Grant Morrison y Joe Quesada firman una nueva historia de Miracleman para Marvel

Por
52
607

Desde el momento en el que Marvel compró los derechos de Marvelman/Miracleman, todos los seguidores temían una cosa: que la Casa de las Ideas creara nuevas historias para el personaje o que lo mezclara con el universo tradicional. El momento se ha hecho esperar, pero, después de un año completo publicando las historias de Mick Anglo y Alan Moore (y con la prometida continuación de Neil Gaiman en un futuro próximo), el día de nochevieja traerá la primera historia del superhéroe escrita en dos décadas. Miracleman Annual #1 incluirá una nueva historia guionizada por Grant Morrison (en su primer trabajo para Marvel desde Nuevos X-men, que finalizó en 2004) y Joe Quesada y otra creada por Peter Milligan y por Mike Allred, así como portadas de Gabriele Dell’Otto y el creador de Bone, Jeff Smith. Una alineación casi inmejorable.

Miracleman_Annual_1

“La gente habla de cómics como Watchmen o The Dark Knight Returns, pero Miracleman afectó a los cómics modernos tanto o más que aquellos”, ha asegurado Quesada, que ya hizo en su día la cubierta del primer tomo recopilatorio: “Esto será parte del complejo tapiz de la historia del personaje”. Morrison, por su parte, ha añorado escribir para el personaje durante años. Tanto que esta historia ahora publicada es una que el autor escocés escribió a mediado de los 80 con la bendición de Warrior, pero que cayó en saco roto por la larga historia de confrontaciones entre Morrison y Alan Moore. “No quiero sonar como la mafia, pero apártate”, le dijo el creador de V de Vendetta por carta al joven cuando éste le dijo que nadie era más apropiado para sustituirlo en el título que él. “No quería hacerlo sin su permiso”, aseguró el guionista estrella de los últimos años de DC.

Miracleman_Annual_1_Smith

Morrison solo puso una condición para ceder su guion escondido a Marvel: que Quesada (que no ha dibujado un cómic entero en años) dibujara esta corta historia sobre el sidekick de Miracleman, Kid Miracleman, reconvertido en villano Johnny Bates, previa a los apocalípticos eventos de Miracleman #15. No es casualidad tampoco que otro de los autores envueltos sea Peter Milligan, escritor de la misma escuela de los cómics británicos de los 80. Su historia, como mandan los dibujos de Allred, será una mucho más colorista, cercana a los cómics de Anglo, y situada en los 50. “Los años retro y de inocencia”, comenta Milligan. “Hay cierta sensación de que saben que algo cambiará en breve. Es un homenaje. Todos están presentes. Toda su locura”.

Miracleman_Annual_1_Quesada_1Miracleman_Annual_1_Quesada_2

Este movimiento, aunque centrado en el pasado y con un aire nostálgico, abre una puerta que podría ser más o menos peligrosa para el futuro del personaje, bastante finiquitado por sus “autores originales”. Pero, mientras estén a cargo autores de la talla de este Annual, habrá que, por lo menos, probar para opinar.

Fuente: Vulture.

52
Déjanos un comentario

Please Login to comment
52 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
26 Comment authors
Deke RiversAlbierZotLouontherockszapeTerrific Lines Recent comment authors
Recientes Antiguos
Nacho Teso
Autor

“No quiero sonar como la mafia, pero ni se te ocurra hacerlo” Alan Moore a Grant Morrison.

el solito
Lector
el solito

¡Gloria! Grant Morrison hará su primer trabajo de Marvel en Años. Y en Miracleman.
¡Cagada! Lo va a dibujar Joe Quesada.

De los demás autores, ni me van ni me vienen.

Antoine
Lector
Antoine

No me parece tan mal como lo de Watchmen, pero no creo que le puedan sacar algo de un personaje al que sus anteriores autores dejaron más que finiquitao.

Ojalá sea el principio de más trabajos de Morrison con Marvel.

Mr. X
Lector
Mr. X

Morrison va a escribir un anual de Miracleman. Bien. Morrison va a escribir medio anual, la otra mitad la escribe Milligan, mal. Morrison le toca las narices a Alan Moore, qué novedad.

