ZN Spoilers – Semana 4

34
377

Cuarta entrega de ZN Spoilers… y última por el momento. ¿Comorl? ¿Pero esto que es (#PratsDixit)? ¡Qué me devuelvan el dinero? Calma, calma. Que no cunda el pánico. La sección no está cancelada, solo entra en modo Superman Unchained (no confundir con el modo JMS). Durante las dos próximas semanas ZN Spoilers se toma vacaciones para dejar paso a una mega-sección muy especial en ZN de la que todavía no puedo hablar. Tenemos un sorpresón preparado, con firmas invitadas incluidas de toda clase y condición. Incluso estamos negociando con Pedro Sanchez, que últimamente parece que se apunta a todo. Ahí queda eso. En conclusión: dos semanas sin sección (lo que viene siendo tres semanas de espera hasta la próxima, que será gorda).

But I digress. Vayamos a lo importante. Osease, que me he comprado la Play Station 4 y estoy petándolo al Last of Us. Es un no parar hoygan… Ah, no, espera. Que esto no va aquí (Nota: ¿Por qué ZN no tiene una sección de videojuegos? ¿Alguien querría leer eso? ¿Y una sección semanal de Gran Hermano? ¿Quién no quiere ver eso? Hmmm…).

But I digress (x2). EMPEZAMOS. AHORA SI QUE SI. A partir de ahora… ¡¡¡Spoilers!!!

Spoiler_Stephanie_Brown

Digo…

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
MURIENDO QUE ES GERUNDIO

Los cómics tienen una regla no-escrita por la cual cuando un guionista hace debutar a un nuevo personaje, héroe o villano, este tiene que demostrar su all-new molonismo ridiculizando o humillando a los héroes previamente existentes. Esto ha ocurrido siempre con algunos casos sangrantes y dificiles de olvidar (Ay, Gámbito… ¡AY!). Sin embargo, Brian Michael Bendis, ha llevado esto un poco más lejos en sus cómics. ¿Quién no recuerda aquella la-men-ta-ble saga en la que El Colectivo hacía su presentación y se cargaba de un plumazo a todo Alpha Flight apelando a la clausula de Loreal #PorqueYoLoValgo? Pues Bendis lo ha vuelto a hacer. Un secreto oscuro del pasado de Charles Xavier (si, otro más. Como si ocultar a los Summers la existencia de su hermano, todo el rollo aquel de Onslaught, lo de Peligro u otras tantas cosas no fueran suficientes) ha despertado para amenazar a los mutantes. Un psiquico nivel omega-que-te-cagas ha aparecido. Y para demostrar que su superpoder se sale de la escala, pues Bendis ha decidido enfrentarlo a Exodo y…

Uncanny X-Men (2013-) 026-009

… matarlo. Porque sí. Ole tus huevacos, Bendis. Tardaremos en verle volver al bueno/malo de Bennet du Paris. Al menos siempre recordaremos cómo Bendis supo caracterizarle como el culo durante las dos páginas y diez diálogos que le concendió. En fin…

DOS PADRES Y MEDIO

Bueno, bueno, bueno. Aquí tenemos el giro más interesante de Futures End y es cuando realmente la cosa se pone seria. La serie empezaba dubitativa al comienzo pero poco a poco sus guionistas se van poniendo a tono y más allá de las presentaciones de los personajes 5 años después y sus cambios pertinentes, la trama empieza a coger trasfondo y ganando interés conforme pasan los números. Vale sí, esa inteligencia artificial que va ganando inteligencia hasta dominar todo lo hemos visto mil millones de veces. Vale, está Batman de por medio que ultimamente parece tener clones a lo Nick Furia por todos los rincones del Universo DC. Y vale, había que meter al Joker de algún modo en Futures End. Pero esa conversión de Eye con su co-creador Mr. Terrific, la conclusión a la que llega Eye y la pescadilla que se muerde la cola con esto de los viajes en el tiempo parece que va a ser la mar de divertida. Con la cara de Mr. Terrific en la última viñeta nos quedamos.

Futures_End_eye

PRUEBAS DE PATERNIDAD ASGARDIANAS

Nos dijeron hace meses que Angela era la hermana de Thor, con lo cual el fin de esta miniserie no terminamos de entenderla salvo la de sacar dinerito fresco. Ahora bien, una vez leída, pues no estaba tan mal y ha resultado ser un buen entretenimiento. Pero ya. El resto, pues… si… bien… Angela es la hermana de Thor e hija bastarda de Odín. ¡Pero cómo mola que vuelva Odín por todo lo alto! ¡Qué maravilla ver a Loki repartiendo a diestro y siniestro tracionando a todo el mundo por el camino! ¡Y cómo mola la reacción de Ángela al negar la paternidad de quien creía el enemigo máximo! ¡No eres mi padre! Verás como te pille el ADN…

Angela_Asgard

EL OTRO BATMAN

Justice League: Futures End #1: 5 años en el futuro, la actual Liga de la Justicia habrá sufrido cambios. Será un mix de las 2 ligas actuales, además de Legionarios perdidos… y Vostok-X. Porque el grupo de superhéroes más poderosos del mundo, no pueden ser tales si no tienen al menos un humano sin meta-poderes. Al menos, este ruso puede estar no sólo sin dormir ni comer, sino incluso sin necesidad de oxígeno, gracias a su yelmo atalante. Lo mismo que Batman vamos, pero sin necesidad de elevar el personaje a Batgod. Aunque no por ello, el Otro va a quedarse sin momentos molones. ¡Los Jet packs siempre son lo mejor! ¡Y si sirven para eliminar enemigos, ya son la repanocha!

futures-end-justice-league-jet-pack

VAMOS… QUE LA LIÉ PARDA

Hace 3 años – reales -, la gente aún estaba recuperándose del shock que fue Flashpoint #5, y mataba el tiempo buscando el cameo de Pandora en los Nuevos 52 #1. Ahora, al fin, tenemos respuestas. Porque al fin, se han acordado de ellas. Y no es – sólo – un meta-comentario. Al parecer si que Pandora era un reset… salvo que, para desgracia de los fans que añoran lo que había antes del nUDC, no sería para volver atrás, sino para empezar de cero nuevamente. Así que en vez de cagarla más aún, van a optar como hicieron hace casi 30 años, y seguir adelante e ir arreglando sobre la marcha. ¿Alguien tiene el teléfono de Superboy Prime por aquí?

futures-end-pandora-francis-portela

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Premio Guy Gardner al estilismo: El pelazo y la barba a lo Da Vinci del bueno de Kyle Rayner en Green Lantern: New Guardians Hipsters End.

  Adios con el corazón: Bye, bye A-Bomb. Y mil gracias, Gerry Duggan. Un besito desde aquí. Y si ya te cargas al Hulk Rojo en el próximo número, hacemos un crowfunding desde ZN para mandarte una caja de bombones o algo.

 Shang-Chi XXL. Y mola.

 ¿Sam Gurthie tiene una criatura? ¿No tuvo bastante con la mala experiencia anterior?

 Peligro, Peligro está cachondísim@ y alguien va a pagar el pato. Al menos parece que Wanda no va a ser…

 Status Batman Eternal: ¡Spoiler!

Subscribe
Notifícame
34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Franz
Franz
Lector
21 septiembre, 2014 18:06

No realidad , yo no tendría problemas con que maten a cualquier personaje (a fin de cuenta, siempre resucitan) PERO que al menos el escritor haga su tarea: que lea la historia del personaje, que cierre sus angulos, que tenga sentido, que respete una trayectoria. Es mucho pedir?

Mr. X
Mr. X
Lector
21 septiembre, 2014 18:19

«el rollo aquel de Onslaught, lo de Peligro u otras tantas cosas no fueran suficientes) ha despertado para amenazar a los mutantes. Un psiquico nivel omega-que-te-cagas ha aparecido.»

Hasta a mí que no soy habitual marveloso, lo del mutante superpoderoso oculto me suena un poco ha visto.

AD
AD
Lector
21 septiembre, 2014 19:45

Con esto ya se confirma que el peor enemigo de los mutis en toda su historia es Xavier ¿no? con su armario lleno de esqueletos, trapos sucios y demás…

Antoine
Antoine
Lector
21 septiembre, 2014 20:37

Bendis, de nuevo, usando trucos que, no solo son malos, sino que también están sobadísimos, además por él mismo.

A pesar de todo, este número de Uncanny me ha gustado, desde luego no la trama principal del mutante superpoderoso, pero sí la conversación con el hombre de hielo (por cierto, ¿me explica alguien como llegó a tener esa forma tan horrible?, ¿puede transformarse en persona normal?) y las dudas de los nuevos reclutas de Cíclope con respecto a su cometido y a la revolución mutante. En mi opinión, la serie debería tirar más por ahí, que por retconeos y historias mil veces vistas, aunque no confío nada en que Bendis esté muy interesado en eso.

Por otro lado, divertidísimo el tratamiento que PAD le está dando a Danger, que hasta este momento era una creación de Whedon bastantante anodina. Serie muy muy divertida X factor, con desarrollo de personajes, subtramas, diálogos ingeniosos, vamos, todo lo que le pido a un tebeo de superhéroes. Le costó arrancar, pero en los últimos números ha pillado velocidad de crucero y va a mejor en cada número. Además, es casi quincenal, por lo que la espera no se hace muy larga.

carlos
carlos
Lector
21 septiembre, 2014 20:44

Es la primera vez que comento y quería dar mi opinión sobre lo de Xavier.
Leo comics desde hace poco y casi todo lo que se es de series y películas así que no se los otros esqueletos que tiene en el armario el calvo pero en esta ocasión no creo que hiciera mal. Si no hubiera anulado los poderes de ese mutante esa situación se habría producido mucho antes.
Pd: No conozco a Exodus así que no me dice nada que le haya matado , tan fuerte es?

Ocioso
Ocioso
Lector
21 septiembre, 2014 21:03

La muerte de Xavier fue una de las mas chungas que recuerdo, metida con calzador y con el calvo apareciendo en escena completamente fuera de personaje. La única excusa para hacerlo de forma tan apresurada y tan rematadamente mal es que debía funcionar como detonante para un nuevo escenario. Pero es que el resultado es todavía mas forzado: ¿todos odian a Cíclope por haberse cargado a Xavier estando bajo la posesión del Fénix, circunstancia que se produjo además de rebote y en contra de su deseo? Amosandayá. No hay por donde cogerlo.

Para acabar de rematarlo Bendis, del que siempre he pensado que caracteriza bien a sus personajes, ha conseguido que los miembros de la primera Patrulla-X parezcan unos auténticos gilipollas. Los jovencitos y los envejecidos, los nueve. Tiene su mérito, ha conseguido que mis personajes favoritos me caigan mal.

Khonshu
Khonshu
Lector
21 septiembre, 2014 21:33

«Pero es que el resultado es todavía mas forzado: ¿todos odian a Cíclope por haberse cargado a Xavier estando bajo la posesión del Fénix, circunstancia que se produjo además de rebote y en contra de su deseo? Amosandayá. No hay por donde cogerlo.»

Sí, más concretamente el líder del bando «odio» es lobezno quien ha sufrido varios lavados de cerebro y posesiones: Jinete de Apocalipsis, asesino de la Mano (y mató a Estrella del norte y mogollón de peña más) y poseído recientemente por un demonio mientras él estaba en el infierno (matando a más gente ya de paso).

Mr. X
Mr. X
Lector
21 septiembre, 2014 22:25

A mí me ha parecido, Multiversity aparte, una semana flojita, en las series que leo, por el lado deceíta un par de números flojos flojos de puro relleno de Batman & Robin y JL y por el de Marvel tampoco me ha emocionado mucho el de Thor. El que me ha gustado bastante más es el Supreme Blue Rose, que le está quedando una marcianada muy chula al amigo Ellis.

templarian
templarian
Lector
21 septiembre, 2014 23:06

«Bendis, del que siempre he pensado que caracteriza bien a sus personajes, ha conseguido que los miembros de la primera Patrulla-X parezcan unos auténticos gilipollas. Los jovencitos y los envejecidos, los nueve. Tiene su mérito, ha conseguido que mis personajes favoritos me caigan mal.»

Lo suscribo, casi por completo. También me gusta cómo Bendis caracteriza generalmente a los personajes, y en especial su modo «cabecita parlante» encajaría de maravilla con la Patrulla-X (así en general), pero realmente está desafortunado con los cinco mutantes, sí.

Sobre los O5 (los jóvenes): sinceramente, tienes razón. Algo va mal cuando Warren termina siendo el más simpático, y eso lo digo por el penúltimo número, porque desde el principio es al que peor ha tratado. Se nota que es el que menos le interesa. Le pasa lo mismo con Hank: simplemente, estorba, no juega papel en la historia, y está para mantener el tópico del empollón. Bobby es directamente idiota: siempre fue el gracioso del grupo, vale, pero ha pasado de ser un payaso a ser directamente el tonto de cada escena. Aunque el joven Scott prometía (especialmente en aquellos primeros números, cuando intentaba encajar la imagen de su contrapartida adulta), lo han ido diluyendo, primero terminando como «el chico de Jean» y luego, abruptamente y sin demasiada lógica, mandándolo al espacio para que quede fuera de escena.

Al joven Scott le falta toda la personalidad que tenía el original. Lo que decía Bobby en el primer número: «si el Scott que conocimos viera en qué se ha convertido, le cantaría las cuarenta a su versión adulta». Pero este Scott es incapaz de enfrentarse a Jean. Así que NO es el Scott que conocimos.

Y Jean… se ha pasado tanto con ella que lo está intentando compensar en los últimos números. Pero esta no se parece a Jean. Ni a la joven Jean de Stan Lee, ni a la Jean adulta de Claremont, ni a la que resucitó Byrne en los 90. De hecho, a veces me recuerda un poco a Hope Summers y a veces algo a Madelyne, pero no a Jean. Es increíble que teniendo a Jean en escena, termine encontrando más interesante a Mindee.

Y lo de los adultos, es peor. Bobby es un imbécil. Ya no es idiota, como el joven Bobby, y se salva a ratos en las series que no son de Bendis (Amazing, sobre todo). Pero es un personaje exagerado, que ha pasado de ser divertido a ratos en la serie de Aaron (el primer volumen de Lobezno y los X-Men), a ser cargante. Este último número de Uncanny, de hecho, lo muestra perfectamente. Angel es directamente un cascarón vacío, aunque de este destrozo tengo que culpar a Remender, más que a Bendis. Lo que no tiene nombre es lo de Bestia. Desde que ha sufrido su última mutación secundaria, Bestia es un personaje gris, cargante, malhumorado, desagradable. Uno quiere pensar que la Bestia de los Vengadores clásicos es otro personaje. No puedo imaginar a este Hank McCoy yendo de juerga con Simon Williams (otro al que Bendis mató, y no me refiero a que esté muerto o no). Como dijo el pobre Uatu, este Hank «me disgusta».

Al final, si le quitamos los momentos de reacciones exageradas (por ejemplo, TODAS durante la lectura del testamento) y (por momentos) el tono militante y fuera de lugar, el único personaje al que Bendis está tratando de manera interesante es a Cíclope. Con todos los fallos de la premisa argumental (estoy de acuerdo), al menos este Scott sí tiene personalidad, y no es odioso. Puedes pensar que está equivocado, que reacciona de manera errónea, o que podría resolver la situación sin tonterías. Pero este Cíclope no me cae mal. Es más, ha tenido algunos momentos bastante simpáticos: la conversación con Jean. Su interacción con las Cucos en general, y también con María Hill. El intrigante mini-misterio con Tempus (que lleva apagada un tiempo, pero era con gran diferencia la más prometedora de los nuevos reclutas…).

Pero mete a este Scott adulto, aún interesante, en la misma habitación que Hank o Bobby… y se transforma en un personaje de Scott Lobdell. Angst, angst, e ira contenida. Aunque Estrella de Fuego da una explicación clara (de lo que Bendis pretende mostrar) en el último número de Uncanny, sigue siendo exagerado.

Y sí, después de ver al Scott viejo de la Tierra-X de Remender, echo mucho de menos ver a Cíclope, que es tal vez el más carismático de los X-Men desde siempre, volver a actuar como un héroe.

templarian
templarian
Lector
21 septiembre, 2014 23:16

Sí, soy un raro, siempre me gustó Cíclope. Ahora me parece increíble que (y no sólo gracias a la película) se haya convertido en el antagonista (con desventaja) de Lobezno.

Hace veinte años Cíclope se merendaba a Lobezno en cada escena. Vale, que Lobezno no era el Lobezno complejo e interesante que hemos ido conociendo luego. Pero Cíclope molaba.

Uno termina por desear que de repente digan que dentro de Scott quedan restos de la esencia de Apocalipsis, y que alguien encuentre el modo de «sacarlos» de ahí para resucitar al villano… y de paso nos devuelvan a Scott. Por favor.

delaviux
delaviux
Lector
22 septiembre, 2014 6:12

Como han apuntado: Una semanita floja en tebeos pijameros.
Lo de Bendis en Uncanny es vergonzoso, cierto. A un autor no se le deberían de ver los trucos tan fácilmente.
Y sobre lo de la caracterización que les da el calvo de Cleveland a los personajes solo dire algo: ¡Menuda hipocresía la de Hank Maccoy, Logan o Iceman con Scott! ¡Le señalan con el dedo como si ellos estuviesen limpios e impolutos! Sobre todo Hank…. ¡COMO SI ÉL Y SUS COLEGUITAS LOS iLLUMINATI NO FUESEN CULPABLES DE UNO DE LOS MAYORES CRÍMENES DE LA HUMANIDAD!
Dios me encantaría que alguien les haga bajar de su nube y les haga ver lo estúpida e hipócrita que es su agenda »odiar a Scott Summers».

Eso que te gustaria que pasase templarian, es algo que se rumorea muchismo que veremos en Axis. Solo que con la muerte de Ciclope. Me parece un rumor muy plausible, tarde o temprano vendra el Summers joven del Road Trip con su padre en el espacio con lo que haria muy redundante tener dos versiones de los mismos personajes a la vez. Van a barrer la alfombra seguro. No me extrañaría que pasase lo mismo con Iceman viejo.
Vamos, que despues de Axis va pasarle algo chungo no solo a él sino a todos los X-men. Hay quien habla que Marvel los borrara a todos del mapa por culpa de la guerra secreta secreta que tienen con Fox. Que no creo que lleguen a tales extremos pero algo de verdad habra en esos rumores, porque hasta ahora muchos de ellos resultaron ser ciertos.

Daniel Gavilán
22 septiembre, 2014 11:07

No tengo yo muy claro que el que a Éxodo le de un chungo intentando acceder a la cabeza del nuevo implique que este muerto… En ningún momento del cómic se hace referencia a su defunción.

Pero este Scott es incapaz de enfrentarse a Jean. Así que NO es el Scott que conocimos

Siendo francos, si algo se ha demostrado una etapa tras otra es que Cíclope es incapaz de enfrentarse a Jean: Ni fue capaz con Stan Lee ni Roy Thomas, ni con Claremont, ni con Lobdell, ni casi con nadie. ¿Cuanto tardó en desvelarle sus sentimientos? ¿Cómo reaccionó cuando pensó que había muerto tras el enfrentamiento con Magneto en la Antartida? ¿Qué pasó con su familia cuando supo que estaba viva? ¿Cómo fue aquello del camión con Lobdell? La única etapa en la que llegó a plantarle cara mínimamente a la pelirroja fue con Morrison, e incluso entonces la forma de hacerlo fue pirarse en moto.

