Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #419

The Strange Death of Alex Raymond, la inconclusa obra de Dave Sim, verá por fin la luz. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
0
1489

Carson Grubaugh terminará The Strange Death of Alex Raymond, la inconclusa obra de Dave Sim

El caso de la publicación de The Strange Death Of Alex Raymond da para escribir un libro por sí solo. Hablamos de un cómic realizado por Dave Sim que empezó a publicarse en glamourpuss, una serie del propio Sim en la que se iba alternando entre varias historias, allá por el 2008. El tebeo se centraba, como su propio título indica, en las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de Alex Raymond, el creador de Flash Gordon, que puede que no fuera un simple accidente, como indican los informes oficiales, sino un asesinato.

El caso es que glamourpuss terminó en el 2012 y la historia de Alex Raymond quedó inconclusa. Tras varios intentos por completarla entre los que aparecen la editorial IDW o diversos crowfundings, el proyectó nunca llegó a salir adelante. Hasta ahora.

La editorial Living The Line ha anunciado que, finalmente (esperemos) The Strange Death Of Alex Raymond se publicará como una novela gráfica de 320 páginas en julio de este año en el mercado norteamericano. 180 de sus páginas son obra de Dave Sim, pero el resto del cómic lo terminará Carson Grubaugh, un artista que tomará el relevo de Sim con su beneplácito para sacar a la luz esta historia de una vez por todas.

Fuente: Bleeding Cool.

La secuela de DIE!namite tendrá un invitado especial

La secuela de Die!namite, Die!namite Lives!, llegará este abril al mercado norteamericano. Esta serie de supervivencia zombi protagonizada por algunos de los personajes más importantes de la editorial Dynamite promete mucha acción y terror presentados en una escala épica. Y para calentar motores a muy poco tiempo del lanzamiento, se ha anunciado que contará con la aparición de Ashley Williams, el personaje protagonista de The Evil Dead, creado por Sam Raimi y Robert Tapert, cuya primera aparición en los cómics de Dynamite se remonta al primer número de Army of Darkness: Ashes 2 Ashes, en el 2004.

Habrá que ver cómo acaba saliendo todo esto, pero por ahora, como mínimo, parece que el equipo creativo encargado de este proyecto se lo tiene que estar pasando pipa.

Fuente: Dynamite Entertainment.

Ahoy anuncia la serie de terror Black’s Myth

La editorial Ahoy Comics ha anunciado que publicará Black’s Myth, una nueva serie con guion de Eric Palicki (Atlantis Wasn’t Built For Tourists, No Angel) y dibujo de Wendell Cavalcanti (BlackAcre).

El cómic mezclará terror y género negro para contar la historia de una investigadora privada que, además, es una licántropa. Se prevé que el primer número de la obra llegue el 7 de julio de este año al mercado norteamericano, formando así parte de la sexta ola de títulos que publica la editorial Ahoy.

Fuente: Daily Dead.

AfterShock producirá comics Young Adult

El éxito de DC fue solo la primera piedra. Las editoriales se han dado cuenta de que el mercado juvenil o young adult es una mina de oro a la que no estaban prestando la atención suficiente, y en los últimos tiempos están tratando de ponerle solución. La última en sumarse al carro ha sido Aftershock, que acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo sello orientado a este público y que llevará por nombre Seismic Press.

La editorial de Animosity o Jimmy’s Bastards dará el pistoletazo de salida a su nueva iniciativa con Rainbow Bridge, una obra que contará al guion con Steve Orlando, viejo conocido de la editorial y co-creador de Dead Kings o Kill a Man, y Steve Foxe, autor y editor de largo recorrido en títulos infantiles y YA. En el apartado artístico se encontrará Valentina Brancati, y nos contarán la historia de Andy, un adolescente deprimido por la muerte de su fiel perro Rocket. Al visitar su tumba, el Puente Arcoiris, un pasaje hacia el Más Allá de las mascotas, se abre y Andy acompañará a su difunto mejor amigo en un último viaje de despedida.

Aftershock ha anunciado que está dentro de sus planes dar continuidad a este nuevo sello con la publicación de nuevos títulos a partir de 2022. Además, reestrenará sus series The Lollipop Kids y Oberon bajo esta nueva marca.

Fuente: ComicsBeat.

Run, secuela de la trilogía March, saldrá a la venta este año

El congresista John Lewis cautivó a los lectores con March, una trilogía de novelas gráficas en las que narraba su vida como activista por los derechos sociales de los afroamericanos desde los años de las marchas de Martin Luther King. La obra, co-escrita junto a su asesor Andrew Aydin y dibujada por Nate Powell, contó en 2018 con el anuncio de una secuela en la que continuaría el relato de su intensa vida, pero tras varios retrasos el proyecto quedó paralizado.

Sin embargo esta semana, y a pesar del fallecimiento de Lewis el pasado 2020, Abrams Comics ha anunciado que el proyecto, titulado Run, vuelve a estar activo y que verá la luz el próximo mes de agosto. La obra, que estaba previsto que dibujara el artista Afua Richardson, contará finalmente con la autora L. Fury, que debutará en el mercado profesional con este trabajo, que por su subtítulo Libro Uno, se intuye el primero de varios nuevos capítulos en la vida de tan importante figura estadounidense.

Fuente: Newsarama.

Barbaric, la nueva serie de fantasía de Vault

La editorial Vault continúa con su imparable anuncio de novedades, y en esta ocasión nos da un adelanto de una nueva serie de acción y fantasía escrita por Michael Morecci y dibujada por Nathan Gooden, titulada Barbaric.

La serie nos contará la sangrienta historia de Owen el Bárbaro, un guerrero que viaja junto a un hacha viviente sedienta de muerte y con una moral más que cuestionable. Morecci, que ya ha trabajado en Vault en las series The Plot y Wasted Space, ha expresado su intención de convertir al personaje en la base de una larga colección de historias y aventuras, al estilo de Hellboy.

Barbaric #1 se estrenará el próximo mes de junio.

Fuente: CBR.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments