Boletín Marvel #47

50 años de cómics de Conan, 50 años de carrera de Chris Claremont, 350 números de Lobezno y otras noticias marvelitas.

Por
4
3325

Esta última semana ha sido un poco más intensa que las anteriores, al menos en lo que a anuncios y novedades marvelitas se refiere. Tenemos dos aniversarios muy interesantes que celebrar, un importante hito alcanzado por cierto mutante canadiense y una serie que dábamos por perdida que ahora ha regresado de entre los muertos. Ninguna de estas noticias es tan buena como el trailer de Wandavision, pero no están nada mal. Llega el momento de nuestro repaso semanal a la actualidad de Marvel en Estados Unidos. Llega el momento de nuestro Boletín Marvel. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Roy Thomas se reúne con Conan para celebrar los 50 años del personaje en los cómics
  • Marvel anuncia un especial en homenaje a la carrera de Chris Claremont
  • Lobezno alcanza los 350 números
  • The Union verá la luz en diciembre
  • Anunciada M.O.D.O.K.: Head Games
  • Resto de noticias
  • Roy Thomas se reúne con Conan para celebrar los 50 años del personaje en los cómics

    Roy Thomas escribió Conan the Barbarian #1 en 1970, comenzando una mítica etapa que se prolongó durante 115 números consecutivos. Han pasado cincuenta años desde aquel número uno, pero su nombre sigue estando asociado con la misma fuerza a los cómics protagonizados por el cimmerio. Para celebrar este aniversario, Marvel ha anunciado la publicación de un especial titulado King-Size Conan que se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre y que supondrá el reencuentro entre Thomas y Conan. Dicho especial contará con cinco historias diferentes: la primera será un nuevo preludio al Conan the Barbarian #1 original y estará escrita por Roy Thomas y dibujada por Steve McNiven, la segunda será una historia de venganza elaborada por Kevin Eastman (el cocreador de las Tortugas Ninja, en su primer trabajo para Marvel), la tercera nos llevará a los tiempos de Conan como mercenario de la mano de Chris Claremont y Roberto de la Torre, la cuarta enfrentará a Conan con las fuerzas de la hechicería según Kurt Busiek y Pete Woods y, finalmente, la quinta supondrá el primer encuentro entre Conan y Bêlit desde que la franquicia regresara a Marvel el año pasado. Esta última historia correrá a cargo de Steve DeKnight (guionista y showrunner del Daredevil de Netflix, siendo este su primer trabajo para la editorial) y Jesús Saiz. El encargado de la portada, que puede verse bajo estas líneas, será Andrew C. Robinson. En la web de Marvel puede verse abundante material gráfico de este especial y en Newsarama han hablado con Thomas, aprovechando para preguntarle sobre la llegada de Conan a la Casa de las Ideas cincuenta años atrás.

    King-Size Conan Marvel

    Marvel anuncia un especial en homenaje a la carrera de Chris Claremont

    El del bárbaro no es el único aniversario al que estamos invitados en diciembre, ya que ese mes también se celebrarán las cinco décadas de carrera de Chris Claremont en Marvel. El veterano guionista comenzó a trabajar para Marvel como asistente del editor en 1969, aunque su primer guión profesional no llegó hasta Daredevil and the Black Widow #102, en 1973. En los años posteriores jugó un papel fundamental en la franquicia mutante, catapultando a la Patrulla-X hacia el éxito y escribiendo algunas de sus historias más recordadas, como la Saga de Fénix Oscura o Días del futuro pasado. Más allá de los mutantes, otros personajes como Carol Danvers le deben mucho al escritor inglés. Pues bien, para celebrar los cincuenta años de carrera del legendario guionista Marvel ha anunciado la publicación ese mismo mes de diciembre de Chris Claremont Anniversary Special, un número escrito por el propio Claremont e ilustrado por varios autores, entre ellos Brett Booth y Bill Sienkiewicz. La portada, que incluimos a continuación, correrá a cargo de Salvador Larroca. En cuanto a la historia, tendrá a Dani Moonstar como protagonista y nos mostrará un enfrentamiento psíquico contra el Rey Sombra que llevará a la joven mutante a viajar por el espacio y el tiempo, haciendo equipo con diversos personajes creados por Claremont o redefinidos por sus guiones.

