Servicio Informativo de Editoriales Independientes #52

Por
15
634

Sin proponérnoslo y con el sólo motivo de mantenerlos y mantenernos informados, cumplimos 52 semanas (lo cual equivale a un año según nos enseñó a contar DC Comics) de dar noticias de las editoriales independientes del mercado del cómic estadounidense (aunque a veces nos fuimos un poco hacia aquí y allá de ese límite). Sin lectores interesados que nos animen a seguir cada semana esto no sería posible, así que ¡felicidades! Y celebramos como debe ser, con más noticias, de diversa índole.

Se lanza Z2 Comics de Josh Frankel con Paul Pope y Dean Haspiel

z2_comics_logo

Para comenzar esta celebración, pocas noticias son tan buenas como un nuevo sello editorial independiente con buenos autores involucrados. En verdad, no es algo completamente nuevo sino la transformación y nuevo comienzo para un sello ya existente. En 2010 Josh Frankel fundó Zip Comics y desde entonces publicó dos títulos: su The Schizophrenic y la obra póstuma Harvey Pekar’s Cleveland.

escapo_pope fear_dear_haspiel_z2

Aunque tuvo éxito, consideró que necesitaba empezar desde cero, y así lo hizo cambiando su nombre a Z2 Comics y elaborando un nuevo plan editorial. Este consistirá de la publicación de cómics en formato libro, no grapas periódicas, con intenciones de lanzar cuatro o cinco libros durante el 2014, comenzando en abril. En ese mes saldrá a la venta el primero de sus nuevos títulos, que será nada menos que la reedición de una obra de Paul Pope muy difícil de conseguir: Escapo, autopublicada en 1999. La nueva edición será a todo color, con 40 páginas de nuevo material. El segundo título, es la primera publicación en papel del webcomic Fear My Dear de Dean Haspiel (conocido por colaborar con el mismo Pekar en años relativamente recientes).

Ambos libros podrán conseguirse vía Previews ya que serán distribuidos por Diamond, así como en versiones digitales. Pueden visitar el sitio web de la editorial en este enlace.

Fuente: Publishers Weekly.

Serie de Serenity anunciada oficialmente

Otra gran noticia para celebrar el año, es la oficialización de lo que se venía dando por hecho en varios teasers. Dark Horse publicará un nuevo cómic de Serenity, con dibujos de Georges Jeanty (quien ya conoce a Whedon y sus universos de haber dibujado Buffy), pero su escritor aún no fue anunciado.

serenity_jeanty_dark_horse serenity_jeanty_dark_horse_2

La nueva serie retomará donde dejó el filme de 2005, lo cual implicará que los personajes deberán lidiar con las consecuencias de sus acciones de entonces.

Tendremos que esperar al anuncio oficial, probablemente en la New York Comic Con de octubre próximo, para tener la información completa, que como siempre estará aquí. Mientras tanto nos conformamos con el avance exclusivo de CBR.

Fuente: Comic Book Resources.

Los superhéroes de Dark Horse se siguen expandiendo

Nos quedamos con la editorial del caballo, pero pasamos a otra de sus áreas que se encuentra en franco crecimiento. Es la de su línea de cómics de tono superheroico, que en el mes de enero dará lugar a una nueva miniserie (que como suele trabajar esta editorial, si funciona bien pasa a ser o vuelve como serie regular). Esta es Skyman, protagonizada por otro personaje surgido en la década de 1940 el cual será introducido al relanzado universo de superhéroes de DH en las páginas de Captain Midnight #4.

skyman_dark_horse_portada

La miniserie será de cuatro entregas y estará a cargo de Joshua Hale Fialkov junto a Manuel García y Javier Bergantiño Menor, conocido como Bit, y se pueden ver ya varias páginas interiores:

skyman_dark_horse_interior_1 skyman_dark_horse_interior_2 skyman_dark_horse_interior_3 skyman_dark_horse_interior_4

Fuente: Comics Alliance.

Ales Kot está de moda

El guionista Ales Kot es uno de los valores al alza del mercado norteamericano ahora mismo. Tras una breve etapa en Suicide Squad que ha hecho las delicias de numerosos aficionados y a la espera de ver cómo se desarrolla su fichaje por Marvel para co-guionizar Secret Avengers, el guionista ha anunciado en un podcast publicado en Bleeding Cool dos nuevos proyectos independientes que se publicarán en Image Comics, que seguirán el reciente lanzamiento de Zero.

zero-01-kot-walsh

Ambos serán publicados como novelas gráficas y no como series en grapa en el curso de 2014. El primero será titulado Quiet, junto a Morgan Jeske (colaborador suyo también en Change), que contará una historia sobre una droga que causa que la gente pierde la capacidad de lidiar con el lenguaje; el otro, Anti-Star, tendrá como protagonista a una estrella de pop islámica transexual. Sabremos más, sin dudas, en los meses por venir.

Fuente: Bleeding Cool.

Seguimos anticipando Unity, ahora con un video

La preparación de Valiant hacia su serie regular/evento a cargo de Matt Kindt titulada Unity sigue, ahora con un trailer en video que recapitula lo sucedido hasta ahora con X-O Manowar y anticipa un poco de lo que veremos desde noviembre, en sus páginas dibujadas por Doug Braithwaite, donde se reunirán muchos de los personajes del universo compartido.

Fuente: Comic Book Critic.

Primeras páginas de Letter 44 de Charles Soule

Y terminamos esta celebración con algunos avances. Primero, con la próxima serie independiente de Charles Soule a publicarse por Oni Press desde el mes de octubre, titulada Letter 44.

letter_44_portada

Ya hablamos anticipadamente de este cómic, comentando lo siguiente: “es una historia de ciencia ficción combinada con política, que presenta a un futurista gobierno de los Estados Unidos, lidiando con una amenaza que descubrió la NASA. Lo más interesante del proyecto, es que Soule se propuso construir un mundo lo más realista posible, aún en lo futurístico, presentando elementos cuya existencia es posible”.

letter_44_interior1 letter_44_interior2 letter_44_interior3

Esta historia comienza con la curiosa y atractiva premisa de que el presidente de los Estados Unidos saliente deja una carta a su sucesor, como tradición histórica, pero al iniciar esta historia en dicha carta se advierte sobre una posible amenaza extraterrestre con planes para contrarrestarla. De ahí en adelante sigue la narración, tanto del nuevo presidente como de dicha amenaza.

Pueden ver y leer más en este enlace.

Avance interior de Pretty Deadly

Y para cerrar, una de las más esperadas series de Image a llegar próximamente a nuestras manos, Pretty Deadly, obra de Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos. Por supuesto que sobre esta también ya hemos hablado, comentando lo siguiente: “abordará el género del spaghetti western (inspiradas por Sergio Leone) con un personaje femenino en el rol protagónico, y con elementos místicos entreverados en su historia, ya que es una niña criada por la Muerte para ser un espíritu de venganza“.

pretty_deadly_deconnick_emma_rios_1 pretty_deadly_deconnick_emma_rios_2 pretty_deadly_deconnick_emma_rios_3

pretty_deadly_deconnick_emma_rios_4 pretty_deadly_deconnick_emma_rios_5

En una nueva entrevista, la guionista comentó que implementarán el modelo de Brubaker y Philips en Criminal, realizando un arco, separándose por un tiempo, y reunirse para hacer otro arco siempre que el mercado lo permita.

(Todas menos una de las imágenes de avance vienen del blog de Emma Ríos).

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
27 septiembre, 2013 12:31

“…y que cuuuumplan muuuchos máaaaas”. Enhorabuena, Mariano, Enrique & Co. por esta sección que, afortunadamente sobrevive y tan fresca y variadita como siempre.

Empiezo a pensar que Soule en realidad no es una persona sino una entidad que se han inventado las editoriales para poner un equipo de guionistas desconocidos detrás y así crear grandes obras, porque no es normal que habiendo escrito tantos cómics en tan poco tiempo me gusten TANTO todos ellos. No me ha decepcionado ni una sola vez y creo que la única forma en que Charles Soule puede hacerlo es dejando una de sus series por exceso de trabajo. Visto que de momento Kindt está siendo un bluff en DC y que Fraction ha abandonado a la Primera Familia, Soule se lleva el premio al mejor pluriempleado del cómic USA. La premisa de LETTER 44 es muy atractiva.

Respecto a Valiant, ¿qué decir? ¡Que soy yo, hombre!

Y Ales Kot hace bien en pasarse a las novelas gráficas o corre el riesgo de quemarse como Kindt, aunque a lo mejor no saldría otro Soule. A ver qué tal.

P.D. Doble enhorabuena, Mariano, que este hilo es uno de los pocos en los que han llamado ALES y no Alex a Kot en esta web xD

Triple A
Triple A
Lector
27 septiembre, 2013 12:33

Por favor…que sea joss whedon el guionista de serenity…

Mr. X
Mr. X
Lector
27 septiembre, 2013 12:46

“Empiezo a pensar que Soule en realidad no es una persona sino una entidad que se han inventado las editoriales para poner un equipo de guionistas desconocidos detrás ”

Y además es músico y abogado especialista en temas de emigración… un momento, sospecha aterradora, ¿tiene un montón de emigrantes chinos en un sótano de Cleveland dedicados a escribir sus guiones? Es que no es posible, a este paso va a escribir más series que Stan en sus mejores tiempos…

“nti-Star, tendrá como protagonista a una estrella de pop islámica transexual.”

El resultado no sé, pero mira, como premisa ya ha atraído mi atención.

