Marvel anuncia Spider-Man y la Patrulla-X

Por
105
1083

Desde que Joe Quesada asumió el mando de Marvel Comics de forma completa, una de sus principales preocupación fue potenciar las oportunidades que ofrecía el universo compartido, limitando las fronteras entre franquicias. El principal estandarte de esta nueva política serían unos Nuevos Vengadores donde se fraguarían relaciones hasta entonces no muy aprovechadas, como la camaradería entre Spider-Man y Lobezno al más puro estilo de Batman y Superman en World’s Finest.

La miniserie Astonishing X-Men: Spider-Man y Lobezno de Jason Aaron y Adam Kubert fue el punto álgido de este compadreo, que en ocasiones recordaba a la que tuvieran Kurt y Logan y en otras a La Extraña Pareja. Sirviendo para desarrollar el tono que más tarde emplearía en su andadura en Lobezno y la Patrulla-X, ahora Marvel cierra el círculo y la colección será relanzada como Spider-Man y la Patrulla-X tras la muerte de Lobezno.

girly12 - copiagirly11

El canadiense atraviesa duros tiempos, y para sustituirlo como personaje nominal de la cabecera, la editorial ha decidido recurrir a un personaje que le iguale en gancho comercial, brindándonos un cruce inédito entre franquicias que hasta el momento se había limitado a algún crossover puntual y un par de mini-series. Y es que a partir de diciembre, el trepamuros se convertirá en profesor del Instituto Jean Grey, con una nueva cabecera que tomará el relavo del segundo volumen de Lobezno y la Patrulla-X cuando Jason Latour finiquite las tramas de Génesis y Quentin Quire durante Axis.

A consecuencia del evento, Spider-Man se sumará al staff de profesores del instituto para jóvenes alumnos dirigido por Tormenta, aprovechando su experiencia como profesor durante las etapas de Straczynski y Slott para recuperar el concepto de la Clase Especial de Grant Morrison. No siendo el primer personaje no mutante que se suma a las tareas docentes del Instituto Jean Grey -recordemos que hasta hace poco hemos tenido a Deathlock Prime y Ave de Guerra-, Spider-Man intentará hacerles pronunciar el Oh Capitán, mi Capitán a un grupo de alumnos problemáticos, mientras se las ven contra villanos de ambas franquicias.

girly03

El elenco de cadetes a cargo del trepamuros estará formado por pupilos de diferentes etapas de la Patrulla-X y con actitudes muy heterogéneas, entre los cuales veremos al descarriado mutante telequinético de los New X-Men de Yost & Kyle Infernal -quien no ha dejado de causar problemas desde que perdiera los brazos durante Advenimiento y su relación con X-23 se fuera al traste, el siempre simpar y rocoso Alud, un Glob Herman reintegrado en el instituto tras su paso por los nuevos Infernales, los Chica Tiburón y Chico Ojos de Jason Aaron, o las siempre enigmáticas Ernst y Martha Johansson de Grant Morrison.

Enfrentándose a Sauron y Stregon, el Hombre Dinosaurio en su primer arco argumental, la serie contará además con miembros de los X-Men como Tormenta, Bestia, Doop o Quentin Quire como secundarios habituales, mientras Spider-Man intenta que los zagales descubran sus aptitudes heroicas.

girly08

A cargo de la colección estará el comediante Elliot Kallan, conocido por su trabajo como guionista principal de The Daily Show de Comedy Central, y que en Marvel ya ha tenido un par de trabajos en los especiales Shame Itself y Marvel Now What?!. Su primera historia completa para Marvel fue en el reciente anual de Lobezno en el que compartía aventuras con Júbilo a las puertas de la miniserie que marcará su destino, encargándose ahora de la serie que desarrollará a los alumnos del Instituto Jean Grey con Spider-Man como tutor.

A cargo del dibujo está el italiano Marco Failla, quien de momento no tiene demasiada experiencia en el mercado americano. Os dejamos con algunas de sus páginas para el fumetti Euro Corp.

girly04girly05girly06

Fuente: Newsarama.

105 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Teso
Autor
10 septiembre, 2014 22:29

¿Nueva serie? Pensaba que iba a seguir la numeración pero cambiando personajes entre arcos. Tipo “Batman and Robin/Batgirl/Nightwing” o “Captain America & Bucky/Hawkeye/Black Widow”.

Damián González
Damián González
Lector
10 septiembre, 2014 22:36

Me fastidia algo la marcha de Latour, estaba haciendo un digno trabajo pero por lo menos según palabras suyaa ya tiene encargada otra serie en marvel por anunciar.

Por lo demás por el historial del guionista promete mucho humor, expectante me ayo.

billyboy
billyboy
Lector
10 septiembre, 2014 22:47

umm,me mola y no me mola al mismo tiempo,a ver esta remesa de alumnos que ya les tenia mucho cariño a los alumnos originales ¡ que vuelva Kid Gladiator !

dhaldon
dhaldon
Lector
10 septiembre, 2014 22:47

limitando las fronteras entre franquicia”

Más bien eliminandolas, joder, lo de Spider-Man en los Vengadores era absurdo pero esto es ridículo.

Marvel estas llevando las cosas demasiado lejos…

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
10 septiembre, 2014 23:14

Muy poco razonable que Spider-Man se meta de profe de este cole mientras a los chavales de Fundación Futuro los tienen separados de sus padres en un orfanato de SHIELD y ningún súper se hace cargo de ellos—
Aún así la serie tiene buena pinta como concepto, aprovechando las relaciones entre el hombre araña, Iceman y Firestar y el resto de los X-men.

Sierra
Sierra
Lector
10 septiembre, 2014 23:23

A mi me parece una incorporacion bastante logica, spiderman siempre tuvo lazos bastante fuertes con la patrulla. Y solo digo, otros dos profesores con los que deberia de hacer equipo: estrella de fuego y el hombre de hielo!

samanosuke
samanosuke
10 septiembre, 2014 23:30

“Más bien eliminandolas, joder, lo de Spider-Man en los Vengadores era absurdo pero esto es ridículo. ”

No estoy de acuerdo: en los X-Men tiene muchísimo más sentido, no es como en los Vengadores donde no pegaba ni con cola. En la Patrulla puede ser uno más de la familia, y demostrado con tantas historias con mutantes que ya tardaban en hacerlo (de hecho Bendis ya lo hizo en Ultimate a su manera, y no chirría para nada)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 septiembre, 2014 23:45

Si ya la serie me parecía innecesaria tras la marcha de Aaron, ahora con Spidey ni me imagino. Aunque pegue más aquí que con los Vengadores.
En fin, Marvel, por mi esta serie puede ir a pastar coas vacas.

Nacho Teso
Autor
10 septiembre, 2014 23:54

Spider-Man debió unirse a los Vengadores mucho antes de los New Avengers de Bendis. Lo raro es que no estuviese antes.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 septiembre, 2014 0:08

Venom Snake
10 septiembre, 2014 – 23:54h
Spider-Man debió unirse a los Vengadores mucho antes de los New Avengers de Bendis. Lo raro es que no estuviese antes.”
A Spiderman ya lo metieron de Vengador de reserva en los noventa.
Ya. Los que os quejáis de Spidey en los Vengatas, sólo quiero recordar que Stan ya lo quería meter en el primer numero, que por insistencia de Ditko al final no fue.

dhaldon
dhaldon
Lector
11 septiembre, 2014 0:08

“spiderman siempre tuvo lazos bastante fuertes con la patrulla.”

“no estoy de acuerdo: en los X-Men tiene muchísimo más sentido, no es como en los Vengadores donde no pegaba ni con cola. En la Patrulla puede ser uno más de la familia, y demostrado con tantas historias con mutantes”

Vamos a ver ¿ que lazos, que historias ? Aparte de la relacion con estrella de fuego y el hombre de hielo (que se dio en la serie de televisión, y lluego fue trasplantada en algunos momentos puntuales en los cómics) ¿que otra relación directa y fuerte tiene Spider-Man con el universo mutante y sus personajes? ¿En que saga X importante ha participado? ¿Que personaje del universo mutante ha tenido una etapa larga e influyente en la historia del trepamuros?

Nada, cero. Lo único parecido esta en el universo últimate, pero este es el universo 616 y aquí no tiene sentido; Spider-Man con los que si ha tenido relación constante han sido con los 4F, desde sus orígenes cuando quiso ingresar en el grupo, hasta las historias clásicas del Spiderbuggy, su relación de amistad y hombro sobre el que llorar con la antorcha, pasando por momentos decisivos del personaje como la saga del traje alienígena, donde acudió buscando ayuda a Reed Richards, no a Xavier, ni a la Bestia ni a ningún X Men.

Vamos que no, que no hay por donde cogerlo.

Antoine
Antoine
Lector
11 septiembre, 2014 0:13

“A mi me parece una incorporacion bastante logica, spiderman siempre tuvo lazos bastante fuertes con la patrulla.”

Es que Spiderman tiene lazos con todo los malditos supergrupos: los Vengadores, los 4f, ahora la Patrulla, solo faltan que resuciten a los Defensores y los Campeones para que se una a ellos.

billyboy
billyboy
Lector
11 septiembre, 2014 0:17

dhaldon para mi la unica relacion fuerte con un x men fue con lobezno,pero no por un lazo de amistad,sino por aquella mini donde spidey mataba a una novia de lobezno a la que esta buscaba a Logan para que le matase porque la mano le habia puesto precio a su cabeza.

Tildoras
Tildoras
Lector
11 septiembre, 2014 0:28

Dhaldon, a mi me parece que estás siendo demasiado duro y cerrado.

Un personaje no necesita tener fuertes lazos con otro para que tenga sentido su conexión. A veces, lo único que se necesita es… empezar a hacerlo. Hay una inmensa cantidad de personajes que hoy día entendemos como inseparables, pero que en su día cuando su conexión comenzó los juntaron… por que sí.

Tus preguntas entonces se resuelven solas:
” ¿que otra relación directa y fuerte tiene Spider-Man con el universo mutante y sus personajes?”
las que va a tener a partir de ahora
“¿En que saga X importante ha participado?”
En las que lo incluyan ahora
“¿Que personaje del universo mutante ha tenido una etapa larga e influyente en la historia del trepamuros?”
Cualquier personaje con el que a partir de ahora se acabe construyendo esa relación.

Por lo demás esta inclusión es lógica. Es un profesor, un científico y uno de los príncipales apologistas del comportamiento responsable y la heroicidad. Tiene el suficiente contacto previo con los X-Men como para que le pidan ayuda con esto y no es que lo estén haciendo miembro oficial de los X-Men sino mas o menos un colaborador. También tiene el sentido de la responsabilidad necesario como para no querer dejar desamparados a los chavales de Logan ahora que el Lobi ya no va a estar para guiarlos.

Si esta historia cuaja y funciona, entonces con el paso de los años acabará siendo totalmente asimilada por los lectores, sobre todo los que acaben empezando a leer con esto ya en marcha y luego ya vendrá el momento de rememorar las sagas memorables y los eventos en los que Spiderman ha participado con los X Men.

Ante todo es importante no saltar a cerrarse en banda a la más minima mención de novedades inesperadas sino dejarlas y ver como fluyen en el continuo natural suceder de los hechos y si luego se hace mal entonces es cuando toca criticarlo, pero no por prejuicios.

delaviux
delaviux
Lector
11 septiembre, 2014 0:33

Con el nombre ”Spider-man” como titulo de cabecera esta serie tiene todos los visos de durar un buen tiempo antes de su inevitable cancelación.
Por que vamos, ¿Glob Herman, Chica Tiburón, Martha Johansson?
No hay personajes mas pocos poco atractivos que estos, ni que gusten menos a la peña. Si al menos hubiesen cogido a chicos mas conocidos como Quentin Quire, Idie o Hisako para equilibrar tanto alumno rarito y peculiar….
Pero a pesar de ello (o por eso mismo) estoy seguro que esta sera una serie interesante de leer y seguir, cuanto menos.

dhaldon
dhaldon
Lector
11 septiembre, 2014 1:16

. Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo contigo, porque según tú teoría cualquier cosa que se haga con los personajes, aunque vaya en contra de la lógica interna de las historias de ese personaje que se han establecido dve años, cualquier cosa digo,es válida. Siguiendo esa regla se puede justificar cualquier decisión que se tome con respecto a ellos.

Entonces se puede justificar y aplaudir cosas como los cuernos de Gwen a Peter y que ésta tuviera gemelos con Norman Osborn, y que los abandonase, por ejemplo. Da igual que fuera algo en contra de toda la historia del personaje, de la personalidad que se le había establecido durante décadas , como no se había hecho antes, es licito hacerlo, no hay que cerrarse en banda ¿no?

Creo que ese ejemplo habla por si mismo, pero no hay que irse tan atrás; hace dos días estábamos criticando en esta pagina los absurdos equipos de heroes que se habían establecido en Original Sin (Doctor extraño y Punisher, Gamora y Caballero luna,etc) y se criticaba porque no tenia sentido dentro de la lógica de cada uno de los personajes, de su historia y personalidad; igual que no tiene sentido que Furia reclute al hombre hormiga como futuro “hombre en el muro” porque la personalidad, moral y habilidades que se le ha dado a lo largo de decadas de historias no encaja con lo que ser espera del hombre que ocupe esa posicion. Al igual que tampoco encaja que seleccione a Gamora, una extraterrestre a la que no le une a este planeta nada, masa ella de ser el lugar de nacimiento de algunos personajes con los que se ha cruzado.

La única razón para que esos dos personajes estén ahí es porque hay que darles relevancia y visibilidad debido a sus peliculas, y esa decision, que puede ser correcta economica o comercialmente, no lo es desde la lógica interna de los comics, que es de lo que hablamos y lo que nos importa, o lo que me importa a mi al menos.

Y es que como tu dices, toda relación de personajes tuvo una primera vez, por supuesto, pero cuando el Capi y el Halcón empezaron a interactuar, por ejemplo, este ultimo no tenia una historia y una personalidad previa que invalidara la lógica interna de la relación con el capi; no tenia un pasado nazi, por ejemplo, ni el capi tenia otro compañero (al menos vivo) que hiciera extraño o antinatural (dentro de la lógica interna de las historias del personaje) que ese lugar lo ocupara Sam.

Y es que las historias y relaciones entre personajes han de darse de forma natural dentro de la (de nuevo, que pesado) lógica interna de la relación de dos personajes, que viene dada por su personalidad (previamente establecida) y las décadas de historias publicadas y no porque el personaje “molón A” que vende, ha dejado un hueco en tal coleccion, asi que lo voy a sustituir por el personaje “molón B” que también vende tela, y así no se me escacharran las ventas.

¿o me estas diciendo con sinceridad que esto no es lo que ha ocurrido aquí?

Keneshar
Keneshar
Lector
11 septiembre, 2014 1:42

Pero yo lo que no veo es que es eso en la vida de Spiderman que le impide trabajar de profesor en la escuela. No hay nada en las historias pasadas que nos haga pensar que Spiderman no aceptaría estar ahí o que impidiera a la Patrulla el preguntarle si quiere formar parte del profesorado.

Un personaje que ha sido odiado, perseguido, acusado…..no se pero me suena de algo.

dhaldon
dhaldon
Lector
11 septiembre, 2014 1:57

Ya ¿ y por que no a hulk? Ya puestos Banner es científico, mas inteligente que Peter y a perseguido, odiado, acusado no le gana nadie.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 septiembre, 2014 3:22

Lo mejor de todo es que se “mata” a Lobezno porque el personaje “necesita” un descanso, un retiro, etc, etc, etz… zzzz…

Y vas y lo sustituyes por el único personaje más sobreexplotado que Lobezno.

Ahí. Con dos cojones.

Tildoras
Tildoras
Lector
11 septiembre, 2014 4:41

Dhaldon, si dejas de lado los prejuicios y te centras en el hecho estrictamente hablando de Spiderman entrando a formar parte del elenco de profesores de los X-Men comprenderás de verdad que esta idea no contradice absolutamente nada de “la lógica interna de las historias de ese personaje que se han establecido durante años”.

Spiderman es un superhéroe, es buena persona, tiene valores positivos que transmitir a los chavales, tiene amistad con los X-Men y especialmente con Lobezno, con el cual a parte de haberse ganado su amistad han colaborado en otro equipo durante mucho tiempo. Es además científico, tiene experiencia como profesor (incluido con chavales de la misma edad en otros institutos) y está disponible para el trabajo.

Todo lo demás que quieras decir son argumentos en contra de por que tú no quieres que esto suceda, pero eso no quita que objetivamente hablando la idea no tenga absolutamente nada de malo ni contradice nada. Es un cambio que es bastante natural en la trayectoria de Spiderman o los X Men y sucede porque se han dado hechos posibles para que suceda.

Mira no se trata de si se puede justificar cualquier decisión que se tome con un personaje sino de si queremos que ocurran cosas nuevas que puedan dar lugar a nuevas historias.
Hace un tiempo en la colección de X Men a secas antes de pasar a ser las X Woman se van de picnic, hubo una aventura en un par de números en la que aparecía un team up entre Domino y Daredevil. Esto me jugaría el cuello a que jamás ha ocurrido en toda la historia de Marvel y Daredevil nunca jamás ha interactuado con Domino, por lo tanto ocurría por primera vez en la historia en este par de números.
Más allá de si la aventura que ocurría era mejor o peor, el tono y uso de ambos personajes fue refrescante a falta de una palabra mejor. Conectaban bien, el autor los escribió muy bien e incluso al final de la historia Daredevil estaba encantado con la colaboración y le proponía a Domino que él podría intentar hacer uso de su influencia y hacer que ella entrase en los Vengadores.

El caso es que esto está ahí y ya ha habido un inicio. Puede caer en el olvido, pueden reconocerse si se cruzan en cualquier otra historia o puede llegar otro autor y decidir que estos dos personajes pueden acabar juntos en un mismo grupo o incluso en una relación amorosa. ¿Impensable? ¿atentado contra la lógica de los personajes? no, un suceso casual que en este caso no ha sucedido, pero en otros casos igual de casuales acaba desencadenando una sucesión de hechos que conlleva que ambos personajes queden asociados con total naturalidad y llegue un día en que incluso verlos separados se antoje extraño.

Ante todo y sobre todo nunca te olvides que en el comic de superheroes clásico que luego ha generado todas esas cosas que para ti hoy día están totalmente asimiladas, hace varias décadas Stan Lee y Jack Kirby las unieron… por que sí. La misma creación de los Vengadores fue bastante aleatoria, limitandose a buscar una excusa para reunir a los personajes más famosos que tenían por aquel entonces en la editorial.

delaviux
delaviux
Lector
11 septiembre, 2014 6:55

Estoy de acuerdo con Tildoras.
¿Logica interna?
Por supuesto, algunos de los mas grandes errores en los superheroes del comic ocurrieron cuando los autores o la propia editorial de los personajes no siguieron la logica interna de estos o su personalidad previamente establecida. Pero tambien es cierto que muchos de los grandes aciertos del mundillo comiqueril se debieron asimismo cuando autores o la propia editorial de los personajes fueron en contra de esa logica y se atrevieron a experimentar con algo nuevo que nunca antes habian intentado: El Daredevil de Frank Miller, El Superior Spider-man de Dan Slott. Por poner algunos ejemplos.
¿O me vas decir que debido a logica interna del Daredevil de los primeros años nunca se debio de hacer la legendaria etapa de Frank Miller que cambio absolutamente su personalidad y la logica interna de sus historias? ¿No ha sido acaso ese experimento llamado Superior Spider-man que iba en contra de todo lo que representaba Spidey un exito arrollador que ha devuelto al personaje a la relevancia que merecía (antes no se le veia el pelo en la lista de los mas vendidos) a la par que ha traido nuevas y excitantes posibilidades en historias y desarrollos de personajes?
Pues lo dicho, no se debe NUNCA de cerrarse en banda a nada. Debe de haber espacio para experimentar y probar cosas nuevas que nunca se han intentado antes.
Hacer eso conlleva altos riesgos que a veces no merecen la pena, pero los aciertos, cuando los hay, son recompensas asombrosas. Y a decir verdad, cuando ocurren los errores siempre se pueden olvidar y hacer como que nunca existieron, hacerlo algo de lo que nunca se habla y que en el fondo nunca existió un sentimiento que a veces incluso comparten la misma editorial y autores respecto a ciertas decisiones tomadas en el pasado.

delaviux
delaviux
Lector
11 septiembre, 2014 7:04

Se me olvido poner esto:

A lo mejor lo de Spider-Man y los X-Men funciona y llega a ser un exito que se implemente a fuego en la mitología aracnida como un suceso importante en su vida. O a lo mejor sencillamente resulta un error y nunca se debio de hacer. Veremos lo que ocurre, no seamos pesimistas o nos dejemos llevar por los prejuicios. Vamos, que incluso puede que esto sea un ”ni fu ni fa”, algo que no fue ni tan malo ni tan bueno, no atento en contra de la lógica interna del personaje pero tampoco la enriqueció.

Dynamo
Dynamo
Lector
11 septiembre, 2014 8:03

De primeras al leer la noticia pensé más o menos como Dhaldon, pero es verdad que pensé parecido con lobde Superior y parece que la opinión general hablas de una buena etapa del trepamuros. Así que supongo que habría que darle al menos el beneficio de la duda. Eso sí, con las armas cargadas por sí acaso.
Pensándolo bien puede resultar curioso la interacción de Spiderman con unos chavales de ese calibre.

jorgenexo
jorgenexo
11 septiembre, 2014 9:39

A mí me gusta la idea ¿por qué no? Desde luego, está mucho más cualificado que cualquier otro profesor que haya habido en esa escuela, yo diría que incluso más que el calvo: no sólo es de los pocos super héroes Marvel que tiene un amplio cv formativo reglado sino que yo diria que es el único con experiencia docente real, desde su curro como profesor adjunto en la uni hasta su etapa como profe en el insti. Además, está en esto de las mallas desde una edad muy temprana. Y es un tío majo: por necesidad tiene que ser un profe cojonudo.

Eso sí: espero, joder, que le paguen y que le paguen bien. Aunque no sé què me da que va a ser que no…

Nacho Teso
Autor
11 septiembre, 2014 11:55

La cosa es que lo más lógico hubiera sido “Storm and the X-Men”.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 septiembre, 2014 12:16

Pues aquí otro que lo encuentra una gran idea y bastante lógica. Spiderman quizá no haya tenido una historia con la patrulla-x como sí la tiene con los Vengadores o en menor medida con los 4F, pero en los últimos tiempos se puede decir que se ha hecho colega de Lobezno (hasta el punto de que Logan por momentos ha sustituido a la Antorcha Humana y Spidey es el mejor amigo de Lobezno fuera de la escuela) y es a través de esa relación que llega hasta esta posición. Por otro lado, Spiderman es dentro de la comunidad superheroica el que más puede empatizar con los mutantes porque él también ha sido perseguido y vilipendiado. Es el superhéroe adolescente original y tiene experiencia real como profesor, así que ¿quién mejor que él para enseñar a adolescentes que comienzan a lidiar con sus poderes?

Por último, creo que una buena razón es que el carácter dicharachero (al menos antes de que empezara a ser deprimente) del personaje pega con el tono humorístico y ligero que ha tenido la serie desde el principio.

emilio
emilio
Lector
11 septiembre, 2014 12:55

Yo creo que toda esta polemica se resume en una frase: miedo al cambio. Las cosas han sido asi y asi deben seguir siendo, ¿que necesidad hay de explorar nuevas vias?. Ninguna si no quieres tener un Daredevill de Miller o Huilk de David.

Eso sí: espero, joder, que le paguen y que le paguen bien. Aunque no sé què me da que va a ser que no…
¿Tambien hay recortes en educacion en el universo marvel?

Igverni
Lector
11 septiembre, 2014 13:27

La idea de Peter como profesor tiene sentido, de hecho, ya fue profesor en Avengers Academy no hace tanto tiempo. Pero este concepto (y los autores selecciondados) no me convencen lo suficiente como para comprarlo.

Y la pregunta importante que me viene a la cabeza es… ¿Como llegará Peter a Westchester para dar su clase? ¿Le dejarán una nave, irá caminando?
🙂 🙂

batlander
batlander
Lector
11 septiembre, 2014 13:32

Bueno, pues esto es como cuando Lobezno se unio a Los Vengadores. La cosa sera acostumbrarse.

dhaldon
dhaldon
Lector
11 septiembre, 2014 14:27

A ver, que me parece muy bien que a la mayoría os guste la idea y ojala la disfuteis, pero por favor, no me deis argumentos como “prejuicios” y”miedo al cambio”

Los ejemplos que me habéis dado tanto de Frank Miller cómo de Peter David en Daredevil y Hulk fueron cambios hechos usando la historia del personaje, añadiendo y tomando elementos de su mitologia y poco a poco creando algo completamente nuevo. Lo que no hizo David fue coger a un Hulk es un idiota monospersonaje y en el siguiente numero hacerlo super inteligente, con gafas de intelectual y haciendo bromas, no, eso tuvo una tiempo y un proceso que aquí no se ha dado. En el superior de slot lo mismo, te coge elementos que se han plantado previamente durante meses incluso años y los hace florecer en una historia que cambia el statu del personaje, pero sin violar su propia interna ESO sí tiene sentido y ESO es lo que no han hecho aquí.

Lo que aquí ha pasado ha sido algo así:

-tío, ahora que Lobezno no puede salir en esta serie se nos van a hundir las ventas, que ya de por si no son buenas.

– mmm pues metele a Spiderman, cuando lo vean en la portada lo van a comprar igual.

Si la peña sigue aplaudiendo cualquier chorrada que se le ve ocurra al departamento de contabilidad para vender más seguiremos leyendo los comics mediocres que leemos últimamente en las dos grandes y acabaremos volviendo a los 90.

Y es que aquí se confunde experimentar con recaudar; experimentar es darle una serie a Fraction y Aja para que hagan lo que quieran, confiando en su calidad, recaudar es ordeñar a cada personaje popular que tenga la editorial,multiplicando sus series ( cuantas colecciones con la palabra Vengadores en portada salen hoy en día? Y cuantas de esas series tienen una buena calidad?) O metiendoles con calzador en cada serie que no venda bien, hasta que lo agotes y ya te lo cargas o lo vuelves malo para volver a vender algo.

dhaldon
dhaldon
Lector
11 septiembre, 2014 14:28

Donde pone idiota mono personaje sustituir por idiota monosilabico

Tildoras
Tildoras
Lector
11 septiembre, 2014 14:38

Como quieras, yo me retiro.

jorgenexo
jorgenexo
11 septiembre, 2014 15:03

No, si seguramente yo tampoco compre esta cole…

Bah, a quien quiero engañar: si ahora, en lo que a series regulares se refiere, casi me limito a la cole de Spidey y a unas cuantas con la X de por medio ¿cómo no voy a comprar “Spiderman y La patrulla X”, joder? Son mis franquicias Marvel favoritas de todos los tiempos…

Antoine
Antoine
Lector
11 septiembre, 2014 15:05

Yo creo que los argumentos que usais a favor de la serie de Spiderman como tipo con experiencia como profe y todo eso tienen sentido, pero, conociendo como funciona la actual Marvel, tiendo a ponerme del lado de dhaldon. Vamos, que no han pensado todo eso que estais vosotros pensando, simplemente ponen a Spiderman como personaje famoso para sustituir a Lobezno. No creo que el guionista haya presentado una propuesta Marvel en la que Spiderman sea profe en la escuela Jean Grey, sino que es un encargo. ¿Qué el guionista – a quien no conozco- puede sacar algo bueno de ahí? `puede ser, se han hecho buenas serie con premisas realmente estúpidas, pero tiendo a pensar que no.

Si es buena, ya lo ireis diciendo por aquí. Grayson parecía una chorrada, y, de momento, es una serie muy entretenida.

jorgenexo
jorgenexo
11 septiembre, 2014 15:06

Eso sí, estaría bien que ya de paso, sin negar la clara intencionalidad comercial de la jugada, se esforzaran en hacer buenos guiones bien dibujados. A priori Spidey encajaría como un guante en una serie de orientación netamente desenfadada. Para darle caña a la cole, joder, podrían hacer que volviera Nick Bradshaw ¿no?

guolberin
guolberin
Lector
11 septiembre, 2014 15:20

Totalmente de acuerdo con el comentario 32 de dhaldon. Más claro, imposible.

Por lo demás, Spidey no pega en los X Men ni con cola ni con fluido arácnido, por muy profesor que sea. No pega ni en los X Men, ni en los FF, ni en los Vengadores, ni en ningún grupo, salvo cosas puntuales y team-ups.

Antoine
Antoine
Lector
11 septiembre, 2014 15:45

dhaldon: “Si la peña sigue aplaudiendo cualquier chorrada que se le ve ocurra al departamento de contabilidad para vender más seguiremos leyendo los comics mediocres que leemos últimamente en las dos grandes y acabaremos volviendo a los 90.”

Demasiado tarde, ya estamos en los nuevos 90s. Crossovers encadenados, series de cualquier personaje, sustitución de los personajes de siempre por otros más ” a la moda” y mediocridad general entre ideas malísimas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 septiembre, 2014 16:17

Pues lo siento, pero a mí decir que Spidey no pega ni con cola en los X-Men sí que me parece un tanto miedo al cambio. Y en realidad no lo entiendo porque cambio, cambio, en estos tiempos que corren donde el universo Marvel está totalmente interconectado, donde Spidey es Vengador de pleno derecho desde hace más de 10 años (más que algún vengador clásico), no veo yo que sea tanto cambio. La patrulla-x es un grupo de superhéroes. Spiderman es un superhéroe. ¿Por qué no van a pegar ni con cola? Hace mucho que las franquicias dejaron de ser cuasi-estancas. Ahora casi que no hay grupos de superhéroes, hay una comunidad superheroica con subdivisiones.

guolberin
guolberin
Lector
11 septiembre, 2014 16:31

Tú mismo te respondes, no es cambio ni miedo al cambio, porque no es un cambio, es seguir mareando la perdiz para que en la mayoría de las series estén Spiderman o Lobezno o cualquier otro personaje puntero de Marvel. Es que para empezar, Spidey no es mutante, y ya sé que no es el primero, pero no es lo normal, y además, Spidey siempre ha sido un solitario, otra cosa es que autores o editores malos cambien las cosas para vender más y encima tengamos que aceptarlo porque si no es que tenemos miedo al cambio. Para nada.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
11 septiembre, 2014 16:38

Que Spiderman esté con los mutantes al igual que ya estuvo en los Vengadores le queda igual que a un cura 2 pistolas, usease fatal pero a mi me mola esta idea y me mola que sea un profesor. Será el típico profesor enrollado de instituto. Igual no es la mejor idea que han tenido pero pueden salir cosas interesantes de ahí. A mi me gusta la idea.

Antoine
Antoine
Lector
11 septiembre, 2014 16:45

Thorin_II: “Será el típico profesor enrollado de instituto. Igual no es la mejor idea que han tenido pero pueden salir cosas interesantes de ahí. A mi me gusta la idea.”

Si la idea de Spidey profesor no es mala, de hecho es muy buena, a mí me encantó cuando la hizo Extrawiski.

Lo digo por lo del miedo al cambio y tal 🙂

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
11 septiembre, 2014 16:47

Salvando que efectivamente Spidey tiene la misma relación con los X-Men que con la Justice League de DC (“alguna vez” han podido compartir una historia, y punto), lo que será complicado es que mantenga su actividad como Peter Parker/Spidey en Manhattan con su nuevo trabajo como profesor en Westchester County, que está a un par de horas en tren de la ciudad. Que esto es un cómic de supers, está claro, pero no es que los X-Men estén en Manhattan, que es donde las aventuras de Spider-Man suelen ocurrir. O quizás Spidey decida dejar la ciudad para pasar una temporada en upstate NY…

Por otro lado, ¿dará las clases disfrazado para mantener su identidad?

Sin estar en contra de la idea, me parece bastante pillada por los pelos. Es como si en Marvel pensaran que el título por si sólo no pudiera funcionar, como Jean Grey Academy o algo por el estilo, y tengan que cubrir el cupo metiendo a otro personaje famosete con calzador…

Lo bueno es que quizás les dé una idea a la gente de Sony y Fox para que se animen a hacer el primer crossover fílmico…

Sierra
Sierra
Lector
11 septiembre, 2014 16:48

Spiderman lleva desde el num 27 de x men(1966) invitado a unirse a la escuela XD no viene e lejos la cosa, no XD Con la bestia, no solo los une una vieja amistad, sino tambin varios numeros de la coleccion team up y una miniserie en los 90.
y que decir de su relacion con lobezno, estuvo siempre en algunos de sus peores momentos: la miniserie tuvo serias repercusiones , como se vio posteriormente en las seriea de spiderman , durante la segunda saga de mcfarlane, con el wendigo;el apoyo que le dio durante la muerte de steve rpgers… etc

guolberin
guolberin
Lector
11 septiembre, 2014 16:55

“Así que continuando lo dicho por Jorge, si sale una buena serie ¿qué más dará?”

Por supuesto, y yo seré el primero que la compre y lo diga si resulta ser una buena serie que me guste, pero eso no quita que de primeras, me parezca algo absurdo y que no pega. Ya cambiaré de opinión si resulta ser una buena serie, que por poder, puede, depende de lo que hagan los autores y no de que Spiderman o Lobezno estén o no en el grupo.

“p.s.: Guolberín, en realidad la imagen del trepamuros como solitario dejó de tener sentido en cuanto le pusieron a protagonizar una serie titulada Marvel Team Up, ¿no?”

No, una cosa es una serie en la que Spiderman se junta con otros personajes y viven una aventura y al mes siguiente lo juntas con otro y así todo el rato, que una serie en la que metes a Spiderman en los XMen o Vengadores porque así vende más. No es exactamente lo mismo. Spiderman desde el principio se ha juntado con otros héroes, no solo en MTU, en Amazing y en todas las que ha protagonizado, pero nunca se había unido a los grupos con los que se juntaba en esas historias. Que sea un solitario no significa que nunca se junte ni se hable con nadie. Siempre ha tenido una relación de amistad con la Antorcha, por ejemplo, y no por eso se unía a los 4F (hasta que lo metieron en la FF esa, donde no pegaba tampoco).

Laintxo
Laintxo
Lector
11 septiembre, 2014 16:57

Tengo una idea mucho mejor. ¿Qué tal Poochie y los X-Men??

guolberin
guolberin
Lector
11 septiembre, 2014 17:03

No me extrañaría que lo metieran en los Guardianes de la Galaxia, total, también pegará ahí, ¿no? que una vez tuvo poderes cósmicos.

Toto X
Toto X
Lector
11 septiembre, 2014 19:57

Buenas, me encanta la idea, pero porque?
Bueno mucho por que dijeron los q están a favor…
Un par de cosas..
Yo leí toda la sagas de Xmen de corrido, es decir desde sus comienzos hasta la actualidad y Spiderman apareció mas q un par de veces dando vueltas.
Y si no mal recuerdo Xavier lo invito a participar allá por los comienzos donde Ditko dibujaba, lo recuerdo por el estilo.. es capítulos después o antes,que se encontraran por primera vez con los vengadores…
Así muy por arriba..
En Dinastía M el decidió decir q era mutante y no q había sido picado por una araña, asíque en el arco mas importante de la actualidad o por lo menos q le dio modelaje a la escena actual mutante no solo participo sino q lo hizo como un mutante xD.
Y en Xforce de Remender, hay una misión de reconocimiento en las alcantarillas donde se topan con Spiderman.
Luego cuando, sino mal sigo recordando cuando Kitty entrevista para llenar cupos de profesores, Spiderman se presenta al puesto y no tengo con migo el comic pero por algo no termina contratado. Ahora q Kitty no esta por ahí.. talvez Tormenta piensa distinto( que vale aclara q es ella quien le gano el puesto)
Después si dejara de balancearse por Manhattan y se mudara la Mansión, no se sabe..
Pero cabe recordad q para la formación de los Vengadores de Hickman donde reestructuran los miembros al momento de reclutamiento lo convencen a Wolvi con “Tenemos Cerveza” y a Spiderman diciendo y cito “Tenemos Dinero” y el responde “Gracias Dios”..
Es posible q todavía ande necesitando dinero…
Y yéndome un toque offtopic alguien podría decirme porque siempre esta pobre??
Conoce al menos una decena de millonario salvo el mundo infinita cantidad de veces, no es hora que le den unos millones y deje de pasar penurias.
Se q era algo con lo que en su momento la gente se identificaba, el perdedor de Petter Parker, pero yaaa.. pobre Petter..

l rodriguez
l rodriguez
Lector
11 septiembre, 2014 20:14

Por encajar, Spiderman encaja tanto en los Vengadores como en los X-men pero no deben hacerlo, Spiderman siempre fue miembro de reserva de los Vengadores y así estaba bien, un miembro de reserva premium que podia unirse a los Vengadores en misiones puntuales pero que siempre regresaba a ser aquel solitario protagonista de su propia franquicia, no por nada es el personaje mas popular de Marvel y fuera de Marvel junto a Batman y Superman, pero eso se perdió al hacerlo miembro activo de los Vengadores para hacer la mayor parte del tiempo de bufón. Y lo mismo opino de Lobezno. Dicho esto la idea de Spiderman como profesor de la escuela Jean Grey me parece potente, pero no debe durar mas allá de una breve temporada. Que sea algo intenso pero breve.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
11 septiembre, 2014 20:19

Lo bueno es que quizás les dé una idea a la gente de Sony y Fox para que se animen a hacer el primer crossover fílmico…

Lo mismo opino, y ahora que Sony anda necesitada le vendria muy bien.

