ZN Cine – Crítica de 300: El origen de un imperio de Noam Murro

Por
281
2367

 

Dirección: Noam Murro
Guión: Zack Snyder y Kurt Johnstad (Novela gráfica: Frank Miller)
Música: Junkie XL
Fotografía: Simon Duggan
Reparto: Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro, Eva Green, Lena Headey, Jack O’Connell, Andrew Tiernan, Callan Mulvey
Duración: 102 minutos
Productora: Atmosphere Entertainment MM / Cruel & Unusual Films / Hollywood Gang Productions / Legendary Pictures / Warner Bros. Pictures
País: Estados Unidos
Calificación:

 

Sinopsis: La historia sucede antes, al mismo tiempo y después de los sucedido en el paso de las Termópilas entre Leónidas y sus 300 espartanos contra el grueso de las fuerzas persas. Aquí, el general griego Temístocles (Sullivan Stapleton), líder de los atenienses en la batalla de Maratón diez años antes, se enfrenta a las grandiosas fuerzas invasivas de Persia, dominadas por Jerjes, un mortal convertido en dios, y guiadas por Artemisia, vengativa comandante de la armada persa. El emperador persa movido por el ánimo de venganza por la muerte de su padre a manos del mismísimo Temístocles, invade la península helénica con el fin de no dejar piedra sobre piedra. Sabiendo que la única esperanza de derrotar a la arrolladora armada persa será unir toda Grecia, finalmente Temístocles dirige el ataque que cambiará el curso de la guerra esperando que la poderosa Esparta se una a la lucha.

Hay que partir de la base de que 300: El origen de un imperio es mala con ganas y ha conseguido algo muy difícil como es cagarla hasta el fondo cuando con hacer un guión del montón y algo con una estructura hasta más clásica les habría servido para salir del paso y pasar de mala a muy normalita. Los fallos vienen de todos los frentes y, eso sí, dejan como gran obra su primera parte, que a pesar de poder perder con sucesivos visionados su impacto inicial sigue atesorando una fuerza visual, una plasticidad en ciertos momentos que junto a actores con algo de carisma, ciertas líneas del guión y música conseguían la epicidad pretendida. También es cierto que 300 contaba con y calcaba el referente del cómic de Frank Miller que era una obra de las últimas de calidad del autor norteamericano. En esta segunda parte, a falta de haber leído Xerxes, cómic en el que se basa esta continuación, el referente parece no haber sido ni de lejos tan bueno, cosa que no extrañaría por otra parte, o quizá la película ha cogido lo que ha querido y ha hecho un popurrí de los más desafortunado.

Uno de los fallos más flagrantes es un ritmo que no está para nada medido, sinceramente da la sensación de que sus responsables no han realizado un visionado del conjunto. Los flashbacks narrados son excesivamente largos y se nota un aire de relleno que con música y cámara lenta se cumplimentan. Llega un punto en la primera media hora larga del film que como espectador se pide que haya un diálogo normal entre dos personas y no la constante voz en off con esos cuadros animados; además la necesidad de que la historia tire para delante de una vez es imperiosa. El poco control sobre esto alcanza un límite como es que se nos hace un flashback sin necesidad que redunda sobre otro flashback que ya se nos ha narrado al comienzo, como sucede con lo de la batalla de Maratón.

El requerimiento de llegar a la hora cuarenticinco de película se ve inflado por unos combates que, como todo en la cinta, emulan lo visto en la primera entrega. La pregunta de cuanto dudaría la película si se viese a velocidad normal es algo que pasa por la cabeza de muchos en la sala. Aún así, esto a pesar de su exceso no debería estar mal si la acción resulta entretenida y variada como su referente, pero el director Noam Murro se encuentra con que tiene que ambientar sus combates en el mar y no sabe hacerlo, perdiéndose cada dos por tres sin saber ubicar la acción y reflejar qué estrategia usa el genio de Temístocles, aspecto que se pretende resaltar mucho. Al final el calco del film de Zack Snyder es más patente que sólo en su aspecto visual, ya que el combate en el paso de las Termópilas se traslada al mar con cuatro barcos atenienses aprovechándose de la supuesta ventaja de la costa, nunca bien mostrada, y que queda más al descubierto en un despropósito de batalla final. Sin duda alguna el motor de animación de fluidos de la empresa de efectos especiales de la película se ha amortizado sobre todo con la sangre electrónica, el festival de desmembramientos es una constante y llega a cansar un poco, además de que en la forma de rodar la acción hay momentos que son como un videojuego. El momento del caballo visto en los tráilers lo trasladas al God of War, por poner un caso, y no desentona nada con unos zooms y alejamientos para saber donde está el objetivo y unos momentos en slow motion que parece que va a salir un quicktime event diciéndote que botón pulsar para hacer el combo.

300_origen imperio_imagen_03

Tranquilo, siempre nos quedará la televisión.

A todo esto hay que sumar un protagonista sosaínas como Sullivan Stapleton de Temístocles, que en la anterior entrega sería “Espartano 3” con una frase o dos, pero que aquí le dan un papel principal al que no transmite ni fuerza ni carisma, sólo un físico que teniendo en cuenta cómo ve Zack Snyder al hombre griego clásico, no deja de ser una masa más de músculos en un mar de tíos hormonados. Tampoco ayudan en nada sus ayudantes, como Hans Matheson de Aesyklos que no hace más que poner cara doliente en las conversaciones con Stapleton y al cual además no se le ve pegar un espadazo en toda la película. Luego Callan Mulvey de Scyllias no hace más que repetir un poco el papel de la mano derecha de Leónidas interpretado por Vincent Regan, con hijo rebelde y todo del que la nueva película se olvida llegado el momento sin ningún miramiento.

Al final con lo que más se puede quedar el espectador es con los actores más conocidos, sobre todo las mujeres aunque eso no quiere decir que estén bien. Sus personajes están llevados a unos terrenos pantanosos, en los que ya llega un punto en el que se pasan. Lena Headey se vuelve aún más marimacho y siempre que habla a cámara lo hace mirando al infinito. Por su parte Eva Green como Artemisia, la almirante de la flota persa, tiene algo más carisma y la película intenta sacar más jugo a su personaje. Aún así, la actriz con su pintas de reina del Black metal está pasadísima de vueltas y realmente llega a puntos en ciertas secuencias que consigue que la película parezca una parodia, como en la escena de sexo que da que pensar qué tono quería adoptar el director aparte de mostrar los pechos de la señorita Green. Otros actores repiten y de manera testimonial por eso de la continuidad con 300, como David Wenham de Dilos, Andrew Pleavin de Daxos o Andrew Tiernan del jorobado de Notre Dame de Efialtes. Rodrigo Santoro, del que podría pensarse que iba a disfrutar de más minutos por eso de contar el origen del Imperio persa y de Jerjes, pasa más desapercibido que otra cosa a pesar de que nos cuentan el porque de su depilación láser y su caída a los infiernos en ese Foso de Lázaro sui géneris.

300_origen imperio_imagen_02

Eva Green, de lo poco salvable aunque cae dentro del ridículo general de la cinta.

¿Secuela innecesaria? Por supuesto. ¿Está bien hecha? Así asá, viendo los cromazos y el desenfoque de fondos para evitar mostrarlos en detalle. ¿Te lo pasas bien aún así? Ni por esas, teniendo en cuenta que era fácil satisfacer al fan de la primera parte con más combates, escudazos, patadas, lanzados y cualquier forma de muerte imaginable revestida de una epicidad resultona sin ser una maravilla. A título personal, decir que lo mejor fue verla en la 11ª Muestra SyFy donde el público va a pasárselo bien, poner a los bodrios buena cara y hacer comentarios de lo más acertados como en la escena de sexo, la muerte de algún personaje o en la cara de hamster del protagonista cuando pone gesto de rabia. En definitiva, 300: El origen de un imperio se acerca más al Snyder de la muy olvidable Sucker Punch que al correcto, dentro de las fantasmadas, que era en 300.

281
Déjanos un comentario

Please Login to comment
281 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
30 Comment authors
BajavozSr. porrasfrankbanner71Retranqueirorabasot Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
frankbanner71
Lector
frankbanner71

joder.pues SUCKER PUNCH era mala de cojones…

a mi ya los trailers no me llamaban mucho la atencion.y despues de leer tu estupenda reseña,como que entran poquitas ganas de verla.

en fin,ya veremos lo que hacemos.

el principal problema ,tanto de esta, como de la proxima SIN CITY,es que el efecto sorpresa ya se ha perdido.si encima,no lo suples con un buen guion y actores con carisma(lo del estilo continuista en la forma de rodar lo puedo dejar pasar)el resultado es el que es.

se agradece,ademas,que los redactores construyan la critica desde la pasion,y no desde la tibieza,porque te ayuda mucho mas a posicionarte como espectador ante lo que vas a ver.bravo.

Ocioso
Lector
Ocioso

De la reseña saco dos cosas: que la película es una mierda tan grande como era de prever, y que Eva Green enseña las tetas. Vaya lo uno por lo otro.

samanosuke
Lector

Jajaja si es que ya vais sobre aviso, y todavía habrá valientes que pagarán por esto. Como dices, la primera sorprende en su primer visionado por su epicidad y el impacto de su apuesta visual, pero tras eso… Así que repetir la jugada pero sin chicha no es una buena opción. Como dicen arriba, parece que lo mismo va a pasar con Sin City, cuyo tráiler me ha dejado más o menos igual, mucho efectito comiquero cantoso, aunque ésta sí tiene más interés porque al menos conserva al equipo de la primera y, cuanto menos, seguro que disfrutaremos con muchos de los actores implicados.

da que pensar qué tono quería adoptar el director aparte de mostrar los pechos de la señorita Green.

Ah perdón, rectifico: must have, un pechote en pantalla grande siempre merece el precio de la entrada 😛

Juan Luis Daza
Autor

“Jajaja si es que ya vais sobre aviso, y todavía habrá valientes que pagarán por esto”

¡Servidor!, que dentro de una hora estará viendo en pantalla grande los pech… combates digitales entre espartanos de esta secuela de la que sólo espero tet… que me entretenga, pero Enrique ya me hace dudar hasta de eso.

Pd: ¡Todo sea por Eva y gran reseña Enrique!

zape
Lector

Lo de Xerxes, por cierto… es imposible que hayas leído el tebeo ya que, en realidad, no existe. El asunto lleva abandonado desde la noche de los tiempos (dicen que con dos números finiquitados…) y lo que Miller colocó fue un tratamiento del cual (a saber) parte el guión (o así). Resumiendo, que no adapta ningún tebeo. No compremos esa moto, esto es Spartacus.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues repito lo que dije en el post de las pelis destacadas: 300 es una peli mala cuyos únicos aciertos se encontraban ya en el cómic de Miller (cómic que a título personal me gustó bastante), aportando Zack estética de videoclip cutre, slow motion que moleta más que otra cosa y una épica de baratillo.
Desde luego, esta parte no la voy a ver, y la reseña de Enrique confirma mis sospechas: lo único que mola es el tráiler con el “War Pigs´´ de Black Sabbath, y solo por la música.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Molesta, no moleta. A estas horas estoy espesito.

Animal Man
Lector
Animal Man

Yo no pensaba verla, me daba muy mala espina. Ahora,si Eva Green enseña las tetas ya me lo voy a tener que pensar.

Mr. X
Lector
Mr. X

“zape
ha comentado el 8 marzo, 2014 a las 22:45h
Lo de Xerxes, por cierto… es imposible que hayas leído el tebeo ya que, en realidad, no existe. ”

Bien apuntado, Sr Zape, porque yo he flipado estos días: de Xerxes sacó un avance Dark Horse y, creo recordar, nunca más se supo. Frank! un gran innovador del cómic ha conseguido una nueva proeza: vender a Hollywood la adaptación de una novela gráfica que ni siquiera existe.

Que la película sea caca de vaca no me extraña: sólo hay que ver al carapalo que han elegido para representar al protagonista, a Temistocles, uno de los más grandes estrategas de la historia y el inventor de la guerra psicologica (vamos, como hacen un biopic de Napoleón y lo interpreta Steven Seagal).

Lo único que espero es que esta película, y Sin City 2 https://www.youtube.com/watch?v=RIFqHn_Ul0M y esa serie que está haciendo que parece una mezcla de la JL Dark y League of extraordinary… impulsen definitivamente la carrera de esa maravillosa mujer, actriz y, en definitiva, y como diría el gran Manute, diosa sobre la faz de la tierra que es Eva Green.
(¿Se nota un poco lo mucho que me gusta Eva Green, verdad?)

Mr. X
Lector
Mr. X

Eso si, aquí uno que piensa que si Zack! la hubiera dirigido, en lugar de delegar en un esbirro, el tal Murro, probablemente habría sido más visible y disfrutable que lo que parece que es, de acuerdo a la crítica del Sr Ríos. Snyder no me parece un gran director, bueno, esta a mil jodidas millas de ser un gran director, pero por lo menos es capaz de rodar escenas de acción con bastante fuerza.

mikimarquez
Lector
mikimarquez

Curioso q lo q valió para KickAss2 aqui no vale, incluso afirma el autor q mejoró la propuesta de Millar en el caso de KickAss2 y aqui se permite decir q no es asi cuando ni siquiera conoce q Xerxes nunca se publicó. Puestos a criticar, se podia mencionar las cientos de LOLcencias q se toman y q poco tuvieron q ver con la realidad historica.

Ya es la segunda critica q se mete con los combates maritimos y su poca variedad, cuando las cuatro batallas tienen una estrategia definida y clara, otro tema es q guste o no como se resuelven.

Respecto a la escena de sexo, bastante justificada estaba si tenemos en cuenta la escena de Leonidas y el latigo de Xerges. Si bien, puestos a criticar, criticaria la coña del segundo metido a espia, q mata a 10 persas en su huida pero no intenta acabar con Artemisia.

Eso si, loq nadie habla es q el director y Snyder la cagan con la fotografia escogida. Flipaba al creer ver una peli pirata calidad screener.

Por ultimo esta es la segunda vez q un director me la clava al pensar q su buen hacer en los live actions de HALO se trasladarian al cine. El otro fue el de Blanca y la leyenda del cazador.

zape
Lector

Eva Green es , efectivamente, uno de esos regalos que los dioses hacen a los mortales de cuando en cuando… pero como actriz camina con paso decidido hacia la categoría de diva trash. ESo sí, ella siempre sabe de la chorrez en la cual anda metida y obra en consecuencia, aportando kitsch sin reparos, sana autoironía y talento para el delirio. Este cine es demasiado pequeño para semejante ejemplar de nuestra especie.

frankbanner71
Lector
frankbanner71
zape
Lector

A estos tipos, sencillamente, no les gusta el cine. A los que han hecho esta película, tampoco.

Javié
Lector
Javié

Me he descojonado con el trailer honesto de 300, ¿Mcnulty?, Dhalsim!!, Cersei Lannister??

Mr. X
Lector
Mr. X

“zape
ha comentado el 9 marzo, 2014 a las 1:12h
Eva Green es , efectivamente, uno de esos regalos que los dioses hacen a los mortales de cuando en cuando… pero como actriz camina con paso decidido hacia la categoría de diva trash”

A Eva Green le pasa lo que a Sharon Stone en los ochenta y a Jennifer Connelly en los noventa: está muy por encima, tanto en talento como en belleza, de las películas que hace. Ya llegará su momento.

Reverend Dust
Lector

Eva Green le pasa lo que a Sharon Stone en los ochenta y a Jennifer Connelly en los noventa: está muy por encima, tanto en talento como en belleza, de las películas que hace. Ya llegará su momento.
…como llegó el de Jennifer Connelly y Sharon Stone, ¿verdad? Ahem…

Juan Luis Daza
Autor

Hombre, la Connelly se llevó su Óscar por Una Mente Maravillosa, no le fue mal a partir de ahí.

Mr. X
Lector
Mr. X

Hombre, Reverend, la Charon hizo Instinto Básico y Casino. La Connelly Réquiem por un sueño y alguna peli donde se lució también como Dark Water y Casa de arena y niebla. Digamos que ambas han tenido su momento de gloria (creo).

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

No os olvidéis de las infravaloradas Rocketeer y Dark City.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Enrique lopez en la critica de Thor 2

“Thor: El mundo oscuro reafirma la evolución en positivo de Marvel Studios y la mayor libertad con que esta se siente en la industria cinematográfica. Tirando quizá de sus raíces comiqueras sabe hacer un título muy dinámico y bastante entretenido, que actualmente se agradece bastante. Es agradable ver como también esa soltura se refleja en un empleo mayor del humor, dando ese toque justo de ridiculización sin perder la necesaria seriedad que el superhéroe demanda.”

Enrique lopez en la critica de 300 el origen de un imperio

“¿Secuela innecesaria? Por supuesto. ¿Está bien hecha? Así asá, viendo los cromazos y el desenfoque de fondos para evitar mostrarlos en detalle. ¿Te lo pasas bien aún así? Ni por esas, teniendo en cuenta que era fácil satisfacer al fan de la primera parte con más combates, escudazos, patadas, lanzados y cualquier forma de muerte imaginable revestida de una epicidad resultona sin ser una maravilla.”

Joder señor lopez….perdi 5 minutos de mi vida leyendo su poca esmerada critica, luego de leer y analizar la critica de thor 2 no estas en condiciones de elaborar una critica de cualquier pelicula.

Supongo que al ser una pelicula de Snyder todo el mundo le dara palos no¿?

……

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Es que no es una película de Snyder….hasta el título del post lo pone.
Y que conste que yo estoy con Espaiderman. 300 (la primera)está sobrevaloradísima la peli (con una buena aunque irreal estética) y el comic, pero sobre todo la peli, que los dibujos del comic sí son buenos.

¡Y ahora me voy a la muestra SyFy!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿has podido ver SNOWPIERCER,tronak?.

el reverend la ponia por las nubes hace tiempo.

Jordi T. Pardo
Autor

“Joder señor lopez….perdi 5 minutos de mi vida leyendo su poca esmerada critica, luego de leer y analizar la critica de thor 2 no estas en condiciones de elaborar una critica de cualquier pelicula.”

El que alguien no coincida con tus gustos y opiniones, o con los de cualquier otra persona, no le desmerece ni le quita derecho para hablar de lo que le vengan en gana.

“Supongo que al ser una pelicula de Snyder todo el mundo le dara palos no¿?”

