Boletín Marvel #43

El regreso de los Eternos y toda la actualidad semanal sobre la Casa de las Ideas.

Por
32
2913

La estrella indiscutible de los últimos días ha sido la Distinguida Competencia, gracias a la marabunta de novedades que nos ha llegado desde la DC FanDome. No obstante, Marvel también nos ha dejado algunas noticias interesantes esta semana. Además del anuncio de una nueva serie guionizada por un autor que llevaba cerca de un lustro sin escribir para la editorial, la Casa de las Ideas ha puesto fecha de publicación a algunas de sus series que se encontraban perdidas en el limbo desde que la crisis sanitaria puso su calendario patas arriba. No serán capaces de rivalizar en espectacularidad con las noticias que nos ha ofrecido DC, pero son las que tenemos hoy en nuestro Boletín Marvel. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Los Eternos de Kieron Gillen y Esad Ribić llegarán en noviembre
  • Un nuevo especial Marvel’s Voices dedicado a los personajes nativos americanos
  • Series que vuelven a tener fecha: Power Pack, Taskmaster, Widomakers, Atlantis Attacks…
  • Marvel anuncia sus planes para publicar los cómics originales de Alien
  • El Daredevil que pudimos haber tenido en Heroes Reborn
  • Resto de noticias
  • Los Eternos de Kieron Gillen y Esad Ribić llegarán en noviembre

    Los Eternos volverán a contar con serie propia a partir de noviembre y sus responsables serán Kieron Gillen (The Wicked + The Divine, Die) y Esad Ribić (Secret Wars, King Thor). Con el vídeo de presentación que puede verse bajo este texto, la editorial ha presentado este nuevo proyecto que volverá a explorar la mitología cósmica ideada por Jack Kirby. En dicho vídeo puede verse abundante material gráfico obra del dibujante, así como sus diseños para los personajes principales. Ikaris, Zuras, Sersi, Thena y los demás miembros de su especie, los Eternos, son seres inmortales con poderes cuasidivinos que existen en su propia sociedad, muy anterior a la civilización humana. Sabiendo que Marvel Studios prepara una película sobre ellos para 2021 era de esperar que tarde o temprano volviesen a gozar de cierto protagonismo en los cómics.

    El regreso de los Eternos supone también el regreso del guionista Kieron Gillen al Universo Marvel. Si bien supimos hace poco que volvería a la editorial para escribir Marneus Calgar, una serie ambientada en el universo de la franquicia Warhammer 40.000, Gillen no había escrito a ningún personaje marvelita desde Secret Wars: Siege, una de las miniseries derivadas del evento Secret Wars de 2015. “Dije que si alguna vez volvía a escribir una serie para Marvel, tenía que ser algo que nunca había hecho antes. Esta serie es exactamente eso. Soy yo haciendo equipo con literalmente mi artista épico favorito, tomando esas electrizantes visiones de Kirby y rehaciéndolas para que sean tan nuevas como el día en el que se concibieron”, ha comentado el guionista. “Mientras Esad crea mundos enteros en cada página, yo estoy aplicando todas las habilidades que desarrollé mientras estaba fuera. Es mucho. Lo es todo. Hay tantas cosas empaquetadas aquí que creo que cuando mires el cómic verás que las páginas están ligeramente abultadas. En esencia, “eterno” tiene que implicar “que nunca pasa de moda”, lo que significa que estamos apuntando hacia “clásico instantáneo”. También tiene peleas, terror, drama humano, emociones, explosiones… ¡Cómics!”

    La sinopsis del primer número indica lo siguiente: “¿Cuál es el sentido de una batalla eterna? Durante millones de años cien Eternos han vagado por la Tierra como los protectores secretos de la humanidad. Sin ellos seríamos manchas entre los dientes de los demoníacos Desviantes. Su guerra ha sido interminable, reverberando en nuestros mitos y pesadillas. Pero hoy los Eternos se enfrentan a algo nuevo: el cambio. ¿Podrán ellos, o cualquier otro habitante de la Tierra, sobrevivir a su descubrimiento?” Este primer número contará con cerca de cuarenta portadas variantes obra de autores como Alex Ross, Peach Momoko, Alan Davis, Art Adams, Mahmud Asrar, Jen Bartel, Russell Dauterman, Mike Del Mundo, Jenny Frison, InHyuk Lee, J. Scott Campbell, Joe Quesada, Humberto Ramos, Walt Simonson, Ron Lim, Otto Schmidt, Todd Nauck, Greg Land, Skottie Young, Leinil Francis Yu y Frank Cho, entre otros. No es la primera vez que un único número cuenta con tal cantidad de portadas variantes, pero semejante despliegue es bastante inusual. Eternals #1 se pondrá a la venta el 11 de noviembre.

    Eternals Eternos Alex Ross Ikaris

    Un nuevo especial Marvel’s Voices dedicado a los personajes nativos americanos

    Tras la publicación del primer Marvel’s Voices, una antología de relatos dedicados a los personajes negros de la editorial realizada por autores afroamericanos, ahora Marvel prepara Marvel’s Voices: Indigenous Voices, una nueva antología dedicada a los personajes nativos americanos que también contará con autores de origen nativo. Coordinado por el artista y escritor Jeffrey Veregge, este número especial celebrará la herencia nativa de algunos personajes de la Casa de las Ideas. La ganadora de los premios Hugo, Nébula y Locus Rebecca Roanhorse, del pueblo Ohkay Owingeh, se unirá a la artista del pueblo Tongva Weshoyot Alvitre para realizar una historia en la que Eco jugará un papel fundamental. La escritora y geocientífica Apache Lipan Darcie Little Badger y el artista de la Primera Nación de Whitefish Lake Kyle Charles narrarán una historia sobre Dani Moonstar en la que se explorará qué significa su herencia nativa en la nueva era de los mutantes. Finalmente, el ganador del Premio Bram Stoker y miembro de la Nación Pies Negros Stephen Graham Jones hará equipo con el miembro de la Primera Nación Qalipu Mi’kmaq David Cutler para revisitar uno de los momentos más oscuros de la historia de la Patrulla-X. Marvel’s Voices: Indigenous Voices se pondrá a la venta el próximo noviembre.

    También en noviembre se publicará una serie de ocho portadas variantes que homenajearán la herencia nativa americana y estarán realizadas por Jeffrey Veregge, coordinador del especial Marvel’s Voices: Indigenous Voices. El autor, miembro de la tribu S’Klallam, ha reproducido según el estilo artístico de su pueblo a personajes como Iron Man, Spiderman, Thor, Capitán América o Hulk.

    Iron Man Variant Cover

    Series que vuelven a tener fecha: Power Pack, Taskmaster, Widomakers, Atlantis Attacks…

    La crisis sanitaria ha obligado a Marvel a realizar importantes cambios en su calendario de publicaciones y buena prueba de ello han sido las recientes cancelaciones de series como Ghost Rider o Doctor Strange: Surgeon Supreme. No obstante, no todo son malas noticias: algunas colecciones que habían quedado en el limbo a causa de la crisis ya vuelven a contar con fecha de publicación. La primera de ellas es la cabecera dedicada a Power Pack situada en el entorno de Outlawed. Esta miniserie realizada por Ryan North y Nico Leon, originalmente planificada para abril, se publicará al fin el mes de noviembre. También vuelven a contar con fecha de publicación los dos spin-offs relacionados con la Viuda Negra, Widowmakers: Yelena Belova and Red Guardian de Devin Grayson y Michele Bandini y Taksmaster de Jed MacKay y Alessandro Vitti. Ambas miniseries formaban parte de un grupo de títulos que pretendía acompañar a la película dedicada a la Viuda, cuyo estreno también se ha visto pospuesto a causa de la pandemia. Aunque la fecha de estreno de la cinta sigue siendo un tanto incierta, Widowmakers y Taskmaster comenzarán en noviembre. Por otro lado, otra miniserie que había visto detenida su publicación y que ahora ha confirmado su regreso es Atlantis Attacks, de Greg Pak y Ario Anindito, protagonizada por la encarnación actual de los Agentes de Atlas. Atlantis Attacks #4 y Atlantis Attacks #5 se publicarán en noviembre, concluyendo así la miniserie tras varios meses de incertidumbre. Finalmente, también hemos sabido que Conan: Battle for the Serpent Crown #5 (último número de la miniserie), Spider-Man Noir #4 (de 5) y Savage Avengers #12, cuyas fechas aún estaban sin confirmar, se publicarán en septiembre.

    Marvel november 2020

    Marvel anuncia sus planes para publicar los cómics originales de Alien

    Hace un tiempo supimos que las franquicias Alien y Depredador habían pasado a manos de Marvel. Mientras llegan las nuevas series basadas en estos personajes, que se esperan para 2021, la editorial ha anunciado que comenzará a recopilar los cómics originales de Alien publicados en su día por Dark Horse. El próximo mes de abril se pondrá a la venta Aliens Omnibus Volume 1, un enorme tomo que contendrá los siguientes números: Aliens (1988) #1-6, Aliens (1989) #1-4, Aliens: Earth War (1990) #1-4, Aliens: Genocide (1991) #1-4, Aliens: Hive (1992) #1-4, Aliens: Tribes (1992) #1, Aliens: Newt’s Tale (1992) #1-2, Alien 3 (1992) #1-3 y Aliens: Space Marines (1992) #1-12, además de diversos materiales extraídos de Dark Horse Presents (1986) #24, 42-43 y 56, Dark Horse Presents Fifth Anniversary Special (1991) #1 y Dark Horse Insider (1989) #14-27. El volumen contará con una portada realizada por Mark A. Nelson (que puede verse bajo estas líneas) y otra por Greg Land que se desvelará próximamente. Es de esperar que las viejas publicaciones de la franquicia Predator reciban un tratamiento similar a las de los xenomorfos en el futuro cercano.

    Aliens omnibus cover

    El Daredevil que pudimos haber tenido en Heroes Reborn

    Entre 1996 y 1997, Jim Lee y Rob Liefeld encabezaron Heroes Reborn, aquel fallido reboot que pretendía reinventar la historia de los héroes clásicos de la editorial. El estudio de Lee se encargó de los Cuatro Fantásticos y Iron Man, mientras que el de Liefeld se encargó de los Vengadores y el Capitán América (con el propio Liefeld escribiendo y dibujando la primera mitad de la colección del Capi). Estos días hemos sabido que entre los planes para un segundo año de Heroes Reborn que nunca llegó a producirse se encontraba la introducción de un joven Daredevil. Diseñado por Dan Fraga y Marlo Alquiza, esta encarnación del personaje iba a usar un traje amarillo y rojo y se iba a inspirar en un viejo What If…? de 1981 elaborado por Mike Barr y Frank Miller en el que Matt Murdock se convertía en agente de SHIELD. Recientemente, Liefeld ha compartido una imagen del personaje tal y como pudo haber sido (primero en blanco y negro y luego a color) en sus redes sociales. Quienes quieran saber más sobre este proyecto que no llegó a materializarse deberían escuchar la última entrega del podcast de Liefeld, Robservations, tercera parte de un especial dedicado a los tiempos de Heroes Reborn desde la perspectiva del polémico artista.

    Daredevil Heroes Reborn Liefeld

    Resto de noticias

  • Newsarama ha entrevistado al editor mutante Jordan D. White sobre el especial X of Swords: Creation. El editor ha abordado algunos temas interesantes, como las críticas que indican que la muerte ha perdido todo significado para los mutantes de Krakoa o la inspiración en la baraja del tarot. También adelanta que Tormenta será uno de los personajes de la franquicia que más se desarrollarán durante el próximo año, a raíz de los acontecimientos que veremos en Giant-Size X-Men: Storm y X of Swords.
  • El guionista Jay Edidin ha hablado en esta entrevista sobre el próximo número de la antología Marvel Snapshots, que se centrará en el origen de Cíclope. ¿Scott Summers siempre estuvo destinado a ser un superhéroe o sus poderes mutantes y el reclutamiento por parte del Profesor Xavier le obligaron a asumir ese papel?
  • Peter David y Greg Land llevarán a cabo su propia precuela de King in Black, el evento centrado en Knull, el dios de los simbiontes, en las páginas de Symbiote Spider-Man, la colección ambientada en la época en la que Peter Parker vestía el traje negro que acabaría descubriéndose como el simbionte Veneno.
  • Durante el evento Last Remains, el Doctor Extraño reclutará a alguien para ayudar a Spiderman. Ese personaje misterioso aparece en la portada de The Amazing Spider-Man #52.LRportada que Marvel ha decidido emborronar para ocultar su identidad. ¿De quién se trata en realidad?
  • Mr. Fantástico + Galactus = ¿Mr. Galáctico?
  • Como todas las semanas, hemos tenido nuevos teasers de X of Swords. El primero, centrado en Excalibur, nos habla sobre “los secretos del grimorio de Apocalipsis, el Alto Señor Rictor y los misterios de la Ciudadela de Luz Estelar”, el segundo juega con la enigmática identidad de la líder de los portadores de las espadas de Arakko y promete que “un asombroso secreto redefinirá para siempre el futuro de Apocalipsis” y el tercero, dedicado a X-Men, asegura que “lo que nunca debió partirse en dos, se separó para siempre”.
  • Ya tenemos la quinta entrega de la serie Heroes at Home, en la que los personajes de la Casa de las Ideas pasan el confinamiento en sus hogares. En esta ocasión el protagonista es el Capitán América.
  • Este es el trailer de lanzamiento del videojuego Marvel’s Avengers.
  • Se acerca el nuevo capítulo de la cuarta temporada de Fortnite, el popular Battle Royale, y todo apunta a que Thor jugará un papel importante en él. Parece que el Heraldo del Trueno ha encontrado la isla en la que se desarrolla la historia de Fortnite, lo que quiere decir que es muy posible que la llegada de Galactus a dicha isla sea cuestión de tiempo. El próximo día 27 de agosto tendremos más detalles al respecto, aunque teniendo en cuenta que la isla ya ha sobrevivido a un agujero negro no nos cabe duda de que podrá sobrevivir también a un devorador de mundos.
  • 32 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro Ugartondo
    Autor
    25 agosto, 2020 12:59