Hombre, tampoco me parece un notición. Morrison va a escribir medio anual. Lo que quiero es que se reedite de una vez el Miracleman de Neil Gaiman, que es cojonudo, por cierto. Y que Panini lo edite sin un millón de extras innecesarios, please.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Ojalá sea el principio de más trabajos de Morrison con Marvel.”

Marvel anda tan sobrada de guionistas que hace más de un año “contrataron” a Neil Gaiman y aún no ha escrito una línea para ellos https://www.zonanegativa.com/neil-gaiman-regresa-a-marvel-y-se-trae-a-angela-debajo-del-brazo/ 😉

Si Morrison les escribe medio cómic ya será un gran avance, en comparación.

Antoine
Lector
Antoine

Mister, veo un poco de miedo. Tom Taylor, Soule, ahora Morrison… todo lo mejor de DC se va viniendo a Marvel. 🙂

Podemos hacer intercambio de calvos, Morrison a Marvel y Bendis a DC.

Dicho esto, toda la razón en lo de Gaiman.

Igverni
Lector

Yo opino como Mr. X
Lo de publicar una historia inédita de Morrison de los 80 está muy buen bien, y eso…
Pero lo que yo quiero es la etapa de neil gaiman que la tengo a medias!!
Y dado que Marvel aún no han acabado de reeditar la etapa del “escritor original”, me llama la atención que meta este “añadido” en Diciembre. Supongo que pensarán que la gente lo compraremos como rosquillas en plan regalo navideño, o algo así… porque lo lógico (creo) hubiera sido no empezar a publicar cosas nuevas hasta no terminar con la de la Moore.
En fin, Marvel-saca-cuartos al rescaté!!

dhaldon
Lector
dhaldon

Beseando escuchar la opinión del barbudo sobre esto…

Morrison va de victima en esta historia pero la verdad es que no pierde oportunidad de tocarle las narices a Moore, sobre el hecho en si no lo veo mal, si es un guion que Morrison escribió hace años quizá nos ahorremos los excesos de paranoias que caracterizan sus historias los últimos años, y dibuja Quesada, bien, me gusta. Ahora, como dice el compañero, a esperar que hagan un tomo con la serie original y otro con la continuación de Gaiman y este anual, sin tropecientas portadas innecesarias ni extras para rellenar., porque yo con el timo de Panini no pico.

Sobre Milligan ni comento, este hombre lleva bastante tiempo muy lejos del nivel que tuvo.

Mr. X
Lector
Mr. X

¡Touché! Mr Antoine, mientras que tengamos a Scott Lobdell y Didio, nada irá mal, jeje

“Tom Taylor, Soule, ahora Morrison…”

Hombre, el gran fichaje es Soule, que es un guionista pijamero estupendo y al que espero que Marvel le dé series relevantes. Tom Taylor va a seguir escribiendo Injustice año 3, así que es un guionista “compartido” y Morrison tiene todo el resto de Multiversity que sacar en DC 😉

Si hacemos intercambio de calvos, podemos hacer un Johns por Bendis, que últimamente Johns escribe cómic tan aburridos como Bendis y se está poniendo tan gordo como él, así que sería algo compensado.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

En principio me interesa bastante este annual, así que va a la lista de la compra, a no ser que se salga de precio. Y ojalá Morrison vuelva y guionice algo en Marvel, a mí me molaría (pese a que he leído muy poquito de Morrison).
P.D: los que os quejáis de os extras de la edición de Panini que sepáis que estos ya están en la edición americana.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Si hacemos intercambio de calvos, podemos hacer un Johns por Bendis, que últimamente Johns escribe cómic tan aburridos como Bendis y se está poniendo tan gordo como él, así que sería algo compensado.´´
A esto digo no. Vale que Bendis está haciendo cosas aburridas, pero aún nos queda Miles Morales: The Ultimate Spiderman como escape del Bendis aburrido. Johns ya no tiene ni eso, todo lo que hace de p*t* m**rd* no pasa.

Antoine
Lector
Antoine

Vale, veo que no es material nuevo lo de Morrison para Marvel, sino una historia ya escrita. Además, no se situa después de Moore, bueno, entonces puede estar bien.

El Gaiman de Miracleman está bien, muy bien por momentos, pero ni se acerca a lo del barbudo. No espereis algo del nivel, pero es por eso, porque era muy muy difícil seguir con el personaje tras la situación en la que lo deja el barbas.

“Si hacemos intercambio de calvos, podemos hacer un Johns por Bendis, que últimamente Johns escribe cómic tan aburridos como Bendis y se está poniendo tan gordo como él, así que sería algo compensado.”

A pesar de todo, creo que lo firmo.

emilio
Lector
emilio

Marvel anda tan sobrada de guionistas que hace más de un año “contrataron” a Neil Gaiman y aún no ha escrito una línea para ellos…

¿Y le han asignado ya algun trabajo a Kevin Maguire en Marvel o todo quedo en una maniobra de Bendis?

Mr. X
Lector
Mr. X
guolberin
Lector
guolberin

A mí si se enfada Moore con Morrison me la suda ampliamente, pero eso sí, si se enfada, que se enfade también con Milligan, y con Quesada, y con Marvel en general, digo yo.

El anual me interesa bastante, pero como bien han dicho, más me interesa que salga lo de Gaiman, sin rellenos a ser posible.

Y sobre el intercambio de calvos, no acabo de verlo, Morrison sigue en DC con Multiversity, aparte de las series que tiene pendientes de otras editoriales (Annihilator y Nameless, que recuerde ahora). Eso sí, no hace falta intercambiar calvos, que se lleve quien quiera a Bendis y deje los mutantes en paz (puede quedarse en Ultimate Spidey, que no la sigo, jeje).

Antoine
Lector
Antoine

“Ey, Sr Antoine, esto le va a molar (creo) http://www.newsarama.com/22039-offi cial-dc-gail-simone-launch-new-52-s ecret-six.html”

Bravo, ya tengo otra serie Dc para leer después del final de Woder Woman y de Green Arrow. Esperemos que sea la Simone de Birds of Pray o de la anterior Secret Six, donde hizo maravillas con personajes como Catman o Bane, y no la de la aburridísima Batgirl.

Sergio Robla
Admin

Yo me pregunto quién dibujará lo inédito de Gaiman, porque tengo entendido que hay números de Buckingham sin publicar, pero que no todo está dibujado, sino que solamente hay guión. Y el Buckingham de hoy en día es muy diferente del de entonces…

dhaldon
Lector
dhaldon

“Yo me pregunto quién dibujará lo inédito de Gaiman”

Podían dárselo a JH Willians, a la velocidad que Gaiman le esta enviando los guiones de Overture tiene tiempo de hacer tres números de Miracleman entre un numero de Sandman y el siguiente.

Damián González
Lector
Damián González

Pues Charles Soule acaba de firmar en exclusiva con la marvel, en marzo del 2015 dejará DC.

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí la parte de Gaiman -que leído escaneada y parcialmente- me gusta casi tanto como la de Moore. No es tan rotunda, pero tiene cómics geniales, geniales, a la altura del mejor Gaiman de Sandman

SPOILER

como la historia de la espía, la del tipo que cuenta a su amante la destrucción de Londres o la de los peregrinos que van a visitar a Miracleman.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Pues no me entusiasma mucho la noticia, no sé por qué. Será que primero me quiero leer todo lo de Moore y lo de Gaiman, que son autores que me gustan más que Morrison.

Y a mí los extras de la edición de Panini no me parecen mal en absoluto, mira por dónde. Cierto que suman un buen montón de páginas (si te descuidas, casi tanto como el cómic en sí mismo) pero son el ejemplo perfecto de lo que deberían ser unos extras. Páginas que permiten ver y conocer el trabajo del dibujante, la evolución de las páginas. ¿Que no se trata de algo imprescindible? Seguramente, claro, pero al menos no es la tomadura de pelo que suelen ser los extras que se componen de portadas variantes y caralladas por el estilo que, sí, pueden ser muy chulas pero no dejan de ser una sucesión de pin ups.

Phantomas
Lector
Phantomas

No me parece tan mal como lo de Watchmen, pero no creo que le puedan sacar algo de un personaje al que sus anteriores autores dejaron más que finiquitao.

Hombre, su último autor más que finiquitao lo dejo a medias (sí, la etapa de Gaiman está a medias, de hecho hay parte del número 25? Dibujado por Buckingham pero el resto no sé ni si esta terminado a nivel de guión). Y a mi sí me parece interesante y espero que no sólo lo de Morrison sino también lo de Milligan esté a la altura de sus mejores trabajos, que para mi gusto están casi a la altura de los de Moore.

Sergio Robla
Admin

Agradeced que no os pongan los extras de la edición original de Marvel, que incluyen hasta cómics clásicos de Marvelman, a un precio terrorífico. La opción de Panini me gusta, consiguiendo una “edición de lujo” pero sin pasarse. Además, parece que no los conozcáis, en el futuro sacarán ediciones más económicas y carentes de extras, pero como sois unos impacientes…

Kaulso
Lector
Kaulso

Aunque en la edición en grapa de Marvel sí incluyeron las historias de los años 50, que son malas a rabiar, en el HC americano no las incluyen y de extras están los mismos extras de las grapas más añadidos y todas las portadas variantes de la serie. Por cierto, en la edición española no las incluyen por espacio ya que sólo ponen las del #1 además que se incluyen unos artículos insulsos sobre el cómic británico y los “orígenes” de Marvleman… con lo interesante que se hubieran hecho unos artículos sobre los líos legales que ha tenido el personaje. Maldito Guionista Original 🙁

KimotatomiK
Lector
KimotatomiK

Esto es como la Cosa del Pantano despues de Moore, todo lo que viene despues de este señor tiende a la baja. Y no entiendo las quejas a la edicion de Panini, a mi me encanta, pero para gustos…

delaviux
Lector
delaviux

La cara que Moore debería poner cuando se entere de esta noticia seguramente sera digna de enmarcar.
J0der, pagaría dinero por verla, literalmente.
Oye y ya que se trata de material antiguo del calvo ¿a poco que esto sera algo legible, bonito y con buenas ideas?

Luisru
Lector

Pues yo creo que a Alan Moore básicamente se la va a sudar lo que haga Morrison. De hecho, seguro que se imaginaba que, en cuanto alguien se hiciese con los derechos de Miracleman, ahí estaría el calvo dispuesto a saltar sobre el personaje tan rápido como una hiena sobre la carroña…

Después de leer el prólogo de Fashion Beast todavía admiro más a Moore, su amor por los cómics y su integridad: él no escribe cómics para decir “qué molón soy” o para forrarse con las adaptaciones que hagan de ellos en Hollywood. Escribe cómics sencillamente porque le apasionan. Si la décima parte de los guionistas de la industria fueran como él…

Mr. X
Lector
Mr. X

“De hecho, seguro que se imaginaba que, en cuanto alguien se hiciese con los derechos de Miracleman, ahí estaría el calvo dispuesto a saltar sobre el personaje tan rápido como una hiena sobre la carroña…”

Y estamos hablando de un guión escrito hace 30 años. Y que no se publicó entonces por una actitud un tanto, uh, cuestionable, de Moore en plan perro del hortelano, que ni come, ni comer deja. Puesto que ya no escribía el personaje, que tampoco es que hubiera inventado él, pero se arrogaba el derecho de decidir quién podía escribirlo a continuación. Y no hablemos del gran amor a los cómics de Alan Moore, que le llevó recientemente a tratar de subnormales a los lectores de un género determinado.

Y por otro lado, aquí uno que no considera en absoluto inmoral forrarse con el curro que hace. De hecho, incluso afirmaría que forrarse con el trabajo que uno hace, así en general, mola.

Luisru
Lector

Esimado @Mr. X: sobre lo de sí Alan Moore se puso farruco para que no se siguieran sacando nuevas historias de Miracleman, no te lo discuto, porque no tengo ni idea de si fue así o no. También hay que decir que hace 30 años, los guionistas de la industria podían aspirar a que nadie más que ellos toquetease demasiado sus creaciones (el caso de Claremont con los mutantes, por ejemplo), algo que ahora es imposible.

