#ZNSeries – Guía de Series: Marzo 2022

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: The Boys: Diabolical, Star Trek: Picard, Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers, DMZ, Caballero Luna y mucho más.

Por
4
2013

Bienvenid@s, una vez más, al hogar de las series televisivas. El tercer mes del año viene muy cargado y, afortunadamente, nos sobran los motivos para ser optimistas. Cómics como The Boys, DMZ o Caballero Luna tendrán su particular versión en la pequeña pantalla pero todo lo bueno no termina ahí. Humor, universo trekkie, intriga, ficción española pata negra, baloncesto o interpretes como Samuel L. Jackson, Anne Hathaway o Jared Leto estarán esperando a que nos acomodemos en el sofá y encendamos nuestros aparatos. En Zona Negativa queremos facilitaros la vida, así que solo tenéis que leer detalladamente la guía que, con mucho cariño, hemos preparado. Recordad que, al finalizar el artículo, podéis votar en la encuesta más influyente de la Vía Lactea y galaxias cercanas.

1 DE MARZO

Los guardianes de la justicia (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Animación, X episodios.

Countrymen (Noruega) Temporada 1. FILMIN. Comedia, 8 episodios.

Hudson & Rex (Canadá) Temporada 1. CALLE 13. Policiaco, 13 episodios.

2 DE MARZO

Ritmo salvaje (Colombia) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 8 episodios.

Better Things (Estados Unidos) Temporada 5. HBO Max. Género, 10 episodios.

Bob’s Burgers (Estados Unidos) Temporada 12. DISNEY +. Animación, 15 episodios.

Más o menos (Canadá) Temporada 1. MOVISTAR. Comedia, 8 episodios.

The Resident (Estados Unidos) Temporada X. FOX LIFE. Drama, 15 episodios.

3 DE MARZO

Super Pumped: La batalla por Uber (Estados Unidos) Temporada 1. MOVISTAR. Drama, 7 episodios.

Medianoche en el Pera Palace (Turquía) Temporada 1. NETFLIX. Fantástico, 8 episodios.

El turista (Estados Unidos) Miniserie. HBO Max. Thriller, 6 episodios.

He-Man y los Masters del Universo (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Animación, X episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Estados Unidos.

NUESTRA BANDERA SIGNIFICA MUERTE

Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela, un velero bergantín. De los productores ejecutivos David Jenkins y Taika Waititi llega esta descacharrante serie que aborda la temática pirata desde la parodia más absoluta. Rhys Darby encarna a un terrateniente ricachón quien, cansado por la rutina, decide romper con todo para convertirse en bucanero. En su tripulación también nos encontraremos al director de Thor: Ragnarok que, además de estar delante de las cámaras, también dirige el episodio piloto. Por su parte, el cineasta cantabro Nacho Vigalondo hace lo propio en otros tres capítulos. Barbanegra, William Kidd, Jack Rackman, Francis Drake… ahora llega el turno de Stede Bonnet, el corsario que en vez de matar con armas lo hace con amabilidad.

4 DE MARZO

Central Park (Estados Unidos) Temporada 3. APPLE TV+. Animación, 13 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: AMAZON PRIME.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE BOYS: DIABOLICAL

¿Estáis listos para reíros a mandíbula batiente? Como si se tratara de la energía, The Boys no se crea ni se destruye, únicamente se transforma. Mientras seguimos esperando la llegada de su tercera temporada (fijada para el 3 de junio), la mitología del universo creado en el mundo de las viñetas por Garth Ennis y Darick Robertson continúa expandiéndose. Diabolical es el primer spinoff animado de la franquicia Vought American que cuenta con ocho breves episodios (entre 12 y 14 minutos de duración) con carácter antológico. El humor más gamberro vuelve a sacar a la luz el lado más oscuro de los superhéroes. Amazon Prime Video repite la fórmula utilizada en Invencible con nombres de muchos quilates. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Jason Isaacs, Don Cheadle, Kumail Nanjiani, Awkwafina, Kieran Culkin, Seth Rogen, Evan Goldberg, Christian Slater, Justin Roiland, Giancarlo Esposito, Kevin Smith, Ben Schwartz, Elisabeth Shue, Antony Starr, Simon Pegg y Michael Cera.


Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: AMAZON PRIME.
Nacionalidad: Estados Unidos.

STAR TREK: PICARD

Hace unas pocas semanas el bueno de Sir Patrick Stewart nos puso la piel de gallina con su breve aparición en el tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura. Si Charles Xavier es uno de los personajes más icónicos en la carrera de este actor británico, ¿qué podemos decir de Jean-Luc Picard? A comienzos de 2020 Amazon Prime tuvo a bien estrenar una serie centrada en la figura del célebre capitán que a lo largo de siete temporadas lideró Star Trek: La nueva generación. No será la única cara conocida de la citada serie. Whoopi Goldberg, que daba vida a Guinan, es el fichaje estrella de este nuevo arco en el que sus protagonistas deberán viajar al pasado para enfrentarse a peligros que amenazan con destruir el futuro de la galaxia.


Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

¿SABES QUIÉN ES?

En 1994, una joven Toni Collette mostraba su carta de presentación al mundo con La boda de Muriel. A los 22 años, su interpretación en la cinta dirigida por P.J. Hogan le supuso una nominación a los Globos de Oro y un billete de ida a Hollywood. Desde entonces, esta actriz australiana ha combinado con acierto trabajos en cine (El sexto sentido, Hereditary, Puñales por la espalda…) como en televisión (United States of Tara, Creedme). En esta ocasión, Collette se mete en la piel de Laura Oliver quien evita un asesinato mostrando una faceta desconocida para su hija. Minkie Spiro, con experiencia detrás de las cámaras en series como Jessica Jones, Better Call Saul o The Deuce, es la encargada de llevar a buen puerto esta adaptación de la novela homónima escrita por Karin Slaughter, autora bestseller mundial. Bella Heathcote (Relic), Jessica Barden (The End of the F***ing World) y David Wenham (300: El origen de un imperio) completan el reparto de este potente noir.

6 DE MARZO

Shining Vale (Estados Unidos) Temporada 1. STARZPLAY. Comedia de terror, 8 episodios.

7 DE MARZO

Outlander (Estados Unidos) Temporada 6. MOVISTAR. Romance, 8 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers

Let’s go Lakers! La fiebre púrpura y oro se transmitirá en HBO Max pero no será a través de ningún partido de la NBA. O, al menos, ningún partido real. Adam McKay, que en unas pocas semanas pisará la alfombra roja nominado por No mires arriba, dirige el episodio piloto de una serie ambientada en la década de los 80. El conjunto angelino y los Boston Celtics libraron momentos de máxima rivalidad para convertirse no solo en el mejor equipo de baloncesto del mundo, sino para entrar de lleno en la leyenda. Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o James Worthy llevaron el espectáculo a su máxima expresión gracias al showtime. La franquicia se convierte en ficción con nombres de primer nivel. John C. Reilly es Jerry Buss, dueño del club, Jason Clarke hace lo propio como Jerry West (antiguo jugador que simboliza el logo de la NBA) y Adrien Brody encarna al entrenador Pat Riley. El desconocido Quincy Isaiah interpreta al más carismático de todo el equipo: Earvin “Magic” Johnson.

8 DE MARZO

Ruxx (Rumanía) Temporada 1. HBO Max. Comedia, 8 episodios.

Total Control (Australia) Temporada 1. FILMIN. Drama, 6 episodios.

Guerreras (Polonia) Temporada 1. COSMO. Drama, 13 episodios.

Pasaporte a la libertad (Brasil) Miniserie. AXN WHITE. Drama, X episodios.

FBI: Internacional (Estados Unidos) Temporada 1. TNT. Thriller, 13 episodios.

9 DE MARZO

The Last Kingdom (Reino Unido) Temporada 5. NETFLIX. Aventuras, 10 episodios.

10 DE MARZO

The Newsreader (Australia) Temporada 1. FILMIN. Drama, 6 episodios.

11 DE MARZO

Upload (País) Temporada 2. AMAZON PRIME. Ciencia ficción, 7 episodios.

Érase una vez… pero ya no (España) Temporada 1. NETFLIX. Musical, X episodios.

Fabian: Going to the Dogs (Alemania) Miniserie. FILMIN. Drama, 2 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: Apple TV+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Los últimos días de Ptolemy Grey

Where is my mind? A pesar de tener 73 años, Samuel L. Jackson (Spider-Man: Lejos de Casa) interpreta a un anciano de 91 en esta producción propia de la compañía de la manzana. Jackson, que recibirá en la edición de este año el Oscar honorífico como reconocimiento a su carrera cinematográfica, interpreta al hombre que da nombre al título. La novela de Walter Mosley es adaptada al formato televisivo por Ramin Bahrani, nominado a la estatuilla dorada por el guion de la cinta india, Tigre blanco. En plena demencia y soledad, el Dr. Rubin (Walton Goggins) pondrá un tratamiento al Señor Grey que le permitirá acceder a sus recuerdos, pero solo podrá hacerlo una vez. Nada es más poderoso que una mente liberada.

13 DE MARZO

Crímenes perfectos (Francia) Temporada 4. COSMO. Thriller, 12 episodios.

Embrujadas (Estados Unidos) Temporada 4. HBO Max. Fantástico, X episodios.

14 DE MARZO

Esto te va a doler (Reino Unido) Temporada 1. MOVISTAR. Comedia, 7 episodios.

Intuición criminal (Austria) Temporada 5. AXN. Thriller, 10 episodios.

15 DE MARZO

Close to me (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Drama, 6 episodios.

The Red Line (Estados Unidos) Temporada 1. HBO Max. Drama, 8 episodios.

16 DE MARZO

Dale gas (México) Temporada 1. NETFLIX. Acción, 10 episodios.

Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70 (Francia) Temporada 1. COSMO. Intriga, X episodios.

17 DE MARZO

Minx (Estados Unidos) Temporada 1. HBO Max. Comedia, X episodios.

Hijos de la nieve (Suecia) Temporada 1. SUNDANCE TV. Intriga, 6 episodios.

18 DE MARZO

Lujuria (Suecia) Temporada 1. HBO Max. Comedia, 8 episodios.

Recursos humanos (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Animación para adultos, 10 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 4.
Plataforma: HBO Max.
Nacionalidad: Estados Unidos.

DMZ

Sin hacer mucho ruido, DMZ aterriza en la pequeña pantalla con cierto halo de misterio. Al cierre de la publicación de este artículo, HBO Max no había subido tráiler alguno que, o bien, nos pusiera los dientes largos, o, por el contrario, nos hiciera temer lo peor. Lo cierto es que mimbres buenos le sobran para convertirse en un producto de obligado visionado. Para empezar, la serie adapta el estupendo cómic creado en 2005 por Brian Wood y Riccardo Burchielli bajo el amparo del extinto sello Vertigo. A lo largo de 72 números proponía un escenario que, hace poco más de un año, tenía visos de convertirse en realidad. Una segunda guerra civil enfrenta a los Estados Unidos de América contra los Estados Libres. En el centro del meollo, la isla de Manhattan como zona desmilitarizada. Ava DuVernay (Así nos ven) dirige el primero de los cuatro episodios con Rosario Dawson (toda una musa del cómic como ya demostró en Sin City o Daredevil) y Benjamin Bratt a la cabeza. En un mundo que parece que se ha vuelto loco, la lectura de DMZ resulta más actual que nunca.

Temporada: 2.
Capítulos: 6.
Plataforma: MOVISTAR.
Nacionalidad: España.

LA UNIDAD

Con permiso de Antidisturbios, La Unidad es la mejor propuesta en el género de acción que la pequeña pantalla española tiene en su haber. Movistar sigue apostando por la producción propia en una avalancha de plataformas streaming sin precedente. Creada por Dani de la Torre (El desconocido) y Alberto Marini (Summer Camp), la serie orbita alrededor de un grupo de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista. La doblemente ganadora del Goya, Nathalie Poza, lidera a un equipo en constante presión que se convertirá en objetivo de los terroristas. Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera y Raúl Fernández de Pablo son los agentes en peligro. Escenas trepidantes y posibilidad de que exista un topo entre ellos hace que nos frotemos las manos ante lo que está por venir. ¿Os lo vais a perder?

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 9.
Plataforma: APPLE TV+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

WECRASHED

Basada en hechos reales, WeCrashed pone sobre la mesa la historia de WeWork, pequeña empresa que pasó de ser un único espacio de coworking a una marca global con un valor de 47 mil millones de dólares en menos de una década. Más dura fue la caída. En menos de un año, su valía se demoronó. Anne Hathaway (Interstellar) y Jared Leto (Dallas Buyers Club) interpretan a la pareja protagonista que compagina espíritu emprendedor y romance. Lee Eisenberg y Drew Crevello ejercen como showrunners. Apple TV+ estrenará sus tres primeros capítulos para inaugurar la serie, mientras que el resto irán llegando cada viernes de manera individual.

