52 semana #27: La mejor esperanza pasada

13
478

Esta semana revisitamos in situ (no apto para cardíacos) los hechos ocurridos en Crisis de Identidad, muere un héroe a manos de un ex-pseudo-héroe el futuro de Batwoman se presenta sombrío, y Question… bueno, eso sí que no lo esperaba… Una semanita intensa…

El resumen:

Aviso de Spoiler


Ralph Dibny, tras perder fatalmente a su esposa Sue, se encuentra perdido en el mundo. Si busca algo más que recuperarla se desconoce, pero el casco del Dr. Destino le está guiando a través de los mundos de la magia, dándole el conocimiento que algún día le podría hacer merecedor de portar el manto de Destino.

Skeets, el sidekick de Booster Gold, tras la muerte de su amigo ha revelado tener un plan secreto y ha comenzado a causar disturbios para atraer a alguien. Rip Hunter, el viajero del tiempo desaparecido, parece creer que el robot es el causante de grandes anomalías en el continuo temporal.

Renee Montoya y The Question se encuentran en Nanda Parbat, en el Himalaya, donde Richard Dragon adiestra a la ex-policía y Aristóteles Rodor examina la Biblia del Crimen que la pareja sustrajo a Intergang durante un ritual.

En Gotham City ha aparecido un nuevo miembro en la Batfamilia, Batwoman, que está ayudando a suplir la ausencia del protector de la ciudad, y que parece ser Kate Kane, antigua pareja de Montoya.

Como decía, esta semana hemos tenido una escalofriante revelación por parte de Question que podría ser indicativo de lo que vendrá, tanto para él como para Montoya. Las especulaciones no son pocas… Y Ralph Dibny se enfrenta a su drama personal de una forma que jamás pensó que haría…

Aviso de Spoiler


Día 1. En algún lugar o todo lo contrario, Ralph Dibny es el guía de Destino en la siguiente parada del viaje, pues conoce bien al siguiente «profesor»: el Espectro. Ralph se dirige a él como «Corrigan», a lo que evidentemente el Espíritu de la Venganza le contesta que ese no es él. En fin… Ralph le explica que es alumno de Destino, que sabe que hay fronteras entre la vida y la muerte que no se pueden cruzar sin pagar un precio, y que él está dispuesto a pagarlo. «Por favor… Por favor… ¿Puedes devolverme a mi esposa?». Espectro le observa y contesta: «Desde luego».


Espectro les transporta al espacio, a unos 40 millones de millas del Sol. Allí Ralph se encuentra por primera vez cara a cara con la asesina de su mujer, Jean Loring, ahora anfitriona de Eclipso y en órbita permanente alrededor del astro para mantenerlo controlado tras los hechos del Día de la Venganza. Espectro hace un resumen rápido de Crisis de Identidad, anima a Ralph a vengarse, y le cede su propio poder para hacer lo que considere oportuno. Eclipso despierta y ataca a Ralph, pero él se limita a sujetarla y desaparecer hacia otro lugar…

Día 2. Es de noche, son las 5:25:18a.m., en una relojería llamada «It’s about time…» los segundos pasan… Waverider se encuentra allí, acurrucado en un rincón. Cuando los relojes llegan a las 5:25:20 el tiempo se detiene. Un enorme reloj de arena aparece en la sala con el Comandante del Tiempo en su interior y grita al hombre dorado que es un mentiroso por haberle dicho a él y a los demás ladrones de tiempo que Rip Hunter les indultaría si les ayudaba. El Comandante se deshace en arena y aparece Skeets, quien saluda a Waverider llamándole Vidente del Hipertiempo, Guardián de las Líneas Temporales Divergentes.

Waverider se da cuenta de que el robot es de quien Hunter les advirtió, el culpable de los temblores y las paradojas por estar fracturando la linea principal histórica. Skeets le contesta que no, el catalizador fue el Alexander Luthor proviniente de Tierra-3, y ahora hay algo nuevo en este mundo, este año es tierra fértil. Le inmoviliza y le pregunta cuándo está Rip Hunter. Waverider se burla de la incapacidad de Skeets para conocer su paradero a pesar de venir del futuro y tener ese control sobre el viaje en el tiempo, porque Hunter ha pasado su vida ocultando su pasado y su verdadero nombre para que nadie pueda dar con él en la Historia. Skeets, contrariado, le pregunta si tiene idea de de dónde proviene el metal dorado que protege su propio cuerpo de los estragos de los viajes temporales, que si sabe de quién era el cadáver encontrado en una profunda fosa dentro de 500 años del que lo extrajeron. «Adivina», dice, y con una multitud de herramientas de aspecto quirúrgico comienza atravesar su piel. El tiempo prosigue su marcha…


Día 5. En Nanda Parbat Renee Montoya es duramente entrenada por Richard Dragon. Mientras, Tot examina la Biblia del Crimen que Charlie consiguió de Intergang en Kahndaq. Y Charlie… no está nada bien. Está débil, tose… y ningún remedio que le dan parece calmarle durante demasiado tiempo. Montoya se ha dado cuenta y habla con él. Le pregunta cuándo dejó de fumar. «No lo suficientemente pronto», y Renee arroja su propio paquete de tabaco al suelo. Ahora conocemos el porqué de la actitud burlona que el personaje ha mostrado a lo largo de la serie… Explica que hace 7 meses que lo sabe (cuando comenzó 52), y que no le queda mucho, ha llegado a la metástasis. Renee le pregunta que por qué ella, entre tanta gente. «Esa es la cuestión, ¿verdad?», contesta Charlie…

Tot interpreta un pasaje de la Biblia del Crimen, según el cual 18 días después de Todos los Santos, en Gotham, el «apóstol» devorará el corazón de la «dos veces llamada hija de Caín», quien es venerado como portador de todo el crimen. Renee se da cuenta, de a quién se refiere el texto: Kate Kane. Han de volver a Gotham.

Semana -84. Día -2. Ralph y Eclipso aparecen en casa de los Dibny, cierta noche aciaga. Eclipso forcejea y golpea un jarrón, por lo que Ralph les hace invisibles e intangibles (este detalle es significativo porque soluciona un error de continuidad de Crisis de Identidad, cuando Sue oye ruido a la entrada y sin embargo Jean llega vía telefónica). Ralph no quiere que sea Eclipso quien se enfrente al castigo, así que la libera del demonio y de la locura, y queda simplemente Jean, para enfrentarse con el horror de lo que hizo por toda la eternidad.

Jean le grita desesperadamente que no lo haga, ella quería a Sue, y le pide perdón mientras Ralph la obliga a acontemplar la escena. El teléfono suena. Sue descuelga y Jean le dice que deje de mirar, que solamente se está castigando a sí mismo. Ralph llora y grita de dolor.


Nuevamente en el espacio, el Espectro despoja a Ralph del poder con el que le ha imbuído. Ralph le acusa de haberle engañado: no ha sido capaz de ejecutar la venganza, pero el Espectro le contesta que ha sido él quien ha fallado al no cumplir su parte del trato. Ralph pide a Destino que le saque de allí: «El Espectro puede ser repugnante, pero no es un mentiroso. Y me ha dicho algo crucial. Puedo recuperar a Sue. Y hay una mejor forma que a través de él. Llévame a Nanda Parbat».

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


¡Batwoman lo pasa mal! ¡¡Tornado Rojo juega al Mecano en Australia!! ¡¡¡Ekron vuelve al ataque!!!

Una semana más, el editor Michael Siglain ha hablado en Newsarama para aclarar puntos sobre la trama de 52:

En Infinite Crisis Aftermath: The Spectre se explica cómo el Espectro dio a Crispus Allen un año para decidir si se unía definitivamente con él o no, y es en ese año que Ralph y Destino le encuentra, el Espíritu de la Venganza en estado puro, sin anfitrión humano. En Nanda Parbat hay alguien que supone la última esperanza de Ralph para volver a encontrar a su esposa. ¿Deadman tal vez?

Por si no estaba claro, Waverider ha muerto. La escena que vieron los pequeños Sivana la semana pasada es la que sucede en este número.

El trato que Waverider ha hecho con los demás Hombres Lineales está relacionado directamente con los 52 segundos perdidos y el misterio global tras 52. Waverider ha visto el futuro y le ha asustado lo suficiente como para pedir ayuda a otros viajeros del tiempo. Peeero… Skeets le saca ventaja porque también viene del futuro. Su carcasa, por cierto, no está hecha con la piel de Waverider.

El viaje de Question es más importante que su destino. Y el final de su historia aún está por ver. No hay truco: el causante es el tabaco, y no algo como su gas binario. La historia de Montoya, por su parte, tampoco tiene necesariamente que conducirla a tomar el legado de Question, sino que podría ser la de una mujer rota que aprende a curarse gracias a un hombre moribundo…

La profecía de la Biblia del Crimen habla de Kane, y no de Cain (Cassandra, Batgirl) como algunos han sugerido, ha de suceder 18 días después del Día de Todos los Santos, o sea el 19 de noviembre, con lo que a Kate Kane le quedarían pocos días de vida. Eso, claro está, de ser cierta y de estar bien interpretada.

En próximas entregas:

¿Qué dijo Waverider a Skeets antes de morir? ¿A por quién más irá el pequeño robot? Busca más de una persona…

¿Será capaz Montoya de salvar a Kate o Charlie?

¿Qué o a quién será capaz de sacrificar Ralph para volver a estar con su esposa?

Infinity Inc pronto tendrá un nuevo miembro y se encontrará con un grupo veterano. Pero si Luthor controla un grupo de gente superpoderosa, ¿para qué los usará realmente?

Uno de los tres héroes perdidos en el espacio, Starfire, Animal Man y Adam Strange, no regresará.

La Lluvia llega.

La auténtica identidad de Supernova será revelada.

Varios personajes morirán.

Necesito aire.

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 10: Semana 19: La historia se repite
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 11 Semana 20: Dios está rajado
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 12: Poderoso Semana 21: Ejercicios para construir un equipo
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 13: Pajar Semana 22: Cementerio
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 14: Arena y herrumbre Semana 23: La isla del Profesor Morrow
Semana 6: El síndrome de China Semana 15: Eclipsado Semana 24: Sólo Imagina
Semana 7: Descendiendo Semana 16: Uhebbuki Semana 25: Tiempos Liminales
Semana 8: Ladrón Semana 17: El último czarniano Semana 26: Correccional
Semana 9: El sueño de América Semana 18: Desmantelado

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
kizmiaz
kizmiaz
17 noviembre, 2006 16:15

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaambooooo!! Joer con el serial, me tiene enganchadísimo. Felicidades por el resumen!!!

walterbat
walterbat
17 noviembre, 2006 16:16

excelente resumen como siempre, felicitaciones por el esfuerzo, y me causa gran pena el cancer de Question, al igual que muy bien resuelta la secuencia gráficamente

Mario Iturrieta
Mario Iturrieta
17 noviembre, 2006 16:44

como dije por ahi…

!!!!!!!aaaaaaaaagggggggg¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

eso…

ha, y gracias por el resumen

sputnik
sputnik
Lector
17 noviembre, 2006 18:58

good work, pale!
Esperemos que Question no se muera, más que nada porque entrariamos en la típica y molesta tradición del heroe que muere para que otra persona coja a continuación su manto…¿qué tiene de malo Vic Sage?
Y sobre todo recemos para que Montoya no se ponga ninguna máscara…no le pega. Aunque creo que ya se pronunciaron en DC al respecto repecto a que de super-montoya nada de nada.
¡¡Ralph Dibny se ha transformado en un pupas y en un culpas comparable sólo al misimísimo Peter Parker, el maestro de la autocompasión!!

tinoco
tinoco
17 noviembre, 2006 19:36

increíble, dios yo apuesto por que sera Adam Strange el que no va a regresar,no se, siento que starfire es demasiado importante y Animal Man mmm no se, no se me hace para morir, asi que solo queda AS, por otra parte quien creen que sea Supernova?

Sputnik
Sputnik
Lector
17 noviembre, 2006 21:07

animal man no puede morir, por Grant!!
Pues yo opino que starfire, porque si no no sé para qué relanzaron a adam stange
¿Era una pregunta con trampa? ¿va a morir alguien o no? ¿se quedará starfire en su planeta, gobernando o friendo nabos?¿Volverá Rann a Adam Stange? ¿Se encontrará Animal Man con un simpático animal alienígena con el que se irá a vivir a andrómena? ¿se casará Lobo algún día?

Mario Iturrieta
Mario Iturrieta
17 noviembre, 2006 22:17

siguiendo a sputinik

volveran las oscuras golondrinas??
skeets puede ser mas hijo de pu..??

me parece que lo mas logico, si es que algo de logica se ve, es la muerte de Adam Strange o por lo menos su desvinculacion de la historia terrestre, starfire aun tiene cosas pendientes en la tierra con cierto enmascarado y Animal Man no puede ser… por que, al que me lo toca, lo mato, me oís?? lo mato…
por el lado Question Montoya, ha, que linda pareja, un muerto en potencia, y una suicida en potencia, no se han visto antes estas uniones en las peliculas?? con el sabido desenlase que el suicida se recompone aprende mucho del que esta a punto de morir, y adopta la mision o cuida de las cosas de su compañero… espero que los de DC no se desdigan, y por que a Montoya, en serio, eso no le va…

^Geist^
17 noviembre, 2006 23:36

cojones como esta la marrana…….

Cada spoiler que abro se me derriten las retinas (que si que los abro bajo mi propia cuenta y riesgo, asín que solo es culpa mia)

las ganas de verlo en apañol, hacen que se me retuerzan las entrañas…. DIOS QUE GANAS!!!!!

Dr. M
Dr. M
18 noviembre, 2006 2:50

No lo tomen como spoiler, porque no lo es, tan solo especulacion, pero quien no volvera del espacio, a mi parecer, es Animal Man. Y no solo porque la calva de Morrison se encuentre metida en 52, y asi se asegure de dar el canto del cisne a uno de sus personajes mas carismaticos. Tampoco es que el bueno de Buddy perteneciera a la JLI, y ya sabes la suerte de los de la JLI en estos tiempos. Es por un detallito en la nueva Liga de la Justicia de Meltzer, cuando los Tres Grandes se planteaban a quien invitar a la nueva formacion, y escogieron a Vixen lamentando no poder escoger a Animal Man, subrallando que debian ir a visitar a su señora. Muy revelador, ¿verdad?

Sputnik
Sputnik
Lector
18 noviembre, 2006 17:23

Estoy más que seguro de la identidad secreta de Supernova, y es que no puede ser oro que el inigualable:

BIZARRO! o no, mejor BATMITE, o TED KORD resucitado, o Booster Gold de otra dimensión, o el clon del clon de Superman (osea de Super-voy).
Y si fuese Barbara Gordon?

Toni Boix
Autor
19 noviembre, 2006 8:27

Creo que simplemente Adam Strange se quedará por esos espacios de Dios, que es su habitat natural. Sorprendente lo de Question, sí. Aunque a mí me encanta lo de los línajes tan típicos de DC (¿será porque uno de mis personajes preferidos sea The Phantom y por lo bien que trató el tema Robinson en Starman?), a mí también me parece que Sage no necesita eso.

tinoco
tinoco
19 noviembre, 2006 17:40

ok no se si esto sea de aqui pero

Aviso de Spoiler

estaba leyendo mi semana 11, en eso veo una de las tantas en que question le dice a renee que no fume, por que citado textualmente «there’s lead you know? the stuff that’ll drive you insane» dice que el cigarro tiene LEAD y como todos ya sabemos the question esta enfermo de tanto fumar, osea que en la semana dnde sale el bunker del rip hunter donde dice «DEAD BY LEAD» puede ser eso no creen?

Sputnik
Sputnik
Lector
21 noviembre, 2006 14:15

Podría estar relacionado, no digo que no…Pero la gracia del asunto sería…¿cómo
El final de 52 va a ser apoteósico, te lo digo yo… (no será que no tienen tiempo para atar cabos sueltos, je)