#ZNCine – Capitana Marvel, de Anna Boden y Ryan Fleck

Por
89
4812
 
Capitana_Marvel_Poster_1

Dirección: Anna Boden y Ryan Fleck.
Guión: Anna Boden/Ryan Fleck/Geneva Robertson-Dworet como guionistas. Una historia de Nicole Perlman/Meg LeFauve/Anna Boden/Ryan Fleck/Geneva Robertson-Dworet.
Música: Pinat Toprak.
Fotografía: Ben Davis.
Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Annette Benning, Lashana Lynch, Clark Gregg, Rune Temte, Gemma Chan, Algenis Perez Soto, Djimon Hounsou, Lee Pace, Chuku Modu.
Duración: 124 minutos.
Productora: Walt Disney Pictures/Marvel Studios/Animal Logic.
Nacionalidad: USA.

 

Y llegamos a la primera película de Marvel Studios de 2019 (a juzgar por las reacciones de algunos a meses vista de estrenarse la película, he tenido que revisar si estamos en este año), y ya iba siendo hora que una mujer tomase el rol que le corresponde. Es el turno de la Capitana Marvel. Y es mucho más que un mero trámite o una película puente a algo mayor. No estamos en el punto de la Fase 1 con películas aburridas y erráticas que solo eran pasos hasta lo verdaderamente jugoso. No, aquí han tenido la ilusión de hacer algo verdaderamente especial y se puede notar en cada plano. Quiere ser más que una mera presentación. Se trata de la primera película de Marvel con una mujer como protagonista absoluta y la película anterior a la resolución de toda la trama horizontal que han venido desarrollando hasta este momento. Parece que este personaje tendrá un papel trascendental (¿la ex machina que les solucione la papeleta a Los Vengadores?) así que más les valía hacer algo de calado. Y lo han logrado.

El primer paso para los guionistas, siempre ansiosos de conflicto, han debido ser el superar ciertas complicaciones para encontrar un talón de Aquiles a un personaje tan poderoso. Si bien es cierto que es un personaje que tiende hacia el virtuosismo, han tenido la pericia de ponerla fuera de su zona de confort y de colocarle lagunas que tiene que rellenar como puntos frágiles para un personaje que necesita humanizarse.

Y, de nuevo, para obtener la respuesta, se recurre a la fuente y es que la Carol que nos ha llegado al cine es la condensación de la esencia de varias etapas del personaje. Tenemos los conflictos personales, la reconstrucción de la identidad, los viajes interespaciales, la Guerra Kree/Skrull (que, esperemos, se traduzca en mayor presencia y profundización en las dos razas alienigenas en un futuro) como elemento de presión y metafórico respecto a la guerra interna que tiene el personaje… Todos ellos son elementos provienen del medio que adapta y han sido escogidos con mucho tino.

Capitana_Marvel_Imagen_9

Esta película se aprecia un fuerte conocimiento del arquetipo heroico, puesto que es capaz de darles una vuelta de tuerca. No hay más que ver todo lo que sucede con la figura del maestro que supone que debe la heroína afrontar y afrontar las cosas por sí misma. Una mujer. En busca de su propia liberación. Alejada de cualquier yugo o imperio para el que ser una herramienta. Solo respondiendo ante ella misma y cuando sus amigos/as la necesiten. Fuente de inspiración para otras por venir.

Estamos ante un personaje con un arco de maduración muy bien definido, a la vez que se ofrece una más que interesante y necesaria muestra de empoderamiento femenino, que la deja en una posición de absoluta e indiscutible superioridad frente al resto de los personajes que la pueblan (por el momento) este universo. Es imposible no desear ver el momento en el que la Carol que ha sido capaz de poner acobardar y hacer huir a Ronan, se cruce con Thanos.

El guion, sin embargo, tiene ligeros errores argumentales. Por ejemplo: ¿A qué se debe el que Talos prefiera aliarse con el bando al que hacía frente en la escena anterior? u otros que rompen la coherencia interna del universo se produce un error de continuidad: ¿El teseracto no estaba en control de SHIELD desde Capitán América: El Primer Vengador? Pero son cuestiones que, si bien sí que están presentes, no dejan de ser superficiales y no afectan en absoluto a lo que sí que funciona en un guion muy medido y preciso, aunque algo desequilibrado. Tiene un primer acto un tanto emponzoñado en comparación con el resto de la película.

Marvel a estas alturas está más que consolidada y eso se demuestra no solo en la confianza que se le infiere en cada plano, si no en que se atreven a implementar pequeñas experimentaciones en algunos aspectos formales como el montaje que, cuando llega a la cima, pasa a mostrar un uso bastante creativo de este elemento estético.

Capitana_Marvel_Imagen_3

No es una película que pretenda reinventar la rueda ni se pasa de frenada. Se trata de una obra que cumple exactamente todo lo que se propone y con nota: ser una película de orígenes satisfactoria y con un guion lo suficientemente fuerte como para mantener el interés y dejarte con ganas de más. Sumemos eso a una dirección más que competente de los cerebros detrás de la estupenda Half Nelson, Anna Boden y Ryan Fleck, con un casting perfecto y nos da como resultado un notable, acertado blockbuster del que solo puedes salir motivado.

Y es que en esa lectura feminista es donde la película se luce sin hacer ningún estruendo en particular. Temas complejos como la sororidad, la emancipación, la solidaridad, la empatía o el empoderamiento se plantean aquí con absoluta naturalidad ni tener que llamar constantemente la atención por ello. Si bien el montaje puede chirriar en determinadas escenas (de hecho, lo hace y mucho en algunas escenas que son ilegibles de lo confuso de algunas decisiones en la mesa de edición) y que autoralmente es un poco plana, es una película cuyas virtudes logran sobrepasar a las pegas.

Capitana_Marvel_Imagen_1

Marvel suele tontear con algunos géneros y, en este caso, el mayor referente son las buddy movies noventeras. Imposible no recordar las películas escritas por Shane Black, teniendo estas un tono que parecen buscar y nunca terminan de alcanzar. A su vez, logra exponer una ambientación noventera creíble a lo cual ayuda, de forma inequívoca, la magnífica selección de tracks que componen la banda sonora. Pero también se traduce en cosas que no se quedan en la mera referencia, y cuando las hay, uno solo puede quitarse el sombrero (atentos al guiño de Mallrats).

Pero es interesante la aportación que tiene el hecho de que sea una mezcla de géneros y subgéneros y que funcionen en todo momento. Arriesgada y loable la decisión, por ejemplo, de pasar de una espectacular set piece que nos evoca a las space operas, para volver al más intimista y no menos icónico duelo que parece sacado de cualquier western que se precie. Se atreve a transgredir, incluso, algunos clichés vistos una y mil veces en películas de acción. Pero los referentes visuales son mucho más extensos y están ahí para el paladar cinefilo. No tardará en detectar escenas claramente inspiradas en otras películas.
Capitana_Marvel_Imagen_9

Brie Larson hace suyo un personaje al mismo punto que el resto de actores en una sola película. Logra un equilibrio entre su vis cómica (su condición de pez fuera del agua contribuye a ello y esta, ciertamente, mejor lograda que lo que vimos en el primer Thor), los aspectos imponentes del personaje, su confianza, a la vez que transmitir cierta vulnerabilidad. Todo ello sin perder un milímetro de su encanto y su carisma. Y hace que parezca fácil. Samuel L. Jackson logra ser un compañero de fatigas bastante divertido y logra un gran contraste frente al Furia veterano que conocemos. Y el rejuvenecimiento que le han realizado el equipo de efectos especiales es tan perfecto que da miedo. También merecen mención los carismáticos Jude Law, Ben Mendelsohn, Lashana Lynch, Annette Benning o Lee Pace. Todos defienden a su personaje con soltura y logran ser mucho más que un personaje caricaturesco.

Ojalá el cine de entretenimiento se acercase más a esto. Ojalá lleguemos a un punto en el que no tengamos que destacar los valores que muestra la película, estén tan integrados que no llamen la atención. Ojalá que esta película y su predecible éxito (lo siento por algunos rancios que a pesar de que tienen demasiado tiempo libre, acaban de descubrir que en su amado universo existen mujeres con poderes. Igual se cura con un poco luz del sol en su piel) suponga que haya más películas que inspiren a las mujeres del futuro a ser mejores. Van a hacer falta.

Capitana_Marvel_Imagen_10

Carol Danvers no solo ha dado un golpe en la mesa. Ha destrozado el edificio. Y pobre del que se interponga en su camino que, no os quepa duda, siempre será el correcto. Una película con mucho más que decir de lo que lo parece en la superficie. Solo hay que rascar un poco.

P.D: Thank you, Stan!

  Dirección: Anna Boden y Ryan Fleck. Guión: Anna Boden/Ryan Fleck/Geneva Robertson-Dworet como guionistas. Una historia de Nicole Perlman/Meg LeFauve/Anna Boden/Ryan Fleck/Geneva Robertson-Dworet. Música: Pinat Toprak. Fotografía: Ben Davis. Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Annette Benning, Lashana Lynch, Clark Gregg, Rune Temte, Gemma Chan, Algenis…
Dirección - 8
Guión - 8
Reparto - 8.5
Apartado visual - 7.5
Banda sonora - 7

7.8

Carol Danvers ha venido para cerrar bocas y llegar más lejos, más alto y más rápido que nadie. Le pese a quien le pese.

Vosotros puntuáis: 6.34 ( 78 votos)

89
Déjanos un comentario

Please Login to comment
26 Comment threads
63 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
30 Comment authors
KnopflerJuan Iglesia GutiérrezNacho TraseiraNapoleon Wilsongusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

La peli es Brie Larson a la enésima potencia. Multifacética, su personaje va in crescendo hasta culminar con el inmejorable uniforme con kreesta que levanta de la butaca y con el que adquiere su verdadera dimensión. Mejor o peor, Captain Marvel es una peli adorable de principio a fin con un personaje hecho justicia. Buen trabajo.

No puedo evitar empañar mi comentario con las citadas referencias a cerrar bocas y pesar de los pesares… qué me he perdido? Tanta inquina ha levantado esta peli que es puro amor a los cómics y sus personajes y el cine de entretenimiento…? A lo mejor peco de naive pero no doy crédito.

hammanu
Lector
hammanu

Mas que otra cosa es porque en las declaraciones de Brie Larson meses antes a cargado de que hubiera periodistas de otras etnias y generos y ahí se a liado.
Por ejemplo con Gal Gadot y WW no paso nada (y dicho sea de paso allano el camino a esta peli, la cual Marvel no se atrevio a rodarla hasta que Warner consiguió un hit con ella) la israelí supongo que con el tema de su nacionalidad no quiso remover las aguas.
Otra cosa en si es la calidad de la película a raíz del ritmo e interpretaciones de los actores… puro marketing, la verdad

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Serán más o menos afortunadas pero no son más que estrategias de promoción que alimentan el amarillismo (no pun intended XD).

hammanu
Lector
hammanu

Por desgracia es asi. Ya que yo preferiría que se centrasen en mostrar las bondades o no de la película que la “polémica” de marras. Hay muchas películas protagonizadas por mujeres y no a saltado la chispa tanto como con esta. Vamos, como si fuera la primera en su genero y que hiciese temblar el orden establecido

wizard
Lector
wizard

Hola hammanu, con Gal Gadot no hubo debates, por llamarlos de alguna forma, entre feminismo ni machismo pero la señorita soltó una perla sobre bombardear territorios vecinos que no deberíamos olvidar tan rápido.

hammanu
Lector
hammanu

Si pero como en Hollywood apoyan la causa sionista (los Vox de Israel) y a los pobres palestinos les importa a casi todo el mundo una mierda… pues no pasa nada. En este mundo hipócrita en que vivimos hay mucho cruzado de salón. Mira si no como callaron la boca a Barden y Penélope al denunciar los bombardeos.

Arconte
Lector
Arconte

Por favor, no tergiversemos información fácilmente comprobable. Captain Marvel está planificada desde 2015 (o antes), dos años antes del estreno de WW. Que DC hiciera la película de Diana no tuvo nada que ver con su rodaje…
Foto del 2015
http://allears.net/wp-content/uploads/archive/blogs/lauragilbreath/DSC00007.JPG

hammanu
Lector
hammanu

Te crees que cuando se armo el ahora fallido universo compartido de DC ¿No lo tenian planeado? lo que pasa que a DC no le gusta ir poniendo esquemas. En cambio con la Capitana te puedo decir que incluso hace años ya tenian idea de hacer la pelicula con la cantidad de volumenes que cancelaron dando relevancia al personaje. Para que la gente no se olvidara
del tema.
Con WW se tuvo mas agallas de dar la luz verde tras la debacle que tuvo la gente de Snyder con Batman y Superman. En cambio la Capitana Marvel va mas a lo seguro a raiz de servir de puente para el exitazo del año “Endgame” lo cual lo tiene mas facil

Arconte
Lector
Arconte

No, no lo tenía planeado. Cuando se estrenó MoS y en la primer semana pintaba para éxito, se anunció MoS 2. Después cuando se vio que no recaudó tanto, se anunció que Batman tendrá un cameo. Luego se anunció Superman Vs Batman y finalmente BvS.
Lo que postee era una respuesta al ” (y dicho sea de paso allano el camino a esta peli, la cual Marvel no se atrevió a rodarla hasta que Warner consiguió un hit con ella) la israelí supongo que con el tema de su nacionalidad no quiso remover las aguas.”
El Estreno de CM no tiene nada que ver con WW, estaba pactado desde antes del estreno de ésta, es eso y nada más lo que estoy diciendo.

hammanu
Lector
hammanu

Todo se planea acorde de como funcione en taquilla. De hecho fíjate que muchas veces ya tienen tratamientos de guion y directores en la mira para contratarlos mucho antes de saber la taquilla real. Lo que pasa que muchos de estos se van por el wáter según las circustancias (politiqueos, productores, sondeos y ect…)
Además según unas declaraciones si mal no me acuerdo de Scarlett o de alguien metido en las películas: No se realizo peli de la Viuda Negra hasta ahora porque no se vendían ¡muñequitos de personajes femeninos suficientes!
Di lo que quieras pero la primera pelicula que se atrvio incluso antes del Me too de marras fue WW y fue una apuesta arriesgada. Siendo como fuera la actriz en sus declaraciones y tal. Ahora fijate que nos estan inundando con series y peliculas feministas (incluso libros) que hace mas bien poco no se hubiese dado carta blanca

Arconte
Lector
Arconte

No, no todo se planea acorde en taquilla. Thor, Captain America y The Incredible Hulk tuvieron unos ingresos modestisimos, mucho más bajos que MoS y se continuó con el plan para poder llegar a Avengers. En Marvel no pegaron volantazos a la primera decepción en taquilla.
Cual era el riesgo de una película de WW? La única superheroína conocida por todo el mundo y hasta con una serie de televisión a cuestas? Más riesgoso es hacer una película que tiene un protagonista un mapache y un árbol parlante, digo yo.
Pero de nuevo, la realidad está ahí. Y la realidad dice que Captain Marvel estuvo planeada desde antes del estreno de WW, se encuentra información en internet fácilmente y hasta adjunté una foto del 2015 para que no hubiera posibilidad de negación. Solo se modificó la fecha unos meses. (Y esto es lo que yo estaba apuntando, nada mas, pero de ultima respondo a los otros argumentos)
Y lo repito por si otro usuario lo ve, sepa que la realización de CM es independiente de WW, más allá de opiniones, como hecho comprobable.
Dejo otra, esta del 9 de Octubre del 2015, de la cuenta de twitter de Peter Sciretta, de Slash Films, un año y medio antes del estreno de WW, donde Captain Marvel ya tiene la fecha de estreno establecida en invierno de 2019, o sea en la que se terminó estrenando, casi cuatro! años antes…
Imagencomment image
Twitt
https://twitter.com/slashfilm/status/652574379046518784

Si tiene por ahí las declaración de Johansson de que no se hace la película de BW porque no se vendieron muñecos. me gustaria verla, porque no la encontré y tampoco parece un argumento demasiado sólido, teniendo en cuenta que Captain Marvel tampoco debe haber vendido muchos muñecos…

hammanu
Lector
hammanu

A ver chaval en la fotito esa de ahí arriba me pones lo de la peli de los Inhumanos ¿Y ande esta? La cual tenían apalabrado a Vin Diesel y nunca se realizo ¡Los planes cambian! Te aseguro que si se hubiesen dado una leña con WW esta no se hace. O el Capitan Marvel seria… Mar-Vell el original y masculino y no la Carol Danvers. Y si mírate bien por ahí que unos muñequitos de un árbol parlante y un mapache parlanchin
son mas atractivos a unos niños que un personaje femenino. Son hasta reglas de marketing de las jugueteras desde tiempos de Mattel. Eso si la cosa puede cambiar mucho según el clima social.
Un ejemplo habia una serie de Green Lantern echa por ordenador que fue cancelada segun los creadores por no venderse figuritas de marras.
Por mas que te pese la Capitana esta ahi por que era el momento apropiado para estrenarla, como Black Panter dieron la luz verde a su peli porque en Hollywood estaba pendiente a raiz del movimiento pro derechos de los afroamericanos….

silver draper
Lector
VALORACIÓN :
     

Discrepo totalmente de tu critica. Decir que la banda sonora es magnifica cuando es lo que te sale dando al hits 90 en spotify ya da muestra de que se alaba cualquier cosa. Son canciones famosa de la.epoca sin mas. Aburridisima, lenta, carece de espectaculo e interes, personajes planos. Por.cierto permitirse llamar rancios a los que critiquen esta pelicula identificandolos con machistas…te recomiendo que veas la serie Mildred Pierce en HBO. A diferencia de esta pelicula si que ofrece una vision realista profunda de lo que es una mujer saliendo adelante ante la vida. Permiteme.una pregunta rancia. Por que estos promotores del feminismo pensaron que el unico personaje de Los Vengadores que no merecia pelicula en la fase uno era, que casualidad, el unico femenino que tenian? Porque mira que hay chicas en los Vengadores de los comics. Esta pelicula merece la nota que le ha dado el.publico en rotten ,un 36 la ultima vez que lo vi. Por supuesto los criticos son muy listos y le dan un 80 que para eso es de Marvel. Las caritas que vi saliendo del cine antes de entrar yo ya me avisaron de que esto no era gran cosa. Por cierto la.mayoria mujeres. Tambien son rancias y machistas? Es una pelicula oportunista para aprovechar una ola y ni se han dignado en darle empaque de.superproduccion ni ideas ni nada. Como si se fuera a vender sola. Una pena, de verdad.

Juan Luis Daza
Autor

“Por que estos promotores del feminismo pensaron que el unico personaje de Los Vengadores que no merecia pelicula en la fase uno era, que casualidad, el unico femenino que tenian?”

Ojo de Halcón tampoco tiene película propia. Fue una decisión tomada por la escasa fama de los personajes de cara al espectador medio y no por otra cosa.

silver draper
Lector

Cierto, pero hasta Wonder Woman no se atrevieron. Solo siguen estelas. Ademas Ojo de Halcon dificilmente encabeza una pelicula. De todas formas solo hay una mujer en los vengadores en sus comienzos. Que no vendan lo que no son. Independientemente de todo eso la.pelicula es mala.y aburrida con avaricia.

Arconte
Lector
Arconte

Captain Marvel esta anunciada desde 2015 o antes, el estreno de WW no tuvo nada que ver con la puesta en marcha del proyecto.
Foto del 2015
http://allears.net/wp-content/uploads/archive/blogs/lauragilbreath/DSC00007.JPG

batlander
Lector
batlander

Y Ms Marvel esta claro que tiene más fans que Ojo de Halcón…..

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

El recurso de llamar machista y decir que se asustan de personajes femeninos fuertes a los críticos de la lamentable campaña panfletaria feminista de promoción se cae por su propio peso desde el momento en que muchas de esas personas disfrutamos de películas como Alita: Ángel de combate o Atómica por no hablar de sagas clásicas como Terminator o Alien

Arturo Porras
Autor

El recurso de llamar feminazi y demás lindezas por parte de la caverna machista y misógina se cae por su propio peso desde el mismo momento que se ha estado atacando a la película……. sin haberse estrenado!!! lo de la manipulación y la tergiversación alrededor de la Capitana Marvel es de juzgado de guardia

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

El que la promoción de la película se ha basado en el rollo feminista prácticamente como única virtud de la película es un hecho objetivo y ese ha sido esencialmente el problema. De nuevo, nadie ha tenido absolutamente ningún problema con Alita, con la que comparte cartel. Ni siquiera Wonder Woman causó tanta polémica y eso que también vendió como una especie de hito.

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

+1000 Señor Ultrón.

Arturo Porras
Autor

Se habla de hecho objetivo cuando no es así. En ni gun momento se ha hecho más hincapié de lo normal, más allá de que se trata de la primera superheroina Marvel con película. . Por cierto, rollo feminista suena despectivo….. Cuando el feminismo jamas lo es. Es un aspecto positivo a resaltar, siempre…. Probablemente esté ahí el problema

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Si me dices que no se ha hecho más hincapié de lo normal definitivamente vivimos en realidades paralelas.

Y sí, para mí feminista es negativo, pero vamos que es un debate estéril del que no saldría nada bueno y que no creo que sea el mejor sitio para hablarlo.

Xlin
Lector
Xlin

Ya que hablas de hechos objetivos, el feminismo objetivamente significa “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”, definición RAE. Eso es negativo para ti?

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

Te recomiendo que te informes sobre la estrategia retórica denominada “motte-and-bailey” para que veas que lo que planteas es una trampa.

Xlin
Lector
Xlin

Totalmente de acuerdo, lo de usar feminismo como término despectivo es una trampa de manual. Gracias!

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

No caigas en algo tan burdo como poner palabras en mi boca que no he pronunciado, es una falta de respeto. Si de verdad te interesa saber qué es la estrategia “motte-and-bailey” y por qué la estás utilizando está perfectamente explicada por un usuario de twitter en este hilo: https://twitter.com/Flugbeiler/status/1082326880869670913

Xlin
Lector
Xlin

Gracias de nuevo, pero me quedo con lo burdo y con saber el significado de las cosas, sin manipulaciones interesadas

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

Quédate con lo “burdo”, está perfecto jeje. Yo no creo en iglesias ni cristianas ni paganas, así que me quedaré con los matices.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

De lo que ponga la RAE a lo que sea de verdad hay un trecho.

Juan Iglesia Gutiérrez
Autor

Luca: me parece que denunciando una supuesta estrategia torticera caes en al menos otras dos argumentaciones falaces. El hilo de twitter que cuelgas es un monumento de generalizaciones apresuradas y tomar la parte por el todo.
Ultrón: creo que te contradices. Si una promoción basada en el feminismo “ha sido esencialmente el problema” de la película, ¿porqué no lo fue en WW si, como dices, “también se vendió como una especie de hito”, es decir, tuvo una estrategia de promoción similar?
Creo que tiene que ver con que WW fue antes del #metoo y CM no, y la protagonista de WW ni se posicionó entonces (no tenía sentido) ni tampoco ahora (aunque sí lo ha hecho en otros temas polémicos, como alguno ha señalado ya por aquí) y la de CM sí. Ese está siendo el problema, en mi opinión.

batlander
Lector
batlander

Lo de feminazi se lo ha ganado a pulso la actriz. Independientemente de que la peli sea una mierda.

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

Al final no me entero si la película está bien o no y si merece pagar el precio de la entrada. Algún alma generosa, por comparar con pelis de orígenes ¿la pondríais en la línea de Iron Man (buena) o como Thor (aprobadillo)?

Y a modo de reflexión personal y me perdonáis si viene a cuento o no, pero ahora me tumbo en el sofá del psicólogo y permítanme divagar. Uno que se creció leyendo la Patrulla X de fines de los 80 con todas esas maravillosas mujeres (Ororo, Kitty) debería pensar que a estas alturas estos debates deberían estar superadísimos pero se ve que la sociedad involuciona. Sea esta película (ya juzgare el día que la vea) buena, mala o regular, bienvenidos sean todos los estrenos como este aunque solo sea por el intento de llevar estos personajes que tanto queremos algunos a la pantalla. Y vale, que si ahora hay campañas que se pasan un poco de policorrectistas y siempre hay quien quiere ser más papista que el Papa, pero no veo yo que tampoco la reacción a que una chica se tiña el pelo de violeta y grite un poco pasada de rosca sea sacarse el carnet de VOX y proclamar que dar a las mujeres derecho a voto quizá no fue del todo buena idea.

Los amantes de genero superheroico deberíamos agradecer poder ver estas películas que van más allá de los iconos de siempre (Batman, Spiderman, Superman).

En fin, que ya no sé lo que quiero decir y mi hora de divan termino. Saludos.

PD: Cuando hablamos de pelis protagonizadas por mujeres no olvidemos que ya se estreno Catwoman, que sé que es para olvidarla, sí, pero no hablemos de que WW fue la primera.

PD2: Señores de Marvel que la siguiente sea Hulka.

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

“…y grite un poco pasada de rosca sea sacarse el carnet de VOX y proclamar que dar a las mujeres derecho a voto quizá no fue del todo buena idea.”. Dijo nadie de VOX nunca.

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

No lo tomes en serio que como dije eran divagaciones de diván. Todo mi respeto, amor y comprensión para VOX y demás buena gente que protejan nuestra masculinidad de las terribles y peligrosas hordas feminazis.

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

Tú te lo guisas tú te lo comes.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

en la línea de Iron Man (buena) o como Thor (aprobadillo)?

No es un Iron Man pero es mucho mejor que Thor (superadísima ésta). Mejor que Pantera Negra, que a mí ni fu ni fa, quizás a la altura de Ant Man, que tenía poco de diminuto en cuanto a desparpajo y divertimento, recordemos. En cualquier caso, es el Show de Larson, que derrite el queso

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

Muchas gracias AlbierZot, bastante aclaratorio ya que coincido del todo en tus apreciaciones de Pantera Negra y Ant Man. Me llevare a los sobrinos a verla entonces.

batlander
Lector
batlander

En España los únicos que se quejaron del voto femenino son los socialistas.

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

Pues que chugos los socialistas ¿no?

batlander
Lector
batlander

Bueno, no querían perder votos y pasta. Lo de siempre.

Nacho Traseira
Lector
Nacho Traseira

Mientes. El voto femenino en la Constitución de 1931 fue aprobado por 80 votos del PSOE de entonces, y también por ERC, sin los cuales no hubiera sido aprobado en dicha Constitución. No olvidemos que en el sistema anterior de la Restauración Borbónica (que no era una democracia, por cierto), tan defendido por la derecha, las mujeres no tenían derecho a voto… bueno, y los hombres daba igual que lo tuviesen, dado que los gobiernos los elegía el rey a dedo, y luego manipulaban las elecciones parlamentarias para darle una mayoría a dicho gobierno, de forma artificial.

Por no hablar que fue la derecha la que dio un golpe de Estado contra la, hasta día de hoy, odiada por ellos II República, y se cargó dicha Constitución de 1931 para dar paso a una dictadura de 40 años en la que las mujeres no pudieron votar…ni los hombres tampoco. Un saludo.

Arconte
Lector
Arconte

Justiciero, hubo hasta una serie de televisión con WW de tres años de duración, de 60 capítulos e incluso algunos dobles se estrenaron en cine como películas en algunos paises, aca en Argentina, por ejemplo. Claramente la WW del 2017 no es la primera…
Como detalle curioso hubo otra película protagonizada por una superheroína, pero ni era comiquera ni tuvo mucha repercusión. “My Super Ex-Girlfriend” del 2006, con dirección de Reitman y protagonizada por Uma Thurman. La vi en el cine y ni la recuerdo…

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

Hola Arconte,

Conozco ambas que citas (bueno la serie de WW no la he visto pero se de su existencia). La de la super-exnovia la pille un día empezada por televisión pero no recuerdo nada.

Pero cite Catwoman como “primera” refiriéndome a la nueva hornada de películas (y después series) ya con medios y dinero que vivimos desde el principio de los 2000, vamos desde la primera de X-men, el primer Spiderman de Raimi, etc

Saludos

batlander
Lector
batlander

A mi me ha parecido malisima. Y eso que el Just a Girl de No Doubt me encanta.

Igverni
Lector

Gracias por la crítica aunque no salí tan satisfecho como tú del cine.

Capitana Marvel es tan correcta y genérica en todo que propone que va a quedar como la película con menos personalidad de Marvel. A pesar de que pasan muchas cosas y es entretenida, le falta punch en casi todo su metraje.

Lo peor de Capitana Marvel es la sensación de ocasión pérdida. No puedo decir que esté mal, en general todo lo que nos cuentan y la forma en que lo hacen es correcto, pero tampoco tiene nada especialmente destacable. Es todo tan genérico que convierte el fichaje de Boden y Fleck en el primer fail de Marvel Studios en lo relativo a directores.

Brie Larson me ha dejado perplejo. Es una gran actriz, de eso no hay duda, pero en Capitana Marvel parece que no ha encontrado el ancla emocional con el que engancharnos. Es otro ejemplo del correcto sin más de toda la película, que no es suficiente. En demasiados momentos es demasiado perfecta, de forma que no hay amenaza real contra ella, e incluso hay momentos con una mecanica corporal muy poco natural que me sugieren que no ha conseguido hacer suyo el personaje, o tal vez el propio género de superhéroes.

En todo caso, solo por el homenaje a Stan Lee y la escena post-créditos casi ya se paga la entrada del cine.

Podría hablar mucho, pero creo que como primera aproximación creo que vale.

