#ZNCine – Noticias de la semana #1 Diciembre 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Warner trastoca 2021, Oscar Isaac es Solid Snake, Plastic Man, El Vengador Tóxico, Ojo de Halcón, WandaVision y mucho más

Por y
7
1892
CINE

Otra semana que empezamos con despedidas, ya que si la pasada decíamos adiós a Dave Prowse, el actor que dio cuerpo al mítico Darth Vader de la trilogía original de Star Wars, en esta hacemos lo propio con otro intérprete especializado en villanos icónicos. Hugh Keays-Byrne, actor británico nacionalizado australiano, fallecía a los 73 años dejando una no muy conocida, pero ininterrumpida, carrera cinematográfica y televisiva en su país de adopción. Pero si hay dos papeles por los que Keays-Byrne será recordado es por los que encarnó dentro de la saga Mad Max, creada por el cineasta George Miller. En la primera entrega de la franquicia, Mad Max: Salvajes de la Autopista, se metió en la piel del demencial Toecutter, que se las veía con un jovencísimo Mel Gibson conduciendo su Ford Falcon V8 Interceptor. Ya en 2015 Miller lo recuperaba a lo grande para la saga con Immortan Joe, el señor de la guerra que controlaba la Ciudadela y al grupo fanático Chicos de la Guerra en aquella obra maestra llamada Mad Max: Furia en la Carretera. Brillante y cromado le esperan en el Valhalla, sed testigos.

La noticia bomba de la semana y puede que del año la soltaba Warner Bros hace tres días y todavía no podemos saber la repercusión que tendrá la misma. Mediante sus distintos perfiles de redes sociales la productora informaba que sus estrenos más importantes del 2021 llegarán simultaneamente a los cines y la plataforma de streaming HBO Max. De esta manera espectadores y suscriptores tendrán la oportunidad de ver los blockbusters más potentes del próximo año como Dune, The Suicide Squad, Godzilla vs. Kong, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, Space Jam: A New Legacy tanto en pantalla grande como en video de pago por visión durante todo un mes. Esta jugada de Warner al menos no excluye a los multicines que en el presente 2020 están pasando un periodo durísimo, pero seguramente a largo plazo les perjudique el hecho de recibir menos copias para sus sesiones y la naturaleza acomodaticia de un sector del público que preferirá quedarse en casa a ver producciones como estas. La película que servirá de avanzadilla de esta nueva política de empresa será Wonder Woman 84 que llegará a cines de todo el mundo y a HBO Max en 4k y HDR este mismo mes de diciembre. A continuación adjuntamos el vídeo promocional que oficializa la decisión.

En una noticia que representa la historia de nunca acabar entre Warner Bros. y sus licencias de los cómics de DC, tenemos otra nueva vuelta de tuerca a un proyecto largamente acariciado por la productora, el de llevar a la gran pantalla las aventuras de Plastic Man. Y es que el elástico superhéroe, que llegó a ser miembro de la Liga de la Justicia (cómo olvidar la etapa del personaje durante la JLA de Grant Morrison), ha pasado por innumerables proyectos de adaptación, destacando aquel del 2008 con Keanu Reeves de protagonista y con guion de las hermanas Wachowski. Ahora, según informa la columna de rumores de The Hollywood Reporter, Warner Bros. habría decidido dar un vuelco al proyecto incluyendo a una protagonista femenina para la película y contratando a la guionista Cat Vasko, quien ya trabajó en el libreto de Lumberjanes, el cómic de BOOM!, cuando era un proyecto de Fox. Huelga decir que las posibilidades de una película de Plastic Man son más que prometedoras, dado el carácter caótico y divertidísimo de un personaje del que podéis saber más gracias a este artículo de Zona Negativa que repasa la impagable creación de Jack Cole.

