Marvel USA para diciembre 2014, lo que hemos aprendido

Por
33
858
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El último mes del 2014 llegará con despedidas para Marvel. Axis termina y abre la puerta a un mundo nuevo. Ya sabéis “nada volverá a ser igual” al menos durante un tiempo. Hasta que asistamos al próximo evento. Pero también es un mes de bienvenidas. Estrenamos series como Angela: La Asesina de Asgard, Spider-Man and the X-men y SHIELD, y Powers lanza su nuevo volumen camino a aprovechar su nueva serie de televisión en Playstation Network.

Como cada mes, repasemos las novedades más destacadas.

Axis, bienvenidos a un nuevo mundo

Axis_9_PortadaAxis_Revolution_3_Portada

Con el nuevo modelo de tres números al mes, Axis llega a su final, en el noveno, de manera casi precipitada. Nueva York en juego. Astonishing Avengers contra Imposible Patrulla-X. ¿Quién vive? ¿Quién muere? ¿Quién se mantendrá con su posición invertida? Rick Remender, Adam Kubert, Leinil Francis Yu y Jim Cheung prometen que un antiguo villano tomará el manto de su antiguo enemigo para salvar la vida de todos los que le importan (¿Dientes de sable el nuevo Lobezno?¿Magneto, el nuevo Profesor X?) y que un X-men se enfrentará a un destino horripilante.

Deadpool_39_PortadaLoki_Agent_of_Shield_9_Portada

Los últimos capítulos de Axis: Revelations, a su vez, echarán un vistazo a la vida de la Kitty Pryde convertida en ladrona de bancos, Hulka rompiendo la ley o un Hombre de Arena que lucha por ayudar a un amigo en prisión. Pero, pese a su final, Axis seguirá teniendo importancia en otros títulos, como Deadpool, donde el mutante se convertirá en Zenpool; Amazing X-men, con Rondador Nocturno dispuesto a asesinar a Mística; Inhuman, con una Medusa liderando Attilan con mano dura o Loki, donde el joven dios se enfrentará a Lorelei y Thor, el dios de la maldad.

Captain_America_Mighty_Avengers_3_Portada

Y no faltarán las luchas entre vengadores… Si los títulos de Jonathan Hickman siguen regalándonos una cuenta atrás que enfrenta al equipo principal con los Illuminati (y de la que ya hemos hablado largo y tendido), esta ambientación que recuerda a la de Guerra Civil también traerá consecuencia en otros títulos. En Capitán América y los Poderosos Vengadores, el equipo de Sam Wilson se las verá frente a frente con un grupo formado por Iron Man, el Hombre Hormiga, la Visión, Thor y la Antorcha Humana. Veremos si esto no vuelve a dividir al equipo en dos fracciones bien diferenciadas.

Hoggoblin_3_portada

Por sus portadas, por cierto, Axis: Hobgoblin de Kevin Shinick y Javier Rodríguez, que como la limitada de Matanza(mucho más seria, y con el tenebroso Come-pecados como enemigo) termina este mes, parece que toma el relevo, al menos en lo espiritual, de Superior Foes of Spider-Man.

Spider-Verse: Mes tres

Amazing_Spider_Man_2014_12_Portada

Diciembre es el segundo mes oficial (tercero si contamos octubre) de Spider-verse, que durará por lo menos hasta enero de 2015. Este mes tenemos siete números dedicados al evento multiversal arácnido capitaneado por Dan Slott. La serie central, Amazing Spider-Man, sigue adelante, pero con cambios en el dibujo. El prometido Olivier Coipel parece que ha vuelto a no llegar a los plazos de entrega y delega el número 11 en el no menos espectacular Giuseppe Camuncoli, que ha demostrado de sobra su arte para dibujar al trepamuros, aunque sea con un estilo muy distinto al de su antecesor. Miles Morales, Silk, Superior Spider-Man y compañía vuelven a encontrarse en la batalla definitiva contra Morlun.

Amazing_Spider_Man_Annual_Bianchi

Pero Spider-verse, como de costumbre, tiene tiempo también para los múltiples universos paralelos. Spider-Man 2099 y la Lady Spider Steampunk de 1800 deberán operar a Dameos de los Inheritors en la cabecera del primero, guionizada por Peter David, mientras que en el Annual del evento Sean Ryan y Brandon Peterson, y Jai Nitz con Ron Salas contarán historias de los personajes secundarios envueltos en la guerra multiversal. Michael Costa sigue a su relato narrando las aventuras de Las Arañas Escarlatas.

