Servicio Informativo de Editoriales Independientes #104

Por y
6
852

Con pocas noticias concretas, nos entretenemos con varios avances y portadas de cómics que se hacen desear y esperamos ansiosos. Y de paso, por la inercia de hacer esto para cada viernes, sumamos 104 semanas que equivalen a dos años de publicación ininterrumpidas de noticias de editoriales independientes.

Primeras imágenes del crossover Django/Zorro

En Bleeding Cool se dieron el gusto de publicar el primer vistazo al cómic que cruzará a Django con Zorro y a Matt Wagner con Quentin Tarantino, todo esto dibujado por Esteve Polls.

Django-Zorro-01-Francavilla Django-Zorro-01-Jae-Lee Django-Zorro-01

Como ya sabíamos será una historia ambientada varios años después de final de la película Django Unchained, en la cual se encontrarán ambos personajes y lucharán juntos contra un villano. Sobre este, Wagner comentó que se trata de un personaje basado en una persona que existió realmente en el Lejano Oeste, pero que tuvo cualidades muy propias de un villano de cómic.

Django-Zorro-02 Django-Zorro-03 Django-Zorro-04

Estos comentarios los realizó el guionista en una entrevista cuyos fragmentos reprodujo la misma BC, en la cual también comenta algunos detalles de su trabajo conjunto con Tarantino, adaptando las maneras narrativas del realizador de cine al formato de cómic.

Colder vuelve a helarnos la sangre con un avance del segundo volumen

Con Colder muchos de nosotros no sólo descubrimos que Paul Tobin tiene talento para mucho más que los cómics infantiles a los que parecía verse relegado, sino sobre todo a un monstruo del dibujo como Juan Ferreyra. En esta obra para Dark Horse ambos nos presentaron a Declan, un paciente mental en coma con una temperatura corporal fuera de lo normal. Tras ser rescatado del asilo en el que llevaba años encerrado, consigue despertar, arrastrándonos entonces con él a un terrorífico mundo de pesadilla que se esconde tras las puertas de éste, presentadas de la forma más aterradoramente fascinante posible, gracias a un dibujo que elevó una buena premisa a una obra notable gracias a su apartado gráfico, pero aún así con mucho potencial aún por descubrir de cara a nuevas revisitaciones del mundo paralelo que nos presentaron.

colder_bad_seed_tobin_ferreyra Colder_Bad_Seed-01-12 Colder_Bad_Seed-01-13

Pues bien, esta nueva visita está cada vez más cercana: a partir del 22 de octubre, Colder vuelve a las estanterías con un nuevo volumen, titulado The Bad Seed, que promete nuevos viajes de espanto y monstruosidades desde lo más profundo de la oscuridad. No es mal plan para ir haciendo tiempo hasta Halloween, y tampoco es moco de pavo disfrutar de Tobin y Ferreyra dos veces al mes gracias a la coincidencia en librerías de esta obra con Prometheus: Fire & Stone.

(Como siempre, tenéis más páginas de la previa en el enlace de la fuente original, y una pequeña muestra del proceso de dibujo de Ferreyra en el segundo de ellos).

Fuente: Bleeding Cool y Bleeding Cool x2.

Firma invitada: Christian Garrido

Avance de Prometheus #2 y portada de Prometheus: Omega relevada

Hablando de Tobin, Ferreyra y de la doble publicación mensual que gozarán estos meses, también se publicó un avance del #2 de la serie Prometheus (de cuyo #1 tuvimos una reseña esta semana).

Prometheus_02_portada Prometheus_02_avance_01 Prometheus_02_avance_02

Más novedoso que estas páginas, no obstante, es la revelación de la portada del epílogo que cerrará las historias de las cuatro miniseries; estas son, además Prometheus, Aliens, Alien vs. Predator y Predators.

portada_Prometheus_Omega

El one-shot de cierre estará escrito por Kelly Sue DeConnick y saldrá a la venta en marzo bajo el título Prometheus: Omega. La imagen de portada develada, aquí arriba, es un trabajo de David Palumbo.

