Black Panther: World of Wakanda #1

Supervisada por Ta-Nehisi Coates, Black Panther: World of Wakanda es la nueva propuesta de Marvel. Te contamos nuestra opinión en Zona Negativa.

Por
2
1906
 
Black Panther: World of Wakanda final cover

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Roxane Gay, Ta-Nehisi Coates y Yona Harvey.
Dibujo: Alitha E. Martinez y Afua Richardson.
Color: Rachelle Rosenberg y Tamra Bonvillain.
Formato: Grapa, 36 páginas.
Precio: $4.99.

 

La serie de la Pantera Negra debe gustar mucho a los lectores americanos, porque Marvel se ha animado a lanzar este spin-off. Como indica el nombre, con Black Panther: World of Wakanda la editorial pretende profundizar más a fondo en la compleja sociedad africana que autores como Cristopher Priest han ido desarrollando a lo largo de los años y que actualmente está poniendo patas arriba Ta-Nehisi Coates. El escritor no oculta su interés por el reino ficticio de la Pantera Negra y como doce números no dan para mucho, está supervisando esta serie, cuyas autoras han sido seleccionadas por él.

Ambientada en el pasado, la historia de Roxanne Gay trata sobre el romance prohibido entre Ayo y Aneka. Los lectores de Black Panther reconocerán esos nombres. A poca gente le interesará saber cómo se conocieron, pero la serie tampoco pretender ser un complemento caro de otra. A Gay solo le interesa contar una buena historia en el universo Marvel y puede que lo consiga si mejora en los siguientes números. Su guión es competente, pero al enmarcarse en momentos importantes en el universo Marvel y antes de Black Panther ya sabemos el desenlace. Lo importante no es el destino, sino el camino, es verdad. Sin embargo, me cuesta sentir especial interés por las protagonistas. Su romance no es nada nuevo. Solo consiste en tópicos y frases sonrojantes. No se me ocurre mejor comparación que con la clase de historia que esperaría leer en una de esas novelas baratas que venden en aeropuertos.

Black Panther World of Wakanda Preview_1Black Panther World of Wakanda

Mejor parada sale Alitha Martinez, quien ya trabajó en su momento en series como Iron Man. Su dibujo se ajusta a lo que precisa el guión, aunque dista bastante de ser la mejor representación de las Dora Milaje o Wakanda. Decepciona el coloreado de Rachelle Rosenberg, más parecido a un cómic de los 90, cuando los coloristas todavía estaban aprendiendo a usar herramientas de software, que al nivel de calidad al que estamos acostumbrados en Marvel. Entiendo las dificultades de suplir la ausencia de fondos en el dibujo, pero el pésimo coloreado va más allá de eso.

Coates y la poetisa Yona Harvey escriben juntos una pequeña historia de complemento que cuenta los orígenes de otro de los personajes de Black Panther. En mi opinión, es más interesante que la de Gay. Retrata la inestabilidad política de las regiones limítrofes a Wakanda y muestra un poco el comienzo de un nuevo movimiento social en la tierra de la Pantera Negra. Al mismo tiempo aclara unos cuantos detalles que podrían interesar a los lectors de la serie del escritor de Between the World and Me. Nótese, llegados a este punto, que no paro de hacer referencias a esa otra serie. Mientras que Gay no deja atrás a ningún lector, Coates y Harvey asumen que estás leyendo la otra serie de la Pantera Negra. Y si no lo estás haciendo, lo que ambos cuentan es completamente intrascendente. Lo único en que todos los lectores coincidirán es a la hora de hablar del dibujo de Afua Richardson, notablemente superior al de Martinez. Esa es la clase de Wakanda que esperaba ver dibujada en esta serie.

El primer número de Black Panther: World of Wakanda quiere ser una lectura accesible a todos los lectores, pero la historia de complemento tiene en mente a un grupo de lectores muy concreto. Y vista la calidad de la historia principal, solo lo recomendaría a los fans voraces del actual volumen de Black Panther. Incluso sabiendo que en siguientes números no habrán complementos cuestionables.

Reseñas Marvel Now 2.0

  • Champions #1, de Mark Waid y Humberto Ramos
  • Deadpool: Back in Black #1, de Cullen Bunn y Salva Espín
  • Jessica Jones #1, de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
  • Mosaic #1, de Geoffrey Thorne y Khary Randolph
  • The Clone Conspiracy #1, de Dan Slott y Jim Cheung
  • Solo #1, de Gerry Duggan, Geoffrey Thorne y Paco Diaz
  • Infamous Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Alex Maleev
  • Doctor Strange and the Sorcerers Supreme #1, de Robbie Thompson y Javier Rodríguez
  • Prowler #1, de Sean Ryan y Jamal Campbell
  • The Unworthy Thor #1, de Jason Aaron y Olivier Coipel
  • Occupy Avengers #1, de David Walker y Carlos Pacheco
  • Avengers #1, de Mark Waid y Mike del Mundo
  • Foolkiller #1, de Max Bemis y Dalibor Talajic
  • Invincible Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y Stefano Caselli
  • Amazing Spider-Man: Renew Your Vows #1, de Gerry Conway y Ryan Stegman
  •   Edición original: Marvel Comics. Guión: Roxane Gay, Ta-Nehisi Coates y Yona Harvey. Dibujo: Alitha E. Martinez y Afua Richardson. Color: Rachelle Rosenberg y Tamra Bonvillain. Formato: Grapa, 36 páginas. Precio: $4.99.   La serie de la Pantera Negra debe gustar mucho a los lectores americanos, porque Marvel se ha…
    Guion - 5
    Dibujo - 6
    Interés - 4.5

    5.2

    Interesante experimento que no convence en su primer número

    Vosotros puntuáis: 5.66 ( 2 votos)

    2
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    1 Comment threads
    1 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    2 Comment authors
    Dreadstar_TFEhammanu Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    hammanu
    Lector
    hammanu

    Queramos o no seguro que Panini nos la mete con la numeración de Pantera Negra, y si son listos en números dobles para que te lo comas con patatas.

    Dreadstar_TFE
    Lector
    Dreadstar_TFE

    Parece que la segunda serie del Doctor Extraño va a ser editada en tomo aparte.

    Crucemos los dedos para que también pase con ésta, porque no veo que esté a la misma altura en cuanto a calidad se refiere y así no aumente el precio de la grapa de Pantera Negra, porque si no, me bajaría de inmediato de la serie.