Sobre aquellas polémicas declaraciones de Moore, no se contradicen con su amor a los cómics porque, básicamente, tenía razón. Todos conocemos casos de lectores de cómics de 40 años que siguen leyendo lo mismo que cuando tenían 10, algo que la industria de los cómics de superhéroes fomenta. Lo normal es que la gente evolucione en sus lecturas y se acerque a cosas nuevas pero hay algunos que no lo hace, por vagancia, por falta de curiosidad o por vete tú a saber qué trauma infantil. Eso es así, y creo que es perfectamente criticable si no se cae en el insulto (quizás Moore rozó esa fina línea, pero es cuestión de sensibilidades), más si pensamos que es un autor que lleva 20 años sin escribir superhéroes, o al menos superhéroes puros y duros.

Y yo tampoco considero inmoral forrarse con el curro que uno hace, pero me parece deshonesto escribir cómics como una mera plataforma para que te contraten en Hollywood. El caso paradigmático es Mark Millar, que ya solamente escribe pensando en las futuras adaptaciones. Creo que los cómics son un arte y desde luego no hay nada malo en hacer dinero con ellos pero no me gustan los que prostituyen ese arte para su beneficio personal y, encima, les aplaudimos.

Me reconocerás por lo menos que Morrison siempre ha ido pisándole los talones a Moore para luego decir que no sabe por qué la gente le compara con el bardo de Northampton. Una historia sin fin, como demuestra este nuevo episodio.

Mr. X
Lector
Mr. X


Me reconocerás por lo menos que Morrison siempre ha ido pisándole los talones a Moore para luego decir que no sabe por qué la gente le compara con el bardo de Northampton. Una historia sin fin, como demuestra este nuevo episodio.”

Bien, en ese punto no puedo evitar darle la razón, caballero.
Creo que en el fondo mi admirado calvo no puede evitar soñar con que algún día el barbas le diga un día “Luke, digo, Grant, soy tu padre….” 😉 Aunque el diferente nivel de pilosidad facial indique lo contrario.

“(quizás Moore rozó esa fina línea, pero es cuestión de sensibilidades), más si pensamos que es un autor que lleva 20 años sin escribir superhéroes, o al menos superhéroes puros y duros”

Y se le sigue recordando como el autor de cómics de superhéroes. Y creo que eso le fastidia infinitamente y ahí está el problema.

Luisru
Lector

Mr. X: ojo, que yo no critico a Morrison ni mucho menos, algunas de sus idas de olla me gustan bastante, tampoco me entusiasman pero me parece un tipo bastante solvente. Lo que me parece bastante estúpido es su actitud de “geniecillo” pensando que está a la altura de Moore cuando no lo está. Si no intentase compararse todo el rato con él, sería un guionista al que todos admiraríamos mucho más. El problema es que, al poner al lado su obra siempre al lado de la de Moore, se ve a la legua que Morrison “homenajea” todo el rato al barbudo y, claro, así sale perdiendo.

Y lo de que a Alan Moore se le recuerda como autor de superhéroes, te lo plantearé de otra manera: ¿no seguimos leyendo cómics de superhéroes gracias a Moore? Porque los mayores avances en el género los inició él. Si nunca hubiese escrito Miracleman o Watchmen, otros hubiesen hecho quizás algo parecido pero está claro que el género ha sobrevivido 25 años más en parte gracias a él. Así que, si lo piensas desde esa perspectiva, se puede permitir criticarlo.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Como se les ocurra meter a Bendis en esto, soy capaz de apearme del coche en marcha.

