Gail Simone relanza un nuevo volumen de Secret Six en DC Comics

20
506
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando Dan Didio, Bob Harras y Jim Lee decidieron hacer borrón y cuenta nueva y rebotear desde cero la continuidad del Nuevo Universo DC, una de las razones extra-oficiales para tal movimiento era aquella que sostenía que la mayoría de las series pre-nUND eran infumables y que los nuevos all-new all-better autores iban a hacer mejores series, a costa de las antiguas. Sin embargo, esto no era del todo cierto ya que la calidad media del Universo DC pre-reboot no era tan mala como nos hacen pensar hoy en día y se podían encontrar joyas interesantes como el Batman Incorporated de Grant Morrison, el Detective Comics de Scott Snyder, la Batgirl de Bryan Q. Miller, el Red Robin de Fabian Nicieza, el Superboy de Jeff Lemire, los T.H.U.N.D.E.R. Agents de Nick Spencer, R.E.B.E.L.S. de Tony Bedard, … o los Secret Six de Gail Simone. Es decir, no estaba nada mal y mucho mejor que el 75% de la producción actual, reboot mediante, de la editorial de Batman. Todas esas series mencionadas desaparecieron para volver un poco más tarde, exceptuando la cabecera de Bedard y la de Simone, cuyas canncelaciónes iban asoaciadas a pocas o ninguna explicaciones. Al menos, esta última, hasta ahora. DC Comics, necesitada de nuevos éxitos en las vísperas de las marchas de Jeff Lemire, Charles Soule y el inminente final de la etapa de Wonder Woman de Brian Azzarello y Cliff Chiang (para ser sustituidos por el matrimonio Finch), ha decidido lanzar a partir del próximo mes de Diciembre un nuevo volumen de Secret Six a cargo, una vez más y como no podía/debía ser de otra manera, de Gail Simone. La serie estará dibujada por Ken Lashely.

Secret Six Gail Simone DC Comics

Tal y como se puede observar en la portada (magnífica. Se empieza a notar que en DC se están poniendo las pilas en lo que respecta a las portadas) del primer número a cargo de Dale Eaglesman, co-creador del grupo junto a Gail Simone en la ya clásica miniserie Villains United (¿Quién no recuerda aquellos buenos tiempos de DC Comics entre Identity Crisis y 52?), en este nuevo equipo cohabitarán algunos de los miembros clásicos del grupo junto con otros nuevos para la ocasión. El más obvio y más esperado será Catman, que hará su primera aparición en el Nuevo Universo DC. También hará su debut Black Alice (otra clásica del grupo), y desde ya no podemos sino echar de menos a personajes como Ragdoll, Bane o Deadshot, que nos ofrecieron algunos de sus mejores momentos en los guiones de Gail Simone a la vez que algunas de las escenas más gores que se hayan visto en un cómic DC. Por lo demás, podemos intuir la inclusión de una Garra entre sus miembros. Tan solo hace falta saber si esta segunda etapa de Gail Simone en Secret Six está a la altura de las expectaciones.

Fuente: LA Times.

Subscribe
Notifícame
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mariano Abrach
Autor
4 septiembre, 2014 18:03

Genial noticia! Ojalá esté a altura de las expectativas y de los volúmenes anteriores como decís, Pedro!

Giger
Giger
Lector
4 septiembre, 2014 18:36

De la primera serie se publicaron todos los numeros en españa o algunos permanecen ineditos?

emilio
emilio
Lector
4 septiembre, 2014 18:49

Planeta publico cuatro tomos, (cinco, si contamos el tomo de villanos unidos de crisis infinita). El primero es la miniserie seis grados de desolacion. Los otros tres tomos recopilan la serie regular hasta el numero 18. Quedan ineditos hasta el numero 36 con el que finalizo la serie en USA. E ineditos parece que se van a quedar porque ECC dice que las ventas fueron un desastre y que ellos no lo van a editar por el momento.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
4 septiembre, 2014 18:53

Yo también quería saberlo. Gracias, emilio. Pues vaya fastidio entonces.

