Neil Gaiman regresa a Marvel y se trae a Angela debajo del brazo.

Por
107
1137

Marvel Comics acaba de anunciar que Neil Gaiman regresará a la editorial para co-guionizar con Brian Michael Bendis el último número de Age of Ultron y la serie de los Guardianes de la Galaxia.

Ka-boom

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Los aficionados Marvel están de enhorabuena. Tan solo diez días después de anunciar que Joe Quesada (Marvel Knights: Daredevil, Amazing Spiderman) va a regresar al tablero de dibujo para encargarse del último capítulo de Age of Ultron, ahora han anunciado que el guionista de Sandman y uno de los autores más influyentes y prestigiosos del mundillo editorial regresa a Marvel Comics tras varios años alejado de la editorial, donde ya firmó no hace mucho tiempo Marvel 1602 (2003) y Eternos (2007). Su regreso se producirá en el último número de Age of Ultron, número que escribirá junto a Brian Michael Bendis.

Por si esto fuera poco, que no lo es, Neil Gaiman se trae consigo a un personaje no-Marvel que hará su debut en un comic de la editorial por primera vez. Se trata de, nada más y nada menos, Angela. Se trata de un personaje creado por Neil Gaiman en el noveno número de Spawn en Enero de 1993 que llegó a gozar de una miniserie propia a cargo del propio Gaiman. Sin embargo, las disputas legales sobre los derechos del personaje no hicieron más que comenzar y no fue hasta veinte años depués cuando, el pasado año, los jueces (y un acuerdo alcanzado entre Gaiman y Todd McFarlane) concedieron a Gaiman la mitad de los derechos del personaje y la posibilidad de utilizarlo donde él decida. Joe Quesada ha comentado que “el regreso de Angelo ha estado gestándose durante bastante tiempo. Queríamos buscar un punto de entrada importante para el personaje, ya que tendrá una relevancia significativa en el futuro del Universo Marvel. Esto es como la escena post-créditos de muchas de nuestras películas“.

Age of Ultron 12 Portada Brandon Peterson Marvel Comics

La siguiente aparición de Angela será en el quinto número de Guardianes de la Galaxia, serie guionizada por Brian Michael Bendis. Una de las primeras cuestiones que surgen alrededor de esta decisión es si existe alguna posibildiad de que Angela participe en la película que el grupo cósmico Marvel protagonizará en 2014. Si así fuera, estamos ante un bombazo informativo de primer nivel. Si el personaje (y Gaiman) se quedarán en esa serie o irán apareciendo en otras colecciones Marvel es algo que está por ver (como si del Todopoderoso en Secret Wars II se tratase), aunque no sería descartable una nueva miniserie propia de la cazadora guerrera a cargo de Neil Gaiman. Eso si, ¿cabe la posibilidad de que algún otro personaje creado por Gaiman haga su aparición en el Universo Marvel?

angela-spawn

Evidentemente, otra de las reflexiones que surge de esta noticia (y esto es puramente terreno especulativo) es acerca de Marvelman/Miracleman. Con el regreso de Neil Gaiman a Marvel (además de su vuelta a los guiones de Sandman, algo que se anunció en Julio del año pasado aunque de momento no hay fecha de estreno oficial y mínimo hasta Septiembre no se espera), uno de los mayores defensores de la reedición y la compra de los derechos de la creación de Mick Anglo, ¿está más cerca la posibilidad de ver un día de estos una nueva serie de Marvelman editada por Marvel? Ya en 2009 Joe Quesada anunció que estaban dando pasos en esa dirección y comprando los derechos a sus propietarios, pero desde entonces el mutismo ha sido absoluto y todo parece indicar que quedaba mucho tiempo para que eso se convirtiera en realidad. Al menos, hasta ahora.

Por último, y como comentario personal gratuito/demagógico/inevitable del día, no deja de ser muy curioso comprobar como una editorial contrata al guionista de Pinocho Cazavampiros mientras que otra convence a Neil Gaiman. Las comparaciones pueden ser odiosas. Allá cada uno que saque sus propias conclusiones.

Fuente: NYTimes.

107 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 marzo, 2013 16:35

 Nos pilla a todos a pierna cambiada, espero que sea mejor que 1602 😀

Lo de Angela en Marvel a mi en principio no me mola, a ver que hacen.

Lychantros
Lychantros
21 marzo, 2013 16:37

Pedro tu ultimo parrafo es todo un …..http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44&feature=youtube_gdata_player ….

Noticion sin duda… a ver que pasara al final con MIRACLEMAN/MARVELMAN…

Mr. X
Mr. X
Lector
21 marzo, 2013 16:41

 Sr Monje, que este año sale Before Sandman… en DC, ¿no?

No es el mejor día del mundo para ser deceita, pero el último párrafo suyo es un poco tontá. Gaiman ha trabajado antes para Marvel en 1602 y Los eternos y los resultados han sido un tanto psss, porque no es un autor de superhéroes, aunque haya pagado con eso alguna facturilla del tinte.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 marzo, 2013 16:42

 Por último, y como comentario personal gratuito del día, no deja de ser muy curioso comprobar como una editorial contrata al guionista de Pinocho Cazavampiros mientras que otra convence a Neil Gaiman. Las comparaciones pueden ser odiosas. Allá cada uno que saque sus propias conclusiones.

Jojojo, no sois cabrones, no XD

Na, lo he visto antes anunciado en el FB de Marvel y la verdad es que me da un poco igual. Gaiman hace años que vive de rentas y tampoco es que introducir a ese personaje en el UM me parezca que vaya a ser un pelotazazo. De hecho lo de que “va a jugar un papel fundamental” me da hasta miedo.

P.D.: Vamos a repetir otro eterno debate, 1602 mola.

juan-man
juan-man
Lector
21 marzo, 2013 16:52

 Efectivamente, 1602 mola. Mola mucho. Y aunque el mejor trabajo de Gaiman puede que ya lo diese hace años, no creo tampoco que viva de rentas… Si al susodicho 1602 sumamos sus trabajos en otros medios, como Coraline, Mirrormask, y, y, y… Un momento.

Un momento.

Tres palabras, y luego me volvéis a decir que Gaiman vive de rentas:

The

Doctor’s

Wife.

Lychantros
Lychantros
21 marzo, 2013 18:10

Juan-Man lo suscribo y subo THE LAST CYBERMEN

Jordi Molinari
Autor
21 marzo, 2013 18:14

Before Watchmen con JH Williams III. A Pedro aún le escuece que le sacamos los colores con las series de Avengers con respecto a la Justice League. Y no, no hay tantas series de Batman, salvo que contemos toda la bat-familia… pero entonces, ¿cuantas series hay de los X-Men? Tendremos peores problemas internos, pero la sobre-explotación sigue siendo mayor en vuestro lado 😉

Kravinoff
Kravinoff
Lector
21 marzo, 2013 18:26

Pues a saber lo que les sale, de momento Age of Ultron no me está gustando nada de nada. Ni idea de la tal Angela, no he leído mucho de Gaiman la verdad.

1602 ni me mola ni me deja de molar.

P.D: ¡¡¡Van Jensen será el próximo Alan Moore!!!¡¡¡Y Pinocho Cazavampiros el nuevo Guachmen!!!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 marzo, 2013 18:29

 Age of Ultron, meh.

1602, meh.

Los Eternos si me gustó, o eso creo recordar.

Daniel Gavilán
Autor
21 marzo, 2013 18:42

Me alegra ver que, entre tantas noticias de DC que provocan vergüenza ajena, hay al menos una noticia Marvel que provoca vergüenza ajena para compensar un poco la cosa. ¿Quién es esta señora aparte de una versión de Valquiria en porretas, para que se le esté dando tanto bombo aun a costa de destripar el final de la Era de Ultron? ¿Tiene su incorporación al universo Marvel más relevancia que -no se…- la de Xena Grabrielle, de la serie Xena?

samanosuke
samanosuke
21 marzo, 2013 18:44

Parece que Gaiman viene otra vez a rellenar la cartera, espero que esta vez sea con mejor resultado…

Pachinko
Pachinko
Lector
21 marzo, 2013 19:00

 Jo, yo lo primero que he pensado ha sido que se pusiera a hacer algo con Marvelman/Miracleman/Ambar/Yurena que lo tienen muerto de asco al pobre, que como le den mas cancha va a coger Hickman y lo va a meter en la turmix en una historia que trate de un tipo esquizofrenico que no se crea que es un superheroe aunque hayan hecho comics de el, en sentido homenaje al Vigia.

Lo de que se traigan a un personaje de otra editorial a hacer el chon con el la verdad es que me la finfla muy fuertemente

samanosuke
samanosuke
21 marzo, 2013 19:01

Por cierto, ¿no creéis que con Gaiman coguionizando el último número de AoU hay muchas posibilidades de que sea donde veamos la entrada de MarvelMan al Universo Marvel? Vamos, con lo que nos han vendido el evento y ahora este guionista, yo lo veo claro.

Jordi T. Pardo
Autor
21 marzo, 2013 19:01

Pues, me encanta Neil Gaiman, pero me parece bastante triste su regreso para, no ya guionizar, sino co-guionizar, unos cochambrosos números de Age of Ultron y Los Guardianes de la Galaxia…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
21 marzo, 2013 19:02

 “¿Quién es esta señora aparte de una versión de Valquiria en porretas,
para que se le esté dando tanto bombo aun a costa de destripar el final
de la Era de Ultron?”

¡¡¡La creó Gaiman, bro!!!¡¡¡Por coj*** tiene que ser GENIAL, bro!!!¡¡¡Solo mira la imagen, bro!!!¡¡¡Encaja a la PERFECCIÓN en Age of Ultron, bro!!!¡¡¡Es claramente

Aviso de Spoiler

parte del GENIAL plan que el Capi se ha pasado pensando los dos capítulos(¿Qué no te fijaste en lo SUTILMENTE que nos mostraban al aparentemente hundido Capi de fondo en el segundo capítulo?)

, bro!!!

Lychantros
Lychantros
21 marzo, 2013 19:28

Sinceramente prefiero un co-guion Gaiman-Bendis wue un guion de alguien que solo ha escrito PINOCHO CAZAVAMPIROS. El peor Gaiman es mil veces mejor que no el tio de Pinocho Cazavampiros…

Esa es mi opinion, entiendo y respetare cualquier opinion XD al fin y al cabo los comics son solo un hobby no una religion y de serla la vilipendiaba tambien XD

Mr. X
Mr. X
Lector
21 marzo, 2013 19:29

 La que me parece la noticia marvelita de hoy es que, al parecer, van a sacar una línea de novelas gráficas al estilo de las Tierra Uno deceitas, empezando por un Avengers de Warren Ellis. Lo mismo sale de ahí algo bastante interesante.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
21 marzo, 2013 19:36

 No me parece adecuado decir que Gaiman ha aceptado con el único interés de cobrar la renta cuando no sólo estamos hablando de introducir a un personaje polémico como Angela sino de participar en el capítulo final de Age of Ultron, evento que promete dar inicio a una nueva era Marvel y donde los rumores apuntan se retocará la continuidad Marvel. Señores, ¡estamos hablando de que Gaiman podría ser colaborar con Bendis en este reinicio velado del universo de ficción Marvel!

En lo que respecta a sus trabajos anteriores en la editorial, 1602 no me atrevería a considerarlo propiamente un cómic de superhéroes por encontrarse fuera de contexto, era si acaso un experimento raro, curioso pero fallido que se sobreexplotó en su momento. Sobre The Eternals, yo disfruté muchísimo de su miniserie, si bien a quien conoce la labor de Gaiman no sólo dentro del mundo de los cómics le resultaría sencillo reconocer varios de sus elementos clichés, el mayor prejuicio era sin duda la labor gráfica de Romita JR., aunque tenía sus momentos. Y ya, fuera del mundo de los cómics, considero que Gaiman se ha estado consagrando como uno de los grandes autores de la fantasía moderna y su participación en Doctor Who, la serie de TV, es memorable. Una pena que el proyecto por adaptar sus American Gods no salga adelante…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
21 marzo, 2013 19:38

 Por cierto, ¿podría tener relación Angela con ese rumoreado arco argumental que continuaría de Age of Ultron/Infinity donde la Muerte, hastiada de las resurrecciones, decide dar coto a quienes se les escapa continuamente siendo una de sus probables víctimas Logan? ¿Podría ser Angela el Ángel de la Muerte?

Jordi T. Pardo
Autor
21 marzo, 2013 20:20

 “[…] evento que promete dar inicio a una nueva era Marvel y donde los rumores apuntan se retocará la continuidad Marvel.”

¿Todavía crees que Los Reyes son Neil Gaiman los padres? 😛

“¿De verdad te parece que en Marvel practican la sobreexplotación?”

Sí y mucho.

Que en la competencia sobreexploten a sus personajes no significa que no lo hagan en Marvel.

PilarF
PilarF
Lector
21 marzo, 2013 20:22

... con las series de Avengers con respecto a la Justice League. 

Siempre estáis diciendo que hay demasiadas series de los Vengadores. No creo que haya tantas colecciones de Avengers. Simplemente que las colecciones de supergrupos que siempre han existido (Campeones, Defensores, Nuevos Guerreros, Runaways, …, etc) ahora llevan todos una gran A en el título.

Sería equivalente a que todas las series de grupo en DC llevaran J.L. en el título. Por ejemplo cambiamos Teen Titans por Young J.L., Escuadrón Suicida por J.L. suicida, Outsiders por Secrets J.L., Metal Men por J.L. Metal, y así

Y no, no hay tantas series de Batman, salvo que contemos toda la bat-familia… pero entonces, ¿cuantas series hay de los X-Men?

Menos que de la Batfamilia seguro. XDXDDD

 Tendremos peores problemas internos, pero la sobre-explotación sigue siendo mayor en vuestro lado

No te creas. Depende de lo que consideres sobreexplotación. Para mi es mucho más grave tener 5 colecciones de Batman que 7 de los Vengadores. ¿Por qué? porque si cada serie de los Vengadores lo forma un escuadrón con objetivos diferentes y enfoque distinto, es como si realmente fueran 7 equipos diferentes. ¿Que más da que se llame Young Avengers o New Warriors, por ejemplo? ¿De verdad que Avengers Arena es una serie de los Vengadores, o de los vengadores sólo tiene el título?

Es más sobreexplotación que haya muchas series de un mismo personaje (5 de Batman, pero Lobezno ha llegado a tener 4 series y Spider Man 6, a lo que hay que unir las diferentes apariciones en otras series) que diferentes grupos con diferentes objetivos y diferentes enfoques tengan un nombre en común (sea este Avengers o J.L.)

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
21 marzo, 2013 20:25

 Yo parto de que todo lo que escriba Gaiman lo voy a leer, ya después valoraremos.

Si no es un motivo de alegría que uno de los mejores guionistas de cómics de todos los tiempos no ya vuelva a Marvel, sino que vuelva a escribir cómics, pues ya me diréis.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
21 marzo, 2013 20:27

 Añado si eso: es uno de los mejores de la historia para mí. De hecho, a su nivel está uno con barbas y poco más.

PilarF
PilarF
Lector
21 marzo, 2013 20:29

 Por cierto, mucho criticar lo de Pinocho Cazavampiros, pero ¿alguien lo ha leído? es que, a lo mejor, resulta que es una obra maestra XDXDDDD….Oye, que ,me estuve riendo de mi hermano porque estaba enganchado a una serie titulada Buffy Cazavampiros, y cuando piqué terminé convirtiéndome en fan de Whedon, asi que todo puede ocurrir

Sería necesario una reseña de la obra, para que la pudieramos conocer.

syx
syx
Lector
21 marzo, 2013 20:33

 ¿Tiene su incorporación al universo Marvel más relevancia que -no se…- la de Xena Grabrielle, de la serie Xena?

Si tiene la misma que Gabrielle en Xena ya tendría un montón de relevancia. Esa afirmación es de haberse visto dos capítulos perdidos de Xena =P

A mí Ángela ni me va ni me viene, creo que es una de las creaciones más flojuchas de Gaiman, autor que por otro lado me gusta mucho, Marvel ni me va ni me viene tampoco así que la conclusión es que me da igual. Pero quería comentar por lo de Xena.

PilarF
PilarF
Lector
21 marzo, 2013 20:37

  ¿Tiene su incorporación al universo Marvel más relevancia que -no se…- la de Xena Grabrielle, de la serie Xena?


¡Ojala tuviera al menos la misma relevancia!, pero me da que no. 

Que Gaiman se deje de Angelas y chorradas y que se ponga a escribir una serie del Doctor Extraño, pero a la de ya.

Angriff
Angriff
Lector
21 marzo, 2013 20:41

Sería necesario una reseña de la obra, para que la pudieramos conocer.

Secundo la moción!!!!! Solo he oído críticas, pero alguien la ha leido….?

Y totalmente de acuerdo con Ataúd Johnson,  genial que Gaiman escriba más comics de lo que sea. Disfruté mucho con Sandman y disfruté mucho también con 1602.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
21 marzo, 2013 20:42

¿Todavía crees que Los Reyes son Neil Gaiman los padres?

http://www.youtube.com/watch?v=MrupOi_m2Zc&feature=youtu.be

 

marcus
marcus
Lector
21 marzo, 2013 20:43

Marvel ha fichado a Messi. Esperemos que tenga ganas de jugar…

elrulo
elrulo
Lector
21 marzo, 2013 20:45

Después de Más líos en DC Comics, Fialkov deja sus dos series ahora llega Neil Gaiman regresa a Marvel y se trae a Angela debajo del brazo.

Eso es todo un ¡ZAS, EN TODA LA BOCA!

Valdi
Valdi
Lector
21 marzo, 2013 20:50

Ese es el personaje por el que montais los marvelitas tanto revuelo? Tanto criticais los 90 pero y este personaje no puede tener pintas mas noventeras vamos…pero bueno, felicidades marvelitas (?)

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 marzo, 2013 20:57

 La que me parece la noticia marvelita
de hoy es que, al parecer, van a sacar una línea de novelas gráficas al
estilo de las Tierra Uno deceitas, empezando por un Avengers de Warren
Ellis. Lo mismo sale de ahí algo bastante interesante.

Ahí le has dao, esa sí me parece una noticia cojonuda y relevante y no que Gaiman pase por aquí para hacerse una foto. Que sí, que es Gaiman, pero que viene a hacer un cameo joder.

Que Gaiman se deje de Angelas y chorradas y que se ponga a escribir una serie del Doctor Extraño, pero a la de ya.

Póngame 20. Que buen gusto tienes Pilar.

Ese es el personaje por el que montais los marvelitas tanto revuelo?
Tanto criticais los 90 pero y este personaje no puede tener pintas mas
noventeras vamos…pero bueno, felicidades marvelitas (?)

Hace unos pocos comentarios uno se queja de que armamos poco revuelo. Ahora tú dices que armamos mucho revuelo. ¿En qué quedamos?

elrulo
elrulo
Lector
21 marzo, 2013 21:02

 No, el revuelo se monta porque, tras las deserciones de guionistas en las series DC, Marvel responde con una jugada editorial de órdago. Ya se verá de qué calidad es el resultado, pero como movimiento es maestro y el mensaje es claro: mira lo que puedes esperar de Marvel y mira lo que hace DC…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
21 marzo, 2013 21:06

¿Soy yo o la propia Marvel  nos ha espoileado su propio final “inadivinable”?

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
21 marzo, 2013 21:07

 AAAA Angela!!!!! no lo puedo creer!!! es tan emocionante, mi personaje de comics femenino favorito!! y pensar que ya no lo iba a volver a ver desde que McFarlane la mato en el numero 100 de spawn!!!

 

y esta en manos de Gaiman!!! y esta en marvel!!!

 

es bueno recibir una noticia buena después de tantas malas!!!!!!!!!

elrulo
elrulo
Lector
21 marzo, 2013 21:15

 ¿Cuáles han sido las malas?

Valdi
Valdi
Lector
21 marzo, 2013 21:21

Lemmy no he leido los comentarios (bueno ahora si), he escrito justo despues del ultimo parrafo de Pedro…

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
21 marzo, 2013 21:42

 Fialkov y Diggle se van de DC sin siquiera empezar sus etapas por problemas editoriales. Warren Ellis y Neil Gaiman regresan a Marvel. Es un mal tiempo para la DC definitivamente…

Escriba bien o escriba mal Gaiman será de lejos mejor que el tipo de Pinocho Cazavampiros que lo que mas pena da es que habiendo escrito solo esa cosa (sea buena o mala) lo ascienden a escribir una serie de los Lanterns, la segunda franquicia en cuanto a importancia en la editorial. Practicamente en DC no tienen mas de donde tomar que autores de series independientes faciles de manipular dispuestos a trabajar para las majors simplemente para volverse mas reconocidos en el medio…

Por cierto, se dice que Fialkov abandono DC porque pretendian matar a John Stewart y era importante para sus planes en la serie. 

Sergio Robla
Admin
21 marzo, 2013 22:13

 Cosas varias, algunas al azar, otras no tanto:

Neil Gaiman ya estaba en tratos con Marvel, igual que lo está con DC, y este trabajo para él suena de lo más alimenticio. Algo semejante a lo que hizo con 1602, que fue para sufragarse los gastos del juicio de Miracleman, en la que estableció una relación con Marvel llevándole a Los Eternos posteriormente.

¿Angela? ¿En serio? ¿Quién la echaba de menos? ¿Los vendedores de merchandising? ¿Y va a hacer de Pandora deus ex-machina? Suena a que Marvel ha echado mano del escritor de renombre que le pillaba más cerca para hypear el final de Age of Apocalypse Ultron y el relanzamiento de lo que sea que venga después.

Continuando lo que decía samanosuke, mi incógnita es qué le habrán ofrecido esta vez a Gaiman para semejante embarque…

Con DC Gaiman siempre está cuando le llaman, eso sí, desde ¿Qué sucedió con el Cruzado Enmascarado?, al cameo de Muerte y lo nuevo de Sandman.

Por otro lado lo que DC hace es apostar por talentos novatos en el género, y Van Jensen está despuntando. ¿A quién se le ocurriría darle al autor de Iron Man Noir y de Flashpoint: Project Superman las riendas de la serie principal del Hombre Murciélago? ¿Fue mala idea?

The Doctor’s Wife me parece una historia enormemente sobrevalorada, y aunque en el contexto de DW es medianamente original, el hábito de personificar conceptos que tiene Gaiman cansa un poco ya… Lo mejor es la “nueva” Tardis, eso sin dudarlo. 😀

¡Y ahora todos a leer Pinocchio Vampire Slayer! ¡Ar! ¡Si no aquí no opina nadie!

Ale, ya me he desahogado.

PD: De Gaiman, Buenos presagios, con Terry Pratchett, Mr. Punch, El día que cambié a mi padre por dos peces de colores o Humo y espejos, para quienes no lo conozcan mucho.

Jose Maria Vicente
Autor
21 marzo, 2013 22:20

 Yo no diría que éste vaya a ser un trabajo alimenticio. Si mal no recuerdo, Angela es una de las razones por las que Neil Gaiman necesitaba el dinero que le ofreció Marvel. Ahora que por fin la ha rescatado, es lógico que quiera re-introducirla por todo lo alto.

Sergio Robla
Admin
21 marzo, 2013 22:27

No era por cariño, sino porque McFarlane se estaba lucrando con personajes de Gaiman sin que él viese un penique.

Jordi Molinari
Autor
21 marzo, 2013 22:43

Dos cosas. Una que Pinocho Cazavampiros es su obra más conocida, no la única. Vale, tampoco encuentro que más ha escrito (vale, tampoco he profundizado nada), pero seguramente será Venditti quien escriba los guiones y este simplemente quien se encargue de darles forma, como hacía ROB! en Hawkman y Grifter, o como hizo Lobdell con Teen Titans después del primer año.