Los rumores que llevaban tiempo tomando forma fueron confirmados el pasado viernes por Deadline. El actor estadounidense de origen guatemalteco, Oscar Isaac, interpretará a David Doe Sears aka Solid Snake en la película de imagen real inspirada en el mítico videojuego Metal Gear Solid, creado por Hideo Kojima. El proyecto cuenta con guión de Derek Connolly (Jurassic World: El Reino Caído, Star Wars: El Ascenso de Skywalker) y dirección de Jordan Vogt-Roberts (Kong: La Isla Calavera). El actor de Triple Frontera, X-Men: Apocalipsis, Drive o la nueva trilogía de Star Wars encabezará un reparto del que por ahora es el único nombre confirmado dentro de esta producción que si no surge ningún problema deberá llegar a cines de todo el mundo en algún momento del próximo 2021.

En el año 1984 la productora Troma Entertainment facturó su película más famosa y celebrada. El Vengador Tóxico contaba con dirección de Michael Herz y Lloyd Kaufman, fundador de la compañía, y narraba las aventuras de Melvin, el limpiador de un gimnasio en la ciudad de Tromaville que tras caer en una cubeta de productos radioactivos se convertía en una monstruosidad que decide emprender una cruzada contra el mal imperante en su localidad de origen. La película fue un enorme éxito que sobrepasó el mundo del cine underground para dar forma a secuelas, cómics, series animadas e incluso juguetes. Pues esta misma semana hemos podido saber que Troma Entertainment colaborará activamente en un relanzamiento del pustuloso personaje que en esta ocasión estará interpretado por el actor estadounidense Peter Dinklage, mundialmente conocido por su estelar papel de Tyrion Lannister en la exitosa Juego de Tronos emitida por HBO e inspirada en la literatura de George R.R. Martin. La película estará dirigida por el actor y realizador Macon Blair que debutó detrás de las cámaras con la premiada Ya No Me Siento A Gusto en Este Mundo.

El pasado 28 de abril saltaba la noticia de que HBO tenía intención de realizar una serie de televisión inspirada en Hellraiser, el mítico largometraje que Clive Barker dirigió en 1987 inspirándose en su propia novela, Hellbound Heart, que dio pie a una interminable franquicia repleta de secuelas y variantes de distinto pelaje y en noviembre se desveló que, como era lógico y de esperar, el mismo Clive Barker ejercería de productor ejecutivo del proyecto dando al mismo las necesarias dotes de fidelidad y calidad que sólo podría ofrecer el mismísimo padre de la criatura. Pero ha sido esta semana cuando se ha revelado que los derechos estadounidenses de Hellraiser vuelven a estar en poder del mismo Barker que a partir de ahora deberá dar o no el visto bueno a todo proyecto audiovisual relacionado con su creación, como la ya mencionada producción de HBO. Recordemos que esta nueva propuesta cuenta entre sus impulsores con David Gordon Green y Danny McBride (La Noche de Halloween), Michael Dougherty (Truco o Trato, Godzilla: Rey de los Monstruos), Mark Verheiden (La Cosa del Pantano) y Roy Lee (It) profesionales conocedores del género que aunando fuerzas con el director de Razas de Noche (1990) posiblemente hagan volver a Pinhead y los cenobitas en todo su sadomasiquista esplendor.

¿Os acordáis de la película de Van Helsing protagonizada por Hugh Jackman? Ya, nosotros también hemos tratado de olvidarla, pero Universal está dispuesta a traernos de nuevo al personaje de la novela de Bram Stoker para su monsterverse, aunque esta vez los augurios parecen mejores que con la cinta de Stephen Sommers, y es que según informa Deadline, Universal estaría preparando un proyecto sobre el personaje con nombres muy interesantes: en la silla de director tendríamos a Julius Avery, quien nos sorprendió en 2018 con la sensacional Overlord, mientras que en las labores de producción estaría el omnipresente James Wan con su productora Atomic Monster. Aunque el universo monstruoso de Universal quedó en agua de borrajas (aquella imagen de Cruise, Bardem, Depp y Crowe ha quedado para la posteridad como meme), la fantástica sorpresa que supuso El Hombre Invisible a principios de año (parece mentira que se estrenara a principios de este eterno 2020) ha dado un inesperado aire a los proyectos de Universal con sus personajes clásicos de terror.

Una imagen que provoca escalofríos, pero por lo mala que era la película

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Ya tenemos a nuestra disposición el trailer de The Mauritanian el último trabajo como protagonista de la prestigiosa y no muy prolífica actriz estadounidense Jodie Foster. La Clarice Starling de El Silencio de los Corderos dará vida a una abogada que deberá defender a uno de los presuntos terroristas vinculados directamente con el atentado del 11 de Septiembre de 2001 en New York. Con dirección de Kevin McDonald (El Último Rey de Escocia, La Sombra del Poder) guión de Rory Haines, Sohrab Noshirvani y M.B. Traven inspirado en el libro Mohamedou Ould Slahi y Tahar Rahim, Shailene Woodley, Benedict Cumberbatch, Zachary Levi, Corey Johnson, Langley Kirkwood, David Fynn, Darron Meyer, Arthur Falko, Stevel Marc, Walter van Dyk o Daniel Kühne en el reparto llegará a los cines estadounidenses el próximo 19 de febrero de 2021.

Ya os hablamos hace unas semanas de We Can Be Heroes, la cinta de Robert Rodriguez que llegará a Netflix el día de Año Nuevo y que reunirá de nuevo a Lava Girl (Taylor Dooley) y Sharkboy (JJ Dashnaw), en una película que narra el paso a la acción de los hijos de un grupo de superhéroes tras el secuestro de sus padres por parte de unos invasores alienígenas. Netflix ha publicado esta semana el tráiler definitivo de la cinta, protagonizada por Pedro Pascal, Christian Slater, Boyd Holbrook y con Priyanka Chopra Jonas como villana. Viendo el tráiler de Superniños, que será su título en España, queda claro que incluso a pesar del carácter infantil de su audiencia, no han invertido mucho en los efectos especiales, quizás la peor utilización de la pantalla azul de los últimos tiempos en una supuesta producción de altura. Os dejamos el avance a continuación para que juzguéis por vosotros mismos:

A pesar de películas marcadamente comerciales como la anterior, por suerte Netflix sigue apostando por proyectos más originales como el que os traemos a continuación, y es la cinta sueca Red Dot, donde una pareja decide hacer una excursión por las heladas montañas suecas para encontrarse con un misterioso punto rojo en forma de mira telescópica de francotirador que les perseguirá a través de un agobiante escenario nevado en un curioso juego del gato y el ratón. Red Dot, que está dirigida por Alain Darborg y protagonizada por Anastasios Soulis y Nanna Blondell, se estrenará en Netflix el próximo 11 de febrero.

Otra propuesta de Netflix, pero esta vez con un carácter mucho más clásico, es la de La Excavación (The Dig), una película de esas que quieren invocar tiempos pasados de grandes producciones con una historia de época basada en hechos reales y con un reparto de esos de relumbrón: ni más ni menos que Ralph Fiennes, Carey Mulligan, Lily James y Ben Chaplin protagonizan la cinta que cuenta la excavación arqueológica que realiza el personaje de Fiennes en la finca de una mujer (Mulligan), en los albores de la Segunda Guerra Mundial, y que llevará a un histórico descubrimiento en forma de un barco funerario del siglo VII y que marcará un hito en la historia de la arqueología (salpimentada con un romanticismo al uso que la hace objeto de deseo de @PeliDeTarde). La Excavación se estrenará el próximo 29 de enero en Netflix.

Un tráiler que apenas necesita presentación es el de la última película de Liam Neeson, y es que el antaño prestigioso actor británico reconvertido en héroe de acción en uno de los mejores giros de guion de los últimos años, presenta nueva cinta, y es precisamente el tipo de película que puedes esperar en su reciente filmografía: The Marksman cuenta el encuentro del personaje de Neeson, un ex Marine (cómo no) que vive una vida tranquila cerca de la frontera con México y en cuyo camino se cruza un pequeño inmigrante perseguido por un peligroso cártel, y que se quedará al cuidado de Neeson tras la muerte de su madre. The Marksman se estrenará en cines el próximo 22 de enero y de seguro hará una buena recaudación incluso en tiempos del Covid, porque… ¿quién no quiere ver a Liam Neeson en modo The Equalizer protegiendo a un niño indefenso con el que creará vínculos paternales durante su huida, y más después de todas las veces que han secuestrado a su hija? Pues eso.

SERIES

Mucho movimiento esta semana en lo referido a la serie Hawkeye, protagonizada por el personaje de Marvel Cómics que con las facciones y fisionomía del actor Jeremy Renner forma parte activa del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta semana hemos podido ver algunas primeras imágenes filtradas del rodaje en las que ya hacen dupla Clint Burton y Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld (Valor de Ley, Bumblebee). Pero además se han oficializado los fichajes estrella de Vera Farmiga (Eleanor Bishop) Tony Dalton (El Espadachín), Fra Free (Crown) y Florence Pugh que encarnará de nuevo el papel de Yelena Belova al que dará vida en Black Widow. La serie de Marvel Studios que cuanta con guión de Jonathan Igla y dirección de Bert & Bertie o Rhys Thomas llegará a Disney + a lo largo del próximo año 2021.

Una prometedora noticia en el campo de las series es la que nos trae esta semana The Hollywood Reporter, y es la noticia de que la cineasta Ava Duvernay (que tiene pendiente el proyecto de los Nuevos Dioses con DC y Warner junto a Tom King) adaptará el cómic de Naomi, de Brian Michael Bendis y David F. Walker, para el canal The CW. Naomi cuenta la historia de una adolescente que busca su lugar en el mundo a la vez que descubre sus poderes y su importante lugar en el multiverso de DC, en una historia de autodescubrimiento y búsqueda de la identidad que tan bien supieron explicar nuestros compañeros Nacho Pena en su análisis del primer número de la serie, o Gustavo Higuero en su análisis de la primera temporada del personaje de la línea de Wonder Comics para Zona Negativa. Duvernay estaría colaborando con Jill Blankenship (Arrow) en desarrollar el personaje para The CW, que rellenará el hueco dejado por la finalización el año que viene de series como Supergirl o Black Lightning.

Ava Duvernay adaptará Naomi para The CW

 La tercera temporada de American Gods se ha hecho de rogar. La creación de Bryan Fuller y Michael Green para el canal Starz estrenó en 2017 su adaptación de la famosa novela de Neil Gaiman (The Sandman) con muy buena recepción por parte del público y la crítica, haciendo la segunda temporada lo propio el 10 de marzo de 2019, pero le ha costado volver a la pequeña más de un año. Nos llega ahora su continuación que se estrenará el 11 de enero de 2021 en Amazon Prime. La historia de Sombra y su relación con el misterioso Miércoles sigue su curso, con una guerra entre antiguos y nuevos dioses que parece inminente. En el reparto repiten Ricky Whittle, Emily Browning, Crispin Glover, Bruce Langley, Yetide Badaki, Pablo Schreiber y el veterano Ian McShane. Esta semana nos llega para abrir boca el primer trailer de esta tercera tanda de episodios.

A modo de huracán, el año del coronavirus se ha llevado (casi) todo por delante. Algunas de las mejores series de Netflix como Mindhunter, Cristal Oscuro: La era de la resistencia o Glow no tendrán continuidad. Pues bien, la cuarta temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina también será la última. Roberto Aguirre-Sacasa fue el encargado de adaptar el cómic que él mismo llevó a cabo junto a Robert Hack. Kiernan Shipka como Sabrina Spellman ha sido lo más parecido a Buffy Summers que, en los últimos años, hemos tenido en la pequeña pantalla. No sabemos si ha sido cosa de brujas, pero esta fantasía teen ha puesto su punto final tras 36 episodios. Como curiosidad, comentar que Sabrina the Teenage Witch, serie surgida a mediados de los noventa sobre el mismo personaje pero con un tono muy diferente, contó con 163 capítulos. Eran otros tiempos. En el último servicio tendremos Sabrina al cuadrado para poder reinar en el Averno y en el Instituto Baxter, de ello os damos testimonio con este primer trailer. Haberlas, haylas pero también son cancelaidas…

Una de las grandes apuestas francesas en Netflix para el próximo año presentaba tráiler final esta semana: estamos hablando de Lupin, una nueva adaptación del clásico personaje y ladrón de guante blanco Arsenio Lupin creado por Maurice Leblanc en 1905 y que llegaría a rivalizar en popularidad con el detective creado casi en su misma época, el Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. En esta ocasión tendremos una serie de diez episodios (con Louis LeterrierEl Increíble Hulk– dirigiendo los tres primeros) e interpretada por Omar Sy, actor que alcanzó la fama con su papel en el fenómeno que fue la cinta francesa Intocable, y que aquí intepreta a Assane Diop, un también ladrón aficionado a las historias de Lupin. La serie, que llegará a Netflix en enero de 2021, cuenta con George Kay y François Uzan como creadores. Recordemos que el personaje de Lupin sigue siendo muy conocido en nuestro país a raíz de Lupin III, el fantástico manga de Monkey Punch (Kazuhiko Katō) que se convertiría después en anime y nos regalaría auténticas joyas como el trabajo seminal de Hayao Miyazaki, El Castillo de Cagliostro (si queréis saber más sobre Lupin III no tienes que ir más lejos, tenemos un fantástico artículo dedicado al personaje y sus adaptaciones en Zona Negativa).

Si la semana pasada os traíamos un breve avance del próximo especial navideño de Doctor Who con el esperado regreso de John Barrowman como el Capitán Jack Harness, hoy ya os podemos ofrecer el tráiler de lo que será un capítulo lleno de regresos, y es que además de un nuevo diseño de los Daleks (que amenazarán a la Tierra siendo presentados por el gobierno británico como nuevos drones defensivos), el especial también contará con la presencia de Chris Noth (el inolvidable Mr. Big de Sexo en Nueva York), que retoma su personaje de Jack Robertson que ya apareció en la onceava temporada de la serie. Doctor Who: Revolution of the Daleks, que arrancará con la Doctora (Jodie Whittaker) estando prisionera, se estrenará en la BBC el próximo 1 de enero.

Es posible que la semana que viene arranquemos nuestra sección de series con un nuevo tráiler de WandaVision (Bruja Escarlata y Vision en España), y es que desde la cuenta oficial de twitter de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany han estado lanzando nuevos carteles durante esta última semana con los protagonistas dentro de la televisión (ya sabemos que la serie repasará la historia de las sitcom estadounidenses, reflejando diferentes épocas y estilos) y con un misterioso poster a medio descolgar en la pared y un no menos intrigante sombrero de copa junto al televisor estilo años 50. Sin duda, WandaVision será una de las propuestas más originales de Marvel de cara al próximo 2021, y no tendremos que esperar mucho para verla, y es que Disney+ estrenará la serie el próximo 15 de enero de 2021.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yasirel
Yasirel
Lector
6 diciembre, 2020 17:39

“Habría decidido dar un vuelco al proyecto incluyendo a una protagonista femenina para la película”. Esto no está confirmado. Creo que sería bueno editarlo para no generar confusión. THR en su informe asegura no ser conocedor sobre un cambio de género en el protagonista, la información habla de un equipo creativo encabezado por mujeres, no que el protagonista sea una mujer. De hecho, a mí todo esto me suena a una adaptación de la miniserie de Gail Simone donde había había mucho personaje femenino, por lo que Plastic Man seguiría siendo hombre.

Last edited 2 meses atrás by Yasirel
Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Yasirel
7 diciembre, 2020 3:23

Espero que no se les pase por la cabeza convetir al icónico Plastic Man en Plastic Girl. Y si lo hacen, pues ya saben, las posibilidades de fracasazo gordo se multiplicarán.

Last edited 2 meses atrás by Staple
Carlitos
Carlitos
Lector
6 diciembre, 2020 18:24

Metal Gear estaría mejor adaptada como serie que como película. Tampoco creo que sea necesario adaptar ese juego al cine, aunque parezca que puede salir algo bueno, me temo que será un truño. Lo primero por las “kojimadas” y lo segundo porque la historia por cinematográfico que sea el juego es bastante mala, solo se salva el 1 y el 3.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
6 diciembre, 2020 18:55

Lo de la imagen de Wandavision me parece que no es un poster a medio caer, es un empapelado que se cae y parece develar otra realidad detrás

Volta
Volta
Lector
7 diciembre, 2020 12:10

Lo de Warner puede ser una puntilla a las salas de cine, cada vez quedan menos y con una variedad muy limitada, ya sabemos qué mueve el mundo, no debería sorprendernos.