Boletín Marvel #16

Novedades sobre X-Factor, Marauders, Empyre e Iron Man 2020 en la nueva entrega del boletín de noticias de la Casa de la Ideas.

Por
6
2652

El nuevo Boletín Marvel incluye lo último en moda mutante, guerras intergalácticas y robots revolucionarios. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Primer vistazo al nuevo X-Factor
  • Teaser del primer funeral mutante de la era Hickman
  • Novedades sobre Empyre
  • Christos Gage escribirá Machine Man 2020
  • Anuncios breves
  • Resto de noticias
  • Primer vistazo al nuevo X-Factor

    En abril nos llegará X-Factor #1, la primera entrega de la nueva encarnación del equipo mutante que están preparando Leah Williams y David Baldeón. Como ya sabíamos, el equipo formado por Estrella del Norte, Polaris, Prodigio, Chico-Ojo, Daken, Prestigio y Aurora se encargará de investigar las muertes de mutantes, para evitar así que Los Cinco resuciten a alguien que no ha muerto y se generen duplicados no deseados. El artista David Baldeón ha mostrado en la web de Marvel sus diseños para los miembros de X-Factor, que además de nuevos uniformes incluyen un nuevo y estilizado logo. Baldeón se encargará de ilustrar los interiores de la colección, mientras que las portadas estarán realizadas por Ivan Shavrin.

    Teaser del primer funeral mutante de la era Hickman

    “Los X-Men pensaban que habían conquistado a la muerte. Parece que estaban equivocados”. Estas palabras encabezan el teaser del funeral que se producirá en Marauders #11, escrito por Gerry Duggan y dibujado por Stefano Caselli, con portada de Russell Dauterman. Se trata de la primera muerte mutante que se produce desde que la nación de Krakoa instituyese el proceso de resurrección realizado por Los Cinco y desde la editorial se nos asegura que se trata de una muerte con todas las de la ley; una que ni siquiera Los Cinco pueden revertir. El resto de información, en el botón de spoiler.

    Aviso de Spoiler

    Marauders #11 nos mostrará el funeral de Kate Pryde, ahogada en mitad del océano junto a su dragón Lockheed por culpa de Sebastian Shaw en el número 7 de la colección. El hecho de que Kate fuese incapaz de utilizar los portales de transporte de Krakoa ya había suscitado algunas dudas respecto a si podría ser resucitada en caso de morir en acción. La recientemente nombrada Reina Roja de la Compañía de Comercio Fuego Infernal se había convertido en objetivo de las intrigas del Rey Negro, que parece haber triunfado en su empeño de deshacerse de su competidora. No obstante, habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos. ¿Ha muerto realmente Kate Pryde o todo es un engaño para confundir a Shaw? ¿Y cuál será el papel de la Reina Blanca en esta lucha de poder por el trono del Fuego Infernal?

    Novedades sobre Empyre

    Agrupamos varias novedades sobre Empyre, el próximo gran evento marvelita, en este epígrafe. Quizá la noticia más destacada de la semana sea el teaser de The Union, un proyecto escrito por Paul Grist y dibujado por Andrea Divito, con portadas de R. B. Silva. Union Jack es el único rostro conocido de este nuevo equipo de héroes que se encargará de proteger el Reino Unido durante los acontecimientos de Empyre y del que sabremos más detalles próximamente.

    Por otro lado, hemos sabido que la miniserie de tres números Empyre: Captain America correrá a cargo del guionista Phillip Kennedy Johnson y del dibujante Ariel Olivetti. Lo interesante aquí es que el escritor es un Sargento de Primera Clase del ejército de Estados Unidos en servicio activo. Según sus palabras, “el Capi es la más auténtica representación de los valores del ejército que todos los soldados tratan de seguir y es mi responsabilidad mostrarlo de forma correcta para todos sus fans, pero en especial para todos los veteranos y miembros en servicio activo que quieren sentir ese orgullo y esa camaradería cada vez que Steve Rogers aparece en la página”. La miniserie mostrará al Capitán América encabezando no sólo a las fuerzas militares americanas, sino a todos los ejércitos del planeta y a las tropas civiles frente a las consecuencias de la nueva guerra Kree/Skrull.

    Empyre Captain America

    Finalmente, dos nuevos one-shots relacionados con Empyre han sido anunciados: Empyre: Ghost Rider #1 llevará al Motorista Fantasma del conflicto intergaláctico al conflicto sobrenatural entre el Espíritu de la Corrupción y el Espíritu de la Polución, mientras que Empyre: Celestial Messiah #1 nos desvelará el papel del hijo de Mantis, la antigua Madonna Celestial, en la guerra.

    Christos Gage escribirá Machine Man 2020

    Poco a poco seguimos conociendo más detalles sobre el evento Iron Man 2020, en el que Arno Stark continúa su cruzada para destruir cualquier tipo de inteligencia artificial. Otra de las miniseries que formarán parte será Machine Man 2020, de dos números, guionizada por Christos Gage e ilustrada por Andy MacDonald. El Hombre Máquina será uno de los generales de la Resistencia Robótica encabezada por Tony Stark, ahora conocido como “Mark One”. Obviamente, Aaron Stack, el Hombre Máquina, tiene un interés personal en que perduren las formas de vida sintéticas y por ello está dispuesto a llevar a cabo una peligrosa misión que le enfrentará a una horda de enemigos procedentes de su pasado. Sin embargo, puede que el mayor peligro al que se enfrente sea su amor hacia la también robótica Yocasta. En esta entrevista a Gage en Newsarama puede encontrarse más información.

    Machine Man 2020

    Anuncios breves

    Dos artistas de Marvel nos informan de sus nuevos proyectos a través de sus redes sociales. En primer lugar, Mahmud Asrar nos indica que a lo largo de este año veremos una nueva colección dedicada al cimmerio más famoso de la historia. King Conan contará con el mismo equipo creativo que la actual Conan The Barbarian: guiones por Jason Aaron, dibujo por Mahmud Asrar y color por Matt Wilson. Todo parece indicar que nos desplazaremos a la época de Conan como rey de Aquilonia y veremos al bárbaro junto a su hijo Conn. Es todo lo que sabemos hasta el momento.

    Por otro lado, Russell Dauterman se encargará de los lápices de un nuevo Giant-Size X-Men dedicado a Tormenta, con guiones de Jonathan Hickman y color de Matt Wilson. Dauterman ya fue el encargado de inaugurar esta nueva etapa de los Giant-Size con el número dedicado a Jean Grey y Emma Frost.

    Resto de noticias

  • Empyre Handbook #1, la nueva encarnación del célebre The Official Handbook of the Marvel Universe, se retrasa tres semanas y se publicará en abril.
  • Los dos últimos números del Spiderman de J. J. Abrams, Henry Abrams y Sara Pichelli vuelven a retrasarse: Spider-Man #4 (originalmente anunciado para diciembre de 2019) saldrá el próximo abril, mientras que Spider-Man #5 (originalmente anunciado para enero de 2020), saldrá en mayo. ¿Problemas en el spiderverso?
  • Cambios de artista en varias series: Robert Quinn sustituirá a Jason Masters en Captain America #20, Paco Medina a Sean Izaakse en Fantastic Four #20, Ramon Rosanas a CAFU en Valkyrie: Jane Foster #9 y Ramon Perez a Ben Oliver en el recientemente retrasado Giant-Size X-Men: Magneto #1.
  • Donny Cates habla sobre el futuro de Venom y sus demás proyectos para Marvel en esta entrevista.
  • 6 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sith
    Sith
    Lector
    18 febrero, 2020 14:07

    Muchas gracias por las novedades.

    Esto ya se discutió en varias oportunidades pero sigo insistiendo que hay dos cuestiones que son terribles y generan más dolores de cabezas que soluciones en Marvel y son cuando el guinista de turno decide casar a un personaje o en su defecto que muera; ya que invariablemente eso va a durar hasta que el autor en cuestión se mantenga en la colección.

    Me interesa el Giant-Size dedicado a Storm, ojala que funcione.

    No quiero ser malo pero no es la primera vez que Steve dirige un ejercito o varios en algún tipo de conflicto, digamos que eso al menos no es novedoso.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  Sith
    18 febrero, 2020 19:26

    Yo diría que en este caso no necesariamente se trata de una muerte “real” o al menos que vaya a durar mucho, aún bajo el mismo autor.

    Creo que tomarla como algo cierto en este momento es prematuro, porque veo fácil sacar una solución por uno o varios caminos.

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Souther
    18 febrero, 2020 19:58

    Ojala que sea como tu comentas y que el autor lo resuelva, eso sería lo ideal.

    Nerevar
    Nerevar
    Lector
    18 febrero, 2020 17:56

    Así que si el lore del universo Marvel estorba las ideas de Hickman, ¿en vez de pensar soluciones pasa olímpicamente?. Que alguien le aconseje leer Línea de Sueños un día de estos, que usaba un mecanismo de resurrección similar al suyo, y sí trataba el alma.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  Nerevar
    18 febrero, 2020 19:32

    Primero, no me parece correcto prejuzgar el contenido de una serie o de una saga con base en sus anuncios promocionales.

    No te van a contar todo de entrada, ni resolver todos los misterios, así que yo prefiero tener una mezcla de paciencia y una actitud basada en mantener unas dudas razonables frente a dicho anuncio, porque luego resultará que realmente ha pasado otra cosa y antes nos estaban engañando de una u otra forma.

    Segundo, me parece que asumir que para Hickman el alma no tiene nada que ver es incorrecto. Por un lado, porque hay respuestas en entrevistas que indicarían otra cosa al menos en principio.

    Por otro lado, porque si se quiere leer una explicación específica, todavía hay mucho tiempo para que aparezca en algún número de una de las series, cuando sea necesario, y precisamente yo por lo menos esperaría que en X-Factor el tema salga a la luz como uno de los debates entre personajes.

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  Souther
    18 febrero, 2020 22:28

    Eso estaría muy bien si no fuera porque Marvel nos lleva spoileando cada cosa que pasa en su universo en los avances editoriales. Nada nos pilla ya por sorpresa.