Fuente: Comic Book Resources.

Noticias de solicits de IDW Publishing

Una de las editoriales que no comentamos el viernes pasado entre las que publicaron sus solicitations fue IDW Publishing, pero hoy haremos justicia.

En su listado sobresale el cómic de Garbage Pail Kids (La Pandilla Basura, en España), una serie de cromos de la década de 1980 creada por Art Spiegelman (junto a otros creativos) que fueron un éxito comercial (y controversial) que derivó en su llegada al cine. En ocasión del 30° aniversario de la creación, la compañía propietaria Topps organizó un relanzamiento, y para trabajar en conjunto IDW obtuvo la licencia para hacer llegar por primera vez al cómic a estos personajes lo cual estará a cargo de autores como Peter Bagge, Dean Haspiel y varios más.

garbage_pail_kids_portada garbage_pail_kids_portada_bagge

Además, en el mismo mes de diciembre comenzará la publicación del extraño pero no tan incoherente crossover entre Star Trek y Planet of the Apes que fuera anunciado en la San Diego Comic Con. Todas las publicaciones programadas pueden consultarlas en este enlace.

Fuente: Comic Book Resources.

Strong Female Protagonist salta al papel

Este webcómic, creado por Brennan Lee Mulligan y Molly Ostertag, tendrá su propia edición física gracias a la gran acogida de su propuesta, que logró recaudar 60.000 dólares y, con ello, haciendo posible la auto-edición de su obra presentada de la mano de la editorial Top Shelf.

strong_female_protagonist

Strong Female Protagonist nos presenta a Alison Green, quien solía ser una de las grandes superheroínas gracias a su invulnerabilidad y superfuerza, y que ha de encontrar la forma de salvar al mundo de una gran conspiración mientras intenta no llegar tarde a la escuela, lo que parece resultar más difícil que luchar contra malvados robots gigantes…

Fuente: Comics Beat.

Firma invitada: Christian Garrido

Nuevo libro de Z2 Comics

Los fieles seguidores de esta sección de noticias quizás recuerden cuando informamos del nacimiento de un sello editorial llamado Z2, que publicaría Escapo de Paul Pope y Fear My Dear de Dean Haspiel. Esto ocurrió hace casi exactamente un año (casualidad o no) y hoy comentamos el anuncio de un nuevo libro a editarse para el comienzo de 2015.

Henni-portada_Miss_Lasko_Gross

Este es Henni de Miss Lasko-Gross, autora de cómics autobiográficos como Escape from Special y A Mess of Everything. En este nuevo trabajo se aparta de ese género acercándose a la fábula, contando la historia de una niña que vive en una sociedad estructurada en la cual la religión es la ley y partirá en una aventura en busca de la verdad.

Fuente: Comics Beat.

Todas las portadas del #1 de Crossed+100 de Alan Moore y Gabriel Andrade

La noticia principal de la semana pasada fue el anuncio de Crossed+100, el nuevo cómic de Alan Moore en el cual reinterpretaría el universo creado por Garth Ennis planteándolo en un futuro, transcurridos 100 años.

Crossed+100-1-portada Crossed+100-1-American_History1

Decíamos entonces que Moore no sólo escribiría la miniserie sino que también diseñaría todas las portadas que lo presentarían. En el curso de estos días, Avatar hizo públicas todas las variantes que tendrá el #1.

Crossed+100-1-portada-Crossed-Culture Crossed+100-1-NewWorldBagged1

Además de la principal, estará la que presentará momentos clave de la historia entre el 2008 y el 2108 (denominada American History X), otra que mostrará elementos de la cultura humana en el mundo de Crossed (llamada Crossed Culture), una que referirá a obras de ciencia ficción famosas e importantes para la trama de Moore (con el nombre de Future Tense), otra que tendrá imágenes violentas y no aptas para personas sensibles como terror, torturas, brutalidad, etc. (las tituladas New World Order), una de cuero negro, otra con bocetos de diseños de personajes, y una edición limitada numerada.

