Star Wars: The High Republic – Nuevo proyecto centrado en cómics y novelas

Star Wars: The High Republic es el nuevo proyecto centrado en cómics y novelas de la franquicia galáctica.

Por
3
1766

Tras mucho tiempo de espera y de teasers, se confirma que lo que conocíamos como Project Luminous será el proyecto Star Wars: The High Republic. Hablamos de un proyecto editorial concentrado en novelas, novelas para jóvenes adultos, libros infantiles y cómics tanto de IDW como de Marvel Comics. Dentro del universo, hablamos de historias situadas 200 años antes de los hechos acontecidos durante La amenaza fantasma.

La importancia de este periodo es que no se cruza con ninguna era que hayan explorado nunca las películas y series de la franquicia. Estamos hablando de libertad absoluta para todos los involucrados, que podrán contar diversas historias en un periodo común. En esta época, llena de optimismo y con los Jedi en su cénit, los territorios del Borde Exterior están inexplorados y fuera del alcance de la República. “Esta fue una era dorada para los Jedi, y también un periodo de expansión hacia el Borde Exterior. Así que esperad relatos de exploración; de cartografiar la galaxia, encontrar nuevas culturas y descubrir cómo era antes la vida en el borde Exterior […]” dice James Waugh, vice-presidente de Lucasfilm.

Algunos de los conceptos que se utilizan para definir las historias por venir es “Los Caballeros Jedi de la Mesa Redonda”, mientras que se identifica la situación en el Borde Exterior con el Salvaje Oeste. Algunos Jedi son como patrulleros, estilo Texas Ranger. También se introducirán nuevos cazarrecompensas y villanos. Los concept-art están siendo muy importantes, y el periodo de pre-producción se ha comparado con el de una película.

Star Wars: The High Republic

El grupo de villanos principal serán los Nihil, diseñados desde cero para diferenciarse mucho del Imperio y la Primera Orden. Se les describe como Vikingos del Espacio y su lema es “No puedes llevártelo, pero sí podemos quitártelo”. También se indicó que utilizan el hiperespacio de una forma muy peligrosa. Además, en el vídeo se indica que el momento eureka fue cuando se lanzó la pregunta “¿Qué asusta a un Jedi?” y surgió la idea de que algo malvado está llegando. Las historias darán comienzo tras algo que solo conocemos como El Gran Desastre.

Finalmente, los anuncios de obras concretas. Todo dará comienzo en agosto de 2020, en la Star Wars Celebration Anaheim:

  • Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi de Charles Soule. Novela a la venta el 25 de agosto de 2020.
  • Star Wars: The High Republic: Into the Dark de Claudia Gray. Novela de jóvenes adultos.
  • Star Wars: The High Republic: A Test of Courage de Justina Ireland. Novela infantil.
  • Star Wars: The High Republic Adventures de Daniel José Older. Serie de cómics de IDW.
  • Star Wars: The High Republic de Cavan Scott. Serie de cómics de Marvel Comics.

  • Debido al COVID-19, todo el proyecto The High Republic se ha visto pospuesto. Estas son las nuevas fechas:

  • Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi de Charles Soule. Novela a la venta el 5 de enero de 2021.
  • Star Wars: The High Republic: Into the Dark de Claudia Gray. Novela de jóvenes adultos a la venta el 2 de febrero de 2021.
  • Star Wars: The High Republic: A Test of Courage de Justina Ireland. Novela infantil a la venta el 5 de enero de 2021.
  • Star Wars: The High Republic Adventures de Daniel José Older. Serie de cómics de IDW. Fecha por determinar.
  • Star Wars: The High Republic de Cavan Scott. Serie de cómics de Marvel Comics. Fecha por determinar.
  • Artículo anteriorBoletín Marvel #17
    Artículo siguienteEntrevista a Dani Xove
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    3 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    billyboy
    billyboy
    Lector
    25 febrero, 2020 23:43

    Vaya, los green lanter Jedis.

    Tengo curiosidad por el tipo de acuerdo que llego IDW con Disney para entrar en esto.

    AlbierZot
    AlbierZot
    Lector
    26 febrero, 2020 17:00

    Ya hemos visto el lado ‘Wars’ de Star Trek. Es hora de ver el lado ‘Trek’ de Star Wars