#ZNGames Eagle Flight

Por
0
345
 
eagle_flight-3537008

Título: Eagle Flight
Desarrolladora: Ubisoft
Plataformas: Playstation VR/ Oculus Rift/ HTC VIVE
Idiomas: Voces y textos en castellano

 

Libertad animal

La ciudad de París como nunca la habíamos visto: los animales en manadas campan a sus anchas, la vegetación poco a poco se va comiendo los edificios, y la belleza de la naturaleza dibuja el paisaje con una estampa de luz, color y libertad. Una sensación nos invade el estómago; el vuelo. Nuestra familia, un cuarteto de águilas cuyo nido reside en lo alto del campanario de Notre Dame, alza el vuelo y se deja llevar por el viento, bate las alas solo un par de veces y tuercen el cuello dando círculos, descendiendo por entre los árboles, por entre los cafés abandonados y los monumentos otrora símbolo de la humanidad. Ya no hay humanos en esta ciudad de París, pero la naturaleza reclama el territorio y nosotros, un águila más, tenemos a nuestra disposición el mayor patio de recreo que nadie pueda desear.

14963349_1689803537998304_3889778935244661710_n

Esta es la sorprendente premisa de Eagle Flight, lo nuevo de Ubisoft, un juego que aprovecha la tecnología de realidad virtual de Playstation y PCs. Con un detallado arte inspirado en Píxar y las películas de animación que tanto hemos conocido desde niños, este simulador de vuelo hace realidad la primera premisa que nos viene a la cabeza cuando pensamos en gafas de realidad virtual: el ansiado sueño de volar. Y lo hace de una forma original como pocas, sin tener que detenerse en historias de ciencia ficción, Ubisoft recurre a la simpleza de la naturaleza para ofrecer un espectáculo de sense of wonder, una suerte de experiencia sin ínfulas de épica, tan solo con el objetivo de ser un deleite para los sentidos.

A nível técnico el juego es una verdadera gozada: no solo el apartado artístico es sobrecogedor, con unas espectaculares imágenes de la Torre Eifel invadida por las enredaderas y protegida por cuervos que se nos quedarán en la memoria, sino que cuenta con unos controles realmente simples e intuitivos que no le restan diversión a la propuesta. Moviendo la cabeza y pulsando un par de botones podremos desenvolvernos tanto el modo de Vuelo Libre como en la Campaña. La estabilidad en su motor y lo bien calibrada que está la VR hacen que no suframos mareo ninguno. En parte, esto se debe al anclaje visual que supone ver el pico del águila a medida que volamos, y que lejos de tenernos en una primera persona tan radical que maree el cerebro, como sucede con algunos juegos, hace que la experiencia sea fluida sin acusar ningún mareo o cansancio. Da la sensación de que Eagle Flight conoce al detalle la tecnología de la que hace uso, y la ejecuta con una simpleza y una elegancia que solo pueden dar como resultado un juego tierno, entretenido y desafiante a partes iguales.

eagle_flight-search-thumb_mobile_231957

Aunque el reto jugable, la campaña, no pasa de las pocas horas de juego y la historia trata de ofrecernos retos que sean más o menos verosímiles, la premisa es en realidad tan simple que cuesta creerse los motivos por los que un águila haría las cosas que hacemos, más allá del hecho de que el juego debe avanzar. Como arcade, es una maravilla volar y emplear nuestra propia cabeza y la combinación de velocidades para superar los retos. Por otro lado, la inclusión de la exploración libre y del multijugador hacen que terminemos con una sensación de juego completo que otras experiencias de VR, más cortas o menos trabajadas, no logran aportar.

Eagle Flight no es el gran eslabón en la cadena que explique la existencia de la realidad virtual, pero es un juego entretenido que aprovecha muy bien la tecnología y sabe convencer y emocionar al jugador. Una premisa sencilla pero excelente.

  Título: Eagle Flight Desarrolladora: Ubisoft Plataformas: Playstation VR/ Oculus Rift/ HTC VIVE Idiomas: Voces y textos en castellano   Libertad animal La ciudad de París como nunca la habíamos visto: los animales en manadas campan a sus anchas, la vegetación poco a poco se va comiendo los edificios, y…

Valoración

Gráficos - 8.5
Jugabilidad - 8
Historia - 8
Sonido - 8.5

8.3

Valoración

Eagle Flight es un simulador de vuelo para VR que poco tiene que ver con su género y que viene a demostrar que las pequeñas ideas tiene cabida y calidad dentro del nuevo mundo de los videojuegos en realidad virtual.

Vosotros puntuáis: Be the first one !

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]