    Chris Claremont Anniversary Special

    Lobezno alcanza los 350 números

    La serie regular de Lobezno será renumerada el próximo diciembre para reflejar que el mutante de las garras ha alcanzado la cifra de 350 números en solitario desde aquella lejana miniserie que llevaron a cabo Chris Claremont y Frank Miller en 1982. De esta forma, Wolverine #8 pasará a ser Wolverine #350 y se convertirá en un especial con mayor número de páginas. Wolverine #350 estará escrito por el guionista habitual de la colección, Benjamin Percy, y contará con el arte de Adam Kubert y Viktor Bogdanovic en la parte gráfica. La historia pondrá a Lobezno a investigar a un enemigo misterioso que está atacando a sus viejos compañeros del Equipo X, lo que le llevará a viajar hasta la isla de Madripur y a reencontrarse con uno de sus antiguos socios: el mutante llamado Maverick. Desde la editorial nos prometen que será una historia que introducirá a nuevos enemigos, redefinirá a viejos aliados y ofrecerá a Logan muchas oportunidades para ser el mejor en lo que hace. También nos aseguran que este número especial será tanto una celebración del legado del personaje como un perfecto punto de enganche para nuevos lectores.

    Wolverine #350 Lobezno Maverick

    The Union verá la luz en diciembre

    En anteriores entregas de nuestro boletín hemos seguido la complicada trayectoria de The Union, el proyecto guionizado por Paul Grist (Judge Dredd, Jack Staff) e ilustrado por Andrea Di Vito (Annihilation) que iba a presentarnos al nuevo supergrupo británico del cosmos marvelita. Anunciada originalmente en febrero, The Union iba a ser una miniserie de cinco números situada durante los acontecimientos de Empyre. Cuando buena parte de los spin-offs del evento fueron cancelados a consecuencia de la pandemia supusimos que aquello significaba que no llegaríamos a leer The Union. Por suerte, nos equivocábamos: Marvel ha confirmado que el primer número de The Union verá la luz finalmente en diciembre, como parte del evento King in Black. Parece que la invasión de los simbiontes de Knull pondrá en marcha el Proyecto Britannia, que reunirá a la nueva generación de héroes británicos: Union Jack, The Choir, Kelpie, Snakes y Britannia, que ejercerá el papel de líder. La colección sigue contando con el mismo equipo creativo (guiones de Paul Grist, interiores de Andrea Di Vito y portadas de R. B. Silva) y tanto su reparto de personajes como su planteamiento son muy similares a los que se presentaron en su anuncio original, aunque suponemos que el proyecto habrá tenido que sufrir algunos cambios para ajustarse al nuevo escenario de King in Black.

    The Union King in Black

    Anunciada M.O.D.O.K.: Head Games

    Hulu está trabajando en una serie animada protagonizada por M.O.D.O.K., el peculiar villano marvelita, y para preparar el terreno antes de su estreno la editorial ha anunciado el lanzamiento de M.O.D.O.K.: Head Games, una miniserie de cuatro números escrita por los showrunners del proyecto de Hulu: Jordan Blum y Patton Oswalt (que también prestará su voz a la versión animada del personaje). El dibujo correrá a cargo de Scott Hepburn (Deadpool, Revenge of the Cosmic Ghost Rider) y las portadas estarán realizadas por Cully Hammer. El argumento nos mostrará a M.O.D.O.K. experimentando los recuerdos de una familia que nunca tuvo, lo que le llevará a pensar que está perdiendo su gigantesca cabeza y a poner en peligro su puesto como líder de la organización terrorista I.M.A. El primer número de M.O.D.O.K.: Head Games se pondrá a la venta en diciembre. En la web A. V. Club han entrevistado a los dos guionistas y cuentan con un par de páginas del primer número en exclusiva.

