52 semana #34: Tendencias suicidas

11
436

Otro día, otra semana, la última del año, llegando al momento anunciado en que «todo cambiará». Finaliza el segundo acto de 52.

El resumen:

Aviso de Spoiler


Black Adam se ha reformado, ha formado una familia junto a Isis, Osiris, y su cocodrilo parlante Sobek, y está intentando demostrar al mundo que es un hombre nuevo. Amanda Waller no se lo cree y envía a su Escuadrón Suicida a que le parta la cara.

Lex Luthor ha fundado, patrocina y controla un nuevo supergrupo de jóvenes con el nombre de Infinity Inc con poderes que él mismo les ha dado gracias a su proyecto Everyman, con el que da poderes a todo aquel que los quiera. La líder del grupo es Natasha Irons, sobrina de John Henry, Acero, quien ha descubierto que los poderes de Luthor tienen fecha de caducidad. Los intentos de someter a Luthor al proceso Everyman han dado resultados negativos hasta el momento, pero aún tiene esperanzas de un tratamiento de adaptación genética.

En ausencia de Superman, un nuevo héroe ha hecho acto de presencia en Metropolis: Supernova. Su identidad es un misterio, Wonder Girl cree que es Superboy, Lex Luthor cree que es el Hombre de Acero disfrazado, pero hasta ahora solamente Ralph Dibny ha descubierto quién es y lo mantiene en secreto a petición del propio Supernova.

Question se está muriendo de cáncer de pulmón, y su fallecimiento es inminente.

La Familia Black Marvel lo tiene un poco más difícil para ser buena gente, la relación entre Natasha y John Henry parece encauzarse y asistimos a lo que podrían ser los últimos momentos de Question.

Aviso de Spoiler


Día 3. En el Bosque Nacional de Redwood, California, el Escuadrón Suicida vigila el avance de la Familia Black Marvel. Por sus palabras sabemos que Osiris es ya miembro de los Jóvenes Titanes, pero cuando sean atacados no podrán contactar con ellos gracias a un bumerán electromagnético del Capitán Boomerang. Osiris explica emocionado a su hermana su primer día como Titán, ayudando a Kid Eternity contra el Guardián. Aunque aún hay gente que desconfía de Adam tras su discurso de la semana pasada, ha sido suficiente para los Titanes.

En tan feliz momento se encuentran cuando el Escuadrón ataca. Atom Smasher agarra a Adam y le conmina a entregarse, a lo que él, por supuesto, responde con pelea y diciendo que no piensa ser juzgado por un Gobierno hipócrita y pudrirse en una celda cuando hay tanto por hacer. De un golpe le derriba y con la caída también queda inconsciente Boomerang. Plastique y Electrocutor demuestran ser una explosiva combinación.

Isis se encara con Persuasor, pero con ayuda del Conde Vértigo, pronto queda indefensa ante el hombre del hacha, que se dispone a ignorar las órdenes que ha recibido de no matar a nadie. Golpea brutalmente a Isis con su arma, causando profundos cortes, y cuando está a punto de asestarle el golpe de gracia Osiris vuela hacia él y lo atraviesa partiéndole en dos. Vértigo mira la escena con sorpresa, Sobek se horroriza por lo que acaba de pasar, y Osiris aún más. Se derrumba y llora por lo que acaba de hacer. «Quiero hacer el bien». Adrianna le abraza y su lluvia llora con ellos. Adam habla: «Vamos a casa. Antes de que alguien más resulte herido».


Vértigo informa a Amanda Waller de la situación, ella le dice que les dejen marchar, pues ya tienen lo que querían: material videográfico. «Presionamos a los Black Marvel… y ellos contraatacaron. Todos estos adolescentes superpoderosos son iguales».

Día 4. En las calles de Metropolis, las Infinitors van de compras mientras son acosadas por sus fans y son escoltadas por Mercy Graves. Un centro comercial ha cerrado tres plantas solamente para ellas, pero cuando Mercy va a pagar, la cajera le dice que la tarjeta no es válida, figura como robada. Es una estratagema de las Aves de Presa, que están ayudando a John Henry Irons, disfrazado de guardia, a que hable con Natasha. Cuando Mercy se va a solucionar el tema de la tarjeta, Canario Negro, también disfrazada, lleva a Nat a un lugar a parte para que su tío hable con ella.

