52 semana #29: Burlas

8
496

Pavo, desfiles y reuniones, eso es lo adecuado en Acción de Gracias. Aunque uno no siempre puede tener lo que quiere, lo último que espera es tener que meterse en una pelea… Volvemos a saber de Infinity Inc, de John Henry Irons y de la Isla Oolong, para desgracia de Will Magnus.

El resumen:

Aviso de Spoiler


Intergang ha regresado con fuerza. Con la ausencia de los Tres Grandes se han sentido valientes y han puesto en marcha un ambicioso plan. Para ello han secuestrado científicos locos y los han llevado a la Isla Oolong para hacerles construir robots de diseño. Entre los científicos se encuentran el Dr. T.O. Morrow, creador de Tornado Rojo, el Dr. Will Magnus, creador de los Hombres de Metal, y el Dr. Sivana, archienemigo del Capitán Marvel. La organización criminal, además, está haciendose con el control de los bajos fondos de Gotham. Para quien trabajan actualmente es un misterio.

Chang Tzu, la criatura anteriormente conocida como Egg-Fu, como jefe de proyecto de la Isla Oolong, ha desarrollado para Bruno Mannheim, actual cabecilla de Intergang, unas misteriosas armas de destrucción a las que han bautizado como Los Cuatro Jinetes.

Lex Luthor ha puesto en marcha un programa a través del cual todo aquel que lo desee conseguirá superpoderes. Surgiendo de este proyecto, ha formado un nuevo Infinity Inc. Natasha Irons, sobrina de John Henry Irons, Acero, es la líder del grupo, y se apuntó al programa en contra de los consejos de su tío. El propio John Henry ha sido dotado de poderes en contra de su voluntad, convertido en un literal hombre de acero, y ha descubierto recientemente que Luthor puede anular los dones que otorga cuando quiera.

En la portada: Egg Fu: ¿Comida… o amenaza?… El gran descubrimiento de John Henry… 39 Días para la Lluvia. Eso nos sitúa en Fin de Año, fecha para la que nos han anunciado una gran masacre, y habiendo visto la portada uno teme lo peor para muuuucha gente. El plan de Luthor no deja de ser desconcertante… Pero no pensemos en el mañana, que ya habrá tiempo…

Aviso de Spoiler


Día 2. Nueva York por la mañana. Estamos en Acción de Gracias, y como es tradición la JSA se reúne. Sin embargo este año es una reunión triste, únicamente han acudido tres: Alan Scott, Green Lantern, Jay Garrick, Flash, y Ted Grant, Wildcat. Después de lo sucedido durante la Crisis Infinita es todo lo que queda del grupo… Por parte de la JLA no ha comparecido nadie.

Los héroes se compadecen del final que está teniendo el grupo, y de la proliferación de superseres gracias a Luthor. En las calles, oportunamente, pasa el desfile de Acción de Gracias. Un enjambre de superhéroes sobrevuela las calles, y una carroza con la imagen de Lex avanza custodiada por Infinity Inc, ante el clamor de los ciudadanos. Alan y Jay se lamentan de cómo la idea de Infinity Inc ha sido pervertida, comprada, por Luthor, y comentan que Mr. Terrific pasó semanas buscando un agujero legal con el que recuperar el nombre del grupo, en vano.

Cuentan también que Sandman lleva meses descubriendo cargos sobre los sujetos del proyecto, desde vandalismo a intentos de asesinato, Luthor está ocultando estos hechos y, cuando Power Girl ha tratado de sacarlo a la luz Jack Ryder en su programa televisivo les ha llamado «un grupo de ancianos tratando de controlar la siguiente generación».

En las calles, Infinity Inc presenta a su nuevo miembro siguiendo en la línea de vampirizar todo lo que fue el grupo original: Jade. Al momento aparece Obsidian, hermano la Jade original que murió durante la Crisis, e hijo de Alan, diciendo que eso no está bien, no le gusta nada que toquen el recuerdo de Jenny-Lynn, y ya sabemos que Todd no es precisamente un dechado de cordura y estabilidad… Bastante era ya que se apropiasen de las identidades de sus amigos, pero lo de su hermana es la gota que colma el vaso. Se planta ante el grupo y ataca a Jade reclamándole que se quite ese uniforme.


Obsidian y Jade se enfrentan, él con sus poderes de oscuridad, y ella con… plantas. Tiene que ser Green Lantern quien detenga la pelea y razona con Todd: «Estás poniendo gente en peligro otra vez. Les estás asustando. ¿Es lo que quieres? ¿Es lo que querría tu hermana?». La respuesta es «no», claro.

Cuando Infinity Inc se da cuenta del desdén con el que los veteranos les tratan, Nuklon le dice que saben perfectamente de dónde vienen sus nombres e identidades, pero que no está ahí para aprovecharse de ellos, o para honrarlos o algo así, simplemente para hacer su trabajo lo mejor que sepan. Lucharán siempre que haga falta, y ya no necesitan antigüedades como ellos para proteger a la gente, ahora que el mundo tiene cientos de chicos como ellos… Obsidian y Green Lantern no contestan, simplemente se marchan.

Día 2. Isla Oolong, por la tarde. Sivana trincha un pavo con una sierra mecánica en una adorable cena de Acción de Gracias con unos cuantos científicos locos de aquí y de allá. Will Magnus parece ser el único al que la tontería no le hace gracia. A uno de ellos le ha desaparecido un reloj de oro, pero los demás no le dan importancia, al fin y al cabo no hay nadie en esa isla que no sea un criminal. Magnus aprovecha un momento que… ejem… Veronica Cale va al lavabo para ir él también…

Cale se toma unos momentos para hablar con Will, primero porque para variar es alto y guapo, y segundo porque no es un descerebrado como los demás. Hablan de sus aptitudes, Magnus está allí por sus conocimientos de robótica, y Veronica… ella ha sido asignada al misterioso Proyecto X por estar especializada en tecnología de otro mundo, «uno más grande, brillante y terrible que ha caído a la Tierra».


«‘Vi una estrella del cielo que había caído a la Tierra. La clave para el pozo del abismo…’ Oh, para vivir en esos tiempos. Para ver el mundo cambiar para siempre».

A la cena llega Chung Tzu (sí, le han cambiado el nombre) y se burla de esa tonta tradición. Un soldado trata de justificarla, pero él le manda callar, sabe que hay gente que le pone apodos a sus ovoides espaldas. No le hace ninguna gracia que alguien le vuelva a llamar «Egg Fu«, y como el pobre soldado no puede disimular sus ganas de echarse a reír muere desintegrado por Eg… por Chung Tzu.

El mutante pregunta a Magnus por el Hombre de Plutonio que le han encargado, pues es el único de los científicos que no ha dado ni golpe desde que están en la isla, y no ha muerto aún porque Morrow responde por él. Es Veronica Cale quien da la clave: «Toma medicación para suprimir tendencias maníaco-depresivas», Magnus intenta callarla, pero ella continúa y explica que el Plutonio original fue construido en uno de sus episodios maníacos, y si se le quitan las drogas el ciclo comenzará de nuevo, así como su salvaje y peligrosa creatividad. Hecho, los soldados le quitan los medicamentos. Magnus pide ayuda a Morrow, que sabe lo mucho que le ha costado recuperarse, y no quiere volver a estar loco. Pero Morrow le ignora.


En Nueva York Ted pregunta a Jay si cree que finalmente la JSA está acabada, ninguno de los dos lo cree. Jay pregunta a Ted si tiene donde cenar, le dice que Bart irá y hay sitio también para él, pero le dice que tiene planes. Jay se marcha, y Ted se acomoda a tomarse unas cervezas…

Día 3. En Metropolis, en Steelworks, un ex-sujeto del proyecto de Luthor explica al Doctor Medianoche cómo consiguió poderes y luego se los quitaron. John Henry, en su habitación, acaba de «pelarse» de su piel de acero, y ha llegado a la conclusión de que para perder los poderes no hace falta un segundo tratamiento, sencillamente caducan.


Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler


La anunciada semana: Bruce Wayne, Dick Grayson, Jason Todd, Batwoman… las vacaciones de la Batfamilia y el final de Batman

El editor Michael Siglain ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

La JSA, o lo que queda, está desanimada por los acontecimientos recientes. No hay que olvidar que 52 se sitúa después de Crisis Infinita: Wonder Woman ha matado a Max Lord, héroes han caído, grupos se han separado, los Tres Grandes han desaparecido y ahora llega Luthor con sus superhombres, convirtiéndoles en obsoletos. Y la cena es un asco…

Los superhéroes creados por Luthor y que no forman parte de Infinity Inc tendrán un papel importante en próximas semanas. Ay… Obviamente no todos los que se apunten al programa lo harán para dedicar sus poderes «al bien», así que a ver… La semana en concreto que viene hay que estar atentos a Lex y su plan.

La «siguiente» vez que veremos a la JSA será en el arco final de su serie, los números 83 a 87, en los que vuelven a reunirse por última vez, y después ya en el inminente primer número de Justice Society of America, de Geoff Johns y Dale Eaglesham, que se anuncia como algo bueno bueno: héroes clásicos, nuevas caras inesperadas y un sorprendente final…

Próximamente: Green Lanterns, Capitán Cometa, más de Infinity Inc y dos de los personaje sprincipales se encuentran en las calles de Metropolis. Ah, y eso de ahí al lado es la portada de la semana 31, por si le queréis echar un vistazo y esas cosas…

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 11 Semana 21: Ejercicios para construir un equipo
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 12: Poderoso Semana 22: Cementerio
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 13: Pajar Semana 23: La isla del Profesor Morrow
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 14: Arena y herrumbre Semana 24: Sólo Imagina
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 15: Eclipsado Semana 25: Tiempos Liminales
Semana 6: El síndrome de China Semana 16: Uhebbuki Semana 26: Correccional
Semana 7: Descendiendo Semana 17: El último czarniano Semana 27: La mejor esperanza pasada
Semana 8: Ladrón Semana 18: Desmantelado Semana 28: Más allá del Tocón Negro
Semana 9: El sueño de América Semana 19: La historia se repite
Semana 10: Semana 20: Dios está rajado

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos del Principe
Carlos del Principe
30 noviembre, 2006 22:03
Aviso de Spoiler

Si despues de nueve años de expocómic aún no te has enterado de la MOÑIGA que es este evento es que … o tienes intereses en el engaño de quienes lo «organizan» o sabes demasiado forastero de las autenticas mamarrachadas que se han cometido y se siguen cometiendo en este salón de madri.

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
30 noviembre, 2006 23:22

Estará relacionado con el próximo número y por eso lo pone en spoiler.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 noviembre, 2006 23:30

¿Que tiene que ver 52 con el salón de Madrid? Se habrá equivocado de post?
Dios esto es más emocionante que el emocionante final de este número. Así que un engaño?Será el típico plan de Luthor que parece superpensado pero que cuando descubres de qué va resulta ser una parida mazo idiota? o por el contrario alucinaremos todos con la prodigiosa mente criminal que Luthor es?
Cuando vuelve Booster?

Alberto Benavente
30 noviembre, 2006 23:52

Lol…Sergio…¿Estas seguro de qeu 52 no es un evento del Expocomic?…jawjaw…dios..hacia dias que no reia así…

Corso
1 diciembre, 2006 12:32

Tengo ganas de tener en mis manos el número 30… promete mucho para los fans de la batfamilia.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 diciembre, 2006 19:12

Hablando de la Batfamilia y su crucero de place:
¿Las series de Batman, Superman y Gonder Coman cómo cubren exactamente el evento?(el evento 52, no el el evento expocomic).