Mi puntuación: 5.5/10

Campechano
Lector
Campechano

Que esta película ha sido víctima de una campaña de odio es innegable. A dos dias de su estreno, en RT ha subido la audiencia al 52% y en Filmaffinity al 5,7. ¿Me importa algo las calificaciones de críticos o páginas webs? No. Pero en este caso me alegra ver que la película vaya sobreponiéndose a trolls con multicuentas y que han promocionado (gastándose pasta) el boicot a esta película, llenando internet de reviews negativas sin haber visto la peli. Ahora bien, el odio que está generando el cine de superhéroes y en particular Marvel Studios es para estudiar. Ojalá todo el cine de acción y entretenimiento tuviera la calidad que tiene Marvel. Dicho esto, me ha parecido una buen peli, sobre todo en el caso de personajes. Me ha gustado mucho Carol Danvers, Furia, Talos, Yon-Rogg… Me han parecido todos los actores en su papel, siendo creíbles. Samuel L. Jackson siempre destacando por encima de los demás. Brie Larson me generaba dudas en el aspecto de la acción, pero me ha conquistado. Los efectos especiales excelentes, como siempre salvo deshonrosas excepciones (Black Panther). La acción… en general bien, pero la forma de rodar y montar alguna escena de acción ha sido caótica e indescifrable. Su punto más flojo es el guión. Muy simple. [spoiler title=” “]Poco nos muestran del Shield de los 90. Las facciones Kree y Skrull supersimplificadas, buenos y malos, blanco y negro. Poca explicación del cubo cósmico. Poca explicación del busca. En fin, había mucho material que podría haber sido muy interesante de explorar y nos quedamos exclusivamente en el viaje del héroe de Carol Danvers.

En resumen, clase media Marvel. Por encima de Thor, Iron Man 3, Black Panther, Hombre Hormiga. Para mí al nivel de Doctor Extraño o Spiderman. Yo que se, un seis o un siete.

Campechano
Lector
Campechano

Perdonadme, pero no he puesto bien lo de ocultar spoiler y no consigo editarlo, alguien me puede ayudar? Más que nada, para que nadie se lo coma.

Moderación ZN
Autor

Ultron_Ilimitado, Justiciero, AlbiertZot, Luca Torelli… por favor ciñámonos a hablar de la película, no sobre Vox, sobre feminismo etc, nos desviemos el tema, hablemos sobre la película de Capitana Marvel 😉 (y ahorremonos por favor términos como feminazi que son muy despectivos hacia la mujer y no llevan a nada :-))

AlbierZot
Lector
AlbierZot

?? Sólo he hablado de la peli y su presente crítica 😉

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

Creo que te han pillado en fuego cruzado 

batlander
Lector
batlander

Eso díselo al que ha hecho la reseña.

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

Ok, disculpen que no venimos a trolear, pero a veces nos ponemos sarcasticos. Pero desde el respeto a vosotros y vuestro trabajo (que aprecio mucho), hablar de feminismo en esta reseña sí es apropiado y creo que necesario que somos (supongo) ya adultos.

Igverni
Lector

Por cierto, no puedo evitar comentar que cuando vi que habían más de 30 comentarios me emocioné pensando que la peli había generado mucho interés entre los Zoneros. Y me dio pena ver como la discursión ha derivado como demasiado a menudo en aspectos que nada tienen que ver con el cómic o el cine.
A ver si lo reconducimos, anda.

Conan desatado
Lector
Conan desatado
VALORACIÓN :
     

Recién vista. Mi nota es de un suspenso. A la altura de la decepcionante y aburrida Thor 2. Sin duda está en mi top de peores películas marvel.
La actriz cero carisma no me la creo.
Efectos especiales pues supongo que habrán puesto a los becarios y a los buenos se han quedado con los de Vengadores 4. Muy muy pobres.
Suerte que sale Nick Furioso porque sin él esta película no habría por donde cogerla.
Salgo con la misma decepción que con liga de la justicia. Todo mal.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Coincido en la apreciación de Igverni y Campechano en cuanto a su corrección dentro de un término medio. Sin embargo sí creo que la peli tiene ese algo más que la eleva de la media. Una es Larson clavando a la poliédrica Danvers. Otro es el ritmo. La escena de la pelea inicial marca un ritmo de vértigo que no cesa y hace de ‘otra peli de origen’ un paseo triunfal en cuanto a información asimilada en forma y fondo. La iconografía noventera es enorme y divertidísma y da muchísimo juego, la incipiente Shield, los Rambeau! se me ponían los pelos de punta cada vez que aparecía Mónica destinada a formar parte de la legión Marvel cinemática (os imagináis!?), Furia en su mejor versión JLJackson…. los cameos, los PowerUps… hay infinidad de pequeños detalles en la peli que deja ganas inmediatas de revisitarla y eso es un síntoma de que hay algo más en ella. Todo ello dentro de un perfil bajo que tampoco abandona ni falta que hace. Para eso están los Vengadores. No digamos ahora con ella en sus filas.

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

“Ojalá que esta película y su predecible éxito (lo siento por algunos rancios que a pesar de que tienen demasiado tiempo libre, acaban de descubrir que en su amado universo existen mujeres con poderes.”
No, en el mío no existen ni mujeres ni hombres con poderes (y menos mal). “Rancios” que intentan imponer su visión a los demás como única, sí, unos cuantos.

silver draper
Lector

Totalmente de acuerdo. Pero a unos frikazos como nosotros nos va a decir nadie que entendamos que hay mujeres poderosas en los comics? Que desprecio es este? Si leia a la Patrulla X de Claremont antes de los 10 años! Precisamente estoy leyendo el omnigold de Batgirl de los años 60 70, 70 euros magnificamente gastados. Y da sopas con ondas a esta superficial y aprovechada pelicula.

Save
Lector
Save

Yo solo quiero decir que después de tragarme casi veinte años de nostalgia ochentera (y los que me quedan por desgracia) y de ver el desprecio a los años 90 que desde el mundo de los lectores del comic (no solo a los comics, sino en muchísimos casos generalizando lo que pasó en en el mundo del comic occidental a toda la cultura popular de la década, la cual es riquísima en variedad por cierto), con redactores en esta misma página que afirmaban barbridades como que los años 90 no tenían personalidad o que fueron una copia mala de los años 80, da gusto ver una pelicula que por fin se acuerda de homenajear la década. Aunque hubiera preferido algo más de eclectismo en sus referencias, pero bueno, no me quejo.

ipso_facto
Lector
ipso_facto

No entraré en debates sobre temas ajenos a la película; no me parece éste el espacio adecuado para ello.

¿Sobre “Capitana Marvel” como film? Insulso, carente de emoción y totalmente apegado a la “formula Marvel”. No asume ningún tipo de riesgo, ni estelistico, ni narrativo, ni argumental. ¿Es eso malo? No necesariamente. Es lo que ofrece: entretenimiento palomitero sin pretensiones. Se ve, se consume y se olvida facilmente. El reparto, empezando por Brie Larson y Samuel L. Jackson, cumple. Es competente, sin estridencias pero tampoco sin sorpresas.

En cuanto a toda la supesta “reivindicación feminista” que se supone atesora el film, lo siento, yo no la veo. Yo no veo más que un burdo argumento de marketing para hacer más vendible un plano film de aventuras fantásticas. Sin más. Silver Draper mencionaba “Mildred Pierce” como ejemplo de lo que sí es un film o una serie que que ofrece una versión realista de “una mujer saliendo adelante en la vida” [insertar icono de manos dando palmas]. Quizás “Mildred Pierce” no sea precisamente un ejemplo obvio de reivindicación feminista o de empoderamiiento femenino, pero desde un punto de vista ideológico es más memorable que esta insulsa “Capitana Marvel”.

Campechano comentaba también el odio que algunos parcen profesar a Marvel Studios. No creo que sea odio, sino más bien aburrimiento. Marvel Studios ha encontrado una formula de éxito y se limita a sobre-explotarla. No veo riesgo (hasta la fecha) en ningúna de las producciones Marvel Studios, y si muchas concesiones al gran espectáculo comercial. Como estrategia de ventas, chapeau! Porque les funciona y el público masivo responde. Pero en cuanto a valores artísticos a mi aún no me han soprendido. De hecho el cine de superhéroes en general comienza ya a aburrirme. Al menos lo que se hace para la gran pantalla. Lo único que de verdad me ha sorprendido de verdad, y muy gratamente, “Legion”. Claro que detrás de ella está Noah Hawley…

Campechano
Lector
Campechano

El asunto es que a mí no me parece que esté sobreexplotada, más bien creo que lo tienen medido al milímetro. Tienen sus rasgos distintivos, su marca de la casa, por decirlo así, pero a cada película le meten algo, lo suficiente, para no salirse de su fórmula, pero que no sea exactamente lo mismo. Y, evidentemente, tienen sus errores (iron man 3 o thor son horrendas), pero creo que saben corregirlos. Por ejemplo, en esta película he visto el humor bien metido, no me ha parecido excesivo como muchas otras veces. Creo que juegan con darte un poco más de humor una vez, otra vez un poco más de épica, otra vez algo de dramatismo, y las taquillas demuestran que lo están haciendo bien, porque no reflejan ni cansancio ni aburrimiento ni el ocaso de los superhéroes en el cine. Entiendo que esto es subjetivo, cada uno pide cosas distintas a una película. Igual que no busco lo mismo cuando leo un superhéroe que cuando leo otros géneros (ni siquiera las condiciones de lectura y concentración son las mismas), no busco lo mismo de una película de superhéroes que de otras. Y no es una excusa en plan: con que tenga muchos fuegos artificiales ya me basta. Busco películas de entretenimiento que no me tomen por tonto, que el guión y la historia sean consistentes, que los personajes no sean planos, que el reparto esté al nivel, etc. Y Marvel lo hace, y mientras lo siga haciendo, yo disfrutaré de sus pelis, me lo pasaré bien y para buscar otros aspectos artísticos, tengo otros directores y otro tipo de cine en el que fijarme. Pero repito, cada cual busca cosas disntintas en su entretenimiento, y te pueden aburrir las pelis de Marvel como a mí me aburre transformers, eso es normal. Pero también es cierto, que en redes sociales, hay un tipo de personas que por alguna razón echan bilis de las pelis de marvel sin ningún criterio cinematográfico. Yo pienso que puede ser por estos frikis de nuevo cuño, que vienen de las películas, y que han montado una guerra Marvel-DC estupida, pero claro, son suposiciones mías y tampoco tengo las respuestas.

inicus
Lector
inicus

He salido de la película emocionado y maravillado. Pero debo reconocer que lo que ha hecho que me guste es lo que tiene de “conexión” con el resto del UCM: su contribución al conjunto del mismo, referencias… y cosas como la primera escena postcréditos. Pero reconozco que si se tratara de una película “aislada” (no del UCM) no me hubiera gustado nada.

David For President
Lector
David For President

Se habla de ranciedad, de avances imparables y tal, pero siempre me queda la sensación de que a los que más le molesta que se enfoquen cómics y pelis a segmentos minoritarios en cómics y pelis es, precisamente, a la gente más joven (y que, con perdón, cada vez noto más agilipollada emprendiendo cruzadas en redes sociales que ya deberían estar más que superadas). Los que ya empezamos a tener pelitos blancos en los huevos sabemos que hay mujeres poderosísimas en los cómics desde bastante antes de que naciera aquí el amigo redactor, y nos hemos criado con personajes femeninos en el cine que lo petan, ya sea por su fortaleza física en pelis de acción (véase Sarah Connor, por ejemplo) o por su fortaleza mental en el melodrama (Meryl Streep ha tenido personajes con más cojones que Rambo y Rocky juntos). Pero se perdonan ciertos pecadillos porque al final son cosas de la edad y el tiempo siempre suele resultar el mejor antídoto contra la estulticia.

Por otra parte, recordar al personal que las campañas de ponderación de la mujer o del temible hombre negro que tanto parecen molestar a algunos fans talluditos (en serio, a veces leyendo a alguna gente acabo entendiendo la imagen que muchos tienen del lector medio de cómics) son, precisamente, campañas dirigidas a los que no leen tebeos. Cuando vemos la peli de Pantera Negra vemos con menor o mayor acierto conceptos que ya conocemos de memoria de los tebeos; cuando vemos la peli de Wonder Woman o esta Capitana Marvel pasa tres cuartos de los mismo. Y no nos sorprenden porque el que hayan supers negros o femeninos es algo que (oh, sorpresa) ya tenemos asimilado desde hace años.
Pero si un espectador negro se encuentra con la peli de Black Panther sin saber de antemano lo que va a ver, lo flipa en colores. Normal, cómo no fliparlo si es la fantasía afrofuturista por excelencia, con la sociedad más avanzada del mundo en pleno corazón de África y abrazando esa África más tradicional. Y para colmo al final integran al resto del mundo en sus avances (ojo, esto no va de negros queriendo alcanzar una igualdad, sino permitiendo que los demás se igualen a ellos, algo que dudo que ningún espectador negro haya visto en una peli de éxito en su vida). Para nosotros, lectores blancos con callo de leer a Panter Negra, nos puede parecer una buena o mala peli, según gustos. Pero el que no entienda que la peli haya supuesto para la población negra en USA algo de lo que sentirse tremendamente orgullosos, sinceramente, creo que es demasiado corto como para opinar en público.
Está por ver el alcance de esta Capitana Marvel. Pero Carol Danvers es una superheroina potente, es una tía potente (piloto de las fuerzas aéreas, no es poca cosa) y viene caracterizada por una actriz potente. No me parece descabellado que una chica que vea esta peli en el cine pueda ver en el personaje un modelo a seguir del mismo modo en que muchos hemos visto ese modelo en Spidermans, Rockys y demás héroes de juventud que posiblemente contribuyeron sin que nos diésemos cuenta a que fueramos mejores personas.

Y por último, decir que yo entiendo que en estos tiempos de tontuna masiva y redes sociales hay que estar muy al loro con todo lo que se hace o dice (hace no mucho le montaron un pollo del quince a los de ECC por estar sacando recopilatorios de Superman y Batman Rebirth y no hacerlo de Wonder Woman, cágate). Y Zona Negativa, como página, tiene la responsabilidad de mostrarse como una web progresista a tope, claro, porque si no en cero coma la ponen como web machista que fomenta el heteropatriarcado y que fomenta manadas y demás. Pero enfocar un artículo sobre una peli de un género que creo que aquí nos gusta a todos poniendo vendas antes de heridas puede causar que algunos lectores piensen que se les está mandando el injusto mensaje de “si no te gusta, es porque eres un machista”, y eso sinceramente me parece un error. Porque minusvalorar (e insultar, mira) a los lectores a los que no les sorprenden estos “recién descubiertos” (ja) avances sociales para agradar a un perfil de lector al que se la pelan a dos manos los cómics y las pelis de superhéroes es un error en el que ya cayó Marvel recientemente y que posiblemente sea una de las causas (que no la única, va) por la que Marvel está en el peor momento de su historia (por más que el flipao ese que se pone a recitar de carrerilla los nombres de todos los empleados de la editorial piense que a día de hoy los cómics Marvel gocen de una salud excelente). Estaría bien que se pudiese valorar la peli en los mismos términos en los que se valora cualquier otra peli de Marvel, sin más ni menos. Tiempo habrá de poder valorar su repercusión más allá de su valor intrínseco como mera peli de entretenimiento superheroico (como ocurrió, evidentemente, con Black Panther). Que luego los redactores pueden redactar como les de la gana, eso porsupué, pero no estaría mal que fuesen medianamente responsables y no fueran provocando incendios por la patilla.

