Boletín Marvel #17

Otra serie regular para Spiderman, el regreso del clásico Giant-Size X-Men y el final de la saga Skywalker en la nueva entrega del Boletín Marvel.

Por
0
2200

Esta ha sido una semana muy agitada para la Distinguida Competencia, aunque para la Casa de las Ideas ha sido más bien convencional en lo que a noticias se refiere. Esta nueva entrega del boletín incluye una importante novedad arácnida, la enésima ración de noticias sobre Empyre, el remake del clásico Giant-Size X-Men y algunos detalles sobre los cómics de Star Wars. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Non-Stop Spider-Man, nueva serie regular arácnida
  • Novedades sobre Empyre
  • Remake del Giant-Size X-Men original
  • Adaptación al cómic de Star Wars: The Rise of Skywalker
  • Resto de noticias
  • Non-Stop Spider-Man, nueva serie regular arácnida

    En junio comenzará la nueva serie regular dedicada al Hombre Araña. Se titulará Non-Stop Spider-Man, estará guionizada por Joe Kelly y dibujada por Chris Bachalo, ambos viejos conocidos de la franquicia arácnida. La portada del primer número, obra de David Finch, es el primer material gráfico de la serie que se nos ha mostrado. “Para mí, Non-Stop Spider-Man es lo mejor que pueden ser los cómics de Marvel: acción sin descanso, narración épica, arte alucinante y temas relevantes, todo basado en el corazón y el alma de uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos: Spiderman. Chris y yo queremos disparar tu adrenalina hasta reventarte el corazón mientras no dejas de reír todo el tiempo”, comenta Kelly en la web de Marvel.

    Non-Stop Spider-Man 1 David Finch

    Novedades sobre Empyre

    La semana pasada supimos que un nuevo supergrupo conocido como The Union protegerá el Reino Unido durante los acontecimientos de Empyre. Estos días hemos sabido que este spin-off de la nueva guerra Kree/Skrull se desarrollará en una miniserie de cinco números y también hemos conocido a los integrantes del grupo: a Union Jack se le unirán cuatro nuevos personajes llamados Britannia, Kelpie, Snakes y The Choir. El diseño de estos personajes corre a cargo de R. B. Silva y sus fantásticos bocetos pueden verse al completo en la web de Marvel. Cada uno de estos personajes procede de un país distinto del Reino Unido: Britannia procede de Inglaterra, Kelpie de Escocia, Snakes de Irlanda del Norte y The Choir de Gales. Recordemos que el guionista británico Paul Grist (Juez Dredd, Jack Staff) será el encargado de guionizar la serie, que será dibujada por Andrea Di Vito (Annihilation, Nova) y contará con portadas de R. B. Silva. El primer número saldrá en mayo, aunque los nuevos héroes del Reino Unido ya han causado cierta polémica en redes sociales. Cosas de usar a personajes vestidos con banderas británicas en estos locos tiempos post-Brexit en los que vivimos.

    Por otro lado, se ha anunciado el spin-off de Empyre dedicado a los mutantes. Empyre: X-Men será una miniserie de cuatro números que estarán realizados por un equipo rotativo de autores de las colecciones de Dawn of X. El primer número estará escrito por Jonathan Hickman y Tini Howard (Excalibur), con dibujo de Matteo Buffagni (Astonishing X-Men, Asgardians of the Galaxy), mientras que el segundo tendrá a Gerry Duggan (Marauders), Benjamin Percy (X-Force, Wolverine), y Leah Williams (X-Factor) como escritores. La acción nos llevará a las ruinas de Genosha, donde los Hombres-X tendrán que enfrentarse tanto a las tropas alienígenas como a un ejército de mutantes muertos que se alza desde la tumba. ¿Dónde habremos visto eso antes?

    Empyre X-Men 1

    Remake del Giant-Size X-Men original

    Un total de 37 artistas se unirán para redibujar página a página el clásico Giant-Size X-Men en homenaje a sus autores originales: Len Wein y Dave Cockrum. La nada desdeñable lista de autores incluye a Alex Ross, Carmen Carnero, Mark Brooks, Kevin Nowlan, Chris Samnee, Marcus To, Siya Oum, Stephen Segovia, Marguerite Sauvage, Bernard Chang, Aaron Kuder, Takeshi Miyazawa, Juann Cabal, Gurihiru, Kris Anka, Phil Noto, Valerio Schiti, Leinil Francis Yu, Matteo Lolli, Emanuela Lupacchino, Carlos Gomez, Iban Coello, R. B. Silva, Ramon Rosanas, Joshua Cassara, David Baldeón, Marcelo Ferreira, Javier Garrón, Rod Reis, Javier Rodríguez, Marco Checchetto, Jen Bartel, Mike Del Mundo, Rahzzah, Pepe Larraz y Mike Hawthorne. Esta suerte de remake del cómic que nos presentó a la segunda encarnación de la Patrulla X llevará el título de Giant-Size X-Men: Tribute to Wein & Cockrum y se pondrá a la venta en mayo.

    Adaptación al cómic de Star Wars: The Rise of Skywalker

    Star Wars: The Rise of Skywalker, la última entrega de la saga galáctica, será adaptada al cómic en junio. Esta miniserie de cinco números estará escrita por Jody Houser (Star Wars: TIE Fighter) y dibujada por Will Sliney (Star Wars: The Rise of Kylo Ren), con portadas de Phil Noto. La editorial promete que, además de adaptar lo visto en el cine, el cómic incluirá una parte de la historia totalmente nueva. “Como fan de toda la vida de Star Wars, fue un honor que me pidieran que fuese parte del cierre de la Saga Skywalker en los cómics de Marvel. Tenemos planes muy divertidos para añadir escenas nuevas y material que no se vio en la película”, anuncia Houser en la web de la editorial.

    Star Wars The Rise of Skywalker comic adaptation

    También está relacionada con The Rise of Skywalker la portada del número 6 del presente volumen de la colección de Star Wars, en la que Luke Skywalker porta una espada láser de un color poco habitual.

    Resto de noticias

  • El artista italiano Mattia De Iulis (Invisible Woman, Jessica Jones) será el nuevo dibujante de Valkyrie: Jane Foster a partir del número 11, en el que se iniciará un arco argumental en el que Loki estará muy involucrado.
  • Este trailer del primer número de Spider-Woman, la nueva serie protagonizada por Jessica Drew que arrancará en marzo, nos adelanta la identidad de su villana principal.
  • En esta entrevista sobre la colección dedicada a Cable, Gerry Duggan nos habla sobre el papel del personaje en Krakoa y sobre su inminente relación romántica con… ¿las cinco Hermanas Cuco a la vez?
  • En esta otra entrevista, Russell Dauterman nos habla sobre dibujar a dos de sus personajes favoritos, Jean Grey y Emma Frost, en el primer Giant-Size de la era Hickman.
  • Marvel ha adquirido la licencia de la legendaria banda de rock Kiss. El acuerdo servirá para lanzar una línea conjunta de ropa, complementos, posters y otros accesorios, así que en principio no parece haber planes para publicar cómics. No obstante, quizá lleguen en el futuro. No sería la primera vez que Gene Simmons y los suyos aparecen en un cómic publicado por la Casa de las Ideas.
  • 0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments