#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Agosto 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Black Widow, Batman: Death In The Family, The Umbrella Academy, The Witcher: Blood Origins, 30 Monedas y mucho más.

Por y
8
1690
CINE

Esta semana el 2020 se ha superado a sí mismo ya que tenemos que dar el adiós no a una, sino a tres personalidades relevantes de la historia del cine que han perdido la vida estos días. Por un lado Olivia de Havilland, un mito del Hollywood dorado que se despedía de este mundo con 104 años de edad después de haber participado en clásicos incontestables como Lo Que El Vientos e Llevó, Robin de los Bosques o La Vida Íntima de Julia Norris, que le valió uno de los dos Oscars que ganó, y hacer famosa su conocida rivalidad con su hermana, Joan Fontaine. Por otro lado decíamos también adiós a los 74 años a Alan Parker, cineasta británico de ecléctica filmografía y poderosa puesta en escena al que debemos piezas tan relevantes como El Expreso de Medianoche, Pink Floyd: The Wall, Birdy, El Corazón del Ángel, The Commitments o Las Cenizas de Ángela. Por último, esta misma mañana nos enterábamos del paso a mejor vida a los 85 años de Wilford Brimley, veterano actor estadounidense al que reconocemos por sus intervenciones en Cocoon, El Síndrome de China, La Cosa, Blanco Humano o Ewoks: La Batalla de Endor. Que la tierra sea leve a los tres.

Esta semana hemos podido saber mediante la cuenta de Twitter del distribuidor cinematográfio Alton Volkov que Black Widow contará con 30 minutos de escenas rodadas en formato IMAX, seguramente para acentuar la espectacularidad en las escenas de acción más potentes del proyecto. La primera película en solitario de Viuda Negra nos contará los orígenes de Natasha Romanoff, de la que nos habíamos despedido en Vengadores: Endgame. No podría ser otra actriz la que encarnase al personaje y Scarlett Johansson regresa para ponerse una vez más en la piel de esta espía y superheroina de la Casa de las Ideas. El segundo personaje femenino que consigue su propia película en el universo cinematográfico de Marvel Studios después de Capitana Marvel contará también en el reparto con Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour y William Hurt, todos ellos bajo la dirección de Cate Shortland (Lore, El síndrome de Berlín).

Es cierto que a DC Entertainment y Warner Bros le podemos poner más de un pero en lo referido a sus producciones cinematográficas para la pantalla grande, pero en cuanto a sus largometrajes animados diseñados por Warner Bros Animation los éxitos se cuentan por puñados. El último de ellos probablemente será DC Showcase, una antología de cortometrajes sobre el Caballero Oscuro que se editará el 13 de octubre en bluray y dvd. Entre ellos destaca notablemente Batman: Death In The Family, adaptación de la legendaria saga escrita por Jim Starlin y dibujada por Jim Aparo que, al igual que en los cómics, contará con la opción interactiva de que el espectador decida salvar, o no, a Jason Todd de la palanca del Joker. Brandon Vietti, que ya se aproximó a la figura de Todd en Batman: Capucha Roja adaptando el arco argumental escrito por Judd Winick, produce, escribe y dirige esta historia que recupera de aquel film de 2010 las voces de Bruce Greenwood, Vincent Martella y John Dimaggio para ponerlas al servicio de Batman, Jason Todd y el Joker respectivamente.

A comienzos del mes pasado, coincidiendo con el estreno de Onward en Disney +, os ofrecíamos el segundo trailer de Soul, próximo estreno de la factoría Pixar. Como no hay dos sin tres, Disney ha anunciado vía redes sociales el siguiente proyecto que verá la luz en 2021. Se trata de Luca, cinta de animación dirigida por el debutante Enrico Casarosa (nominado al Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado en 2011 por La luna) que estará ambientada en la Riviera italiana. La historia se centrará en dos niños que en su día a día veraniego descubrirán una criatura de otro mundo que se esconde bajo la superficie marina.

El mundo del pixel continúa sirviendo de fuente de ideas para las plataformas televisivas. Tal y como comunica The Hollywood Reporter, el videojuego de culto Beyond Good & Evil tendrá su propia versión en formato largometraje. Ubisoft ha llegado a un acuerdo con Netflix para que esto sea posible. Rob Letterman, director de Detective Pikachu, será quien se ponga detrás de las cámaras. Producida por Jason Altman y Margaret Boykin, la cinta mezclará animación con acción real. Este videojuego fue publicado en 2003 para varias plataformas y estaba ambientado en el año 2435. Jade, su protagonista, es una periodista de investigación que vive junto a Tío Pey, un cerdo antropomórfico, y un grupo de niños cuyos padres han desaparecido por culpa de un ataque alienígena. Los seguidores de este videojuego esperan impacientes la esperada secuela. ¿Qué llegará antes?

Seguimos recibiendo noticias sobre Scream 5, la nueva entrega de la saga creada en los 90 por el tristemente fallecido Wes Craven y el guionista Kevin Williamson, que en este nuevo episodio ejercerá de productor ejecutivo mientras Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, directores de la muy divertida Noche de Bodas (Ready Or Not…, 2019), se pondrán detrás las cámaras. Si hace una semanas se confirmaba la presencia de David Arquette como el atolondrado agente de polocía Dewey Riley esta semana ha sido Courteney Cox la que ha oficializado su regreso a la franquicia como la periodista Gale Weathers. En este sentido ya sólo faltaría que Neve Campbell diera un paso adelante para que esta quinta película, que no sabemos si será una continuación directa u otro tipo de variante, pueda presumir de tener en sus filas al trío de protagonistas que ayudaron a convertir en un icono del cine terror noventero las aventuras homicidas de Ghostface.

En el año 1940 Alfred Hitchcock debutaba en Hollywood con su primera película estadounidense, Rebecca, una adaptación de la novela homínima de la novela de Daphne Du Maurier protagonizada por Laurence Olivier, Joan Fontaine y Judith Anderson que ganó dos Oscars, entre ellos el de mejor película, y acabó convirtiéndose tanto en un clásico como una de las obras más recordadas dentro de la filmografía del irrepetible cineasta británico. Es ahora Netflix la que prepara una nueva adaptación del libro con dirección del británico Ben Weatley (A Field In England, High Rise) guión de Jane Goldman, Joe Shrapnel o Anna Waterhouse y un reparto de estrellas en el que encontramos a Lily James, Armie Hammer o Kristin Soctt Thomas entre muchos otros. De este innecesario, pero llamativo, remake que llegará a la plataforma de streaming el 21 de octubre hemos podido ver esta semana las primeras imágenes.

The Girls I’ve Been es el título de la nueva producción de Netflix que protagonizará Millie Bobby Brown, vieja conocida de la plataforma de streaming debido a su papel de Eleven en las tres temporadas de Stranger Things. En este largometraje, basado en la novela homónima de la escritora Tess Sharpe, la joven actriz británica interpretará Nora, una timadora bisexual que utilizará todas sus malas artes para salir airosa durante el robo de un banco. El film, todavía sin guionista y director asignado, estará producido por Jason Bateman (Orzak) al que no nos importaría ver detrás de las cámaras después de ver el trabajo excelso que hizo como director de varios episodios de la serie El Visitante, de HBO. Este nuevo proyecto se suma a Enola Holmes, otra producción de Netflix en la que la actriz de Godzilla: Rey de los Monstruos interpreta a la hermana pequeña de Sherlock Holmes y que también está pendiente de estreno.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Kevin Smith (Tusk) vuelve al género de terror con Killroy was here. El director de Persiguiendo a Amy se pone detrás de las cámaras para hacer una antología que tiene su origen en una historia real Segunda Guerra Mundial. Kilroy was here fue un grafiti que los soldados aliados dejaron en varios lugares y que se caracterizaba por ser un hombre de gran nariz que miraba por encima de un muro. Smith, que también escribe la historia junto a Andrew McElfresh, transforma a Kilroy en Killroy, convirtiéndole en una especie de hombre del saco. Pequeñas historietas que girarán alrededor de este terrible ser y que estarán bañadas con buenas dosis de sangre y casquería.

The Unfamiliar es el título de esta nueva producción independiente venida de Reino Unido y enclavada en el género de terror que aparentemente utilizará el trastorno de estrés postraumático de su protagonista, una militar del ejército británico que vuelve a su hogar, para construir el entramado de su relato sobrenatural. La obra cuenta en la dirección con el realizador sudafricano Henk Pretorius (Leading Lady) que también se ocupa del guión junto a la cortometrajista de origen argentino, Jennifer Nicole Stang. Si nada lo impide The Unfamiliar debutará en cines estadounidenses el próximo 21 de agosto.

SERIES

2020 será un año que recordaremos el resto de nuestras vidas. La amenaza del coronavirus ha suspendido multitud de eventos y otros se han tenido que reinventar. Es el caso de la ceremonia de los Premios Emmy que se celebrará el 20 de septiembre… de manera online. La primera victoria ha sido para Netflix. La plataforma streaming acumula 160 nominaciones posicionándose en primer lugar, seguida de HBO que cuenta con 107. Sin embargo, es una serie de esta segunda, Watchmen, la que cuenta con más nominaciones: 26. The Marvelous Mrs. Maisel, Ozark y Succesion son otras que aspiran a un buen puñado de galardones. Jeremy Irons, como Ozymandias y Regina King, como Sister Night, optarán a llevarse la estatuilla en sus respectivos apartados interpretativos. Hugh Jackman, Cate Blanchett, Zendaya o Mark Ruffalo son algunas de las grandes estrellas que esperarán hacerse con el triunfo. En la redacción de Zona Negativa no perdonamos que Rhea Seehorn no esté entre las nominadas por su extraordinaria interpretación dando vida a Kim Wexler en Better call Saul. Y vosotr@s ¿a quién habéis echado en falta?

No vuelvo a comer fabada

También hemos podido ver estos días la escena de apertura del primer episodio de la segunda temporada de The Umbrella Academy, la adaptación de Netflix de los superhéroes del siglo XXI de Gerard Way y Gabriel Bá que desde el pasado viernes ya está disponible en el catálogo de Netflix. La historia, como ya sabemos, narra las aventuras de un grupo de jóvenes con poderes sobrehumanos adoptados por el misterioso Reginald Hargreeves con la única intención de salvar el mundo. Todo con un delicioso tono surrealista en la mejor tradicional de la Doom Patrol de Grant Morrison. La producción de Dark Horse Entertainment y Universal Pictures está protagonizada por Ellen Page, Robert Sheehan, Adam Godley, Cameron Britton y David Castaneda.

Mientras en Netflix se prepara la pre producción de la segunda temporada de la exitosa The Withcer, la serie protagonizada por Henry Cavill que adapta las novelas de Andrzej Spañowski, se niegan a parar la maquinaria y ya están planeando una precuela sobre las aventuras de Gerlat de Rivia que se titulará Blood Origins. Uno de los guionistas de la serie original, Delcan de Barra, será el responsable de sacar adelante este spin off que se localizará doscientos años antes en el tiempo para narrar, entre otros, los hechos que llevaron al cataclismo conocido como la Conjunción de las Esferas. Una nueva ficción cuya misión, además de amasar grandes cantidades de dinero gracias a las reproducciones, será la de extender y enriquecer este nuevo universo audiovisual que no ha hecho más que dar sus primeros pasos.

Según informa Variety, la compañía francesa Ubisoft y Netflix han llegado a un acuerdo para llevar a la pequeña pantalla Splinter Cell. La primera entrega de esta popular saga de videojuegos vio la luz en el año 2002 junto a una serie de novelas que expandieron su mitología. Su protagonista era Sam Fisher, agente de Echelon, división de operaciones encubiertas de la NSA cuyas misiones combinaban la acción y el sigilo. Pues bien, Derek Kolstad, guionista de John Wick, será quien se encargue de llevar a buen puerto esta adaptación en formato serie de animación que, para empezar, tiene garantizados 16 episodios divididos en dos temporadas. Por cierto, hace un par de semanas os comentábamos que sería el propio Kolstad el responsable de firmar el libreto de Just Cause, película que adaptará otro célebre videojuego.

Si todo va bien, el 11 de junio del próximo año debería aterrizar en nuestras carteleras la tercera entrega de Jurassic World. Sin embargo, antes de poder disfrutar con la cinta dirigida por Colin Trevorrow, para ir abriendo boca Netflix nos ofrecerá un bocado muy animado. Creada por Steve Kreamer y Lane Lueras, Jurassic World: Campamento Cretácico es una serie de animación que se estrenará en la plataforma streaming el 18 de septiembre. Los hechos que veremos a lo largo de ocho capítulos transcurrirán en paralelo a lo que pudimos ver en el filme estrenado en 2015. Un grupo de adolescentes acampará cerca de la Isla Nublar pero, como no podía ser de otra forma, la cosa se complicará y deberán escapar de dinosaurios de todo tipo. Os dejamos con un avance en el que reconocemos la mítica partitura de John Williams.

El Festival de Venecia será el escenario para la premiere mundial de 30 monedas, la serie realizada por Alex de la Iglesia para HBO. El director bilbaíno ha gestado una historia prima hermana de El día de la bestia junto a su habitual Jorge Guerricaechevarría. El título de esta esperadísima producción hace referencia a las piezas de plata por las que Judas traicionó a Jesucristo. Una de ellas aparece en un pueblo de la España profunda y desencadena una serie de eventos sobrenaturales que pondrá en jaque a la humanidad. Un cambiadísimo Eduard Fernández (La Zona) se mete en la piel del padre Vergara, especializado en exorcismos y con pasado presidiario. Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Pepón Nieto o Carmen Machi son algunos de los secundarios que veremos a lo largo de sus ocho episodios. Os dejamos con un pequeño avance que nos ha puesto los dientes muy largos.

Después de Hollywood el inagotable Ryan Murphy sigue colaborando con Netflix con un proyecto que ha cogido a todo el mundo por sorpresa y que, de manera más que probable, ha debido ser gestado bajo los efectos de psicotrópicos. Ratched ejerce como precuela de la magistral película Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco (Milos Forman, 1975) y se centra en el personaje de la enfermera Mildred Ratched que en aquella ocasión estuvo interpretado por una inmensa Louise Fletcher, que ganó el Oscar a la mejor actriz por su descomunal trabajo, y que aquí tendrá el rostro de una habitual de las producciones del creador de Nip & Tuck o Glee, Sarah Paulson. Diseñada en clave de thriller con apuntes de terror este repaso por los primeros años en el mundo de la medicina de una de las villanas más diabólicas de la historia del cine también cuenta en su reparto con Sharon Stone, Judy Davis, Cynthia Nixon, Amanda Plummer, Sophie Okonedo o Vincent D’Onofrio llegará a la plataforma de streaming el próximo 18 de septiembre. A continuación adjuntamos algunas imágenes oficiales de la serie.

El cineasta Luca Guadagnino, al que debemos la alabada Call Me By Your Name, Cegados Por el Sol o Suspiria, estas dos últimas interesantes remakes de largometrajes previos, se asocia con la cadena de televisión por cable estadounidense, HBO, para incursionar por primera vez en el mundo de las series. Lo hace con We Aere Who We Are, una producción que pone su mirada sobre dos adolescentes, interpretados por Jack Dylan Grazer (It, ¡Shazam!) y la debutante Jordan Kristine Seamon, que viven en una base militar norteamericana en Venetto, Italia. Entre los secundarios vislumbramos las reconocibles facciones de Alice Braga, Chloë Sevigny, Faith Alabi o Francesca Scorsese, la hija del cineasta Martin Scorsese. El 14 de septiembre HBO comenzará la emisión de esta primera temporada.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
2 agosto, 2020 18:45

Pues también estoy a favor de Rhea Seehorn es una actriz increíble y la serie de Saul es la leche. Esta claro que Black Lives Matter importa por que la serie de la HBO esta mas que nominada. En muchas cosas con justicia pero se nota el politiqueo. Seguro que arrasa en muchos premios donde la cosa estaría equilibrada. Aun asi es una excelente serie que compite con otras excelsas series como la brutal el Mandaloriano.

kursal
kursal
Lector
2 agosto, 2020 19:16

Kevin Smith, que me cae estupendamente, mejor que vaya ya por otro camino. La última de Jay y Bob es una de las más grandes bazofias que he visto nunca.
Y en cuanto al final alternativo, yo elegiría sin dudarlo que Robin se salvara de la palanca. Ese cómic me traumatizó.

Last edited 1 mes atrás by kursal
georgepak
georgepak
Lector
2 agosto, 2020 19:54

Estoy de acuerdo con que Rhea Seehron tenía que estar.

Esa escena con Lalo en casa de Saul…

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  georgepak
2 agosto, 2020 20:05

O boi si LA escena del año demasiado stressss

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  georgepak
2 agosto, 2020 22:31

Esa escena valdría para al menos que la nominaran. Ella es de lo mejorcito de la serie y eso que están todos tremendos

Staple
Staple
Lector
3 agosto, 2020 0:30

Me parece increíble que la actriz de Sister Night en Watchmen haya sido nominada a nada. Si ponía la misma cara durante toda la serie, ya estuviese acostando a los niños, tomándose un donut en la comisaría, peleando con los malos o viendo al Dr Manhattan en acción. Está claro que Lindelof ha sido un visionario pues su serie se va a beneficiar enormemente por la crítica en cuanto a premios por el meollo del Black Lives Matter, sin merecerlo añado.
Y sobre Campamento Cretácico, Netflix en estado puro, que animación más paupérrima para algo que lleva el sello Jurassic Park.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Staple
3 agosto, 2020 2:10

En Netflix estan enpeñados en la animacion 3D , sobre todo a producir series anime en 3D de calidad dudosa (no todas)

Volta
Volta
Lector
3 agosto, 2020 12:35

Las 30 Monedas de Alex de la Iglesia me han hecho tener la esperanza en poder ver su mejor versión, la vuelta a los terrenos de sus manuales de Cthulhu y a ese terror tan sucio y personal.
Respecto a la polémica con Watchmen, como defensor de la serie puedo decir que me alegra lo visionaria que ha sido, si Moore adelantó el auge del neoliberalismo, el consumismo ciego, la caída de los bloques y demás, en la serie ha sabido moverse en el conflicto racial (gran pecado original estadounidense), la pobreza, la ciencia como tabla de salvación. Unas merecidas nominaciones, porque a nivel técnico, argumental y actoral es muy buena.