Esta vez es parco en palabras, le muestra que ya no tiene la piel metálica, le dice que no encontró una cura, sino que simplemente acabó, y le recuerda algo muy evidente: «Tu amigo Blockbuster mató a Eliza Harmon, Trayectoria. ¿Cómo pudo una babosa como Blockbuster agarrar a alguien que se mueve tan deprisa? ¿Cómo se movió lo suficientemente rápido como para romperle el cuello? Eres científica, Nat, eso me dijiste. Sólo mira a los hechos… saca tus propias conclusiones…»

Día 5. Lex Luthor ha secuestrado a Clark Kent y le ha administrado un suero de la verdad para hacer una preguntita relacionada con la identidad secreta de Superman (glups). «Dígame, Sr. Kent… ¿por qué el Hombre de Acero está disfrazándose de Supernova?». Clark se ríe y le dice que no tiene ni idea de quién hay tras la máscara de Supernova, pero una cosa es segura, y es que no es Superman. 😉

Día 7. En el área de urgencias del Hospital St. Luke de Gotham City Renee Montoya vela a Charlie, sedado por la morfina. Le tienta la idea de darle una sobredosis y acabar con su sufrimiento, pero sabe que él no querría que lo hiciera. En televisión se van a retransmitir las campanadas de Fin de Año.

Luthor es informado de que Clark no miente, y no hay mejor fuente de información, así que… Él ordena que le lleven a casa, ya que no tiene mayor utilidad, y que le hagan creer que ha sido interrogado por los yakuza. En televisión dicen que el cielo de Metropolis está repleto de héroes del proyecto Everyman celebrando el primer año nuevo tras la Crisis. Lex sube al tejado, solo, y allí vuelve a leer el resultado de un nuevo informe en el que se dice que también ha dado negativo en la adaptación genética al tratamiento. No sabe quién es Supernova, pero Lex se siente celoso de los vítores que le está robando, y mientras Renee sostiene la mano de Charlie y toda la ciudad hace la cuenta atrás al nuevo año, Lex hace la suya propia, para que el héroe falle ante un auténtico desafío.


La cuenta atrás llega a su fin, y Lex pulsa un botón…

Y la semana que viene…

Aviso de Spoiler

¡MIRAD! ¡ARRIBA EN EL CIELO!
(«…y échate a un lado», añadiría yo)

El editor Michael Siglain ha comentado cuatro cosillas sobre esta semana en Newsarama:

Ya lo hemos visto: las órdenes de Amanda Waller eran conseguir información que usar contra Black Adam, a quien aún le tienen ganas, así que ella se la fabrica.

Este Persuasor es descendiente (o a la inversa) del Persuasor del siglo XXXI. Total, su origen con eso del hacha entregada por un personaje misterioso es del todo impreciso…

Como Siglain dice, en DC se sienten responsables, han de sentirse responsables, de sus personajes y de sus vidas. Si un personaje muere ha de ser por un motivo, ha de significar algo, ha de tener un impacto. No son decisiones tomadas a la ligera, y mucho menos deprisa. Question no parece que vaya a sobrevivir. Si muere, su muerte importará, significará algo, impactará a todo el Universo DC. Pero estando en este medio… que alguien muera no significa que no vaya a volver, claro, y no por ello su muerte será menos significativa. Promesas, promesas…

Ahora que ha acabado el segundo acto de 52 y comienza el tercero, Newsarama ha sometido a Siglain a 52 preguntas de los lectores. Repasemos lo más destacable.

Adam Hugues dibujará el origen de Power Girl en la semana 36, y Joe Benitez hará lo propio con Starfire en la semana 41, en la que además veremos a Diana Prince, será el número dedicado a Wonder Woman, a la venta en San Valentín 😉

La historia que rodea a Batwoman, así como su relación respecto a la Batfamilia se verá, pero no en 52.

El nuevo Starman está relacionado con 52.

Nada nuevo sobre L-Ron.

La historia de Lady Styx no acaba aquí, pero veremos su principio.

Puede que cerca de la semana 50 aparezca Ion. Esto será el mes siguiente de la conclusión de su serie limitada, en la que no están pasando precisamente pocas cosas: los Monitores quieren acabar con Ion porque consideran que sus acciones hacen peligrar el universo, además obedecen a un plan mayor, un enemigo misterioso ha dado poder a Neron y le ha manipulado para que se enfrente a Kyle, Donna Troy acude a ayudarle, los personajes del universo Tangent han llegado a esta realidad, Nuevos Dioses, y alguien trata de destruir a los Monitores. Uf…

Los héroes espaciales podrían estar en el futuro, vale, pero también podrían estar en el pasado, ¡o incluso en el presente!

Preguntado por la importancia que parece tener 52 después de la serie, dadas las constantes referencias en las series regulares, Siglain dice que no puede hablar del tema sin desvelar el secreto de 52. Pista: el significado de 52 no es conocido necesariamente por todos en el Universo DC al final de 52.

No habrá origen de Aquaman o de Rip Hunter, puede que lo haya de Tornado Rojo y de Flash, y lo habrá seguro de Power Girl y Green Arrow. Dibujantes: Adam Hughes, Scott McDaniel & Andy Owens, y tal vez Phil Jimenez & Andy Lanning.

Volveremos a ver a Batman en 52, por supuesto, asistiremos a su decisión de regresar a Gotham, y a Anarkía le veremos cerca del 50.

Siglain no es libre para decir qué spin-offs surgirán de 52, pero sí es cierto que ciertos personajes de público minoritario han captado la atención del público y algo se hará con ellos.

Aproximadamente una semana tras el final de 52 empezaremos a ver a los protagonistas de la serie aparecer en las series regulares, y con el tiempo sabremos dónde han estado estos meses.

Cerca del 50 viajaremos al fondo del mar.

Um… parece que la guerra será el catalizador de los cambios en el Detective Marciano…

Batman consiguió el guante de Lex con las kryptonitas después de ciertos acontecimientos en Superman/Batman, pero esa historia aún no ha sido explicada. Y es que el guante fue destruido en su momento…

Harvey Dent aparecerá en cierto modo.

Sobre el 50 veremos a Cassandra Cain.

Los personajes que no se pueden tocar hasta acabada 52 son: Ralph, Montoya, Question, Booster, Skeets, Supernova, Steel, Infinity, Inc., Black Adam, Isis, Osiris, Starfire, Adam Strange, Animal Man, y Lobo.

En Renacimiento Kyle dice «Este es el sector 3599. Y se dice que el 3600 es un simple vacío. Algo lo borró hace MUCHO tiempo». Podría ser una referencia a Lady Styx o a los 52, dice Siglain. Sin embargo sabemos que los 52 están relacionados con el sector 3601, donde habitan los Manhunters, y la historia del sector 3600 está relativamente bien documentada. Milenios atrás, un dios llamado T:D:H:D unió su esencia al sector mismo matando así a trillones de formas de vida, incluida Rasa Nekroy, el Green Lantern del sector. Los Guardianes del Universo enviaron más, Cimfet Tau, Palaqua y otros 10 Green Lanterns. Nunca regresaron. 36 Guardianes tuvieron que unirse para formar una red de contención (algo similar a lo usado con Superboy Prime). En el siglo XX se liberó y causó estragos antes de ser reducido (literalmente) por los Corps, pero eso ya es otra historia…

Aún no hemos visto lo último del Culto de Conner.

Algo del laboratorio de Sivana guarda un conexión directa, turbadora y poderosa con Black Adam.

Skeets no obedece las órdenes de nadie, lo que no quita que esté trabajando con otros…

El Super Jefe tiene una importante conexión con uno de los personajes principales.

Montoya está directamente conectada a la profecía sobre Batwoman y a la Biblia del Crimen, pero no se trata de que ella sea «su corazón».

Bastante mala suerte es que la semana después de que Charlie y Renee se marchasen de Nanda Parbat pasase por allí alguien capaz de curar su cáncer, pero esperad a que ella se entere…

La inclusión de la III Guerra Mundial al principio de Justice Society of America #1 era un avance, un recordatorio de que se aproxima algo grande, además de que de no hacerlo, la gente no pensaría que llevan planeando la guerra y sus consecuencias durante bastante tiempo.

Para aclarar versiones, Tierras, universos y Crisis, Eddie Berganza explica, de nuevo, que no se trata de que tal o cual versión de un personaje sobreviviese a la Crisis original, de igual modo que la Tierra resultante no fue una de las anteriores sino una nueva y algo inestable, así lo fueron los personajes. Y encima luego llegó Superboy y su mal humor…

Haber leido cómics DC antes ayudaría a descubrir la identidad de Supernova, pero no es imposible saberlo uniendo las pistas. Todas las pistas, grandes Y pequeñas, han sido dadas.

Si los lectores quieren (y piden) más Ambush Bug, lo tendrán.

Anteriormente, en 52:

Semana 1: Los chicos y las chicas dorados deben… Semana 12: Poderoso Semana 23: La isla del Profesor Morrow
Semana 2: Volviendo la vista al mañana Semana 13: Pajar Semana 24: Sólo Imagina
Semana 3: Nuevo orden mundial Semana 14: Arena y herrumbre Semana 25: Tiempos Liminales
Semana 4: Bailando con monstruos Semana 15: Eclipsado Semana 26: Correccional
Semana 5: Estrellas en su rumbo Semana 16: Uhebbuki Semana 27: La mejor esperanza pasada
Semana 6: El síndrome de China Semana 17: El último czarniano Semana 28: Más allá del Tocón Negro
Semana 7: Descendiendo Semana 18: Desmantelado Semana 29: Burlas
Semana 8: Ladrón Semana 19: La historia se repite Semana 30: Caballero Oscuro Caído
Semana 9: El sueño de América Semana 20: Dios está rajado Semana 31: Recursos Humanos
Semana 10: Semana 21: Ejercicios para construir un equipo Semana 32: Siete Días en Nanda Parbat
Semana 11 Semana 22: Cementerio Semana 33: La época más maravillosa del año

Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mario
mario
10 enero, 2007 15:33

asombroso…

The Shady
10 enero, 2007 15:48

Asombroooso, pero , no entiendo algunas cosas, o sea

Aviso de Spoiler

¿Creen que question se va a morir? Si matan a question me pego un tiro jaja, no pero de verdad , question No puede morir, no el

Y ademas

Aviso de Spoiler

Que siginifica eso de Y ?¿Que supernova es Y the last men jaja?

Esto se pone mas misterioso cada momento,,,

Paco
10 enero, 2007 16:16

2Como Siglain dice, en DC se sienten responsables, han de sentirse responsables, de sus personajes y de sus vidas. Si un personaje muere ha de ser por un motivo, ha de significar algo, ha de tener un impacto. »
… ¿y porqué se me cargaron a Superboy?.. snif snif… V___V

Alberto Benavente
10 enero, 2007 16:42

Porque Didio no quiso cargarse a dick…

Alberto Ortiz
Alberto Ortiz
10 enero, 2007 18:25

Hombre, un post tranquilo. Que bien…..:-D
Como siempre interesantisimo el resumen y estoy deseando por verla publicada en España aunque me da pánico……

Un saludo, y enhorabuena Sergio por tan estupenda columna.

Jiman
Jiman
10 enero, 2007 19:06

«Todas las pistas, grandes Y pequeñas, han sido dadas»
Esa Y seguida de pequeñas,UUUMMMMM
No sera

Aviso de Spoiler

Atom,es decir el viejo Ray.
Que esta desaparecido durante este año en cualquier coleccion

comiquero
comiquero
10 enero, 2007 22:05

Es una perdida lamentable la de Question (si se confirma su deceso) aun confio en una cura milagrosa desde Nanda Parbat, respecto a SuperNova podria ser cualquier cristiano creo que se trata de

comiquero
comiquero
10 enero, 2007 22:08

Ray Terrill THE RAY!!!

^Geist^
^Geist^
10 enero, 2007 22:21

Yo, ya hace semanas que no me entero de nada apesar de leerme los spoilers………

Cada vez tengo más ganas de verla publicada en español… espero, como, minimo, enterarme de algo

Carlos VG
10 enero, 2007 23:20

Huy, pues no se me había ocurrido. Por poderes, parece que el comiquero lleva razón, aunque por el final del no. 36, quizá Jiman vaya encaminado.

Oye, ¿los spoilers de los comentarios los ponéis desde ZN? Porque este número viene cargadito…

The Shady
11 enero, 2007 0:20

Para mi Supernova es

Aviso de Spoiler

¡Booster Gold! no se tengo el presentimiento

Aunque tambien puede ser

Aviso de Spoiler

Rip Hunter (esta desaparecido)