajan aracne y el “capitan Hoja de arce” en el mismo grupo.

Las demas historias no me gustaron nada

sheriff
sheriff
1 noviembre, 2006 19:39

cuando decia thunderbolts me referia a alpha fight, la de los thunderbolts no me gusto nada

Leo
Leo
1 noviembre, 2006 20:39

El arte de Ferry resulta muy bueno, ahora el guion es otra cosa.
Siguen con la intención de introducir al Vigia en todos lados, dentro de poco nos vamos a enterar que el creo a los 4F, de tanto insistir ya suena ridiculo.
Lo del ser más poderoso solo se lo cree el guionista.

Mario_The One
Mario_The One
10 noviembre, 2006 14:24

apoyo a leo…