Boletín Marvel #44

Llega Nexus War, el crossover entre Marvel y Fortnite, mientras celebramos el 81º aniversario de la editorial.

Por
5
3267

Ha sido una semana muy triste en la que las noticias sobre Marvel han estado dominadas por el trágico fallecimiento de Chadwick Boseman, el actor que dio vida a Pantera Negra en la gran pantalla. Los homenajes y las muestras de afecto se han sucedido durante días, demostrando el tremendo impacto cultural que ha tenido la figura del rey de Wakanda cinematográfico. Desde nuestro humilde boletín también queremos mostrar nuestro amor y respeto por este fantástico actor. Por eso queremos empezar con este vídeo que ha subido Marvel como tributo a Boseman. Y ahora, después de secarnos las lágrimas, ya podemos comenzar con nuestro repaso semanal a la actualidad marvelita. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Nexus War: el inesperado crossover entre Marvel y Fortnite
  • Trailer de X of Swords: Creation
  • Non-Stop Spider-Man, la nueva serie regular arácnida, comenzará en enero
  • Marvel celebra su 81º aniversario
  • Resto de noticias
  • Nexus War: el inesperado crossover entre Marvel y Fortnite

    Ya sabíamos que Thor iba a tener cierta importancia en el nuevo capítulo de la temporada 2 de Fortnite, pero no esperábamos que su inclusión en el juego fuese el comienzo de un crossover entre los universos de Marvel y el popular multijugador online de Epic Games. Thor, desempeñando su nuevo papel como heraldo de Galactus, ha llegado a la isla en la que se desarrolla el juego a través de un pliegue en el espacio para avisar de la llegada del devorador de mundos, que está recorriendo el cosmos para consumir poderosas fuentes de energía y prepararse así para el combate contra el misterioso Invierno Negro. Atraído por la energía del Punto Cero que se esconde en la isla, Galactus se dirige hacia ella mientras Thor se encuentra de repente rodeado por los peculiares personajes de Fortnite. Su respuesta es invocar a varios héroes y villanos de su universo (Iron Man, Tormenta, Doctor Muerte, Mística, Hulka, Groot y Lobezno) para que le asistan, comenzando así la batalla entre ambos bandos. Todos estos personajes formarán parte del pase de batalla y contarán con sus respectivas skins, accesorios y demás parafernalia desbloqueable propia del juego.

    El prólogo de este extraño crossover, que recibe el nombre de Nexus War, puede encontrarse en el cómic de diez páginas Fortnite x Marvel – Nexus War: Thor, escrito por Donny Cates y dibujado por Greg Land. Dicho cómic puede conseguirse de forma gratuita tanto en la aplicación de Marvel Unlimited como en ComiXology. ¿Este número forma parte de la continuidad? Sorprendentemente, la respuesta oficial es que sí. De hecho, incluso sabemos el punto exacto de la continuidad en el que se desarrolla (en concreto, entre estas dos viñetas de Thor #4, publicado el pasado mes de marzo). Al parecer, algunos aficionados han recibido muy mal la salida de este cómic. Ante la avalancha de críticas negativas que ha recibido Cates en redes sociales por participar en este proyecto, el guionista ha tenido que abordar la situación en su cuenta de Twitter, en la que ha afirmado lo siguiente: “Un par de cosas para la gente de mis menciones que está tan enfadada por la llegada de Marvel a Fortnite: 1) Es divertida. La diversión está permitida. 2) Ayuda a construir un puente hacia nuevos y jóvenes lectores, lo que es genial. 3) Hay motivos mucho más importantes por los que enfadarse, chicos”.

    El crossover también irá acompañado de una serie de portadas variantes en las que chocarán los personajes de ambos universos y que estarán realizadas por autores como Adam Kubert, Russell Dauterman, Olivier Coipel, Sara Pichelli, Javier Garrón, Marco Checchetto y Joe Quesada, entre otros. Las veremos publicadas entre septiembre y octubre. Es bastante posible que más adelante se publiquen otros productos relacionados con Nexus War, aunque no se ha especificado nada al respecto. De momento, os dejamos con la cinemática de presentación del crossover.

    Trailer de X of Swords: Creation

    El próximo 23 de septiembre se publicará el especial X of Swords: Creation, lo que supondrá el pistoletazo de salida para el esperado crossover mutante. En este apartado vamos a recopilar algunas noticias relacionadas con el evento, que se encuentra en plena fase de promoción. Para empezar, Newsarama ha entrevistado al dibujante Pepe Larraz, que vuelve a la franquicia mutante después de su celebrado trabajo en House of X para dibujar X of Swords: Creation. En esta entrevista, el artista abordó su relación con Jonathan Hickman y sus influencias a la hora de diseñar la estética y el aspecto gráfico del evento, incluyendo a sus villanos, los portadores de las espadas de Arakko. Marvel también ha publicado un nuevo y espectacular teaser obra de Larraz (el color es de David Curiel) en el que los portadores de las espadas de Arakko se enfrentan a los diez portadores de las espadas de Krakoa. Finalmente, la editorial ha mostrado un nuevo trailer centrado en X of Swords: Creation en el que la lectura de las cartas del tarot vuelve a tener un papel fundamental. Lo incluimos a continuación.

    Non-Stop Spider-Man, la nueva serie regular arácnida, comenzará en enero

    Ya habíamos hablado antes sobre Non-Stop Spider-Man en nuestro boletín. Esta nueva serie regular guionizada por Joe Kelly e ilustrada por Chris Bachalo fue anunciada antes del comienzo de la pandemia e iba a debutar en junio de 2020. Tras unos meses de incertidumbre en los que se temía que el proyecto hubiese sido cancelado, estos días se ha confirmado al fin que Non-Stop Spider-Man comenzará en enero de 2021. “Para mí, Non-Stop Spider-Man es lo mejor que pueden ser los cómics de Marvel: acción sin descanso, narración épica, arte alucinante y temas relevantes, todo basado en el corazón y el alma de uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos: Spiderman. Chris y yo queremos disparar tu adrenalina hasta reventarte el corazón mientras no dejas de reír todo el tiempo”, comentó Kelly cuando se anunció la colección hace unos meses.

    Non-Stop Spider-Man 1 David Finch

    Marvel celebra su 81º aniversario

    El pasado 31 de agosto fue el 81º aniversario de la publicación de Marvel Comics #1 de 1939, el cómic con el que nació el Universo Marvel. La celebración del acontecimiento será mucho más modesta este año que el año pasado, en el que se publicó el especial Marvel Comics #1000 para conmemorar los 80 años de historia de la editorial. De hecho, en consonancia con este año que tan pocos motivos nos ha dado para celebrar, el aniversario consistirá simplemente en una única portada variante obra de los artistas Ron Lim e Israel Silva para Miles Morales: Spider-Man #18, que se publicará el 2 de septiembre. Esa portada nos muestra a Miles celebrando el cumpleaños de Marvel junto a sus compañeros de los Campeones y será utilizada como imagen para merchandising diverso más adelante.

    Miles Morales Marvel anniversay

    Resto de noticias

  • En nuestro anterior boletín hablamos sobre el anuncio de la nueva colección dedicada a los Eternos. Esta semana hemos sabido que Marvel ha aumentado el precio del nuevo título, que ha pasado de costar 3,99 dólares a costar 4,99 pese a que su número de páginas permanecerá igual.
  • En relación a lo anterior, el guionista de esa nueva colección, Kieron Gillen, ha concedido una entrevista a Comicbook.com en la que habla sobre su primer contacto con estos personajes creados por Jack Kirby y sobre cuál cree que es el papel de los Eternos en el actual Universo Marvel.
  • En esta entrevista, el guionista Al Ewing habla sobre el one-shot Immortal She-Hulk, su relación con Empyre, las rasgos que convierten a Hulka en la contrapartida perfecta para su primo y las consecuencias de su recién descubierta inmortalidad.
  • En esta otra entrevista, el artista Russell Dauterman habla sobre Giant-Size X-Men: Storm, especial en el que se conocerá el destino de Tormenta tras los eventos iniciados en Giant-Size X-Men: Jean Grey and Emma Frost. Parece que el número estará conectado de alguna forma con X of Swords y supondrá el primer capítulo de una historia a largo plazo relacionada con la diosa del clima.
  • Para cerrar el bloque de entrevistas, tenemos esta otra en la que el guionista Mark Waid habla sobre su reciente colaboración con Neal Adams en Fantastic Four: Antithesis.
  • Marvel ha cancelado la publicación de Hellstrom: Prince of Lies, un recopilatorio que recogía la serie protagonizada por el Hijo de Satán que realizaron Rafael Nieves y Leonard Manco en 1993. El motivo de esta cancelación no se ha revelado.
  • Este primer vistazo a la nueva colección dedicada a Shang-Chi nos permite conocer los diseños para sus nuevos antagonistas: la Sociedad de las Cinco Armas.
  • ¿Es posible que Steve Ditko diseñara el traje de Spiderman para ser coloreado de naranja y morado en lugar de rojo y azul?
  • La sexualidad de Hércules ha sido materia de debate durante años. Algunos autores han optado por mostrarlo como bisexual, al igual que su contrapartida mitológica, aunque este aspecto despertó cierta polémica en la última cabecera que protagonizó. Ahora Guardians of the Galaxy #6, obra de Al Ewing y Marcio Takara, nos muestra una nueva evidencia a favor de la bisexualidad de Hércules, además de presentarnos a su nuevo novio.
  • 5 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro Ugartondo
    Autor
    1 septiembre, 2020 16:06

    Llevo un tiempo desconectado de la parte cósmica de Marvel: ese Nova de los Guardianes de la Galaxia es Richard Rider? Cuándo lo resucitaron?

    Alejandro Ugartondo
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    2 septiembre, 2020 8:00

    Gracias por la respuesta Miguel Ángel

    Esa historia de Nova con Sam Alexander la leí en su día pero la entendí mal pq pensaba que al final de la misma el Nova Rider entendía que era un constructo del Cancerverso y al final renunciaba a su existencia. No sabía que luego había continuado por ahí resucitado

    Sith
    Sith
    Lector
    1 septiembre, 2020 16:53

    ¿Otra serie de Spiderman? ¿En serio?

    Me llama la atención lo de los Eternos, ni siquiera lanzaron la serie y ya le aumentaron el precio, me da que pensar que deberían hacer lo contrario para atraer lectores y con el tiempo ver que hacen pero no de una.

    Sigue sin gustarme nada lo que hicieron con la buena de Jennifer, una de las super heroes femeninas con mayor personalidad convertida al día de hoy en una idiota en los Vengadores, y el cambio que pregona Ewing desde este evento solo la empeora.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Sith
    1 septiembre, 2020 23:08

    No creo que les interesa generar lectores nuevos. Solo es para recordar que es una marca Marvel en el cine.