Y a mi saber que hay tantos cómics de Paul Pope que no puedo leer, porque no están publicados aquí, más que nada me cabrea.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 septiembre, 2013 12:49

Como me han gustado sus one-shots de Harley y Deadshot, tengo esperanzas aún en el Suicide Squad de Kindt. Pero que se centre un poco. Porque se nota que empieza a no dar más de si.

samanosuke
samanosuke
27 septiembre, 2013 12:55

Me parece muy interesante lo de lanzarse a editar obras unitarias, no lanzadas en grapas anteriormente, que en muchas ocasiones condicionan la narración y lastran la historia. Deben de existir, por supuesto, pero es hora de que el resto de editoriales indie se lancen a este tipo de proyectos, al estilo de las novelas gráficas o la BD francesa, y expandirse a otros mercados.

Aparte de eso, muchas ganas de los nuevo de Ales Kot, de Pretty Deadly que tiene una pinta cojonuda, y de ver qué ofrece Soule que está en todos lados: ya se decía que tenía que dejar algún cómic para aumentar su trabajo en Marvel, donde acaba de anunciar Hulka, pero es que si sigue a este ritmo va a tener que dejarlas todas para cumplir con las nuevas que presenta. xD

PD: Esta semana no recomiendo nada indie que sólo me interesaba Sex Criminal y aún no lo he leído. xD Mi “sección” de un párrafo se retrasa en su tercera entrega, no serviría como redactor de ZN xD

Reverend Dust
Lector
27 septiembre, 2013 13:00

Samano, iba a decir que ya te rellenaba yo el hueco pero me ha sonado raro xD SEX CRIMINALS muy, muy bien, y ya de paso recomendar la segunda temporada (aunque tiene un #5 delante porque inicialmente iba a ser una mini de 4 pero la ampliaron) de TODD: THE UGLIEST KID ON EARTH. Ha vuelto con tanta mala leche como se fue. Genial

samanosuke
samanosuke
27 septiembre, 2013 13:09

xDDDDD

Coño, pues parece entonces que a Fraction nos lo han cambiado y ahora hace más series buenas que malas. Yo dejé Satellite Sam, más que nada porque no se puede leer todo, pero también empezó bastante bien. La pena es que se pire de FF para hacer la de los Inhumanos, que sigo pensando que va a ser “de las malas”. Pero como digo, cada vez hay que estar más atento a Fraction, que ha dado un giro radical.

Antoine
Antoine
Lector
27 septiembre, 2013 13:20

Triple A
ha comentado: Por favor…que sea joss whedon el guionista de serenity…

Soñar es gratis pero no.

Yo me confirmariía con una Jane Spenson o un David Fury.

Triple A
Triple A
Lector
27 septiembre, 2013 13:27

Antoine:
Pero es muy inusual que siga. Directamente la peli,joss wheddon yya a comentado muchas ve es que cuando nathan fillon deje castle ya veran si retomar serenity…pero si ya van a hacerlo en comic,puede ser joss wheddon

Antoine
Antoine
Lector
27 septiembre, 2013 14:43

No te creas, si alguna vez Whedom recupera Firefly para el cine o la tele, lo único que tiene que hacer es pasarse por el forro los tebeos, dejarlos como apócrifos y listo, no sería la primera vez que pasa en casos parecidos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 septiembre, 2013 14:50

Pues muchas felicidades a el equipo indie, porque han sido los que han hecho que me ponga a leer bastante indie. Ahora, a buscaros para tirón de orejas XD.
Por otra parte, ganazas del primer número de Zero (mañana lo comprare, creo, a ver si SD no sigue a su puta bola) y ganazas de Pretty Deadly, que lo tendré firmado y todo (ventajas de vivir en la misma ciudad que Emma Ríos XD).

Kravinoff
Kravinoff
Lector
27 septiembre, 2013 15:01

Lo de Soule es flipante, ciertamente. Son muchas series, y aunque algunas aún no se han estrenado, todo lo que parecen recibeir las
demás son loas a cada cual mayor. Y esta Letter 44, por supuesto pinta muy interesante.

Pero a lo que tengo muchísimas ganas desde que supe de ello es a lo de KellySue y Emma Ríos, ojalá llegue a estos lares.

Y felicidades por las 52 semanas, sois unos fieras.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 septiembre, 2013 15:08

De hecho la de Letter 44 ya ha sido puesta por las nubes en un par de reseñas americanas que he visto por ahí… lo que no sé es si llegará y por dónde… oni press no es que se prodigue mucho en España.

Pero desde luego, en el Mes de los Villanos, sólo con su Arcane y su Luthor (y en menor medida su Black hand) se ha llevado la medalla de oro.

Adri
Adri
Lector
27 septiembre, 2013 16:56

Enhorabuena por las 52 semanitas, casi nada!

De las de aquí, voy a leerme cuando pueda Zero y me llama la atención Letter 44.