    MODOK Head Games

    Resto de noticias

  • Aunque se venía rumoreando desde hace ya tiempo, el dibujante Leinil Francis Yu ha confirmado en su cuenta de Twitter que X-Men #12 será el último número de la colección que dibujará. No obstante, continuará su labor como portadista.
  • La portada del segundo número de la nueva serie dedicada a los Eternos nos devela que su primer gran antagonista será nada menos que Thanos, el Titán Loco.
  • Fantastic Four #25 será un número especial de 56 páginas que contará con tres dibujantes distintos: R. B. Silva, Paco Medina y Will Robson. Su argumento promete nuevos uniformes, un cambio permanente en el statu quo del equipo, una aparición del Doctor Muerte y un personaje importante que regresará de la muerte.
  • Se ha confirmado que el primer número de la serie juvenil W.E.B. of Spider-Man (de la que ya habíamos hablado en pasados boletines) y el segundo anual de la ya cancelada Ghost Rider (renombrado ahora como el especial Ghost Rider: Return of Vengeance) se publicarán en diciembre.
  • Ya habíamos comentado que este octubre, con motivo de Halloween, veríamos una serie de portadas variantes con temática de horror. Pues en diciembre tendremos otra ración con las portadas variantes “Knullificadas”, con versiones terroríficas de los personajes marvelitas poseídos por el dios de los simbiontes.
  • Hablando de portadas, durante las próximas semanas las portadas de las principales colecciones de la editorial llevarán un banner en su parte superior en memoria del fallecido actor Chadwick Boseman.
  • En anteriores boletines nos habíamos preguntado qué Vengador sería el nuevo huésped de la Fuerza Fénix durante Enter the Phoenix, el nuevo arco de la colección guionizada por Jason Aaron. La respuesta es que lo serán todos.
  • La colección de tiras cómicas Heroes at Home, en la que los principales personajes de la Casa de las Ideas pasaban el confinamiento en sus hogares, será recopilada en un número especial en diciembre.
  • El artista Tom Reilly repasa en esta entrevista el recientemente publicado Marvel Snapshots: X-Men y habla sobre su aproximación a la estética de la Silver Age marvelita.
  • En esta otra entrevista, los veteranos Fabian Nicieza y Ron Garney hablan sobre la inminente miniserie dedicada al Juggernaut que se sitúa en el entorno de Dawn of X. Los autores prometen que Cain Marko se reencontrará con su hermanastro y que peleará contra el Inmortal Hulk, entre otras cosas.
  • En esta última entrevista, el guionista Gene Luen Yang habla sobre la nueva serie dedicada a Shang-Chi, en la que se expandirá la familia del maestro de las artes marciales añadiendo a un nuevo personaje: su hermana de trece años.
  • La curiosidad de la semana nos la ha proporcionado Thor #7, en cuyo interior aparece una imagen de Mjolnir con la inscripción “llama a Tony Stark” y un número de teléfono. Resulta que dicho número de teléfono era real y aquellos que han llamado se han encontrado con una grabación del “auténtico” Tony Stark explicando muy enfadado que ha tenido que dejar de usar ese número por culpa de cierto idiota rubio.
  • 4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blackman
    Blackman
    Lector
    22 septiembre, 2020 12:54

    El especial de Conan tiene buena pinta. Y lo del teléfono de Stark es un puntazo.

    Duma
    Duma
    Lector
    22 septiembre, 2020 14:14

    Guay lo de Conan. Menos guay lo de Claremont porque esos autohomenajes dando vuelta sobre las mismas ideas y personajes suelen salir mal.

    Las portadas alternativas no las comento porque de toda la vida me han parecido una idiotez sin límite y verlas de nuevo como eje de las novedades de Marvel cada semana me llama negativamente la atención.

    Thor 7 puede ser el que más me ha gustado de lo que lleva Cates en la colección. Quizá por seguir al 6 que ha sido el que más frío me ha dejado. El número y la aparición de Iron Man en Broxton estuvo bien.

    Y ya que menciono a Thor… la miniserie Empyre:Thor no se llegó a hacer? Es que es increible que teniendo un papel directo en el desenlace se haya omitido su desarrollo de la colección principal y no se han escrito los tie-ins. Por lo demás, muy bien Empyre, qué bien le sientan a los 4F y Vengadores interaccionar con skrulls. Seré un nostálgico… como Ewing, que llena de referencias acertadas el evento con un gran conocimiento de la continuidad.

    Johnrevenge
    Johnrevenge
    Lector
    22 septiembre, 2020 21:44

    Me alegro de que publiquen the Union al final. Parece que algo bueno saldrá del evento noventero de turno de Cates, probablemente una de las pocas cosas que lea de ese evento.