Giger
Giger
Lector
4 septiembre, 2014 18:55

Gracias por aclararmelo Emilio.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 septiembre, 2014 19:21

Pues la portada muy chula y una nueva tarea mental -leerme de una vez los Secret Six, que sólo tengo el tomito de Villanos Unidos que pillé saldado-. El dibujante, el tal Lashley es un clon de Jim Lee, a lo mejor le hubiera pegado más a Zincher, por ejemplo, pero en fin, ya veremos qué tal.

Antoine
Antoine
Lector
4 septiembre, 2014 20:16

Si el dibujante es un clon es de la escuela Jimleeana, mal empezamos. El principal lastre que tuvo Birds of Prey fue el horrible dibujo de Ed Benes, mientras que los Secret tuvieron a Engleham y Nicola Scott que eran mucho mejores.

Es una pena que en los Secret Pre52 no saliera Batman, porque sería una estupenda serie para reeditar en la línea Essentials.

Jordi Molinari
4 septiembre, 2014 20:21

A ver si por fin, tenemos una serie decente de Gail Simone en el nUDC. Vale, The Movement no estaba tan mal, y hay algunos números sueltos de Batgirl al final se podían leer. Pero joder, cualquier número suelto de Secret Six es mejor que todo su trayectoria nUDC hasta el momento.

Y encima tengo que tragarme a Ken Lashley. Rao dame fuerzas…

Mr. X
Mr. X
Lector
4 septiembre, 2014 20:22

«#8
Antoine
4 septiembre, 2014 de 20:16
Si el dibujante es un clon es de la escuela Jimleeana, mal empezamos. »

Es el Superman Doomed, y ahí parece un jimleesco de pura cepa. Eso sí, tiene pinta de ser un tío simpático.

http://1.bp.blogspot.com/-oKFLm3iA-E4/Uqsq_NdM-lI/AAAAAAAAAh0/UParMaQc9so/s1600/PC130480.JPG

Huguito
Huguito
Lector
4 septiembre, 2014 20:22

Yo recuerdo con cariño la gran historia de Catman y su hijo, que buena saga por favor!

Con que hagan la mitad de lo que fue eso, ya se paga sola.

Ah, y sin Lawton les va a pesar, eh? Era el contrapunto ideal de Catman

Willi
Willi
Lector
4 septiembre, 2014 20:24

Jeff Lemire y Charles Soule se van de DC?

Mr. X
Mr. X
Lector
4 septiembre, 2014 20:26

Jeff Lemire termina contrato y va a escribir una novela gráfica para First Second y una serie que se llama Black Hammer en Dark Horse.

Soule ha firmado en exclusiva con Marvel y chapa Swamp Thing y los Reds en marzo de 2015.

huever
huever
Lector
4 septiembre, 2014 23:01

A la espera de artículo explicando el contrato en exclusiva de marvel de charles soule… ¿ Quien se encargará de mantener los niveles de swampy y los Red lanterns?

Mr. X
Mr. X
Lector
4 septiembre, 2014 23:10

Sr Huever, un contrato en en exclusiva tampoco tiene mucho misterio 😉 que durante los próximos años todo lo que publique el amigo Soule será en Marvel -me suena que suelen ser de cuatro o cinco años, pero tampoco estoy seguro-.

Respecto a sus series, pues se supone que en abril del año que viene, aprovechando el aniversario de las Crisis originales habrá un ultra-macro-evento-interminable de los que tanto gustan a la parroquia. Y supongo que nada volverá a ser lo mismo, y mundos nacerán, y mundos morirán y… en fin, que habrá series nuevas y otras que cerrarán, y teniendo en cuenta que esas dos de Soule las lee poquita gente, pues tiene pinta de que no sobrevivirán.

