Nuevos equipos creativos en DC Comics

Anunciados los nuevos proyectos y equipos creativos de DC Comics después de DC Future State.

Por
32
4268

DC Comics ha comenzado a anunciar los diferentes equipos creativos resultantes de después de los acontecimientos de Future State a partir del mes de marzo. Los nuevos equipos creativos de varias de las series más importantes del Universo DC son estos:

Detective Comics, de Mariko Tamaki y Dan Mora (Klaus de Grant Morrison) desde el número #1034 de la colección. Ya escribieron el anticipo de su proyecto con Batman en su historia de Detective Comics #1027 y utilizan el personaje también en la miniserie Dark Detective de Future State. Esto también deja la etapa en Wonder Woman de la guionista como un solo arco argumental. En Batman, la otra cabecera del Caballero Oscuro, James Tynion IV y Jorge Jiménez ya dijeron que su etapa continuaría.

Fuente: Newsarama.

Batman/Superman. Gene Luen Yang (Superman smashes the Klan!) y Ivan Reis (Superman) se ocupan de la serie en el número #16. Yang también guioniza la miniserie de Future State.

Harley Quinn, de Stephanie Phillips (también se encargó del personaje en Future State) y Riley Rossmo (Martian Manhunter).

Fuente: Newsarama.

Suicide Squad (Escuadrón Suicida), de Robbie Thompson (Doctor Extraño y los hechiceros supremos) y Eduardo Pansica. Con la película en ciernes Peacemaker/Pacificador es el cabecilla del grupo y parece que en su primera misión tendrán un encontronazo con El Tribunal de los Búhos. De nuevo, el equipo de Future State.

Equipos creativos DC Comics

Fuente: Newsarama.

Wonder Woman, con Michael W. Conrad y Becky Cloonan a los guiones y Travis Moore al dibujo a partir del número #770. Los guionistas previamente escriben al personaje en la miniserie Immortal Wonder Woman de Future State. Diana frente a frente con vikingos y es que con el final de la serie Vikings o el reciente lanzamiento del videojuego Assassin´s Creed Valhalla, están a la orden del día.

Equipos creativos DC Comics

Fuente: Newsarama.

Green Lantern, de Geoffrey Thorne y Tom Raney. Estará protagonizada por el Lantern y miembro de la Liga de la Justicia John Stewart.

Teen Titans Academy, de Tim Sheridan y Rafa Sandoval (Flash). Se presentará a Red X (que se intuye que se tratará el de la miniserie de Future State) y un nuevo Nightwing con toques “Deathstrokianos” en su traje.

Equipos creativos DC Comics

Fuente: Newsarama.

Swamp Thing (La Cosa del Pantano) de Ram V (Liga de la Justicia Oscura, a la cual se incorporará Xermanico como dibujante regular) y Mike Perkins (Lois Lane). El equipo creativo se ocupa también de la miniserie homónima del personaje en Future State.

Equipos creativos DC Comics

• Y, como ya en su momento, Wonder Girl de Jöelle Jones, protagonizada por Yara Flor, la nueva amazona brasileña.

Fuente: Newsarama.

Esta entrada se actualizará si se van anunciando más equipos creativos durante la jornada de hoy. Lo que está claro es que el mes de marzo puede ser una nueva oportunidad para los lectores para interesarse por DC, tanto recién llegados como todos aquellos atraídos por Future State y las destacadas consecuencias de sus miniseries.

32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
6 diciembre, 2020 23:10

A la hora en la que publico este comentario y a falta del resto de series, cero interés en lo que ha ido saliendo. Tengo la impresión de que DC busca mano de obra barata a ver si suena la flauta y les sale un Donny Cates en esta hornada de guionistas

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
7 diciembre, 2020 8:18

Yo espero que anuncien algo de la JSA, porque si no vaya mierda, especialmente con todas las apariciones que tienen en otros medios (Stargirl, la peli de Black Adam y la futura peli de animación que tendrán).

Becky Cloonan puede ser interesante, disfruté de su trabajo en Gotham Academy.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
7 diciembre, 2020 11:56

No sé quién es el target de público de DC actualmente pero desde luego no estoy incluído.

Sardath
Sardath
Lector
7 diciembre, 2020 18:08

Bueno. Venía buscando al escritor de Superman y Justice League pero parece que tendré que esperar unos días más. El resto de anuncios me dan igual la verdad, me alegra que Tynion IV siga en The Batman ya para lo que parece que será una etapa larga, me gusta que Ram V tras su buen hacer cogiendo el testigio de la JLD tenga una oportunidad con Swampy, y me entusiasma la premisa de Teen Titans Academy, creo que era el paso lógico del grupo para que tuvieran su sitio en el DCU pero… desconfío bastante de la experiencia del guionista. De los demás nada que comentar. Así que nada, cruzando los dedos para Tom Taylor en Superman y para alguien con ideas terrenales y suficiente veteranía para Justice League.

Last edited 10 meses atrás by Sardath
Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  Sardath
7 diciembre, 2020 21:48

Estaría muy bien Tom Taylor en Superman, creo que su estilo suelto, moderno pero con toques clásicos, su buen manejo de los tiempos, del desarrollo de personajes, sin dejar de lado un poco de humor y emotividad. Hasta ahora no he leido ningún comic de Tom Taylor que me haya aburrido o dejado indiferente. Sabe escribir superheroes a la perfección, sin ser pretencioso o querer psicoanalizarlos en cada página.

Me preocupa donde irá a parar Bendis, cuando llegó a DC muchos apostábamos como el sucesor de King en Batman, pero nada. No sé la verdad cuál podría ser un buen destino para él

Sardath
Sardath
Lector
En respuesta a  Nacho Pena
7 diciembre, 2020 23:44

A mí es que muchos de estos anuncios me han dejado descolocados entre guionistas debutantes, aunque con su experiencia en series de animación, y escritores sin mucho peso en el mainstream. Por lo que no me atrevo a vaticinar algunas decisiones. Por ejemplo, a Joshua Williamson lo veía escribiendo Detective Comics y ahora no y encima también deja B&S, ¿no va a guionizar ninguna serie a un tío que le has dejado escribir la que puede ser la etapa más larga de Flash en décadas y ha sido principal colaborador de No Justice y Death Metal? Entonces lo lógico sería verlo en Justice League pero, a mí que se “cancelara” la secuela de Evento Leviathan me huele que era para usarlo como arco inicial de la Justice League de Bendis, que además en su Superman dejó un “to be continue” para lo que podría ser otro arco a tratar en su colección con los héroes más grandes del mundo. Pero al mismo tiempo, estar varios años sin un cómic de Green Arrow cuando este personaje no vendía del todo mal me sale raro, y Bendis con el arquero de Star City podría hacer cosas muy simpáticas. Luego, Tom Taylor dijo que su historia con los personajes de Escuadrón Suicida no había hecho más que comenzar, pero ahora coge la serie un autor con unos personajes radicalmente opuestos. En fin, por surte esta semana saldremos de dudas.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Sardath
8 diciembre, 2020 13:38

A Joshua Williamson solo deberían dejarle escribir la lista de la compra.

Jordi Molinari
En respuesta a  Carlitos
9 diciembre, 2020 18:20

Pues dado que Snyder se retira de las dos grandes y Tynion IV estará demasiado ocupado con el Batverso… ¿se viene una segunda serie de Titanes con Williamson?

La importancia que le han dado a los Titanes en The Last Stories Of The DC Universe me parece demasiada para que se limite a únicamente Teen Titans Academy…

Luisetes Justian
Luisetes Justian
Lector
7 diciembre, 2020 18:47

De traca..DC suicidándose directamente..lo del guionista de Green Lantern que odia a Hal, tras el estupendo trabajo de Morrison, poniendo a Steward como protagonista, demuestra lo sin rumbo que va la nave.. y lo de Wonder Woman, viniendo la peli, no puede ser menos atractivo…en fin

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  Luisetes Justian
7 diciembre, 2020 20:33

Yo hace poco he leido algunos de los tweets de Thorne sobre Hal Jordan y madre mía. Espero que DC tenga planes para Hal en otra serie, porque sino este señor se lo carga de la manera más gore, bestial y humillante posible para darle más spotlight a John, a la primera oportunidad que tenga.

Jordi Molinari
En respuesta a  Johnrevenge
8 diciembre, 2020 8:50

Sé que hay autores como Geoff Johns que no saben separar sus opiniones como fan de su trabajo como autor – para bien y para mal -, pero no todos los autores tienen porque ser así.

Además hay mucha gente que no odia a Hal Jordan pero SI detesta que sea EL Green Lantern, existiendo otros GLs como John Stewart, Kyle Rayner o incluso Sodam Yat.

Al final será únicamente volver a tener el CUERPO de Green Lanterns en vez de EL Green Lantern o Hal Jordan y Compañía. Porque es lo que ya ha dicho en Twitter. Eso y que NO va a matar a Hal ni de coña.

Sardath
Sardath
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
8 diciembre, 2020 18:17

Cuando eres tan insistente como Geoffrey Thorne en mostrar públicamente tu poco aprecio a Hal Jordan, en mi opinión, estamos ante una broma más que un pensamiento real. Pero si te han fichado para escribir un cómic de Linterna Verde creo que debería ir a Twitter y explicar todo este asunto, que respeta el legado de Hal Jordan. A ver si cuando DC anuncie el listado completo de autores dejan un comunicado de prensa donde cada uno se pronuncie, que no deja de ser un relanzamiento de la editorial y se está presentando a trompicones.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
8 diciembre, 2020 18:44

Bueno…Morrison ya lo mató hace un par de números.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Luisetes Justian
8 diciembre, 2020 19:49

Lo de poner a Thorne sabiendo sus polémicas en Twitter y el alboroto que esto suele generar significa una de dos cosas: o en DC son muy torpes o directamente les da igual lo que pase en la editorial

Mateh
Mateh
Lector
En respuesta a  warlock
10 diciembre, 2020 18:03

Para mí es similar al batipene en Batman: Condenado. Buscan crear polémica para que se hable del comic, que se traduce en noticias y curiosidad, y luego eso en ventas.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
9 diciembre, 2020 16:54

No había anunciada una serie del Mister Milagro?
Bueno, me parwce que mis expectativas de aprovechar este reinicio y subirme al carro deceita van para abajo

Jordi Molinari
En respuesta a  Vielmehr
9 diciembre, 2020 18:17

Buenas Vielmehr,

En Future State una de las historias dentro de las series de Superman será Mister Milagro. Pero no con Scott Free sino con Shilo Norman. No sabemos aún si todas las historias tendrán serie regular o mini/maxi-serie (como Swamp Thing), sino hay nuevos anuncios durante hoy y mañana el viernes tendremos el resto de series que debutarán en marzo y alguna en abril como la nueva de Green Lantern.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
10 diciembre, 2020 2:37

Hombre Jordi, gracias por responder. Con el de la Seven Soldiers y como complemento de Superman? No se ve muy atractiva para mí ya si será así de reducida. Ya sobre serias nuevas checaré la WW de Joelle Jones y lo que haga Rossmo.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
En respuesta a  Staple
7 diciembre, 2020 8:15

Yo dudo mucho que eché de menos a Didio.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Staple
7 diciembre, 2020 13:00

+1 en lo de Hulka, qué cosa más mala, ni acabé el tomo.

Mateh
Mateh
Lector
En respuesta a  Staple
9 diciembre, 2020 16:02

¿Tan mala es la etapa en She-Hulk? ¿Por qué? De Tamaki sólo he leído “Laura Dean me ha vuelto a dejar”, y me gustó bastante. No sé qué edad tenga la mayoría aquí, pero me da la impresión de que es una autora de cuyas historias el público objetivo es uno más adolescente/joven adulto.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Mateh
9 diciembre, 2020 16:50

A mí, sin haberme leído nada de Tamaki, me suena que es de esos autores que en sus obras independientes son unos pros y en superheroes dan pena. Otra cosa es que vaya a un público adolescente. Lo único que sé es que en las obras dirigidas a publico juvenil va a la cabeza. A ver si me leo su Laura Dean

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Mateh
9 diciembre, 2020 22:00

Su Hulka es infumable. Un rollo sobre el estrés postraumático donde en los primeros números no pasa absolutamente nada. De los cómics más aburridos que he leído en años.

Mateh
Mateh
Lector
En respuesta a  warlock
10 diciembre, 2020 18:01

¿Desarrolla bien lo del PTSD? ¿O “no pasa nada” porque no hay peleas ni “tortas”, como dicen ustedes los españoles?

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Nacho Pena
10 diciembre, 2020 14:25

En lo de Aaron estamos totalmente de acuerdo. Una pena lo que le están haciendo al personaje

Mateh
Mateh
Lector
En respuesta a  Nacho Pena
10 diciembre, 2020 18:00

¿Los Vengadores de Aaron no son posteriores a la serie de Tamaki? Creo que esta es de 2017 y lo de Aaron no comienza hasta 2018/2019

Mateh
Mateh
Lector
En respuesta a  Vielmehr
9 diciembre, 2020 18:11

Algo así me pasa con Lemire. Me gustó mucho Descender y estoy viendo si compro Trillium, pero casi nada de lo que ha hecho en Marvel y DC me gustó; su Green Arrow está bueno, pero su Old Man Logan fue decepcionante, me aburrió en Superboy, su Justice League Dark me parece de todo menos oscura (y es muy aburrida) y Animal Man me parece una de las series más sobrevaloradas de la última década.

De Tamaki creo que leí casi entero el primer arco en She-Hulk y me gustó, pero ahora me pregunto si lo hubiera aborrecido en caso de haber leído algo previo del personaje. Un tiempo después, creo, leí los primeros seis números de Dan Slott…y me pareció eterno e infumable.

Mateh
Mateh
Lector
En respuesta a  Vielmehr
9 diciembre, 2020 18:13

“Laura Dean…” me parece una obra muy buena, pero no creo que un público mayor vaya a saber apreciarla debidamente. Pienso que todo el mundo debería leerla, pero más que nada le llegará a personas que hayan estado/estén en una relación tóxica.

Si tan solo hubiera leído ese comic hace un par de años…

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  Mateh
10 diciembre, 2020 2:40

Mateh, de Lemire solo tengo leído su Plutona en el primer número y le tengo ganas a Descender. De resto nada de él. Laura Dean puede que no vaya precisamente a mí como público, pero si ganó un Eisner será por algo. Además el dibujo de O’Connel se ve genial.
Con Tamaki puede que no me ponga hasta dentro de mucho tiempo