Marvel se hace con los derechos de publicación de Alien y de Predator

Marvel Comics se convierte en la nueva casa para las licencias de Alien y de Predator, que dicen adiós a Dark Horse.

Por
36
2877

Hace ya muchos años que Marvel Comics recuperó la licencia de Star Wars tras la compra de Disney. Y hace algunos menos años que la Casa de las Ideas recuperó los derechos de Conan el Bárbaro. Ahora se unen dos nuevos licencias que antes estaban en manos de Dark Horse, dado que Alien y Predator pasan a manos de Marvel Comics. Y es que, con FOX como parte de Disney, todo queda en casa.

Alien en Marvel

La noticia viene acompañada de dos teasers de David Finch, así como declaraciones del artista: “Alien y Predator son dos de los personajes más icónicos de todos los tiempos, y los amo por ello. Pero, sobre todo, por tener la fortuna de ser un niño cuando eran nuevos. He visto todas las películas en las que han salido, y no puedo esperar a ver cómo desatan el caos en el universo Marvel. Los dibujé con una gran sonrisa en mi cara”.

Predator en Marvel

También se suman las declaraciones de C.B. Cebulski, Editor Jefe de la Casa de las Ideas: “No hay nada más emocionante que una historia que te mantiene en vilo, y Alien y Predator lo han hecho una y otra vez. Puedo recordar claramente dónde estaba cuando vi estas dos obras maestras modernas por primera vez, y deleitarme en cómo entretejían el temor extraterrestre con el drama en algunas de las escenas más icónicas que he visto jamás en cines. Y ese es el legado que debemos seguir. Como medio visual, los cómics son el lugar perfecto para esos momentos, y en Marvel estamos honrados por empezar a contar esas historias para los fans de todo el mundo. Según avanza y regresa nuestro calendario de lanzamientos, no podemos esperar a compartir más en los próximos meses”.

En su web, Marvel confirma el lanzamiento para 2021, y añade Alien vs Predator como tercera franquicia a tener en cuenta. En un comunicado de Dark Horse en redes sociales, se confirma que Marvel comenzará sus publicaciones a partir de enero de 2021.

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
2 julio, 2020 22:51

No sé si está noticia es para alegrarse o tener miedo. Los comics de Dark Horse de Alien y Predator habia de todo en cuanto a calidades, pero les tengo un especial aprecio.
 
Y aunque mezclarlos con supers puede ser mala idea a priori por eso de las descompensaciones de poder, los crossover de Predator con Batman la verdad que salieron bastante majos, el primero especialmente.

digodiego
digodiego
Lector
3 julio, 2020 0:08

Pff, mezclar universos que no tienen nada que ver como en este caso no mola en absoluto, se pierde la identidad de uno u otro en cualquier caso.
 
Hay universos que combinan estupendamente, sin ir más lejos Alien y Predator que parecen hechos el uno para el otro (el cazador definitivo vs la presa definitiva).. pero ver al Alien junto al radiocasette de Star Lord me da repelús.
 
Pero es verdad que se pueden hacer buenas historias con personajes de Marvel que casan bien con el género de terror+ciencia ficción; en la Predator original Schwarzenegger bien podría haber sido Frank Castle en Vietnam.. pero eso solo funcionaría metiendo a los personajes en el universo Alien/Predator, jugar con las reglas de ese universo. Si por el contrario jugamos con las reglas de Marvel (protas que no pueden morir, superpoderes imposibles, pijamas y mallas), serían Alien y Predator los que perderían su identidad.. como pasa por cierto al juntar Conan+Vengadores (brrrr).
 
Ojalá usasen la licencia simplemente para hacer buenas historias del universo Alien/Predator aprovechando los artistazos de Marvel, sin crossovers que valgan.
 
Pensar en un cómic de Alien guionizado por Al Ewing y dibujado por Esad Ribic por ejemplo, me pone los pelos de punta.. no necesito más reclamo señoría

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  digodiego
3 julio, 2020 16:54

Depende de como usen a los personajes. En el cruce entre Stormwatch y Alien, Warren Ellis hizo una buena limpieza de personajes y ese cruce sirvió para preparar el terreno para lanzamiento de Authority.

gerelsalaito
gerelsalaito
Lector
En respuesta a  digodiego
8 julio, 2020 5:01

Hola, pensamos igual y me alegra no ser el único que tuvo esa sensación. El problema es el género literario. Alien vs Depredador es una historia de ciencia ficción, en cambio el universo Marvel es fantasía (incluye situaciones sobrenaturales y personajes con poderes místicos). Alien mantiene la sensación de que, si bien los xenomorfos no existen, sus historias se llevan a cabo en un mundo con nuestras propias reglas unidas a la idea de lo que podría llegar a ser nuestra ciencia en el futuro. Eso es lo que hizo tan grande el personaje de Ripley (lo mismo para Depredador y el personaje de Schwarzenegger en la uno).
Las historias de fantasía pueden incluír personajes de ciencia ficción sin que se alteren pero las de ciencia ficción, al incluír fantasía, automáticamente pierde lo que la caracteriza como tal. Conan pudo ser parte de Marvel porque también es sobrenatural (así como en los setenta se hizo con los monstruos clásicos por ejemplo)
Esto no quita que pueda haber buenos crossovers pero que se quedan en eso, en historias alternativas como aquel con Archie por ejemplo. Ojalá mantengan independencia como con Star Wars.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
3 julio, 2020 0:09

No es correcto. Disney ha pillado esas licencias y se las ha endosado a Marvel. La última política de Disney, reconocida por sus responsables públicamente, es pillar licencias déxito porque ella es incapaz de generarlas hoy día. Aclarado esto, esto me parece un error. Marvel no tiene guionistas suficientes para tanta cole. La ha cagado con Conan y en los superhéroes cada mes va a peor. Lo único es que está licencia no es tan difícil de manejar como la de Conan. Pero vamos, todo lo que acerca al monopolio es malo. Lo único bueno es que hará que las editoriales yankis se pongan las pilas y pasen de licencias ya que las van a perder en cuanto una major las quiera.

warlock
warlock
Lector
3 julio, 2020 0:23

Que en breve veremos a Conan dando espadazos a Predator lo sabemos todos. Ay si Howard levantase la cabeza…

Mortifo
Mortifo
Lector
3 julio, 2020 0:52

Los de Dark Horse están perdiendo su material, más vale que mantengan a Mike Mignola y su gran Mignolaverso en la compañía, a Jeff Lemire con su Blackhammer o que escriban nuevas historias memorables con personajes de calidad de la mano de buenos autores si no quieren hundirse del todo. Por cierto, es muy sucio lo que está haciendo Disney, eso de comprar licencias que estaban bien donde estaban, porque para hacer con estos personajes la misma mediocridad que han hecho con Conan y Star wars(en este caso es aún peor) lo llevamos mal en cuanto a la calidad de las historias.

Last edited 1 mes atrás by Mortifo
Vansalth
Vansalth
Lector
3 julio, 2020 1:06

Estamos a 5 minutos de que todo lo que se publique en cómic USA sea de Marvel /Disney. Con todo lo que conlleva un monopolio.
Por otro lado Marvel es incapaz de sostener la ingente cantidad de series que lleva al mes si no es haciendo todas absolutamente mediocres excepto una o dos. Si les metes más, imagina.
Por cierto, ¿en Marvel son incapaces de tener una licencia y no mezclarla con superhéroes? Porque parece que solo Star Wars se salvó.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Vansalth
3 julio, 2020 7:24

De omento. Espera a que hagan el team up Deadpool Darth Vader.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Ziggy
3 julio, 2020 13:54

Es que ves el catalogo de DC y has tenido el sello Vértigo (y eso eran muchísimas series en circulación en su momento), o ahora tienes el sello ese de Joe Hill, y te ofrecen variedad. Tiene incluso una línea de series de Scooby Doo más adolescentes y otra más para chavales independientes de los supers. O la serie esa de fantasía oscura que han hecho en Black Label.

En Marvel parece que existen dos tipos de comics: cómics de superhéroes y cómics en los que salen superhéroes. Otra cosa no saben hacer. Hasta a Conan lo han metido con los Vengadores porque si no, no se quedan tranquilos.

Hasta en Valiant, una editorial superheroica diminuta tuvieron series como Imperium sin relación alguna con los supers o Savage, lo mismo.

Last edited 1 mes atrás by Vansalth
Drury Walker
Drury Walker
Lector
3 julio, 2020 9:12

Eventos y muñecos!

Ahora a ver si recuperan GIJoe y Transformers. Y Rom. Y que tal Mi Pequeño Pony? Tantas posibilidades… Excelsior! Perdon, queria decir… Cebulskior!

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
3 julio, 2020 13:56

Cebulski es de traca. Y se quejaban de Alonso.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vansalth
3 julio, 2020 16:03

Cebulski es de traca, pero me imagino que estas decisiones ni las toma ni le piden opinion, y se lo cuentan para que ponga la cara, con cara entusiasta como debe ser. Posiblemente me equivoque, pero Cebulski quizas sea el tipo mas anodino que ha ocupado el puesto. No le veo que tenga una idea clara de a donde quiere llevar la editorial, las franquicias… Parece dejarse llevar por la inercia y si eso hacer alguna cosa sobre la marcha, apoyandose en marketing nostálgico que tampoco es lo que se publica. En fin…

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  Drury Walker
3 julio, 2020 16:57

Pues no estaría mal recuperar la licencia de ROM, así por lo menos se podrían recuperar las historias clásicas.
 
Además un personaje como ROM encajaba bastante bien en el Universo Marvel. Dan Abnett y Andy Lanning ya usaron a los caballeros del espacio en Aniquilación: Conquista y la mitología del personaje podría encajar bien en el rincón cósmico de Marvel.

Oreades
Oreades
Lector
3 julio, 2020 10:48

Que hagan la suprema tontería, que unan los universos de Marvel y Star Wars y se dejen de tonterías. Que lo están deseando.
 
Una cosa es, por ejemplo, unir a los X-Men con Star Trek en un par de comics sin mucha trascendencia y ya está. Pero esto tiene toda la pinta de introducirlos en el canon oficial de Marvel y eso me parece un auténtico horror a todos los niveles.
 
Como sigan así Marvel se va a convertir en una especie de cajón de sastre donde todo lo vale.
 
¡Y qué demonios! ¡Que metan a John McClane como nuevo agente de Shield! ¡Total!

Nerevar
Nerevar
Lector
3 julio, 2020 11:01

Son de la FOX, y ahora es de Disney, así que ninguna sorpresa. Me preocupa más que den la exclusiva de los videojuegos a EA, la verdad.

Pero no me parece que esos 2 encajen en el tipo de comic que Marvel publica. Así que me temo que los capen o tengan la licencia durmiendo la mona.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Nerevar
3 julio, 2020 13:58

La licencia durmiendo con estos teasers, lo dudo. Ahí sale el alien en la nave de los Guardianes de la galaxia. Así que prepárate para el crossover. En continuidad, por supuesto, como lo de los Salvajes vengadores.
De hecho con Conan cuando pillaron la licencia hicieron algo muy parecido. La gente decía “son dibujos promocionales, son portadas alternativas, Conan jamás estará en el universo Marvel como un superhéroe más”. Claro.

Last edited 1 mes atrás by Vansalth
Alejandro Ugartondo
En respuesta a  Vansalth
3 julio, 2020 16:59

Los Aliens y los Predators son personajes ideales para quitar de en medio a secundarios molestos 😉
 

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Nerevar
3 julio, 2020 16:13

Es como dice Vansalth, los teasers es la misma jugada que con Conan. Y mas sencillo, no hace falta viajar en el tiempo,solo en el espacio

Carlitos
Carlitos
Lector
3 julio, 2020 14:09

A mi esto me parece una mala noticia. Si ya me jode que Disney tenga el monopolio del cine, ahora también en cómics. Lo único que va a conseguir es darnos siempre el mismo producto, llámalo Marvel, Alien, Depredador, Conan o Star Wars.
 
Si los consiguen mantener separados del Universo Marvel ni tan mal, pero viendo que han hecho a Conan Vengador, capaces son de convertir al Predator en un heraldo de Galactus.
 
Espero que nunca junten Star Wars con Marvel, que ya lo que me faltaba es ver a Darth Vader siendo derrotado por Carol Danvers, a Luke recibiendo sermones del Capitán América y Star-Lord compitiendo contra Han Solo por ver quien es más guay.
 

Last edited 1 mes atrás by Carlitos
Dreamer
Dreamer
Lector
3 julio, 2020 14:50

John McClane, agent of Shield. Yippikay yey Cráneo Rojo, hijo de….
Predator, cazador máximo, heraldo de Galactus.
Compro.
Alguien de Marvel debería leer los comentarios de la Zona.

