Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #433

Los herederos de Frank Frazetta vs. Frank Cho. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
0
1327

Otra semana con buenos noticias. Qué ganas de leer lo nuevo de Kirkman y Howard.

La continuación de Godkiller es el cómic más vendido de Black Mask

Buenas noticias para Black Mask. La editorial estadounidense parece que va mejorando su presencia en el competitivo mercado del cómic independiente. No hace mucho conseguía su récord de números encargados con el estreno de White, el nuevo arco de la serie Black creada por Kwanza Osajyefo, Tim Smith 3, Jamal Igle y Khary Randolph, con unas dignas 40.000 copias. Parece que la racha continúa, porque unos pocos meses después ha vuelto a batir su propia marca con Godkiller: Tomorrow’s Ashes, cuyo primer número habría superado la cifra (aunque no se conoce exactamente por cuánto).

La serie supone el regreso de Godkiller, el cómic creado en 2008 por Matteo Pizzolo y Anna Muckcracker Wieszczyk que gozó incluso de una adaptación cinematográfica en 2011. Su publicación continuaría en 2014 hasta quedar suspendida temporalmente tras el confinamiento de 2020. Ahora, tras una serie de retrasos sobre la fecha inicial, ve por fin la luz esta misma semana.

Fuente: Bleeding Cool.

El videojuego Watch Dogs salta al cómic

La compañía de videojuegos Ubisoft ha anunciado un acuerdo de colaboración junto a Behemoth Comics para trasladar a las viñetas el mundo de Watch Dogs, uno de sus títulos AAA más conocidos. Bajo el título de Watch Dogs: Legion, idéntico al de la secuela de la franquicia, la serie limitada de cuatro números pretende explorar el universo distópico del juego y llevarnos hasta la Londres ultramonitorizada en la que un grupo de hackers rebeldes buscan la manera de enfrentarse al sistema opresor. El cómic, creado por Sylvain Runberg y Gabriel Germain, buscará atraer a los fans del título de consolas, pero aseguran también que podrá servir como lectura totalmente independiente para aquellos que no conozcan el juego.

Ubisoft continúa así expandiendo la presencia de sus licencias en el mundo del cómic, tras sus adaptaciones de obras como Far Cry, Assassin’s Creed o The Division, desarrollados junto a Dark Horse y Titan Books. También aseguran que su nueva sociedad junto a Behemoth Comics ya está trabajando en nuevos proyectos. Por el momento, Watch Dogs: Legion #1 se estrenará el 3 de noviembre de este año.

Fuente: Comicbook

Frontiersman, el superhéroe ecologista de Image Comics

Alguien tiene que salvar al medio ambiente, aunque sea a guantazos. Image Comics ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie que llevará por título Frontiersman y que vendrá escrita por Patrick Kindlon, autor de We Can Never Go Home y músico a tiempo parcial en las bandas de punk Self Defense Family y Drug Church, y dibujada por Marco Ferrari, autor de de Patience! Conviction! Revenge!.

La serie, descrita como una historia superheroica clásica con aroma a Green Arrow pero con ciertos ecos al Concrete de Paul Chadwick, nos contará la historia de un grupo de ecologistas que se ven obligados a llamar a Frontiersman, un héroe retirado, para que vuelva a luchar para luchar contra la devastación de nuestro planeta, lo que por supuesto atraerá la atención de malvadas corporaciones y viejos enemigos. La serie está prevista para el 22 de septiembre.

Fuente: Comicbook.

Se retira una portada alternativa de Fight Girls por problemas legales

El primer número de Fight Girls, el nuevo cómic de Frank Cho publicado por AWA, iba a tener una portada alternativa exclusiva de Bedrock City Comic Co, una librería especializada de Houston. Para celebrar el estreno y la portada exclusiva, además, se había organizado una sesión de firmas con el autor en el establecimiento, pero finalmente, la portada alternativa no podrá ponerse a la venta por problemas legales. En un comunicado, los encargados de Bedrock City ofrecieron más información al respecto:

“Tenemos malas noticias sobre la portada exclusiva del primer número de Fight Girls que Frank Cho había preparado para el estreno de mañana, día 7 de julio de 2021. Frank Cho ha dibujado un precioso homenaje hacia la portada que Frank Frazetta creó para el número 16 de Creepy Magazine, utilizando dicha ilustración como base para nuestra portada exclusiva. Por desgracia, la familia Frazetta no está de acuerdo con que usemos esa imagen. Como la portada exclusiva lleva el logo de nuestra tienda y la hemos promocionado activamente, estamos en el foco de las exigencias de los Frazetta. Por lo tanto, hasta que los problemas legales entre la editorial AWA, Frank Cho y la familia Frazetta se hayan solventado, en Bedrock City no podremos ofrecerles la portada exclusiva de Fight Girls a nuestros clientes.”

En respuesta a este comunicado, la nieta de Frank Frazetta, Sara Frazetta, de Frazetta Girls, dijo a través de su cuenta de Twitter que el patrimonio de Frazetta se dividió en 2010, poco después de su fallecimiento, y que desde Frazetta Girls no han tenido nada que ver con esta reclamación de derechos de autor, pues apoyan los homenajes de este tipo y comprenden su importancia.

Fuente: Bleeding Cool.

La antología Skybound X presentará una nueva serie de Robert Kirkman y Jason Howard

Ya ha salido a la venta el primer número de Skybound X, la gran miniserie crossover del sello Skybound con motivo de su décimo aniversario. Según nos han prometido, nos esperan muchas sorpresas a lo largo de sus números de cadencia semanal. Sin embargo, desde la editorial no han querido esperar para revelar que, en el quinto número de Skybound X, veremos la primera pincelada de C.O.D.E., una nueva serie que contará con guion de Robert Kirkman y dibujo de Jason Howard, volviendo a reunir así al aclamado dúo en una historia futurista ambientada en un apocalipsis tecnológico.

Además de esto, el quinto número también incluirá el último capítulo de Rick Grimes 2000 y nuevas historias ambientadas en el universo de The Six Sidekicks of Trigger Keaton y de Gasolina. ¡Casi nada!

Fuente: Skybound Entertainment.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments