Boletín Marvel #41

El U.S.Agente consigue serie propia mientras que el Doctor Extraño y la Gata Negra pierden las suyas.

Por
12
3332

Nuevas cancelaciones pasan a engrosar la ya considerable lista de series que no han sobrevivido a la actual crisis mientras nuevos proyectos comienzan a asomar en el horizonte. La inestabilidad y la incertidumbre siguen siendo el pan de cada día en lo que a las noticias sobre Marvel se refiere, ya que la editorial aún está sufriendo las consecuencias del parón en la distribución y los meses de confinamiento. El panorama marvelita puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos en los tiempos que corren, pero nuestro boletín continúa incansable con su labor informativa. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Nueva serie del U.S.Agente a cargo de Christopher Priest
  • Doctor Strange: Surgeon Supreme ha sido cancelada
  • El (incierto) futuro de Black Cat
  • Un libro recogerá la historia de las portadas variantes de Marvel
  • Resto de noticias
  • Nueva serie del U.S.Agente a cargo de Christopher Priest

    John Walker, alias U.S.Agente, volverá a contar con serie propia a partir del próximo noviembre. Christopher Priest (Black Panther, Captain America and the Falcon) se encargará del guión y Stefano Landini (Star Wars: Target Vader, Ruins of Ravencroft: Dracula) del dibujo. El artista es también el responsable del diseño del nuevo uniforme que lucirá el personaje en esta serie. Marco Checchetto (Daredevil, Old Man Hawkeye) se encargará de la portada del primer número, que incluimos al final de esta noticia. Esta miniserie de cinco números narrará un único arco titulado American Zealot. “John Walker ha sido despedido. O lo ha dejado. Depende de quién cuente la historia. Ahora que busca su camino como contratista civil del gobierno, Walker está ganando más dinero y asumiendo más riesgos, ya que ahora puede aventurarse en lugares en los que los agentes sancionados no siempre pueden entrar”, ha comentado el guionista. “Sin embargo, con un acceso oficial limitado a los datos de inteligencia, las misiones del ahora ex-U.S.Agente pueden llevarlo -y a menudo lo hacen- a callejones sin salida de los que tendrá que salir poniéndose en plan MacGyver”.

    “Estaba emocionado por ser invitado de nuevo a escribir al Capitán América hasta que me di cuenta de que era este tipo, el primo inadaptado, enfadado y emocionalmente dañado del Capi. El Primo América. Pero U.S.Agente presenta un emocionante desafío para un escritor que quiera explorar la miríada de expresiones y aspiraciones del sueño americano, cómo ese sueño se ha cumplido o no, a través de los ojos y las voces de una nación que a menudo está en guerra consigo misma. John Walker es un hombre que a menudo está en guerra consigo mismo, por lo que Marvel no tiene un protagonista mejor para este viaje, este tropiezo, esta carambola de parkour a través de las muchas visiones de la nación más grande de la Tierra”, comentaba Priest en el artículo en el que se presentó la serie.

    USAgent Christopher Priest

    Doctor Strange: Surgeon Supreme ha sido cancelada

    Doctor Strange: Surgeon Supreme #6, publicado hace apenas una semana, será el último número de la colección. La serie escrita por Mark Waid e ilustrada por Kev Walker ha sido cancelada, tal y como confirmaban los propios autores en una carta publicada en las últimas páginas de ese número. “Querido lector, este arco del Doctor Extraño puede haber llegado a su conclusión, pero no temas: sus aventuras están lejos de acabar. Y mientras el Doctor Extraño se embarca en un nuevo capítulo, queremos dar las gracias a todos los que nos han acompañado en este viaje”, decían los autores en el texto. El número siete de la colección había sido anunciado antes del comienzo de la crisis sanitaria, aunque ya no llegará a publicarse. Doctor Strange: Surgeon Supreme se une así a otras series recientemente canceladas como Strikeforce, Black Panther and the Agents of Wakanda, The Amazing Mary Jane, Ghost Rider o buena parte de los spin-offs de Empyre.