Segundo, para mi buen amigo Pedro:

Si no siempre podriamos crear un nuevo mutante musulman. O recuperar uno
antiguo y hacerlo gay. Oh, espera, tengo una mejor. ¿Por qué no matamos
al mutante negro?

Lo primero ya lo hizo Grant Morrison en New X-Men. Lo segundo ya se ha hecho varias veces en el Universo Ultimate (Lobezno mismamente si no voy errado). Lo tercero ya se hizo en la peli The First Class. Y lo último sólo es “trampa” si se acaba cumpliendo lo de nuestro lado 😛

elrulo
elrulo
Lector
21 marzo, 2013 22:53

“Por otro lado lo que DC hace es apostar por talentos novatos en el género”
¿Cómo Lobdell? ¿Cómo Rob?

Sergio Robla
Admin
21 marzo, 2013 22:55

 “Por otro lado cuando la gente se extraña de que DC contrate a guionistas que no conocen lo que hace es apostar por talentos novatos en el género”

¿Mejor así?

elrulo
elrulo
Lector
21 marzo, 2013 22:57

Vaaaaale

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 marzo, 2013 23:03

“al parecer, van a sacar una línea de novelas gráficas al estilo de las Tierra Uno deceitas, empezando por un Avengers de Warren Ellis”

Y se llamará Ultimate Ultimate Avengers

Mr. X
Mr. X
Lector
21 marzo, 2013 23:03

 Por otro lado, ¿os pega co-guionizando a Bendis y Gaiman? ¿Hay dos guionistas que tengan menos en común?

Es como poner a Rob! a dibujar un guión de Alan Moore…

Ah, sorry, eso ya pasó…

Jose Maria Vicente
Autor
21 marzo, 2013 23:06

“Lo segundo ya se ha hecho varias veces en el Universo Ultimate (Lobezno mismamente si no voy errado).”

Que yo recuerde, era Coloso, aunque no me extrañaría que Lobi también hubiese tenido ciertas “inclinaciones”.

Angriff
Angriff
Lector
21 marzo, 2013 23:07

Pues a mí me mola el argumento de Pinocchio Cazavampiros

 

PilarF
PilarF
Lector
21 marzo, 2013 23:09

 ”Por otro lado cuando la gente se extraña de que DC contrate a guionistas que no conocen lo que hace es apostar por talentos novatos en el género”

¿Mejor así?

Pues no mucho. Creo que lo que quieres decir es:

 ”Por otro lado cuando la gente se extraña de que DC contrate a guionistas que no conocen lo que hace es apostar por guionistas que se amolden a las directrices de Didio sin rechistar ” XDXDDDD

Es que es igual que cuando contratan para realizar una superproducción en Hollywood al director del último anuncio de compresas. No está potenciando a un prometedor director novel, sino que están buscando un director dócil, que además le resultará más barato que alguien con una carrera medianamente digna.

Jose Maria Vicente
Autor
21 marzo, 2013 23:10

“Por otro lado, ¿os pega co-guionizando a Bendis y Gaiman? ¿Hay dos guionistas que tengan menos en común?

Es como poner a Rob! a dibujar un guión de Alan Moore…

Ah, sorry, eso ya pasó…”

Yo sí me los puedo imaginar… pero en un proyecto creator-owned. 

Gaiman + el Bendis que escibe Avengers y Age of Ultron = FAIL

Gaiman + el Bendis que escribe Powers, Scarlet y Ultimate Spider Man = EPIC WIN

Mr. X
Mr. X
Lector
21 marzo, 2013 23:14

 “Gaiman + el Bendis que escibe Avengers y Age of Ultron = FAIL

Gaiman + el Bendis que escribe Powers, Scarlet y Ultimate Spider Man = EPIC WIN”

A mi las dos versiones de Bendis me parecen la mier…

Jose Maria Vicente
Autor
21 marzo, 2013 23:21

“A mi las dos versiones de Bendis me parecen la mier…”

Te has ganado un enemigo de por vida, Mr. X. Como mi avatar indica, soy un grandísimo fan del trabajo de Bendis en lo que se refiere a cómic creator-owned. No tengo más remedio que citarte para un encuentro este domingo por la madrugada, con dos revólveres y el alijo de drogas de Grant Morrison. 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 marzo, 2013 23:32

 “Siempre estáis diciendo que hay demasiadas series de los Vengadores. No
creo que haya tantas colecciones de Avengers. Simplemente que las
colecciones de supergrupos que siempre han existido (Campeones,
Defensores, Nuevos Guerreros, Runaways, …, etc) ahora llevan todos una
gran A en el título.”

No. Ya leí un argumento parecido en los artículos “De Bendis es Dios, tontaínas” y no lo trago. Los Campeones, Defensores y demás son una cosa, los franquiciados de los Vengadores, otra. Y muchos son y más que quieren hacer, me imagino al pobre infeliz que vea la peli y entre a la tienda preguntando por el tebeo de los “Vengadores”.

“A mi las dos versiones de Bendis me parecen la mier…”

A mi el de Powers de antes del parón si me molaba. Lo que ha hecho después demuestra que es ecuánime, se carga con la misma tranquilidad personajes propios que ajenos.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
21 marzo, 2013 23:38

 “Lo segundo ya se ha hecho varias veces en el Universo Ultimate (Lobezno mismamente si no voy errado).”

Sí, vas errado. A quien hicieron gay fue a

Aviso de Spoiler

Coloso

y lo hicieron fantásticamente bien. Con Lobezno lo que pasaba

Aviso de Spoiler

era que le molaba a Coloso, Millar hizo muy buenas escenas sobre ello antes de saberse que Coloso era gay

pero luego llegaría Coleite para joderlo de forma particularmente ominosa.

Franz
Franz
Lector
21 marzo, 2013 23:48

No necesitamos ni a angela ji a MM en el mainstream. Ponganlos en ultimate o en algun otro lugar donde no fastidien mucho.

Mr. X
Mr. X
Lector
21 marzo, 2013 23:49

 Vaya, ya pensaba que hoy no me iba a ganar un enemigo de por vida… 

“No tengo más remedio que citarte para un encuentro este domingo por la madrugada, con dos revólveres y el alijo de drogas de Grant Morrison. “

Entiendo lo delos revólveres, pero, ¿el alijo de Morrison por qué? ¿Para que el que salga vivo se ponga ciego a ácidos y pueda alegar amnesia o demencia transitoria ;)?

Jordi Molinari
Autor
21 marzo, 2013 23:52

Si, sabía que Coloso lo era, pero me sonaba que Lobi también. Una pena, dado que Batman tiene la Lobezno-presencia de estar en varias colecciones a la vez al mismo tiempo, lo hubiera encontrado un ejemplo más chisteante xD

Javié
Javié
Lector
22 marzo, 2013 1:17

 1602 es de lo pero que se puede leer hoy en día. vale que lo hiciera por el tema del mega juicio que tenía, pero leñe podría haberse esforzado un poco, que este tío escribió Sandman.

Khonshu
Khonshu
Lector
22 marzo, 2013 3:04

 A Neil Gaiman los comics de superheroes le importan un pimiento. Ya se ha metidos sus rajadas de que lo considera un medio agotado y solo vuelve a él cuando necesita cash.

A Neil Gaiman Angela le importa otro pimiento. Sólo se la levantó a McFarlane porque el impresentable ese le prometió a Miracleman y trató de timarle.

A mí me importa un pimiento Neil Gaiman. Nunca he empatizado demasiado con su escasa obra comiquera y no le sigo en otros medios, así que no genera demasiado interés en mí que venga a Marvel. El tío es muy bueno, pero, fuera de su gran obra maestra de Sandman, no veo a ese Dios de la historia del cómic. Siempre lo he visto como un tío muy creativo cuyas inquietudes le llevaron al cómic por unos años, pero no le veo muy implicado con este mundillo.

De hecho, casi que me parecen dos malas noticias. ¿Qué pinta en Age of Ultron y Guardianes de la Galaxia un tipo que seguramente hace años quie no lee ningún comic de Marvel? ¿Y qué sentido tiene incluir en otro universo a un personaje tan ligado a Spawn en su concepción?  Lo harán para joder a McFarlane y remover el asuntillo de Miracleman.

Por cierto, cuando leí esta noticia tuve que mirar el calendaria a ver si no era ya el April’s fool day. es un tanto subrrealista, no?

 

Khonshu
Khonshu
Lector
22 marzo, 2013 3:05

SUrrealista, que tuve un lapsus de SUBnormalidad

López Iñíguez
Lector
22 marzo, 2013 3:11

Angela meeeeeh

Continuar con MIRACLEMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (por favor dios, danos ese gustito) 

Kravinoff
Kravinoff
Lector
22 marzo, 2013 3:19

 “De hecho, casi que me parecen dos malas noticias. ¿Qué pinta en Age of
Ultron y Guardianes de la Galaxia un tipo que seguramente hace años quie
no lee ningún comic de Marvel? ¿Y qué sentido tiene incluir en otro
universo a un personaje tan ligado a Spawn en su concepción?  Lo harán
para joder a McFarlane y remover el asuntillo de Miracleman.”

Lo suscribo plenamente.

“Age of Ultron estaba totalmente planificada”. Sí, de cojones, con fuga de dibujante y coguionista postrero incluido. Con el último número o nos descojonamos o nos pegamos un tiro.

Franz
Franz
Lector
22 marzo, 2013 4:27

 Quizas, QUIZAS, Gaiman sería interesante en Guardianes de la Galaxia, pero con ese “reboot” del grupo que han hecho en Marvel (no me digan que no es un absurdo reboot lo que han hecho con Nova y Starlord), al más puro estilo DC, ya no lo sé. Bendis dijo que iba a dar explicaciones…

birdman
birdman
Lector
22 marzo, 2013 4:41

 Alguien leyo las novelas de Gaiman? tiene varias y ganaron unos cuantos premios.

Personalmente me gustaron mucho, especialmente “American Gods”

Kravinoff
Kravinoff
Lector
22 marzo, 2013 4:43

 ” (no me digan que no es un absurdo reboot lo que han hecho con Nova y Starlord)”

No, no lo es para nada. En todo caso retrocontinuidad en Guardianes(y por la información que nos dio Khonshu en el post del 0.1. Starlord la pedía a gritos), y aún no se sabe que(ni Loeb creo que lo sepa) en Nova. Pero yo diría que mi hipótesis del viaje en el tiempo no encaja para nada mal.

Spirit
Spirit
Lector
22 marzo, 2013 9:16

Sobre las novelas de Gaiman; yo me leí la de LOS HIJOS DE ANANSI y me gustó mucho, pero no pude con la de BUENOS PRESAGIOS, que dicen es la mejor. En cualquier caso, no sé si es mucho mejor guionista de cómics que novelista o que el nivel medio de los guionistas de cómics hacen que un buen Gaiman destaque, cosa que no pasa en su faceta de escritor de novelas, donde yo personalmente no lo consideraría ni de la zona media (aunque es verdad que ha ganado varios premios).

Sobre la noticia en sí…pues bastante indiferente, la verdad. Angela como personaje no me importa un pimiento y no creo que fuera creada para nada más que, como dicen por ahí, andar en semi porretas en plan redsonja/xena/andrax de rebajas. Y supongo que lo que busca Marvel es  poner el nombre de Gaiman y lo que busca Gaiman es cobrar un cheque gordo y ya está. Porque oye, si tienes a un excelente escritor….¿por qué limitarse a utilizarlo para co-guionizar un par de comics en plan franquicia?

A mí 1602 me gustó, no deja de ser una historia simpática en plan OTROS MUNDOS que si hubiera guioniado Johns o similar sería la ostia, pero como tiene la firma de Gaiman pues nos sabe a poco. Eso sí, LOS ETERNOS me pareció lo más soporífero del mundo…

Yo también pienso que un personaje como el Dr. Straño le iría como un guante a Gaiman (de hecho, 1602 gira bastante entorno a él), pero no dejaría de ser un deja vu…¿por qué no ponerlo directamente en un arco de SPIDERMAN?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
22 marzo, 2013 9:21

 El tío es muy bueno, pero, fuera de su gran obra maestra de Sandman, no veo a ese Dios de la historia del cómic. Siempre lo he visto como un tío muy creativo cuyas inquietudes le llevaron al cómic por unos años, pero no le veo muy implicado con este mundillo.

Una vez más, bastante de acuerdo con usted Khon. Salvando las distancias a mi Gaiman me recuerda a Steranko, un tío increíblemente creativo que empezó en los comics, dejó una obra maestra intemporal y parece que después los comics se le quedan pequeños y pasa a probar en otros campos. De vez en cuando Gaiman vuelve a los comics, pero si somos un poco sinceros casi siempre con intención de sacarse unas perrejas (lo cual no me parece mal, ojo). Y como el tío es muy bueno, pues sin despeinarse te saca cosas como poco dignas y por encima de la media a poco que se ponga.

Pero desde luego no me parece que ni de coña Gaiman esté a la altura del legado del barbas. A lo mejor Sandman es mejor que cualquier obra de Moore (a lo mejor, lo digo porque si alguien me lo dijera no diría ni que sí ni que no), pero fuera de eso tampoco tiene tantísimas cosas grandes como él. Cosas menores de Moore como Top 10 le dan mil patadas a cosas menores de Gaiman como 1602 o la historia de Batman (que ojo, ambas me gustan).

Y si por hypear lo de Gaiman va a resultar que ahora vamos a ver a la tal Angela hasta en la sopa y poco menos que de responsable de esa especie de Crisis en Tierras Infinitas que se barrunta en el horizonte marvelita… Por mi que se quede en casa, gracias.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 marzo, 2013 10:08

 A mi Buenos Presagios me parece una puta maravilla, pero noto más la mano de Pratchett que la de Gaiman, y los trozos que parecen más gaimanescos son un poco gaymanescos.

Y de acuerdo con Khonshu y Lemmy. Más allá de Sandman, ha hecho cosas chulas, pero…

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
22 marzo, 2013 10:39

 Más allá de Sandman, ha hecho cosas chulas, pero…

Ábrazame con Dave McKean, me parece mucho más que una cosa chula, Nob. De hecho me parece una maravilla, de esas de las que Oci dice que el cómic se vuelve arte. Hay que gente que prefiere El día que cambié a mi padre por dos peces de colores, que también es algo más que una cosa chula.

Después bueno, Los libros de la magia me parece una muy buena historia igual que Qué le sucedió al cruzado enmascarado.

De acuerdo en que 1602 y sobre todo Orquídea negra son bastantes menores.

Y Nob, en Sandman supongo que coincidimos. Obra maestra a la altura de lo mejor que haya leído.

Sólo por este mini currículum, esto es un notición y un motivo de alegría ( Repeat).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 marzo, 2013 11:21

 Ataúd, a mi “Abrázame” no me parece para tanto, personalmente, pero el ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? si me moló bastante. Supongo que cuando haces algo como Sandman todo lo que venga después va a saber a poco, aunque también ha tenido cosillas muy normalejas. A ver qué nos encontramos, pero ese rollo de coguionizar con Bendis y demás no sé como tomármelo. Esperemos acontecimientos.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
22 marzo, 2013 11:41

 Es verdad que lo de Bendis a mí tampoco me suena bien. Lo que pasa es que me lo quiero tomar como una introducción de Gaiman en el universo Marvel y un especie de “calentamiento” para lo que esté por venir. Ojalá sea así.

jorgenexo
jorgenexo
22 marzo, 2013 12:07

Flipo con que tantos veáis tanto en ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado?
Y con que Sandman haya conseguido tal cáriz mítico que se valore como una obra maestra la colección+especiales en su conjunto, cuando cuenta con más una (y mas de dos) etapa que, siendo benevolentes, podemos calificar como mediocres, y no precisamente, además, de las que cuentan con peor apartado gráfico.
De novelas, no hablo, que no conozco, pero en el mundo del comic, y espero equivocarme, creo este señor ya no nos va a deparar especiales genialidades. Y creo que el sólo hecho de que en Marvel no hayan vinculado su vuelta a una colección nueva, recuperación de una vieja, reformulación de una puntera, formato curioso, o cualquier evento especial me temo que evidencia que en Marvel piensan como yo: “coño, el Gaiman: vamos a darle algo aunque sólo sea por el gustazo de decir que ahora está con nosotros, pero tampoco le vamos a poner de sustituto de Peter David en XFactor porque se carga la cole”.
Bastante mejor noticia sería tener a Waid o a Busiek de vuelta (al menos para mí).