Eso por no hablar de las etapas posteriores a su muerte, con momentos como el «Al menos dime que te gustan los uniformes» de Whedon o sus reacciones iniciales con Hope.

Respecto al tema del rencor por parte del resto de la Patrulla-X, yo creo que Jason Aaron lo explicó a la perfección: Durante 50 años de historia (o 12 en tiempo Marvel) Cíclope había sido la fibra moral del grupo, el paladín del sueño de Xavier al que miraban todos cuando no tenían claro el camino. El que lo mandase todo a la mierda y de paso se cargase a Xavier fue demasiado doloroso para todos como para procesarlo y -mucho menos- soportarlo, por lo que no resulta extraño que muchos de ellos le hayan dado la espalda incapaces de asumir todo lon que supone este nuevo Cíclope para la preconcepción del mundo sobre la que han construido sus vidas.

En ese aspecto, no veo fuera de lugar que el Hombre de Hielo sea quien más caña le de -que ya vimos en varias etapas que detrás de sus bromitas ligeras hay un mezquino frustrado de cuidado- o que sea Tormenta la que ponga orden con un «Fuck this: Todo el mundo al Pájaro Negro y ya os estáis dejando de riñas y lloriqueos».

Por lo demás, tampoco veo el problema con el Bestia/hipócrita de la actualidad. ¿Que no es el mismo que se iba de fiesta con Simon? De eso se trata la evolución de los personajes, ¿no? La gente cambia, y a lo largo de sus días, Hank ha sufrido una serie de palos y reveses que lo han llevado hasta la situación actual. Situación que, a mi al menos me resulta interesante.

Pero vamos, tampoco veo que le veis de malo a la mini-Jean cuando para mi es uno de los mejores aciertos de Bendis: Bajarla del pedestal para mostrarla más persona, con sus dudas, sus miedos y sus errores, y menos figura idealizada. Que hablamos de la pelirroja de carácter que lo mismo salvaba el mundo que se zampaba un planeta, tenía pensamientos libidinosos con otros tíos que no eran Cíclope y cuando quería actuaba como una matona. ¿Cómo debería comportarse si no es como la muestra Bendis? ¿Cómo una santa? ¿Una Barry Allen?

Ocioso
Ocioso
Lector
22 septiembre, 2014 11:30

En medio siglo de guiones, muchas veces contradictorios, siempre vamos a poder encontrar una situación o una frase suelta que justifique cualquier comportamiento actual….o el contrario.
Que no, joder, que Bendis está caracterizándolos con el culo.

Daniel Gavilán
22 septiembre, 2014 14:05

Hombre Oci, que no estamos hablando de un one shot en los X-Men de Gischler, sino de su etapas más representativas 😆 Por lo demás, está visto que tenemos visiones muy distintas de los personajes. La mía siempre fue más de Stan Lee y Claremont, cuando los personajes estaban sujetos a una evolución constante. Más allá de cuando debatíamos aquello que defendías de Jeannie como novia modelo, no recuerdo si eras el que argumentaba que tus preferencias iban más hacia Thomas y Byrne o por donde iban tus preferencias en cuanto a las caracterizaciones de la familia X.

Daniel Gavilán
22 septiembre, 2014 14:41

Sobre los cómics de esta semana, los pelotazos más gordos han venido de la mano de Ultimate Spider-Man y Daredevil, con Bendis y Waid propinando sendos mazazos de esos que no te ves venir, y que te dejan con la mandíbula en el suelo y cara de WTF? hasta la próxima entrega.

Lo de J.H. o Spider-Gwen también molan. Esta última debería montar un grupo de música con la nueva Batgirl, Kamala Khan y Bandette.

En cuando a DC, con el jaleo del Future’s End, lo de Justin Jordan con Kyle Rayner es de lo poco salvable pero… ¿Hipster? Me parece a mi que nos confundimos de tribu urbana, porque me da que tiene más «hippie» o «new age». Aun así, el momento supermolon de la gente de Batman y Superman sigue siendo este

Ocioso
Ocioso
Lector
22 septiembre, 2014 14:51

Daniel Gavilán: La mía siempre fue más de Stan Lee y Claremont, cuando los personajes estaban sujetos a una evolución constante.

La etapa de Lee me la se de memoria porque fueron mis primeros tebeos de superhéroes, y la de Claremont solo un poco menos porque fueron los segundos.
Bendis no sabe caracterizar a los patrullitos. Los chavales que aparecían en las primeras grapas no se comportaban así, y tampoco han tenido mucho tiempo para evolucionar.
Ahora, si empezamos a colar retrocontinuidad y decimos que Jean metía la cabeza debajo de la mantita de Xavier cuando nadie miraba, entonces apaga y vámonos.
Bendis lleva varios años agotado y no da para mas. Un chascarrillo ingenioso de vez en cuando no compensa la pésima caracterización de personajes que está llevando a cabo.

