Boletín Marvel #58

El cómic exclusivo de Lobezno de Chris Claremont, el regreso de Rob Liefeld, la nueva serie de Alien y otros temas de actualidad.

Por
9
3099

El Boletín Marvel no entiende de puentes ni de festivos, así que aquí estamos una semana más dispuestos a repasar las noticias relacionadas con la Casa de las Ideas que nos llegan desde el otro lado del charco. Esta semana nos toca hablar sobre Chris Claremont, sobre varias series que se retrasan y sobre cierto mercenario bocazas que… ¿se ha pasado al manga? Y eso no es todo: también vuelve Rob Liefeld. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Chris Claremont y Steve McNiven preparan una historia exclusiva de Lobezno
  • Children of the Atom vuelve a retrasarse
  • Non-Stop Spider-Man se pospone de nuevo
  • La colección de la Viuda Negra continuará en marzo
  • Deadpool: Samurai será un nuevo manga protagonizado por Masacre
  • Rob Liefeld regresa a Marvel para celebrar el 30º aniversario de Masacre
  • Marvel anuncia la nueva serie de Alien
  • Resto de noticias
  • Chris Claremont y Steve McNiven preparan una historia exclusiva de Lobezno

    El Patriarca Mutante Chris Claremont y el artista Steve McNiven se encargarán de realizar un nuevo cómic protagonizado por Lobezno que seguirá la estela de la clásica miniserie que Claremont y Frank Miller le dedicaron al personaje en 1982. No obstante, este cómic no estará al alcance de cualquiera, ya que será un comic-book de veinte páginas en edición limitada que acompañará al volumen de lujo Marvel Paragon Collection: Chris Claremont Premier Bundle y no estará disponible por separado. Como comentamos en esta pasada entrega de nuestro boletín, este volumen también incluirá otra historia exclusiva: Uncanny X-Men #140.5, una precuela de Días del Futuro Pasado escrita por Claremont y dibujada por Salvador Larroca. Después de superar las 1200 pre-orders necesarias para llegar a imprenta (el plazo ya ha finalizado, alcanzando un total de 2105 reservas), la fecha de publicación de Marvel Paragon Collection: Chris Claremont Premier Bundle está prevista para marzo de 2021. Aquellos que pagaron los 199 dólares que costaba podrán disfrutar tanto del volumen principal como de sus diversos extras, entre ellos esta nueva historia del mutante de las garras.

    Wolverine Lobezno Chris Claremont Steve McNiven Marvel Paragon

    Children of the Atom vuelve a retrasarse

    Hace un par de semanas nos preguntábamos por la ausencia en las solicitaciones de febrero de Children of the Atom #2, que resultaba muy extraña teniendo en cuenta que el primer número iba a publicarse el mes anterior. Ya conocemos la respuesta a nuestra duda: Children of the Atom ha vuelto a ser retrasada, por lo que la nueva fecha de publicación de su primer número es el 3 de marzo de 2021. La serie escrita por Vita Ayala e ilustrada por Bernard Chang iba a debutar originalmente en abril del presente año, pero fue retrasada hasta enero de 2021 a causa de la pandemia. Ahora este nuevo retraso suma otros dos meses de espera para conocer a este peculiar grupo mutante cuyos miembros poseen trajes y poderes a semejanza de los de sus mentores. Si no se hubiese producido ningún retraso, estos personajes habrían formado parte del reciente crossover X of Swords, por lo que asumimos que la colección habrá sufrido algunos cambios para ajustarse al nuevo escenario de Reign of X.

    X-Men Children of the Atom Viya Ayala

    Non-Stop Spider-Man se pospone de nuevo

    Otro título que no acaba de arrancar es Non-Stop Spider-Man, la nueva serie regular arácnida guionizada por Joe Kelly y dibujada por Chris Bachalo, que ha sumado un nuevo retraso y pasa a tener como fecha de publicación el 3 de marzo de 2021. Anunciada originalmente para junio de este año, fue otra de las colecciones afectadas por la pandemia y retrasada hasta enero de 2021. Este nuevo retraso de dos meses también ha servido para añadir a un segundo artista a su equipo creativo: ahora el dibujante Dale Eaglesham también aparece en los créditos.

    Non-Stop Spider-Man 1 David Finch

    La colección de la Viuda Negra continuará en marzo

    En nuestro repaso por las ausencias en las solicitaciones de febrero también nos preguntábamos por el futuro de Black Widow, que parecía que iba a entrar en hiato tras la finalización el próximo enero de su primer arco. La propia guionista, Kelly Thompson, se ha encargado de despejar las dudas sobre una posible cancelación del título en su cuenta de Twitter. En efecto, la colección protagonizada por la Viuda Negra tendrá un mes de pausa antes de regresar con Black Widow #6 en marzo, dando inicio a un nuevo arco argumental. Thompson también ha comentado que se le ha garantizado la publicación de diez números y que la continuación de la serie más allá de su décima entrega dependerá de lo bien que esté funcionando.

    Black Widow Viuda Negra Kelly Thompson

    Deadpool: Samurai será un nuevo manga protagonizado por Masacre

    La celebración de la Tokyo Comic Con 2020 nos ha dejado con el anuncio de una nueva colaboración entre Marvel y la editorial japonesa Shueisha. El 10 de diciembre comenzará a publicarse en la aplicación Shonen Jump+ un nuevo manga que tendrá como protagonista a Masacre y llevará por título Deadpool: Samurai. Los autores serán KASAMA Sanshirō y UESUGI Hikaru, que ya se encargaron de un one-shot con el mismo título dedicado al mercenario bocazas en octubre de 2019, durante la anterior colaboración entre Marvel y Shueisha.

    Deadpool Samurai Masacre Marvel manga

    Rob Liefeld regresa a Marvel para celebrar el 30º aniversario de Masacre

    Seguimos hablando sobre el mercenario bocazas, ya que hemos sabido a través de ComicBook.com que Rob Liefeld volverá a la Casa de las Ideas para celebrar las tres décadas desde la creación de su personaje estrella con un número especial. Deadpool Nerdy 30 es el título de este one-shot en el que diversos guionistas y dibujantes narrarán historias ambientadas en el pasado, presente y futuro de Masacre. Además de encargarse de la portada (que puede verse bajo estas líneas), Liefeld dibujará una de las historias, en lo que será su primer trabajo para Marvel desde la miniserie Major X. Entre los autores que participarán en la celebración estarán Skottie Young, Kelly Thompson, Daniel Way, Fabian Nicieza, Joe Kelly, Gerry Duggan y Brian Posehn. Deadpool Nerdy 30 se publicará el próximo mes de marzo.

    Deadpool Nerdy 30 Rob Liefeld

    Marvel anuncia la nueva serie de Alien

    Desde que supimos que las franquicias Aliens y Predator habían caído en manos de Marvel hemos estado esperando el anuncio de las nuevas series ambientadas en el universo de los xenomorfos y los depredadores. Pues bien, al fin hemos conocido la primera de ellas: bajo el título genérico de Alien nos encontraremos con una serie abierta que contará con guiones de Phillip Kennedy Johnson (Empyre: Captain America, Marvel Zombies: Resurrection) y dibujos de Salvador Larroca (Star Wars, Doctor Doom). El primer número contará con una portada del artista InHyuk Lee, que incluimos a continuación. En cuanto al argumento, la serie estará protagonizada por un mercenario de la Corporación Weyland-Yutani llamado Gabriel Cruz que se enfrentará a los xenomorfos para proteger la vida de su hijo. Esta nueva colección comenzará a publicarse en marzo de 2021.

    Alien New Series Marvel

    Resto de noticias

  • Jonathan Hickman ha confirmado que el spin-off mutante X-Corps sigue en marcha, aunque aún no tiene fecha de publicación ni está confirmado que Carmen Carnero siga siendo la dibujante del proyecto. Parece que pronto se producirá el anuncio oficial del equipo creativo y el reparto de personajes de esta nueva colección, así que seguiremos informando cuando tengamos más datos.
  • Daredevil #25 concluyó con una sorpresa: hay un nuevo Diablo Guardián en la Cocina del Infierno. Cuidado con los spoilers para los que no sigan la serie a ritmo americano. Los demás tienen más información en la web de Marvel.
  • El artista Valerio Schiti ha compartido en Twitter sus diseños para el Pico, la estación orbital de S.W.O.R.D., que ahora tiene un indudable aspecto krakoano.
  • Marvel ha mostrado el arte conceptual de Esad Ribić para la nueva colección dedicada a los Eternos, así como una previa con las primeras páginas del número uno.
  • El original de la famosa portada de Jim Lee para Uncanny X-Men #268 (en la que aparece Lobezno junto a la Viuda Negra y el Capitán América) se ha vendido por 300.000 dólares. El propio Lee recordaba con cierta mofa en su cuenta de Twitter que la primera vez que se puso a la venta allá por 1990 sólo alcanzó un precio de 640 dólares.
  • Además de ser los responsables de la serie de animación protagonizada por M.O.D.O.K. para Hulu, Patton Oswalt y Jordan Blum también son los guionistas de la miniserie M.O.D.O.K.: Head Games para Marvel. En esta entrevista hablan sobre su aproximación al personaje y sobre la relación entre ambos proyectos.
  • La Casa de las Ideas recuerda en este artículo al editor Mike Hobson, recientemente fallecido. Hobson ocupó el puesto de Stan Lee tras su marcha en 1981 y bajo su mandato se publicaron historias clásicas como La muerte del Capitán Marvel, Secret Wars, La última cacería de Kraven, Elektra asesina y El Guantelete del Infinito.
  • La juguetera Hasbro ha anunciado su línea de figuras articuladas inspiradas en House of X y Powers of X.
  • La llegada de Galactus a la isla de Fortnite puso fin a Nexus War, el crossover entre Marvel y el famoso videojuego. El evento fue seguido simultáneamente por más de quince millones de jugadores dentro del juego (entre ellos algún que otro redactor de esta casa). Al mismo tiempo, más de tres millones de personas lo siguieron en directo a través de plataformas de streaming como Twitch o YouTube.
  • 9 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    8 diciembre, 2020 17:10

    Con lo bien que iba Zdarsky y cae en planteamientos ya vistos en la serie de DD y en otras colecciones Marvel. Por no hablar de que no veo a ese personaje asumiendo esa posición. Muy forzado todo

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    8 diciembre, 2020 20:37

    ¡Oh, no! No el Rob “berrinches” Liefeld, por favor.

    Last edited 4 meses atrás by Pedro Luis
    Johnrevenge
    Johnrevenge
    Lector
    En respuesta a  Pedro Luis
    9 diciembre, 2020 13:17

    Con suerte solo trabajará en ese one shot y luego le daran la patada para que vuelva a su habitat natural de berrinches en twitter.

    Pedro Luis
    Pedro Luis
    Lector
    En respuesta a  Johnrevenge
    11 diciembre, 2020 22:15

    Dios te oiga.

    Jack Knight
    Jack Knight
    Lector
    8 diciembre, 2020 20:52

    Tengo entendido que el Daredevil de Zdasky es de lo más destacable de la Marvel actual. Aunque no lo sigo en la actualidad si me he enterado de lo que ha pasado en los últimos números y me parece una idea muy original…cuando se hizo hace unos 15 años por primera vez.

    Luisru
    Luisru
    Lector
    9 diciembre, 2020 21:28

    ¿Y se van a poder editar esas nuevas historias de Claemont en el extranjero en ediciones más asequibles? O sea, Panini puede sacar un tomo con las páginas de una grapa, en tapa dura, eso sí, por unos 10 euros. Negocio redondo.

    Luisru
    Luisru
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    10 diciembre, 2020 14:21

    Entiendo lo de pagar por la exclusividad… Pero en esta época no me parece que tenga mucho sentido. Exclusiva puede ser la edición pero esas historias acabarán escaneadas y a disposición de cualquiera en Internet en cuantito los primeros ejemplares lleguen a sus legítimos dueños.