Spider-Man_2099_7_PortadaSpider-Verse_Team-Up_2_Portada

El segundo número de Spider-verse Team-up será ciertamente especial no solo porque asistiremos al cruce entre Miles Morales y el Ultimate Spider-man de la serie animada, sino porque Gerry Conway, el veterano guionista que mató a Gwen Stacy, será quien narre la aventura de la Stacy Spider-Woman presentada por Jason Latour y Robbie Rodriguez en Edge of Spider-verse #2. La heroína paralela, que se ha convertido en todo un éxito tras su debú y de la que ya se dice podría conseguir serie propia, se alía con un Peter Parker que no pudo superar su muerte. Hasta ésta que no logre una serie, el 616 tendrá que conformarse con la Spider-woman original, Jessica Drew, que sigue en su flamante serie reunida con Silk (otra que se rumorea podría lograr serie propia en 2015) escondida en el multiverso.

Números uno: Angela, Spider-Man and the X-men y SHIELD

Angela_1_portadaAngela_1_portada_Young

Como todos los meses, Marvel tratará en diciembre de probar suerte con nuevos títulos en sus estanterías. La primera elegida es Angela: Asgard’s Assasin. Recién descubierta su ascendencia en la corona nórdica, la guardiana se enfrenta a un brete: Heaven le enseñó a odiar Asgard, a Odín, Thor y a todos sus dioses; ahora tiene algo que ambos mundos quieren. Kieron Gillen y Marguerite Bennett se unen a los dibujos de Phil Jiménez y Stephanie Hans para contar un nuevo capítulo en la historia de la mortífera asesina creada por Neil Gaiman para el universo Spawn, y recuperada por Brian Michael Bendis en Guardianes de la Galaxia (como parte del trato para conseguir Miracleman).

girly12 - copia

Alejado de deidades y mundos sobre la Tierra, las franquicias Marvel no-cinematográficas se reúnen para parir >Spider-Man & The X-men, del humorista Elliott Kalan y Marco Failla. Tras la muerte de Lobezno, Peter Parker vuelve a sus labores de profesor para dar clases en la Escuela Jean Grey para Jóvenes Mutantes, donde se enfrenta, como consejero, a los jurásicos Saurón y Stegron y a una horda de alumnos de lo más variados que a lo largo de los años han presentado Grant Morrison, Chris Yost y Craig Kyle o Jason Aaron. Un reparto al que se le puede sacar mucho jugo si cae en las manos apropiadas.

SHIELD_1_Alternativa

El día de nochevieja Marvel lanzará, además, S.H.I.E.L.D., la serie en la que Mark Waid se encarga de llevar los personajes televisivos de Agent’s of SHIELD, con Phil Coulson a la cabeza, a las viñetas. Una especie de team-up con héroes del universo en el que prometen historias auto-contenidas sin problemas presupuestarios y con mucha imaginación. Este primer número lo dibuja Carlos Pacheco, pero los artistas se irán rotando número a número, que se adaptará a sus cualidades. Alan Davis y Chris Sprouse serán los próximos elegidos de Waid. Difícil será que el lanzamiento no sea un éxito, teniendo en cuenta que tiene portadas de Julián Totino Tedesco, Mike Deodato, Skottie Young, Mahmud Asrar, Nick Bradshaw, Dave Márquez, Sara Pichelli, Valerio Schiti, Ryan Stegman, una de los actores y dos variantes de la fiesta Deadpool.

Guardians 3000 reinventa el clásico

Guardians_3000_3_Portada

Dan Abnett prometió que sus Guardianes del 3000 volverían al back-to-basic, al año 3014, antes de que derrotaran a los Badoon (en el Marvel Presents #3) y de que ocurrieran todos los sucesos que más tarde contaron Steve Gerber, Roger Stern y Jim Valentino. Eso no quiere decir, sin embargo, que se olviden de todos los elementos que utilizaron los autores que tomaron las riendas de los Guardianes.