Daniel Gavilán
22 septiembre, 2014 14:55

Jason Aaron me parece a mí que no ha explicado a la perfección nada

Bueno, pues en tal caso quien escribiese la conversación entre Cíclope y Logan en el número 23 de Lobezno y la Patrulla-X 😉

molon labe
molon labe
Lector
22 septiembre, 2014 14:55

«Ahora, si empezamos a colar retrocontinuidad y decimos que Jean metía la cabeza debajo de la mantita de Xavier cuando nadie miraba, entonces apaga y vámonos.»

Lo mismo es que la muchacha se equivoco de calvo…

Mr. X
Mr. X
Lector
22 septiembre, 2014 14:58

«Bendis lleva varios años agotado y no da para mas. Un chascarrillo ingenioso de vez en cuando no compensa la pésima caracterización de personajes que está llevando a cabo.»

Pues no hace mucho sostenía usted justamente lo contrario, eh, que tiramos hemeroteca 😉
Podemos trasladar el debate de quién es mejor, Bendis o Johns, a quién estar peor, Bendis o Johns.

El nivel de cómic malos de Future ends está de momento al nivel de eventos anteriores. En el mes de los malvados, si no recuerdo mal, casi todos malos, dos o tres regulares, y 3 buenos (Green Arrow, WW y Swamp THing)
Aquí llevamos ya los tres buenos (Green Arrow, Swamp Thing y Grayson), así que si la semana que iba DC publica dentro del evento uno sólo bueno ya le gana en calidad al del año pasado. Es triste decirlo, pero es así.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 septiembre, 2014 15:01

«Aquí llevamos ya los tres buenos (Green Arrow, Swamp Thing y Grayson),»
Bueno, bien pensado cambio a Green Arrow a regular, los tres buenos que llevamos son Constantine, Swamp Thing y Grayson, quién lo iba a decir, Ray Fawkes escribiendo un cómic notable para DC.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 septiembre, 2014 15:07

Mr. X: Pues no hace mucho sostenía usted justamente lo contrario, eh, que tiramos hemeroteca

Tu tírate a quien quieras que Bendis que Johns nunca le llegará a la suela de las bailarinas a Bendis.
Bendis fue el guionista mas refrescante del género superheroico en la primera década de los 2000, aunque lógicamente se fue agotando. Algo antes de empezar la Edad Heroica ya se veía que no le quedaba nada que contar en los Vengadores, y aunque tuvo un repunte de ideas en los primeros números de los mutantes la alegría duró poco.
No da para mas. Seguramente tendrá unos cuantos destellos a partir de ahora, un poco como le pasa a Peter David, pero ya no es el guionista brillante de hace unos años.
Pero bueno, peor es lo de Johns, que solo tuvo un destello cuando hizo el GL Rebirth y ha estado viviendo de las rentas desde entonces. Pobres DeCeros, guiados por la luz de una estrella que se apagó hace taaaanto tiempo…

Daniel Gavilán
22 septiembre, 2014 15:09

quién está peor, Bendis o Johns

Teniendo en cuenta que el primero sigue teniendo la serie de Miles Morales, y que el segundo actualmente solo guioniza la Liga de la Justicia…

EDITO: Venga va, y el Superman de Romita, que mola pero tampoco está a la altura de aracnido definitivo

Antoine
Antoine
Lector
22 septiembre, 2014 16:27

Bendis la está cagando pero bien en All New, la serie dejó de tener sentido hace tiempo -si es que la tuvo alguna vez- lo peor será el embolao que dejará cuando se vaya. Más allá de la idea de traer a los patrullitos al presente, no tenía ningún plan para ellos, es una serie sin dirección ninguna. Algo parecido a lo que hizo en Vengadores donde no tenía ninguna historia que necesitara ser contada con Spiderman y Lobezno.

Uncanny por lo menos tiene ideas interesantes, Cíclope sigue molando, los nuevos reclutas tienen interés, y parece que Bendis tiene ganas de hacer algo con ellos. El caso es que se están empezando a preguntar que hacen ellos allí. En vez de contar historias donde Cíclope y los suyos se enfrenten con supervillanos y mutantes tipo lo que fue Magneto en su día para ver que diferencias hay entre ellos, y hasta donde está dispuesto a ir Scott, nos da la chapa con los centinelas y SHIELD durante un porrón de números para llegar a una resolución que era imposible adivinar.

También se podrían ir poniendo pruebas a los compañeros de Cíclope, que son todos antiguas villanos, ver si Magneto o Emma están realmente con él cuando las cosas se pongan feas.

En fin, un montón de posibilidades desaprovechadas.

Khonshu
Khonshu
Lector
22 septiembre, 2014 18:47

Pues yo no sé que bajón de calidad le veis a Bendis.

Mala caracterización? No saber por dónde tirar y dejar las series a la deriva? Números que no cuentan nada? Exactamente los mismos males que tuvo en 8 años en vengadores.

De hecho, incluso con todos esos fallos, de momento su trabajo en la franquicia mutante creo que supera al de la vengativa. Lo veo ligeramente más inspirado.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 septiembre, 2014 19:10

En los Vengadores recuperó, desarrolló y puso en primera fila a unos cuantos personajes que no había por donde coger. Cambió los decorados de la serie (la puta mansión ya olía) y sobre todo, modernizó la forma de relacionarse entre ellos. Se puede decir que buena parte de lo mejor que le sucedió a Los Vengadores se debe a otros autores, por ejemplo Civil War, pero todas esas historias no habrían sido posibles sin el revolcón que les pegó Bendis. Todavía no ha hecho nada parecido con los mutantes.

Khonshu
Khonshu
Lector
22 septiembre, 2014 20:15

«pero todas esas historias no habrían sido posibles sin el revolcón que les pegó Bendis.»

Sí, sí, «revolcón». Eso fue una violación en toda regla.

En los mutis lleva menos tiempo, pero tampoco es moco de pavo la que está armando allí.

Toda la trama Cíclope/Malcolm X, aunque derive de ideas anteriores de otros guionistas, es un concepto que no es poca cosa.

Y, aunque lo de la joven Patrulla X parecía que podía ser algo muy decisivo y se está quedando en agua de borrajas, a lo zorro Bendis nos la está colando por otro lado mientras nuestra atención está centrada en los original five.

Los personajes que van a armar el estropicio bien gordo no son los del pasado, sino los del futuro. Asuelo Xavier y compañía al principio parecían unos de paso, el típico futuro alternativo de usar y tirar. Pero cada vez van cobrando más importancia y me da que su realidad va a pasar a ser el futuro «oficial» de los X-men para muchos años. De hecho, Bendis ya está trastocando el pasado mediante retro/futurocontinuidad con ellos.

Tú dale tiempo al de Cleveland, que verás que cuando se marche su paso por la franquicia se habrá sentido como el de una apisonadora.

Daniel Gavilán
22 septiembre, 2014 23:52

Yo aquí estoy entre ambos: Por un lado creo como Khonshu que la etapa de Bendis en los mutantes es más sólida. Pero por otro, también creo que le falta la chispa que le puso a los Vengadores, sonde no dejó títere con cabeza y encima termino dejando el cuarto ordenado, con cada juguete en su sitio. ¿En los X-Men que cambio radical ha hecho? Lo de Cíclope el Ché ya venía de Gillen, lo de trastocar poderes, el Limbo, la relación entre Cíclo Emma y Magneto o los nuevos personajes eran una evolución lógica a lo que ya se estaba viendo. ¿Sacarle dos hijos más a Mística? Esa tía ha ido soltando por ahí retoños de forma indolente mucho antes de que Bendis comenzara a guionizar cómics, así que nada nuevo bajo el sol.

Ni siquiera lo de traerse a los patrullitos al presente tiene pinta de que vaya a tener relevancia más allá de como algo puntual por mucho que se esfuerce en hacer creer lo contrario, por lo que lo más ruidoso ha sido meter al Morfo de la serie de dibujos en continuidad y una relación entre Raven y Chuck que podría tener potencial pero que de momento solo son palabras que se las llevan el viento. Vamos, que se echa de menos al Bendis al que no le temblaba el pulso a la hora de cargarse a Alpha Flight por todo lo alto o montarte una invasión secreta o poner a Osborn de mandamás.

Pero volviendo a lo que comentaba Oci:

Los chavales que aparecían en las primeras grapas no se comportaban así, y tampoco han tenido mucho tiempo para evolucionar

Esta afirmación me parece un tanto tramposa, porque realmente los X-Men originales evolucionaron muy poco en el tiempo que estuvieron guionizados por Roy Thomas, por lo que se tiraron cerca de cinco años como el supergrupo más estático de toda Marvel. Que Bendis acelere su evolución al colocarlos en una situación insólita, no solo no me parece mal -y mucho menos «mala caracterización», puesto que está llevando a los personajes en direcciones similares a las que recorrieron con Claremont- sino preferible. Es decir, ¿hubieras preferido que Jean Grey hubiera tardado 40 números en pasar de coger la mopa de pasar el polvo telequinéticamente sotener las cazuelas como ocurrió con Thomas? Teniendo en cuenta que con Claremont el incremento de sus poderes fue mucho más brusco (pasando de los trucos limitados que hacía con Thomas a manipular telequinéticamente las partículas del aire o sostener la integridad del universo con su mente) yo no veo que esté fuera de lugar la progresión que está teniendo con Bendis, solo porque durante buena parte de los sesenta se mantuviera en un segundísimo plano.

Lo de asomarse bajo la manta de Xavier no lo acabo de entender: Quien iba detrás de ella en los tiempos de Stan Lee era Xavier, no al revés. Ella ya andaba demasiado ocupada entre Warren, Scott y el hermano del Hombre de Cobalto.

Khonshu
Khonshu
Lector
23 septiembre, 2014 3:38

«Vamos, que se echa de menos al Bendis al que no le temblaba el pulso a la hora de cargarse a Alpha Flight por todo lo alto o montarte una invasión secreta o poner a Osborn de mandamás. »

Nooo, a ese no se le echa de menos. Mira cómo fue lo de Alpha Flight a la larga. El Colectivo fue una mierda de historia y el Arma Omega ese fue un personaje con el que prácticamente no se hizo nada bueno (qué fue de él después de Utopía?, ya lo mataron?). Destruir gratuitamente para no hacer una buiena historia y dejar algo peor que lo que había es un desperdicio.

Y lo de Osborn fue un golpe de efecto muy mal justificado. Era tan demencial que superaba los niveles de la suspensión de la incredulidad. Luego sí que dio mucho de sí y se reveló como un gran acierto, pero debieron currarse mejor su llegada al poder para que fuera más verosímil.

Veo bien un Bendis que cimente más sus tramas y no busque tanto el golpe de timón para llamar la atención. Solo su primer medio año en Nueva PX ya me parece mejor que cualquier historia suya en Vengadores. Que no es tan espectacular? Pero tampoco es tan tramposa. Dejemos que trate de hacer buenas historias en lugar de tratar de acaparar la atención con artificios.

TheCrai1702
TheCrai1702
Lector
23 septiembre, 2014 5:17
zape
Lector
24 septiembre, 2014 0:18

Oigan, ya que esto es zona de pasto libre, me permito colar esto que ya está distribución y venta: http://libros.fnac.es/a1053088/Adrian-Sanchez-La-historia-del-cine-australiano

frankbanner49
frankbanner49
Lector
26 septiembre, 2014 10:17

el martes entré en una librería de comics de malaga.la última vez que lo hice fue no hace menos de un año.demasiado tiempo,sí.
el tema es que llevaba unos 43 napos para gastarlos en «pijameos varios».
me fui de vacio.
miré el stand buscando llevarme un surtido de grapas(yo soy de la escuela de spirit.me gusta llevarme mucho, y variado, al menor coste posible).

para mí sorpresa me encontré con que no había PRACTICAMENTE NADA que me justificase gastarme esos 43 lauros.me pareció sorprendente…y triste.

hubo una época en que era fácil elegir que te ibas a llevar del més.eso no pasó esta vez.

claro,tenia un plan b.llevarme la saga completa de LA DIMENSIÓN Z de los primeros números del capi con el romita.ó bien todos los que pudiera gastarme de los VENGADORES de hickman.los primeros,se entiende.

pero,como en ambos casos,tenian demasiados huecos,pues ni eso.yo quería leerlos del tirón,y no esperar.

en fín,esto no es indicativo de nada,supongo.yo no soy un referente sociológico de nada,pero,lo dicho,que no encuentres nada del més que realmente te llame la atención de forma poderosa…nstch…

luego me pasé por una librería de segunda mano,y me pillé unos mortadelos y ddt s a euro,algunos cimoc….y los dos primeros números del SANDMAN OVERTURE¿cuando sigue?).algo es algo.

ah¡,por cierto,estando en la librería de la capital,eché un ojo por encima al PLOT #3 de Ferrán delgado.dedicado,esta vez,al Thor de simonsón.cuenta Ferrán que ha estado ocupado últimamente por asuntos varios….como rotular el 200 de SAVAGE DRAGON.algo que cuenta le ha hecho especial ilusión.
y yo que me alegro por él.ojalá le salgan más cosas por el estilo,y lo disfrute.

y se avecina revista a lo ZONA 84/1984,llamada AREA 51.ignoro si ya está a la venta.series de continuará en 130 páginas,por autores patrios.habrá que echarle un vistazo.
de hecho,el logo,y el nombre de la revista,parten de un proyecto autóctono que puso/pusimos en pie hace unos años Agustín padilla,salvador navarro,y yo mismo,con la idea de sacar adelante alguna miniserie que otra.
al final,el único que sacó algo adelante fue agustin con una miniserie de dos números llamada EXODUS(ver Agustín padilla.art).ignoro como fue la cosa de ventas.yo ya estaba despegado del asunto,la verdad.
y ahora me encuentro con esta revista con el nombre y el logo,pero no veo la participación de Agustín y salva por ningún lado…

I m confused….

urge una llamada de telefóno…..

Mr. X
Mr. X
Lector
26 septiembre, 2014 10:30

Coñe, Frank, pues a mí me pasa lo contrario: como me desmoraliza la diferencia –abismal- entre todo lo que querría comprar y lo poco que en realidad puedo adquirir, casi prefiero hacer mis exiguas compras por internet para no caer en la tentación de pillarme algo que se me sale del presupuesto.