#ZNGames Ghost Recon: Wildlands

Por
0
484
 

Título: Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands
Desarrolladora: Ubisoft París
Plataformas: PS4/ PC/ XBOX ONE
Idiomas: voces y textos en castellano

 

La lucha contra la droga

Siendo sincero, no sabía qué esperarme al empezar este Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands. Y lo digo porque nunca he sido fan de la saga, pero Ubisoft lleva una racha de lanzamientos que es para poner un pie de página en la Historia del Videojuego. Un gran año el pasado para Ubisoft, y parece que este año vuelve a poner toda la carne en el asador. Con un modelo más semejante a lo visto en Just Cause o incluso The Division, esta nueva entrega de la saga Ghost Recon da un paso al frente y viene cargada de novedades y experimentos que, si bien pueden resultar arriesgados, consiguen crear un balance a la altura de lo esperado.

Para enfrentar al cartel de Santa Blanca, el equipo de Ghost deberá infiltrarse en Bolivia y escalar por los entresijos de un país dividido, de los sueños endiosados de un jefe del cartel que ve en el tráfico de drogas la puerta hacia sus verdaderos sueños: ser el dueño de su propia tierra prometida. Con estas aspiraciones, no es de extrañar que el cartel nos vaya a poner las cosas difíciles, y a medida que avanzamos por la trama, nos daremos cuenta de que quizás el germen de la barbarie está más arraigado en el país de los que nos pensábamos.

Vaya por delante que no jugué a la beta, que tuvo algunas críticas en lo que a sistema de juego se refiere e hizo saltar las alarmas sobre este título. Lo cierto es que su estructura de mundo abierto, con una cantidad inmejorable de vehículos tanto terrestres, acuáticos y aéreos, y la cantidad de armas, estrategias diferentes y misiones disponibles, me dejaron apabullado en un principio. Tendremos un comando a nuestra disposición, que podrá ser controlado por la IA del juego (aunque un sencillo panel de órdenes nos permitirá desplegar los operativos por el terreno y controlar, más o menos, lo que hagan) o bien por otros jugadores, siendo claramente el multijugador el punto fuerte del juego. En esto, he visto muchas similitudes con otro título de Ubisoft, de los mejores que han sacado recientemente, The Division. La forma de avanzar en la trama a través de misiones secundarias, incluso inconexas quizás en un principio, y hacerlo con nuestro comando de confianza resulta realmente divertido y le da una profundidad jugable al juego muy interesante.

La disposición del escenario, lleno de cambios del terreno, de islas y de pequeñas poblaciones y grandes urbes, hacen que realizar las misiones sea cuestión de un interesante libre albedrío. Como ya sucediera en otros juegos que utilizan un patrón parecido, podremos completar una misma misión de muchas formas: entrando con un vehículo y destruyendo todo a nuestro paso; o bien infiltrándonos o atacando mediante la guerra de guerrillas. Un interesante contrapunto a los clásicos sistemas de acción e infiltración.

Si bien el desarrollo del personaje y del comando tiene algo de rol, pudiendo mejorar habilidades y armas, el juego se centra en la acción y se agradece. Es la habilidad del jugador lo que determinará el éxito de la misión. La sensación de jugar con un comando profesional está bien aportada gracias a la correcta IA del juego, pero lo cierto es que Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands pierde mucho si no jugamos online. Se nota que la estructura del juego está pensada para ser disfrutada con amigos, y en esto he experimentado una buena calidad de juego online.

A esto hay que sumarle la calidad gráfica y sonora del juego, que llega además doblado al castellano. Bolivia está recreada con acierto y gusto; un escenario montañoso y lleno de islas, con detalle en el modelado y un buen motor de físicas para la utilización de la envidiable cantidad de vehículos a nuestra disposición.

La sensación que me deja este Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands es la de un juego que bebe de muchas fuentes, pero que sabe lo que se hace. Un divertido juego de acción con una trama interesante que, si bien no llega a la altura de mi favorito The Division, sí que aporta una buen experiencia, sobretodo en lo que al online se refiere. Un paso adelante en esta saga que llevaba demasiado sin pronunciarse.

  Título: Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands Desarrolladora: Ubisoft París Plataformas: PS4/ PC/ XBOX ONE Idiomas: voces y textos en castellano   La lucha contra la droga Siendo sincero, no sabía qué esperarme al empezar este Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands. Y lo digo porque nunca he sido fan de…

Valoración

Gráficos - 8
Jugabilidad - 8
Historia - 7.5
Sonido - 8

7.9

Valoración

Un juego que aduce cierta falta de personalidad propia, pero que combina elementos que Ubisoft conoce bien y aporta una gran experiencia online.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments