La vena clásica de Rick Remender en Uncanny Avengers

Por
26
817
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Previa Uncanny Avengers 05 01De guionista prometedor a convertirse en uno de los actuales arquitectos de Marvel Comics al frente del buque insignia de este nuevo episodio de su universo de ficción -más conocido como Uncanny Avengers-, Rick Remender continúa madurando en su estilo, y (aunque sigue apostando por el mismo tipo de historias que le atraían durante sus primeros años en la editorial) pueden apreciarse algunos cambios sutiles a la hora de abordar la cabecera protagonizada por Kaos, el Capitán América, Lobezno, la Bruja Escarlata, Pícara y compañía, respecto a sus últimas colecciones. Curtido mediante su afición a los cómics durante las décadas de los ochenta y noventa, ya se apreciaba en sus historias cierto regusto a los cómics de aquella época, aunque no tanto como desde que decidió inundarlo todo de cuadros de texto en tercera persona a partir del número tres de los Imposibles Vengadores.

La nostalgia a la forma de escribir de los tiempos de Chris Claremont o Roger Stern era más que evidente. Sin embargo, uno no ha visto la vena clásica del guionista de Fear Agent y The End League, hasta que lo ha visto marcándose una escena en la que un malévolo villano disfrazado observa a los protagonistas desde la esquina que hay en frente de la puerta de su casa (soltando su correspondiente monólogo interno en voz alta). Esto es lo que puede verse en la previa del número 5 de su amalgama entre los universos de los Vengadores y los X-Men, donde además de la incorporación puntual de Olivier Coipel asistimos a la llegada de la Avispa y el Hombre Maravilla.

Vistos por última vez durante la saga final de Brian Michael Bendis al frente del título de los Vengadores, ambos llegan a la Mansión en la categoría de mecenas y relaciones públicas, mientras que el hermano de Simon Williams (más conocido como el Segador, visto por última vez como avatar de la muerte) los contempla rumiando sus planes con un aprecio más que dudoso hacia las técnicas de camuflaje y sigilo, como un villano de tercera. A estas páginas hay que sumar los primeros roces entre los personajes de ambas parcelas editoriales, en lo que promete ser un número de transición dedicado a explorar la interrelación de los personajes, mientras Remender va a abriendo camino para sus futuras tramas. Ahí es donde entrará en escena Kang y los dos rorros que sostiene entre sus brazos, pero eso es un tema que será mejor que dejemos para más adelante (mientras procedemos a ocultarnos disimuladamente detrás de nuestra esquina, poniendo mirada maliciosa como dicta la tradición del cómic de pijameros).

Previa Uncanny Avengers 05 02Previa Uncanny Avengers 05 03Previa Uncanny Avengers 05 04

Previa Uncanny Avengers 05 06Previa Uncanny Avengers 05 05

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Angel Ares
Jose Angel Ares
Lector
21 marzo, 2013 22:37

 veo el arte de Coipel y sobran las palabras

Carlos_1981
Carlos_1981
Lector
21 marzo, 2013 22:39

 Genial serie, y sobretodo que bueno es Mr. Coipel.

Reverend Dust
Lector
21 marzo, 2013 23:00

Qué bien le sienta a Remender este ataque de claremontitis.

Lychantros
Lychantros
21 marzo, 2013 23:01

 como el bebe rojo resulte ser una futura vision lo flipo, y el bebe negro pues no se pero seguro que es el blanco de las bromas y especulaciones…

Reverend Dust
Lector
21 marzo, 2013 23:07

Mi apuesta va por…

Aviso de Spoiler

…los hijos de Arcángel/Apocalipsis con peste, que la dejó bien embarazadita al final del X-Force de Remender. ¡Dámelo todo, Rick!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 marzo, 2013 23:26

 Hay que ver lo que da de sí una viñeta.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
21 marzo, 2013 23:27

 La serie no empezó muy allá, y realmente pese a mejorar número número tampoco ha estado a la altura de mis expectativas más allá del cliffhangerazo del cuarto número(que me encantó). Este número será el último que tenga para convencerme. Por lo pronto, Coipel es Coipel(lo digo porque Cassaday no era Cassaday del todo), lo cuál se agradece, y soy gran fan del Segador, villano que a mi juicio le viene de lujo a Remender.

TopNow

+ New Avengers, Avengers, All-New X-Men, Thor God of Thunder, FF, X-Men Legacy, Uncanny X-Men, Superior Spiderman, Avengers Arena, Journey into Mistery.

– Deadpool, Thunderbolts, Savage Wolverine, Age of Ultron, Captain America, Morbius The Living Vampire, Fantastic Four, Iron Man, Fearless Defenders, Secret Avengers.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 marzo, 2013 23:36

No me he leído yo tantas para hacer un top, pero la del Capi y Thor me molaron los primeros números, así que paré de leer para comprar el tomo. El All-New X-Men de mi querido Bendis también me mola. Y de las nuevas creo que ya está, no puedo ni salvar Iron Man 🙁

Kravinoff
Kravinoff
Lector
21 marzo, 2013 23:48

 «no puedo ni salvar Iron Man «

Yo porque soy bastante más de guión que de dibujo(aunque ya sé que que el cómic es un todo y blablablá), pero si fuera algo más exigente con el dibujo, Iron Man sería la peor solo por delante de Deadpool y Thunderbolts, que son abominaciones.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
22 marzo, 2013 0:42

 Iron Lad… sniff… (Esque acabo de releerme Young Avengers Special #1 por aburrimiento y ahora veo esto, que nostalgia…) Hace falta un escritor retro en Marvel, en los 90’s y principios del nuevo milenio era Kurt Busiek, ahora veremos dijoun ciego.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
22 marzo, 2013 2:58

 » la intensidad con la que se desarrolla la relación con sus dos encarnizados enemigos «

Pues este último número la verdad es que, dentro de lo poco que me está molando, ha supuesto una mejora sustancial. Si bien casi todo el cómic se ha movido en los mismos términos anodinos que los anteriores, el MOMENTAZO en el que Steve

Aviso de Spoiler

se acuchilla a sí mismo/Zola

ha sido completamente memorable, de esos de «Oh, capitán, mi capitán» que me hicieron amar a este personaje que nunca hubiese esperado amar, y ha conseguido lo que hasta entonces ni se asomaba, lo único que considero indispensable: que me importe lo que se cuenta. Así si, Remen. Lamentablemente, solo ha sido un destello, pero si continua por esa vía bien podría salir del top-10 al siguiente número.

Además, en un gesto de deferencia sin precedentes, le concedo hasta el décimo número para convencerme, ya que el resto de series con tres números o más o tiene una opción más o ya las he dejado(tanto como para seguirlas ya en spanis como para no seguirlas). Soy tan magnánimo… 😉

P.D: ¡¡¡PUSH SEB!!!¡¡¡PUUUUSSSSHHHHH!!!

Khonshu
Khonshu
Lector
22 marzo, 2013 3:37

 Pues me leí ayer mismo el nº 1 de esta serie con las expectativas muy bajas por los comentarios de la gente y me agradó bastante.

No pasa mucha cosa pero cumple lo mínimo que debería ser un nº inicial.

Vamos a ver cómo progresa.

ArmeisV
ArmeisV
Lector
22 marzo, 2013 9:01

 Menos mal que se fue Cassaday, da gusto leer estas viñetas

Lychantros
Lychantros
22 marzo, 2013 10:07

aun no me he leido nada de Uncanny Avengers pero joder la portada que ilustra el articulo, aunque es de Cassaday tiene tanto aire a Kevin Maguire y su fabulosa JLI aunque dios no entiendo por que la puñetera mania de poner a todos los superheroes con cara de mosqueo… es que hay una pasa de restreñimiento superheroico generalizado??!!

con lo que mola la expresividad de los personajes de Kevin Maguire… ains Lord Manga Khan regrese usted y sus monologos desternillantes!!!

Duma
Duma
Lector
22 marzo, 2013 12:19

Puede que ahora esté en un segundo escalafón detrás de los aclamados Immonen o Reis (por citar otros dos dibjuantes de trazo limpio), y puede que su expresividad facial sea peor que la de otros, pero Coipel para mí es mi favorito de los dibujantes pijameros actuales. Cada comic que él dibuja se convierte en épica.

Por cierto, echo en falta debate/reseñas sobre los Vengadores de Hickman, que van para arriba a marchas forzadas, aunque tendrá que ver con las ganas que me quedé de ver continuar New Universal. Por eso y por los dibujantes, que me están gustando bastante porque el baile cubriendo hilos argumentales completos mantiene el sentido de la coherencia estética y la calidad del dibujo. Mención especial a ese Starbrand del nº8 que recuerda a JRJR en sus mejores tiempos.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
22 marzo, 2013 13:41

Como se decía en los tiempos de la EGB, Unncany Avengers «progresa adecuadamente». Por mi parte, bienvenida es la narrativa estilo Claremont. Por la edad, o por la etapa en que descubrí y me aficioné al comic pijamero, soy de ese gusto. Bien aplicado, por supuesto. Las parrafadas en momentos de acción sobran, está claro. Hace años se podía tardar bien a gusto media hora larga en leer un comic; actualmente, en demasiados casos, ese periodo de tiempo se ha reducido considerablemente. En ocasiones puede obedecer a la trama pero hay situaciones en las que resultan de obligado cumplimiento. Alguien se acuerda de la despedida de Magnus al final del X Men 3 (a la sazon, despedida del propio Claremont) o la que «parodio» Grant Morrison. Una pasada.

Si esto supone una moda retro literaria, me parece bien. Sin olvidar que todo ha de evolucionar.

De Capitan America, solo por el cambio de escenario, el contraste con Brubaker, es genial.

Tildoras
Tildoras
Lector
22 marzo, 2013 14:22

 Si quereis comics que tengan contenido y duren media hora en ser leídos coged los comics de Transformers de IDW concretamente las series More than Meet the Eye y Robot in Disguise. Ambas llevan un año, no necesitas saber demasiado de la continuidad anterior y aunque a mi me lleva encantando el universo Transformers IDW desde que empezó, aquí están desplegando todo su potencial y es grato por ejemplo leer un par de números y ver cuando acabas que casi ha pasado una hora.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 marzo, 2013 14:29

Tildoras ha comentado: es grato por ejemplo leer un par de números y ver cuando acabas que casi ha pasado una hora.

Espero que no seas de los que leen en el baño.

Alejandro Ugartondo
Autor
22 marzo, 2013 15:21

Vaya alegría me he llevado con el sustituto que le han buscado a Cassaday. Coipel es uno de mis dibujantes favoritos de la actualidad y encaja muy bien en la colección. Aunque creo que no durará mucho en la serie porque creo recordar que se iba a encargar de la serie X-Men, no?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
22 marzo, 2013 15:38

 «. Aunque creo que no durará mucho en la serie porque creo recordar que se iba a encargar de la serie X-Men, no? «

Efectivamente, solo es este número(como dice Daniel, de transición) y luego estará, presuntamente de dibujante regular(¡Ja!)…(pausa dramática)…¡Daniel Acuña!

Alejandro Ugartondo
Autor
22 marzo, 2013 18:58

Pues Acuña me parece un buen sustituto de cassaday. Si estos dos van alternando arcos argumentales ya me parece bien

nascitturuss
nascitturuss
Lector
22 marzo, 2013 22:13

Estoy de acuerdo. Acuña me parece una correcta elección.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 abril, 2013 16:21

 Tanto rajar de Casaday, y es uno de los mejores dibujantes del mundo del cómic actual…si nos quejamos por vicio…..la verdad es que Coipel es un as, pero eso no desmerece a Cassaday…