Daniel Gavilán
5 septiembre, 2014 4:49

Esta serie es algo así como el X-Factor de Peter David, pero en DC y con Gail Simone: Es encomiable lo que la guionista hizo para reivindicar a varios personajes que no le importaban a nadie. Por los que muestra en la portada, parece que seguirá en la misma línea, hasta el punto de que no se si no será algo kamikaze que todos sean prácticos desconocidos. Más teniendo en cuenta que compite en target con el Todo Nuevo Todo Morralla Escuadrón Suicida, peor que nada de lo que haya hecho con los Seis Secretos, pero con más tirón comercial.

En fin, que se echará de menos al canalla autodestructivo de Deadshot, a Scandal y Knockout, el siempre impagable Ragdoll, el no menos genial Sombrerero (mejor que cualquien versión que se haya visto en las series de Batman en mucho tiempo), Jeanette o un Bane que -si bien nunca me terminó de convencer- si que recibió aportes muy interesantes.

Sobre los nuevos a ver quienes son, porque más allá del emblema de Catman y ese tío de la máscara que me suena haber visto en algún lado, me pregunto si las interrogaciones son por Enigma o Cluemaster

Antoine
Antoine
Lector
5 septiembre, 2014 17:19

Gavilán, como siempre, da en el clavo en la comparación con Factor X, en el desarrollo de un montón de segundones hasta convertirlos en favoritos. Yo, los compararía con mi admirada -ya lo sabeis todos , soy muy pesao 🙂 – Escuadrón Suicida de Ostrander – Mcdonell. Sobre todo, en el sentido de juntar un montón de villanos que, poco a poco, van estableciendo extrañas relaciones de amistad, hasta ver que algunos de estos malnacidos no lo son tanto.

Tampoco hay que ser un hacha para ver la analogía, ya que ambas series compartían a Deadshot, además el propio Ostrander escribió algún capítulo de los Secret.

billyboy
billyboy
Lector
5 septiembre, 2014 19:26

Scandal y Knockout tambien abran recibido la censura de NO lesbianas que creo que ultimamente se esta viendo en las dos grandes?,es que se me hace raro que estos personajes desaparezcan.

Extrañare a Ragdoll,aunque creo que tiene posibilidades de volver,al fin y al cabo Simone le costaba quitarse personajes encima y en cambio añadio nuevos,asi que los seis secretos al final eran siete.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
5 septiembre, 2014 19:55

Medio artículo comentando lo mismo de siempre (han pasado ya unos años, es momento de seguir adelante chicos…), incluyendo temas que no tienen nada que ver ni con los autores ni con los personajes, y os dejáis lo más importante: hablar sobre la serie… Porque Gail Simone dice que habrá que esperar para conocer más sobre los personajes (especialmente sobre los nuevos), pero en su entrevista da unas cuantas pistas sobre la serie, especialmente sobre cómo empieza:

– El tema será descubrir la respuesta a la pregunta «What is the Secret?» (que Simone describe como el «Twin Peaks de los superheroes»).
– La historia empezará con los 6 personajes que despiertan en una habitación, sin tener muy claro cómo han llegado allí (sí, esto recuerda a la peli de Saw, entre otras). Y la relación entre ellos será, claro, complicada.
– Catman será el personaje que servirá de eje principal en la historia y, según la guionista, será mucho más peligroso que nunca. Además tendrá un nuevo diseño, obra de Dale Eaglesham.
– Y, por si a alguien aún le importan estas cosas a estas alturas, Catman seguirá siendo bisexual.
– Simone se despide diciendo que la serie será «dangerous and sexy».

Aunque tiene un aire a «esto ya se ha visto», a la vez parece que quieran enfocar la serie de forma diferente a las etapas anteriores.

Daniel Gavilán
5 septiembre, 2014 20:00

Scandal y Knockout tambien abran recibido la censura de NO lesbianas que creo que ultimamente se esta viendo en las dos grandes?

Teniendo en cuenta que a Batwoman le siguen gustando las gachises y que en Marvel

Aviso de Spoiler

la Jessica Drew Ultimate le anda lanzando indirectas muy directas a Kitty Pryde

no creo que haya política anti-lésbica de ningún tipo