21 DE MARZO

Miracle Workers (Estados Unidos) Temporada 3. TNT. Comedia, 10 episodios.

Ártico (Finlandia) Temporada 2. COSMO. Intriga, 6 episodios.

22 DE MARZO

Screw (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Drama, 6 episodios.

23 DE MARZO

This is Us (Estados Unidos) Temporada 6. AMAZON PRIME, DISNEY +. Comedia dramática, X episodios.

No fue mi culpa (México) Temporada 1. DISNEY +. Drama, 10 episodios.

Paralelos desconocidos (Francia) Temporada 1. DISNEY +. Fantástico, X episodios.

24 DE MARZO

Starstruck (Estados Unidos) Temporada 2. HBO Max. Comedia, 6 episodios.

25 DE MARZO

Pachinko (Estados Unidos) Temporada 1. PLATAFORMA. Drama, 8 episodios.

Los Bridgerton (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Romance, 6 episodios.

The Wagner Method (Francia) Temporada 1. COSMO. Thriller, 5 episodios.

Justicia (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Drama, 4 episodios.

28 DE MARZO

Pagan Peak (Alemania) Temporada 2. COSMO. Thriller, 8 episodios.

Missions (Francia) Temporada 3. SYFY. Ciencia ficción, 5 episodios.

30 DE MARZO

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: DISNEY +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

CABALLERO LUNA

No cabe duda de que Oscar Isaac es un trabajador incasable. Echando un vistazo a su filmografía, el actor de origen guatemalteco ha ido colaborando con algunos de los mejores cineastas de la actualidad (Hermanos Coen, Paul Schrader, Denis Villeneuve) y participado en franquicias como Star Wars o X-Men. Pues bien, aunque su aportación como Apocalipsis ya le acercó a La Casa de las Ideas, lo cierto es que será gracias a Caballero Luna que entre de lleno en el universo compartido de Marvel. Isaac interpreta a Marc Spector, ex agente de la CIA cuya vida es salvada por el dios de la luna Khonshu. Locura y venganza se dan de la mano en el debut de este personaje en acción real. Lejos queda su primera aparición en el mundo de las viñetas cuando Doug Moench y Don Perlin le dieron la bienvenida en Wolf-Man by Night #32. Ethan Hawke, Gaspard Ulliel, May Calamawy y F. Murray Abraham acompañarán al antihéroe urbanita en su presentación de cara al gran público. La inseparable pareja laboral Justin BensonAaron Moorhead (Spring, El infinito) y el realizador egipcio Mohamed Diab dirigen los seis episodios.

31 DE MARZO

Julia (Estados Unidos) Temporada 1. HBO Max. Drama, 8 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

El mes de marzo viene cargado con estrenos la mar de potentes pero, si pudieras elegir un máximo de tres series. ¿Cuáles serían?

View Results

Cargando ... Cargando ...
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Henro
Henro
Lector
3 marzo, 2022 21:30

Yo ya he visto un par de episodios de Los Guardianes de la Justicia. En una (violenta) serie de superhéroes (los protas son un trasunto de la JLA) y ciencia-ficción, cuya gracia está en llevar a la exageración y el exceso las pelis de acción y de dibujos animados de los 80. De hecho la idea me recordó a Kung Fury, cortometraje que se difundió por internet hace unos años y que os recomiendo encarecidamente por lo divertido que es.

De todos modos, al contrario que Kung Fury, Los Guardianes de la Justicia dura demasiado y se hace un poco cuesta arriba ver tal cantidad de luces, colores, cambios de escena y chorradas juntas.

Henro
Henro
Lector
En respuesta a  Henro
3 marzo, 2022 21:32

«ES una (violenta) serie…», quería decir.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
4 marzo, 2022 0:40

Yo, lo que más espero de este mes es la quinta temporada de The Last Kingdom. Para mí la mejor serie de Netflix. Una serie muy infravalorada. Yo creo que ha pagado que la confundan con Vikingos, a la que en mi opinión supera ampliamente.

_kam1kaze_
Lector
En respuesta a  Shockbringer
4 marzo, 2022 13:29

Yo tb la espero con muchas ganas. Una gran serie que en muchos momentos supera a Vikings.

Cero ganas y expectativas con DMZ y eso que al comic le tengo mucha estima.