    Esperando con ganas ese omnibus de Alien. Entre esas miniseries había algunas muy interesantes que expandieron el universo Alien de forma mucho más lograda que en la gran pantalla

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Alejandro Ugartondo
    25 agosto, 2020 15:30

    Otro que se apunta al omnibus. A mi con Alien me pasa como con Terminator, las 2 primeras son buenísimas, a partir de ahí todo cuesta abajo. De Depredador mejor ni hablamos que todavía me estoy recuperando de la última entrega, aunque de estas solo me gusta la primera.

    Los cómics al menos le han hecho justicia ya que hay historias muy buenas, a ver como lo continúa Marvel, que miedo me dan.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    25 agosto, 2020 16:07

    Pues ya sabes, un Predator mujer emponderada, un Predator negro, un Predator LGTBI…

    Buen dejo el tema aqui. Pero sí recomendar esos Omnibus que tiene cosas muy chulas

    Jorge Alberto
    Jorge Alberto
    Lector
    25 agosto, 2020 13:00

    Por si alguien tenía alguna duda de que ahora mismo Marvel Comics es una mera subdivisión del departamento de marketing de las películas.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  Jorge Alberto
    25 agosto, 2020 13:55

    Es verdad ya que Makari al final sera una mujer de raza negra como en la peli. Lo que no comprendo es que si son inmortales y geneticamente superiores sea el personaje como la actriz que lo interpreta sordomuda… hay han pinchado

    Jorge Alberto
    Jorge Alberto
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    25 agosto, 2020 14:58

    A mi eso me da igual. Lo que me molesta es que ahora la sección de cómics de la Marvel va ahora a rebufo de las películas.

    Un ejemplo. Cuando el año pasado anunciaron que Blade formaría parte de los Vengadores en cómics mi primer pensamiento fue “esto significa que Marvel dentro de poco va a hacer una película de Blade”.

    ¿Y qué fue lo que anunciaron meses después? ¡Sorpresa!

    ipso_facto
    ipso_facto
    Lector
    En respuesta a  Jorge Alberto
    25 agosto, 2020 15:37

    Estoy muy de acuerdo con esa apreciación.

    Tolero (con mayor o menor resignación) que en el UMC se cambie el sexo o la raza de algunos personajes, porque interpreto el universo cinematográfico como una suerte de “elseworld” del universo tradicional Marvel. En ese sentido, aunque personalmente no apoyo la corrección política imperante, porque muchas veces me parece que va en contra de la creatividad y se hace solo con el objetivo de contentar a ciertos sectores sociales, no tengo nada en contra de que se dé más presencia a ciertos colectivos a veces pobremente representados en este tipo de películas (mujeres, negros, latinos, LGTBI…).

    Lo que me molesta, y MUCHO, es que esos cambios y alteraciones que se hacen en las películas, después se trasladen a los comics, porque para mí eso supone una absoluta falta de respeto al legado establecido por su creadores, en este caso concreto a Jack Kirby. Y no solo una falta de respeto a dichos creadores, sino también a una continuidad ardua y largamente establecida a través de decadas, y a unos lectores veteranos que hemos crecido con unos personajes que muchas veces, ahora, somos incapaces de reconocer. Lectores veteranos que, no lo olvidemos, hemos contribuido al mantenimiento de esas editoriales, en el caso que nos ocupa: Marvel, con nuestra leatad y, lo que es más importante, nuestro dinero.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  Jorge Alberto
    26 agosto, 2020 17:43

    No te preocupes por eso…si el rumor es cierto el abuelete Van Helsinhg sera ¡Jason Statham! o sea que en silla de ruedas inflara de leches a los chupopteros

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  hammanu
    26 agosto, 2020 8:54

    Pensaba que lo decías irónicamente pero no. Mujer negra. A mi esto me indigna, porque no puede ser argumentalmente hablando.

    Y sobre todo porque las decisiones de la TV no solo son políticamente correctas, se trata de negocio, de si esta chica que se acaba de hacer famosa tiene según estudios de tal o cual empresa de mercados un seguimiento entre el target X de público al que hemos decidido atacar. Luego de seleccionarla se piensa ¿y qué personaje le doy de los principales? Venga, Makari.

    Pero el cómic no es una película, ni sus dibujos son personas con miles de seguidores que te van a ir a ver. No tiene sentido alterar la continuidad por un rédito totalmente mínimo. ¿Diversidad? Yo no soy negro y menos negro en USA, tampoco soy mujer, pero que cojan un personaje de segunda fila y de un dia para otro le cambien de raza y digan “mira, ahora te representa” me pareceria tomarme el pelo. El 99% de sus aventuras era un señor de otra raza, todo su pasado bibliográfico, pero ahora me representa porque Ribic lo dibuja mujer y negra. Es tratar a la gente de gilipollas.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  Duma
    26 agosto, 2020 9:39

    Lo curioso es que Makari no es caucasico si no persa igual que Gilgamesh. En la pelicula a este tambien le cambian de raza ya que lo interpreta un coreano. O sea en la version filmica les han cambiado de raza al tun tun o bien de genero al hacer el casting.
    De todas maneras poca gente se va a quejar porque incluso los que leen comics conocen a los Eternos de oidas mas que otra cosa

    Pako Area Vidal
    Pako Area Vidal
    Lector
    25 agosto, 2020 14:59

    Daredevil dibujado por Liefed… dios, solo de pensarlo me dan escalofríos….Gracias Dios, por no permitir que esto sucediese XD

    Dreamer
    Dreamer
    Lector
    25 agosto, 2020 15:12

    Buenas! No sé si Hamammu ha propuesto el debate de la eterna sordomuda como un tema que no es baladí o como el eterno debate de buenismo malo y corrección política peor, pero creo que hay un tema interesante.
    Creo que tener una eterna sordomuda forma parte de la suspensión de la credulidad. Me explico. Vale, porque si es mejorada genéticamente e inmortal es sordomuda? Pero… por qué debería tener los sentidos que tenemos nosotros? Por qué no tener más? O tenerlos ampliados. Tener la posibilidad de ver TODO el espectro electromagnético y no sólo la pequeña parte que podemos detectar a través de los ojos. O detectar campos eléctricos o magnéticos. Algunos animales (tiburones, serpientes, etc) lo tienen. Si son mejorados genéticamente, inmortales y demás… por qué no sentir el ki de los seres en plan Goku? Nos quedamos en lo que les falta…. comparado con nosotros. Pero…. y lo que les falta comparado con todas las posibilidades existentes???? Rodillas que se muevan en más sentidos (te da mayor flexibilidad y menos probabilidad que se rompan) más músculos en puntos clave, otra densidad ósea, un mejor funcionamiento de las conexiones cerebrales….
    Si nos ponemos con eso, tenemos seres más cercanos a unos tipos mejorados genéticamente e inmortales… pero nos sentiríamos identificados? Daría para un culebrón? Los entenderíamos?
    Si no tienen visión para un espectro electromagnético mayor del que tenemos nosotros, da lo mismo que vean o no vean.

    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  Dreamer
    25 agosto, 2020 16:03

    A mi me vale tu explicación de suspensión de la incredulidad. Lo importante es el imaginario. ¿Sino porque Odín iba a ir con un parche como Nick Furia si un mundundi (en escala de poder comparada) como Lobezno puede regenerarse?

    hammanu
    hammanu
    Lector
    En respuesta a  Dreamer
    25 agosto, 2020 18:00

    Eso es rascar por rascar. Es mas admirable que como Matt Murdock concilie su humanidad con las habilidades que se le despiertan a raiz del accidente y como en su vida civil interactua en una sociedad que mucha gente lo consideraria tullido… aunque no lo sea. Si tu pones a un personaje que tecnicamente es un superhumano como toda su especie pero simplemente no habla o puede escuchar normalmente pero tiene otras habilidades que lo compensan, pues para mi no da ningun mensaje de superacion personal en esa sociedad. Puede haber un Eterno con tentaculos por brazos pero que con sus pies puede hacer todo tipo de destrezas, simplemente es una particularidad mas de los poderes unicos en cada individuo. Y Marvel es tan politicamente correcta que si lo a hecho asi es para decir mira que chulo somos ponemos a un personaje sordomudo para ver lo guays que somos. Podria tener mas sentido como una humana que consigue algun superpoder o incluso mutante con su debacle con la humanidad a raiz de su condicion y añadiendo ademas su minusvalia. Eso no quitara merito en que la actriz haga un estupendo papel y por mi parte lo veo bien… pero estaria mucho mejor y causaria mas impacto si se hiciera como he dicho. A este paso pasara como una pelicula que vi un trozo de una pelicula de romanos que tenian legionarias y la protagonista encima era negra ¡y no, no es broma! Hay cosas que no cuadran por mucho que te pongas como en 1984 borrando lo que no te interesa

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Dreamer
    25 agosto, 2020 20:32

    Bueno, hay muchas formas de ser mejorado genéticamente. Podría haber algún eterno con alguna o varias de las capacidades que citas, pero sin necesidad de llegar a eso, tener inmunidad a enfermedades, más longevidad o velocidad y fuerza aumentadas son mejoras genéticas considerables. Pero lo mínimo es que todos tengan las capacidades de base que tendría un humano sano y en forma.

    De todas formas, todas esas cosas que los alejarían mucho más de la humanidad yo las veo más propias, precisamente, de los inhumanos. Creo que los Eternos son un poco el ideal olímpico de los seres perfectos mientras que los inhumanos son seres un tanto monstruosos que convierten sus alteraciones/deformidades en habilidades para cumplir diversas funciones.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    25 agosto, 2020 20:22

    Dios, qué escalofríos al ver ese Daredevil.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    26 agosto, 2020 0:57

    “tomando esas electrizantes visiones de Kirby y rehaciéndolas para que sean tan nuevas como el día en el que se concibieron”

    Vamos lo que es mearse en lo que creo Kirby para acercarlos lo mas posible a lo que van a hacer en la peliculita de marras.

    Staple
    Staple
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    26 agosto, 2020 16:39

    Pues totalmente de acuerdo. El casting de Eternos parece un akelarre progre. Y todavía tendrán las narices de ponerle un “dedicado a la memoria de King Kirby” o algo así en los títulos d3 crédito. Está claro que con Marvel Cine tener versiones fieles a los comics es misión imposible.

    warlock
    warlock
    Lector
    26 agosto, 2020 1:08

    Que la empresa pone todos los huevos en la cesta del cine y cada vez descuida más la editorial e invierte menos en ella es un hecho. No me resisto a comentar el breve sobre las quejas de los lectores con el tema de la muerte en la parcela mutante, me parece un error que le quita toda la emoción a las aventuras, ¿qué más da los peligros que corran si sabemos que al pasar la página todo volverá a ser igual? Inexplicable que no cambien eso.

    Payton Wynn
    Payton Wynn
    Lector
    En respuesta a  warlock
    26 agosto, 2020 11:54

    A mí los “no consecuencias” de la muerte en la etapa Hickman de la Patrulla-X no me ha molestado en el sentido de que en seguida he pensado “bueno, Hickman nos quiere contar transhumanismo” y el drama que se pierde por un lado se gana por otro (por ejemplo, en uno de los cómics ya ha surgido el tema de qué hacer si hay dos “versiones” de la misma persona activas). Lo que sí me ha fastidiado bastante ha sido que con la aplicación del “método para resucitar gente” han empezado a recuperar personajes cuyas muertes daban sentido a eventos enteros.

    Es decir, que parezca que han resucitado a los Infernales me ha gustado porque la forma en que los mataron de mala manera a la que echaron a Claremont me pareció una falta de respeto hacia el autor que los había creado, pero es que parece que han resucitado también a todos los morlocks que murieron durante la Masacre Mutante, con lo que a todos los efectos es como si ese evento no hubiera ocurrido, y precisamente la Masacre Mutante tuvo lugar en un momento en que el profesor Xavier no estaba en la Tierra, por lo que tenían la justificación perfecta para explicar que, debido a la ausencia de Xavier, no se les pudo hacer “copia de seguridad” y esas muertes son permanentes, lo que las haría todavía más traumáticas. Para mí ésta ha sido una de esas pequeñas cosas que están haciendo que la etapa Hickman me parezca un enorme Elseworlds, aunque bueno, Marvel en general lleva ya bastante tiempo pareciéndome un Elseworld.

    Last edited 1 mes atrás by Payton Wynn
    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Payton Wynn
    26 agosto, 2020 14:58

    Es que al final acabará siendo un Elseworld si como muchos sospechamos usa a Moira como botón de reset al final de su etapa.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  warlock
    26 agosto, 2020 15:34

    Es imposible que haga eso sin hacer añicos la coherencia con otras series del universo Marvel. La situación de Krakoa se ha mencionado en títulos ajenos a los mutantes. Si todo fuera una vida más de Moira ¿cómo se explicaría el efecto en esas otras colecciones?

    Creo que Hickman en algún momento desarrollará más el tema de las resurrecciones, sus implicaciones y sus consecuencias. Quizá en algún momento descubramos que nuestros mutantes favoritos llevan muertos desde HoX/PoX.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    26 agosto, 2020 16:21

    Yo creo que al final sí volverán a usar la última vida de Moira, tarde o temprano, como parte de a resolución definitiva de la saga de Hickman…pero estaríamos por lo menos a un par de años de ver ese desenlace. Y supongo que cuando usen ese recurso no van a borrar todo, al menos no necesariamente, pero sí buena parte.

    Duma
    Duma
    Lector
    En respuesta a  Souther
    27 agosto, 2020 8:49

    Yo espero que no, por lo que han comentado antes, incoherencia con la Marvel de estos años… aunque si la reinician tampoco pasa nada.

    Además creo que Hickman usará esa carta para engañar al lector y resultará que esta era su última vida y no habrá reseteo.

    A mi lo que más me preocupa es la retrocontinuidad imposible de cuadrar que ha generado sin explicar. Porque limpiar esto para el futuro es fácil, Krakoa dominaba la mente, Cassandra Nova otra vez, vete a saber. Pero ahora parece que Xavier sabía, a través de Moira, que Jean y tantos otros morirían, los tormentos que pasó Cíclope, los Morlocks, Genosha, Wanda, su propia muerte… y no las previno? No hizo nada porque se convenció de que había que esperar al momento oportuno? Y Magneto? Tb lo sabia desde años atrás pero disimula intentando matar a todo el mundo de vez en cuando? Tenían un libro como en Dark para no salirse del guión hasta el presente? Y si nos referimos a la narrativa, ¿cuantos cuadros de pensamiento de Xavier necesitarían ahora revisión para no caer en contradicción?

    Esa reunión inicial de Moira y Charles lo convierte en un genocida por omisión. Un malvado de libro de folletín. Y un error narrativo. Hasta Bendis cuidaba más la retrocontinuidad.

    Payton Wynn
    Payton Wynn
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    26 agosto, 2020 17:11

    Pues la verdad es que “va a hacer añicos la coherencia con otras series del universo Marvel” me da la sensación que es la razón a la que la directiva de Marvel prestaría menos atención para desestimar un reseteo mutante.

    En todo caso, los poderes mutantes de Moira ya hacen incompatible la situación actual con cualquier historia en la que la Tierra haya sido destruida, porque la destrucción de la Tierra habría ocasionado la muerte de Moira y su correspondiente reseteo (a menos que las líneas temporales sigan por su cuenta, pero eso entraría en contradicción con lo que se cuenta en una de las vidas de Moira, donde intentan mantenerla con vida “para siempre” para evitar que la línea temporal “se borre” con su muerte – claro que igual están equivocados). Puestos a poner un ejemplo de estas incompatibilidades, la destrucción del universo Marvel cuando la Tierra 616 choca contra la Tierra Ultimate justo antes de las Secret Wars de Hickman. ¿Por qué no se reseteó entonces la línea temporal?

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  Payton Wynn
    26 agosto, 2020 20:01

    Bueno, Moira ha vivido 9 líneas temporales (si no mal recuerdo) antes de esta que se supone que es la principal donde ha tenido lugar todo lo que conocemos del universo Marvel. Pero esas las ha vivido generadas por su poder (es decir, en todas esas líneas es la misma Moira, no son Moiras alternativas). Luego ha habido incontables otras líneas temporales que son las típicas realidades alternativas que nos contaban en los What ifs o en los múltiples futuros alternativos (el de DdFP, el del Maestro, 2099 etc…) cada una con su Moira correspondiente.

    Con el tema de las incursiones y la destrucción del multiverso, yo creo que se puede considerar que en realidad Moira no muere como tal, simplemente su décima vida desaparece junto con la realidad y luego continúa cuando esta se reconstruye, como las de todos los demás personajes. De todas formas, dado que Hickman escribió también aquella historia no sería tan raro que recurriera a elementos de todo aquello para esta historia (ya usó elementos de su etapa en los 4F para sus Vengadores).

    Yo personalmente no veo posible que esto sea solo una vida más de Moira. ¿Si todo se reseteara al final de la etapa de Hickman y nunca hubiera ocurrido realmente en la realidad principal del universo Marvel, cómo explicarían luego que series como Empyre que abarca a casi todo el universo Marvel hubiera notado los efectos de la etapa de Hickman? ¿Y si todo esto está pasando en una realidad alternativa, qué han estado haciendo los mutantes en la realidad principal? Tendría que haber sus correspondientes historias mutantes con las aventuras que ha vivido la Patrulla-X mientras el imperio Kree/Skrull invadía la Tierra, o mientras Knull atacaba, o mientras los Vengadores se pegaban con el Fénix… todas esas aventuras quedarían pendientes de contar y aclarar cuál es el statu quo real actual de los mutantes en el universo Marvel si lo de Krakoa nunca ha ocurrido realmente.

    gusgus
    gusgus
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    1 septiembre, 2020 18:40

    Siempre pueden recurrir a Mefisto y hacer la gran Spiderman.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  warlock
    26 agosto, 2020 16:19

    Pregunta: ¿acaso las consecuencias de la muerte eran tan respetadas y respetables en los cómics anteriores a la presente etapa? No, no me parece.

    Hay un cambio de paradigma. Que no será eterno, obviamente, pero es mejor en mi concepto mostrar otra manera de contar historias y darle tiempo a que se desarrolle la idea plenamente.

    Payton Wynn
    Payton Wynn
    Lector
    En respuesta a  Souther
    26 agosto, 2020 17:12

    Te diría que antes de 1986 (la fecha de la resurrección de Jean grey), sí. Que no le quito el mérito a la idea de que, ya que en el Universo Marvel han tenido que instalarle una puerta giratoria al Cielo porque las resurrecciones están a la orden del día, pues ya puestos “normalicemos” el proceso. Pero cabe decir que tanta resurrección mutante va a llevar lógicamente a recuperar la situación que se dio al final de la etapa Morrison, con los mutantes siendo un porcentaje importante de la población terrestre, cosa que finiquitaron con el “No Más Mutantes”.

    Last edited 1 mes atrás by Payton Wynn
    Seperic
    Seperic
    Lector
    26 agosto, 2020 11:35

    Este Eternals puede estar bien. Esad Ridic me parece un fantástico dibujante y estos personajes están un poco alejados del típico superhéroe que no es de su gusto.
    A Guillen solo lo conozco de su etapa en viaje al misterio y Thor donde no estuvo mal sin ser nada del otro mundo, pero también creo que estos personajes le pegan.
    A mi que cambien o modifiquen los personajes me la suda bastante si me compensan con una buena historia.

    Payton Wynn
    Payton Wynn
    Lector
    26 agosto, 2020 11:58

    ¿Soy el único al que la portada del “Mr. Galáctico” perpetrada por Neal Adams le parece que esté dibujada por un Igor Kordey con muchas prisas? ¡Estela parece que tenga la tabla al revés, o esté volando marcha atrás!

    Last edited 1 mes atrás by Payton Wynn
    Souther
    Souther
    Lector
    26 agosto, 2020 16:16

    Kieron Gillen es una excelente opción como autor de una nueva versión de los Eternos. Recomiendo leer The Wicked + The Divine. Seguramente no será igual ni a esa obra ni al trabajo original de Kirby, por supuesto, pero en mi opinión los cómics no se deberían quedar en un eterno (valga la redundancia) ciclo de repetición de tema, forma y fondo.

    No me importan las películas en este momento, eso es asunto de otra discusión y no juzgaré a ninguna de ellas sin verla antes de comentar.

    En cuanto al tema de la muerte, creo que en los cómics mutantes ya han empezado a tratar el asunto desde otro ángulo y me interesa seguir los futuros desarrollos. Obviamente que no van a durar para siempre, ni Krakoa ni las resurrecciones. Hickman no es tonto.