Cronología del evento DC Future State

Future State no es un único futuro. Veamos un recorrido en los próximos lustros del Siglo XXI así como algunas ubicaciones en futuros milenios en adelante.

Por
3
11632
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Durante los dos primeros meses de 2021 tendremos Future State. Será un híbrido entre lo que fue Convergence con historias más enfocadas a lo que fue Futures End. A diferencia de ellos las historias de Future State estarán ubicadas en distintos puntos temporales. En el anuncio del evento parecía que la mayoría estaban ubicadas en 2030. Ahora hemos descubierto que estarán bastante más repartidas en el tiempo. Entre 2025 hasta 2070 encontraremos la mayoría de sus historias. La mayoría en franjas de 5 años porque en DC Comics se mueven por lustros. Por ello partiremos de la base que el presente surgido de Death Metal será 2020. Uno de sus epílogos dará pie a Future State y lo que venga a partir de marzo 2021. El segundo es una sorpresa de la que nadie aún sabe nada al respecto.

En 2025 tendremos ubicadas prácticamente todas las historias relacionadas con el universo Batman. Toda la trama de Gotham City sufriendo el régimen del Magistrado. La única excepción será Dark Detective protagonizada por un Bruce Wayne algo más mayor en 2027. En ese mismo año ocurrirán los hechos de The Flash y Teen Titans. Una serie donde debutará Red X en el universo de cómics. ¿Será este enmascarado o el líder del Magistrado el descarriado Damian Wayne? Las apuestas con Red X se decantan más para el recién llegado Clownhunter. Queda por ver si en 2025 o 2027 tendremos noticias del futuro del hijo biológico de Bruce Wayne. En 2029 tendremos la historia de Shazam tras lo ocurrido al final de Teen Titans. Tras ello los saltos serán cada cinco o diez años hacia el futuro.

En 2030 tendremos las primeras series relacionadas con Superman. Además tendremos el título de Aquaman con su hija siendo entrenada por Jackson Hyde. La historia de Nubia de Wonder Woman también estará ubicada en 2030. En cambio la de Yara Flor en Wonder Woman la veremos en 2050 junto a la de Kara o Superman vs Imperious Lex. Otras series ubicadas en 2030 serán Suicide Squad y la Justice League Dark. En 2035 únicamente tendremos ubicadas todas las historias enlazadas con The Last Lantern. ¿Ubicarán Far Sector antes o después de 2035? Porque en la Liga tendremos a Jo Mullein como Green Lantern.

Varios de los protagonistas de Future State

En 2040 tendremos la nueva Justice League con un Batman que podría no ser el mismo que el de 2025-2027. ¿Cabe la posibilidad que al ser un Batman del futuro sea Terry McGinnins? Tras 2050 saltaremos a 2070 para la historia de Superman/Wonder Woman. La historia conjunta de Jon Kent y Yara Flor cerrará el futuro más inmediato. Tras ello daremos un salto hasta el año 3000 para el especial House of El y las historias de la Legión. Más en el futuro en Future State tendremos a Swamp Thing ubicado en el año 4500 y Black Adam en el 82020. En el Fin de los Tiempos tendremos a Diana en Inmortal Wonder Woman. Parece que la era de los superhéroes empieza y termina con la amazona.

Sabemos que todo esto parte de un plan distinto urdido por Dan DiDio. La famosa 5G era mencionada al final del Doomsday Clock #12. Sabemos que Geoff Johns le gusta definir futuros al final de sus obras. Sólo menciona los más recientes relacionados con Superman. Uno de ellos menciona una crisis del metaverso llamada «Time Masters». Esto seguramente será lo que acabaremos viendo en Generations: Shattered y Generations: Forged. En 2026 se supone que irá en busca de la hija perdida de Bruce para que ella pueda salvar al hijo de Bruce. En 2030 lo veríamos enfrentándose a Thor y a un Hulk. ¿Veremos eso precisamente en Superman: Worlds at War?

¿Veremos algo de todo esto en Future State? Se supone que Snyder quiere junto a Johns reunificarlo todo sobre una continuidad adaptable llamado metaverso. Todo ello lo iremos descubriendo en la cobertura semanal de los primeros números de todas estas miniseries. Esto seguramente alterará durante el mes de enero la cobertura en Novedades DC USA. En febrero regresaremos a la normalidad sin saber en este punto como serán de escalonadas los #1 a partir de marzo. Hasta entonces esperamos que esta cronología ayude a aclarar mejor como estará enfocado el evento de Future State.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
28 noviembre, 2020 21:54

La verdad es que se esta perfilandobuna propuesta interesante. A ver si no se fastidia!

Sardath
Sardath
Lector
29 noviembre, 2020 0:29

Me ha dado un poco de dolor de cabeza tras leer esto. Ganas de que sea marzo y ver un futuro algo más claro para la editorial, con tramas, espero, terrenales durante algún tiempo.

VaansManu
VaansManu
Lector
22 septiembre, 2021 19:16

Si no me equivoco, las fechas que daba Johns al final de Doomsday Clock se referían a tiempo real. Es decir, 2030 en la editorial de DC, en el mundo real, estaría publicando eso. O sea, hay que esperar 10 años para ver esa pelea con Hulk. Por supuesto no dejaba de ser una broma interna de Johns todo ello y una muestra más de que siempre habrá un Superman viviendo aventuras, que era lo que nos contaba en Doomsday Clock, la importancia de estos personajes en el imaginario popular.

Last edited 2 meses atrás by VaansManu