Boletín Marvel #72

Marvel’s Voices: Pride, Heroes Return, Gamma Flight y mucho más en nuestro repaso semanal a la actualidad Marvel USA.

Por
5
2311

Vuelve el Boletín Marvel una semana más y lo hace tan cargado de contenidos que no tenemos ni un segundo que perder con la introducción. Simplemente… ¡pasen y lean!

Titulares

  • Anunciado un nuevo especial Marvel’s Voices para celebrar el Orgullo LGBT+
  • Desvelada la identidad de la prometida del Doctor Muerte
  • El evento Heroes Reborn concluirá en Heroes Return
  • La nueva Patrulla-X se revelará en el especial Planet-Size X-Men
  • The Immortal Hulk contará con un spin-off titulado Gamma Flight
  • The United States of Captain America nos presentará al primer Capitán América abiertamente gay
  • La antología Black Panther: Tales of Wakanda reunirá a un equipo de autores afrodescendientes para celebrar el legado de Pantera Negra
  • Resto de noticias
  • Anunciado un nuevo especial Marvel’s Voices para celebrar el Orgullo LGBT+

    La iniciativa Marvel’s Voices, mediante la que la Casa de las Ideas pretende dar visibilidad tanto a autores como a personajes pertenecientes a minorías, continúa adelante. Tras la publicación de los especiales Marvel’s Voices: Indigenous Voices y Marvel’s Voices: Legacy, el próximo especial llegará en junio para celebrar el mes del Orgullo LGBT+. Marvel’s Voices: Pride será el nuevo especial que contará con aportaciones de autores tan destacados como Kieron Gillen, Olivier Coipel, Steve Orlando, Anthony Oliveira, Tini Howard, Vita Ayala, Kris Anka y Javier Garrón, entre otros. El responsable de elaborar la portada, el artista Luciano Vecchio, ya se había encargado previamente de una historia corta en el primer especial Marvel’s Voices en la que se reunieron por primera vez todos los personajes LGBT+ de la editorial. La portada de este nuevo especial muestra a Julie Power (antigua integrante de Power Pack y de la Fundación Futuro), Ángela, Estrella del Norte y Daken. Otros personajes que aparecerán en el número serán Destino y Mística, Nico Minoru y Karolina Dean de los Runaways, Karma y, por supuesto, Wiccan y Hulkling. El guionista Allan Heinberg, cocreador de estos dos personajes en las páginas de Young Avengers, volverá a Marvel para escribir una historia sobre ellos en Marvel’s Voices: Pride. Este número se pondrá a la venta el 23 de junio e irá acompañado por una serie de portadas variantes obra de Phil Jimenez en las que se destacarán importantes personajes LGBT+ de la editorial como el Hombre de Hielo, América Chávez, Daken y Estrella del Norte.

    Marvel's Voices Pride LGBT+

    Desvelada la identidad de la prometida del Doctor Muerte

    Como ya habíamos comentado en pasados boletines, el nuevo arco de Fantastic Four que nos ofrecerán el guionista Dan Slott y el dibujante R.B. Silva se titulará Bride of Doom y nos conducirá hasta la celebración del 60º aniversario del cuarteto fantástico. La historia comenzará en Fantastic Four #32, aunque ya habíamos visto un teaser realizado por el artista Valerio Schiti en el que se mostraba al Doctor Muerte junto a su futura esposa. En ese momento se especuló mucho sobre la identidad de la prometida de Muerte (llegando a barajarse personajes como la Bruja Escarlata), pero Marvel ha decidido zanjar la cuestión desvelando el secreto antes de la publicación del número: se trata de su más leal sierva, Zora Vukovic, alias Victoriosa. La portada de Fantastic Four #33, obra de Mark Brooks, muestra el cortejo nupcial al completo, con Victoriosa, Muerte y los Cuatro Fantásticos. A la boda también asistirán otros invitados de renombre como Namor y Pantera Negra. La segunda entrega de Bride of Doom se pondrá a la venta el día 2 de junio.

    Fantastic Four Bride of Doom

    El evento Heroes Reborn concluirá en Heroes Return

    El octavo y último número del evento Heroes Reborn se titulará Heroes Return. Tanto el título como la portada dejan poco a la imaginación: un nuevo grupo de seres superpoderosos se reunirá para luchar contra el Escuadrón Supremo de América por el título de Héroes Más Poderosos de la Tierra. La portada de Heroes Return nos muestra a Blade, Thor, Capitán América, Marca Estelar y Pantera Negra junto al nuevo huésped de la Fuerza Fénix, cuya silueta ha sido difuminada para no desvelar su identidad antes de tiempo. Esta portada, realizada por Leinil Francis Yu, se conecta con las portadas de los números 5 a 7 de Heroes Reborn formando una única imagen. “Esta es quizá la historia más loca que he escrito nunca”, ha comentado el guionista Jason Aaron en la web de la editorial. “Tuve que soltarme con esto y liberar a mi niño interior criado a base de cómics. He trabajado junto a un grupo de artistas inmensamente imaginativos para construir un mundo que resultará distinto a cualquier versión del Universo Marvel que hayáis visto antes. Surgió de las páginas de mi etapa en Avengers, pero se hizo más y más grande a medida que avanzaba; y cuantas más piezas ponía en su lugar para el mundo de Heroes Reborn, más alegre y emocionado estaba. Este proyecto ha avivado el fuego de mi amor por los cómics de todas las formas correctas”. Heroes Return llegará a las tiendas el 23 de junio, cerrando así el evento y dejando la puerta abierta para el futuro. ¿Quizá se avecina un nuevo relanzamiento de los Vengadores?

    Heroes Reborn Heroes Return

    La nueva Patrulla-X se revelará en el especial Planet-Size X-Men

    El nuevo capítulo de la era Hickman de los mutantes comenzará en el especial Planet-Size X-Men, número doble guionizado por Gerry Duggan (Marauders) e ilustrado por Pepe Larraz (House of X). En este número comenzará al fin la anunciada Gala Fuego Infernal, una noche de celebración para los habitantes de Krakoa en la que se conocerá la nueva alineación de la Patrulla-X elegida mediante la votación de los ciudadanos de la isla (excepto su último miembro, que fue elegido mediante los votos de los lectores). La gala supondrá un pequeño evento veraniego que abarcará doce números (¿el especial Planet-Size X-Men más un número de cada una de las once cabeceras mutantes actuales?) y sus consecuencias se extenderán a lo largo de todas las colecciones de la franquicia durante los próximos meses. Planet-Size X-Men se publicará el día 16 de junio y el editor Jordan D. White lo define como “el número más importante del mes”.

    Planet-Size X-Men

    Como adelanto de lo que veremos durante la Gala Fuego Infernal, Marvel también nos ha mostrado algunos de los diseños que ha realizado el dibujante Russell Dauterman para los trajes que vestirán los mutantes para la ocasión. Inspirado por los vestidos que suelen verse en la popular Met Gala (un acto benéfico que realiza el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York) y por el trabajo de diseñadores de moda como Moschino, Givenchy, Versace, Gaultier o Gucci, el artista ha elaborado unas vestimentas únicas para personajes como Tormenta, Cíclope, Pícara, Jean Grey y Emma Frost, entre otros. El propio autor ha comentado sus diseños uno a uno en la web de Entertainment Weekly, explicando su proceso creativo para cada modelo. Todos esos diseños se aprovecharán para lanzar una serie de portadas variantes que se publicarán en junio y que se nos irán desvelando durante los próximos días. A continuación incluimos una pequeña selección e invitamos a los lectores a que visiten los enlaces anteriores para ver el resto.

    Hellfire Gala Boletín Marvel

    The Immortal Hulk contará con un spin-off titulado Gamma Flight

    Los miembros de Gamma Flight tenían un trabajo: encontrar y detener a Hulk. Sin embargo, llegado el momento se pusieron de su lado y ahora el mundo va a hacer que se arrepientan de su decisión. Puck, el Hombre Absorbente, Titania, Doc Sasquach, la Doctora Charlene McGowan y Rick Jones son fugitivos y deben escapar de sus perseguidores mientras intentan mantenerse unidos. No obstante, un grupo con tantos seres potenciados por la energía gamma parece la receta perfecta para el desastre. Esta es la premisa de la miniserie de cinco números Gamma Flight, que recupera al grupo presentado en The Immortal Hulk #8. Este spin-off de la colección del Coloso Esmeralda estará coescrito entre Al Ewing y Crystal Frasier, conocida diseñadora de juegos que ya había participado en la serie de Hulk como asesora y que debutará como guionista en Gamma Flight (y en el especial Marvel’s Voices: Pride que se publicará el mismo día). El dibujante Lan Medina (Black Panther and the Agents of Wakanda) se encargará de los interiores mientras que la portada del primer número correrá a cargo de Leinil Francis Yu. “Gamma Flight es una oportunidad para explorar algunos de los conceptos y plantar algunas de las semillas de The Immortal Hulk en su propio espacio, desarrollando a la familia de personajes que se reunió en sus páginas y enfrentándola contra algunas de las cosas extrañas y feas que se encuentran en los rincones inexplorados del mundo gamma”, ha comentado Ewing en la web de Marvel. “Hemos estado intercambiando ideas para esta serie durante un tiempo y sospecho que el resultado hará las delicias de los fans de Hulk, tanto viejos como nuevos”. Gamma Flight #1 se pondrá a la venta el 23 de junio.

    Gamma Flight

    The United States of Captain America nos presentará al primer Capitán América abiertamente gay

    Supimos la semana pasada que Marvel celebrará el 80º aniversario del Capitán América con la publicación de la miniserie de cinco números The United States of Captain America. En ella, Steve Rogers y Sam Wilson viajarán por todo Estados Unidos persiguiendo al ladrón que ha robado el escudo del Capitán América y, durante su viaje, conocerán a distintos personajes que se han sentido inspirados por el icono americano para alzarse en defensa de sus propias comunidades. El primero de estos Capitanes (su título en inglés es “Captain America of the Railways”) es el joven Aaron Fischer, que se encarga de proteger a otros jóvenes huidos de casa o que viven en la calle. Marvel afirma que este nuevo personaje será abiertamente gay y estará inspirado en los activistas que trabajan con los miembros más desamparados de la comunidad LGBT+. Creado por el guionista Joshua Trujillo (Love Machines, Dodge City) y la artista Jan Bazaldua (Star Wars), el personaje protagonizará la historia de complemento que se incluirá en The United States of Captain America #1. Este número se publicará el 2 de junio y contará con una portada variante protagonizada por Aaron Fischer obra de Nick Robles. Suponemos que a lo largo de los próximos días iremos conociendo a los demás Capitanes que aparecerán en este proyecto.

    Captain America of the Railways Aaron Fischer

    La antología Black Panther: Tales of Wakanda reunirá a un equipo de autores afrodescendientes para celebrar el legado de Pantera Negra

    Black Panther: Tales of Wakanda es una antología de relatos publicada por Titan Books en la que un nutrido grupo de autores afrodescendientes (entre ellos autores reconocidos como Nikki Giovanni, Sheree Renée Thomas, Tananarive Due, Caldwell Turnbull, Suyi Davies Okungbowa o Christopher Chambers) exploran al personaje de Pantera Negra y el entorno de Wakanda. El libro ha sido editado por Jesse J. Holland, autor de Who is the Black Panther?, y cuenta con dieciocho relatos en los que también aparecen personajes invitados como Tormenta, Spectrum, Namor y el Doctor Vudú. En uno de ellos T’Challa se encontrará con los dioses de sus padres, en otro Shuri y las Dora Milaje se enfrentarán a unos vampiros en Nueva Orleans, en otro Killmonger luchará contra unos espías rusos… Black Panther: Tales of Wakanda ya se encuentra disponible tanto en su edición impresa como digital.

    Black Panther Tales of Wakanda

    Resto de noticias

  • Iron Man #8 cambia de dibujante: el previamente anunciado Juann Cabal, que iba a ser el artista invitado tras los siete números iniciales dibujados por CAFU, será sustituido por Angel Unzueta (Star Wars). El número se publicará el 14 de abril.
  • Algunos medios se fijaron en que existían diferencias entre la edición impresa y la edición digital de Children of the Atom #1. Parece que el número experimentó algunos cambios tras ser retrasado y la edición digital no fue actualizada. En estos momentos la versión disponible en ComiXology ya ha sido modificada.
  • El próximo Free Comic Book Day empieza a tomar forma: se celebrará el 14 de agosto y Marvel nos ofrecerá el especial Hulk/Venom. Aún no conocemos la portada ni el equipo creativo implicado, pero seguiremos informando en cuanto sepamos más.
  • El manga Deadpool: Samurai lleva más de 658.000 lecturas en la aplicación Jump+, lo que lo convierte en el cómic de Marvel más leído del año.
  • La editorial británica The Folio Society, conocida por sus cuidadas ediciones, celebra el 80º aniversario del Capitán América con este lujoso tomo (que además incluye una réplica del Captain America Comics #1 de 1941).
  • Al igual que sucedió la semana pasada con Darkhold Alpha, Amazon ha listado un tomo recopilatorio con la miniserie How To Read Comics The Marvel Way para noviembre. Dicha miniserie llevaba tiempo retrasada de forma indefinida, pero Marvel aún no ha confirmado oficialmente la nueva fecha de publicación.
  • Cavan Scott, guionista de Star Wars: The High Republic, habla en esta entrevista sobre los cómics clásicos de Star Wars en los que se inspira y sobre el nivel de coordinación que requiere trabajar en la franquicia galáctica.
  • El dibujante David López habla sobre su regreso a la colección de la Capitana Marvel en esta otra entrevista. Captain Marvel #27, que saldrá el 17 de marzo, supondrá su reencuentro con Carol Danvers.
  • A raíz del recientemente publicado especial Deadpool Nerdy 30, el inefable Rob Liefeld ha concedido una entrevista en la que habla sobre la estética de su más conocida creación: en la primera parte habla sobre cómo el diseño del traje ha resistido el paso del tiempo y en la segunda parte habla sobre los pequeños cambios que ha sufrido la máscara.
  • La guionista Maurene Goo y el dibujante Takeshi Miyazawa, autores de la nueva colección dedicada a Seda, hablan en esta otra entrevista sobre Cindy Moon, sobre los personajes de su entorno y sobre los nuevos villanos con los que se encontrará.
  • En esta penúltima entrevista, el veterano guionista Christopher Priest recuerda su trabajo junto al dibujante Mark Bright en la primera miniserie dedicada al Halcón en 1983. Se trata de uno de los primeros cómics de la Casa de las Ideas que contó con un equipo creativo mayoritariamente afroamericano.
  • En esta última entrevista, seguimos hablando sobre el Halcón. El clásico guionista Steve Englehart repasa en ella su etapa en la colección del Capitán América durante los años setenta y comenta el proceso mediante el que Sam Wilson pasó de ser su sidekick a ser su socio en igualdad de condiciones.
  • El primer podcast de Marvel’s Declassified, hasta ahora exclusivo de la plataforma SiriusXM, ya puede escucharse gratis en otras plataformas. Marvel’s Declassified es un programa dedicado a repasar la historia de la editorial desde una óptica actual y este primer podcast se centra en los cómics anteriores al comienzo de la Era Marvel.
  • La curiosidad de la semana es este vídeo que nos invita a repasar el complejísimo árbol genealógico de la familia Summers.
  • 5 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge Alberto
    Jorge Alberto
    Lector
    17 marzo, 2021 16:27

    No me importan los personajes homosexuales. De hecho mi personaje favorito de DC es Batwoman, pero el diseño de ese Capitán América es horrendo a más no poder.

    Staple
    Staple
    Lector
    En respuesta a  Jorge Alberto
    17 marzo, 2021 20:19

    No sólo es horrible, si no que parece estar hecho por aquel grupo de ejecutivos de los Simpsons que diseñaban personajes de dibujos animados siguiendo todos los clichés que ellos creían era lo que el público quería ver. Tiene pinta como si un grupo de mánagers de Marvel se hubiesen juntado para diseñar un “gay comercial”, así tal cual con ese Capitán América con ese corte de pelo, los tatuajes, la anilla en la nariz, etc. etc. Per la palma de los clichés se la lleva la chica de Power Pack, que es LGTBI y, ¡cómo no! sus poderes generan un arcoiris. De todos los Power Pack hicieron gay justo a la de la estela de arcoiris.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Staple
    17 marzo, 2021 21:29

    A ver, entiendo que no es un superheroe sino un personaje ad-hoc para una historia de complemento y que después viene cinco más así. Una persona normal que se inspira en Steve Roger para su faceta de activista. Desde ese punto de vista el diseño no es malo, por lo menos a mi no me disgusta ya que trasmite que es un “super” de la calle (que no un superheroe urbano).

    A mi la premisa me interesa y le echare un ojo aver que tal.

    Hawkguy
    Hawkguy
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    18 marzo, 2021 1:59

    Exacto, no es más que un chaval que se ha inspirado en el Capi y cuyo recorrido editorial seguramente no irá más allá de este especial, no veo por qué hay que rasgarse la vestiduras. Y en todo caso su look no representa a un “gay comercial” sino un vagabundo, ya que como dice la nota de prensa la historia tratará de visibilizar el enorme problema de los adolescentes LGBT estadounidenses que son expulsados de sus hogares por sus propias familias: Para los que no lo sepan el 40% de jóvenes sin techo en EE.UU. son LGBT.

    https://truecolorsunited.org/our-issue/

    Last edited 1 mes atrás by Hawkguy
    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    17 marzo, 2021 21:23

    La culpa es mía por darle al enlace y leerme la chapa de ROB. Tío, fusilaste a Deadstroke y le pusiste capucha de Spiderman, cambiaste los colores y a tirar. Y Sobre lo que dice de lo importantes que fue Nuevos Mutantes 98, pero si te cargaste la serie… en fin. Te odio tío.