#ZNSeries – Guía de Series: Abril 2021

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Them, The Nevers, Sombra y hueso, El cuento de la criada, El inocente, La Costa de los mosquitos y mucho más.

Por
1
1876

Bienvenidos una vez más, seriéfilos del mundo y dimensiones paralelas. Todavía seguimos disfrutando de series como Invencible o Falcon y el Soldado de Invierno pero la rueda no deja de girar. Show must go on. El cuarto mes del año arranca con estrenos interesantes en, prácticamente, todas las plataformas. Para facilitaros las cosas, os mantenemos informados con un resumen de lo más destacado en este mes de Abril. De esta forma, la vuelta por el parón de Semana Santa será menos dura. Acordaos de votar en nuestra encuesta al final. ¿Estáis preparados? ¡Comencemos!

1 DE ABRIL

Wynonna Earp (Estados Unidos) Temporada 4. SYFY. Fantástico, 12 episodios.

2 DE ABRIL

Good Trouble (Estados Unidos) Temporada 2. DISNEY +. Drama, 2 episodios.

Merlí Sapere Aude (España) Temporada 2. MOVISTAR +. Drama, 8 episodios.

Anatomía de Grey (Estados Unidos) Temporada 17. DISNEY +. Drama, 12 episodios.

Manifest (Estados Unidos) Temporada 3. HBO. Género, 13 episodios.

La Serpiente (Reino Unido) Miniserie. NETFLIX. Thriller, 10 episodios.

5 DE ABRIL

Shakespeare & Hathaway: Investigadores privados (Reino Unido) Temporada 1. PARAMOUNT NETWORK. Comedia, x episodios.

7 DE ABRIL

Dinero fácil (Suecia) Temporada 1. NETFLIX. Acción, 6 episodios.

9 DE ABRIL

Los niños de la estación del zoo (Alemania) Temporada 1. AMAZON PRIME VIDEO. Drama, 8 episodios.

Search Party (Estados Unidos) Temporada 4. TNT. Comedia, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THEM

Hora de pasar un mal rato. Una nueva antología de terror llega a la pequeña pantalla. Como hiciera Jordan Peele en productos como Déjame salir, Nosotros e, incluso, Territorio Lovecraft, el racismo es abordado desde un género que se puede permitir introducir elementos sobrenaturales. Ambientada en los años 50, la primera temporada de Them gira alrededor de una familia afroamericana que se muda a un nuevo hogar en la ciudad de Los Ángeles y tendrá que hacer frente no solo a sus vecinos segregacionistas, sino también la propia casa que parece estar poseída por fuerzas no muy amistosas. Deborah Ayorinde, Ashley Thomas, Alison Pill (Devs), Shahadi Wright, Melody Hurd y Ryan Kwanten (True Blood) componen el reparto en un producto cuyo showrunner es Little Marvin. ¿Estáis preparad@s para tener pesadillas?


Temporada: 2.
Capítulos: 8.
Plataforma: DISNEY +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SOLAR OPPOSITES

Hace un par de meses, en esta misma sección, destacábamos la primera temporada de Solar Opposites como uno de los estrenos destacados de febrero. Ya advertíamos entonces que, gracias al retraso con el que había llegado a nuestro país, su continuación era inminente. Echar el telón para, casi de inmediato, volverlo a alzar. Sin llegar a las cotas de genialidad de Rick & Morty, esta irreverente serie de animación de Justin Roiland resulta muy divertida. En ella vemos a un grupo de alienígenas que tratan de empaparse de las costumbres de nuestro planeta mientras aguardan que su arma definitiva crezca para acabar con todo. Gamberrismo en estado puro, políticamente incorrecta… si hace un año nos cuentan que íbamos a poder ver un producto así a través de Disney +, no nos lo hubiésemos creído. Tiene truco. El servicio Star nos permite disfrutar de contenido más adulto. En su versión original Thomas Middleditch, Sean Giambrone, Mary Mack y el propio Roilad prestan sus voces a los personajes principales.

12 DE ABRIL

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE NEVERS

No está siendo un año nada fácil para Joss Whedon. A la polémica surgida por las declaraciones de Charisma Carpenter, se unieron otras voces como las de Sarah Michelle Gellar o Michelle Trachtenberg, lo que propició que las redes sociales entraran en embullición. Para colmo, el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder puso más en entredicho la versión cinematográfica que tuvo que finalizar el propio Whedon en 2017. Así pues, The Nevers surge como un oasis en medio del desierto para el creador de Firefly. La historia tiene lugar en un Londres victoriano, pero de estética steampunk, en el que un grupo de mujeres desplegará superpoderes de todo tipo y condición. El destino del planeta está en juego. Laura Donnelly, Olivia Williams, Elizabeth Berrington y Anna Devlin encabezan el plantel mientras que Nick Frost, Tom Riley y Ben Chaplin dan la réplica masculina. La liga de las mujeres extraordinarias.

13 DE ABRIL

Traces (Reino Unido) Temporada 1. FILMIN. Thriller, 6 episodios.

14 DE ABRIL

¡Papá, córtate un poco! (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Sitcom, 8 episodios.

16 DE ABRIL

Black Narcissus (Reino Unido) Miniserie. DISNEY +. Drama, 3 episodios.

¿Por qué sois así? (Australia) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 6 episodios.

La guardia (Reino Unido) Temporada 1. MOVISTAR. Fantástico, 8 episodios.

El míster (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY +. Comedia, 10 episodios.

18 DE ABRIL

Luis Miguel (México) Temporada 2. NETFLIX. Drama, x episodios.

Bienvenidos a Utmark (Noruega) Temporada 1. HBO. Comedia, x episodios.

19 DE ABRIL

Missions (Francia) Temporada 1. SYFY. Ciencia ficción, 10 episodios.

El padrino de Harlem (Estados Unidos) Temporada 2. HBO. Drama, 10 episodios.

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 7.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

MARE OF EASTTOWN

En el año 2011 Kate Winslet protagonizó Mildred Pierce, miniserie dirigida por Todd Haynes para HBO. La actriz británica consiguió el Globo de Oro gracias a dicha interpretación. Pues bien, una década después, Winslet retorna a la plataforma de WarnerMedia con Mare of Easttown. Craig Zobel, director de La Caza, se pone detrás de las cámaras en esta producción con guion de Brad Ingelsby. La ganadora al Oscar por The Reader (El Lector) se mete en la piel de Mare Sheehan, una detective de una pequeña población de Pennsylvania de la que fue heroína en su juventud como jugadora de baloncesto. Seehan deberá seguir la pista de un asesinato local que pone al pueblo patas arriba, más o menos, como la vida de la protagonista. Evan Peters, Julianne Nicholson (The Outsider), Jean Smart y Guy Pearce completan un plantel de primer nivel.

21 DE ABRIL

Cero (Zero) (Italia) Temporada 1. NETFLIX. Fantástico, 8 episodios.

23 DE ABRIL

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SOMBRA Y HUESO

¡Marchando una de aventuras fantásticas! El muy comiquero Eric Heisserer (Secret Weapons) lleva a la pequeña pantalla el universo creado por Leigh Bardugo. Sombra y hueso, Asedio y tormenta, Ruina y ascenso son los títulos que conforman esta trilogía de novelas que resultaron ser superventas. En ella se nos contaba la historia de Alina Starkov, una joven huérfana que un buen día revela un poder latente para su propio asombro. La luz se convertirá, pues, en la principal arma con la que hacer frente a la oscuridad antinatural repleta de monstruos que aterroriza al conjunto de la población. Jessi Mei Li da vida a la protagonista, mientras que Ben Barnes (Westworld) hará lo propio como el inquietante General Kirigan.

29 DE ABRIL

Temporada: 4.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

EL CUENTO DE LA CRIADA

Desde que pudimos ver el último capítulo de El cuento de la criada (allá por el lejano agosto de 2019) muchas cosas han cambiado en nuestro mundo asolado por la pandemia. Sin llegar a convertirnos en Gilead, la realidad coquetea muchas veces con jugar a ser ficción. La maravillosa Elisabeth Moss (El hombre invisible) interpreta a June Osborne, una joven que pasa las de Caín cuando se impone una dictadura fundamentalista en Estados Unidos provocando que las mujeres pierdan todos sus derechos. Margaret Atwood publicó en 1985 la novela que, décadas después, se encargaría Bruce Miller de adaptar para televisión. A pesar de que la temporada pasada resultó un tanto irregular por la sensación de que la trama estaba siendo un tanto estirada, lo cierto es que HULU confirmo una quinta temporada el pasado mes de diciembre. Tenemos distopía para rato. Blessed be the fruit.

30 DE ABRIL

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: España.

EL INOCENTE

Gracias a películas como El cuerpo o Durante la tormenta, el nombre de Oriol Paulo quedó marcado por los amantes del suspense. El cineasta catalán, que se encuentra preparando la adaptación de Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, cambia la gran pantalla por plataforma streaming. Paulo se reencuentra con Mario Casas con quien ya trabajó en Contratiempo. El actual ganador del Goya en la categoría de mejor actor gracias a No matarás interpreta a Mateo, un hombre que hace nueve años trató de interceder en una pelea y acabó matando. Tras pasar un tiempo en prisión, Mateo trata de recuperar su vida junto a su mujer pero un buen día recibe una llamada que hará volar todo por los aires. Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado completan un poker interpretativo de campanillas.


Temporada: 1.
Capítulos: 7.
Plataforma: APPLE +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LA COSTA DE LOS MOSQUITOS

Tras sufrir lo que no está escrito en The Leftovers, Justin Theroux retorna a la pequeña pantalla con una historia que le es muy familiar. Publicada en 1981, La Costa de los Mosquitos es una novela escrita por Paul Theroux, tío del actor nacido en Washington. No sabemos si gracias a este tráfico de influencias, la compañía de la manzana consiguió el visto bueno por parte del autor para extender su historia. La trama gira alrededor de Allie Fox, un genio que estando en contra del modo de vida estadounidense, decide dejar el país y mudarse junto a su familia a una aldea indígena en la selva de Nicaragua con la idea de construir una nueva sociedad. Neil Cross (Luther) es el mandamás del proyecto, mientras que Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) es el responsable de la dirección en el episodio piloto. Recordemos que, en 1986, Peter Weir dirigió a Harrison Ford, Helen Mirren y River Phoenix en la versión cinematográfica de esta icónica utopía.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes alternaré mis lecturas comiqueras con las siguientes series. Puedes elegir un máximo de 3 series. ¿Cuáles van a ser?

View Results

Cargando ... Cargando ...
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
2 abril, 2021 16:11

Nada que ver con las series, pero me lo recordaron con la foto de portada: no se sabe nada cuando sigue Saga?