(Perdón por la interrupción. Que siga la fiesta)

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

La peli de Black Panther es la única del universo Marvel que me hizo reir de lo mala que es, pero bueno, tampoco soy yo muy fan de este tipo de cine que está protagonizando la que considero -según mi criterio personal que no pretendo imponer a nadie- la peor década de la historia en cuanto a calidad cinematográfica (y con diferencia). Tampoco considero que te tenga que emocionar obligatoriamente si eres de una determinada raza y mucho menos que se tenga que llamar a nadie “corto” por comulgar o no con semejante teoría. Ya es lo que faltaba… Es como si yo me permitiese el lujo de llamar “corto” a quien no se emocione con el cine de Fellini o el de Masaki Kobayashi. Para mí son dos grandes genios, pero habrá un montón de gente que los considere un coñazo y no por eso voy a asumir respecto a ellos el típico elitismo intelectual que tanto se estila en internet.

batlander
Lector
batlander

Pantera Negra fue otra mierda de peli, independiantemente de buenismos era mala. Cualquier persona medianamente inteligente veria que sacar a unos negos haciendo el gorila es racista. Pero como se vendio en plan inclusiva daba igual. Es como cuando hacen la coña en Infinity War, que alli no se inclinan ante el rey, solo se decide el puesto a hostias. Es patetico.

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

Yo hice una reflexión hace un par de días: si Black Panther me pareció horrorosa y la crítica la puso que parecía El padrino, ¿cómo será la de Capitana Marvel si ha recibido bastantes críticas malas/reguleras de los mismos buenistas? En fin, que en mi caso no pagaré por verla y menos estando el gran Clint Eastwood en cartelera.

David For President
Lector
David For President

“Many have wondered why Black Panther means so much to the black community and why schools, churches and organizations have come to the theaters with so much excitement. The answer is that the movie brings a moment of positivity to a group of people often not the centerpiece of Hollywood movies. Plus, what we know from the research on racial and ethnic socialization is that it helps to strengthen identity and helps reduce the likelihood on internalizing negative stereotypes about one’s ethnic group.”
—Erlanger Turner, assistant professor of Psychology at the University of Houston–Downtown

Aparte de la movilización (se han llegado a hacer colectas en iglesias de esas a las que van los negros para recaudar fondos para que chavales de escuelas menos pudientes pudiesen ir en masa a ver la peli), he llegado a leer artículos en los que se situaba el éxito de la peli en una lista de acontecimientos “negros” en la que figuraban Rosa Parks, el discurso aquel de Martin Luther King o la elección de Obama como presidente.
Pero vaya, que esto lo dicen los negros. Y como son negros, no se enteran. Si Batlander dice que la peli es racista, es que es racista.

batlander
Lector
batlander

Digo que me parece racista lo que ya he comentado. Me da igual lo que diga la gente.

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

También he leído por ahí que si se hizo un crowdfunding para enviar niñas a ver Capitana Marvel. Menuda sociedad de pirados estamos creando…

hammanu
Lector
hammanu

Pues si te lees la entrevista porque la piel de los gorilas no era blanca, te vas a reir… ¡tenia connotaciones racistas! Según algún gilipollas si el mono es blanco (o sea albino sin pigmentación) es ario. Con lo cual según Hollywood Copito de Nieve es nazi

batlander
Lector
batlander

Jajajajajaja que tíos tan mediocres y paletos.

David For President
Lector
David For President

Hombre, la peli a uno le puede parecer buena, mala o nauseabunda, y eso ya es cosa de cada uno. Pero si a estas alturas no hemos comprendido la importancia en USA de esa peli, eso es de ser corto, sí.

Que yo no digo que sea buena, cuidado. Eso es otro tema.

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

Una cosa es la “importancia” como evento de cara a ese nicho de población que es algo indudable apriorísticamente y otra que asumas que toda la población negra se tenga que sentir “orgullosa” tal y como decías, ya que eso equivale a asegurar “si eres negro te mola sí o sí”. Digo yo que habrá negros que opinen que Black Panther o, por ejemplo, Infiltrado en KKKlan son un señor truño. Lo de colectivizar los gustos no lo veo.

Saltodemata
Lector
VALORACIÓN :
     

A mí me ha parecido normal, pero tirando a floja. Me esperaba más.

Van SPOILERS, que la etiqueta no me funciona correctamente…

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mi lado friki ansiaba ver a la Inteligencia Suprema en todo su esplendor (ustedes ya me entienden, el cabezón en el bote de cristal…), pero supongo que tendré que esperar. Lo del gato tiene su gracia, aunque cuando lo he visto me acordaba de La Cosa de John Carpenter… pero luego he visto que en los cómics es tal cual, no conocía al personaje.

Cosas que me han disgustado especialmente (llámenme superficial, pero el diablo está en los detalles):
1. Los uniformes kree. Pliegues rarunos de la tela por todos lados, no me parecieron bien confeccionados.
2. Maquillaje Skrull. Estoy seguro de que habrán hecho mil pruebas, y aun con todo agradezco que no se vieran tentados a hacerles la cara en CGI, pero por dios, si es que apenas pueden vocalizar.. están demasiado acartonados.
3. CGI. Aquí el trabajo de ILM me parece un aburrimiento. Me explico: con cada nuevo super tenemos la oportunidad de desarrollar nuevas formas de lanzar rayos de energía, de brillar, de hacer campos de fuerza… el trabajo de los efectos en Larson me parece de “piloto automático”, nada excesivamente novedoso. Lo peor, en cambio, está con los skrulls. ¿Tanto costaba hacer un efecto algo más orgánico para cuando cambian de apariencia? Hay precedentes mucho mejor llevados en cine y TV: Rita Farr en la Doom Patrol, Reed Richards en los 4 Fantásticos, Banner en Avengers… aquí se metamorfosean de una forma bastante anodina, creo que han perdido una buena oportunidad de hacer algo distinto en FX. Me quedo con los rayos del “otro” Capitán Marvel (Batson), que en los trailers ya promete.

Cosas que me gustaron:
1. En general, las relaciones entre los personajes principales (Danvers con las Rambeau y con Furia).
2. Que haya skrulls de distintos tamaños, unos más humanos y altos y otros más.. uh.. ¿tipo Gollum?, al igual que en los cómics.
3. Jude Law.
4. Y por supuesto Stan. Stan forever.

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Bastante decepcionado con esta película. Absurda, sin ritmo y poco interesante. Hay mucho que mejorar de cara a una secuela y espero que el personaje coja mucha fuerza en Endgame ya que lo visto aquí es tremendamente genérico y decepcionante. Lo único que salvo de la película es a Brie Larson y a Annette Bening.
A mi juicio una de las películas más flojas de Marvel junto las dos primeras de Thor y Spiderman Homecoming. Una pena y una oportunidad desperdiciada.

hammanu
Lector
hammanu
VALORACIÓN :
     

Por lo que veo y segun e leido por aqui y alla de gente amante del Marvel cinematico y que no tiene nada contra la actriz, a mucha de esta les a dejado bien tibio. No se si esta es porque la productora a puesto el automatico a sabiendas que la que va a petarla es Endgame y esta sirve como puente. O bien que Marvel por mucho que diga esta controlando mas y mas sus productos. Las pruebas teneis que directores/as o guionistas han abandonado
proyectos por interferencias. Si no habréis leido que estában teniendo problemas con la Viuda Negra. Al parecer lo están solucionando pero lo suyo les a costado

wizard
Lector
wizard

Hola buenas, la acabo de ver hace un rato y debo decir, con gran pesar, que es una de las pelis más flojas de Marvel, ojo, floja que no mala, pero no sé si es por los trailers o por el potencial que le veía que al final me ha sabido a poco.
Lo mejor, desde mi punto de vista:
– El homenaje a Stan Lee, se me saltaron las lágrimas.
– Conocer ya un poco más en profundidad las dos razas alienígenas más importantes de Marvel sin rollos de derechos cinematográficos de por medio.
– Furia, así, sin más.
– La acción de superpoderes y los efectos especiales, en ocasiones.
Lo peor:
– En varias partes de la peli noto a la actriz con cara de circunstancia, como si le hubieran empaquetado el papel y lo tuviese que coger de mala gana y con vergüenza de lo que está haciendo.
– El supuesto humor, que ya empieza a oler a quemado, y mucho.
– La acción cuerpo a cuerpo, baile epiléptico de las cámaras y solo se sabe quién ha ganado cuando se posa el polvo.
– Los efectos especiales de algunas tomas, como la del principio con la Inteligencia Suprema.
En definitiva y sin entrar en otras historias que no vienen a cuento, porque solo sirven para montar broncas sin sentido que personalmente ya me aburren y asquean directamente, veo a la Capitana Marvel como una oportunidad perdida de montar un buen pollo a nivel cósmico y ampliar unas fronteras galácticas que se alejen de la Tierra y si, ya sé que para eso ya están los Guardianes de la Galaxia, pero me gustaría que fueran un paso más allá.

billyboy
Lector
billyboy
VALORACIÓN :
     

2/5

es distraída, pero sus fallos son mas grandes que sus virtudes.

Larson queda sepultada cuando empiezan a llegar secundarios a su alrededor, fuimos 3 al cine y todos tuvimos claro toda la trama a los 10 minutos de la película con lo que hablo sobre lo previsible que es, efectos especiales un poco “meh”.

Cosas que me molestan como seguidor del cómic: en serio, no le pueden hacer eso a Mar-Vell,no, no puede.

Furia pasa de ser un super espía duro a ser un alivio cómico,sin hablar de como en esta película pierde su ojo….menuda estupidez de verdad.

Sobre cosas externas: todo el tema del mensaje pro feminismo para mi solo se ve en una escena,y si sobraba por mucho que intente ser cómica, pero ya, nada mas.

Si, la capitana es muy poderosa, pero no cosas absurdas que se decían en algunos lados.

Carol SI sonríe, aunque si no lo hiciera tampoco pasaría nada, que no todos los super heroes tienen que ser simpáticos, aunque esto viene mas de EEUU, que una peli de superheroes tiene que ser de un tipo y no puede alejarse de esto, por mi que la capitana no hubiera sonreído ni una sola vez, y cuando salga una peli de lobezno que no lo hagan sonreír por favor.

wizard
Lector
wizard

Oño gracias billyboy, se me olvidaba la transformación del gran guerrero Kree y portador de las negabandas Mar-Vell, en Concha Velasco anunciando compresas contra la perdida de orina, sabía que algo me quedaba.

Jordi Molinari
Autor

Wow, casi 70 comentarios en 24 horas de la reseña. No he leído ni la reseña ni los comentarios para evitar spoilers, pero esta recepción me deja claro que estoy delante de una de esas películas que marcan época.

Iba a ir un miércoles (osea, es Marvel), pero ante tal respuesta, miraré a ver si puedo pasar hoy mismo al cine.

Arconte
Lector
Arconte

Es buena pero tranqui, vaya con expectativas medias que el debate pasa menos por la película que por otros cuestiones casi ajenas a ella…

Arconte
Lector
Arconte

Más allá del debate, recuadó 153 millones en los EEUU y 455 global este fin de semana, con un budget de 152 millones. Es una bestialidad. Con 4 días paga la producción y la propaganda y ya tiene ganancia. De ahora en mas, es todo ganancia.
No sería raro que supere los mil millones, con este arranque.

gusgus
Lector
gusgus
VALORACIÓN :
     

Bueno, evitare comentar los comentarios. Sólo mi opinión.
Habiendo visto la película sólo puedo decir que es…¿divertida?.
Me parece una película entretenida dentro de todo, pero olvidable. La estructura y el guión me parecen pobres y poco originales.
Las actuaciones: lo mejor Samuel L. Jackson. Brie Larson es cumplidora pero no me hace creíble a su personaje ni su “evolución” en la historia. Cuando un gatito es más recordable que la protagonista, creo que estamos en problemas.
Más allá del rejuvenecimiento de Fury, los efectos visuales son bastante comunes, de hecho he visto efectos visuales en series con mucha mejor calidad y acierto.
Tampoco puedo decir que la música estuvo a la altura. Siendo hijo de los 80´s y 90´s, la ambientación y la música deberían haberme estremecido, o algo. Pero…meehhh.
Creo que lo único que me gustó realmente, fue la escena “Buffy Summers”, pero no por la escena en sí, ni por lo que significa en la historia, sino porque me hizo acordar el apoteósico final de la serie, y decidir verla de nuevo, o sea ni siquiera fue por la película en sí.
En resumen, supongo que era una película necesaria, para unir al personaje con la futura Avengers: Endgame. Si no fuera por esto, sería una película totalmente olvidable.
P/D: me reservo mi opinión sobre el ojo de Fury.
P/D2: ¿Coulson se pasó dos décadas siendo un simple agente? Por lo menos en la serie elevó el rango finalmente.

Napoleon Wilson
Lector
Napoleon Wilson

Una pregunta, ¿se hizo algún homenaje similar sl de Lee por el centenario del nacimiento de Kirby o por el fallecimiento de Steve Ditko?

wizard
Lector
wizard

Hola Napoleon, el único homenaje que recuerdo es en la serie de animación de Superman de los noventa en la tercera, creo, temporada dedicada al Cuarto Mundo donde moría Turpin y se lo dedicaban a Kirby.
Seguramente habrá más pero no los conozco.

Napoleon Wilson
Lector
Napoleon Wilson

Gracias por la respuesta, aunque yo me refería a homenajes en las últimas pelis del MCU.

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

En Into the Spiderverse, en los créditos hay un mensaje dedicado a Lee y Ditko.
Por lo demás el farsante de Lee fue un genio para hacer que su nombre perdure y caer bien a todo el mundo. En general el público de este tipo de películas no ha escuchado hablar de Kirby en su vida y creen que todo era labor de Lee ( de alguno he llegado a escuchar que es el que ha escrito y dibujado todos los cómics Marvel).

Knopfler
Lector
Knopfler
VALORACIÓN :
     

Hola.
Gracias por la crítica… pero la verdad es que no coincido en casi nada.
Me parece una película totalmente olvidable. Tiene demasiadas cosas que me parecen absurdas (desde el comportamiento de sidekick cómico de Furia, el cambio de la historia original de Mar-Vell o el personaje skrull “sigo de buen rollito cómico aunque te hayas cargado a toda mi tripulación arrojándolos por el vacío” y viva sin vivir en mí porque busco a mi familia…). Ni me ha divertido, ni me ha parecido épica… lo dicho, olvidable para ser generosos, y preocupado por las dos cagadas seguidas de Marvel con Pantera y Miss Marvel (sí, soy un clásico…).

Un saludo.