Conoce al menos una decena de millonario salvo el mundo infinita cantidad de veces, no es hora que le den unos millones y deje de pasar penurias.
Se q era algo con lo que en su momento la gente se identificaba, el perdedor de Petter Parker, pero yaaa.. pobre Petter..

Creo que no quieren hacer evolucionar al personaje y quieren presentarlo como el eterno pobretón, por dios, después de tanto tiempo Parker ya deberia ser rico o al menos con un buen nivel económico. Algo parecido al eterno niño de 8 años Franklin Richards.

Toto X
Toto X
Lector
11 septiembre, 2014 20:34

Si sin contar que debería tener dinero propio.. pero digamos q lo perdió todo; invirtió mal y bla bla… Tony en vez de hacer una armadura de oro o platino, de adamantio o de lo q tenga ganas de hacerla esa semana, le da la Plata a Spiderman, o le compran una casa…
Hasta el mismo Wolverine, dejo claro en varias oportunidades que tiene dinero…
Es mas ahora q lo pienso dije “docena”? creo q hay mas millonarios q pobres en el universo Marvel, cada super grupo tiene su millonario sino Dos o mas..
Deberían hacer un grupo de los millonarios, podrían poner a Iron Man, mancha solar, Emma, Angel, Fantomex, Wolverine, Tormenta, Pantera Negra y un largo etc desp que se enfrente a millonarios enemigos, Domm, Shaw, el nuevo circulo infernal, IMA, Dinetes de Sable, Mistica y otroo Largoo ect y hasta Luke Cage hizo dinero, ósea media pila con Spiderman

dhaldon
dhaldon
Lector
11 septiembre, 2014 21:08

Me alegra ver que no soy el único que piensa que la idea es una tontería, y ya cerrando el tema, al menos por mi parte, contestar una vez mas a los que defienden la idea diciendo que tiene sentido:

No, no lo tiene; Spiderman es el héroe solitario por definición y meterlo en un grupo se carga parte de lo que le hace ser el mismo (en los Vengadores estuvo por el capricho de Bendis y para hacer de payaso del grupo)

Dicho esto, si tienes que meterlo con calzador y por motivos comerciales en una serie grupal hazlo en una que tenga sentido como los 4F (por las razones que he expresado antes) no en los X men, que os pongáis como os pongáis no pega nada, y no, el hecho de que en 50 años de historias del personaje haya participado en media docena de aventuras puntuales con los mutantes o se encontraran en dos viñetas en las alcantarillas, no hace “que tenga todo el sentido”

Siguiendo esa lógica, también tendría todo el sentido que Hulk se uniera a los X men; mas odiado y perseguido que ese nadie, y Banner tiene mas conocimientos científicos que Peter, además que al no tener hulk un marco geográfico cerrado donde actúa no presenta el problema de Peter que (como dicen arriba) tiene sus aventuras en Manhattan mientras los X men están a dos horitas en Wetchester ¿A que os encanta la idea? Pues mucho mejor la de guolverin, Spiderman y los guardianes de la galaxia. Tiene todo el sentido del mundo porque hace 20 años Peter tuvo los poderes del capitán Universo ¿no? lo que vamos a disfrutar viendo a Spidey balanceándose por el espacio, dándose de hostias con Gladiador y Thanos…

Y ojo que no digo que la serie vaya a se una mierda, si algo han demostrado series como “Enemigos superiores de Spiderman” es que un buen guionista puede sacar petróleo de cualquier premisa, pero claro, para eso tienes que basarte en una buena idea, bien planteada y pensada con antelación, que es todo lo contrario de lo que parece haber ocurrido aquí.

Porque hubiera sido muy fácil hacer las cosas bien, de forma orgánica y respetando la lógica interna de las series y los personajes, no necesitas ni un megaevento ni una serie limitada ni nada, apenas medio numero, que digo, unas paginas:

En un numero de Spiderman, este salva a un chaval mutante cuyos poderes acaban de activarse y que es perseguido por una turba enfurecida, el lo salva, empatiza con el y le da el discurso de poder y responsabilidad, diciéndole que no pierda la esperanza, en la ultima pagina lo lleva la escuela jean Grey para que aprenda a manejar sus poderes.

Dos numeros después vemos en media pagina de la serie mutante como Spidey se pasa a ver como le va al chaval y allí Hank le cuenta que se ha integrado muy bien y tal.

Al numero siguiente los profesores de la escuela debaten que necesitan ampliar personal porque no pueden atender adecuadamente a todos sus estudiantes, Hank recuerda a Spidey y propone su nombre.

Ese mismo mes nn la serie de Spidey, en una pagina vemos que le ha llegado una multa, el alquiler del mes, una carta de Montoro, etc. y no sabe como pagarla, y en ese momento suena el teléfono, cuando lo coge esta Tormenta alotro lado diciéndole “Hola, tengo una oferta para ti…”

¿Veis que fácil es hacer las cosas bien?

Dynamo
Dynamo
Lector
11 septiembre, 2014 22:00

Spiderman es el héroe solitario por definición y meterlo en un grupo se carga parte de lo que le hace ser el mismo
Dhaldon, este es su argumento que más me convence. Me va ganando para su causa también con el oportunismo comercial. Sólo que con las peregrinas ideas que va haciendo Marvel está quizás sea de las “menos mal” me parecen.

Toto X
Toto X
Lector
11 septiembre, 2014 22:02

Sigo pensando..
Kingpin, Xavier, Ms Fantastico, Osborn, Namor, Fury, J. Jonah Jameson,Harry Osborn,SHIELD, Dr Extraño..

Ya pensare en mas…

Tildoras
Tildoras
Lector
11 septiembre, 2014 23:01

Vamos a ver Dhaldon ¿no te das cuenta de que eso argumentos ultraconservadores que das son los que no se sostienen?

No se puede sostener por qué no se puede llevar a cabo una idea o por qué no es lógica en la base de que “nunca se ha hecho antes”.

Un personaje es un solitario… hasta que deja de serlo. Los personajes jamás pueden encajonarse bajo normas inamovibles que anulen aun más la ya de por si excasa posibilidad de evolución de los personajes Marvel.

En los inicios del Universo Marvel como tal en los años 60, la editorial quería tener un grupo con sus figuras mas importantes de entonces. Efectivamente querían VENDER y como querían pues reunieron a los Vengadores originales bajo la idea del ataque de Loki, pero que en realidad viene a ser mas o menos que un grupo de personajes aleatorios se une por que sí. Décadas más tarde esa unión y esos personajes junto con sus lazos están totalmente asimilados.

Dientes de Sable era un villano de la colección de Puño de Hierro. Un día a alguien se le ocurrió enfrentarlo a Lobezno y he aquí que décadas más tarde ambos personajes están totalmente ligados y todo el mundo lo tiene asimilado.

Un día, hablando de Puño de Hierro, alguien decidió juntar a Luke Cage con Danny Rand y años más tarde aunque ya no van siempre juntos es una pareja asociada que la que gente tiene asimilada ver junta.

Hace nada teníamos asimilado que Kitty Pride era la pareja oficial de Coloso (con un escarceo puntual con Peter Wisdom, vale). Llegó alguien y quiso dar un quiebro para liarla con el Hombre de Hielo. Ahora ¡PUMBA! llega Bendis y decide que Kitty Pride puede llegar a ser la novia de Starlord. Kitty Pride adquiere una conexión con los Guardianes de la Galaxia y, por añadidura, con el apartado cósmico de la editorial y luego la editorial decide que esto también va a ser explorado en la colección de Starlord. Si eso acaba prosperando ahí tienes una relación inimaginable que han creado entre dos personajes que jamás habían interactuado en toda su historia y puede acabar solo en algo puntual o puede crecer hasta convertirse en una relación que los lectores de dentro de 20 años acaben sintiendo como inseparable, sobre todo los que empiecen a leer a partir de este momento y no hayan vivido las anteriores.

Los argumento de “es que nunca se ha hecho antes” “no ha ocurrido en la historia del personaje” “no encaja con la lógica interna del personaje” son futiles y además dañiños. Si algo hay que apoyar en personajes cuya idea es seguir contandonos su vida para siempre es que sean llevados por nuevos caminos, que salgan de su zona natural y se enfrenten a nuevas posibilidades antes inimaginadas.

También pretendes argumentar en contra de la idea de Spiderman con los X Men buscando una comparación con otra idea que suene mas descabellada como es que Hulk se uniese a los X Men. Pues a ver Dhaldon, esto a parte de demagogia es salirse del tema porque ahora lo que toca es ver a Spiderman integrándose con los X Men y hacer algo tan natural en él y tan coherente con la “lógica interna del personaje” como es ser profesor, cosa que ya ha sido tanto de alumnos sin poderes como con poderes. No puedes buscar defender tu argumento buscando una comparación con otro que suene más descabellado o poniendo ejemplos de situaciones aleatorias que pueden llegar a suceder. Pues si suceden que sucedan y se valorarán al leerlas y no cerrándonos en banda.
Hulk tiene un historial de inestabilidad demasiado grande como para confiar en él para profesor de unos críos y su principal relación con los X Men consiste en haber peleado contra ellos e incluso haberlos atacado en la World War Hulk cuando Xavier le confesó que de haber estado en la votación que los Iluminatis hicieron para enviarlo al espacio, él también habría votado que sí.
Nadie duda de los conocimientos científicos de Banner, pero en ningún momento tiene además unos valores comparables a los de Peter Parker o una experiencia similar a la del arácnido. Peter puede enseñarles mucho más a nivel moral, a nivel aventurero y a nivel de la calle.

Luego procedes a evocar otros ejemplos como el hecho de que igual también podría ser que Spiderman se marchase con los Guardianes de la Galaxia cualquier día al espacio. Pues mira Bendis lo acaba de hacer con Flash Venom así que algo de eso va a haber y sí, por mucho que creas que no pega en absoluto, sería tremendisimamente interesante ver como se desenvolvería Spiderman en diversos planetas alienígenas enfrentándose a seres ultrapoderosos. Él podría enfrentarse a bastantes solo con sus puños por su superfuerza, pero lo más interesante sería verlo ganar usando su intelecto dado que en cuanto a poderes estaría en inferioridad si lo enfrentas a gente con poderes cósmicos. La cuestión no es cerrarse en banda a las ideas sino ver las posibilidades que hay. Y de Spiderman viajando al espacio o a otras dimensiones sí que hay precedentes.

Mas adelante encima propones cómo harías tú para que esta idea de Spiderman entrando a formar parte del profesorado de los X Men te parecería que se podria hacer para que fuese natural. Macho, lo único que te acaban de decir es que van a abrir una serie y que Peter va a ser un profe de los críos. No te han dicho absolutamente nada de cómo va a ocurrir o que va a pasar para que se lleve a cabo y ya les estás criticando… ¿te quieres esperar? la explicación te la darán en el comic y seguramente en la serie de Slott. No se puede de verdad ser tan cerrado.

Así que no Dhaldon, no das argumentos. Lo único que haces es cerrarte en banda y explicar por qué según tú todo esto no puede suceder
Me resulta curioso todas las críticas hacia la editorial cuando van centradas a lo horribles y maquiavelicos que son por querer vender comics. No es como criticar a una narana por ser… de color naranja.
No os entiendo. Las editoriales están para vender, es su naturaleza y punto. Nos podrán gustar las propuestas o no, somos libres de elegir seguir una o no, pero lo que no se puede hacer es poner el grito en el cielo porque una editorial quiera vender comics y ganar dinero.
Todos los trabajadores de este planeta trabajan con el objetivo de ganar dinero. Es algo muy loable, legítimo y digno… pero ¿las editoriales no pueden?

Vuelvo a repetir lo que expuse en mis comentarios de arriba:
“Spiderman es un superhéroe, es buena persona, tiene valores positivos que transmitir a los chavales, tiene amistad con los X-Men y especialmente con Lobezno, con el cual a parte de haberse ganado su amistad han colaborado en otro equipo durante mucho tiempo. Es además científico, tiene experiencia como profesor (incluido con chavales de la misma edad en otros institutos) y está disponible para el trabajo”

Estos personajes son ficticios, algo que nunca debemos olvidar. Hacen lo que deciden los autores en un determinado momento. A veces esos momentos se convierten en algo que acaba siendo descartado y otras se convierte en parte del personaje, lo cual conlleva que con los años eso sea asimilado y al final a veces incluso inimaginable que el personaje no estuviese con esos hechos.
Así que puedes cerrarte en banda al hecho de que Spiderman sea un profesor de mutanteens porque “oh crimen de crímenes, están haciendo algo que nunca antes se ha hecho en la historia del personaje” o bien puedes disfrutarlo y dentro de unos años rememorar con una sonrisa todas las aventuras y lecciones de vida que les haya transmitido.
Puedes convertirte en un hater de Spiderman por esto o bien, disfrutarlo.
Tu eliges lo que te parezca mas constructivo.