En Guardians 3000 #3, Abnett y Gerardo Sandoval recuperan a los Stark, la especie alienígena que utiliza la tecnología de Iron Man con fines maléficos de la etapa noventera de Valentino. Atentos también a la portada de Alex Ross, con un invitado muy especial de los Guardianes modernos: Star-lord y su traje original.

Rocket_Racoon_6_PortadaStar-Lord_6_Portada

El universo 616 de los Guardianes, sigue su curso en la dimensión apropiada. El equipo se enfrenta a las amenazas que asolan el planeta de los simbiontes de la raza de Veneno; Star-Lord no puede concertar una cita con Kitty Pryde, y Rocket Rackoon y Groot siguen destrozando criaturas gigantes a lo largo y ancho de la galaxia, aunque este mes Skottie Young se limite a los guiones y a la portada, y deje los dibujos a Filipe Andrade.

Felices 100 Carol Corps

Captain_Marvel_2014_10_Portada

Casi 40 años y cuatro volúmenes diferentes ha tardado Carol Danvers en alcanzar los 100 números con cabecera como protagonista. Todo comenzó en el año 1977 cuando el guionista Gerry Conway y el dibujante John Buscema presentaron a Ms. Marvel, una de las heroínas que a finales de los setenta se disponían a buscar un público femenino para Marvel. Aunque Danvers acabó siendo miembro de Los Vengadores, aquel volumen se quedó en 23 números y no tuvo conclusión. Su último arco se quedó a medias.

Fuera en Los Vengadores o en la Patrulla X, Danvers siguió evolucionando, perdió sus poderes, protagonizó un polémico Annual en el que se enamoraba de un Kang lividinoso y voló a los cielos como Binaria. Su posición en Los Vengadores fue su labor más recurrente, hasta que en 2006, tras Dinastia de M, volvió a lograr serie propia guionizada por Brian Reed. El título, que trataba de reivindicarla como heroína y soldado por méritos propios, se canceló tras 50 números.

En 2012, Kelly Sue DeConnick decidió ir un paso más allá. Dejar de un lado la etiqueta Miss y convertir por fin a Danvers en Capitana Marvel, heredando el séptimo volumen de Captain Marvel. Tras años volando hacia ninguna parte, la vengadora lograba por fin personalidad propia y relevante, todo un grupo de secundarios propios y un seguimiento en las redes sociales y en el mundo Cosdplay casi sin parangón. El volumen llegó a los 17 número y entonces fue relanzado, por simple marketing. Y en esas estamos estamos ahora.

Sumando todos esos volúmenes, Carol Danvers llega con el número 10 de su más reciente volumen al feliz 100 y Sue DeConnick lo celebra a lo grande con un número doble dibujado por David López, Mario Takama y más, así como una portada añeja muy apropiada. Y qué cumplas muchos más, Capitana Danvers.

X-men de aquí y allí

Uncanny_X-Men_29_PortadaUncanny_X-Men_29_Portada_Ross

Tras El Testamento de Charles Xavier, y el descubrimiento de los nuevos pecadillos del Profesor X, en la forma de un niño superpoderoso que mantuvo en secreto todo este tiempo, es hora de que la Patrulla-X enfrente sus consecuencias. Pero si algo suena bien en la franquicia X dirigida por Brian Michael Bendis son los anuales complementarios de All-New y Uncanny, y protagonizados por la mutante Eva Bell, capaz de parar el tiempo y viajera del tiempo. Ah, sí, dibuja Andrea Sorrentino.

All-New_X-men_Annual

Más allá de Bendis, el X-men femenino se despide Marc Guggenheim, y parece que la cabecera no tardara mucho más en hacerlo del público general. Peter David, sin embargo, es siempre cumplidor con su cita con X-Factor, y este mes vuelve a lanzar dos números, uno de ellos con cruce con Axis. A la espera de que le roben a Mercurio para el lanzamiento de Avengers: Age of Ultron, el equipo deberá enfrentarse a dos antiguos conocidos del guionista: Longshot y Fuego Solar, miembros que podían ser adiciones excelentes.

X-Factor_17_PortadaX-men_22_Portada

Después de meses llorando su muerte parece que vamos olvidándonos de Logan que, una vez que ha sido sustituido por Spidey en la escuela para jóvenes talentos Jean Grey, dice adiós también a sus títulos honoríficos. James Tynion IV y Charles Soule ponen frente a frente a Mística (gran portada), Daken, Dientes de Sable, X-23 y Lady Deathstrike para terminar la última misión de Lobezno en Death of Wolverine: Logan’s Legacy #6 y 7. Soule terminará en enero, además, con el The Weapon-X Program, en su número quinto, donde hace resurgir el programa Arma-X. La portada la firma Salvador Larroca, aunque esté casi irreconocible.

Logan_Legacy_6_PortadaWeapon_x_Programe_3_Portada

El crossover Ultimate menos esperado

Pero Bendis sigue tratando de dar una vuelta de tuerca al universo X, yendo por otros derroteros. En un primer momento el cruce del Ultimate Spider-Man, Miles Morales, con los All-New X-men (o la jovencita Patrulla-X original) parecía que no iba a ser algo significativo. Una aparición especial o un truco de Brian Michael Bendis para sacar algún titular. Pero el crossover de los mutantes con el universo Ultimate se ha convertido al final en un evento muy importante para el convaleciente universo definitivo. Meses dando vueltas por el Ultimate han llevado al All-New X-men #36 a enfrentar al equipo protagonista con los Ultimates X-men, que llevan un tiempo sin serie propia. El invento ha acabado como una especie de Spider-Men 2 mutie.

All-New_X-men_Portada

Esta es, por cierto, la cuarta cabecera del mes con Miles Morales, que participa en dos de los títulos Spider-verse y en su propia serie, por supuesto. Incluso Donald Glover ha tenido la oportunidad, por fin, de ceder sus laringes para doblarlo en la serie animada.

Powers regresa, otra vez

Powers_vol_4_1_Portada

Powers, que comenzó su andadura en 2000 en Image y que en 2004 fue comprada por el sello independiente Icon de Marvel, se lanza a su cuarto volumen en solo 14 años, pero esta vez por una ocasión muy especial: el postergado lanzamiento de su serie de televisión, que llegará a Playstation Network (su primera ficción propia) el año que viene. La adaptación de diez episodios tendrá sus variables con el universo del cómic pero seguro que ayuda a las ventas de la colección noir superheroica de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming, que por desgracia ha ido perdiendo consistencia y calidad a lo largo de los años. El número incluye también un especial con imágenes de detrás de las cámaras del rodaje.

Los agentes Walker y Pilgrim de Playstation.
Los agentes Walker y Pilgrim de Playstation.

Powers_TV_2

Agent Carter y Warlock, tomos para refrescar la memoria

Warlock_Masterworks_Portada

Dos volúmenes recopilatorios muy importantes pondrán en la pista a Marvel de sus próximas aventuras en el universo cinematográfico y televisivo. Con Adam Warlock rumoreado para unirse a la gran pantalla tras el éxito de Guardianes de la Galaxia (y las recientes palabras de Jim Starlin), Marvel Masterworks se aventura a recopilar las primeras aventuras del mesías creado por Stan Lee y Jack Kirby en Los Cuatro Fantásticos y Thor. La editorial pasa, sin embargo, de estas primeras aventuras donde era conocido como ‘Él’ para lanzarse directamente a Marvel Premiere #1-2 de Roy Thomas y Gil Kane. Los dos números saltan a la primera cabecera de ocho números de Power of Warlock y termina en Incredible Hulk #176-178, a un paso de comenzar la etapa de Starlin, que lo redefinió para una nueva era.

Peggy Carter, o la Agente Carter, nunca había sido tan importante en Marvel como lo es ahora, cuando el estudio prepara una miniserie añeja de ocho capítulos para ABC mientras que la antigua novia del Capitán América se pasea por Agentes de SHIELD, Avengers: Age of Ultron e incluso Ant-Man. Lejos de regresar todavía al universo comiquero, Marvel ha preparado un tomo para que los nuevos seguidores puedan conocer al personaje. El volumen se lanza con su primera aparición, en Tales of Suspense #77 (de 1959) de Stan Lee, Jack Kirby y John Romita y termina con Captain America #1-2 (de 2011), donde Ed Brubaker y Steve Mcniven acabaron con la vida de una aviejada Peggy. Esta colección fundamental de la Agente 13 incluye también Capitán América #184-186 (de 1968), de Steve Englehart y Herb Trimpre -con Peggy luchando contra Cráneo Rojo en el mundo moderno-, y el número especial Captain America and The First Thirteen de Kathryn Immonen y Ramon Perez.