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  Dreamer
3 julio, 2020 16:52

Pues lo de John McLane agent of SHIELD no suena tan mal. Haría buen team up con Punisher 😉

Jordi Molinari
Autor
3 julio, 2020 15:14

Suerte que ambos aparecieron ya en la saga con el Mortal Kombat X.

kursal
kursal
Lector
3 julio, 2020 17:27

Pero qué…? El Nido era una copia de Alien, pero si ya se han cargado a Conan, miedo me da lo que vayan a hacer con Pedrator.

Staple
Staple
Lector
3 julio, 2020 19:01

Yo recuerdo leer on-line un crossover entre la Liga de la Justicia de DC y los Predadores y eran comics malos de narices. Recuerdo que existía uno de Superman vs Aliens donde salía también Kara Zor-El (Cuando Supergirl aun no había sido reintroducida de las Crisis).

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Staple
3 julio, 2020 23:28

El problema no es que hagan un par de cómics fuera de continuidad en que los Guardianes de la Galaxia se encuentran con el Xenomorfo. ¿Sale bien? Genial. ¿Sale mal? Bueno, a otra cosa. A mi mezclas de estas tan absurdas nunca me gustaron, pero en fin. Se quedan en un crossover sacacuartos y a otra cosa.
 
El problema es que Marvel los va a coger y los va a meter como personajes recurrentes de su universo, como ha hecho con Conan, metiendoles en el Universo Marvel normal y mezclandolos con la continuidad actual Marvel. Eso es lo que ya es completamente ridículo y está destrozando estas franquicias.

Sith
Sith
Lector
3 julio, 2020 21:47

Que miedo me da esta noticia, no solo porque cada vez es más grande el pulpo de Disney y abarca practicamente todo sino también porque viendo los ejemplos de Angela y Conan en marvel lo que puede salir de los futuros comics puede ser nefasto.
 
 
Más allá que hubo algunos crossovers muy interesantes entre estos personajes con el Universo DC, acá los van a meter de lleno sin miramientos.
 

TheQuestion
TheQuestion
Lector
4 julio, 2020 1:16

Sobre el papel, no debe ser especialmente malo que Marvel se haga cargo de esta pareja. No nos engañemos, hace tiempo que tampoco tienen buenos cómics. Predator 2 transcurría en Los Angeles, rodeado de policías, así que tener un encontronazo con El Castigador tampoco sería tan bizarro. En los cómics se han encontrado con Superman, Batman, JLA, WildCATs, Tarzan, , Dredd, Darkness, Witchblade, Vampirella, Buffy, Green Lantern, Archie, Terminator, Robot Fighter, Ghost, X, Star Trek,… Bufff… Mucho peor no será. Otra cosa es que no tengan guionistas y dibujantes a la altura. Lo malo (o no) es que nos quedaremos sin cruces con otras editoriales.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  TheQuestion
4 julio, 2020 10:37

No es especialmente malo que predator, alien y Conan sean parte de la continuidad Marvel y vivan aventuras con Spiderman en continuidad? La supresión de la incredulidad de todo universo de fantasía será cada vez más difícil si siguen por este camino, la verdad.
Se rumorea que desde el fallecimiento de Christopher Tolkien, el hijo del maestro y guardián de sus derechos, Disney está apretando muy fuerte para lograr los derechos del Señor de los Anillos. Antes ya lo habían intentado, pero al parecer Tolkien y su hijo detestaban a Disney y su compañía. Ahora que no están, parece que el ratón va a por todas. Si los consiguen prepárate para ver a Gandalf y Frodo Bolsón luchando en una nave espacial apoyados por Conan y el Capitán América contra una alianza de los xenomorfos con Saruman. Todo en continuidad, claro. Sólo falta ahí Harry Potter y Naruto y ya sería perfecto.

Last edited 1 mes atrás by Vansalth
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vansalth
4 julio, 2020 10:43

Quien habia dicho que para Loeb un guion era como coger un monton de juguetes de un cajon y hacer las cosas molonas que se le ocurririan a un niño?

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
4 julio, 2020 11:09

Y al parecer a mucha gente le pasa igual. Y es probable que si un niño de 8 años ve esa mezcla (con Harry y Naruto incluidos) le gusta mucho. Pero aunque siempre hay que cuidar nuestra parte infantil ya no tenemos 8 años y hacemos una aventura imaginaria con nuestro muñeco de los Power Ranger, un Pikachu de peluche y unos muñecos de Playmobil vestidos como caballeros medievales.

A mi como lector de fantasía desde la infancia no me cabe ninguna duda de que para hacer un buen universo de fantasía donde la maravilla sea constante pero creíble hay que tener coherencia interna. Puedes leer fantasía tan extrañas como las de China Mieville o mundos tan alejados del real como Roshar de Sanderson o el mundo de Malaz, totalmente distintos en fauna y flora incluso leyes físicas a la Tierra. Pero con una fortísima coherencia interna.

Esto es como siempre se ha dicho. En el Señor de los Anillos hay elfos, dragones, magos… Y todo es coherente dentro de su universo. Ahora, si en el tercer libro/película el Retorno del Rey, en la última batalla baja una nave espacial y de ella aparecen. astronautas con pistolas láser… Adiós a la coherencia interna.

Marvel licencia que pilla, licencia que mete con Spiderman a pasear por Nueva York. No es capaz, parece, de hacer series sin meterlas en un entorno superheroico

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Vansalth
4 julio, 2020 18:41

A eso me referia. Pero la coherencia interna, que tiene como consecuencia logica la continuidad, no siempre encaja con la molonidad, como por ejemplo ninjas ciborgs nazis contra dinosaurios furry, con racion de muertos y doble racion de resurrecciones que ni se intentan explicar.

El tema de empezar a meter universos en universos, no crossovers puntuales,tiene problemas. Uno es como el de Dc con Wildstorm, que salvo personajes concretos no encajan. Tienes cosas que chocan,duplicidades de personajes… Otra es la perdida de valor de la franquicia secundaria. Cuando a los predator les hayan zurrado los vengadores, los 4F, los x-men, los salvajes vengadores, los guardianes de la galaxia, la fuerza de choque y la chica ardilla… Pues tendran menos aura de peligro que un chitauri disfrazado de bob esponja. Otra es si pierden la licencia,como Rom o Conan, que son tramos de historia que no se pueden citar o historias que pasan a un limbo editorial por los derechos, un sindrome de Bill Mantlo.

Y ademas, es que hay franquicias que tienen su momento. Conan es un personaje que funciono con un guionista (Thomas) y unos dibujantes (BWS y Buscema basicamente) con la sensibilidad de un tiempo concreto. Despues de un tiempo cayo en la mediocridad formulaica generada por equipos creativos de una liga menor. Si sacas Conan de nuevo deberia ser para reediciones de lo clasico y obras de culto dirigidas a un publico viejuno, con un planteamiento mas de album europeo. Si sacas un par de series mensuales echas sin mimo por las fechas de entrega, contando lo mismo pero peor es volver al conan tardio,al que no vendia, no es un producto atractivo ni para los lectores que lo leyeron ni para los que no lo conocian. Y ya meterlo en futuros para que interactue con otros personajes… Seria repetir todo lo anterior! Explotacion rapida=agotamiento de la franquicia. Y los teasers siguen el patron de conan

Napoleon Wilson
Napoleon Wilson
Lector
4 julio, 2020 9:43

El monopolio pop que está montando Disney sólo puede traer cosas malas. Cada vez más personajes bajo un mismo techo que no está siendo el colmo de la creatividad y la innovación precisamente. El monstruo no deja de engordar en licencias, volumen de ventas… o cambia algo o de seguir dejando campar al ratón a sus anchas el mercado USA se va a convertir en un erial…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Napoleon Wilson
4 julio, 2020 23:33

El problema es que muchos desean que Disney tenga ese monopolio, en EEUU ya es una religión y si entras en foros yankies la mayoría detestan todo lo de DC solo por no ser parte de Disney.

Napoleon Wilson
Napoleon Wilson
Lector
En respuesta a  billyboy
6 julio, 2020 16:55

En España también los hay… doy fé…

Johnny99
Johnny99
Lector
4 julio, 2020 15:33

Pues poco interés y menos preocupación, son personajes que no me interesan más allá de sus versiones cinematográficas ( algún videojuego aparte).
Si aparecen en el universo Marvel tradicional, pues bien, la amenaza del mes de turno y chin pum.