Novedades DC USA #26

Tom King y nada más.

Por
4
2131

Esta semana puedo contaros que en…

-…Tales from the dark multiverse: Wonder Woman: War of the gods #1 , Wonder Woman se vuelve mala. ¿Interesante? No mucho.

-…Far Sector #9 la serie encara su último acto.

-…DCeased – Hope At World’s End #15 llegamos al final del enfrentamiento con Black Adam.

Batman #104

La serie de James Tynion (el cuarto) va de Guatemala a Guatepeor. Ahora ya no tenemos ni buenos dibujantes:

Pero por fin sabemos quien es Ghostmaker. Resulta que Bruce (al principio del camino que le llevaría a convertirse en Batman) le contó a un compañero de dojo porque quería luchar contra el crimen. ¿Resultado?

¿Habéis visto la cara de Dick? Yo soy Dick ahora mismo. Dick somos todos.

WFT, simplemente WFT…

Justice League: Endless Winter #1

Por Andy Lanning, Ron Marz y Howard Porter. ¡El evento de la temporada comienza aquí! La Liga de la Justicia se encuentra con una tormenta global nivel holocausto en las fronteras de la Fortaleza de la Soledad. ¡La ha creado Frost King, un monstruo loco con un ejército a sus órdenes! ¿Qué misterio devastador se esconde en su pasado? ¿Y cómo se relaciona con la reina Hippolyta, Swamp Thing, Viking Prince y su reacio aliado, Black Adam?

Ehhhhhh…qué cómic tan malo ¿no? Básicamente, lo que ocurre es un monstruo de nieve muy grande y muy malo, este:

…se comporta como un monstruo muy grande y muy malo. Podéis leer la reseña completa de mi compañero Jordi Molinari aquí

DCeased: Dead Planet #6

Los chicos del jardín de Hiedra tiene la cura del bienestar. Viajan hasta el planeta donde Scott Free tiene encadenada a Big Barda y prueban la cura con ella. ¿Resultado?

Mientras tanto, Trigon irrumpe en la tierra. Mundo, prepárate, el fucking John Constantine va a salvarte…o morirá intentándolo.

Strange Adventures #7

¡Adam Strange tenía razón! En este número, co-protagonizado por Batman, los Pykkts han llegado a la Tierra y planean reclamar el planeta como propio.

Los héroes más grandes de la Tierra se han enfrentado a invasiones alienígenas antes, pero están a punto de descubrir que los Pykkts son más formidables, más decididos y más letales que cualquier fuerza invasora a la que se hayan enfrentado antes. Solo Adam Strange los ha derrotado, pero casi le costó todo, ¡incluida su propia cordura!

¿Cómo sobrevivió? ¡Mr. Terrific necesitará descubrir ese secreto si la humanidad quiere sobrevivir! Ah, y por cierto, Adam Strange si mató al fan que le insultó en el primer número. ¿Por qué? Porque es el héroe de dos mundos.

Batman/Catwoman #1

He aquí la nueva serie de Tom king, la superestrella del guion actual y mundial. ¿Qué nos ofrece? ¿Qué puede ofrecernos alguien que nos ha regalado La visión, Mister Milagro o Batman/Elmer Fudd? Pues algo muy bueno, pero que no está a la altura… porque es imposible que lo esté.

King nos deleita con tres líneas temporales. En la primera de ellas nos muestra como se conocieron Batman y Catwoman. En la segunda, nos cuenta como su relación peligra por la aparición de Andrea Beaumont (la villana del film animado La máscara del fantasma).

En la tercera, en un futuro no demasiado lejano, en el que Bruce Wayne ha muerto, Selina emprende un viaje para encontrarse con El Joker.

La portada de la semana es…Strange Adventures #7

El guionista de la semana es…Tom King

Sí, otra vez. ¿Qué puedo decir? King es mi pastor, nada me falta. En verdes praderas de viñetas me hace reposar. Su teclado y su labia me sosiegan. Aunque camine por el valle de los crossovers nada temo, porque Kingestá conmigo.

¡Tuvo pelazo!

El dibujante de la semana es…Clay Mann

Como ya he dicho aquí, Mann no es uno de los sospechosos habituales de King mas reconocidos. Sin duda, le pesa la angulosidad y el manierismo. Pero eso no quita que sea un gran dibujante que merece un espacio en esta nuestra particular galería:

Y la semana que viene…

American Vampire 1976 #3

Batman: Black and white #1

Sweet Tooth: The return #2

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
7 diciembre, 2020 1:50

EL número de Strange Adventures muy bueno, bien lisérgico y con esa revelación…veremos como termina. De Batman & Gatúbela ya di mi opinión cuando criticaron el número, a mi este inicio me gustó (y como dibuja Mann a nuestras chicas…es el Milo Manara de estos días). Con respecto a DCeased, me han inflado tanto uds con este muchacho Taylor que me dije, vamos a darle una oportunidad, pero empecemos por Injustice. Le tenía cero fe, pensaba “debe ser una garompa basada en un jueguito” (ojo, debe estar muy bueno. Pero yo no juego a uno desde que cerraron la sala de fichines y flippers por acá como en el…´94 o ´95) y…en una semana ya me devoré los 5 años del primero (bueno, los de Buccellato a los saltos) y estoy terminando Injustice 2. Que bueno que es, tiene tantos momentos super DC, y además siento que su mayor influencia es mi comic favorito de toda la vida: la Liga de Giffen & DeMatteis (Redondo es el heredero directo de Kevin Maguire, que también dibuja un par de números). Así, que termino y seguro me zambullo en DCeased.

Enrique Doblas
En respuesta a  Dr Kadok
7 diciembre, 2020 16:51

Jajaja, has descrito exactamente lo que me pasó a mi con Taylor. Ahora, superfan!

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
9 diciembre, 2020 16:45

Strange Adventures me dejó loco con ese número. Ahí sí parece que King está influido por Morrison a base de bien (cómo se luce Shaner, carajo). La revelación me dejó aún más asombrado, yo juraba y perjuraba que había sido la esposa o la.hija desaparecida. Ahí queda por ver qué sigue en el siguiente mes.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
7 diciembre, 2020 17:52

Yo también le daré una oportunidad a DCeased en cuanto pueda.

Yo pensé que Ghostmaker iba a ser una mujer, parecía tener un físico femenino en sus primeras ilustraciones, pensé que eso lo haría interesante siendo ella un antiguo amor de Bruce o algo así. Pero no, resulta que sólo es un cutre refrito de Nadie, el villano de “Nacido para matar”, de Peter Tomasi.

Por cierto, ¿alguien me sabe decir qué ha sido de Maya Ducard?