Boletín Marvel #46

King in Black y X of Swords vuelven a ser los protagonistas de la actualidad de Marvel esta semana.

Por
2
2711

La celebración de una segunda DC FanDome ha acaparado los titulares de la actualidad americana durante estos últimos días, eclipsando así cualquier novedad por parte de Marvel Comics. Bueno, en realidad tampoco es que hayamos tenido muchas noticias o novedades destacadas esta semana. La editorial sigue reorganizando sus lanzamientos tras los inevitables cambios provocados por la crisis sanitaria mientras prepara sus dos próximos eventos, X of Swords y King in Black. Precisamente el evento dedicado al dios de los simbiontes es uno de los platos fuertes de este boletín, en el que también repasaremos algunas cosas sobre X of Swords y lo que vendrá después para los mutantes. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • El regreso de la Gata Negra y otras novedades sobre King in Black
  • Se confirma que Children of the Atom se publicará en enero
  • Cambios en los Nuevos Mutantes para después de X of Swords
  • El terrorífico viaje de los Cuatro Fantásticos
  • Resto de noticias
  • El regreso de la Gata Negra y otras novedades sobre King in Black

    Knull, el dios de los simbiontes, se dirige hacia la Tierra acompañado de un ejército de criaturas monstruosas. Su llegada se producirá el próximo diciembre, a tiempo para el evento King in Black capitaneado por Donny Cates y Ryan Stegman del que ya habíamos informado antes en nuestro boletín. Estos días la web de Marvel nos ha ofrecido un primer vistazo a los cruces y spin-offs que formarán parte de este evento, entre los que se incluye alguna sorpresa inesperada. Vamos a hacer un breve repaso.

    En primer lugar, King in Black supondrá el regreso de la serie dedicada a la Gata Negra, que volverá con un nuevo número uno. El pasado mes de agosto supimos que esta colección había quedado pausada tras la publicación de su número doce, en el que se incluía un anuncio que indicaba que el personaje volvería durante King in Black, por lo que este nuevo inicio equivale al número trece del anterior volumen y continuará la historia por donde se había quedado. Parece que el ataque de Knull interrumpirá uno de los golpes de Felicia Hardy, así que la consumada ladrona decidirá robarle algo al dios alienígena que resultará ser de gran importancia para la supervivencia del planeta. Escrito por Jed MacKay y con interiores de C. F. Villa, el número contará con una portada de Pepe Larraz y con la presencia de la Patrulla-X, el Capitán América y el Doctor Extraño.

    Black Cat King in Black Gata Negra

    Por otro lado, Christopher Cantwell y Salvador Larroca se encargarán del one-shot King in Black: Iron Man/Doctor Doom, en el que los dos viejos rivales tendrán que hacer equipo durante la invasión de la Tierra por parte de los simbiontes de Knull. Puesto que dicha invasión se producirá en fechas navideñas, el antagonista del número será una especie de versión grotesca de Santa Claus. No, no es una broma: Iron Man y el Doctor Muerte se enfrentarán a Santa Claus.

    King in Black: Immortal Hulk, escrito por Al Ewing e ilustrado por Aaron Kuder, será otro one-shot relacionado con el evento. Con la mayoría de sus alter egos debilitados o desaparecidos, Hulk se encontrará a merced de su archienemigo, el Líder. La única forma de escapar de esa situación será ceder el control a otra de sus viejas identidades: Joe Fixit. Cuando finalmente consiga escapar se encontrará con un mundo irreconocible bajo el ataque de Knull. En efecto, la premisa del número consiste en ver a Joe Fixit enfrentándose a un planeta repleto de simbiontes.

    King in Black Immortal Hulk

    Quizá el spin-off más inesperado del evento sea King in Black: Namor, una miniserie de cinco números escrita por Kurt Busiek y dibujada por Ben Dewey y Jonas Scharf, con portadas de Leinil Francis Yu. La historia nos trasladará a la juventud de Namor, Lady Dorma y Attuma, que estarán acompañados por los Swift Riders, los mayores héroes de Atlantis. Peligrosas fuerzas mágicas entrarán en acción durante una misión relacionada con unos alquimistas rusos y una reliquia mística, dando vida a la mayor amenaza que se habían encontrado hasta entonces los jóvenes atlantes. Qué tiene que ver esta historia del pasado con Knull y sus simbiontes es algo que tendremos que descubrir leyendo la miniserie.

