#ZNCine – Tom King co-escribirá la película de Los Nuevos Dioses de Ava DuVernay

El escritor de Mr. Milagro revisitará el universo de Jack Kirby pero está vez en el medio audiovisual.

Por
10
2036

Hace meses se hablaba de que Tom King iba a escribir guiones para el medio audiovisual, en particular uno para Warner lo que daba lugar a la especulación de que escribiría algo sobre DC. Hoy la directora de cine Ava DuVernay, conocida por su trabajo en películas como Un Pliegue en el Tiempo o Selma, ha anunciado que King co-escribirá junto a ella el guión de la adaptación cinematográfica de Los Nuevos Dioses que está preparando, algo que avanzó previamente el portal de cine The Wrap.

Es lógico que King eche una mano con el guión de la película. Jack Kirby siempre fue una de las pasiones del escritor y por su excelso trabajo en Mr. Milagro junto a Mitch Gerads por el cual está nominado al Eisner tiene conocimiento suficiente de este universo para colaborar con la historia de film.

Los Nuevos Dioses abordará el concepto de El Cuarto Mundo , la gran saga creada por Jack Kirby a partir de 1971 para DC Comics donde prácticamente creó un universo entero él solo. Trataba de dos planetas enfrentados entre si, Nueva Génesis, liderado por Izaya Highfather, y Apokolips, gobernado con puño de hierro por su oscuro señor Darkseid. Para iniciar una tregua, ambos gobernantes se intercambiaron a sus respectivos hijos, con Orion, hijo de Darkseid, criándose en la tranquilidad de Nueva Génesis y Scott Free, hijo de Highfather, procuraría sobrevivir al caos de Apokolips y a los tortuosos cuidados de una de los lugartenientes de Darkseid, la Abuelita Bondad. Por su habilidad para escapar y sobrevivir, Free acabaría tomando el manto del escapista conocido como Mr. Milagro y se enamoraría de Gran Barda, la líder de las Furias, el escuadrón de élite de Darkseid.

Previamente en las películas de Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia y en Liga de la Justicia se presentarían varios conceptos de Los Nuevos Dioses como los Parademonios así como Steppenwolf, tío y lugarteniente de Darkseid , los soldados rasos de Darkseid, pero debido a la reestructuración del Universo Cinematográfico DC se concebirá este universo de forma independiente.

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
7 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
StapleArcontebillyboyLord_Pengallanwizard Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. Cesar
Lector

Sin duda es una tarea inmensa y la mayoría de los conceptos son desconocidos para el gran público. O lo hacen bien, bien, metiendo carretas de dinero en la producción, o puede que estén vendiendo las joyas de la abuela sin margen para rectificar en el futuro.

Por mi parte, deseo una adaptación con algo de rigor, pues Kirby lo dejó todo muy bien escrito y definido, aunque… en Tom King confío.

Pau
Lector
Pau

No se yo si la pelicula que toca en dc debe ser new gods. Pero bueno si se hace, que lo mismo king se queda con el guion en la mano un lustro,( no seria raro) creo que siempre es bueno que se meta en el proyecto gente del comic , es mas dificil ,a priori, que la caracterizacion falle o la historia no tenga que ver con lo visto en las viñetas. Creo que esta fuera de fecha , creo que es una apuesta arriesgada.Pero es una pelicula que pienso me encantaria y le tendria mucho hype ,asi que a pesar de todo, bien por la noticia.

wizard
Lector
wizard

Hola Pau, en lo referente a que siempre es bueno que gente del cómic estén implicados en las pelis, yo, como tú, me parecía lo mejor, y luego se estrenó Green Lanter y todos sabemos cómo acabó, que al bueno de Jhons solo le faltaba que lo nombrarán director.

Pau
Lector
Pau

Bueno tambien hay muchas pelis superheroicas que para mi han salido mal, que no tenian personas del comic en su plantilla. A mi green lantern no me parece tan mala , creo que le falla mucho el villano pero como a muchisimas pelis marvel, pero vamos tampoco quiero entrar en eso que se desvia el tema .. Si esta claro que King no garantiza nada pero a priori lo prefiero , el o morrison o el que sea por ahi controlando a los personajes, me motiva mas que si no estuviese nadie.

Juan Iglesia Gutiérrez
Autor

Que esta película no esté en el DCEU, WoDC o como se llame ahora es la enésima tomadura de pelo de WB.

billyboy
Lector
billyboy

bueno lo mismo se decía de Shazam y al final esta dentro del DCEU.

Otra cosa es que no obedezca a un plan para un evento mayor,cosa que si sale Darkseid tendría que ser un si enorme a que este planeado algo a futuro.

Imparcial Enmascarado
Lector
Imparcial Enmascarado

Pues con Tom King al teclado -y la fidelidad, o al menos respeto al material comiquero, que eso promete-, si comparamos el proyecto de estos Nuevos Dioses con su equivalente en Marvel, Los Eternos, y el mezcladillo que parece todo lo que se sabe de él, me parece que este duelo lo va a ganar DC.

Lord_Pengallan
Lector

Pues una pena porque King es un antiKirby … PERO hoy en día lo menos pop que hay es Kirby así que sin él tampoco saldría algo que fuese fiel a la épica kirbiesca. Todo apunta a que el tema será presentar a Milagro y a Barda como unos hipster viviendo un melodrama convencional. 🙁

Arconte
Lector
Arconte

Espero que no lo escriba el Tom King de Heroes in Crisis…

Staple
Lector
Staple

Además de Tom King habrá 50 manos metiendo mano al argumento así que su nombre en los créditos no es garantía de nada, ni de desastre ni de fidelidad.
Lo que sí pinta mal es la directora, “conocida” básicamente por su fiasco de taquilla con Oprah Winfrey.