Supongamos que no es una película de Zack Snyder… Porque de hecho no lo es. Es una película con guión suyo y que copia la estética de su 300 de la que resulta ser una secuela, pero él no es el director. Me parece que no debes haber aprovechado bien esos cinco minutos de lectura de la crítica porque ni de eso te has dado cuenta… que como dice Tronak lo pone en el título.

samanosuke
Lector

Eso señor lópez, ¡váyase! Vaya crítica poco esmerada, no se merece lo que cobra usté en Zona Negativa. No es usté nadie para valorar una película de Zack Snyder, el genio visionario que no dirige esta película.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

“Eso señor lópez, ¡váyase! Vaya crítica poco esmerada, no se merece lo que cobra usté en Zona Negativa. No es usté nadie para valorar una película de Zack Snyder, el genio visionario que no dirige esta película.”

No para nada, el señor lopez que se quede y siga cobrando su dinerito…pero, un analista que le tira flores a un producto tan vomitivo como thor 2, con que moral dice si una peli es buena o mala?

No me gusto nada de esta critica,me parece una declaracion de intenciones….y de raseros.

Saludos, dejo esto hasta aqui, esperare la critica de el capitan disney para comprobar ciertas cuestiones que no me cuadran…

Ocioso
Lector
Ocioso

Algún día tendremos que aclarar la diferencia entre una crítica y una reseña.

Jordi Molinari
Autor

¿No es adorable Muerte a Marvel? Si mamá no me prohibiese tener mascotas macho, sin duda lo adoptaría.

Sierra
Lector
Sierra

A mi sucker punch me gustó bastante, es justo lo que me espera de esa peli.

Yo del Synder me quedo con la primera que hizo, la de amanecer de los muertos, watchmen y 300 ni fu ni fá.

A veces me gustan las críticas y/o artículos que leo, otras veces no coinciden con mi punto de vista y no me gusta lo que leo. Me pasa en esta página, me pasa en otras. A veces comento sobre el contenido, si esto o no de acuerdo, siempre desde el respeto hacia unas personas que tienen esto como una afición mas, y que aún por encima lo hacen bien.
Digo esto por que ya es el segundo post consecutivo que leo como se pone en duda las capacidades de la gente que hace esta web, valoraciones que me parecen injustas y sin fundamento alguno. Si bien se que la gente que aqui escribe saben de sobra el tipo de comentaristas que se pueden encontrar por internet, también se que en fondo ese tipo de comentarios pueden llegar a afectar bastante a una persona. Me gustaría pues felicitarles por el magnífico trabajo que se hace, y darles las gracias por continuar durante tantos años con este proyecto.
Y ahora, vuelvo ya a mi neutralidad habitual XD

Mr. X
Lector
Mr. X

Suscribo, Sr Sierra. Además, qué coño, la película hedía a truño desde el primer tráiler… pese a la señora Green.

Khonshu
Lector
Khonshu

Tradsucción del comentario de Sierra (con el cual coincido)= Muerte a Marvel, eres un maleducado.

Khonshu
Lector
Khonshu

Y el que no sepa lo que es una “tradsucción” es que lleva una vida sexual muy monótona.

Reverend Dust
Lector

¿has podido ver SNOWPIERCER,tronak?.
el reverend la ponia por las nubes hace tiempo.

Porque el Reverend tiene poderes precognitivos y/o ha viajado al futuro para ver la película… Ah, calla, que no.

O te equivocas de persona, o te equivocas de película, pero en todo caso la película tiene pintaza y el director sí que es cojonuten (Memories of Murder, fuck yeah) de esa hornada de coreanos putoslocos genios.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

¡Ya estoy de vuelta!
Pues la verdad es que este año no he podido comprar el bono para verlas todas por incompatibilidad con el horario del curro.

No pude ver Snowpiercer (muy a mi pesar) porque las entradas ya se agotaron el lunes. Pero vamos, me imagino que esa será una de las pocas que lleguen a estrenarse, por lo que no me preocupa mucho.

Juan Luis Daza
Autor

Pues yo la vi ayer, y me dio lo que esperaba, una versión hiperbolizada (que ya es decir) de la primera, con mucho más de todo sin un protagonista carismático como el Leónidas de Gerard Butler aunque con una Eva Green impresionante de principio a fin. Me quedo con la primera batalla, la mejor de la película.

Pd: Mi crítica en breve en mi blog, que sigue activo, aunque me hayan secuestrado estos canallas de ZN para colaborar con ellos 😉

frankbanner71
Lector
frankbanner71

coño,reve,pues me sonaba de que la recomendabas tu hace tiempo.no se,sonar me suena que esta peli se recomendo por alguien,e inmediatamente me vino tu nombre a la cabeza.

tambien has recomendado mucho la nueva de scarlett,y la mayoria no la hemos visto.asi que me ha resultado facil la asociacion.

y si,el director de MEMORIES OF MURDER,el actor de la misma,y chris evans son razones para echarle un vistazo.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

ah¡lo acabo de ver.en un post de los inhumanos,stan lee y snowpearcer,de izan vazquez.ahi se te pregunta si la pelicula es una adaptacion de un comic,y tu respondes que si.

de ahi a pensar ahora que ya la recordabas,un paso,je,je….

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Que el siglo XXI es una absoluta puta mierda se confirma en el hecho de que una tipa como Eva Green levante las pasiones que levanta. En serio ¿qué le veis a esta tía? Si según la mires es hasta fea (maquillada; sin o con poco maquillaje es directamente fea).
Creo, me temo, que la mediocridad que nos asola es tan absoluta que elevamos a la categoría de maravilla cualquier novedad que nos llame mínimamente la atención, sean comics, películas, música, novelas o… personas. Que asumo que es muy triste aceptar que lo realmente bueno ya está visto, pero joder, que la Green esta no pasa de normalita (físicamente, que interpretativamente deja bastante que desear: lo mejor de Casino Royale, con diferencia, cuando casca).

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Hostia, es verdad, que he escrito Quasino…

Juan Luis Daza
Autor

Qué va, tu mensaje se está moderando por lo que dices de Eva Green 🙂

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Mira, ahí sigue moderándose. Oye, supongo que los que flipáis con Eva Green (que si es un regalo de los dioses y tal y cual) no podréis ver por prescripción médica pelis de, no sé, Ava Gardner, Rita Hayworth, Sofía Loren o de la misma Carmen Sevilla, porque si os ponéis así con la Green no quiero ni pensar en vuestra reacción cuando veáis en pantalla a una mujer guapa de verdad…

Reverend Dust
Lector

Jorgenexo, los que somos aún jóvenes, de cuerpo y de espíritu, tendemos a tener un filtro sexual en cuanto a la pátina que otorgan los clásicos a las bellezas “de antaño”. En blanco y negro aún, que a mí Marilyn me sigue poniendo palote, pero tiene que ser algo muy específico y muy adaptado a la carnalidad actual. En los casos que citas, a lo sumo llego a “Qué guapa era esta señora”.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Bueno, eso no es tanto un problema de perspectiva, coyunturalidad o “filtro sexual” como de simple y llano buen gusto, Reve: te garantizo que las bellezas que he citado son tan obsoletas e inancalzanbles para mí como para ti, pese a la edad que nos separa. Pero creo que puede afirmarse, pese a lo matizable de los gustos, que ante la belleza de una Mauren O´Hara, Eva Green es incluso fea.
Pero es que no hay que irse a bellezas clásicas, la verdad.
En fin, que con esta tía pasa como con demasiadas cosas: se construye su excelencia y se apoya borreguilmente aunque realmente dicha excelencia sea cuando menos discutible. Insisto, si Eva Green os resulta tan… lo que sea, imagino que cada vez que veis un anuncio de J´adore en una marquesina de autobús caeréis inconscientes al suelo, os dará un ataque o algo ¿noP

Arturo Porras
Autor

Desgraciadamente, me parece que ni los pechos de la grandiosa Eva Green pueden salvar esto. Ya no puedo hacerlo con la serie Camelot…
Un poco de 300 no esta mal, pero sobredosis de fondos generados por ordenador, estética videoclip y slow motion llevado al paroxismo me parece demasiado. A mi personalmente, la primera no me desagrado, contando que era la adaptación de un comic de Frank Miller. Pero pasados los años, creo que no voy a repetir.
Y mi apoyo total al comentario nº29 de Sierra

samanosuke
Lector

Yo estoy con jorge, no sé qué le veis a estas sosas de ahora. En mis tiempos sí que eran mujeres, desde la Venus de Willendorf todo ha sido ir cuesta abajo.

Fuera coñas, que estoy con el Reve, totalmente de acuerdo con su último comentario.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

estoy 100×100 con jorge.la maureen o hara de EL HOMBRE TRANQUILO era de otra galaxia.lo que pasa es que las nuevas generaciones estan condicionadas por un modelo de mujer absolutamente irreal que huye de una hembra de carnes firmes,como las de antaño.

hoy se llevan los palos de escoba.y ,mientras mas delgadas,mejor.estilo de las que presenta el cretino ese de david delfin y otros en su linea.

por cierto,epsodio 2 de TRUE DETECTIVE.momento en que el personaje de woody harrelson es atado a la cama con esposas.menuda hembraca,xddd¡¡.

alexandra dadario,creo que se llama.mira que me he acostumbrado a la scarlett como la viuda,pero es imaginarme a la dadario como la romanoff,y necesitar urgentemente una ducha fria.telita con la niña.

Mr. X
Lector
Mr. X

“jorgenexo
ha comentado el 10 marzo, 2014 a las 11:41h
Mira, ahí sigue moderándose. Oye, supongo que los que flipáis con Eva Green (que si es un regalo de los dioses y tal y cual) no podréis ver por prescripción médica pelis de, no sé, Ava Gardner, Rita Hayworth, Sofía Loren ”

Y me pone usted también a Claudia Cardinale en La chica de la maleta, El Gatopardo y Hasta que llegó su hora o a Catherine Deneuve cuando hacía Repulsión con Polanski o Belle de Jour con Buñuel.

“porque si os ponéis así con la Green no quiero ni pensar en vuestra reacción cuando veáis en pantalla a una mujer guapa de verdad…”

No veo cuál es el problema para reconocer que todas las que cita eran, como diría el padre de Mr. X, unas señoras estupendas y que Jennifer Connelly (antes de volverse anoréxica) y Eva Green lo son. Por lo menos, a mí me lo parecen. Le puedo asegurar que a mí se me descuelga la mandíbula cuando veo a unas y a otras.

Mr. X
Lector
Mr. X

Sobre “En fin, que con esta tía pasa como con demasiadas cosas: se construye su excelencia y se apoya borreguilmente aunque realmente dicha excelencia sea cuando menos discutible. ”

Mire, yo fui al cine a ver Soñadores, con veintitantos, no porque saliera ella, que era la primera peli donde aparecía, sino porque era de Bertolucci y me quedé con los ojos como platos, así que nada de apoyo borreguil, sino amor y devoción instantánea.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pero qué tendrán que ver las carnes con esto: que yo soy más bien de formas contenidas, coño. Hembracas ni hostias… Esta tía es el típico ejemplo de chorba normalucha potenciada por determinados sectores, cuyo principal atractivo es haber rodado una peli subidita cuando aún tenía que estar jugando con la barriguitas. Que no está mal, joder, pero que no se nos vaya la pinza: cualquier presentadora de cualquier teledirario es más guapa que esta tía…

Reverend Dust
Lector

hoy se llevan los palos de escoba.y ,mientras mas delgadas,mejor.estilo de las que presenta el cretino ese de david delfin y otros en su linea.
Claro, claro, como la señorita Green de la que estamos hablando ahora, ¿verdad? Desde Boticcelli que no se hacen mujeres de verdad…

En fin, que +1 a Mr. X en tó.

Reverend Dust
Lector

haber rodado una peli subidita cuando aún tenía que estar jugando con la barriguitas.
Los 22, esa edad en la que aún no le habían salido ni los dientes de leche…

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo ha comentado: cualquier presentadora de cualquier teledirario es más guapa que esta tía…

¡No, cualquiera no, que Ana Blanco sigue en activo!
A mí, de Eva Green, del cuello pabajo lo que querais y solo por ahora, que me parece que la gravedad va a ser implacable con esas carnes. De cara poco, que tiene la mirada borreguil.

Ocioso
Lector
Ocioso

frankbanner71 ha comentado: hoy se llevan los palos de escoba.y ,mientras mas delgadas,mejor

No, los palos de escoba se llevaban en los años 70 y supongo que por eso a los mas viejos del lugar son las que nos ponen. Estos gustos se forman en la primera adolescencia.
Ahora lo que se lleva son los tapones.

Antoine
Lector
Antoine

Los palos de fregona se llevan en la moda y todos esos rollos. Las modelos han dejado de ser las sex simbols (en muchos casos, que aún queda alguna) en favor de actrices con algo más de carne.

A Scarlett Johannson me remito.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Ahora lo que se lleva son los tapones.”

Como Scarlet J. o, antaño, Carmen Sevilla, citada por el señor Nexo.

Juan Luis Daza
Autor

Jorge está hoy Abuelo Cebolleta al 100% y el Reve trata de razonar con él infructuosamente y claro, luego se pone hosco conmigo en las redes sociales 🙁

samanosuke
Lector

Jorge está hoy Abuelo Cebolleta al 100% y el Reve trata de razonar con él infructuosamente y claro, luego se pone hosco conmigo en las redes sociales 🙁

xDDDDD ¡Matrimoniadas!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Los tapones han molado siempre; otra cosa es que se fuera consciente de que lo eran, pero Liz Taylor era aún más bajita que Scarlet.

De todas formas, yo voy a lo mío: a mí de Eva Green lo que no me gusta, pero nada de nada, es su jeto.

Juan Luis Daza
Autor

Es que Eva Green de cara no se puede decir que sea muy guapa, tiene buenas facciones y un color de ojos que llama mucho la atención, pero es una mujer que en conjunto a mí me fascina, es pura sensualidad y morbo, algo que no puedo explicar, porque hay cientos de actrices más guapas que ella (la misma Johansson) pero a mí me parece arrebatadoramente atractiva … y esa voz.

Reverend Dust
Lector

+1 a Armin, que desde que es Juan Luis ya no me mira cuando hacemos el amor.

Ocioso
Lector
Ocioso

Acabo de ver un screener con las mejores escenas de la chica y no compensa: no se deja hacer un Alias en condiciones y casi no se le ven las puffytetas.

molon labe
Lector
molon labe

Hombre claro, lo tienes atras empujando…

Juan Luis Daza
Autor

Veis, es mucho mejor hablar de sodomía que de cómo le sodomizan el cráneo a Daredevil.

Darquez
Lector
Darquez

A la señorita Green la vi por primera vez en “el reino de los cielos” y pensé, esta chica tiene que estar enfema o algo.
La vi de nuevo hace un tiempo en Camelot, y pensé que seguía enferma.
Y viendola en el trailer de esta película, me dije, pues no aun no se ha recuperado.

Pues eso, que para mí su cara tiene una halo enfermizo, y me ha sorprendido bastante el club de fans que tiene por estos lares.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues sí, tiene cara de enferma y una expresión permanente de que-asco-me-dais-todos-podió. Solo he podido encontrar un par de fotos suyas sonriendo y se nota que le tira la piel.

Juan Luis Daza
Autor

Cuando sonríe está adorable, pero la felicidad no es lo suyo, sólo recuerdo haberla visto sonreír a conciencia en Soñadores, Sombras Tenebrosas y el anuncio aquel de perfumazo que rodó a las órdenes de Wong Kar Wai con los Muse sonando de fondo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Es algo así como la hermana mayor ñoña e insufrible de Cobbie Smaulders: Cobbie intentándo pasárselo bien y la otra gilipollas cortándole el rollo (y de paso a todos los que queremos seguir de marcha), “vámonos a casa Cobbie, que mañana temprano tenemos clase de polo…”

Juan Luis Daza
Autor

Va a ser que no, después de verla en Sombras Tenebrosas, Soñadores, Camelot o Perfect Sense está claro que a esta le va más la fiesta que a la Cobbie.

Darquez
Lector
Darquez

Joregenexo, Douze points.

Genial la comparación con Cobbie Smaulders.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¡Joder, y encima veo en la wiki que la tía está repetida! Para que luego digan que la naturaleza es sabia…

A ver, al final me hacéis salirme de madre: que no está nada mal, pero hombre, maticémosla en su contexto; incluso como chica Bond sería del montón…

Antoine
Lector
Antoine

jorgenexo ha comentado: Es algo así como la hermana mayor ñoña e insufrible de Cobbie Smaulders: Cobbie intentándo pasárselo bien y la otra gilipollas cortándole el rollo (y de paso a todos los que queremos seguir de marcha), “vámonos a casa Cobbie, que mañana temprano tenemos clase de polo…”

Justo iba a decirlo, parece una versión beta de Cobbie.

Reverend Dust
Lector

Cobie es la versión deshinchada de ésta, en todo caso. Aunque la raíz del pelo le crece algo más adelante que a la pobre Eva.

Jordi Molinari
Autor

Cobbie Smaulders >>> Eva Green

José Torralba
Autor

Joy Green es gemela bivitelina. Es decir, lo que aquí llamamos melliza. No es un clon natural de su hermana. Respecto a Eva Green, guapa no es pero, parafraseando a cualquiera de las chicas que se le cruzaban a Peter O’Toole en ¿Qué tal, Pussycat?, dependiendo de como le dé la luz (esto es, de como la peinen, maquillen y vistan) puede resultar atractiva. Y tiene una voz muy sensual. Pero está muy lejos de ser un bellezón.

Por lo demás, Don Reverendo, si Ava Gardner en Forajidos o Grace Kelly en Atrapa un ladrón te sugieren el pensamiento de “qué guapa era esta señora” estamos muy lejos en lo que a gustos por el sexo opuesto se refiere. La Monroe, sin embargo, siempre me pareció una basta venida a más gracias a la provocación que estaba a un solo paso genético de ese clon protochoni, neumático y cutresalchichero que era Jayne Mansfield. Además, el arquetipo de rubia tonta no es que me atraiga. Las prefiero listas. Y eso, en el cine, equivale a decir que las prefiero malas (no, Niágara no cuenta).

Ocioso
Lector
Ocioso

Cobie Smulders >>
Eva Green UU

Reverend Dust
Lector

Por lo demás, Don Reverendo, si Ava Gardner en Forajidos o Grace Kelly en Atrapa un ladrón te sugieren el pensamiento de “qué guapa era esta señora” estamos muy lejos en lo que a gustos por el sexo opuesto se refiere. La Monroe, sin embargo, siempre me pareció una basta venida a más gracias a la provocación que estaba a un solo paso genético de ese clon protochoni, neumático y cutresalchichero que era Jayne Mansfield.

De lo que hablo, don José (¿vio usté a mi abuela?), y por lo que menciono la brecha de edad, es que para cuando uno empezaba a saludar al centinela de cabeza púrpura ya vivíamos en una época en la que el erotismo había dejado paso a lo obvio, basto y burro. De ahí que para las actrices “de otro tiempo” tendamos normalmente los de mi quinta y menores a buscar lo que más se parece a la actualidad. Siempre habrá excepciones, pero tanto la Monroe como la Mansfield se parecen más a lo que se nos ofrece hoy en materia de provocación sexual que a lo que esas grandes señoras que citáis.

Llámélo deformación (de pajillero) profesional.

José Torralba
Autor

O sea, que entras en un bar, ves esto y pasas de largo o le dices “disculpe usted, señora”, ¿no? 😛

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Como coincido en su opinión respecto a la Monroe, Torralba, de toda la vida.
Y tanto ella como la Masfield son mucho más hijas de su tiempo que otras de las citaas. Marilyn, por ejemplo se casca un pedazo culo en una peli de vaqueros en la que gasta jeans (una con Robert Mitchum) que hoy no tendría cabida ni en la liga de las culonas (presuntamente) deseables. Lo de la Mansfield era directamente vacuno, a todos los niveles.
Pero Grace Kelly es carne de star system en cualquier momento de la historia del cine, independientemente de el tipo de cuerpo más en voga. Y mira que era sosa, la tía.

Reverend Dust
Lector

Señor Torralba, si veo eso lo primero que pienso es “flipada”, lo segundo “¿Esta tía de qué va?” y lo tercero “Es guapilla pero de lo demás nada destacable”. Así de deformada tengo la visión por el los tiempos que están a-changin’.

Ocioso
Lector
Ocioso

La Garner nunca me ha gustado, siempre me ha parecido muy señorona, pero es que me la pones sobre un mantel de hilo con fondo de gotelé y la cosa todavía empeora.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Lo que digo siempre…..ya me gustaría ver el físico de los que tanto critican (y los físicos de sus parejas si la tienen)

Reverend Dust
Lector

¿Criticar? Al menos si lo dices por mí, yo no he criticado a ninguna de ellas. Ya he dicho que, como mínimo, me parecen todas ellas guapas, a distintos niveles y calibres. Aquí un servidor es un feto malayo y no espera que se le trate de forma diferente xD

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

No Reve, no lo digo por tí. Es que leyendo algunos comentarios me asombro ante tanta exquisitez. Seguro que más de uno se tragaría sus críticas si cualquiera de las criticadas (bellas mozas todas ellas) tuviera a bien despatarrarse delante de ellos. Yo desde luego no haría ascos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

eva green: una diosa.
jane mansfield:una vaca.
ava gardner:psch,pscha…

la peña esta fatal.

José Torralba
Autor

Pues sí, Jorge. Río sin retorno. Y después la tienes en El príncipe y la corista, que en cuanto se pone un vestido ajustado marca barriga, chorrea carne por los sobacos y parece que tiene espalda de camionero. ¡Puag! En este modelo de rubia neumática la única que me entra es Kim Novak. Respecto a Grace Kelly… siempre hacía de modosita (en Mogambo, de hecho, le tocaba este papel con Ava Gardner enfrente y no tenía nada que hacer) pero en Atrapa a un ladrón está especialmente suelta, como cuando le arrea un beso a Cary Grant en mitad del pasillo sin venir a cuento y con mucha decisión.

Reverend y Oci, sois unos, unos, unos… el único defecto de Ava Gardner es que todas estas mujeres con rasgos angulosos y miradas felinas envejecen realmente mal, y acaban pareciendo travelos. Pero, a los 19 años (que creo recordar que son los que tenía en esa foto) le rompen el alma y los cojones a cualquiera. He dicho. 😀

jorgenexo
Lector
jorgenexo

guapilla pero de lo demás nada destacable

A ver, Reve, reve, reve… que sí, que vives en Donosti, que de siempre en Donosti ha habido unas tías de la hostia -y las ha seguido habiendo incluso con las borrokiles pintas que llevan ahora muchas de ellas- pero haz el favor de moderarte hombre de dios, que te estás pasando ya varios pueblos… Tú, y aquí el resto del personal, se encuentra con Ava Gardner en sus buenos tiempos en un bareto, se hace pis encima y se va a casa llorando.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

ponerle un pero a norma jean baker.habrase visto semejante desfachatez…

que se lo digan a los hermanos kennedy,y al sanwich que se montaron con la rubia.

seguro que a concha velasco(la de los 70)le sacais que tenia una sonrisa muy amplia,o alguna pijada por el estilo.nstch..

jorgenexo
Lector
jorgenexo

tuviera a bien despatarrarse delante de ellos.

Despatarrarse está, decididamente, sobrevalorado.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

seguro que a concha velasco(la de los 70)le sacais que tenia una sonrisa muy amplia,o alguna pijada por el estilo.

Vamos, si tengo que elegir entre Conchita Velasco o la Green en igualdad de condiciones cronológicas ya te digo que a la gabacha le iban a hacer un Alias pero ya.

Y mira que yo siempre he sido más de Rocío Durcal, pero Marisol a su veinte añitos cantando lo del corazón contento vestida de gasolinera minifaldera tiene escaso parangón: Pepa Flores ha sido una de las tías más guapas del puto mundo, otra cosa son su personaje, circunstancias, etc.

Que una cosa no quita la otra y viceversa.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Despatarrarse está, decididamente, sobrevalorado.

Ninguno de nosotros estaríamos aquí en su día no se hubiera dado un despatarramiento…..

Javié
Lector
Javié

Veo a los zoneros conformándose con tías normalitas como Eva Green mientras el mundo se vuelve loco con Alexandra Daddario…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y estamos hablando,ademas,de autentica belleza natural,no de actrices recauchutados,con pase vip trimestral con el cirujano de turno.

ver a esa ava gardner en la plaza de toros (en la epoca en que,se supone,se trajino a luis miguel dominguin),y verla con la cara lavada para comprobar que mantiene su belleza intacta,es un ejercicio por el que ya me gustaria ver pasar a muchas de las actuales actrices multioperadas que tanta fascinacion provocan.

y no va por scarlett,que la he visto en fotos sin sombra de maquillaje,y sigue estando de vicio.pero ver a la elsa pataki de los principios de su carrera,y a la de los tiempos actuales…menuda diferencia,amigo.

fany ardant,monica bellucci.madurez deslumbrante.señoras de otra epoca.

Ocioso
Lector
Ocioso

Nunca me ha gustado Ava Garner, ni Liz Taylor, ni Grace Kelly entre muchísimas otras. ¿Que le voy a hacer? Las bellezas sofisticadas me aburren.
Prefiero marimachos como Katharine Hepburn o Eleanor Powell. Y a Marilyn, que nunca me había gustado nada, le voy empezando a coger el puntillo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

no de actrices recauchutados,con pase vip trimestral con el cirujano de turno.

Mmmmm…. Ahí me jode llevarte la contraria, frankB, pero me temo que el mundo de la cirugía estética es mucho más viejo de lo que a ti y a mí nos gustaría: te aviso que si indagas corres el riesgo de sentirte muy pero que muy defraudado.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

katherine hepburn es mi actriz favorita.pero nunca la he encontrado deseable,la verdad.ella es…otra cosa,vamos.

y a marilyn monroe,aparte de LA TENTACION VIVE ARRIBA,siempre recomendaria una pelicula divertidisima junto a cary grant,que se llama ME SIENTO REJUVENECER.

Reverend Dust
Lector

Frank está mezclando mil mierdas xD A mí las recauchutadas también me la traen muy fresca, salvo en casos puntuales de “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Ejemplo: yo no quiero saber si Salma Hayek está operada, haya rumores tanto de lo uno como de lo contrario.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y,javie,ayer empece a ver TRUE DETECTIVE(he dejado un comentario al respecto en el post de PROXIMAMENTE EN LOS MEJORES CINES)y,a la altura del 1×02 se me quedo la mandibula desencajada,cuando vi a ms.dadario sacarse la camiseta y mostrar dos autenticas obras de arte (ademas naturales).de escandalo.de autentico escandalo,de verdad.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

entonces,mejor no indago,jorge,xdd¡…

Javié
Lector
Javié

Me cuesta creer que hay gente que aun no ha visto True Detective, no se me ocurre nada que defina mejor la palabra perfección, bueno quizás los pechos de esta mujer, pero poco mas..

Antoine
Lector
Antoine

Javié, daré la razón si la rematan bien.

Me falta el último capítulo y no puedo verlo hasta esta noche.

En lo de la serie, en lo de los pechos te doy toda la razón.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Madre mía, decir que Marilyn Monroe tenía “el culo gordo” y “chorreaba carne por los sobacos”… Que no es por la señora, es por el concepto de lo que, para algunos, es la gordura…

Respecto a la peli, pues no me llama mucho la atención (con la primera ya tuve suficiente, que me gustó). En todo caso, si por casualidad un día la veo, la veré sabiendo lo que es y lo que promete.

Saludos!

José Torralba
Autor

Ah, no. Yo soy el primero que prefiere a la Connelly de antes (la de Labios ardientes, Rocketeer y Dark City) a la de ahora. Pero la Monroe pasaba la línea de la voluptuosidad a la de la obesidad en según qué películas. Aquí la señora tiene espalda, tripa y culón.

José Torralba
Autor

Y en Con faldas y a lo loco… tela también. Hay diferencia entre tener buena figura y ser voluptuosa y ser un tapón entrado en carnes cuyo único mérito es ser mala actriz, rebajarse un tacón para ir moviendo el culo “como un trenecito” e ir de rubia tonta provocadora por la vida.

Reverend Dust
Lector

Y en Con faldas y a lo loco… tela también.
Uy, lo que me ha dicho…

Jordi T. Pardo
Autor

Madre mía, Marilyn Monroe entrada en carnes, y raro será el que no salga llamando gorda directamente a Jennifer Lawrence… Con todos los respeto, tenemos un concepto de la mujer que me parece bastante lamentable y no es la primera vez que lo digo (pero me reafirmo).

P.D: Yo siempre fuí más de Norma Jean.

Javié
Lector
Javié

Antoine
ha comentado

Javié, daré la razón si la rematan bien.

Uff, entramos en terreno pantanoso (chiste malo), yo lo vi esta mañana y la sensación que me ha dejado ha sido algo rara, no es mal final, pero para mi gusto ha sido el peor episodio de la temporada.

Ocioso
Lector
Ocioso

Jordi T. Pardo ha comentado: raro será el que no salga llamando gorda directamente a Jennifer Lawrence

Ya nos ensañamos en su momento.
En cualquier caso el criterio es “todo lo que pase de Ellen Page es gorda”

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Jodé, Oci. Te has pasao. Has dejado como gordas al 99% de las mujeres.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Pues eso, que para mí su cara tiene una halo enfermizo, y me ha sorprendido bastante el club de fans que tiene por estos lares.”

“Ocioso
ha comentado el 10 marzo, 2014 a las 14:52h
Pues sí, tiene cara de enferma y una expresión permanente de que-asco-me-dais-todos-podió. Solo he podido encontrar un par de fotos suyas sonriendo y se nota que le tira la piel.”

¡Por supuesto! Espectral, antipática, venérea: todo ello son puntos a favor para mí. Es una mujer que, al mirarla, dan ganas de recitar a Baudelaire.

A mí dadme a Eva y os podéis quedar con todas vuestras Cobbie, Alexandra, la Lawrence, la enana esa que hace de viuda negra en las pelis de Marvel, etc.

“José Torralba
ha comentado el 10 marzo, 2014 a las 19:17h
Ah, no. Yo soy el primero que prefiere a la Connelly de antes (la de Labios ardientes, Rocketeer y Dark City) ”

En lo más alto del Olimpo de las morenas, en mi opinión, con Ava, la Cardinale y pocas más.

José Torralba
Autor

Madre mía, Marilyn Monroe entrada en carnes, y raro será el que no salga llamando gorda directamente a Jennifer Lawrence… Con todos los respeto, tenemos un concepto de la mujer que me parece bastante lamentable y no es la primera vez que lo digo (pero me reafirmo).

Secundum quid. Tomas la parte por el todo y me haces decir que si opino que Marilyn Monroe está gorda, veo gordas a muchas mujeres.

Falacia del hombre de paja. Yo no he hablado de Jennifer Lawrence ni de ninguna otra que no sea la Monroe (o Mansfield, más atrás).

Argumento ad hominem. Calificas de lamentable mi concepto de la mujer por decir que Monroe estaba rellenita y no tenía buen tipo, así que me pones en posición de tener que defender mi concepto y mi respeto por la mujer, solo por decir que Monroe está gorda en esas películas.

Hombre, Jordi… esto no es forma de discutir. Lamentablemente no puedo indicar el IMC de la Sra. Monroe –la forma más rápida de zanjar este conato de boxeo– porque cada fuente da un peso y, especialmente, una altura distinta (desde los 152 cm hasta los 166 cm). Lo que sí te puedo decir es que la dieta que llevaba era muy poco saludable: según una entrevista en la revista Pageant con fecha de septiembre de 1952, se tomaba por las mañanas un vaso de leche con dos huevos batidos en ella y un gran filete de ternera o chuletas de cordero por la noche. Se saltaba el almuerzo y no comía nada entre horas, excepto helados y zanahorias. Esta dieta, alta en proteínas y baja en grasas, además de no cumplir con los requerimientos nutricionales básicos, te hace muy sensible a la ingesta puntual de carbohidratos. Tan es así que, durante el rodaje de El príncipe y la corista, la diseñadora de vestuario Beatrice Dawson tuvo que hacer varias versiones de prueba de los vestidos, porque la Monroe llegó a tener fluctuaciones de 10 kg durante el rodaje.

Así que no, Marilyn Monroe no entra en mi concepto ideal de mujer. Como actriz me parece que vendía físico sin grandes dotes actorales detrás (una de sus principales obsesiones, por cierto), y no le he visto nunca una entrevista en la que demostrara sesera suficiente como para resultarme atractiva. Sus personajes, además, obedecían al arquetipo de rubia tonta pizpireta que no se daba cuenta de nada. Y claramente ni aceptaba su peso (primer problema) ni seguía una dieta especialmente sana. Y ahora, te devuelvo la pelota: si a ti te van las rubias tontas e impresionables que obedecen a la categoría de mujer objeto y que se mantienen delgadas a base de comer mal (lo que las lleva a estar ahora delgadas, ahora gordas), tu concepto de mujer me parece lamentable 😀

José Torralba
Autor

PD. La Lawrence come lo que le da la gana dentro de lo razonable (lo ha dicho en muchas entrevistas) y, cuando necesita ponerse en forma (para películas como Los juegos del hambre), lo que hace es ejercicio, que es el quid de la cuestión: dieta sana y ejercicio. Me parece linda y bastante atractiva.

Ocioso
Lector
Ocioso

A mi me van las rubias tontas e impresionables que obedecen a la categoría de mujer objeto y que se mantienen delgadas a base de comer mal. A ser posible que tengan baja autoestima.

al omar
Lector
al omar

A mí la que me ponía era Mamie van Doren que siempre hacía papeles de “perversa pero vulgar” en películas baratas para adolescentes.Bordaba ese tipo de papel de “choni” sin escrúpulos de la época.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Bueno, José Torralba, yo creo que te excedes con Jordi, especialmente en el tramo final de tu comentario 110, porque él no habla de gustos personales (ni siquiera plantea una discusión con nadie), él habla de lo peligroso que es tener un concepto así del cuerpo de la mujer.

Sin duda coincido completamente con él, porque aún sin saber el IMC de Marilyn Monroe creo que es bastante evidente que esa mujer estaba lejos de poder considerarse gorda. Quizás desde el más estricto cálculo científico, pero yo diría que ni por esas.

Porque si Marilyn Monroe era gorda, no sé en qué categoría de peso podrás situar a otras personas que claramente sí tienen problemas de obesidad.

No es una cuestión de gustos, más bien un tema de sentido común sino ya de respeto.

Además que no era tonta (un CI de 168, tenía la rubia), pero eso ya es otro tema…

Saludos!

Jordi T. Pardo
Autor

A ver, José, no era un ataque personal, aunque releído lo pueda parecer y me disculpo por ello. Hablaba, en general, porque como ya he dicho alguna vez con conversaciones parecidas en la web -de ahí que mencione a Jennifer Lawrence de la que ya sé que no habías dicho nada- me parece que no se suele valorar a las actrices por el mismo rasero que a los actores porque siempre acabamos en el mismo punto… parece que un actor sea un buen o mal actor vale cualquiera pero parece que en el caso de una actriz siempre tiene que tener el plus de un buen físico (a no ser que ya sea mayor y entonces se le perdona). Y sí, somos hombres y todo es en plan lúdico, como dijo alguien alguna vez, pero es que a veces me parece que somos muy lúdicamente beligerantes.

Y no, esto no lo digo exactamente por ti porque tus formas siempre son las adecuadas, aunque me ha chocado que consideres a Marilyn Monroe entrada en carnes, rellenita o gorda (a mí me parecen todo eufemismos para venir a decir lo mismo). Mi concepto de mujer es uno que no mido según el peso, ni me gusta el concepto de rubia tonta (y otros posibles), no por las actrices que pueda alguien etiquetar en esa categoría, sino por ser una construcción hollywoodense, precisamente, a la que colaboró mucho Marilyn Monroe (que dicho sea de paso no es mi ideal de nada).

Es decir, no se si explico bien, pero me parece que ponemos el listón muy alto y alimentamos la idea de que no debe haber más que un tipo de mujer y la que se salga del canon ya la tenemos etiquetada. No sé, yo si fuese mujer me sentiría ofendido por leer ciertas cosas, que leo a diario en muchos sitios, y entiendo que cada uno tiene sus gustos e ideales. Pero bueno, esto debe ser cosa mía, o hoy no estoy muy inspirado (como si algún día lo estuviese) así que no me hagáis mucho caso que tampoco estoy intentado convertirme en defensor de no sé qué moral ni nada parecido. Será que llevo una mujer entradita en carnes dentro mío xD

Ocioso
Lector
Ocioso

Jordi, creo que es evidente que todos los que estamos comentando en este hilo jugamos a hacer humor gañán a costa de los estereotipos. Estoy seguro de que a la mas mínima duda de que alguien dice estas burradas en serio nos íbamos a echar todos encima.
Aunque no es buena idea explicar el chiste, que quede constancia por escrito para la posteridad de que todos sabemos que los cánones de belleza cambian y que Marilyn está gorda…según los estándares actuales, lo mismo que en los años 40 a Eva Green o a Jennifer Connelly pocos las considerarían tías buenas. A Ellen Page directamente la internarían para hacerle las pruebas de la tuberculosis.

José Torralba
Autor

Terrific Lines, por peso no clasifico a nadie sin saber la altura. Uso el IMC, el índice cintura-cadera o el índice de grasa corporal. Y acorde a lo primero clasifico a hombres o mujeres en las categorías de sobrepeso, obesidad tipo I, obesidad tipo II u obesidad mórbida. Y esto no es cuestión ni de gustos, ni de sentido común, ni de respeto, lo siento. Ahora bien, dentro del gusto, sé lo que me gusta a ojo, y mi “tipo ideal” es el atlético, ni el anoréxico ni el sobrepeso. Aunque luego, en la vida real, influyen un montón de cosas más, como la personalidad, el desparpajo, los ojos, la voz, la sesera, la cultura, el estilo, las maneras y mil cosas más. Como le ocurrirá a todo el mundo. Ahora, si me preguntas qué me hace fijarme en una mujer y quedarme con la boca abierta cuando veo una revista, pues en mi caso tiro más a Ava Gardner que a Marilyn Monroe. Tampoco creo yo que sea el asunto para disculparse, vaya.

Jordi, ya sé que no era tu intención, pero con tu comentario he sentido que pasaba de una charla agradable sobre las mujeres que nos gustan más o menos a una en la que se enjuiciaba la catadura moral de la gente y su actitud frente a la mujer. Y hombre… no digo que no lleves razón en gran parte de lo que comentas, pero si ahora resulta que la peña aquí estaba discutiendo el machismo inherente a Hollywood o sobre cuestiones de género en la industria del cine, me apeo. He de decir aquí, de todas formas, que desde que iba al colegio veía a las niñas con fotos en las carpetas, y no eran precisamente de Paul Giamatti, Seymour Hoffman, Jack Lemmon o James Cagney. Y si alguna cinéfila que me encontrara llevaba una de Marlon Brando, era más bien de la etapa de La ley del silencio, y no de la de Apocalypse Now. Vaya, que si crees que las mujeres no clasifican a los tíos y no deciden quién le resulta guapo o no, creo que vas algo desencaminado. Por lo demás, a Marilyn Monroe, a ojo y en esas películas (en otras, no) la veía gordita o con sobrepeso (no obesa), que no creo que sea más insulto que decir de alguien que es bajo, calvo, zambo o de nariz chata. Son descripciones, más que nada. ¿Me atrae ese tipo? No. Tampoco me atrae Audrey Hepburn. ¿Qué quieres que te diga? A cada uno le gusta lo que le gusta. Y sí: hablamos de actrices como podemos hablar de supermodelos o cantantes. No las conocemos, pero a primera vista la gente nos atrae por el físico. Luego a lo mejor resulta que las conocemos y no las soportamos o ellas no nos soportan a nosotros. Pero no hablamos de amor, de compenetración, hablamos de atracción. Y negar que en una buena parte esta depende del componente físico me parece extremar demasiado el buenrrollismo en detrimento de la antropología.

Javié
Lector
Javié

. A Ellen Page directamente la internarían para hacerle las pruebas de la tuberculosis.

Pero es que a día de hoy también deberían internar al que le guste esta mujer con cuerpo de niño de 12 años..

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues eso Javié, que nos internen juntos.

Ocioso
Lector
Ocioso

José Torralba ha comentado: mi “tipo ideal” es el atlético, ni el anoréxico ni el sobrepeso. Aunque luego, en la vida real, influyen un montón de cosas más, como la personalidad, el desparpajo, los ojos, la voz, la sesera, la cultura, el estilo, las maneras…

…que sepa que existes y le importe…

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Yo es que cuando me quito las gafotas, ya no distingo….y con unas cervezas, ya no te digo ná.

Así que mujeres del mundo, venid con el tito Tronak, que os llenará a todas de amol (mientras me aguante el cuerpo, que uno tiene una edad) sin distinción de índice de masa corporal. ¡Que un revolconcillo no se le niega a nadie, hombre, que es una necesidad fisiológica del cuerpo humano propiamente dicho!

José Torralba
Autor

PD. Una reflexión: como apunta Oci, todos estamos condicionados por el paradigma cultural de nuestra época. Lo que resulta atractivo ahora no resultaba atractivo en los 90 (¿alguien se acuerda de la laca y el volumen a lo Cindy Crawford?), en los 40, en el siglo XIX, en el XVI, etc. Yo si me encuentro esto por la calle me quedo helado, y mismo en el siglo XVIII se quedaban embobados. Ahora bien, si creéis que el paradigma cultural no afecta a la corrección política o la moralidad, vais listos. Fijaos en este hilo: a Eva Green, a quien nadie conoce de nada aquí, ni sabe lo que come, ni cuánto pesa, ni qué metabolismo tiene ni nada de nada la han llamado calva, tuberculosa, pecosa de ojos caídos, flaca, fea, de mirada borreguil, etc. De esta película, casi unánimemente calificada de mierda por los contertulios, se ha dicho que se salva por las tetas de Eva Green. Nadie dice nada de nada. Todo con sano espíritu de cachondeo burro y lúdico. Ahora bien, digo que Marilyn me parece gorda en ciertas películas y aparece peña a afearme la conducta y a instruirme sobre estereotipos femeninos, etiquetas, machismo en el cine y bla bla bla, dando la conversación un giro inmediato de 180º. ¿En serio creéis que vuestra moralidad es recta y absoluta, y que no está tan condicionada por la época como puedan estarlo las apetencias sexuales de los aquí presentes? ¿Por qué, exactamente, os habéis sentido impelidos a comentar dignamente ante una mención a la obesidad de alguien y habéis pasado olímpicamente de que a una pobre muchacha, por lo demás actriz medianamente decente, la pongan a caer un burro, igualmente, por su físico… decimonónico?

Ocioso
Lector
Ocioso

Porque los niños siempre pegamos precisamente a las niñas que nos gustan.

Juan Luis Daza
Autor

Todas las manitas verdes del mundo al abuelo, please.

Khonshu
Lector
Khonshu

Tan equivocados están los que desechan a Eva Green por fea como los que la valoran como tía buena.

Si algo ha demostrado esta chica es que tiene mucho talento, es bastante inteligente y tiene un algo especial que la aparta de toda esa hueste de actrices jovenes actuales, monillas pero intercambiables.

Eva Green es una serpiente. Tiene un algo hermoso y un algo repelente, transmite peligro, pero no puedes apartar los ojos de ella. Yo la conocí en El Reino de los Cielos y fue odio a primera vista, la redescubrí en C. Royale y fue caer rendido a sus pies.

El talento de esta mujer es asombroso: puede ser muy fuerte, muy frágil, divertida, lánguida, independiente, misteriosa… a pesar de su físico tan marcado tiene una variedad de registros impresionante.

Para ser una actriz tan joven no se achanta ante nada y es capaz de devorar a quien sea. Hay actores que se crecen ante sus compañeros o los hacen mejorar, pero yo me pensaría muchísimo el compartir cámara con ésta, porque te devora vivo.

Por ahí habéis dicho que chica Bond del montón. Pues yo diría que ha sido de las pocas que ha logrado ser una mujer tridimensional en pantalla y no una muesca más en el currículo sexual del agente doble cero. Para mí está entre las 3 mejores, pero yo soy de esos que consideran C. Royale la mejor peli de Bond, así que igual no tengo ni puta idea.

Y en esa porquería de Dark Shadows de Burton, vimos como la tan prometedora Chloe Moretz se desvanecía ante el divismo de Depp y la veteranía de Pfeiffer, pero la jodida Eva Green se merendaba al reparto completo cada vez que salía.

Una vez más, ella era lo mejor, lo más recordado de la película. Qué curioso, como en Camelot, como en esta de 300, como en Soñadores, como en tantas otras ocasiones… Si cada vez que hace algo, esa frase se repite tanto, por algo será.

Y si vais a compararla con actrices del Hollywood dorado, no busquéis a las más buenorras, sino a las más fascinantes. Creo que la mirada fría y el gesto despectivo de Lauren Bacall son lo que más se aproximan. Ese tipo de mujer misteriosa e interesante. Aunque a mí me da que ella se ve más como Marlene Dietrich.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Khonsu, la has clavao.

Juan Luis Daza
Autor

En Camelot (serie que me gustó, aunque tuviera un Arturo que era un flagrante error de casting) haciendo de Morgana estaba brutal. Y Tamsin Egerton (que hacia de Ginebra) es mucho mas guapa que ella, pero nada, como dice Konshu la Green eclipsaba todo lo que se le ponía por delante.

José Torralba
Autor

Khonshu acaba de decir, básicamente, que Eva Green es al magnetismo actoral lo que el pintauñas de Jennifer Lawrence a su personaje en La gran estafa americana 😀

Javié
Lector
Javié

El otro día me paso algo curioso, he empezado a ver Juego de tronos, lo sé, ya todo el mundo va por la cuarta temporada y hace años que la conocen, cosas mías, y de pronto estoy disfrutando de un visionado ameno y bien hecho y ahí estaba ella.. Recuerdo haber pensado, en mi vida he visto una mujer mas guapa que esa.

Juan Luis Daza
Autor

Es que hay muchas mujeres guapas en esa serie, Javie, pero si hablas de Emilia Clarke ven a mis brazos.

Reverend Dust
Lector

El otro día me paso algo curioso, he empezado a ver Juego de tronos […] y ahí estaba ella..
¿Lo cuálo?

Reverend Dust
Lector

Si hablamos de Juego de Tronos y debates sobre belleza-o-no, aquí habría que introducir el factor Natalie Dormer…

Khonshu
Lector
Khonshu

Jennifer Lawrence es la mejor. Pero es la mejor en lo mismo que las otras.

Eva Green es algo distinto. Alternativo. Y a veces lo que se sale de la norma es más precioso, aunque no más apreciado.

Khonshu
Lector
Khonshu

Y si hablamos de que la mujer más guapa de Juego de Tronos es Natalie Dormer, ven a mis brazos… que te estrangulo.

José Torralba
Autor

A mí la Dormer me encanta. Me da un morbo que te cagas desde los Tudor. O, ya que estamos, desde Casanova. Las últimas veces que la he visto ha sido brevemente en Rush y en El Consejero, y sobre todo en esta última estaba para caerse de espaldas. En Elementary también sale bastante guapa. Y precisamente en Juego de Tronos no me hace mucha gracia porque la peluca se le nota demasiado. De todas formas, por lo que comenta Javié, no puede ser ni Margaery ni Melisandre ni Ygritte… así que o es Emilia Clarke o es Sophie Turner. Lena Heady, no creo. Y como posibilidad remota está, claro, Esme Blanco.

Reverend Dust
Lector

Pues como sea Sophie Turner estaríamos hablando de cuasi-delito hasta hace menos de un mes xD Y Khonshu, no me refería a que fuera la más guapa, sino al tema de la “belleza-o-no”, es decir, que es una belleza ambigua, que tan pronto te da morbaco (ole mi Jose) como en otro plano te puede dar un susto.

José Torralba
Autor

Hablando de sustos, lo que se ha hecho para Los Juegos del Hambre: Sinsajo es… es… pues que no me gusta, hombre ya.

Khonshu
Lector
Khonshu

Pues a mí Lena Heady me parece una diosa. Ya tiene una edad, pero diría que incluso los años le sientan cada vez mejor. Me recuerda mucho a Lara Flynn Boyle, no solo por su parecido físico, sino porque ésta también estaba mejor más madurita que de joven.

Y Sophie Turner para mí fue el gran descubrimiento de la serie a medida que iba creciendo. La dejé en la segunda, así que no sé cómo habrá evolucionado, pero prometía una barbaridad.

Dormer me parece una chica con un físico muy particular (¿cómo es que Peter Jackson no la llamó para hacer de elfa?), pero me parece más guapa en fotos que luego en pantalla (siempre y cuando no haga esa cosa tan rara con la boca). Tampoco ayuda a mis simpatías que la hayan encasillado en el papel de zorra mala de cada proyecto en el que trabaja.

Y Emilia Clarke me parece muy guapa al natural, siempre que la veo sin esa peluca oxigenada.

Igual a Javie le moló ésta

Javié
Lector
Javié

Perdón, pensaba que al decir Juego de tronos y mujer perfecta la asociación de ideas seria inmediata, evidentemente me refiero a ella…

http://www.elmulticine.com/imagenes2.php?orden=443236

José Torralba
Autor

Emilia Clarke. A los brazos de Armin José Luis se ha dicho, Javié…

Juan Luis Daza
Autor

“Me recuerda mucho a Lara Flynn Boyle, no solo por su parecido físico, sino porque ésta también estaba mejor más madurita que de joven.”

Pues sería antes de dejarse la cara como un Cristo:

http://famousplastic.net/images/laraflynnboylebig.jpg

“Igual a Javie le moló ésta”

Pues oigan, de “pasiana” cambia mucho:

http://www.thejitty.com/images/663414/large.jpg

Khonshu
Lector
Khonshu

Pues hoy no coincidimos, José. Mira que estaba mirando el nuevo look de la Dormer y a pesar de ser tan radical a mí sí me parece que le sienta bien.

Con la carita que tiene esta chica, el peinado es algo crucial. Siempre mucho mejor de rubia y recogido o corto le enmarca mejor el rostro.

De hecho, ni los Tudor, ni JDT son looks que le sienten bien.

Khonshu
Lector
Khonshu

La erosión que te haga el bisturí y acostarte con Jack Nicholson es una cosa, pero el parecido entre ambas es (o era) más que evidente:

http://files.myopera.com/celebfan/albums/6921892/lara_flynn_boyle_Lena_Headey.jpg

https://i.chzbgr.com/maxW500/2116907264/h419D298B/

Juan Luis Daza
Autor

“La erosión que te haga el bisturí y acostarte con Jack Nicholson es una cosa, pero el parecido entre ambas es (o era) más que evidente:”

Y hacer campaña por el partido republicano también pasa factura.

De todas formas para mí no hay color, mucho más guapa la Heady (que ya me lo parecía cuando la descubrí hace la tira en Rumores Que Matan) que me pone hasta con los dientes jodidos y cicatriz en la cara en Dredd 🙂

José Torralba
Autor

Multicomentario:

– Lara Flynn Boyle, de joven, también estaba como un queso. Era lo mejor de Twin Peaks junto a Mädchen Amick. Curiosamente, Sherilyn Fenn, que era la más provocativa, nunca me dijo mucho.

– Eso iba a decir, Armin (para una vez que digo tu nombre, voy y me equivoco, así que mejor lo dejo en Armin): que Brienne en la vida real no está mal. De hecho, en la escena del baño en la tercera temporada la vi hasta atractiva. Más fea me resulta la hermana de Theon, Yara (Asha) Greyjoy.

– Khonshu, hoy no coincidimos, no xD Mira que esa imagen no me desagrada en otras mujeres, pero en la Dormer me echa para atrás. Ya tiene rasgos agresivos de por sí, y con ese pelado los potencia y me da más miedo que otra cosa. Para colmo, a mí me gusta más con el pelo suelto, de rubia o de morena.

Juan Luis Daza
Autor
Reverend Dust
Lector

…tengo que ver Twin Peaks de una santa vez.

Juan Luis Daza
Autor

“…tengo que ver Twin Peaks de una santa vez.”

http://media0.giphy.com/media/EOlUjMI3K8WR2/giphy.gif

José Torralba
Autor

No pasa nada, Armin: una para cada uno (Khonshu la de la derecha, tú la de en medio y yo la de la izquierda) y así no nos peleamos 😀

José Torralba
Autor

Bueno, al revés. Y adjunto de nuevo la foto, que parece que no sale.

Khonshu
Lector
Khonshu

– Pues mira, Jose, sí que vamos a coincidir en algo. A mí tampoco me parecía para tanto Sherilynn Fenn y Flynn Boyle como tapada me parecía mucho más interesante. Aunque para mí se desató con más añitos, en El Abogado.

– Tampoco me disgusta la Dormer en esa foto que pones, porque cuando la joden es cuando tratan de hacerle una melena simétrica o con mucho volumen. Pero la prefiero así, creo que hace lucir mejor esa barbilla de duende que tiene.

– Y por supuesto que la Heady está mucho mejor que la Flynn Boyle. Y además seguro que le gana a hostia limpia.

– Y voy a dejar de opinar de peinados, que ya estoy arruinando mi reputación. ¡Rápido! ¡Hablemos de las tetas de alguna! ¡De quien sea!

Khonshu
Lector
Khonshu

– “No pasa nada, Armin: una para cada uno (Khonshu la de la derecha, tú la de en medio y yo la de la izquierda) y así no nos peleamos :D”

Yo me pido mejor a la tuerta aquella, que era una fiera en la cama.

Coñas aparte, si me quitas a la Boyle, de TP déjame al menos a Joan Chen.

– “…tengo que ver Twin Peaks de una santa vez.”

Twin Peaks no es algo que se pueda ver y ya está. Si no viviste el fenómeno que supuso en los 90, nunca entenderás el fenómeno del todo.

Es como la Batmanía, pueden explicártelo, pero no es como haber estado allí.

– Y con Sherilynn Fenn volvemos al debate Marilyn Monroe. Lo que no me gusta de esta chica es lo mismo que no me gusta de Marilyn. No me extraña que la cogieran para interpretarla, fue un gran acierto de casting.

Javié
Lector
Javié

Cuando estoy triste pienso en como serian estas conversaciones si fueran justo al revés, todas estas diosas viendo fotos nuestras y comentándolo entre ellas dentro de la típica charla de taberna, os juro que me descojono solo de pensarlo, vamos que le enseñan una foto mía a la de juego de tronos y se le mueren hasta los dragones.

Juan Luis Daza
Autor

Esa portada de la Rolling Stone con las chicas Twin Peaks es mítica.

Por cierto, también me parecía muy guapa Sheryl Lee (más como Laura Palmer que como Maddie) con una mirada de ojos azules penetrante donde las haya y que todavía conserva.

Por último, decir que Mädchen Amick sería la chica Twin Peaks que mejor se conservaría (sigue estando guapísima) si no fuera porque la japuta de Joan Chen está hoy día mejor cuando hizo de Josie Packard.

Pd: Veis, me hacéis hablar de Twin Peaks y me pierdo 🙂

Reverend Dust
Lector

Twin Peaks no es algo que se pueda ver y ya está. Si no viviste el fenómeno que supuso en los 90, nunca entenderás el fenómeno del todo.
Lo siento. Esa época me la pasé viviendo a tope entre aprender a andar, a hablar, a no cagarme y a no hacer las tres cosas a la vez.

Khonshu
Lector
Khonshu

“…si no fuera porque la japuta de Joan Chen está hoy día mejor cuando hizo de Josie Packard.”

Es lo que tiene ser asiática.

Pero donde molaba esta chica de verdad era en La Sangre de los Héroes.

“Lo siento. Esa época me la pasé viviendo a tope entre aprender a andar, a hablar, a no cagarme y a no hacer las tres cosas a la vez.”

Los que veíamos Twin Peaks también aprendíamos a no cagarnos cada vez que salía Bob.

Juan Luis Daza
Autor

Yo viví de manera colateral el fenómeno Twin Peaks cuando explotó aquí en España con la emisión de Tele 5, ya que sólo tenía 8 o 9 años. Pero cuando la redescubrí a principios de la década pasada puedo decir que me marcó brutalmente (más que ninguna otra serie, por eso sigue siendo mi favorita) y tener la suerte de codearme con gente que en ocasiones llegaban a ser fans enfermizos (un conocido mío y su mujer pasaron su Luna de Miel en Snoqualmie, el pueblo donde se rodó el piloto de la serie y casi todas las escenas de exteriores visitando allí todos los lugares que salieron a lo largo del programa) me ayudó a conocer la pasión, las teorías y el microcosmos de la serie. Muchos años después del fenómeno que supuso yo pude enamorarme de Twin Peaks hasta las trancas.

José Torralba
Autor

Armin, la pregunta del millión: ¿seguiste enamorado después del décimo episodio de la segunda temporada, o sentiste a partir de ahí que las cosas ya no eran como habían sido antes?

Juan Luis Daza
Autor

“Armin, la pregunta del millión: ¿seguiste enamorado después del décimo episodio de la segunda temporada, o sentiste a partir de ahí que las cosas ya no eran como habían sido antes?”

Ciertamente en el episodio posterior a la resolución del caso de Laura Palmer yo seguía enamorado profundamente, pero ella empezó a mostrarse distante, no parecía la misma, en ocasiones estaba hasta irreconocible (la gala benéfica de Benjamin Horne, lo de la puta nutria aquella). A veces me daba pequeñas muestras de afecto que me hacían no perder la esperanza, pero no fue hasta la aparición Windom Earle que pudimos encarrilar nuestro romance, no para volver a amarnos tanto como antaño, eso ya era imposible, para sí para darle un fin a la altura a lo nuestro por los viejos y gloriosos tiempos. Y por descontado que el episodio final fue la cita más extraña, a la par que excitante, que he tenido en mi vida sentimental 🙂

Lo de la película precuela ya fue adulterio puro, aquella era una Twin Peaks mucho más oscura y lasciva, pero a día de hoy no me arrepiento de aquella canita al aire que desde mi punto de vista era necesaria y gana con el paso de los años.

Javié
Lector
Javié

¿Twin Peaks?, ¿Quien mató a Laura no se qué?, no jodas, recuerdo oír la sintonia de niño con mis padres en el salón pero ni loco imaginaba que la tuvierais en tan alta estima, ¿Me pongo a verla ya por cojones?

Juan Luis Daza
Autor

Hombre, fue la serie que dio inicio a la televisión de autor. Sin ella ni su influencia cosas como Expediente X, Carnivale, Lost (son de temáticas distintas, pero compartían un microcosmos cerrado y la adicción que provocaba su visionado) o si, True Detective, no serían lo que son. Es un clásico de la TV independientemente de que yo pierda el culo por ella.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Joerl, José Torralba, venía a aclarar que en ningún momento estoy hablando de gustos personales cuando descubro tu comentario 122 y allí te calientas.

Yo personalmente no he participado en ningún comentario despectivo, ni hacia Eva Green ni hacia nadie (hombre, mujer, caballo o barco que haya participado en esta película, o en cualquier otra). Por supuesto he visto que a la Eva Green, y a otras, se les decía de todo (bueno y no tan bueno), pero qué quieres que te diga, lo de criticar a gente que no está presente y no es capaz de defenderse es el pan nuestro de cada día y ni en esta web se está a salvo. No soy el guardián de nadie, además que estoy convencido que en mayor o menor grado todas esas personas (las aún vivas) estarán más que acostumbradas a las críticas (espero).

Pero llega el comentario 85 y leo esto:

José Torralba
ha comentado el 10 marzo, 2014 a las 17:00h:
[..]”en cuanto se pone un vestido ajustado marca barriga, chorrea carne por los sobacos y parece que tiene espalda de camionero. ¡Puag!”

Sin duda no es la única falta de respeto, pero a mi parecer es la más genérica. Que Eva Green pueda tener mirada borreguil es algo que podrá afectar a Eva Green. Lo tuyo va dirigido a un estereotipo de mujer, “con curvas” si lo quieres llamar así, realizando un comentario no sólo a mi parecer desproporcionado (yo no veo eso que tú comentas) sino además agresivo y despectivo (ese “¡Puag!” como puntilla final).

Yo no te voy a instruir en nada, pero sin duda voy a dar mi opinión al respecto. Con ella sin duda podrás hacer lo que quieras, por supuesto, yo no opino para agradarte ni para enfadarte. Quizás ese comentario tuyo no te parezca una falta de respeto, pero al menos no me vengas con discursos ni excusas argumentando que “los demás también”.

Y sobretodo no me acuses de algo que no he hecho.

Ya sobre los gustos y el cuerpo de una mujer, en mi opinión la actitud también es un factor importante, en ocasiones superior al físico. Hay mujeres que no tendrán el mejor cuerpo ni la cara más bonita (por los estereotipos que se comentan), pero tiene una presencia que arrebata los sentidos.

No hay nada más sexy que una mujer que se quiere y se valora.

En fin, hakuna matata.

Saludos!

Mr. X
Lector
Mr. X

“Khonshu
ha comentado el 11 marzo, 2014 a las 0:33h
Tan equivocados están los que desechan a Eva Green por fea como los que la valoran como tía buena.

Si algo ha demostrado esta chica es que tiene mucho talento, es bastante inteligente y tiene un algo especial que la aparta de toda esa hueste de actrices jovenes actuales, monillas pero intercambiables.

Eva Green es una serpiente. Tiene un algo hermoso y un algo repelente, transmite peligro, pero no puedes apartar los ojos de ella. Yo la conocí en El Reino de los Cielos y fue odio a primera vista, la redescubrí en C. Royale y fue caer rendido a sus pies.

El talento de esta mujer es asombroso: puede ser muy fuerte, muy frágil, divertida, lánguida, independiente, misteriosa… a pesar de su físico tan marcado tiene una variedad de registros impresionante.”

“Y si vais a compararla con actrices del Hollywood dorado, no busquéis a las más buenorras, sino a las más fascinantes. Creo que la mirada fría y el gesto despectivo de Lauren Bacall son lo que más se aproximan. Ese tipo de mujer misteriosa e interesante. Aunque a mí me da que ella se ve más como Marlene Dietrich.”

Sr Khonsu, usted SABE.
No sé qué tal estará Sin City 2, pero a falta de un Fritz Lang que le de un papel como el de Joan Bennet en La mujer del cuadro o Perversidad, no me puedo imaginar una mejor Ava Lord. Me parece un enorme acierto de casting (con independencia de que luego la peli sea un horror).

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pues a mí Lena Heady me parece una diosa.

Y ya estamos otra vez… Que sí, que es guapa, está bien, bla, bla, bla, bla. Como la Green, que tiene su punto. O la Dormer. Sí, muy guapa. Todas.
Pero de estas tías no se acuerda ni el tato de aquí a cuatro años. Y lo mismo pasa con muchos tíos guapos o que un año son los más atractivos del mundo (Clive Owen, Ryan Reynolds, Colin Farrell y todos estos que en cuatro años hacen mil pelis y luego nadie sabe cómo ni por qué desaparecen).
Distingamos modas pasajeras de leyendas. A mí no me gusta Marilyn (aunque le reconozco un cierto atractivo gestual, era una chica guapa) pero entiendo que alguien llegue a decir que era “una diosa” o algo del pelo. Pese a su culo. O que se diga de alguna de estas míticas top models ochentero-noventeras, incluso de Charlize Theron poniéndonos más contemporáneos.
Pero estas actrices de éxitos pasajeros, bellezas todas ellas, con sus elementos distintivos, sus gracias, etc… Hombre, buenas están todas, pero diosas… entendidas como mitos a lo Brigitte Bardot, pues no.
O al menos así lo veo yo, vamos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿¡en serio puede haber alguien que este dudando de si ver TWIN PEAKS¡?¿estamos de coña?.

TWIN PEAKS es un producto unico y fascinante.es david lynch en estado puro en sus potentisimos 8 primeros capitulos.es una serie que supuso una autentica REVOLUCION a escala social en el momento que se empezo a emitir(a mi me la grababa un colega,porque la señal de t-5,no andaba muy fina entonces ,y no llegaba bien a todas las partes de españa).esa primera imagen de una compañera de laura palmer,mirando al pupitre de atras vacio,mientras la profesora preguntaba donde estaba laura palmer,fue para un servidor una imagen casi tan dura de aceptar casi como el CHANQUETE HA MUERTO de pancho.solo que esta secuencia se producia en los primeros instantes del episodio.

laura palmer era gwen stacy.la chica perfecta de instituto.la chica de la que te enamorabas solo con verla.y una chica con algun secreto,tambien.maravillosa sherylin fenn.

la banda sonora de angelo baladamenti,es la banda sonora que escucharias en una isla desierta mientras te meces en una liana bajo un cocotero.si a constantine lo conocemos por primera vez en LA COSA DEL PANTANO,el agente mulder de EXPEDIENTE X,da en esta serie sus primeros pasos(¡y de que manera¡).incluso el mismo lynch se deja ver como actor en la serie.todo resulta fascinante en esta serie.

un producto artistico de primer nivel que nace cuando mark frost y david lynch pretenden rodar una serie sobre los ultimos dias de marylin monroe(hola,norma,nos vemos de nuevo)y al no lograrlo,vuelcan la mayoria de todas sus ideas en esta serie.

TWIN PEAKS es un pueblo de gente extravagante y unica.de todos y cada uno de ellos.de adolescentes “femme fatal”,de sheriffs rectos y ayudantes bonachones,de latifundistas,de macarras y gentes de mal vivir que regentan garitos poco recomendables.

y el lugar por donde se mueve bob.

y luego esta dale cooper.uno de los protagonicos televisivos mas fascinantes que ha dado la television en toda su historia.el detective zen que apenas necesita sacar su arma.el detective que nos hacia volver loco preguntandonos quien puñetas era esa diane con la que hablaba cada dos por tres.un tipo sereno e inclasificable,que aun a dia de hoy,no ha podido ser imitado en ninguna otra serie(si.ni en TRUE DETECTIVE,lo siento.es asi).dale cooper,y sus sueños.los mejores momentos de la serie.extraordinarias secuencias oniricas al mejor nivel de un absolutamente inspirado lynch,que absorbian toda tu atencion,y te transportaban a un lugar magico…y terrorifico.pura magia visual.

luego,en la segunda temporada,la serie parece bajar el piston(david lynch estaba rodando CORAZON SALVAJE en aquel momento),aunque sigue siendo una serie muy buena con mark frost al cargo.aqui estariamos hablando de una etapa intermedia,porque los ultimos episodios finales la cosa vuelve a coger fuerza de nuevo,y la serie crece en intensidad,hasta su inevitable(y precipitada) conclusion que te deja con el mayor ¡¡WTF¡¡de toda tu vida televisiva.

y me refiero al hecho de que cortasen la serie de esa manera tan brusca y que te dejaba con una cara de tonto,incapaz de asimilar que ya no ibas a saber que ocurria con dale cooper en esa ultima y enigmatica imagen en el espejo.megaputada de las gordas.

algunos años mas tarde,david lynch,rodaria FUEGO,CAMINA CONMIGO.una precuela,que explica y amplia muchas de las cuestiones de la serie.pero que,pese a todo,yo recomiendo ver una vez hayas visto la serie.

en fin,para aquellos que disfrutan de TRUE DETECTIVE,(desde hace poco,un servidor)solo
quiero decirles que TWIN PEAKS,su simbologia,y el caracter unico de sus personajes ES INFINITAMENTE MAYOR que la de TRUE DETECTIVE,sin animo de ningunear a esta.

por no recalcar que posee un sentido del ritmo mucho mas acusado.en TWIN PEAKS pasan muchas mas cosas,y que te descolocan aun mas.

ahora,por cierto,se anuncian nuevas escenas rodadas por lynch para una futura edicion en blue-ray.

lo quiero.y lo quiero ya.

y por que me tengo que largar,que podria estar hablando horas sobre esta serie,que podria figurar perfectamente en un top-5 de mis series favoritas de toda mi vida.

pero,lo mejor.es que lo comprobeis por vosotros mismos.

menudo viaje,amigos.que envidia.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Dios, como odio esta forma de usar los comandos… TEXTO

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Mierda.

Mr. X
Lector
Mr. X

Lo que dice Frank de Twin Peaks es de lo más suscribible. La segunda temporada tiene un bajón de unos cuantos capítulos, pero no deja de ser una de las cosas más grandes que han echado nunca por tv.

“entendidas como mitos a lo Brigitte Bardot”

Una belleza espectacular, si, pero nunca ha sido muy mítica para mí porque a) como actriz era mediocre, mediocre y b)hizo poquísimas pelis que merezcan ser revisitadas, vamos, la única que viene a mí memoria es Le mepris, de Godard

Antoine
Lector
Antoine

Solo digo que después de ver el final de True Detective, Rurt y Hart entran a formar parte del olimpo de mis personajes televisivos favoritos junto con Mcnulty y Omar, Adama y Roslin o El presindente Barlet y Josh Lyman.

José Torralba
Autor

Que Eva Green pueda tener mirada borreguil es algo que podrá afectar a Eva Green. Lo tuyo va dirigido a un estereotipo de mujer, “con curvas” si lo quieres llamar así, realizando un comentario no sólo a mi parecer desproporcionado (yo no veo eso que tú comentas) sino además agresivo y despectivo (ese “¡Puag!” como puntilla final).

No. Va dirigido a Marilyn Monroe. Por otra parte, el saber adecuarse a las curvas que se tienen va más allá del peso para caer en el buen gusto. Si tienes una talla, tienes una talla. Si te intentas poner tres tallas menos, se va hecho un adefesio tengas el peso que tengas. Y de ahí un “puag” que también entono cuando algún hortera se pone pantalones ajustados para marcar culo y paquete hasta límites que solo había visto en el retractilado. Por lo demás, Eva Green podría meterse aquí, leer todo esto e irse llorando; Marilyn Monroe no. No más que Maria Antonieta.

No deja de ser curiosa, de todas formas, la hipocresía inherente a tu comentario: criticar la delgadez, el nacimiento del pelo o el tono de piel de una persona delgada y pecosa es solo criticarla a ella, y no es meterse con todas las delgadas, personas de frente prominente o de piel lechosa; criticar el sobrepeso de otra por no llevar una buena dieta, querer adecuar su metabolismo a las exigencias de Hollywood y no saber asumir la talla que tiene a la hora de vestirse es criticar a todas las mujeres con sobrepeso, aunque haya mujeres con sobrepeso atractivas a más no poder que usen una ropa de su talla. Y no me refería a un “los otros también” (si se tomaran en serio lo comentarios de este hilo, a todos nos tendrían que moler a collejas) sino al hecho de que hayas dejado pasar unas cosas y hayas saltado automáticamente frente a otras, como si criticar el aspecto físico con virulencia solo fuera censurable cuando se habla de ciertos rasgos (y ciertas actitudes personales ante esos rasgos) y no per se. No te estaba diciendo “ríñeles también a ellos”, sino proponiéndote una reflexión a propósito de tu discriminación.

Tú no has participado en ningún comentario despectivo, es cierto, pero uno se retrata tanto por sus acciones como por sus omisiones, y no has sentido la necesidad de afearle a nadie su conducta hasta que he dicho que Marilyn –con el tono coloquial y burro que se estaba empleando en la conversación– usaba ropa demasiado ajustada. Que sea el único comentario que te hayas tomado en serio y a mal, y que al parecer no veas actitudes sexistas o un concepto distorsionado de la mujer cuando se dice de una película que se salva por los pechos de una actriz o cuando de una actriz con considerables dotes actorales solo se destaca su físico para bien o para mal (cuando su magnetismo y fotogenia, en el sentido de Delluc, va mucho más allá de su físico, como bien ha comentado Khonshu) da mucho que pensar, en tanto en cuanto expone tu doble rasero para lo intolerable.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

A ver, aquí estamos a lo que estamos; si buscamos bellezones que además fueran grandes actrices nos vamos a tener que poner aún más exquisitos (vinculando guapas con grandes papeles, como la Leigh en Un tranvía llamado deseo o la Tylor en La gata). A mí tampoco es que me haya molado nunca demasiado la Bardot, pero hay que reconcerle lo suyo.

Aún y todo… Creo que llevaís el tema al terreno puramente sexual sin necesidad, la verdad: a mí me pasa con los tíos igual que con las tías; no veo un equivalente físico a Paul Newman, Marlon Brando, Clark Gable (pese a sus orejas), Errol Flynn, Rock Hudson, Cary Grant, etc. en los guaperas actuales, ni siquiera en los “especiales” que son equivalentes directos a estrellas de épocas anteriores (Daniel Craig es Steve McQueen). Y eso centrándonos en guapos facilones: si nos vamos a carisma, a presencia en pantalla… a ver quién le hace sombra a un Jimmy Stewart o a un Gary Cooper; si tenemos en cuenta que su equivalente sería el bueno de Tom Hanks o algo así, apaga y vámonos.

No se trata tanto de mitificar el pasado como que el pasado es mítico y el presente… pues una puta mierda. Lo que yo veo en Paul Newman o el Warren Beaty de Esplendor en la hierba no lo veo ni en Pitt, ni en Deep, ni en guaperas “objetivos” -porque guapos la verdad es que lo son- de nueva hornada como Cris Hemsworth o su tocayo Evans ni siquiera en peña que pretende evocar cierta presencia física de otras épocas (John Hamm).

Y lo mismo me pasa para las tías: simplemente, la época de las diosas y de los dioses queda en un pasado cada vez más lejano.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Antoine
ha comentado el 11 marzo, 2014 a las 9:14h
Solo digo que después de ver el final de True Detective, Rurt y Hart entran a formar parte del olimpo de mis personajes televisivos favoritos junto con Mcnulty y Omar, Adama y Roslin o El presindente Barlet y Josh Lyman.

Aún no he visto “Form and Void” y tengo más miedo de comerme un spoileraco que de la jefa de recursos humanos de la empresa para la que trabajo…

José Torralba
Autor

A veces me daba pequeñas muestras de afecto que me hacían no perder la esperanza, pero no fue hasta la aparición Windom Earle que pudimos encarrilar nuestro romance, no para volver a amarnos tanto como antaño, eso ya era imposible, para sí para darle un fin a la altura a lo nuestro por los viejos y gloriosos tiempos.

Yo confieso que, dado como soy pensar que es mejor dejar las cosas en lo más alto, siempre como reflexión a posteriori y nunca con las suficientes agallas como para hacerlo cuando percibo que ese momento ha llegado (o, tal vez, ay, que ya ha pasado), la segunda mitad de su última temporada me parece un despropósito; una continuación innecesaria de algo que era tan perfecto que, ante la más mínima mácula, se arriesgaba a exponer sus defectos en exceso. Y esto no era una mácula, sino un agujero negro. La última cita salió bien, sí. Muy bien. La serie echó el resto. Volvió a esmerarse. Pero desatender la voluntad del equipo creativo y precipitar ciertas revelaciones y confesiones jamás fue buena idea.

¿Twin Peaks?, ¿Quien mató a Laura no se qué?, no jodas, recuerdo oír la sintonia de niño con mis padres en el salón pero ni loco imaginaba que la tuvierais en tan alta estima, ¿Me pongo a verla ya por cojones?

Joder, sí.

Hombre, fue la serie que dio inicio a la televisión de autor.

Oiga, oiga, Don Armin, no se me emocione. Por más que Twin Peaks me encante, por más que asuma que fue una serie maravillosa, revolucionaria en ciertos aspectos, y que en su momento supuso todo un acontecimiento, eso de ahí son palabras mayores. Antes de Twin Peaks hubo productos televisivos tan acojonantes y tremendamente autorales como la MASH de Larry Gelbart (que se peleó con la CBS para que le dejaran prescindir de las risas enlatadas, y que de 1983 a 2010 mantuvo el récord de espectadores para un programa de televisión), la Twilight Zone de Rod Serling, la Dragnet de Jack Webb, la Canción triste de Hill Street de Bochco y Kozoli… una cosa es que no viviéramos el fenómeno en su momento (lo que equivale a no vivirlo nunca, sino solo a oír hablar de él) y otra cosa es que no existieran. Y ojo, esto es televisión americana. Como nos pasemos a la inglesa, tenemos para dar y para tomar: Yo Claudio, el Prisionero original, la House of Cards original, The Sandbaggers, Doctor Who (con sus distintos showrunners)…

Jordi T. Pardo
Autor

“He de decir aquí, de todas formas, que desde que iba al colegio veía a las niñas con fotos en las carpetas, y no eran precisamente de Paul Giamatti, Seymour Hoffman, Jack Lemmon o James Cagney. Y si alguna cinéfila que me encontrara llevaba una de Marlon Brando, era más bien de la etapa de La ley del silencio, y no de la de Apocalypse Now. Vaya, que si crees que las mujeres no clasifican a los tíos y no deciden quién le resulta guapo o no, creo que vas algo desencaminado.”

Yo no he dicho que no lo hagan. Pero, supongo que te has fijado, no se prodigan mucho las féminas por estos lares, ¿será sólo porque (parece que) no leen cómics? Si una mujer hace esos comentarios, que los hacen y normalmente entre ellas, me merece el mismo comentario y reflexión. Pero ese tema aquí no puedo sacarlo porque no se pasan por aquí… Ahora, también pienso que la forma de valorar una mujer a un hombre sí es un poco distinta también, salvando los gustos personales de cada una. Si por aquí se prodigasen, digamos, un 50% de chicas, ¿tendríais las mismas conversaciones? ¿os atreveríais a decirle a vuestra parienta que está entrada en carnes? xD

“Por lo demás, a Marilyn Monroe, a ojo y en esas películas (en otras, no) la veía gordita o con sobrepeso (no obesa), que no creo que sea más insulto que decir de alguien que es bajo, calvo, zambo o de nariz chata. Son descripciones, más que nada.”

No, no son lo mismo, el peso es lo único de las características que comentas que normalmente puede bascular radicalmente en una persona, nunca mejor dicho, salvo en algunos casos que se convierten en enfermedad crónica, pero puede variar mucho en la vida de alguien y muchas no necesariamente por su voluntad (pero la sociedad hace creer que sí lo es). Si tú eres bajo, calvo o tienes la nariz chata es algo casi con lo que naces, está en tu predisposición genética, no puedes evitar que se te caiga el pelo o tener la nariz que tienes… a no ser que lo soluciones de manera artificial. El peso puede variar -aunque también haya predisposición genética- pero tenemos una visión y unos condicionantes que simplemente, en muchos casos, la gente no intenta cambiar este aspecto por voluntad propia, ni porque ellos se sientan mal por tener unos kilos de más, ni por salud, sino simplemente por lo que la sociedad espera de ella.

“¿En serio creéis que vuestra moralidad es recta y absoluta, y que no está tan condicionada por la época como puedan estarlo las apetencias sexuales de los aquí presentes? ¿Por qué, exactamente, os habéis sentido impelidos a comentar dignamente ante una mención a la obesidad de alguien y habéis pasado olímpicamente de que a una pobre muchacha, por lo demás actriz medianamente decente, la pongan a caer un burro, igualmente, por su físico… decimonónico?”

Pues en mi caso puede ser porque no he estado siguiendo el hilo desde el principio ni me he leído todos los comentarios y no había reparado en el debate de Eva Green 😉 Por lo demás, diría lo mismo, no me siento el defensor de ninguna moralidad ni intento sentar cátedra, no me considero libre de pecado, pero si creo que a veces utilizamos las palabras y las valoraciones demasiado a la ligera sin pensar quién nos puede leer o no. Pero bueno, será cosa mía, soy un soso, no soy la persona indicada para llevar de birras y tener ciertas conversaciones xD

Juan Luis Daza
Autor

Suscribo las apasionadas palabras de Frankbanner, pero añado un apunte. Cuando la serie dio el bajón durante la segunda mitad de la segunda temporada no sólo Lynch se desvinculó de la serie, el mismo Mark Frost también, ya que estaba inmerso en la produccion de su película como director Storyville. De modo que por aquel entonces la responsabilidad máxima recayó en Harley Peyton y Robert Engels, los dos guionistas que más sabían del microcosmos de la serie pero que por sus (por entonces ) pocas tablas no supieron domar adecuadamente a la bestia sin la supervisión férrea de sus creadores.

“Oiga, oiga, Don Armin, no se me emocione. Por más que Twin Peaks me encante, por más que asuma que fue una serie maravillosa, revolucionaria en ciertos aspectos, y que en su momento supuso todo un acontecimiento, eso de ahí son palabras mayores”

Jose, quería decir a una televisión de autor más contemporánea y atípica narrativamente (a día de hoy Twin Peaks sigue siendo considerado un programa “raro”) claro que había otras previas en las que el sello de sus creadores se dejaba notar (curiosamente Mark Frost ganó un emmy por el guión de un capítulo de Canción Triste de Hill Street) pero me refería a que dio inicio al fenómeno fan de las series que conocemos hoy día que arrastran a una horda de jóvenes espectadores.

Pd: Siempre me he preguntado si en los tiempos actuales con internet las redes sociales y demás moderneces una serie como Twin Peaks, con el fenómeno fan que arrastró, hubiera sido cancelada como lo fue.

José Torralba
Autor

Pero, supongo que te has fijado, no se prodigan mucho las féminas por estos lares, ¿será sólo porque (parece que) no leen cómics?

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Tenemos esta clase de conversaciones porque se prodigan pocas mujeres por aquí o se prodigan pocas mujeres por aquí porque tenemos este tipo de conversaciones?

Ahora, también pienso que la forma de valorar una mujer a un hombre sí es un poco distinta también, salvando los gustos personales de cada una. Si por aquí se prodigasen, digamos, un 50% de chicas, ¿tendríais las mismas conversaciones? ¿os atreveríais a decirle a vuestra parienta que está entrada en carnes?

Probablemente no. Pero tampoco creo que en los foros con participación mayoritaria femenina, cuando se ponen a hablar de hombres, piensen en lo mucho que puede afectarle a su pareja el no estar en forma. De todas formas, ¿en serio vamos a tener esta conversación en los comentarios a la secuela de una película que puso a muchísimas mujeres a babear ante un arquetipo de lo masculino abdominalmente inalcanzable por sus parejas? ¿Crees que los hombres somos los únicos que promovemos ideales sexuales inalcanzables por nuestras parejas? ¿En serio es posible y adecuado mantener este debate aquí, en unos comentarios que había derivado hacia la barra de bar más burra y gañán?

Si tú eres bajo, calvo o tienes la nariz chata es algo casi con lo que naces, está en tu predisposición genética, no puedes evitar que se te caiga el pelo o tener la nariz que tienes… a no ser que lo soluciones de manera artificial.

Tus puntos suspensivos lo matizan todo, Jordi. Cualquier rasgo que se salga fuera del canon estético imperante puede dar lugar a una percepción negativa y dolorosa de uno mismo, a verte como defectuoso, y a hacerlo principalmente por la presión social que te dice que lo eres. Y todos, absolutamente todos esos rasgos, se pueden modificar. El peso no es lo único que una persona puede modificar. Implantes de pelo, rinoplastias, otoplastias, depilaciones, ortodoncias… ¡hombre! ¿Me vas a decir que solo hay presión social en lo relativo al peso?

Pues en mi caso puede ser porque no he estado siguiendo el hilo desde el principio ni me he leído todos los comentarios y no había reparado en el debate de Eva Green.

Hombre, pues eso es importante, porque lo matiza todo. Si coges mi comentario aisladamente, por supuesto que es una burrada. Aunque ojo, creo que es una burrada por la expresión del mismo, no por lo que digo: las fluctuaciones de peso de Marilyn no me parecen nada saludables, y ciertas elecciones en la talla de la ropa que usaba en sus películas me parecen discutibles. A veces las cosas no dependen de la talla de tienes, sino de la talla que escoges para la ropa. E ir marcando volúmenes o estrujarse en un traje que queda pequeño no le sienta bien a nadie.

A veces utilizamos las palabras y las valoraciones demasiado a la ligera sin pensar quién nos puede leer o no.

A veces uno se fija en lo que se quiere fijar. Un comentario sobre Marilyn se hace extensivo, no sé muy bien por qué, a cualquier mujer, y uno deja de fijarse en otros comentarios que destacan lo guapa que estaba Jennifer Connelly cuando tenía más curvas que ahora o lo mucho que me disgusta la idealización de la imagen de Audrey Hepburn, precisamente, por su extrema delgadez. De todas formas, vuelvo a decir: por el tono que se estaba manteniendo en este hilo, no creo que uno pudiera tomárselo en serio o plantear a partir de él debates como el de la relevancia de la presión social en la propia imagen o la autoestima.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues a mi el final de Twin peaks me sentó como una patada en los cojones y me ha dejado mal recuerdo. Ahora parece darse por hecho que acababa así, pero en su día el Teleindiscreta contaba que habían cancelado la serie y que David Lynch iba a hacer una película para darle un final. La película resultó ser una precuela y nos quedamos peor que estàbamos.
No he vuelto a ver la serie ni nada de este sujeto. Todavía se la tengo guardada.

José Torralba
Autor

Pero me refería a que dio inicio al fenómeno fan de las series que conocemos hoy día que arrastran a una horda de jóvenes espectadores.

Yo no creo que la revolución de nuestros días esté tanto en las series en sí –que en parte también– como en la multiplicación de las ventanas de consumo y en la proliferación de la oferta que ello supone: televisión (en abierto, de pago y mucho más personalizable en EE. UU.), ordenador, tablet, teléfono… a ello se le suma el poder ver cualquier cosa a cualquier hora (legal o alegalmente) y el poder comentarla al momento con cualquiera, en cualquier parte del mundo. Pero fenómenos ya había antes. Una serie cuyo final alcanza los 125 millones de espectadores solo en EE. UU. deja en bragas las cifras actuales de la televisión (incluso las de descargas por torrent) tanto como las de los cómics de la Edad de Oro o de Plata puedan ciscarse en el ranking actual de Diamond. En palabras llanas: creo que lo que ha crecido en mayor medida es el megáfono para hablar del producto, y no el producto en sí. Antes la viralidad se quedaba en lo que otros decían en la tele, el suplemento o el periódico. Ahora todo es más inmediato y accesible.

Dicho esto, entiéndase el párrafo anterior como una matización a las virtudes y las innovaciones de Twin Peaks. Su narración es atípica, sus motivos conceptuales son raros, su genio es indiscutible, su personalidad también y, en cierto modo, su impacto corrió por vericuetos fácilmente extrapolables –salvando la distancia tecnológica– a los de series como Perdidos o True Detective. Pero si hablamos de misterio, viralidad, teorías por doquier, implicación del espectador y rareza en general, no puedo decir que sea la primera (ahí está El Prisionero de McGoohan), aunque sí una de las más importantes. ¡Ah! Y no, hoy en día no creo que hubiera sido cancelada. Pero volvemos a lo mismo: lo que ha cambiado no es la obra en sí, sino el modo en que la sociedad la consume.

Pues a mi el final de Twin peaks me sentó como una patada en los cojones y me ha dejado mal recuerdo. Ahora parece darse por hecho que acababa así, pero en su día el Teleindiscreta contaba que habían cancelado la serie y que David Lynch iba a hacer una película para darle un final. La película resultó ser una precuela y nos quedamos peor que estàbamos. No he vuelto a ver la serie ni nada de este sujeto. Todavía se la tengo guardada.

Quien piensa que acaba así es porque no tiene mucha idea de la historia de la serie. Twin Peaks es famosa por haber dejado a los espectadores totalmente colgados con un cliffhanger del copón. Y no solo me refiero al protagonista (del que se puede decir que ese es su final) sino a toda la galería de secundarios, que también son importantes. Respecto a la película… en su mayor parte es una precuela, sí, pero puntualmente (David Bowie, ejem, David Bowie) también es una protosecuela que Lynch tenía previsto completar con dos películas más. El problema es que Fuego camina conmigo no funcionó ni en taquilla ni en crítica. Con todo, de vez en cuando hay rumores de posibles continuaciones. La última que se mostró dispuesta a hacerlo (aunque se magnificó el comentario al respecto) fue Netflix. Sinceramente, después de ver lo de Veronica Mars (este viernes, ¡estreno en su portal digital favorito!), si yo fuera Lynch y estuviera interesado, abriría un Kickstarter. Lo iba a petar.

katmudah
Lector
katmudah

Eva Green hace de mala/tía dura por SUS CEJAS. Y me extraña que nadie lo haya dicho antes.

Lena Headey es Kira Miró.

Reverend Dust
Lector

Sin ella ni su influencia cosas como Expediente X, CARNIVALE, Lost […]
Hombre, otra persona que se acuerda de CARNIVALE. Aunque, personalmente, hubiera preferido que no existiese para que no nos dejasen en la mierda por no poner la pasta para que cerraran la serie ni con una triste mini-temporada o algo.

Lena Headey es Kira Miró.
Kira Miró quiere ser Lean Headey + tetas operadas.

Kratos May
Lector
Kratos May

José Torralba, tienes toda la razón. No he podido aguantarme. El que quiera polemizar por tus palabras es porque quiere, no porque debe.

Saludos.

Kratos May
Lector
Kratos May

Si en ciertas películas una mujer tiene un poco de sobrepeso, lo tiene. Y en las fotos que pones, sobre todo en una de ellas donde se le notan los michelines, se puede apreciar.

Y tendríais que ver un grupo de Whatsapp de mujeres para ver las fotitos que se mandan (he mirado a veces el de mi mujer, porque ella me lo ha enseñado, que conste), que no serán tan pornográficas como las de los hombres, pero si que salen tíos bien musculados y ligeros de ropa. Y no pasa nada, yo no me siento mal por ello, ni menospreciado ni nada.

Saludos.

Jordi T. Pardo
Autor

“¿en serio vamos a tener esta conversación en los comentarios a la secuela de una película que puso a muchísimas mujeres a babear ante un arquetipo de lo masculino abdominalmente inalcanzable por sus parejas? ¿Crees que los hombres somos los únicos que promovemos ideales sexuales inalcanzables por nuestras parejas? ¿En serio es posible y adecuado mantener este debate aquí, en unos comentarios que había derivado hacia la barra de bar más burra y gañán?”

Oye, yo he entrado al trapo por tu culpa 😛 No, bueno, ha sido cosa mía, pero la verdad es que mi comentario inicial no pretendía ser tan agresivo como releído me lo parece ahora… sobraba lo de lamentable. Dicho esto, claro que las mujeres promueven ideales sexuales, estereotipos y todo lo que tí quieras. Y con la misma convición o ludismo. Eso es de perogrullo. Pero esto venía por Marilyn Monroe no por Gerard Butler… En todo caso, es curioso, porque creo recordar que 300 llevó a muchas mujeres a los cines, pero al menos entre mis amigas el comentario habitual después de verla era “pero guapo realmente sólo había uno y lo matan muy pronto”.

“El peso no es lo único que una persona puede modificar. Implantes de pelo, rinoplastias, otoplastias, depilaciones, ortodoncias… ¡hombre! ¿Me vas a decir que solo hay presión social en lo relativo al peso?”

Por supuesto que no, ¿pero me dirás que esa presión era la misma hasta hace los días para hombres y mujeres? ¿se operaban antes los hombres para estar más guapos? Y, sí, casi todo se puede modificar, pero el peso en muchos casos se puede variar sin necesidad de pasar por el quirófano y eso es un punto a destacar. Los implantes de pelo o las rinoplastias caseras no suelen dar buenos resultados 😛

“Un comentario sobre Marilyn se hace extensivo, no sé muy bien por qué, a cualquier mujer, y uno deja de fijarse en otros comentarios que destacan lo guapa que estaba Jennifer Connelly cuando tenía más curvas que ahora o lo mucho que me disgusta la idealización de la imagen de Audrey Hepburn, precisamente, por su extrema delgadez.”

Pues yo tampoco, porque ni siquiera soy muy de Marilyn Monroe, como ya he dicho, pero esto tiene que ver con mi rutina, no suelo leerme -salvo excepciones- los hilos enteros de comversación (mayormente por falta de tiempo), lo que suelo hacer es seguir a veces a ciertos comentaristas habituales que me pueden resultar interesantes o curiosos por sus comentarios o su sentido del humor. En este caso, me llamó la atención tu comentario porque te suelo leer y me recordó otro hilo ya pasado, pensé “ya estamos con lo mismo” y lo demás es historia… Así que como ya he dicho perdona por las formas y a los comentaristas por montar la bronca en la barra del bar.

Kratos May
Lector
Kratos May

Y que conste que a mi me gustan que tengan donde agarrar como la Scarlet o la Lawrence que los palos como Ellen Page.

Jordi T. Pardo
Autor

“Y que conste que a mi me gustan que tengan donde agarrar como la Scarlet o la Lawrence que los palos como Ellen Page.”

No creo que Ellen Page sea un palo, simplemente es muy bajita, me parece que apenas pasa del metro y medio. Por lo tanto, no es el prototipo hollywoodense, ni tiene la altura de actrices como Monica Bellucci o Uma Thurman.

Reverend Dust
Lector

Y tendríais que ver un grupo de Whatsapp de mujeres para ver las fotitos que se mandan (he mirado a veces el de mi mujer, porque ella me lo ha enseñado, que conste), que no serán tan pornográficas como las de los hombres, pero si que salen tíos bien musculados y ligeros de ropa. Y no pasa nada, yo no me siento mal por ello, ni menospreciado ni nada.
A mí también me lo ha enseñado y se mandan pollacas como para hacer de gato del coche.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ellen Page es perfecta como es, como todas.

Pero todos tenemos derecho a tener nuestros gustos o preferencias: a mí la Belucci, pareciéndome como me parece un pivón, no me transmite un una milésima parte que la Page en uno de sus gestitos. Lo que para algunos es voluptosidad para mí no deja de ser… un puto exceso, algo empalagoso y casi zafio.

De todas formas… Vuelvo a lo mismo: Mónica Bellucci tiene un físico que en otras épocas la habrían convertido en un mito, en la nueva Sofía Loren, Gina Llollobrígida, Claudia Cardinalle, Ornella Mutti… Y no ha pasado de ser un puto florero carne de portada ligera de ropa con pose preorgásmica y apariciones fílmicas sin trascendencia en la industria. Lo que falla no son las personas, lo que falla es el contexto.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

A mí también me lo ha enseñado y se mandan pollacas como para hacer de gato del coche.

A mí eso es lo que me gusta de esta igualdad de la que disfrutamos: que nos igualemos, ante todo, en las gilipolleces.

Mr. X
Lector
Mr. X

“De todas formas… Vuelvo a lo mismo: Mónica Bellucci tiene un físico que en otras épocas la habrían convertido en un mito, en la nueva Sofía Loren, Gina Llollobrígida, Claudia Cardinalle, Ornella Mutti…”

Y si le sumamos Silvana Mangano y Stefania Sandrelli nos damos cuenta de cuán extraordinarias señoras había en el cine italiano del pasado siglo.
Y sólo un galán: el Mastroniani.
Qué cabrón.

José Torralba
Autor

Jordi, no pasa nada. Además, la verdad es que discutir así da gusto, porque no hemos bordeado siquiera la falta de respeto el uno por el otro. Creo, por otra parte, que los dos llevamos algo de razón: si coges mi comentario aislado, es una burrada del quince por las formas, pero si lo adaptamos al contexto del mismo, está dentro del ámbito general de la conversación. Y si alguna mujer nos está leyendo, espero que se quede con la crítica a una actriz concreta y a su estilo, y que no tome la parte por el todo. Estoy seguro de (y, de hecho, lo sé) que, como apunta Kratos, muchísimas mujeres hablan de estereotipos masculinos con sus amigas; y, dependiendo del foro y del tono de la conversación, podrá resultar más o menos indicado entrar a decirles que acomplejan a los hombres o dejar que sigan con sus burradas, que seguro que las sueltan y me alegro por ello. Como comenta jorgenexo, si algo me gusta de la igualdad es que nos permite a ambos sexos decir las mismas gilipolleces. La pena está en que las mujeres piensen que la igualdad consiste en equiparar su riesgo cardiovascular al de los hombres fumando como carreteras y bebiendo como cosacas, o que los hombres empiecen a sentir la presión de cualquier rasgo físico excepcional como una tara socialmente degradante en lugar de como un toque que añade personalidad. Pero, como decía, esto es asunto para otros foros. Por mí, conversación zanjada y pelillos a la mar 😉

Yendo ya a lo importante, a mí Ellen Page no me gusta, aunque me transmite muchísimo como actriz. La Bellucci me volvía loco cuando pensaba que, además de voluptuosa, podía llegar a ser una gran actriz… hubo un tiempo en que hizo cosas tan estimulantes como L’Appartement, Malena o esa delicia folletinesca pasada de rosca que es El pacto de los lobos. Sin embargo, con el tiempo, el erotismo que desprendía pasó a ser pose erótica de calendario de camionero, más cerca de las malas películas S que de otra cosa, y se abandonó a una explotación cinematográfica y publicitaria de su sexualidad desafortunadamente grosera y chabacana. Solo fue heredera de la Loren o la Mangano en los titulares de las revistas de moda –siempre tan prestas a descubrir a la nueva X o al próximo Y (que se lo digan al pobre de McConaughey, que cargó al principio de su carrera con lo de “nuevo Paul Newman”– porque cualquier comparación profesional con las actrices que hicieron Arroz amargo o Matrimonio a la italiana es imposible.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Como comenta jorgenexo, si algo me gusta de la igualdad es que nos permite a ambos sexos decir las mismas gilipolleces.

No: jorgenexo estaba siendo irónico, queriendo decir realmente que le toca especialmente los cojones que en lo único en lo que parece que avanzamos en temas de igualdad es en que las mujeres se comporten como gilipollas respecto a temas en los que los tíos tenemos una ya dilatada experiencia actuando como tales.

Pero por lo que veo en tu posterior comentario, parece que estamos más o menos en la misma onda.

Juan Luis Daza
Autor

“Respecto a la película… en su mayor parte es una precuela, sí, pero puntualmente (David Bowie, ejem, David Bowie) también es una protosecuela que Lynch tenía previsto completar con dos películas más”

¡Exacto! y no todo el mundo lo sabe. Es más lo es, no sólo por lo de los viajes del Phillip Jeffries de David Bowie, es que la última escena, lo que viene a ser el epílogo de la película, en teoría sucede después de lo acontecido en el último episodio de la serie.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Aunque seguramente menos que más.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Qué tengo que ver Twin Peaks, decís? Buf, por casa está, pero me da una pereza…

José Torralba
Autor

Pero por lo que veo en tu posterior comentario, parece que estamos más o menos en la misma onda.

Si te lo había pillado, hombre, de ahí el comentario ulterior. Como si fuera la primera vez que hablamos de esto 😛

La última escena, lo que viene a ser el epílogo de la película, en teoría sucede después de lo acontecido en el último episodio de la serie.

Claro, porque en el sitio en cuestión está alguien que solo puede estar ahí tras ese último episodio 😉

frankbanner71
Lector
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Para complementar a Frankbanner (ojo, posibles spoilers. Yo ya he avisado):
http://www.lacasadeel.net/2014/03/filtrado-el-supuesto-plan-de-las-siguientes-fases-cinematograficas-de-marvel.html

Antoine
Lector
Antoine

Bajad el hype que ya sabeis que todos estos rollos no dejan de ser parte de la promoción de la peli.

Yo intento no esperar demasiado, porque me da la impresión de que a ser una buena peli pero muy previsible. Me temo quien va a ser el malo, si no lo es, estaré muy complacido.

samanosuke
Lector

Voy a pasar de todo lo dicho para dirigirme a José Torralba, ya que veo que menciona The Sandbaggers. ¿Quiere decir eso que la has podido ver José? Dime dónde, por el amor de lo que más quieras, que estoy harto de buscarla, aunque sea con subtítulos en inglés, y no he tenido manera…

Dicho esto, Twin Peaks después de la resolución de lo de Laura Palmer es un coñazo de los grandes. Con decir que tras esto, tardé unos 6 meses en ver el resto de episodios…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡menuda “hoja de ruta,spaiderman¡.ojala se confirme y podamos ver todo eso en los proximos años.¡hype por las nubes,y mas¡.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

…aunque leyendolo con mayor detenimiento,alguna cosa no me cuadra.

por ejemplo,los skrulls,me parece,creo,que forma parte de las propiedades de fox,y no de marvel.asi que,no se,no se….

José Torralba
Autor

Dime dónde, por el amor de lo que más quieras, que estoy harto de buscarla, aunque sea con subtítulos en inglés, y no he tenido manera…

Samano, ya sabes que por aquí no te lo puedo decir, pero vamos… pon Sandbaggers en un famoso buscador que no es Google, ni Bing, ni Yahoo y algún resultado te saldrá. De hecho, lo acabo de comprobar y te va a salir el mismo que me salió a mí hace la tira.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Que comentarios tan despectivos hacia las mujeres he leido por aqui, por satan, tienen los pensamientos retorcidos.

“Lo que digo siempre…..ya me gustaría ver el físico de los que tanto critican (y los físicos de sus parejas si la tienen)”

Yo te respondo: fuera de forma, palidos, y sin novias(lo mas cercano a una novia, es su mano derecha)… y tienen los cojones de criticar una chica por su belleza…Ja me rio en sus caras.

Hablando de cosas que valen la pena…dentro de poco tendremos la primera imagen oficial de la trinidad en el cine¡¡¡¡¡ el señor michael wilkinson adelanto por twitter que se mostraran dentro “de muy poco”.

Los superheroes mas GRANDES en las historia de los comics en una misma pelicula, joder no se como marvel podra contrarestar esto.

ARRODILLENSE ANTE LOS ICONOS.
Hail DC.
Hail Superman.
Hail Batman.
Hail WONDER WOMAN.
La mejor peliculas de superheroes de todos los tiempos se acerca.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

torralba,esto de sandbaggers..¿que es?¿una serie?reflexionando sobre un TORRENTE de ideas,me sale mas de 20 resultados.¿esto es asi?.¿merece la pena “calentar el caldero”?.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

joder,muerte a marvel.que duro se me hace defenderte.

si es que parece que no aprendes,chaval.

samanosuke
Lector

Uf, me lo pones complicado José xD ¿Ask, AOL,…? De todas formas ya digo, más que encontrar la serie, es encontrarla aunque sea con subtítulos en inglés, o estos por separado, que para la serie completa nunca los he encontrado.

Ocioso
Lector
Ocioso

Muerte a Marvel ha comentado: Yo te respondo: fuera de forma, palidos, y sin novias

No sé como serán las de los demás, pero como me eche novia mi mujer me mata.

“ARRODILLENSE ANTE LOS ICONOS.
Hail DC.
Hail Superman.
Hail Batman.
Hail WONDER WOMAN”

Tanto defender a la mujeres y luego me pones a Wondy la última.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

“joder,muerte a marvel.que duro se me hace defenderte.

si es que parece que no aprendes,chaval.”

Hola frank, yo soy un feminista empedernido, me molestaron algunos comentarios posteados por aqui.

Una mujer no debe ser criticada de esa manera, eso no es de hombres…me criticas a mi y no dices nada de esos comentarios?

…..

frankbanner71
Lector
frankbanner71

MUERTE A MARVEL.TE REMITO AL COMENTARIO 116.

(tu problema es que te tomas las cosas que pasan aqui de forma literal,sin darte cuenta de toda la coña que destila esta pagina)

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

frankbanner71

Una cosa es el humor, otra es el abuso…

nunca has escuchado que un viejo proverbio que dice

“Hechando broma se sacan ojos”

En fin…me retiro, feliz dia frank.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pues nada,hombre.
hasta otra.

Khonshu
Lector
Khonshu

Para dar lecciones de moralidad MaM no basta con creerse superior en ese aspecto, hay que serlo realmente.

Una persona que no es capaz ni de mostrar una educación mínima con los que no comparten sus gustos no creo que sea el más apropiado para censurar a los demás.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Yo trabajo totalmente rodeado de mujeres. Están tan acostumbradas a mi presencia que “formo parte del mobiliario”, como suele decirse en estos casos. Por este motivo, cuando se ponen a hablar distendidamente no se cortan nada de nada.

¿Y sabéis qué? Pues que cuando se ponen son igual de burras y garrulas que nosotros (y en este caso además con un humor negro fruto de la profesión que ríete tú de Garth Ennis), así que vale ya de mitificar. Vale que tienen sus matices en muchas cosas, pero en lo básico somos iguales. Apuesto a que si alguna realmente lee esto, se limita a enarcar una ceja y responder con una burrada aún más gorda.

samanosuke
Lector

“Hechando broma se sacan ojos”

A mí me saca los ojos esa hache.

Y de acuerdo con Tronak, ya que por suerte, yo también suelo estar rodeado de mujeres desde la carrera, y en un ambiente como el de Zona, distendido y entre colegas, las burradas forman parte de la guasa, hombre. 😛

Ocioso
Lector
Ocioso

Tronak el Karbaro ha comentado: Yo trabajo totalmente rodeado de mujeres.

No caigo.

“con un humor negro fruto de la profesión…”

¡Ah, proxeneta!

“Apuesto a que si alguna realmente lee esto, se limita a enarcar una ceja y responder con una burrada aún más gorda”

Tiegel nos pondría firmes con un par de frases.

Jordi Molinari
Autor

O con una foto suya 😛

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Pues proxeneta no, pero te daré otra pista. Tiene mucho que ver con culos….

Y es verdad, ¿dónde está Tiegel?

José Torralba
Autor

Samano, no. Es un buscador especializado, una especie de bahía a la que llegan muchísimos torrentes. Eso sí, yo me la vi a pelo. Nunca he visto subtítulos para esta serie 🙁

Frankbanner, merece muchísimo la pena, pero ya digo: solo si se tiene buen oído para el inglés. Por fortuna, no te sale gente hablando cockney ni nada. Es gente que habla bien, vocalizando y sin problema.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Tiene mucho que ver con culos…”

Funcionario de hacienda. Por lo de de dar por…

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Sin duda, José Torralba, lo tuyo es vocación de político. No sólo no reconoces que hayas podido hacer algo mal, sino que lo empeoras (ahora uno no podrá vestirse como le dé la gana) y lo pretendes justificar pasando la responsabilidad a otra persona.

Creo que no debería importarte tanto lo que la gente haga con sus IMCs. Ni con su forma de vestir, ya puestos. Pero oye, son opiniones mías, no te las tomes a mal.

Luego está que leerte me recuerda aquello de que la educación está más allá de los libros. Me sorprende ver que pierdes las formas tan fácilmente con aquellos que no coinciden con tus puntos de vista.

En fin, esto podría seguir ad nauseam, aunque está claro que no nos vamos a poner de acuerdo (ni falta que hace). Conociéndote querrás tener la última palabra, así que bring it on.

Saludos!

Ocioso
Lector
Ocioso

Tronak el Karbaro ha comentado: Yo trabajo totalmente rodeado de mujeres.

En enfermería la mayor parte son mujeres.

“con un humor negro fruto de la profesión…”

Enfermero en una residencia de ancianos.

“Tiene mucho que ver con culos…”

Limpias culos en un asilo. Definitivamente. Espero que seas bueno en tu oficio y no dejes churretes.

Javié
Lector
Javié

Luego está que leerte me recuerda aquello de que la educación está más allá de los libros. Me sorprende ver que pierdes las formas tan fácilmente con aquellos que no coinciden con tus puntos de vista.

Me ha explotado la cabeza, sin duda será un mal entendido, he conocido a pocos tipos mas educados que este, debe ser la frialdad del teclado, que la llaman….

José Torralba
Autor

Sin duda, Terrific Lines lo tuyo es vocación de inquisidor. No sólo no reconoces que puedas tener doble moral, sino que lo empeoras (ahora uno no podrá incorporarse a un conversación en el tono en el que se está desarrollando) y lo pretendes justificar no asumiendo la responsabilidad de tus intervenciones.

Creo que no debería importarte tanto que la gente hable lo que le dé la gana de cómo le sientan los trajes a Marilyn Monroe en sus películas, sobre todo si se está en una charla conscientemente chabacana sobre el atractivo de las actrices. Son opiniones mías, no te las tomes a mal.

Luego está que leerte me recuerda aquello de que la indignación moral no es más que totalitarismo con aureola. Me sorprende ver que confundes la falta de asunción de tus puntos de vista, molesta aunque no maleducada, con falta de educación.

En fin, esto podría seguir ad náuseam, aunque está claro que no nos vamos a poner de acuerdo (ni falta que hace). Sin conocer ni tu nombre, te agradezco que me concedas la última palabra, así que that’s it.

¡Adiós!

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

¡Caaaasi! Soy enfermero, pero no en una residencia, sino en un hospital.

Lo del humor negro negrísimo es un típico mecanismo de defensa, por la cantidad de cosas desagradables y muertes que vemos a diario. Cuestión de salud mental.

Lo de los culos….pues eso, que soy pinchaculos y a mucha honra.

Y no te preocupes, tu culito te lo dejaré como los chorros del oro. ¡Faltaría más!

¡Algún día todos vuestros culitos serán míos! Muahahahahahahha

Khonshu
Lector
Khonshu

Cuando seamos viejos como para ir a una residencia el papel para limpiarse el culo será satinado, a lo Marvel Gold.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

No os preocupéis, que subirán la jubilación hasta los 99 años y ni residencia ni leches. Moriremos todos en acto de servicio en el curro, que es lo que quieren y así se ahorran el dinero de nuestras pensiones.

molon labe
Lector
molon labe

Tronak te acabas de convertir en mi persona preferida del dia, hace unos meses estuve ingresado unos cuantos dias y de verdad que hay que quitarse el sombrero ante gente como tu y los que tienen tu profesion, te mandaria dos besos pero quedaria muy gay, pero que coño! da igual, date por besado.

Ocioso
Lector
Ocioso

Tronak el Karbaro ha comentado: ¡Algún día todos vuestros culitos serán míos! Muahahahahahahha

Me ha dado como un repelús. ¡Brrr…!

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Venga va, pero sin mariconadas. Estoooo, ¿nos hacemos unas pajillas?

molon labe
Lector
molon labe

¿Virtuales? venga va…

Khonshu
Lector
Khonshu

Y no habría que ir abriendo un minitema para comentar el look del Flash televisivo?

http://static.squarespace.com/static/51b3dc8ee4b051b96ceb10de/t/531f3b4ce4b0456298543032/1394555725748/full-flash-suit-revealed-from-cw-series

No pinta mal la cosa.

Ocioso
Lector
Ocioso

Ese Flash está mal hecho, le sale el muslo del ombligo.

Khonshu
Lector
Khonshu

Sí, la verdad es que para ser una primera foto del traje completo la han cagado bastante con la pose y les ha quedado rarísima.

Javié
Lector
Javié

Ufff, botas de montañas teñidas de purpura, que digo yo que con lo que corre este hombre le podían haber puesto deportivas…

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Cuando seamos viejos como para ir a una residencia el papel para limpiarse el culo será satinado, a lo Marvel Gold.”

Para compensar, no lo cubriremos con colores chillones.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

a mi el flash de “grangustin”,me ha recordado a esto:

http://www.fotolog.com/kevinstone_12/43610178/

hombre,habra que verlo en movimiento.pero a mi me gustaba mucho el flash de wesley ship.mas que este,digo.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Pues, así de entrada, veo que el Flash este usa la misma tela de malla que el Supes de Zack! y Spiderman. ¿Les saldrá más barata si hacen el pedido conjunto y la compran al peso?

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

A mi tampoco me gusta ese flash, se ve horrible…y esa foto es ridicula, no podian hacer algo mas espectacular¿?

Pero el traje es lo de menos, si la serie tiene la misma calidad que Arrow ya podemos darnos por satisfechos…si es parecida a la basura de agents of shield pues…llorare en pocision fetal :C

Jordi Molinari
Autor

Prefiero la definición de Torralba, la verdad.

Mr. X
Lector
Mr. X

Ya he visto el capítulo final de TRUE DETECTIVE.

Aviso de Spoiler

El malo genial, el “laberinto” genial, la conversación final, genial, pero…
¿No tenéis la impresión de que ha ideo dejando muchas pistas y mucha paranoia para al final resolverlo de la manera más fácil, a fostizos y tiros con el palurdo pirado?
Digamos que ni El silencio de los corderos, ni Seven, ni Zodiac, ni Memories of Murder, ni Psicosis, que son los referentes cinematográficos más claros que le veo, tienen un final tan facilón.
La serie, para mí, estaba en una media de 8 o 9. Al capítulo final le doy un 7 justito.

¿Qué pensáis vosotros?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

mr.x,¿son 7 u 8?.justamente ahora mismo me estoy bajando los capitulos 7…y 8.cosa que me extraña.¿no son 7,nada mas?

me quedarian 2 capitulos y medio para acabar de verla.hasta entonces,tendre que dejar de lado tu enlace,je,je…

aunque,por aqui,ya hay alguno que ha declarado sentirse decepcionado.no recuerdo ahora mismo quien.

Mr. X
Lector
Mr. X

8, Frank

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡ah¡.entonces la cosa marcha bien¡.

por cierto,nick pizzolato ha declarado hace poco que piensa continuar con las andanzas de los dos detectives de la primera temporada…en varios libros.

buena noticia.supone que,con suerte,podriamos recuperar a estos dos actores en un futuro.o eso espero.

samanosuke
Lector

Pienso igual que tú, Mr. X, aunque para mí la mayor decepción del final es ese giro a Rust, no me ha gustado para nada. Joder, parece Matthew McConaughey en los Oscar. Putos americanos.

Y muchas teorías se estaba montando la gente, cuando se veía venir que nos iban a hacer un “Perdidos”. Imagino que igual las temporadas se van relacionando entre sí mismas con este tema… O no. A ver qué nos piensan preparar.

Por cierto, que no sé si será verdad o en plan coña, pero dicen que hay plagio del final del Top Ten de Alan Moore. No quise seguir leyendo por si es cierto, ya que aún tengo dicho Top Ten (como casi toda la línea ABC…) en la pila de lectura, y no quiero chafármelo, pero ¿alguien que sepa si es verdad?

Mr. X
Lector
Mr. X

“Por cierto, que no sé si será verdad o en plan coña, pero dicen que hay plagio del final del Top Ten de Alan Moore. No quise seguir leyendo por si es cierto, ya que aún tengo dicho Top Ten (como casi toda la línea ABC…) en la pila de lectura, y no quiero chafármelo, pero ¿alguien que sepa si es verdad?”

Pues leí un articulito sobre el tema:

Y
a) el tal Pizzolato, el guionista/creador de la serie es admirador convicto y confeso de Alan Moore y Morrison, como ha dicho en varias entrevistas.
b) La conversación que cierra True Detective 8 se parece mucho a una con la que acaba… el número 8 de Top Ten, así que voto por “Homenaje”.

Mr. X
Lector
Mr. X

Bueno, a mí en general me parece una gran (mini)serie. Pero supongo que esperaba una genialidad final que es lo que convierte una gran obra en una fucking masterwork.
Trasladado a la HBO: por ejemplo, el capítulo final de A dos metros bajo tierra.

Trasladado al género de los serial killers:
-El “regalito” de la última escena de Seven.
-El monólogo de “mamá” Bates al final de Psicosis.
-La escena del ¿aeropuerto? con la que acaba Zodiac.
-“Se parecía a cualquiera. Era un hombre normal”. En Memories of Murder.
-El silencio de los corderos en idem.

A mí me parece que lo roza cuando Rust tiene su visión. Pero al final lo que decía: tiros y fostiazos. Vamos, que en lugar de resolverlo un “detective filósofo” como Rust podría haber sido Bruce Willis.

Por lo demás, la dirección de Cary Futukawa (o como se escriba) magnífica, pero es que sus dos pelis, Sin nombre y Jane Eyre, ya estaban magníficamente dirigidas.

“el proceso mental de Martin parece ser el de “Verde, verde…”

Eso me pareció tontísimo. Un WTF! en toda regla.

Mr. X
Lector
Mr. X

Lo del monólogo sobre el tiempo de Rust más o menos me sonó. Lo que no me di cuenta hasta que hablaron de ello es sangrado molón es la similitudes con la primera parte del Neocomicon de Moore. En ese sentido, me quito el sombrero ante el Pizzolatto: ha mejorado el original, que me parece de las cosas de Moore menos defendibles.

Jordi T. Pardo
Autor

Chicos, guardad (¡si queréis, eh!) algunas fuerzas para el tema True Detective, porque esta misma semana tendréis entrada para debatir sobre ello.

Mr. X
Lector
Mr. X

“porque esta misma semana tendréis entrada para debatir sobre ello.

¡Mola!
Pues ahí estaremos.

Juan Luis Daza
Autor

“Chicos, guardad (¡si queréis, eh!) algunas fuerzas para el tema True Detective, porque esta misma semana tendréis entrada para debatir sobre ello.”

Haced caso a este hombre, él sabe.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡ese jordiiii¡.

deja pasar un par de dias,por lo menos,hombre,a ver si me da tiempo a acabarmela,por favor…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

que no participar en el debate en “caliente” da mucha rabia,je,je…

Arturo Porras
Autor

Aquí uno que ha empezado esta semana con True Detective, tras la insistencia de los comentaristas. Y de momento muy bien. Esperando al post que el Sr. Pardo promete. Y por favor,cuidadín con los spoilers!!!

José Torralba
Autor

¡Ok, Jordi! ¡Ya paro! No tenía ni idea, y voy y escribo un artículo en tres comentarios. Pero es que Mr. X ha dado pie, la serie acaba de terminar, estamos todos emocionados y…

Mr. X
Lector
Mr. X

“José Torralba
ha comentado el 12 marzo, 2014 a las 14:15h
¡Ok, Jordi! ¡Ya paro! No tenía ni idea, y voy y escribo un artículo en tres comentarios. Pero es que Mr. X ha dado pie”

Me confieso culpable 😉 pero es que mi mujer no ha podido verla y en mi trabajo no la ha seguido nadie. ¡Tenía unas ganas terribles de comentarla!

Javié
Lector
Javié

Yo me esperaba mucho mas del ultimo episodio en todos los sentidos, en el que afecta a la trama y a la resolución del caso principalmente, pero es que desde el punto de vista técnico, el director ha mostrado una serie de recursos narrativos durante los 7 primeros episodios que hacia presagiar que el octavo y ultimo sería la gran traca y en cambio vi un final season muy contenido y “standard”.

–SPOILER–

Partiendo de la base de que siempre bajo mi punto de vista, el final inamovible debió ser la muerte de Rust y su consecuente transformación inmediata en mártir, mientras que su compañero utiliza ese punto de inflexión para volver al redil familiar en un circulo perfecto que se cierra gracias a los mismos acontecimientos que años atrás hicieron que se rompiera.

Tampoco me gustó que usaran tantos minutos del final en discursos vacíos que no llevaban a ninguna parte cuando podían haber aprovechado para meter una mini escena de los peces gordos que aun quedan por atrapar reunidos, vaya usted a saber… Con cabezas de animales puestas analizando la muerte del rey amarillo y dejando así un cabo mayor suelto para posibles temporadas con otros protagonistas.

Aunque igual me estoy adelantando y el primer episodio de la segunda temporada abre con algo parecido…

Javié
Lector
Javié

Mil perdones, lo he leído tarde.

Mr. X
Lector
Mr. X

Me acabo de leer el tercer fragmento del Sr Torralba. No lo había percibido, pero una vez leído me parece una interpretación difícilmente refutable.
¡Ganazas de leer el artículo de ZN sobre True Detective! Y el debate de después…

Jordi T. Pardo
Autor

“¡Ok, Jordi! ¡Ya paro! No tenía ni idea, y voy y escribo un artículo en tres comentarios. Pero es que Mr. X ha dado pie, la serie acaba de terminar, estamos todos emocionados y…”

Eh, sólo es una sugerencia, lo digo porque así siempre particiará algún otro despistado o que no le haya dado tiempo a ver el último capítulo todavía y nadie os podrá decir nada sobre spoilers. Estamos todos emocionados 😉

Por nuestra parte, lo único malo es que vemos tus análisis, como siempre tan acertados, y luego nos vemos en la tesitura de no saber que aportar nosotros. Eso sí es lamentable por tu parte 😛

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡servidor¡
(a lo dicho por jordi).

eso si,para el futuro post que todo el mundo venga “comio,bebio,y meao de casa” para que se pueda debatir libremente y sin restricciones.que luego nadie llore por que se ha comido un spoiler,¿eh?.

samanosuke
Lector

Joder gran, gran interpretación, José. Al principio me pareció que te la cogías un poco con papel de fumar, pero al final parece que tiene todo un sentido bastante claro. Cierto que también lo parecía con muchas teorías que rularon por la web en cuanto a los dos ¿hermanos? De Perdidos, pero son lo que, en gran parte, ponen a las series en un olimpo independientemente de el resultado final en televisión. También, como Twin Peaks.

Muy grande, sí señor.

Antoine
Lector
Antoine

Madre mía, cualquiera dice algo después del señor Torralba.

Solo decir (ya nos extenderemos en el artículo correspondiente) que puedo entender a los que el final no os ha convenciado. Cierto que puede ser demasiado convencional para lo que apuntaban algunas teorías. Pero rechazo de pleno lo del final “a lo Lost”. Habia pistas falsas (como en cualquier relato policiaco) pero esas pistas no estaban en primer plano, ni fueron el final de los capítulos (dando entender que eran claves para la resulución de la trama) como si hacían en Lost o en los tebeos de Bendis, para luego no llegar a nada.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

nada,paso de seguir leyendo este post.

estais a un centimetro de soltar un spoiler de los gordos.controlaos un poco,”please”.

o,al menos,poned POSIBLE SPOILER ,por delante.que no es por cortar el rollo a nadie(estaria bueno),pero,en fin,que ya nos entendemos…

José Torralba
Autor

Jordi, acabo de copiar los comentarios en un .doc. Si os apetece borrarlos de aquí y cerrar este hilo, por mí bien. Lo plantaré en los comentarios del artículo de esta semana. Igualmente, si os apetece ponerlos en el cuerpo de vuestro artículo acreditándome como firma invitada en una sección rollo “Influencias comiqueras de True Detective”, igualmente bien. O podéis dejarlos aquí. Lo que os apetezca, vaya, que no quiero cortar el rollo o reventaros el artículo o el debate que pueda generar. ¡Ah, y gracias por lo que dices de mi análisis! Aunque, sinceramente, si el responsable del artículo vas a ser tú (y si encima, como creo leer entre líneas, te va a ayudar Armin), estoy seguro de que será cojonudo.

Javié
Lector
Javié

Yo solo pido que sea lo antes posible, tenemos mucha bilis en forma de Hype que necesitamos soltar y va a costar controlarse, por mi parte la estoy volviendo a ver desde el principio, mas sosegado ahora que conozco todas las piezas del tablero, quiero llegar en plena forma a ese articulo prometido!! 😉

Jordi T. Pardo
Autor

“Jordi, acabo de copiar los comentarios en un .doc. Si os apetece borrarlos de aquí y cerrar este hilo, por mí bien. Lo plantaré en los comentarios del artículo de esta semana. Igualmente, si os apetece ponerlos en el cuerpo de vuestro artículo acreditándome como firma invitada en una sección rollo “Influencias comiqueras de True Detective”, igualmente bien.”

No, hombre, tampoco es eso, de borrar nada… a no ser que sea para trasladar. La idea de incluirlo como apartado en nuestro artículo me parece cojonuda, de hecho, lo estaba pensando mientras lo leía, porque nosotros tampoco entraremos tanto en profundidad ni tocaremos prácticamente el tema cómic y seguro que a muchos lectores les parece interesante. Por lo tanto, si nos das permiso, sí nos interesaría incorporarlo al artículo, acreditado y con el mismo título que propones.

Juan Luis Daza
Autor

“Yo solo pido que sea lo antes posible, tenemos mucha bilis en forma de Hype que necesitamos soltar y va a costar controlarse, por mi parte la estoy volviendo a ver desde el principio, mas sosegado ahora que conozco todas las piezas del tablero, quiero llegar en plena forma a ese articulo prometido!!”

Si nada se tuerce y Cthulhu lo permite el viernes estará publicado 😉

José Torralba
Autor

Pues adelante. Será un honor y un placer colaborar con dos de las firmas de Zona Negativa (una veterana, otra reciente, y no sé si habrá alguna más) que más admiro de Zona Negativa. Y con las que conecto de pm, dicho sea de paso. Pero, en tal caso y si lo ves bien, efectivamente, bórralos sin problema de aquí, para que no esté repetido. Si admites sugerencias para imágenes acompañantes, escríbeme un correo. ¡Muchas gracias por todo, Jordi! 😉

Mr. X
Lector
Mr. X

“Si nada se tuerce y Cthulhu lo permite el viernes estará publicado ;)”

Pues precisamente antes de ver True Detective, la única referencia por la que me sonaba El rey en amarillo de Chambers era un relato corto del amigo Neil Gaiman… que es monólogo del propio Cthulhu, donde se refiere a Chambers como uno de sus pocos amigos humanos.

Todo está conectado, hoygan.
No sigo. Ya este viernes seguimos con el tema…

Jordi T. Pardo
Autor

Pefercto, José 😉 Tus impresiones van a ser un puntuzo y añadirán un plus al artículo. Y además así contentas a tus fans que llevan reinvindicando una colaboración hace tiempo xD

Pues los borro de aquí, para que no estén repetidos y guardar un poco la sorpresa, te mando mail para comentar el tema por si quieres retocar algo en tu texto y sobre la imágenes que comentas.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Me rajo con vuestros debates xD Hasta ahora los había leído, ahora comentaré también.

– La película esta de 300 huele a mierda de lejos. Hace unos días echaron la primera por tv3 y hay que reconocer que en su día marcó diferencia, pero deja mucho que desear.

– Ellen Page mola.

– Esperaba la noticia de Flash con su traje a lo Crimson Bolt color Daredevil, aunque tampoco está tan mal (en el fondo me da lo mismo puesto que será otro mierdaco rollo Arrow/Smallville).

– True Detective me aburre y ni siquiera he empezado a verla, tanto bombo se te quitan las ganas.

– Que no os confunda el nick, soy un tío. (con la que se a montado, aquí no entra una tía ni para atrás).

Primeros saludos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

bajavoz,en el post de PROXIMAMENTE EN LOS MEJORES CINES,precisamente,he dejado un par de enlaces sobre lo de flash(imagenes y video).

pero,estoy de acuerdo,ya se echa de menos uno de esos post de noticias variadas.

aunque ,con todos los frentes que ya hay abiertos,la cosa resulta ya hasta estresante,xdd.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Yo tengo los seis primeros capítulos en espera (últimamente me ha dado por volver a leer por las noches, tanta serie me estaba embruteciendo); no sé si vérmelos de un par de tacadas antes del artículo o esperar al artículo, verlos luego y poneros a parir por la enésima glorificación de un producto que no es para tanto.
Aunque reconozco que con las series de tv soléis andar más acertados que con las pelis y, sobre todo, los tebeos de nuevo cuño.

Javié
Lector
Javié

Que no os confunda el nick, soy un tío.

¿En que supones que íbamos a basarnos para leer bajavoz y pensar en una tía?

Y dale una oportunidad a True Detective hombre no seas así, ya verás como luego te encanta y vuelves a este hilo a jugar con nosotros.

Javié
Lector
Javié

Aunque reconozco que con las series de tv soléis andar más acertados que con las pelis y, sobre todo, los tebeos de nuevo cuño.

Los años le están volviendo un hombre prudente señor Nexo, lo que de verdad querías escribir es lo siguiente:

“Aunque reconozco que con las series de tv soléis andar mas acertados que con las tías, que no tenéis ni puta idea de hembras”.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Bajavoz
ha comentado el 12 marzo, 2014 a las 17:15h:
“- Esperaba la noticia de Flash con su traje a lo Crimson Bolt color Daredevil, aunque tampoco está tan mal (en el fondo me da lo mismo puesto que será otro mierdaco rollo Arrow/Smallville).”

Pues sí, parece que Flash ha cogido prestado el traje de Daredevil. La cosa será ver cómo queda en movimiento…

Aunque yo le echaré un vistazo por curiosidad, porque nunca me he enganchado a estas series.

Saludos!

Juan Luis Daza
Autor

Pues nada, que al final os he hecho caso y me he montado un blog, he aquí la muestra:

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2014/03/300-el-origen-de-un-imperio.html

Ocioso
Lector
Ocioso

Pfff, me gusta mas el de Armin.

Juan Luis Daza
Autor

Dame tiempo, estoy empezando 🙁

Mr. X
Lector
Mr. X

La vi anoche.
Y
a) Es tan o más mala de lo que indica el Sr Ríos en su crítica.
b) Hay en mi pueblo señales de tráfico con más carisma y presencia escénica que el protagonista.
c)El guión es horrible y los discursos pretendidamente épicos que sueltan los protagonistas aburrirían a una lechuga.
d)No obstante, las escenas de batallas, a pesar de las mil flipaduras, son bastante emocionantes y ver cómo el espolón de una galera griega destroza una persa no deja de tener su aquel, aunque todo resulta demasiado monocromo.
e) Como ha indicado prácticamente todo el mundo, cada vez que sale Eva Green la película empieza a molar: es un personaje tan exageradamente malvado, cruel y retorcido que, obviamente, te tiene que caer mejor que el carapalo unidimensional del “bueno”.
f)http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/keep-calm-and-love-eva-green.png