    Otros cruces de King in Black que se producirán en diciembre serán Spider-Woman #7, número en el que Jessica Drew recibirá la inesperada ayuda de su enemiga, Octavia Vermis, y Venom #31, en el que Eddie Brock se enfrentará cara a cara con el dios de los simbiontes en un combate que no pinta nada bien para él. No obstante, no olvidemos que el evento principal se narrará en la miniserie de cinco números King in Black, realizada por Donny Cates y Ryan Stegman, cuyos dos primeros números estarán disponibles durante ese mismo mes de diciembre. El dibujante lleva unos días compartiendo muestras de sus lápices para la miniserie en su cuenta de Twitter y nos ha mostrado algunas cosas curiosas, como esta imagen de Thor, esta otra de Blade y esta otra de… ¿El Vigía?

    Venom King in Black Knull Veneno

    Se confirma que Children of the Atom se publicará en enero

    El pasado mes de abril se anunció Children of the Atom, nueva serie regular mutante guionizada por Vita Ayala y dibujada por Bernard Chang. Los protagonistas de esta colección forman parte de una nueva generación de mutantes con poderes parecidos a los de otros personajes bien conocidos de la franquicia, que ejercerán como sus mentores y se encargarán de proporcionarles equipación y entrenamiento. La recepción del anuncio fue algo tibia, con un sector de los lectores atacando ferozmente a los nuevos personajes. El comienzo de la pandemia y la crisis posterior dejaron Children of the Atom perdida en el limbo, aunque tras varios meses de duda Marvel ha confirmado que comenzará a publicarse en enero de 2021. “Para mí, lo que hace especial al nuevo reparto es que refleja a un montón de gente que conozco que admira lo que representan los Hombres-X y se ha comprometido a promover esos mismos ideales. Estos chicos son exactamente los niños que, en la vida real, tienen posters de Tormenta y Lobezno en sus habitaciones, que crecieron viéndolos como héroes y quieren estar a su altura”, comentó Ayala en el anuncio original. Tras la confirmación de que la publicación de Children of the Atom sigue adelante, queda por ver qué sucederá con los otros dos proyectos mutantes que continúan en el limbo: X-Corps y Moira X.

    X-Men Children of the Atom Viya Ayala

    Cambios en los Nuevos Mutantes para después de X of Swords

    Vita Ayala y Rod Reis formarán el nuevo equipo creativo de New Mutants a partir de diciembre, tras la finalización de X of Swords. Un antiguo enemigo tan poderoso como hambriento se asentará en Krakoa como consecuencia del crossover mutante y será necesaria la colaboración entre Hombres-X de distintas generaciones para poner fin a esta amenaza. Los Nuevos Mutantes formarán una partida de caza en la que veremos a personajes como Magik, Espejismo, Karma, Sendero de Guerra, Loba Venenosa y Warlock (se confirma por tanto su regreso, tal y como se anticipaba desde hace ya tiempo). “Los Nuevos Mutantes están perfectamente situados para comenzar a investigar algunas de las cosas extrañas y peligrosas que se encuentran justo bajo la superficie de la nueva nación de Krakoa, para ir molestando a las cosas que pueden morderte si las enfadas, así que esperad que se metan en todo tipo de problemas” ha comentado Ayala en la web de Marvel. Esta nueva etapa de la colección comenzará en New Mutants #14, a la venta en diciembre.

    Nuevos Mutantes New Mutants 14 Rod Reis

    El terrorífico viaje de los Cuatro Fantásticos

    También en diciembre se publicará el one-shot Fantastic Four: Road Trip, escrito por Christopher Cantwell y dibujado por Filipe Andrade, con portada de Valerio Giangiordano. Después de participar en los sucesos de Empyre, Reed Richards y los suyos se tomarán unas merecidas vacaciones en una cabaña perdida en un remoto rincón de Arizona, con el único objetivo de visitar el Gran Cañón y disfrutar de un tiempo de descanso en familia. Pero claro, la incapacidad de Reed para desconectar del trabajo le hará llevarse uno de sus experimentos con ellos… uno que tendrá siniestros efectos secundarios sobre los cuerpos del cuarteto fantástico, que empezarán a distorsionarse a nivel celular. El guionista ha afirmado que la historia estará muy inspirada en el body horror de las películas de David Cronenberg, por lo que podemos esperar que resulte incómoda y perturbadora.

