#ZNCine – Ha fallecido Chadwick Boseman

Terrible noticia la del fallecimiento de Chadwick Boseman, actor que interpretó a Black Panther/T'Challa en las producciones de Marvel Studios.

Por
13
3279

Hoy nos despertamos con una terrible noticia para el fandom en general y los fans de las películas de Marvel Studios en particular. Ha fallecido, a los 43 años y por culpa del cáncer de colon que padecía desde hace cuatro, el actor estadounidense Chadwick Boseman. Fue internacionalmente conocido por dar vida al alter ego superheróico de T’Challa en la película Black Panther y en otros proyectos de la productora como Capitán América: Civil War, Vengadores; Infinity War o Vengadores: Endgame, en todos ellos bajo las órdenes de los hermanos Anthony y Joe Russo. Formado en el mundo de la televisión con series como Lincoln Heights, Detroir 187 o Desconocidos (Persons Unknown) formó parte de largometrajes como 42 (Brian Helgeland, 2013), Decisión Final (Draft Day, Ivan Reitman, 2014), Mesagge From The King (Fabrice Du Welz, 2016), Dioses de Egipto (Alex Proyas, 2016), Marshall (Reginald Hudlin, 2017) o I Feel Good: La historia de James Brown (Get On Up, Tate Tylor, 2014) en la que recibió no pocas alabanzas dando vida al “Padrino del Soul”. Sus últimos trabajos, además de los del MCU, fueron en Manhattan Sin Salida (21 Bridges, Brian Kirk) y Da 5 Bloods bajo la tutela de Spike Lee el presente año. Lo veremos por última vez Ma Rainey’s Black Bottom (George C. Wolfe, 2020), acompañado de Viola Davis.

Golpe durísimo para familiares, amigos y fans que consideraban a Chadwick Boseman un icono de la comunidad afroamericana desde que batiera todos los récords posibles con Black Panther, blockbuster que recuadó más de 1300 millones de dólares a lo largo y ancho de todo el globo y ganó numerosos premios internacionales, entre ellos 3 Oscars de la academia de Hollywood. Descanse en paz T’Challa y, hoy más que nunca, Wakanda Forever.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
wizard
wizard
Lector
29 agosto, 2020 8:50

Buff, me acaba de mandar un WhatsApp un colega diciendo que había fallecido y no lo creía. Una triste noticia para todos los fans de este actor y sobre todo para su familia.
Descanse en paz

Carlitos
Carlitos
Lector
29 agosto, 2020 9:28

Lo acabo de ver en las redes sociales y me ha dejado de piedra, no me lo podía creer.

DEP.

kursal
kursal
Lector
29 agosto, 2020 9:50

Wakanda Forever. DEP.

Ziggy
Ziggy
Lector
29 agosto, 2020 9:57

Me ha dejado de impacto. Una desgracia para su familia y amigos. Es decir, uno no se imaginaba que estuviera con ese padecimiento. Y tan joven.
Como dije una perdida para su familia y un reves para el MCU. Ya lo conversaremos despues, pero de momento , descanse en paz Chadwick.
(Que año de m.. esta resultando ser este).

Last edited 1 mes atrás by Ziggy
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
29 agosto, 2020 11:59

¿Pero estamos seguros de que no es fake? Es que me parece acojonante.

Payton Wynn
Payton Wynn
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
29 agosto, 2020 12:07

Ojalá fuera fake, pero se ve que llevaba cuatro años luchando contra un cáncer de colon.

Yo ha sido abrir una página de noticias de cómics, empezar a leer que en el titular más reciente decía “Chadwick Boseman 19…” y me he quedado paralizado unos segundos sin atreverme a seguir leyendo, pensando “espero que ese titular no termine con un -2020”, pero siendo también consciente de que esa era la conclusión lógica del inicio del titular.

Last edited 1 mes atrás by Payton Wynn
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Payton Wynn
29 agosto, 2020 12:34

Lo que me parece increíble es que este mismo año había estado estrenando peli y nadie notó nada.

Payton Wynn
Payton Wynn
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
29 agosto, 2020 13:25

Parece que en abril se comentó que se le veía muy desmejorado en una de sus últimas películas, pero contestaron que estaba bien de salud y que su aspecto era por exigencias del guión.

https://screenrant.com/chadwick-boseman-weight-loss-explained-da-5-bloods/

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
29 agosto, 2020 12:25

Una pena tan joven y con tanto recorrido por delante.

DEP

batlander
batlander
Lector
29 agosto, 2020 13:19

Joder, que putada. Que mala suerte la verdad. Ya que el cáncer de colon es de los más curables creo.

Staple
Staple
Lector
29 agosto, 2020 13:47

Mira que Pantera me pareció una película simple y aburrida y sin embargo lo único bueno de ella era el actor. Chad. Boseman era un acierto total como TChalla, estaba espectacular en Civil War y en las de Vengadores y lo único meritorio de Black Panther. Maldito cáncer, llevarse a un tipo joven, con éxito y con unas perspectivas laborales en lo más alto. Muy cruel.
Pero la vida sigue y habrá que ver, tarde o temprano, que decisión toma Marvel Studios al respecto. Hacer un recasting para TChalla lo vería una afrenta y creo que el público se lo tomaría muy mal. Y dudo que la chica que hace de Suri pudiese soportar el peso de llevar una peli como BP2. Tal vez podrían introducir a un seguno Pantera (Talvez Michael B Jordan podría pasar de villano a nuevo Pantera). Puede sonar frío decirlo pero seguro que en Marvel Studios ya están debatiendo qué hacer al respecto.

hammanu
hammanu
Lector
29 agosto, 2020 14:30

Yo si que vi una foto estando bastante desmejorado pero lo achaque a exigencias del guion mas que a su estado de salud (pensando positivamente) pero al parecer el hombre ya estaba bastante fastidiado. Una lastima por su juventud y la caracterizacion de la Pantera que a hecho el personaje famoso en todo el mundo. Aparte de la tragedia personal esto es un palo y gordo para Feige y el UCM… decian que en la segunda parte de la Pantera hubiesen presentado a los 4F, y es una lastima ya que con este gran actor hubiese sido un momento iconico si fuera asi. DEP

Sith
Sith
Lector
29 agosto, 2020 17:51

Muy triste noticia, no lo podía creer cuando me lo comentaron, terrible enfermedad que no perdona.

Y su caso lamentablemente me recuerda mucho a lo ocurido al actor original de la serie Spartacus.

DEP