Otros detalles de interés

Miracleman_Annual_1

 El Miracleman de Alan Moore (‘el guionista original’) se toma un descanso este mes, pero no se vayan todavía. Marvel lanza en diciembre el primer número original del héroe de Mick Anglo escrito en más de dos décadas. Grant Morrison quita el polvo a un antiguo guion para llevar al papel en Miracleman Annual #1, dibujado por Joe Quesada. Y por si esto no fuera suficiente, también incluye una aventura de Kid Miracleman de Peter Milligan y Mike Allred.

Moon_Knight_10_portada

 Moon Knight sigue siendo una de las pequeñas joyas a las que no podemos perder de vista, y, aunque Declan Shalvey abandonara el barco junto a Warren Ellis, sus portadas siguen dejando pequeñas obras maestras. Esta vez el Caballero Luna de Brian Wood se sumerge en las Naciones Unidas.

Elektra_9_Portada

 No hay mes sin recomendar la portada de Michael del Mundo para Elektra #9.

Captain_America_2_PortadaCaptain_America_2_Portada_Tim_Sale

 El nuevo Capitán América (Sam Wilson), de Rick Remender y Stuart Immonen, ya se ha echado un sidekick: Nómada, hijo adoptivo de Steve Rogers (creado por Arnim Zola) Ian Rogers, que parece ha llegado a esta dimensión para quedarse. La portada alternativa la pone Tim Sale, al que hace tiempo no veíamos por estos lares.

Thanos_Hulk_1_Portada

 Como anunciábamos hace unas semanas, Jim Starlin regresa a las estanterías como guionista y dibujante para aprovechar la fama de Thanos y transformar su anunciado arco en Savage Hulk en una mini-serie de cuatro números con el título de Thanos vs. Hulk. Pip el Troll, Annihilus, Warlock… Una serie apta para los amantes de Starlin, en sus nuevas aventuras galácticas (lanzadas con su Annual y la novela gráfica The Infinity Revelation)

Fuente: CBR.

33
Déjanos un comentario

Please Login to comment
33 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
18 Comment authors
Terrific LinesEneko RuizRasputin33samanosukeDaniel Gavilán Recent comment authors
Recientes Antiguos
Forager
Lector
Forager
Ocioso
Lector
Ocioso

El Spiderman de la portada de Bianchi…a ver si puedo enlazarlo para que podáis verlo mejor…

https://www.zonanegativa.com/imagenes/2014/09/Amazing_Spider_Man_Annual_Bianchi.jpg

O sea, ¿tiene tres piernas o se alegra mucho de vernos?

Ocioso
Lector
Ocioso

Forager: Que me aspen si ésta no ha sido la inspiración para Ángela…

¡Hostias, es verdad!

Number H
Lector
Number H

Referente a que Marvel planee incorporar a Warlock al universo cinematográfico.

Yo cuando vi la película y la madre describía a su padre como un angel. Y esperando hasta el ultimo momento que la revelación del padre vendría en la escena postcreditos. Siempre pensé en Warlock.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Bienpensando se me ocurre que Bianchi ha intentado hacer que parezca que hay dos movimientos en la misma figura, malpensando o ha puesto tres piernas o se ha equivocado al colorear la cabeza gigante de detrás. De todas formas aprovecho para decir que Bianchi está sobrevalorado. No dibuja un fondo decente ni harto de vino el tío.

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí Bianchi me flipó en Seven Soldiers http://www.artofcomics.net/yahoo_site_admin/assets/images/sk4p04en05.4275358_large.JPG

Pero lo último que vi, en Thanos Rising, estaba más flojito, sí.

De todas maneras prefiero la tercera pierna de Spiderman que la WW con la mano mutilada de Finch http://thanley.files.wordpress.com/ 2014/09/decww37.jpg?w=450&h=686

FotoStorm
Lector

¿Soy yo o pecho-rasurado-Hulk en esa ultima imagen del artículo tiene los brazos muy cortos?

Khonshu
Lector
Khonshu

Esa portada de Elektra es una jodida obra maestra.

Mr. X
Lector
Mr. X

Y los cinco primeros números están dibujados al nivel de esa portada; pero este mes y el siguiente los interiores los dibuja otro tío (síntomas de cancelación), así que, hala, serie que se cae de la lista de compras seguras.

Mr. X
Lector
Mr. X

Por cierto, hablando de compras seguras http://www.paninicomics.es/web/guest/breves?id=87187

guolberin
Lector
guolberin

A mí me pasa igual con la serie de Elektra y con la de Hulka, los dibujantes sustitutos van a hacer que no las compre, o por lo menos que me lo piense mucho.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Por cierto, hablando de compras seguras http://www.paninicomics.es/web/gues t/breves?id=87187″

https://www.youtube.com/watch?v=EUTqW32gx9k

billyboy
Lector
billyboy

No e visto la serie del duende pero…..¿por esas portadas no parece que el personaje a cambiado para parecerse al Joker?.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Por cierto, hablando de compras seguras http://www.paninicomics.es/web/gues t/breves?id=87187″

Ese va a caer sí o sí.

Y lo de Axis… Quiero tomármelo con filosofía. Además, luego nos regaña Gavilán con que si el pesimismo se apodera de nosotros al conocer las noticias que van saliendo y tal, pero… ¿Soy el único al que, al menos de entrada, esto le suena a tomadura de pelo? Que Hulk malote se llame Kluh, que Deadpool pase a ser Zenpool, Magneto como nuevo Profesor X (¿again?), Dientes de Sable como nuevo Lobezno (¿again?), Thor como dios del mal…

Ya pueden estar bien los tebeos, ya.

Ocioso
Lector
Ocioso

A mí me gusta llamarlo Coxis. Creo que va a ser mas apropiado.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Joder. Ya te digo.

Antoine
Lector
Antoine

A mí me llama la atención SHIELD, Waid con Pacheco, Davis o Sprouse.

Y con historias autoconclusivas.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Yo creo que lo de Coxis me lo voy a saltar fíjate. No me llama nada pero nada la atención. Mas vale que este muy bien llevado el tema desde el final de Sin past hasta ahí.

Arturo Porras
Autor

Uff que cantidad de cosas!!
De momento, espero con ganas Guardians 3000, la de Shield con equipos creativos de lujo y ese Thanos vs Hulk ( pasión por Starlin que tiene uno). Sueño con que Elektra sea publicada en España, pero me da que va a ser que no… Tengo fe en Spider-Verse y Axis, estando detrás Slott y Remender que no me suelen defraudar, pero veremos por donde les sale la jugada

delaviux
Lector
delaviux

No me gusta hacer esto pero se os han colado algunos gazapos: No es Masacre (Deadpool) el que obtiene una mini sino que debería decir Matanza. Y She-hulk no robara bancos al igual que Kitty Pryde (seria demasiado redundante ¿no?) sino que romperá la ley (como abogada, supongo).
Contrario a lo que piensan la mayoria yo creo de Axis sera un evento muy bueno y con muchas posibilidades. Y ganas de ver algunos de los heroes y villanos invertidos.
Y todavía muchísimas mas ganas de ver el Spider-verse de Slott. A los que le conocen ¿Olivier Coipel siempre ha sido un dibujante que necesitase fillers? ¿O esto se debera mejor dicho a su ”bloqueo de artista” que dicen que tiene?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

” Y ganas de ver algunos de los heroes y villanos invertidos.”

De verdad que a veces los dejáis a güevo.

Daniel Gavilán
Autor

Además, luego nos regaña Gavilán con que si el pesimismo se apodera de nosotros al conocer las noticias que van saliendo y tal, pero… ¿Soy el único al que, al menos de entrada, esto le suena a tomadura de pelo? Que Hulk malote se llame Kluh, que Deadpool pase a ser Zenpool, Magneto como nuevo Profesor X (¿again?), Dientes de Sable como nuevo Lobezno (¿again?), Thor como dios del mal…

Pero si el primero que dijo que la vuelta de tuerca de invertir a los personajes le sonaba a priori como un rizar el rizo tenía toda la pinta de enrevesar el argumento 😆 Que al menos en mi caso, lo que esperaba de este evento es a los malos liándola parda a nivel mundial y los buenos dándolo todo para frenarlos. Un “Potencias del Eje” contra “Fuerzas Aliadas” versión superhéroes en todo su esplendor, vamos.