Antoine
Antoine
Lector
11 septiembre, 2014 23:13

¿Y cuál es la asignatura que a enseñar?

¿Pactos con el diablo 101?

Antoine
Antoine
Lector
11 septiembre, 2014 23:28

Me faltó un “va”

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
11 septiembre, 2014 23:44

Bueno Tildoras, ¿qué es más conservador, meter a un personaje como Spider-Man para ver si vende la serie o darle una oportunidad a otros personajes? A mi me parece que precisamente Marvel está siendo bastante conservadora y arriesgando muy poco metiendo a Spider-Man en una serie mutante. Y es criticable que lo haga de forma tan descarada, más teniendo a su alcance un montón de otras opciones (que son los muties, vamos).

Claro que pueden hacer lo que les da la gana, y por supuesto su objetivo es vender (por mi parte que vendan cuanto más mejor, porque si no venden cierran mis series y no me las puedo leer). Lo único que se les pide es que se lo curren un poco, en lugar de meternos un Spidey simplemente porque los estudios de mercado les indican que así van a vender más.

Ya hablando sobre el personaje, pues si no es Peter Parker el profesor no sé yo qué valores les va a enseñar a unos mutantes un tipo que se oculta tras una máscara para evitar compartir con ellos su identidad secreta… Pero supongo que se explicará (quiero pensar que efectivamente el profe será Peter Parker), como espero se explicará todo lo demás. No es que Spidey no pueda ser profe donde quiera, es que su “trabajo” actual es casi 24h en Manhattan y ya le cuesta mantener su doble actividad diaria. Que esto no es un “Avengers Assemble!” donde el personaje de vez en cuando se junta con el resto para la misión de turno, se trata de un trabajo supuestamente a tiempo completo.

Habrá que esperar a ver cómo lo cuentan, por supuesto, ya que por lo que parece tendrá que ver con lo que ocurre durante AXIS. Pero criticable el anuncio lo es, sin duda. Como decía, que hagan lo que les dé la gana y nosotros ya compraremos o no. Pero que se lo curren. Un universo tan amplio como el de Marvel y siempre terminan haciendo lo mismo.

Cassidy
Cassidy
Lector
12 septiembre, 2014 0:00

¿Y cuál es la asignatura que a enseñar?

¿Pactos con el diablo 101?

Cierto xD

Tema 1- Responsabilidad: Cómo sacrificar tu matrimonio y tu futura hija por una vieja octogenaria (o más) con esperanza de vida limitada.

Tema 2- ¿Quién dijo paradoja temporal?: Aquí no ha pasado ná y al resto del universo se la repampinfla porque lo digo yo.

Tildoras
Tildoras
Lector
12 septiembre, 2014 0:49

Detalles del por qué entra Spiderman en esto aqui:

http://www.espaciomarvelita.com/2014/09/10/noticias-usa/spider-man-x-men-reemplazara-wolverine-x-men-en-diciembre/

Es SPOILER por supuesto

dhaldon
dhaldon
Lector
12 septiembre, 2014 1:21

Tildoras ¿pero tu no lo habías dejado ya?

Como veo que quieres seguir, sigamos, pero recuerda que hablamos de cómics y no de política, así que eso de “ultraconservador” sobra; ni yo soy Rajoy ni tu eres Pablo Iglesias ¿vale?

Dejando eso claro, si quieres rebatirme te agradecería que no lo hicieras poniendo en mi boca palabras que no he dicho, “nunca se ha hecho antes” ¿Donde he escrito yo eso? Muestramelo. ¿puedes?

Entrando ya en tus argumentos, lamento decirte una vez mas que no se sostienen ,y no solo eso sino que caes en contradicciones: me tachas de demagogo y de “salirme del tema” por apuntar que Hulk, (siguiendo tu razonamiento) seria un candidato aun mas lógico que Peter para unirse a la escuela, pero a la misma vez me sacas de no se donde a los Vengadores, a Dientes de sable, a Puño de hierro y Luke cage ¿mande?

Y es que hasta en eso te equivocas: sobre Kitty no puedo opinar porque desconozco la historia pero el resto….Los Vengadores se unieron en un grupo cuando sus miembros individuales acababan de ser creados (nueve meses entre la creación de Thor, por ejemplo, y el comic de los Vengadores) y apenas tenían una historia y una mitología propia que entrara en colisión con la del resto. Dientes de Sable, un villano mutante con habilidades y poderes relativos a un animal salvaje, el villano perfecto para Lobezno aunque no fuera creado con ese propósito ¿en que se parece eso a lo de Spiderman? Sigamos, Puño de hierro y Luke cage, dos héroes urbanos, que actúan en la zona de Manhattan, centrados en la lucha contra el crimen repartiendo mamporros, ninguna incoherencia interna que yo vea. De nuevo ¿en que se parece eso a lo de Spiderman y los X men?

“Puedes convertirte en un hater de Spiderman por esto o bien, disfrutarlo. Tu eliges lo que te parezca mas constructivo” una frase muy bonita, pero de nuevo falsa. Si lees la entrada de esta misma pagina sobre el comienzo de Superior Spiderman de Diciembre de 2012, veras como el 80% de los comentarios eran gente en contra de la idea, acordándose de Slott y de su padre y jurando que no volvería a leer al trepamuros Yo me leí los últimos números de Amazing, vi como se había llegado a esa situación y me pareció brillante y divertido y fue uno de los pocos que la alabó. De hater nada, simplemente me gustan las cosas bien hechas y con sentido, eso lo tenia, esto no.

“No puedes buscar defender tu argumento buscando una comparación con otro que suene más descabellado o poniendo ejemplos de situaciones aleatorias que pueden llegar a suceder. Pues si suceden que sucedan y se valorarán al leerlas y no cerrándonos en banda” y es que ese es el problema aquí, que parece que tu estas dispuesto a comprar y tragar con cualquier cambio espurio que se le haga a cualquier personaje, aunque este vaya en contra de la personalidad y la lógica interna de dicho personaje creada durante décadas de historias. No me contestaste si estabas de acuerdo con lo que Stracinsky hizo con Gwen en “Sin past” pero por tu argumentación, esta claro que si, y supongo que seras el primero en comprar el primer numero de “Spiderman y los vengadores cósmicos” o si se tercia y en DC deciden un día que a Batman le hace falta un vuelco, le dan una nave espacial y un anillo de poder arco iris, también pueden contar contigo ¿no?

Déjame adivinar, tu fuiste uno de los dos que compró la serie esa del Punisher zombie que luchaba contra demonios con armas magicas ¿no? El otro fue la madre de Michael Golden.

Dan Didio estará muy orgulloso de ti, es gente como tu la que le mantiene en su puesto.

En fin, si has llegado hasta aquí leyendo y has leído mis otros comentarios veras que SI que doy argumentos, otra cosa es que no estés de acuerdo con ellos, no te gusten o no te sirvan, eso ya es cosa tuya, como dice Pérez Reverte, cada uno viene de su casa enseñado.

Pero terminado con el tema que ya es tarde, el problema aquí es la fundamental diferencia en como entendemos los comics, los personajes y su mundo; tu estas dispuesto a que hagan con los personajes cualquier cosa por “a ver como sale” (en los 90 estarías en tu salsa, chico) yo soy un poco mas exigente y no me gustan las maniobras comerciales gratuitas.

No se si tienes acciones de Marvel, cualquiera diría que si por como defiendes su derecho a cagarse encima de los personajes si hace falta, si con ello ganan un par de centavos mas, no se porque creo que tu opinión no es muy compartida por el resto de aficionados que han crecido con esos personajes y les tienen cariño, en cualquier caso Marvel están ahí para ganar dinero, por supuesto, y nosotros (por lo menos yo) aquí para exigir buenas historias que no se vengan dictadas por el departamento de marketing y que tengan una coherencia interna ¿que harán lo que les de la gana? claro, pero eso no significa que no podamos señalar con la mano y decir que el rey esta desnudo, alguien tiene que hacerlo, ya hay muchos tocándole las palmas, alabando el traje imaginario.

dhaldon
dhaldon
Lector
12 septiembre, 2014 1:25

Pd: Leído tu enlace, al menos y dentro del poco sentido que tiene de entrada esta colección, en Marvel aun quedan algunas neuronas; al contrario de lo que tu defiendes han visto que un Spiderman integrado de forma orgánica y natural en los mutantes no hay quien se lo crea y han optado por

SPOILER

hacer que vaya obligado por deseo póstumo. Ni el tiene muchas ganas de estar ahí ni los X men lo quieren ni confían en el.

Cita literal del guionista: “No es un mutante, y aunque podría ser un amigo de los X-Men, no es un miembro de la familia”, “Hay mucha tensión entre los mutantes y un externo cuya auténtica identidad no han podido saber nunca a ciencia cierta”

Coño justo lo contrario de lo que tu decías con “Tiene el suficiente contacto previo con los X-Men como para que le pidan ayuda con esto…” “Es un cambio que es bastante natural en la trayectoria de Spiderman o los X Men…”

Macho, como tengas el mismo ojo eligiendo los cupones, ni el reintegro.

jorgenexo
jorgenexo
12 septiembre, 2014 8:56

“Recurrir a una actitud despectiva y casi insultante como intento de sobreponer nuestra opinión por encima de las de aquellos que no opinan igual que nosotros debe ser la forma más reprobable de intentar ganar una discusión,”

Eres un soso, Gavilán.

Aunque un soso con toda la razón: Spidey no tiene por qué renegar de su condición de solitario por el mero hecho de salir en esta cole. A mí no me gustó en Los Vengadores porque, salvo un par de ocasiones en AvsX, se le utilizó de puta pena pero, sobre todo, porque, para mí, Bendis lo menospreció absolutamente, en términos de habilidades, actitudes, poder bruto, etc.

Pero que Spidey no funcione bien en grupo no quiere decir que sea porque a él le gusta ser un solitario: Peter es un tío dispuesto a echar una mano a quien sea en la situacion que sea; si puede echar una mano en la educación de unos chavales en un contexto tan complejo como el de los mutantes ¿cómo va a decir que no? Es una actividad totalmente coherente con la personalidad de Peter, digáis lo que digáis.

Otra cosa es su trayectoria editorial, que nos muestra que el 99% de sus mejores historias las ha desarrollado en solitario, y por eso nos gusta verlo fuera de grupos: pero eso no quiere decir que sea un solitario. Solitarios son Logan o Batman, y llevan en grupos mucho más tiempo que Spidey.

Esta situación, la de Peter de Profesor X, no va adurar demasiado, no os preocupéis: es imposible que de para mucho. Pedro si lo hacen bien, no tiene por qué dar para malas historias.

Pero ¿coherente con el personaje? Totalmente.

jorgenexo
jorgenexo
12 septiembre, 2014 8:58

Ah, y acabo de leer el enlace explicativo de la presencia de Spidey en la escuela y, joder ¿creíais que podía ser otro?

Tildoras
Tildoras
Lector
12 septiembre, 2014 11:39

En vista de que Dhaldon tiene que subir el tono despectivo para tener razón y tergiversar todo lo que yo he dicho cuando le rebatia punto por punto todo lo que él argumentaba, ahora sí en verdad dejo este tema y me vuelvo a mis espadas y mis dragones. Saludos.

dhaldon
dhaldon
Lector
12 septiembre, 2014 14:31

“En vista de que Dhaldon tiene que subir el tono despectivo para tener razón y tergiversar”

Y eso lo dice quien sin venir a cuento aderezó sus comentarios con como “ultraconservador” “demagogo” y “hater”…

Si, venga, vamos a dejarlo.

jorgenexo
jorgenexo
12 septiembre, 2014 15:01

¿Y ya está? Vaya par de http://www.youtube.com/watch?v=iUB0PfEqzdg

Toto X
Toto X
Lector
12 septiembre, 2014 19:47

Hola, buenas…
Sigo con mi offtopic xD, la verdad no eh leído mucho las series de Spiderman pero siempre q leo algún crossover o algo y lo están financiado.. en Civil War me acuerdo q Tony le dice q no volverá a preocuparse por el dinero nuevamente, luego bue todos saben como termino dsp en FF tengo entendido q le dijeron algo parecido, y Hickman igual ya citado en mi otros comentario, pero “siempre anda sin un duro” talvez este sea el momento que consiga q le paguen tanto como Petter Parker como Spiderman… y lo digo en serio Son todos Millonarios q le tiren un cable o algooo… ajaj por hay wolvi

Aviso de Spoiler

le dio una misión secreta q consiste en un trabajo de espionaje y a su vez consigue un trabajo y vivir en una mansión comer de arriba y poder ahorra dinero para salir de la miseria…

Aviso de Spoiler
delaviux
delaviux
Lector
12 septiembre, 2014 21:11

Dios, como detesto a los tios que siempre tienen una ”VERDAD ABSOLUTA” sobre como debería de ser y comportarse un personaje o sus propias historias. No existe algo asi. No hay una verdad absoluta sobre algo y menos sobre personajes del comic y sus historias. Si todo estuviese predispuesto en un marco inamovible del que no se pudiese salir, este medio nunca hubiese evolucionado.
Se puede hacer casi cualquier cosa con un personaje o su historia si se tiene el suficiente talento, buen gusto y criterio a la hora ejecutarlo. Si no se tiene, entonces lo que se intento SI que sera un error pero hasta entonces es una posibilidad con mucho potencial.
Claro, esto tiene todos los alicientes para ser un error como también ser uno de los mayores aciertos en años con el personaje o no ser ninguna de las dos cosas quedándose en algo meramente anecdotico.
Ya hay algunos precedentes, esto no ha ocurrido de la noche a la mañana, como pueden pensar algunos. Veremos si Kallan tiene lo que hay que tener par hacerlo funcionar.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
12 septiembre, 2014 22:16

Daniel, repasando tu lista:

1) Esto no lo entiendo… ¿Capricho de un dibujante? ¿Batman no puede ser de la Liga de la Justicia? Aquí nadie dice que el Capi no pueda ser de los Vengadores… Supongo que esto lo dirás por algún comentario de algún otro…

2) No sé qué dices tú que se ha demostrado ni que se haya visto que nadie haya tenido la razón o no. Que Spider-Man fuera miembro de los 4F, ¿ha “servido” para algo? No creo que le haya dado ni quitado la razón a nadie, porque tanto los que estén a favor como los que estén en contra tienen argumentos. Pero los 4F no son los X-Men, empezando en que los muties no tienen su mansión en medio de Manhattan (que es donde discurren las aventuras y la vida personal de Spidey, de los 4F y de los Avengers, entre otros).

Pero sobre en qué ha cambiado la esencia del personaje, pues en que ya no es el “friendly neighborhood” porque ya sale en todas partes y está metido en todos los fregados. Que saliera en los 4F era una sorpresa. Ahora que salga en cualquier cómic es ya una broma y ni sorprende ni nada, más bien molesta, como estamos comentando.

3) Pues Bendis no coincide contigo. En esta entrevista dice: “I responded, ‘Yeah, why isn’t “Avengers” a book made up of the coolest guys? Why doesn’t it have characters like Spider-Man and Wolverine?’ Then a ruckus broke out in the room. People were screaming and yelling. It was really just madness,” Bendis continued.. Que Millar estaba por ahí, pero como puedes comprobar es Bendis el de la idea de meter a Wolverine y Spider-Man en el grupo. Y teniendo en cuenta que el resto de asistentes a esa reunión gritan “SPIDER-MAN WOULD NEVER BE AN AVENGER!” (según cita el propio Bendis), no tiene pinta de que fuera un mandato editorial.

4, 5 y 6) Estos tres los respondo juntos, que más o menos va de lo mismo… Los Team-Up estaban pensados precisamente para que leyeramos historias imposibles de parejas imposibles. Conan con Spider-Man, Spider-Man con Hulk, Spider-Man con Dracula, Spider-Man con Silver Surfer, Spider-Man con Thor en Asgard, Spider-Man con Namor en Atlantis, Spider-Man con Lockjaw en la Luna, etc. La gracia está en eso. El hecho de que forme parte de los Team-Up demuestra que es el personaje solitario por excelencia, no al contrario, ya que no esperas verlo en todos los grupos Marvel, ni en la luna, ni con Thor en Asgard, etc.

7) En mi caso yo no digo que Spider-Man no puede formar parte de un equipo. Pero los X-Men y los chavales que estudian en la mansión no son un equipo. No es que Spider-Man tenga aventuras con los X-Men, porque si lo hemos visto ya con los 4F y los Avengers, lo de los muties no tiene porqué ser diferente. Aquí dicen que será profe, y por supuesto eso es algo muy distinto.

8) El caso de Hulk tendría más sentido como profe en la mansión-X por varios motivos: no tiene identidad secreta, no tiene una base de operaciones fija, no tiene “otra vida” que mantener, sabe lo que es ser perseguido por ser diferente, sabe lo que es que el resto de la sociedad te tenga miedo y te miren como un monstruo, etc. Pero ya con el hecho de que no tiene base de operaciones fija ni otra vida que atender le hace mucho mejor candidato a profesor en la mansión-X que Spider-Man o Reed Richards.

9) En mi caso me muestro reacio por lo que he comentado. La explicación enlazada por Tildoras sólo sirve para ver que Wolverine sigue siendo un coñazo incluso estando muerto, pero no “justifica” nada ni sobretodo hace que lo de Spider-Man tenga el menor sentido. Sin duda todo habrá que valorarlo según expliquen la historia, pero de momento sigue oliendo a “¿Qué hacemos con la serie de Wolverine & the X-Men? Meted a Spider-Man!”. Como decía antes, que se lo curren. Y aunque está por ver qué hacen, de momento huele bastante a rancio.

El 10 y el 11 lo dejaré para quien le toque 😉

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
12 septiembre, 2014 23:04

A mí lo que menos me gusta de la idea es que parece que es, sobre todo, por vender más. Que sí, que vale, que están en su derecho y tal… pero a mí no tiene por qué parecerme buena idea sólo por eso.

Pero también es verdad que, si se lo curran puede quedar una cosa de lo más curiosa.

Y, precisamente, que Spidey no sea mutante es lo que más me gusta de esto. De hecho, debería haber más personajes no mutantes teniendo relación con los X-Men (al menos con esta facción) y con el Instituto Jean Grey. Que se supone que estos son los que luchan por la integración de mutantes y no mutantes. Y al final, están siempre metidos en el ghetto.

Dynamo
Dynamo
Lector
12 septiembre, 2014 23:59

Pues yo veo argumentos para ambos lados. Spidey es el héroe solitario por excelencia de Marvel y la jugada parece comercial. Pero como dije en mi primer comentario la idea de verle como profesor de unos adolescentes con las hormonas y el gen X an ebullición puede dar mucho juego.

Dynamo
Dynamo
Lector
13 septiembre, 2014 0:00

Pues yo veo argumentos para ambos lados. Spidey es el héroe solitario por excelencia de Marvel y la jugada parece comercial. Pero como dije en mi primer comentario la idea de verle como profesor de unos adolescentes con las hormonas y el gen X en ebullición puede dar mucho juego.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
13 septiembre, 2014 20:11

¿Fue idea de Bendis que wolverine y spiderman formaran parte de los vengadores? yo que pensaba que la orden venia de arriba, puff una razón mas para bajar de su pedestal al señor Bendis, fue el principio del fin para wolverine principalmente por su omnipresencia infinita.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
14 septiembre, 2014 1:49

Daniel 😉 :

1) Ok

2) Con lo de “friendly neighborhood” me refiero al alcance y magnitud de sus aventuras. Spidey era el superheroe que los demás heroes veían como el eterno amateur, ahora juega en la liga de los Avengers y el resto. Que no es que yo vea mal que haya cambiado pero, en respuesta a tu pregunta, el hecho de que lo hayan metido en todos estos grupo ha hecho que la esencia del personaje haya cambiado. Como digo, no es que sea malo, pero tampoco es que sea bueno, por lo que ni le quita ni le da la razón a quienes estén a favor o en contra de ver a Spidey en cada grupo Marvel. Simplemente, ya no es el Spidey “de antes”.

3) Pues sí, para bien o para mal, “mérito” del Bendis. En mi opinión el mismo mérito que tendría que pusieran a Batman en los Titanes, pero bueno, sin duda tuvo “visión” de futuro ya que ahora hacen lo mismo en casi todas las series 😀

4, 5 y 6) Si Spidey está en varios equipos no tiene sentido que protagonice una serie como Team-Up, cuyo objetivo principal era poner a Spider-Man (quien siempre va solo) con otros personajes de la editorial. Que lo veamos interactuar en un par de ocasiones con los X-Men no hace que el personaje encaje en el grupo ni que tenga el más mínimo sentido que ahora lo veamos de profesor en la academia. Es decir, que haya estado en los Team-Up no demuestra que sea un personaje de grupo, sino todo lo contrario: que es un personaje que como siempre va solo, vamos a crear esta serie para verlo interactuar con otros.

Tampoco no hay que darle muchas vueltas cuando el propio Bendis lo ha explicado: Spider-Man está en estas series simplemente porque es cool. No porque haya un motivo “orgánico” ni “lógico” ni nada relacionado con la evolución del personaje. Simplemente está en los Avengers porque hay lectores a los que Spidey les mola y seguramente comprarán el cómic. Lo mismo están pensando ahora con esta colección de los X-Men, y no hay que darle más vueltas.

7) No es un tecnicismo. Los Vengadores son como un club con miembros de diferente tipo (incluyendo aliens, supersoldados y espías rusas), pero los mutantes son mutantes de nacimiento. Claro que Spider-Man puede jugar con los X-Men, pero no puede ser un X-Men porque el propio nombre del grupo lo excluye. Que esto lo digo en respuesta a tu comentario, porque a mi me da igual si es un mutie o no. Lo que pasa es que Spider-Man y los X-Men tienen un historial prácticamente inexistente, por mucho que hayan podido compartir alguna aventurilla. Y el “motivo” por el que está de profe lo deja bastante claro: lo han metido con calzador, porque es un personaje cool y se les ha muerto el otro personaje cool.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
14 septiembre, 2014 16:27

2) No he dicho que sea amateur sino que lo vieran así el resto de la comunidad de superheroes. Pero tu pregunta va sobre en qué afecta a la esencia del personaje, y básicamente es lo que he dicho: si antes de estar metido en todos estos grupos Spidey tenía problemas para esconder el disfraz entre su colada y salvaba la situación con los recursos limitados que tenía a su alcance, ahora es amigo íntimo de Wolverine y tiene acceso personal a los laboratorios de Reed Richards y Tony Stark… Que el personaje no es el mismo desde que forma parte de varios grupos es evidente, que no quiere decir que eso sea ni bueno ni malo.

3) Me refiero a meter a los personajes cool en casi cualquier serie, simplemente por ser cool, que es la ideaca de Bendis. Y mi ejemplo es exactamente el mismo que meter a Spider-Man con las versiones adolescentes de los muties en Marvel, que es de lo que va esta nueva serie.

4, 5 y 6) Los Team-Up se crearon para ver a Spider-Man interactuar con otros personajes porque “normalmente” no lo hace (hacía).

Sobre lo segundo que dices, aquí supongo que quieres jugar al despiste porque no sé qué tiene que ver con lo que decía yo. Spider-Man está en los Avengers simplemente porque es un personaje cool (Bendis dixit), y está en esta serie por el mismo motivo. No hay más lógica ni “evolución del personaje” ni explicación que esa.

7) Ya he dicho que Spider-Man puede ser lo que le dé la gana, pero en respuesta a tu comentario en el #65, la diferencia entre ser de un “grupo” y ser de los X-Men es que los X-Men son mutantes (de ahí lo de la “X”). Es como decir que Michael Jordan podría jugar en la selección española de baloncesto. ¿Podría? Pues sí, pero debería nacionalizarse porque la selección española de baloncesto está integrada por españoles. Vamos, que para ser del grupo de la selección española debes tener la condición de español. O del equipo de las chicas, o participar en los Special Olympics…

Pero vamos, que no sé a qué le damos tantas vueltas… Spider-Man tiene el más mínimo sentido “lógico” de profe en los X-Men? No. Hace falta que lo tenga? Pues no, pueden hacer lo que les dé la gana, pero eso no significa que la idea no encaja ni con la dinámica del personaje (identidad secreta, actúa 24h en Manhattan, tiene una doble vida que mantener, en su vida cotidiana hay mil personajes que se preguntarán “¿Qué hace Peter Parker dando clases a los mutantes en Westchester… y como es que Spider-Man también está allí?”), ni tiene la más mínima lógica (de ahí que sea Wolverine el que lo tenga que “meter”, por lo que parece). Así que la única explicación es la de Bendis: porque es un personaje cool y se les ha muerto el otro personaje cool.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
14 septiembre, 2014 18:38

2) Esto que digo no lo hacía antes de estar en grupos, no. Antes se las montaba con lo que tenía a su alcance y ahora tiene las llaves de los laboratorios de Iron Man y Mister Fantastic. Que sigue teniendo (más o menos) el mismo disfraz, (más o menos) los mismos poderes y sigue siendo (más o menos) un bocazas, pero ahora ya no es el tipo que se las tiene que apañar solo para salvar la ciudad, lavar cada noche su traje y hacer lo que hacía que Spìdey fuera lo que era. Y aquí insisto: que no es que sea malo, pero sin duda la esencia del personaje no puede ser la misma de cuando era un solitario a ahora que está hasta en el testamento de Wolverine.

😀 3, 4, 5 y 6) Pues no entiendo que le dieras méritos a Bendis por algo que, según tú ahora, es lo que se viene haciendo desde los principios de los grupos de superhéroes…

Una cosa es tener cruces y vivir aventuras y otra decir que lo de ser profe en la mansión-X es una evolución lógica del personaje, como tú argumentas. Que está ahí por ser cool, no por su trayectoria con los X-Men.

Y Spider-Man no era un tipo sociable. La mayoría de aventuras en los Team-Up no son en plan colegas ni porque estén tomando un batido de chocolate, salvo con Human Torch. Si compartía las páginas con Werewolf by Night no era por lo bien que se caían.

Por último, Longshot es mutante, creado artificialmente, pero con un poder desde su nacimiento. Y no me vas a comparar el meter a Longshot en los X-Men que a Spider-Man…

7) Estás mezclando este punto con los otros. Vuelve a leer tu propio punto 7 en tu comentario #65, porque yo te estoy respondiendo aquí a eso, no al tema de Spidey de profe que, como ya he dicho en el punto 7 de mi comentario #73, es distinto.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
14 septiembre, 2014 21:12

Joerl, aquí ya te has desmadrao 😀

Pues yo lo voy a resumir teniendo en cuenta todo lo que has dicho, destacando lo más importante, que a la vez mantiene los argumentos a favor y en contra de lo que aquí se está diciendo.

Daniel: “All-New 15 The New casi 52) Lo de que Longshot fuera mutante se lo sacó Claremont de la manga para incluirlo en su equipo: No había nada en la obra original de Nocenti que apuntara en dicha dirección. “

Y esto mismo te parece bien si lo hacen con Spider-Man. Si a ti te parece que Claremont se sacó de la manga lo de que Longshot fuera mutante, a otros les parece que se sacan de la manga lo de Wolverine para meter a Spider-Man de profe en la mansión-X. Si según tú no había nada en la obra original sobre Longshot que apuntara en esa dirección, no hay nada en ninguna obra de los X-Men o Spider-Man que apunte en esta dirección.

Así que, aunque por distintos motivos, parece que al fin coincidimos en algo 😉

Lo de Bendis lo que hice fue corregirte, no “señalizarte” nada.

Sobre lo del punto 7, tú dijiste en el #65: 7) Usais como argumento que un personaje no puede formar parte de un equipo porque hay otro con el que históricamente tiene más conexión (como si fuera incompatible o implicase algún tipo de exclusividad…).

Y yo te respondo que, en el caso de los X-Men, sí hay cierta “exclusividad” porque para ser X-Men hay que ser mutante. Los X-Men no son los Vengadores, los New Warriors o los Heroes for Hire. No son un grupo que se junta para luchar contra el mal en el mundo sino un grupo de individuos unidos por su condición de mutante. Luego cada mutante puede ser Vengador, New Warrior o unirse a los Heroes for Hire, pero Luke Cage, el Captain America o Nova no pueden ser un X-Men. ¿Que pueden tener aventuras juntos? Pues claro. ¿Puede Spider-Man ser profe de los chavales mutantes? Por supuesto. ¿Tiene el más mínimo sentido lógico en la evolución del personaje? No. ¿Porqué está en la serie? Porque ya no está Wolverine disponible.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
14 septiembre, 2014 23:02

Yo no digo que esté bien o esté mal que para ser miembro de los X-Men haya que ser mutante, pero el propio nombre “X-Men” indica la tipología de sus miembros. Eso no evita que otros personajes puedan tener aventuras con ellos, pero se llaman X-Men por un motivo de la misma forma que Spider-Man se llama Spider-Man.

¿Puede Daredevil ser Spider-Man? Pues no. ¿Puede Spider-Man ser un X-Men? Pues tampoco.

¿Que Daredevil puede disfrazarse de Spider-Man y hacer como si fuera él durante un tiempo? Claro (¿No lo ha hecho ya? ¿O fue a la inversa?) ¿Que Spider-Man puede ir con los X-Men a la Savage Land y luchar contra la hija de Zaladane? También.

No creo que exista una regla escrita que diga que ningún otro superheroe pueda hacer equipo con los X-Men, pero sin duda no tendría ninguna lógica que los X-Men fueran todos humanos, por lo que el concepto “mutante” como mínimo es básico.

Lo de que Spider-Man sea profe a mi no me molesta, pero sin duda no encaja con el personaje ni mucho menos tiene relación alguna con la historia de los X-Men. Spidey no encaja no porque no sea mutante (ya he dicho que esto no tiene nada que ver con eso) sino por, digamos, el día a día del propio personaje. Que está por ver, claro, pero de momento huele a “metamos a Spider-Man aquí como sea”. Que luego dicen que Peter Parker decide mudarse a Westchester y pasar allí una temporada. Que desvelará la identidad secreta a los 6 alumnos más conflictivos de la academia (identidad secreta que tanto sacrificio le ha costado mantener). Que sólo estará en clase los martes y los jueves… Pues a saber. Hasta que no lo leamos no podremos saberlo… Pero lo que sí sabemos de momento es que es un pedazo de “Spider-Man en los X-Men o cerramos la colección”.

Sobre lo de Longshot, pues es que en su caso el personaje era tan nuevo que podría ser cualquier cosa, con un origen que podía ser moldeado sin problemas porque, básicamente, no había mucho más contenido que el qué desarrolló Nocenti (y en ningún caso lo de ser mutante contradice nada de lo que ella escribió). Además que nos dió un buen montón de buenas historias en los X-Men. Si ocurre lo mismo con Spidey & the X-Men seré el primero en reconocer que la idea fue la hostia.

De momento, es un “shut up & give me your money” como una casa 😉

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
15 septiembre, 2014 5:34

Lo de que Spider-Man no encaja, en mi opinión, lo he puesto unas cuantas veces ya. Que no es que no tenga currículum para poder dar clases de macramé si quiere, pero:

– Tiene una identidad secreta que, para mantenerla así, ha tenido que sacrificar mucho a nivel personal… y ahora se la va a desvelar a los 6 alumnos más conflictivos de la academia. No encaja, vaya.

– Tiene una doble vida que mantener en Manhattan (como Neo en Matrix, pero aquí lo de la red no tiene que ver con internet). Ahora será una triple vida, pero además en Westchester (que está en upstate NY, a unas 2 horas) y haciendo de profesor con un horario (se supone)… No encaja.

– Si se muda a Westchester, ¿qué pasa con aquello de estar protegiendo la ciudad? ¿Va a pillar el Pájaro Negro cada vez que un ladrón esté robando a una ancianita en un callejón del Alphabet City? Difícil de encajar…

– Luego todo lo relacionado con su vida personal, los personajes que forman parte de su propio universo, el reciente “regreso” y adaptación a su “nueva vida”, etc… Un montón de elementos, vamos, que hacen que lo de Spidey no encaje de profe en la X-Mansion.

A Spider-Man no es que lo convirtieran en el protagonista del Team-Up, es que crearon la serie para que leyéramos a Spider-Man interactuando con otros personajes Marvel. Lo de que metan a Spider-Man en una serie de los X-Men (cuando hay X-Men por un tubo) no es que sea una indignidad, pero es lo que es y no hay más lógica ni evolución del personaje ni explicaciones que esa.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
15 septiembre, 2014 18:10

Sobre la identidad secreta, en la imagen de arriba (ésta: https://www.zonanegativa.com/imagenes/2014/09/girly12-copia.jpg), aparece el nombre Peter Parker en la pizarra. Que puede ser un detalle que se le ha colado al dibujante, o puede que no. Quizás haga de profe disfrazado de Spider-Man, pero en ese caso, menudos valores de caca les va a enseñar alguien que se oculta tras una máscara, no?

Sobre lo de las 2 horas, que me vengas con el tema del transporte público si que es buscarle tres pies al gato… El tema no está en la inconveniencia del viaje sino en la inconveniencia de no poder estar en 2 sitios a la misma vez. Teniendo que ser Spider-Man en Manhattan, Peter Parker en Manhattan y ahora también profe en Westchester… Como si se teletransporta, pero va a ser difícil que mantenga su “servicio” en Manhattan estando tan lejos de la ciudad.

Y oye, que eres tú el que dice que las cosas grandes de los cómics Marvel está en las pequeñas cosas de la vida, así que lo de revisar el horario de trenes será algo que te va a molar 😉

Del resto no dices nada, pero es que estos dos temas ya son más que suficientes para ver que el personaje lo van a meter de profe a patadas, si hace falta, pero encajar no encaja.

Sobre los Team-Up, el objetivo de la serie precisamente estaba en dar espacio a personajes que no tenían título propio o que no salían mucho en los cómics, al contrario de lo que dices. De ahí “estrellacas” como Werewolf by Night, Killraven, Captain Britain o los propios X-Men que por la época de los primeros Team-Up tenían su serie cancelada. Ponen a Spider-Man porque parte del atractivo está precisamente en verle interactuar con todos esos personajes, más el resto de los grandes como el Captain America o Hulk. Y porque quieren vender, sí, que es la respuesta al porqué nacieron las franquicias y los propios comic books.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
15 septiembre, 2014 20:31

La duración del trayecto es una forma de mostrar la distancia entre dos puntos, Daniel, no tiene que ver con el viaje en sí. Los X-Men podían ir a tomar unas copas a Manhattan de vez en cuando y Spider-Man puede ir a pasear por los campos de Westchester si le apetece, pero no hablamos de tomarse unas copas de forma eventual.

El resto de temas, según tu solución sería básicamente pasar de ello en Amazing, como si no estuviera pasando nada. Y seguramente será así, lo que demuestra que el personaje está en este título porque sí, no porque tenga ningún sentido lógico, que es de lo que hablamos.

Sobre el Team-Up, no sé dónde ves la similitud. Los X-Men hace tiempo ya que tienen su universo propio y su buen montón de buenos personajes, por lo que no necesitan que les metan a Spider-Man. Pero la Marvel actual está lejos de ser la de aquellos tiempos, con colecciones de personajes secundarios que llegaban a los más de 100 números… De ahí que metan a Spidey en todo, ya incluso donde ni siquiera hace falta que lo metan.

Tildoras
Tildoras
Lector
15 septiembre, 2014 21:22

Terrific, de verdad, no haces nada más que montarte la película sobre cómo va a ser la serie rellenando todo con cosas que tú crees que van a pasar, para ponerlas a caldo y destacar sus incoherencias… pero que nadie te ha dicho que vayan a pasar así.

¿Puedes esperarte, por Odín, a ver de verdad cómo van a contar lo que sea que vayan a contar en la serie?
No sabes qué va a pasar, no sabes si se va a desenmascarar o no y la crítica a los malos valores que le transmitirá Peter a los chavales si no se desenmascara da mucha risa: desenmascararse implica que los malos sepan quien eres y ataquen a tus seres queridos. Punto. No hay mejor valor que enseñar que ser un superhéroe, pero siendo responsable y cuidando de los tuyos.
No sabes si eso del nombre en la pizarra solo es una coña del dibujante en una portada claramente usada de forma chistosa, no sabes cómo van a organizar las clases, no sabes el horario de trabajo que va a tener o si tiene clases a diario o más bien un par de horitas a la semana, no sabes si para desplazar a Spiderman a Wetchester Rondador Nocturno se pasará a buscarlo, no sabes cómo se va a coordinar Slott con esto (lo más seguro es que esta colección y Amazing vayan a su bola, con alguna referencia puntual comentada) y no dejas de martillear y martillear sobre un montón de cosas que NO SABES cómo van a ser contadas y estás dándo por hecho que van a hacerlo con todas esas cosas que aludes.

Las colecciones además NO suceden simultáneamente. A veces en una serie pueden pasar dos días para el personaje en seis meses de colección para nosotros. No sé a qué viene todo ese alegato sóbre cómo se las va a apañar Spiderman para estar en dos sitios a la vez… ¡¡¡¿¿¿quién ha dicho que las colecciones sucedan a la vez???!!!
Además estamos hablando de Spiderman… no van a ser clases teóricas en un aula. Lo más seguro es que para tener aventuras sean clases prácticas en más de un escenario y naturalmente los chavales se meterán en problemas y Spiderman tendrá que sacarlos de más de un lío… porque eso es de lo que van las series con aventuras y críos de por medio.

Cuando Spiderman estaba en la Fundación Futuro, en los Vengadores y por su cuenta en tres colecciones, aparición en serie de otro o aventura completa en serie de relleno + tener vida personal, su trabajo y dormir, no pasaba nada y ¿¿¿ahora hay que buscarle coherencia a ver cómo se las va a arreglar para estar en dos sitios????

Igual estamos enfocando muy mal las cosas y no están metiendo a Spiderman en una serie de mutantes sino que están metiendo a los alevines X en una serie de Spiderman. La serie lleva Spideman delante primero en el nombre. Igual puede ser considerada una segunda serie regular de Spiderman lo mismo que antes estaba Espectacular Spiderman o Web of Spiderman.

De verdad, que a mi que me la suda Marvel (y la he criticado y atacado hasta la saciedad) me parezcan desesperantes estas críticas hiperultraarchirebuscadas sólo para sacarle a la fuerza cosas que echar la serie abajo es de un preocupante que asusta.

Venga ya por favor, no se puede ser mas cansino. Y por más que te empeñes y lo repitas y lo repitas y lo repitas no va a ser mas real lo de que no encaje con el personaje.
Spiderman (decisiones editoriales erroneas como Mefistazo a parte) es uno de los tipos con mejores valores que enseñar a unos chavales que Lobezno quiere asegurarse que sigan por el buen camino, tiene historial, conocimientos y vocación de profesor y experiencia enseñando jóvenes con superpoderes.

Y toda tu diseración sujeta al coherentisimo y potente argumento de que Spiderman y los X Men no tienen casi historia previa.
Los personajes no tienen historial … hasta que empiezan a tenerlo. Da igual que eso empiece en 1970 o en 2014.
Un día por lo que sea, dos o más personajes empiezan a interactuar y eso acaba llendo a más hasta que se establece una relación. Si esto de esta colección prospera, será algo común y dentro de 10 años a los lectores que hayan empezado durante ese tiempo les parecerá completamente normal y lógico verlo de misiones con los X Men o enseñando a sus alevines.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
16 septiembre, 2014 1:08

Pero a ver, Tildoras y Daniel, que os estáis desviando acusándome ahora de estar criticando la serie, cuando desde el principio soy el primero en decir que habrá que ver cómo lo cuentan.

Lo que estamos discutiendo es si, con lo que sabemos hoy, la inclusión de Spider-Man en esta serie sigue algún tipo de lógica o evolución del personaje. Con lo que sabemos hoy, vamos, que es de lo que se trata.

Con lo que sabemos hoy, vosotros dos decís que es totalmente lógico que por varios motivos Spidey sea profe en la X-Mansion. Con lo que sabemos hoy, yo por ejemplo digo que de lógica ninguna, que no hay nada que justifique que Spidey sea profe en la X-Mansion más que porque no se les ha ocurrido nada mejor a los de Marvel. Y lo meterán como sea, por supuesto, que es lo que habrá que ver para poder juzgar.

Que Spider-Man lo pueden poner de genetista en SHIELD mañana mismo, si quieren, o puede que sea el padre secreto de Tía May, o su propio hijo venido del pasado/futuro por uno de esos viajes en el tiempo escacharraos desde Age of Ultron. Puede ser lo que sea. Otra cosa es que, con lo que se ha leído del personaje hasta el momento, algo de eso tenga la más mínima lógica o no.

Vosotros explicáis los motivos que creéis para decir que el personaje encaja y yo os digo los motivos que creo que hace que el personaje no encaje. No sé qué me venís ahora con que espere a leer la serie para poder decir si en mi opinión tiene sentido o no… Pues esperad también vosotros para decir si tiene lógica. Amos ya! 😀

Daniel, lo que comentas como solución (pasando de todo en el resto de series) es lo que ha hecho que en la actualidad echemos pestes de personajes como Wolverine. Y es el motivo por el que a algunos lo de Spider-Man en esta serie nos parezca la misma chorrada de siempre. Y no es lo que se ha hecho siempre, no.

Lo del Team-Up mejor dejémoslo, porque le damos tantas vueltas que ya ni recuerdo el motivo por el que salió… Ah, sí, que Spider-Man es un personaje de grupo o un solitario… Bueno, yo creo que ya hemos dejado claro nuestros puntos de vista al respecto 😉

Sobre el tema de dar las clases con máscara (si así lo hiciera), pocos valores va a enseñar a sus alumnos cuando ni siquiera les muestra quien es él. OJO: en mi opinión. Por supuesto la máscara tiene un objetivo (proteger tu identidad para salvaguardar tu vida y la de tus seres queridos), pero si ni tu profe confía en ti, pues…

Y yo soy anti-registro, Daniel, de toda la vida 😀

Tildoras
Tildoras
Lector
16 septiembre, 2014 1:23

La diferencia, Terrific, es que nosotros nos estamos limitando a decir que sí que tiene sentido y lógica que Spiderman sea un profesor de jóvenes superhéroes (o de cualquier tipo de jóvenes humanos estudiantes) sin añadir absolutamente nada mas mientras que tú añades y añades y añades cosas que presupones que van a pasar basándote en nada (en conjeturas y en una portada que claramente no es más que un chiste que usa clichés de profesor Americano como lo de escribir el nombre en la pizarra, algo que NO se ha dicho que vaya a suceder dentro del comic) o en cosas que no tienen absolutamente nada de malo como que haya dos series con un mismo personaje las cuales cada una sucede en un lugar diferente, pero que no suceden simultaneamente en todo momento y que a fin de cuentas hacen algo que se lleva haciendo toda la vida que es contar más cosas de la vida del personaje en diferentes días de la semana…. ¡y luego las criticas! ¡pero si no sabes si van a ocurrir como tú dices!
No se puede hacer acoso y derribo basándote en conjeturas que das por hecho.

PD: Tu profe no tiene por qué confiar en ti para contarte todo de su vida ni sus secretos más íntimos. Tu profe es quien te enseña una determinada materia o un conjunto de conocimientos y valores, punto. Nadie ha dicho que Peter vaya a apadrinar a este grupo de mutanteens.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
16 septiembre, 2014 1:47

Tildoras, yo también puedo reducir mis argumentos a gusto. Yo sólo he comentado los motivos por los que el personaje no encaja, y han sido los mismos desde el primer momento. No he añadido y añadido ni cambiado nada al respecto.

El tema del nombre en la pizarra yo mismo he dicho en el #91 que puede que sea simplemente cosa del dibujante. No sé qué me quieres discutir aquí ahora, pero supongo que es algo de lo que podré opinar cuando aparece YA en una imagen promocional de la serie… Aunque yo mismo diga que falta por ver qué ocurre.

Ya te vale con lo del “acoso y derribo”, macho. A ver si sólo vale tu opinión, que no pasa nada por que tengamos opiniones distintas.

Y lo de las conjeturas y tu PD ya me dirás cómo lo encajamos. Yo no puedo decir si eso me parecería mal pero tú sí puedes porque me vas a explicar el tipo de profe que va a ser Spider-Man en la serie…

Por lo que sabemos (según tu propio link y este artículo, ambas cosas publicadas aquí mismo), Wolverine le pide a Spider-Man que sea el tutor de un grupo de chavales que resultan ser los más conflictivos de la escuela. Quizás Wolverine se lo pida porque considera que van flojos en matemáticas, o quizás se lo pida porque crea que Spider-Man pueda enseñarles una serie de valores…

Tildoras
Tildoras
Lector
16 septiembre, 2014 6:56

Lo cual es una cosa muy lógica y coherente que Logan podría pedirle a Spiderman y lo cual es una cosa que encaja por completo en Peter Parker.

Lo demás? Inventos y especulaciones tuyas forzadas por mucho que te fastidie.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
16 septiembre, 2014 20:57

Tildoras, por más que te emperres, no he “criticado” nada que vaya a pasar en un supuesto futuro sino he “opinado” sobre lo que se ha visto hasta el momento.

Daniel, si comienzas con que si es ilógico que Spider-Man sea un superhéroe, no sé qué tipo de debate quieres que tengamos aquí ahora.

Sí, Spider-Man es un superhéroe.

Sí, Peter Parker es profe.

Sí, Spider-Man ha tenido aventuras con los X-Men.

Sí, los X-Men han paseado por Manhattan.

Pero también:

Sí, Spider-Man tiene una identidad secreta.

Sí, Spider-Man actúa en Manhattan. 24h. 7 días a la semana.

Sí, no estamos hablando de pasear por Westchester.

Sí, Peter Parker es el profe, no Spider-Man.

No me voy a poner a buscar jpg, pero tampoco creo que hagan falta. Tengo claro vuestro punto de vista, espero haber dejado claro el mío.

Sobre lo último que comentas, Daniel, aquí no se trata de una serie más de Spider-Man sino de un posible cambio en su status quo. “A falta de saber qué van a hacer”, claro.

Tildoras
Tildoras
Lector
17 septiembre, 2014 0:50

“Tildoras, por más que te emperres, no he “criticado” nada que vaya a pasar en un supuesto futuro sino he “opinado” sobre lo que se ha visto hasta el momento.”

No es cierto, has opinado sobre cosas que presupones que van a ocurrir y muchas de ellas que no te han confirmado de ninguna manera que suceden como tú estás diciendo que van a suceder.
Estás abjudicando a la serie defectos que sólo están en tu cabeza, basándote en nada más que conjeturas que das por hecho.
Nosotros en cambio nos quedamos con la idea de que tiene sentido que esta historia pueda suceder y es coherente con el personaje. Naturalmente todos sabemos que es algo temporal, como pasa siempre con Marvel, pero poder suceder puede suceder.

“Sí, Spider-Man tiene una identidad secreta.”
¿y? en ningún momento han dicho que se vaya a desenmascarar. La portada y el nombre en la pizarra que se muestra sólo es una portada en plan coña usando clichés del mundo de los profesores americanos.

“Sí, Spider-Man actúa en Manhattan. 24h. 7 días a la semana.”
¿Ah sí? ¿y quién dice que no se pueda mover en otros sitios? ¿eres su dueño? porque a mi me da que Spiderman va dónde hace falta ir. Esto es falaz.

“Sí, no estamos hablando de pasear por Westchester.”
¿ya te ha chivado Alonso el horario que va a tener Peter? ¿o es que nuevamente estás dando por hecho que se va a mudar a Wetchester a vivir como residente?
¿quién te ha dicho que las clases vayan a ser obligatoriamente en el instituto?

“Sí, Peter Parker es el profe, no Spider-Man.”
Lógica de primero: Peter Parker ES Spiderman. Peter Parker es profe. Spiderman es profe si tiene que serlo y además un buen profesor de campo que puede ser.

“Tengo claro vuestro punto de vista, espero haber dejado claro el mío.”
Sí, tu punto de vista es que no te gusta la idea. Punto. No que no se pueda hacer y no tienes ningún argumento de peso que valide eso que dices. Estás en tu derecho a que no te guste, pero de ahí a que no pueda ser y que no tenga lógica cuando está archidemostrado que sí que la tiene hay un trecho.

Dicho lo cual si al final todo fuese que quieren cambiar el status quo de Spiderman y cambiarlo de escenario, lo mismo que han hecho con Daredevil, Punisher, Iron Man o el que se les cante ¿qué pasa? ¿no puede Peter irse a vivir a otro sitio porque tu no quieras?

Un personaje actua en un lugar… hasta que lo mueven a otros.
Los personajes no tienen relación habitual… hasta que empiezan a tenerla.

¿En serio puede ser que guste tanto el inmovilismo de Marvel que hay que darlo por hecho y aferrarse a él para que los personajes se mantengan por siempre iguales?

¿cuándo una persona puede dejar una discusión por finalizada dándose cuenta de que no tiene argumento ninguno que sostener?

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
17 septiembre, 2014 1:15

Tildoras: “¿cuándo una persona puede dejar una discusión por finalizada dándose cuenta de que no tiene argumento ninguno que sostener?”

Joerl, eso mismo estaba pensando al empezar a leer tu comentario 😀

A mi me ha quedado claro cuales son tus argumentos, hace ya unos cuantos comentarios, y no los juzgo, que es lo que haces tú con los míos. No pasa nada porque no nos parezca igual el anuncio de esta serie, Tildoras. Que luego a lo mejor a mi me encanta y a ti te parece una mierdola, pero de momento podemos opinar.

Si no te importa.

dhaldon
dhaldon
Lector
17 septiembre, 2014 2:03

Joder tíos ¿pero seguís aquí?

Tildoras ¿pero tu no te habías ido…por segunda vez? 😛