Y lo de Morrison y Moore empieza a sonar a historia de fan obseso que no digiere bien el rechazo. En plan “Misery”. 🙂

Por cierto, que no me creo que Moore vetase a Morrison su historia. Mas que nada porque en su momento se publico la miniserie “Miracleman: Apocrypha” donde un monton de autores (Kurt Busiek,James Robinson, Matt wagner) escribieron historias sobre el personaje sin problema alguno. Si no la publicó en su momento es porque no quiso ó no llegó a un acuerdo con la gente de Eclipse.

billyboy
Lector
billyboy

Pues a mi lo que me sorprende es que no metan de buenas a primeras al personaje en el universo marvel tradiccional….quizas despues de este anual.

mele
Lector
mele

Hace tiempo que queria comentar algo acerca de Miracleman y no encontraba la entrada adecuada, asi que voy a aprovechar esta.
Yo soy uno de los afortunados que se ha encontrado con su lectura por primera vez, y despues de pillarme el primer tomo de Panini he llegado a la siguiente conclusión, la verdad es que no he visto todavia la obra maestra por ningun lado, el argumento bien, pero nada sorprendente ni innovador de momento ( a lo mejor para la epoca, pero yo creo que ni eso ) el dibujo muy bien, eso si. Me gustaría saber si alguien mas opina algo así, y si la cosa mejora mucho y el principio es lo mas normalito, porque me estoy planteando si seguir o no.
En cuanto a la edicion, personalmente a mi me gustan las ediciones del comic que quiero leer, los extras normalmente me sobran, aunque entiendo que puedan gustar pero me gustaria decir que en este caso me parecen muy muy excesivas, si no recuerdo mal hay casi tantos extras como comic, y estos es otro de los motivos que me esta haciendo plantearme el seguir o no.
PD Los numeros en los que no aparece miracleman los meten por algo?? espereo que tengan relacion con tramas posteriores, porque la verdad si no los veo totalmente innecesarios.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Por la portada, parece que a Johnny Bates no le mola mucho la idea de este Annual…

Luisru (#29):
“Lo normal es que la gente evolucione en sus lecturas y se acerque a cosas nuevas pero hay algunos que no lo hace, por vagancia, por falta de curiosidad o por vete tú a saber qué trauma infantil.”

O por que les siguen gustando y una cosa no quita la otra?… O quizás no, lo más seguro será lo del trauma infantil…

Kaulso
Lector
Kaulso

Mele ha dicho: “PD Los numeros en los que no aparece miracleman los meten por algo?? espereo que tengan relacion con tramas posteriores, porque la verdad si no los veo totalmente innecesarios.”

Sí, por supuesto que están relacionados, aparte de que están hechos por “El Guionista Original”. Se darán pistas en el tomo 2, pero es en el libro 3 donde Miracleman se unirá con ellos por primera vez 😉

¡Y cuidado con la edición española que tiene una página entera sí texto en la primera de las historias de los Warpsmiths!

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/curiosidades/miraclemanp101esp2.jpg

New_Rodro
Lector
New_Rodro

“Me gustaría saber si alguien mas opina algo así, y si la cosa mejora mucho y el principio es lo mas normalito, porque me estoy planteando si seguir o no.”

La saga Olympus (numeros 11-16 de la edición original de Eclipse): todo Authority está ahi. Todo Ultimates está ahí, Todo el concepto de superheroes widescreen esta ahí. Pero aun más bestia, llevando la premisa hasta sus ultimas consecuencias… y contado más de una década antes.

Y si, las historias de los Warpsmiths tienen relación precisamente con la trama de ese arco argumental.

dhaldon
Lector
dhaldon

A mi Miracleman me fascinó desde la primera página, desde ese hombre viejo, triste, cansado que de repente redescubre que es quien es… Desde ahí con la boca abierta y maravillandome más y más cada vez.

Sinceramente me resulta difícil entender que a alguien no le guste, pero entiendo que desde los 80 esta obra ha sido canibalizada de tal forma que supongo que los que la lean ahora piensen que “no es para tanto”

P.D: sigo sin entender que no le hayan dedicado un artículo a la serie en esta web. Es que no me entra en la cabeza.

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí también me gusta todo el Miracleman de Moore, pero es cierto que su molonidad va en crescendo hasta el final más apoteósico de la historia del cómic pijamero.

zape
Lector

Con permiso, oigan: http://mas.asturias24.es/secciones/vinetas/noticias/marvelman-la-identidad-de-dios/1404990049

A mi también me cuesta entender ese “no hay para tanto”; porque si hay una obra que es para tanto, de verdad, es esta.

mele
Lector
mele

A ver, gracias a los que habeis escrito explicando que la obra va hacia mas, hacia mucho mas y que la trama de los warpsmiths cobra sentido mas adelante.
Con respecto a los que se extrañan del no es para tanto, les dire que lo unico que he leido es el primer tomo de panini y que es la primera vez que lo leo, y si, no es para tanto (Ahora voy a hablar del argumento por si alguien no quiere seguir) Un hombre mayor sin memoria pero con pesadillas que acaba descubriendo que hace unas decadas era un superpoderoso heroe, bien, que pensaba que sus poderes se los habia dado un duendecillo y descubre que en realidad es una trama del gobierno y que lo del duendecillo son recuerdos implantados (je je) y que finalmente su supervillano es su sideckik que durante estes años se ha convertido en malvado (je je otra vez) que lo derrota porque se ha vuelto muy poderoso mientras que el acaba de recuperar los poderes. Ya se que esto es un resumen un poco burdo de este tomo, alli lo acompñan de un gran dibujo y lo cuentan mucho mrjor,pero tambien es cierto.
Esto a mi me da un buen comic, pero que debe mejorar mucho para llegar al nivel de hype que tengo generado.
Entiendo que escribis desde el conocimiento total de lo que va a pasar pero yo llevo muchos años resistiendome a descargarlo a la espera de poder leerlo en papel en una buena edicion, y ciñendome al primer tomo de panini esto es lo que veo.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Estoy de acuerdo contigo Mele. Yo senti lo mismo al leer el primer tomo. De hecho si no fuera por Leccion de Anatomía hubiera sentido lo mismo que con La Cosa del Pantano. Moore escribe de esa forma tan peculiar que o te gusta de primeras o luego ya es dificil que te entre. Yo no sé si seguire comprando la verdad. Depende del mes que salga y del resto de novedades. Aunque si que es verdad que tiene ‘algo’.

dhaldon
Lector
dhaldon

A ver, el problema que tenéis es que los avances revolucionarios que esa obra trajo al género de superhéroes hace treinta años que están siendo utilizados, homenajeados o fusilados directamente en decenas de cómics e historias. La obra no os dice nada porque lleváis años viendo (consciente o inconscientemente) esos elementos en cosas como The autorithy, Ultimátes, Irremedable, The boys y más.

Es como cuando alguien me dice que ha visto Ciudadano Kane. Y que tampoco es para tanto, coño es que el cine moderno ha asumido como propios los elementos que obra trajo al mundo del cine y que no hubieran existido sin ella. No es problema de la obra en si, sino de las circunstancias y el momento en que habéis accedido a ella.

Antoine
Lector
Antoine

También es verdad que el primer tomo acaba de empezar, y, a pesar de todos los aciertos del tebeo -que son muchos- todavía no ha explotado la historia.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Hombre yo al leerlo no valoro que sea influyente en el medio, de hecho me da bastante igual. Lo que tiene que hacer es divertirme, tengo que pasar un rato bueno con el. Eso es lo que me importa al leer, este tomo tiene parte entretenida y parte toston, entiendo que son extras y los valoro como tal, pero lo que digo es que los guiones de Moore es lo que tienen. Que la gente en general lo tiene como un superguionista y no a todos tiene que gustarnos igual.

dhaldon
Lector
dhaldon

No, no, si tienes todo el derecho del mundo a que no te guste, faltaría más, mi comentario, más que defender el comic como una obra maestra del género (que lo es) es más una explicación a porqué no os está diciendo nada o directamente no os parece para tanto.

mele
Lector
mele

“A ver, el problema que tenéis es que los avances revolucionarios que esa obra trajo al género de superhéroes hace treinta años que están siendo utilizados, homenajeados o fusilados directamente en decenas de cómics e historias. La obra no os dice nada porque lleváis años viendo (consciente o inconscientemente) esos elementos en cosas como The autorithy, Ultimátes, Irremedable, The boys y más.

Es como cuando alguien me dice que ha visto Ciudadano Kane. Y que tampoco es para tanto, coño es que el cine moderno ha asumido como propios los elementos que obra trajo al mundo del cine y que no hubieran existido sin ella. No es problema de la obra en si, sino de las circunstancias y el momento en que habéis accedido a ella.”

A ver, esto lo he leido tantas veces que casi me lo quiero creer, yo llevo leyendo comics desde los tiempos de vertice, y a veces leo comentarios del tipo “si claro, este comics esta muy bien, pero ya lo ha hecho antes menganito”, cierto casi seguro, pero lo ha hecho mejor??
Voy a poner un ejemplo un poco mas gráfico, siempre que nos referimos a las grandes etapas de Spiderman hablamos de Lee/Ditko, Lee/Romita y puede que luego Stern, pues yo creo que a un chico de 12-15 años de ahora le das a leer los comics de Lee/Ditko y no pasa del 5 o 6 numero, sin embargo le das unos numeros de Strazinsky, o de Slott de ahora mismo y le pueden encantar (dejo fuera a romita porque me parece que todavia esta muy por encima y son realmente atemporales). Por que tienen peor calidad los de Strazinsky o Slott?? puede que tengan menos merito, porque no han inventado nada, pero si nos ceñimos a la historia, como esta contada y dibujada pueden estar a ese nivel o superior.

Yo creo que los veteranos siempre pecamos de lo mismo, y es que hemos perdido esa virginidad de leer los comics por primera vez, y por eso a veces menospreciamos las opiniones (no es este el caso por dios) de algunos comentaristas, a los que cuando les nombras cosas tipo “eso ya lo hizo tal o cual autor antes hombre” ellos dicen “y a mi que me importa, yo he leido este y tengo esta opinion”

Yo en este caso me estoy juzgando a mi mismo, y no puedo negar que lo he hecho un poco a proposito, hace tanto que oigo de esta obra y nunca la he leido que he conseguido esperar hasta ahora para leerla por primera vez, tras el primer tomo me quedo un poco frio. Bien, ahora leo, claro es que todos estes conceptos ya los has leido en Authority, Ultimates, The Boys, vaya, precisamente ninguno de ellos malos comics, esto quiere decir que con mi orden de lectura Miracleman me va a parecer normalito?? Que tiene mas valor, haber sido el primero o haberlo hecho bien si yo no lo he leido en el orden de salida??

Vaya rollo je je, bueno, son reflexiones que me hago muy a menudo, cuando veo a mi pequeño de 5 años y empiezo a pensar que le voy a dejar leer dentro de nada, vamos, cuando pueda quitarle la llave al cuarto de los comics…

Antoine
Lector
Antoine

mele: “Bien, ahora leo, claro es que todos estes conceptos ya los has leido en Authority, Ultimates, The Boys, vaya, precisamente ninguno de ellos malos comics, esto quiere decir que con mi orden de lectura Miracleman me va a parecer normalito?? Que tiene mas valor, haber sido el primero o haberlo hecho bien si yo no lo he leido en el orden de salida??”

Tiene interés eso que comentas: ¿quien tiene más mérito, el que lo inventa o el que pone en práctica ese invento de manera más acertada?. Yo, la verdad, no sé que decirte, pero en el caso concreto de Miracleman, y siendo cierto que gente como Ellis o Millar han copiado\adoptado esa manera de hacer tebeos de Moore, no creo que le hayan superado de ninguna manera. También te digo que Miracleman no se queda solo en las batallas en widescreen, tiene mucho más que en este primer tomo solo se adivina. Ten paciencia porque la obra lo merece.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Ciertamente, el nivel de profundidad conceptual y literaria que alcanza la serie hace que ésta permanezca en el Olimpo sobre todos sus herederos.

En otras palabras: “No se vayan todavía, aún hay más!”

AlbierZot
Lector
AlbierZot

En ese sentido, en el Spider-man de Lee/Ditko está TODO Spider-man, por lo que, sin ser el epítome de la comercialidad, es igualmente inmejorable.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Es que Miracleman debería haber salido en un sólo tomo y dejarse de historias.

Y si, merece el Hype que tiene… hasta cierto punto. No por la obra en si, que es estupenda e imprescindible, sino porque Moore está tan mitificado que que nada va a estar a la altura de eso.

Pero vamos, Miracleman es una lectura obligada.