De todas formas, lo publicado hasta el momento de Axis en forma de Tie Ins / Road to… está bastante bien. Remender en su línea con los Imposibles Vengadores, pero de forma más calmada y centrado en los personajes con las consecuencias de la movida de los Gemelos, los protas lamiendo las heridas y las despedidas de los personajes que abandonan la serie por motivos varios.

Pero lo que está molando de verás son los números de las series de Loki y Magneto ligados al evento, que están siendo francamente buenos. Si a ello le sumamos la pinta fardona que gasta la mini de El Duende, pues la verdad es que cuesta asumir la postura huraña http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=23742

p.s.: Lo de Kluh suena bastante caspa, sí. Pero, ¿cuando ocupó Dientes de Sable el lugar de Lobezno? Me temo que eso me lo perdí, porque no me suena de nada. ¿Y lo de Magneto ocupando el lugar de Xavier en el evento? ¿Dónde se ha dicho?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Lo de Magneto ocupando el lugar de Xavier lo menciona Eneko en el artículo. Si es algo que va a ocurrir o si es una conjetura personal suya, ya no lo sé. Pero es un papel en el que ya se ha visto a Magnus antes.

Lo de Dientes de Sable ocupando el lugar de Lobezno. Aunque la situación no fuese exactamente así (y tuviese truco, al final), en los Factor X de Mackie Dientes de Sable ya jugaba el papel de Lobezno del grupo. Y en la Era de Apocalipsis ya era tal cual. Con Logan de villano, además.

Y lo del pesimismo es normal. Que, a fin de cuentas, estamos en una Zona… Negativa.

samanosuke
Lector
samanosuke

Ok, van a cancelar Elektra, ya hemos disfrutado de más números de lo esperado, no problemas, pero que aten a ese monstruo que es Del Mundo, va a darnos muy buenos momentos este artistazo.

Mr. X
Lector
Mr. X

Ya, Sr S., pero si los últimos números los va a seguir dibujando un artista de relleno, para eso hubiera preferido que hubiera terminado ya, porque ya me joden el volumen, vamos, después de ver el de este mes y sabiendo que el del mes que viene idem, no lo pillo

Daniel Gavilán
Autor

Los siguientes números los va a seguir dibujando Mike Del Mundo, Señor Equis 😉

Y lo mismo os diría con Hulka vamos: Soportar el par de fill-ins que tiene Pulido de por medio merece la pena, la serie continúa mejorando mes a mes

Mr. X
Lector
Mr. X

No, Sr Gavilan, hace un par de días Marvel cambió la solicit y dijo que el del proximo mes lo vuelve a dibujar Sanchez, palabra de Sangrado Molón

billyboy
Lector
billyboy

Nadie comenta la polemica de la cancelacion de las portadas de Manara por lo de su dibujo de SpiderWoman?

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Se ha cancelado la portada de Manara? Estúpidas polémicas.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Mi interés se reduce a Nightcrawler (del que no se dice nada aquí), algo para Inhuman y la nueva serie de Agents of S.H.I.E.L.D. por aquello de ser episodios auto-contenidos sin los límites de presupuesto (y legales) que tanto han afectado la cutrilla serie de TV.

Poco, pero es algo. Ojalá lo del reboot sea cierto, porque el panorama es bastante pobre en la Marvel de los próximos meses.

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel Gavilán: De todas formas, lo publicado hasta el momento de Axis en forma de Tie Ins / Road to… está bastante bien.

¡Notición! ¡Saltó la sorpresa! A Daniel le gusta Axis.
Pero es que últimamente también le gusta DC. ¡Todo le parece bien! ¡Para todo tiene palabras amables! ¡Daniel es la Tamara Falcó de los tebeos!

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Retranqueiro, conjetura mía total. De ahí la pregunta. Un poco de provocación a la discusión también tiene, que siempre está bien, esto de las hipótesis.”

Tampoco es que sea descabellada, viendo la (supuesta) mecánica del evento. No es que sea original, pero tampoco sería de extrañar.

Pero a Magneto ya lo hemos visto de todos los palos. Que si villano, que si héroe, que si antihéroe… ¿Cuál es el estatus que mejor le cuadraría ahora? ¿Outsider? ¿Y qué sería el “inverso” de eso? ¿Político?