    Fantastic Four Road Trip

    Resto de noticias

  • X-Factor #3 nos ha ofrecido más pruebas de que Nexus War, el crossover entre Marvel y Fortnite, ocurre dentro de la continuidad.
  • El pasado mes de febrero supimos de la existencia de The Marvels, el ambicioso nuevo proyecto escrito por Kurt Busiek y dibujado por Yildiray Cinar. Esta nueva serie iba a debutar en mayo, siendo posteriormente retrasada a causa de la crisis sanitaria. Aunque a día de hoy sigue sin contar con fecha de salida, el guionista ha confirmado a Newsarama que el proyecto sigue en marcha.
  • Otra serie que sigue acumulando retrasos es Spider-Man, de J. J. Abrams, Henry Abrams y Sara Pichelli. Parece que finalmente Spider-Man #4 se publicará el 23 de septiembre, diez meses después de la publicación del número anterior. No obstante, el quinto y último número ha sufrido un nuevo retraso y no saldrá en octubre, sino el 11 de noviembre.
  • Hablando de retrasos arácnidos, parece que el retraso de una semana de The Amazing Spider-Man #850 afectará a los tres siguientes números de la colección y los retrasará a su vez una semana sobre su fecha prevista. Los números 29 y 30 de Venom también se retrasarán.
  • La web oficial de Star Wars ha mostrado la primera previa de los cómics ambientados en The High Republic, el nuevo escenario situado 200 años antes del Episodio I, que publicará Marvel.
  • Kelly Thompson habla en esta entrevista sobre la nueva serie dedicada a la Viuda Negra, sobre sus principales influencias (la etapa de Mark Waid y Chris Samnee y la etapa de Marjorie Liu y Daniel Acuña) y sobre su interés por distanciarse de las historias relacionadas con la Habitación Roja para explorar nuevos territorios.
  • Kieron Gillen habla en esta otra entrevista sobre Marneus Calgar, la serie ambientada en el universo de Warhammer 40.000 que publicará Marvel en octubre. El guionista explica por qué los Ultramarines son los personajes más adecuados para introducirse en este distópico universo y plantea algunas posibilidades sobre cuál puede ser la nueva serie de Marvel relacionada con la franquicia.
  • En esta otra entrevista el guionista Phillip Kennedy Johnson habla sobre Marvel Zombies: Resurrection. También hemos sabido que, tras el regreso de los zombis marvelitas y la miniserie Empyre: Captain America, este guionista trabaja en un nuevo proyecto para Marvel que aún no ha sido anunciado.
  • Cerramos el bloque de entrevistas con esta otra en la que el dibujante Tristan Jones habla sobre el caso de plagio de la portada de Aliens de Greg Land que mencionábamos la semana pasada.
  • En octubre llega la nueva serie de los Campeones situada en el entorno de Outlawed y Marvel lo ha anunciado con este trailer.
  • ”Thor tiene a Loki. Spiderman tiene al Duende Verde. Y ahora Lobezno tiene a Solem”. Con esta palabras, Marvel mostraba este teaser de X of Swords en el que se introduce a Solem, el nuevo archienemigo del mutante de la garras. Se trata de uno de los diez portadores de las espadas de Arakko y sabremos más sobre él en Wolverine #6. Por cierto, este interesante hilo de Twitter confirma que los diseños de los enemigos de X of Swords están fuertemente inspirados en culturas africanas (en especial las de Egipto, Etiopía y Senegal).
  • 2 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario Soto Molina
    Mario Soto Molina
    Lector
    15 septiembre, 2020 14:00

    Hace poco terminé de leer la fallida etapa de Matt Fraction en los 4 Fantásticos, y el argumento principal tenía que ver con el deterioro celular de los cuerpos de los miembros del equipo. Entonces, entiendo que se reciclen ideas, pero no existe un editor que diga “ey! eso pasó hace unos pocos años, mejor orientemos la historia por otro lado”. En fin.

    Por otro lado, creo que por efecto pandemia y atrasos y cancelaciones, todo el rollo de Knull ha perdido bastante interés.

    Ya veremos como afronta el 2021 Marvel, si es que potencia alguna serie regular o sigue sacando miniseries intrascendentes. Al menos, a diferencia de su competencia, no son Batman dependientes, porque suelen equilibrar el interés en variados personajes.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Mario Soto Molina
    15 septiembre, 2020 17:14

    Totalmente cierto. Al menos en Marvel la apuesta está clara por la diversificación y tenemos un montón de series diferentes sin interés alguno para desestimar.
     
    Aunque me parece injusto el comentario con DC. Hay que ser justos y reconocer que de vez en cuando, asi como una al año, te sacan otra serie sobre superman, con su salida de Kripton y sus inicios en Smallville.
     
    Ah, y también cosas de Harley Quinn, que supongo habrá que reconocer que se ha convertido en la tercera pata de la trinidad DC (para el que alguna vez reconociera eso de trinidad, para mi DC siempre fue un binomio)