Mr. X
Mr. X
Lector
22 marzo, 2013 12:17

“Y creo que el sólo hecho de que en Marvel no hayan vinculado su vuelta a una colección nueva, recuperación de una vieja, reformulación de una puntera, formato curioso, o cualquier evento especial me temo que evidencia que en Marvel piensan como yo: “coño, el Gaiman: vamos a darle algo aunque sólo sea por el gustazo de decir que ahora está con nosotros”

Yo más bien diría que si Neil Gaiman se les ofreciera para escribir una colección o, incluso, una miniseriepuntera habría una cantidad enorme de erecciones involuntarias en sus oficinas. Es bastante más probable, que el acuerdo haya sido en plan “le escribo en una servilleta un par de ideas al tal ¿Bendis? sobre el cacharro ese, ¿Ultrón se llama, no?” y os traspaso el personaje más cutrón que ha salido nunca jamás de mi privilegiado cerebro y vosotros me pagáis el arreglo de la piscina de mi mansión, que se acerca el verano.”

Mr. X
Mr. X
Lector
22 marzo, 2013 12:18

 “cuando cuenta con más una (y mas de dos) etapa que, siendo benevolentes, podemos calificar como mediocres”

¿Cuáles?

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
22 marzo, 2013 12:18

 En la de Batman podríamos hablar en que efectivamente no es para tanto, pero es que Jorge, hablamos continuamente de la dificultad de encontrar algo realmente bueno ya sea en cómic, cine, etc…que esa misma historia pueda recordarse mejor de lo que es precisamente porque después la comparas con otras recientes que arrastran fama y expectativas por donde van y se te queda la cara que se te queda. La cara de :”Coño, pues Qué le sucedió al cruzado enmascarado?no estaba tan mal, de hecho es cojonuda!”.

En Sandman no estoy de acuerdo contigo, a mí me parece una delicia de principio a fin.

Y Waid que vuelva, claro, y Busiek que haga lo que quiera pero que por Paquito palito no deje Conan que vaya seriazo se está marcando. Habéis leído Nacido en el campo de batalla? Qué tebeazo, madre mía!

Elokoyo
Elokoyo
Lector
22 marzo, 2013 12:33

Leer algo nuevo de Gaiman siempre es buena noticia, pero desde Sandman, Casos Violentos, Los Libros de la Magia, Stardust, ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? y alguna que otra obra suya que me dejo en el tintero, el resto me han parecido “del montón”.

Los libros “Humo y Espejo” y “Buenos Presagios”, de resultado desigual: el 1º es un recopilatorio de relatos cortes de diferentes temáticas. El 2º es un libro de “humor” sobre el Apocalipsis, pero debe de ser un humor tan inglés que no le pillé la gracia.

Y a mí Gaiman en Marvel, pues bueno, 1602 me pareció poco más que entretenido y “Los Eternos” no la he leído aún, pero los dibujos de Romita me dan pereza visual.

Y aunque me he leído todo de Gaiman sin excepción menos “American Gods” -que se lo está leyendo mi mujer actualmente- y Neverwhere, el resto de novelas gráficas y comics escritos por Gaiman van desde lo muy bueno al “entretenidillo”… siendo generosos en algunos casos.

Gaiman, déjate de Age of Ultron y de Ángela para escribir la nueva colección del Dr. Extraño y de Miracleman.

jorgenexo
jorgenexo
22 marzo, 2013 12:55

¿Cuáles?
 Mmmm… La centrada en Barbie (¿Un nuego de ti?), por ejemplo. Pero sobre todo el peñazo de cuentitos de El fin de los mundos: odio este tomito. Manías personales. Pero yo es que soy muy poco de reconocimiento de genialidades absolutas.

Spirit
Spirit
Lector
22 marzo, 2013 13:05

A los que les gusta más el regreso de Waid; que sepan que éste lleva ya más de año haciendo una excelente etapa de DAREDEVIL que ha acaparado miles de premios, y está siendo el encargado de relanzar HULK en este Marvel Now junto con Lionel Yu, haciendo en mi opinión un trabajo excelente al menos en el primer número.

Y punto verde para la teoría de la servilleta y la piscina de Mr. X, que suscribo totalmente.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
22 marzo, 2013 13:16

 Es lo que hablamos. Hasta ahora el Daredevil de Waid después de los dos tomos publicados por aquí me parece una cosa de lo más normalita. Qué le voy a hacer!??!

samanosuke
samanosuke
22 marzo, 2013 13:18

Yo repito: ¿no creéis que poniendo a Gaiman en el último número de Age of Ultron, nos están preparando para la introducción de Marvel/MiracleMan, que sí que guionizaría él por completo? No sé, se me antoja poca cosa lo que han anunciado con él a los guiones, y de ser Angela el famoso personaje que entraría en el universo Marvel tras el evento habrían spoileado el tan secreto final que sólo conocían 6 personas en la editorial.

Joder es que yo lo veo clarísimo, recordemos también que vuelve Quesada a los lápices, que ha sido de los pocos que ha dibujado a Miracleman desde que se hicieran con los derechos para las portadas de las reimpresiones.

Spirit
Spirit
Lector
22 marzo, 2013 13:21

Ataúd; a mí el DAREDEVIL de Waid me parecería una cosa normalita….en otro contexto, quizás en los 80 o así. En estos tiempos me parece magnífico por ser una rara avis; números que cuentan cosas en cada uno, dirección sólida sobre cómo llevar al personaje, historias entretenidas que aunan continuidad, cohesión y nuevo enfoque, argumentos que no se eternizan, clasicismo bien entendido, la no necesidad de haber leído mil números antes, frases molonas que tienen sentido, etc…la única lástima es la pérdida tanto de Rivera como de Martín.

Spirit
Spirit
Lector
22 marzo, 2013 13:23

samanosuke; si así fuera, que no es descartable…¿no sería mejor anunciarlo a bombo y platillo cuanto antes? Mira lo rápido que anunció DC el retorno de Gaiman al universo SANDMAN…

jorgenexo
jorgenexo
22 marzo, 2013 14:00

A los que les gusta más el regreso de Waid;

Joder, es verdad, puta edad (y putos dibujantes chupóteros de notoriedad, que para mí el Daredevil de Waid es el Daredevil de Rivera y Martín). En fin, a ver si Gai-man nos ofrece algo que se aproxime a la delicia que es el más reciente Daredevil…

Juan Luis Daza
Autor
22 marzo, 2013 14:03

 El Daredevil de Waid es tan bueno que ni Khoi Pham ha conseguido que pierda (demasiada) calidad.

Y ¿Qué Sucedió con el Cruzado Enmascarado? es una pequeña joya, un canto de cisne magistral lleno de detalles (ni leyéndolo 20 veces le sacas todo el partido) que a mí personalmente me llega mucho a la patata como fan de Batman.

Lychantros
Lychantros
22 marzo, 2013 15:06

Si el titular de la noticia hubiera sido NEIL GAIMAN REGRESA A MARVEL Y SE TRAE A MIRACLEMAN BAJO EL BRAZO ya os digo que tendria que limpiar la pantalla del movil de la corrida que habria tenido…

Pero aun asi el regreso de un gran guionista como Gaiman siempre es motivo de alegria se traten de obras mayores o menores…

PilarF
PilarF
Lector
22 marzo, 2013 15:30

 Yo repito: ¿no creéis que poniendo a Gaiman en el último número de Age of Ultron, nos están preparando para la introducción de Marvel/MiracleMan, que sí que guionizaría él por completo?

¡Ojalá! y no sólo por leerlo, sino que eso querrá decir que se puede volver a publicar (en  tomos) el Miracleman de los 80.

Yo tengo la etapa Moore (en la edición en grapa de Planeta hace la tira de años) pero no tengo la etapa Gaiman del personaje. Si la reedita toda Marvel aprovechando que tienen a Gaiman, supongo que no tardará en publicarse en España por Panini, en tomos bien bonicos XDXDDD

emilio
emilio
Lector
22 marzo, 2013 15:37

despues de leer el ultimo parrafo de la noticia cada vez estoy mas convencido de que esta pagina se esta convirtiendo en el intereconomia de la marvel y que cualquier noticia vale para meterse con zapatero, dido con dc.no estaria de mas un poco de imparcialidad por parte de los redactores pq todos sabemas q salvo sandman todo lo q gaiman ha hecho para las grandes no pasa de trabajo alimenticio y ademas me parece una falta de respeto la frase hacia el otro guionista

Nigromante_777
Nigromante_777
Lector
22 marzo, 2013 17:00

 emilio Pero si tienen toda la razón, es como el día y la noche. De DC se largan Diggle y Fialkov y son reemplazados por Tony Daniel y el tipo de Pinocho Cazavampiros, que buena obra o no no me parece que este lo suficientemente preparado para un trabajo como este. Mientras la Marvel contrata a escritores reconocidos en la otra acera se larga lo poco bueno que tenían para ser reemplazados por novatos dóciles que fácilmente aceptaran hacer lo que los editores les piden…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
22 marzo, 2013 17:48

Cada vez que leo noticias de este tipo, veo cada vez más claro el paralelismo de DC con la historia del Titanic.

Espero que Didio sea como Dicaprio al final de la película…

al menos los dos apellidos empiezan por “Di”…

**que conste que soy más fan de DC que de Marvel, pero DC ultimamente me decepciona mucho… más que Marvel 😉

Cassidy
Cassidy
Lector
22 marzo, 2013 18:01

Por un momento me había parecido que estaba en un foro de fúrbol, sólo falta alguien diciendo que su voto se lo cambiaron en los Eisner para que ganara Daredevil xD

En fin voy a ponerme en plan fan para no desentonar…

Gaiman es lo más y todo lo que haga compro, por mi como si quiere hacer Ultrón Cazavampiros. Dicho esto me llama más Before Sandman que esto (pero mucho más).

Buenos Presagios– Gaiman + Pratchett, del montón?, poco humor?, venga ya… Buena no, lo siguiente. Más que del Apocalipsis, trata de la amistad y la libertad de elegir cada uno como quiere vivir su vida. Todo contado con un humor que a mi particularmente me encanta y con unos personajes entrañables.

Del resto que decir que no se haya dicho ya  de Neverwhere, American Gods y un largo etc. Salvo que son realmente buenas, la única pega es la de siempre, si no te va la temática ya puede ser una obra maestra que no te va a entrar. En cuanto al cómic a mi si me gustaron 1602 y Los Eternos.

Por cierto yo sí echaba de menos a Angela, aunque no lo acabo de ver la forma en la que quieren introducirla en el Universo Marvel. Y desde luego se parece a la Valquiria lo mismo que a Red Sonja y cualquiera con sujetador de metal y armas arcaicas. Eso sí le van a tener que cambiar los pendientes si no quieren ir otra vez a los tribunales xD

 

 

Antoine
Antoine
Lector
22 marzo, 2013 18:27

 Pues yo espero que la llegada de Gaiman o Marvel no suponga el regreso de Miracleman. Recordemos que el bueno bueno fue el del barbas. El de Gaiman es una continuación decente (teniendo en cuenta que Moore ya dejó al presonaje rematao) y poco más.

Juan Luis Daza
Autor
22 marzo, 2013 18:31

 Eso sí le van a tener que cambiar los pendientes si no quieren ir otra vez a los tribunales xD

No iba a ser un gran problema el quitárselos, le quedan spawntosos.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
22 marzo, 2013 18:58

Espero que Didio sea como Dicaprio al final de la película

Didio es Kate Winslet, no permitirá que nadie más suba a la tabla

 

Quino-Wan
Quino-Wan
Lector
22 marzo, 2013 19:18

 Joer, pues sí que va para largo lo de Miracleman. Incluso se ha solucionado antes lo de Angela, quién nos lo iba a decir.

 

El deseo sigue siendo el mismo: tomaco o tomacos con la obra maestra de Moore, a ser posible repleta de extras, y luego Gaiman retomando la pluma para seguir con la serie donde la tuvo que dejar. Con Marvel comprando a trozos la licencia de Miracleman, y con Gaiman de vuelta en la editorial, al fin empiezo a tener esperanzas de que todo esto se haga realidad a medio/largo plazo.

Lychantros
Lychantros
22 marzo, 2013 19:21

Si publican el Miracleman de Moore de nuevo con extras yo me pido de extra un pelo de Alan Moore asi podre clonarlo y tener mi propio Alan Moore (Before Sheldon Cooper XD)

Sputnik
Sputnik
Lector
22 marzo, 2013 19:34

 “Pues yo espero que la llegada de Gaiman o Marvel no suponga el regreso de Miracleman. Recordemos que el bueno bueno fue el del barbas. El de Gaiman es una continuación decente (teniendo en cuenta que Moore ya dejó al presonaje rematao) y poco más.”

Yo no recuerdo nada porque no los he leído. Mecagoenlalechenegra… ¿qué hacen que no lo reeditan de una vez? ¿No se supone que ya está “todo más o menos solucionado”?

Aviso de Spoiler

yquemasda
yquemasda
Lector
22 marzo, 2013 20:25

una de las pequeñas señas de identidad de los que llevamos mucho tiempo sufriendo y disfrutando los comics es que sabemos esperar…. algunos esperamos 10 años a que mike baron y steve rude continuaran nexus y algunos seguimos esperando que algun dia gaiman y Mark Buckingham continuen miracleman o como lo quieran llamar ahora….

 

y yo soy de los que cree que Gaiman es el puto amo cuando quiere,. lo que pasa es que  no el da la gana y es una pena.

 

un saludo

Daniel Gavilán
Autor
22 marzo, 2013 20:48

 A mi de las últimas obras de Gaiman me molo bastante ¿Que fue del cruzado enmascarado? y -parcialmente- 1602. De los Eternos me gustó mucho más la parte dibujada por Acuña. 

Respecto a esto:

 Yo repito: ¿no creéis que poniendo a Gaiman en el último número de Age of Ultron, nos están preparando para la introducción de Marvel/MiracleMan, que sí que guionizaría él por completo?

Sabiendo que va a meter mano en la Era de Ultron, y habiendo visto las primeras imágenes de su actual proyecto televisivo casi empiezo a ver la lógica, y a sospechar que el crossover de Marvel con un personaje ajeno a la editorial podría ir en otra dirección 😛

p.s.: Aclaro respecto a lo que comenté hace eones en este hilo, la comparación de Angela / Gabrielle no era por la relevancia de esta última dentro de la serie de Xena, sino por la relevancia que tendría Gabrielle que Marvel anunciase a bombo y platillo su incorporación al universo Marvel

Igverni
Lector
22 marzo, 2013 23:55

Tras leer todos los comentarios… y haber tenido tiempo para pensar “serenamente” la noticia, me vienen varios pensamientos:
* Que un escritor tan bueno como Gaiman regrese al mundo del comic después de varios años alejado del medio, se mire como se mire, es una buena noticia.
* No es Marvel el que le recupera,ya que DC anunció hace meses la nueva miniserie de Sandman (que desde luego, espero con más ganas que el retorno de Angela ¿quien?)
* Cualquier obra media de Gaiman será siempre mejor que el 80% que se publique

pero, a pesar de todo eso…
¿realmente no os parece que este retorno simultaneo a las 2 grandes no es más que una forma de cobrar 2 grandes cheques??
¿De verdad no os chirria que escriba el epílogo de un crossover Marvel, con Ángela, un ángel, nada menos, mezclado con Ultrón??
Si algo le caracteriza es que es una voz muy personal que siempre ha navegado al margen del Mainstream… como lo demuestran obras como 1602 o Eternos, que aunque teóricamente se vendieron en continuidad, en realidad son obras separadas. Realmente no lo veo convertido en el nuevo “Arquitecto” del universo Marvel… ni creo que su visión fantastica, alégorica que imprime a sus obras encaje bien en un universo “realista” como intenta ser el Universo Marvel…
Eso sí, estoy de acuerdo que podría escribir un Dr. Strange cojonudo…

Yo compré el Miracleman de Gaiman en comics USA de grapas (hace ya ni me acuerdo…) y aunque me gustaría mucho que se acabara de una vez la historia de la Silver Age,.. realmente han pasado, cuanto,  ¿20/25 años?
Quizá el motivo de que no publiquen nada desde que Marvel anunció que adquiría los derechos, es que la vida continuó para los autores, y pasado tanto tiempo, no tengan ningún interés en volver a esos personajes… ni su situación vital sea la misma que cuando lo empezó a escribir…y por eso nadie sepa cual es la tecla correcta para nuevas historias del personaje…
(y por Dios, que a nadie se le ocurra comvertirle en el nuevo Sentry del universo Marvel…)

saludos

Igverni
Lector
23 marzo, 2013 0:54

No puedo evitar seguir pensando en el tema… y el siguiente comentario me parece relevante…
Que necesidad tiene Marvel de introducir en su universo a Ángela, que es un personaje creator-owned??
¿No es otro intento DESESPERADO de crear cierto  Hype para atraer lectores que no leen tebeos habitualmente, pero si han leido las novelas de Gaiman o visto las series de TV?
en otros post (especialmente en los análisis de ventas del mes) he comentado que aunque las estadísticas dicen que las ventas de tebeos en USA suben, y aparentemente todos están super-contentos, en el fondo, dentro de los staff editoriales (y en concreto en Marvel) están más que preocupados…
El tebeo más vendido en TODOS LOS USA vende solo 130.000 unidades???
Hablo de los Batman o Justice League, no los nº 1 cuyas ventas siempre se hinchan por la especulación / portadas… En un mercado con una población de +300 millones??
que los tebeos de Marvel se mueven todos entre 100.000 / 20.000 unidades, sabiendo que los lectores somos todos los mismos, que todos compramos múltiples series???

por mucho que digan las estádisticas de pedidos de libreros al Previews, la impresión que tengo es que somos los mismos de siempre, que quizá gastemos más que hace 10 años, cada vez hay menos lectores, y sobre todo, menos lectores jóvenes.. y lo que sí tengo claro es que tanto DC como Marvel lo saben, lo tienen clarísimo…

Y fruto de esta desesperación muy bien disimulada, se pueden llevar a cabo “experimentos?” como meter a Angela dentro del universo Marvel… en lugar de darle a Gaiman carta blanca para que escriba lo que quiera y publicarlo luego dentro de la linea Icon, p.ej… incluso si lo que realmente quisiera publicar fueran nuevas historias de Angela, que realmente no creo que sea el caso…
más parece que Gaiman les debia un favor a Marvel desde el juicio con McFarlane, y estos le han pedido que les ceda un personaje para incorporarlo al universo Marvel (y en el fondo creo que Angela le importa bastante poco a Gaiman), y su nombre en la portada de unos comics… previo a escribir la serie que en el fondo Si quiere escribir (que no tengo ni idea cual puede ser..)

Buff, perdón por extenderme..
Booona nit !!

syx
syx
Lector
23 marzo, 2013 1:02

 Es que te explicaste muy mal Gavilán. Pero nusep, podría venir Xena al rescate y cargarse al Ultrón ese con el chakram.  

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
23 marzo, 2013 2:12

A mí 1602 me defraudó cosa mala; no sólo por estar escrita por Gaiman (que también), sino porque adolece de los mismos problemas que la mayoría de estas historias en plan “otros mundos”. Y es que mira que podría dar juego ver a los personajes clásicos en esos entornos a priori tan poco habituales; pero al final, ya sea en una historia que transcurre en el s. XVII, o en el futuro, o en un presente alternativo, o en el far west o la edad media o un mundo de fantasía todo acaba reducido a presentar los alucinantes y chachiguays diseños de los personajes (y que en la mayoría de los casos parece la única razón para que esa historia en concreto exista), los personajes (quitando su apariencia externa) tienen el mismo comportamiento, filiación y status quo que sus contrapartidas originales; en lugar de centrarse en contar una historia contenida, incluso pequeña, que sea emocionante, nueva y te deje con ganas de conocer más, no, te meten una explicación apresurada y poco detallada de la situación global de todo ese mundo en el que, por supuesto, el villano es una amenaza de carácter si no mundial sí al menos continental contra la que todos los héroes deben unirse para rematar con una batalla campal y fuegos de artificio… Coño; es que, al final, me parece estar leyendo una y otra vez variantes de aquella historia de La Patrulla en la que Kulan Gath convertía Nueva York en una ciudad de la Era Hiboria. Que digo yo que podían esmerarse y ofrecer algo un poquito más original, jugar a los personajes, dar a cada historia su propia identidad más allá de la estética, no sé…

Y a mí Gaiman me gusta mucho, pero espero que lo contraten para algo de verdad, no para un par de tontás… (novelas suyas sólo leí Neverwhere y Buenos Presagios. La primera, bien; pero con la segunda lo pasé pipa. Qué jartá de reí…)

 Busiek que haga lo que quiera pero que por Paquito palito no deje Conan que vaya seriazo se está marcando. Habéis leído Nacido en el campo de batalla? Qué tebeazo, madre mía!

Lo siento, Ataud, pero Busiek ya hace que dejó Conan. De hecho, sus últimos guiones para la serie fueron los últimos episodios de Nacido en el Campo de Batalla que, en la edición original iban siendo intercalados entre arcos argumentales. Una putada; a mí toda su etapa con el cimmerio me encantó, exceptuando un par de cosillas.

Por último, acerca de en dónde hay más sobreexplotación… En las dos. Podría tener un pase (como ya han comentado más arriba) la proliferación de grupos franquicia… siempre y cuando se de a cada equipo un carácter diferenciado y no hubiese dos o tres personajes que por narices tuviesen que repetir en todas las alineaciones y al mismo tiempo (será porque no hay personajes que usar); pero en el caso de las colecciones de un personaje… en mi opinión ningún personaje, ninguno (llámese Lobezno, Spiderman, Batman, Superman o Perico de los Palotes…) debería tener más de una colección. ¿Que, por lo que sea, se quiere contar una historia que no tiene cabida en la serie o no puede esperar a tenerla? Para eso está el formato de miniserie, por ejemplo. Es mi opinión, claro, pero tal vez sea que soy un poco radical, que a fin de cuentas tambien opino que en lugar de estar creando cada dos por tres personajes jóvenes que no van a ningún lado, lo que deberían hacer es que todos los personajes fuesen creciendo y envejeciendo y siendo (en caso necesario) paulatinamente sustituidos por otros más jóvenes… Pero también opino que, en lugar de sacar las series con periodicidad quincenal, deberían ser bimensuales (eso, sí, con los mejores equipos artísticos posibles) y que se publicasen alternadamente; grupos, meses impares e individuales, meses pares (por ejemplo).

Bah. Y yo que sé…

New_Rodro
New_Rodro
Lector
24 marzo, 2013 12:04

 Gaiman, dejate de paridas y ponte con Miracleman (y la reedición del material de Moore).

Sergio Robla
Admin
18 abril, 2013 20:54

Pues no mucho. Creo que lo que quieres decir es:

 ”Por otro lado cuando la gente se extraña de que DC contrate a
guionistas que no conocen lo que hace es apostar por guionistas que se
amolden a las directrices de Didio sin rechistar ” XDXDDDD

Es que es igual que cuando contratan para realizar una
superproducción en Hollywood al director del último anuncio de
compresas. No está potenciando a un prometedor director novel, sino que
están buscando un director dócil, que además le resultará más barato que
alguien con una carrera medianamente digna.

Ni de lejos quería decir algo así. Ya he comentado el fichaje de Snyder, y como les salió bien tiene libertad absoluta. Creo que están haciendo la misma apuesta por Van Jensen, otra cosa es que les salga igual de bien… Y vamos, que no me consta que este hombre sea “dócil” ni lo contrario, así que…