Crossed+100-1-FutureTense1 Crossed+100-1-BoxSetLeather1 Crossed+100-1-OldCountryCGC1

Pero no terminan ahí las cuestiones especiales, sino que también habrá un #1 especial con notas de Moore y muestras de su guión y de diseños del dibujante Gabriel Andrade, en lo que se denominó Taste Test.

Crossed+100-TTCrossed Crossed+100-TTHuman

Por último, para el que quiera profundizar en detalle lo que estuvo preparando Alan Moore para este futuro post-post-apocalíptico de Crossed, con su acostumbrada investigación previa, pueden consultar una extensa entrevista en Bleeding Cool.

Fuente: Bleeding Cool.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
TheBaldRockerLouontherocksKhonshuFotoStorm Recent comment authors
Recientes Antiguos
FotoStorm
Lector

Cool, más Colder!
..

….¿colderer? XDDD

Khonshu
Lector
Khonshu

“Como ya sabíamos será una historia ambientada varios años después de final de la película Django Unchained, en la cual se encontrarán ambos personajes y lucharán juntos contra un villano. Sobre este, Wagner comentó que se trata de un personaje basado en una persona que existió realmente en el Lejano Oeste, pero que tuvo cualidades muy propias de un villano de cómic.”

Igual se refiere al asaltante de diligencias Black Bart?

Ciertamente fue un personaje muy peculiar, perfectamente podría haber s

Khonshu
Lector
Khonshu

“Como ya sabíamos será una historia ambientada varios años después de final de la película Django Unchained, en la cual se encontrarán ambos personajes y lucharán juntos contra un villano. Sobre este, Wagner comentó que se trata de un personaje basado en una persona que existió realmente en el Lejano Oeste, pero que tuvo cualidades muy propias de un villano de cómic.”

Igual se refiere al asaltante de diligencias Black Bart?

Ciertamente fue un personaje muy peculiar, perfectamente podría haber sido un villano de cómic.

Y de hecho lo fue. En Lucky Luke: La Diligencia sale un calco del personaje histórico como villano de un capítulo.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Mira que me regalaron Django y lo descambie por otro y ahira pasado el tiempo me estan dando ganas de comprarmelo… en fin, un mes de estos, no recuerdo que estuviera muybien dibujado igual por eso lo devolví?

Khonshu
Lector
Khonshu

“en fin, un mes de estos, no recuerdo que estuviera muybien dibujado igual por eso lo devolví?”

Te diría que eres un insensato, pero lo cierto es que a mí me pasó lo mismo con R. M. Guera cuando lo vi por primera vez en Scalped.

Es un tío que causa una muy mala primera impresión, con su estilo aparentemente sucio y sórdido, pero en cuanto vas cogiéndole el tranquillo, te das cuenta de que no es bueno, sino MUY BUENO. Probablemente uno de los dibujantes más talentosos del momento.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Otro que se apunta al Django vs Zorro de Wagner para verlo por aquí en un bonito tomo.
Y ya que estamos, no estaría mal que la misma editorial, u otra, se apuntase también las series anteriores
que realizó el bueno de Wagner del personaje del Zorro. Pero que nada mal.

Y totalmente de acuerdo con lo del trazo de Guera, cuando no lo conoces. Porque luego, como bien dice Mr.Khonshu, te atrapa con su dibujo totalmente.
Si bien es cierto, si hablamos de Django, que al haber utilizado a varios dibujantes para le serie, esta te descoloca bastante a la hora de leerlo y meterte en la trama, por muy conocida que sea debido a la peli; máxime teniendo en cuenta que no todos los artistas que firman la obra están al mismo nivel.
Es mi opinión, por supuesto. E imagino que algo de eso ahí en el comment de Louontherocks.

Rockeros Saludos