    “Las historias son un poco como las vidas. A veces terminan cuando menos te lo esperas. He querido dibujar al Doctor Extraño durante mucho, mucho tiempo. Era el personaje favorito de mi padre y Steve Ditko era su artista favorito, así que ya puedes imaginar la presión para estar a la altura. Pero la realidad se ha puesto en mitad del camino y todo ha terminado justo cuando acababa de empezar”, ha admitido el dibujante. La editorial no ha confirmado si el Doctor Extraño volverá a contar con serie propia en el futuro cercano, aunque seguirá siendo un personaje recurrente en Strange Academy. También desconocemos cuál será el próximo proyecto del dibujante. En cuanto al próximo destino del guionista, la presencia de Mark Waid en la anunciada DC FanDome plantea ciertas dudas respecto a su continuidad en Marvel.

    Doctor Strange Surgeon Supreme Mark Waid Kev Walker

    El (incierto) futuro de Black Cat

    Aunque algunos se apresuraron a hablar de cancelación, Black Cat, la serie protagonizada por Felicia Hardy, ha entrado en hiatus tras la publicación de su número doce. Dicho número incluye una página en la que se indica que la Gata Negra regresará durante el evento King in Black. El guionista Jed MacKay se ha referido a la situación en su cuenta de Twitter, afirmando que la serie no ha sido cancelada sino que ha entrado en una larga pausa. “¿Ha sido Black Cat cancelada? ¡No! […] No puedo comentar demasiado hasta que haya un anuncio oficial por parte de Marvel, pero puedo decir esto: estaremos descansando durante un (largo) tiempo, pero volveremos para algo de lo que quizá hayáis oído hablar, King in Black”, ha dicho MacKay. King in Black comenzará el próximo mes de octubre, por lo que hasta entonces no tendremos más noticias sobre el destino de la colección dedicada a la Gata Negra. En cuanto a lo que sucederá con la serie después del evento aún no podemos confirmar nada, pero el guionista invitaba al optimismo. “Tenemos nueve vidas, pandilla. Un par de meses fuera no es nada”.

    Black Cat Gata Negra

    Un libro recogerá la historia de las portadas variantes de Marvel

    Marvel Comics: Variant Covers: The Complete Visual History será un libro en tapa dura de 216 páginas publicado por Insight Comics en asociación con Marvel Entertainment. Este libro explorará el papel de las portadas variantes en la historia de la editorial y estará escrito por John Rhett Thomas, responsable de buena parte de los libros de arte dedicados a los autores de la Casa de las Ideas (entre ellos The Marvel Art of Joe Quesada y The Marvel Art of Conan the Barbarian). También contará con una portada realizada por Mike del Mundo (que puede verse bajo estas líneas). El fenómeno de las portadas variantes comenzó en 1986, pero su verdadero impulso llegó en 1991 con el lanzamiento de X-Men #1 y sus cinco portadas variantes obra de Jim Lee. Desde entonces han sido uno de los reclamos habituales de la industria… y algunos dirían que uno de sus mayores males. Además de una considerable recopilación de portadas históricas, el libro promete incluir diversas entrevistas con artistas y expertos. En la web de la editorial puede verse una muestra de sus interiores. Marvel Comics: Variant Covers: The Complete Visual History se pondrá a la venta el 2 de marzo de 2021.

    Marvel Variant Covers Complete History

    Resto de noticias

  • Con este trailer, Marvel ha confirmado que la serie dedicada a la Viuda Negra de Kelly Thompson, Elena Casagrande y Jordie Bellaire se pondrá a la venta el próximo septiembre.
  • Los ejemplares publicados por Marvel con motivo del Free Comic Book Day 2020 ya pueden leerse de forma gratuita tanto en ComiXology (aquí el de X-Men y aquí el de Spiderman) como en la aplicación Marvel Unlimited.
  • Un nuevo teaser de X of Swords centrado en el joven Cable nos adelanta el ataque de los Caballeros del Espacio de Galador mientras que otro teaser de King in Black repleto de gigantescos murciélagos monstruosos nos indica que la oscuridad reinará.
  • Ya tenemos la tercera entrega de la serie Heroes at Home, en la que los personajes de la Casa de las Ideas pasan el confinamiento en sus hogares. En esta ocasión la protagonista es la Capitana Marvel.
  • El dibujante Leinil Francis Yu repasa sus momentos preferidos de la actual etapa de X-Men: su número favorito hasta ahora es el siete y el personaje que más disfruta dibujando es Apocalipsis.
  • La guionista Kelly Thompson habla en esta entrevista sobre Deadpool #6, número en el que el Mercenario Bocazas se encuentra con los mutantes de Krakoa y los acusa en numerosas ocasiones de ser un puñado de fascistas.
  • El dibujante Rod Reis habla en esta otra entrevista sobre el reciente Giant-Size X-Men: Fantomex y sobre cómo ha sido trabajar en este especial junto a Jonathan Hickman.
  • En esta última entrevista, el guionista Christopher Cantwell nos adelanta algunas cosas sobre la nueva etapa de Iron Man y los personajes que podremos ver en ella, entre los que encontramos a Korvac, Terrax y Gata Infernal.
  • ¿Ha spoileado la propia Marvel la sorpresa final de Empyre #4? La respuesta es sí.
  • Ojo a la curiosa anécdota que ha compartido Dan Slott en redes sociales. Al parecer, un guionista de Marvel llegó a proponer hasta en tres ocasiones distintas una historia en la que el Doctor Extraño y el Doctor Muerte viajarían al infierno para rescatar el alma de la madre de Muerte y en todas esas ocasiones Slott apuntó que dicha historia ya había sido narrada antes (en la mítica novela gráfica Doctor Extraño y Doctor Muerte: Triunfo y tormento de Roger Stern y Mike Mignola). Al final Slott le acabó regalando su propio ejemplar del cómic al insistente guionista. ¿Quién sería?
  • 12 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    11 agosto, 2020 15:40

    Pero, pero pero…¿Nueva serie para un blanco heterosexual de derechas?
     
    Marvel no te reconozco
     
    ¿Y ahora de que me quejo yo?

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Justiciero Desmesurado
    12 agosto, 2020 1:42

    Tranquilo. Christopher Priest es negro. De seguro el editor no supo como decirle que no cuando Priest llego con la idea. Priest es un escritor muy inteligente y creativo. Si sigue en la linea de lo que hizo en Deathstroke, esto lo va a petar.

    Nerevar
    Nerevar
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    12 agosto, 2020 15:20

    La razón de que Priest estuviera bastante alejado de los cómics antes de Deathstroke fue que solo le ofrecían escribir a personajes negros. Cuando le llamaron de DC la conversación fue algo así:

    Quién era ese… Ah, aquel enemigo de los Titanes. ¿Es negro? ¿No? Vale, sigue hablando.

    MartinSawyer
    MartinSawyer
    Lector
    11 agosto, 2020 16:43

    La anécdota, dentro de lo transgresor que es para él criticar a Trump una vez a la semana, que destacaría de Dan Slott es esta:

    https://twitter.com/DanSlott/status/1292231255271120896

    One problem with Spidey’s jokes over the years… A lot of them do NOT age well. Like all the fat-shaming jokes he’s made to Kingpin and Doc Ock. Or the joke he makes to Bonesaw in the first SPIDER-MAN movie. That was not good. Almost feel like it should come with a disclaimer.

    No vaya a ser que algun lector rubenesco se vaya a ofender porque Spiderman se meta con los villanos por su físico (como lleva haciendo 60 años) ¿Insinúa que los lectores se identifican con los personajes por sus rasgos identitarios? ¿Es homófobo trolear un espectáculo enfocado para hombres heteros donde hombres sudorosos juegan a mirarse fijamente y a pelearse medio desnudos como si fueran luchadoras en el barro?

    Recuerdo ver escenas censuradas en Disney Channel. Se me vienen a la mente la explosión de la granada del Duende Verde en la cara al Spidey de Raimi o “la agarrada de huevos” de Marty Mcfly Junior en BTTF 2. Habrá que ver que harán en Disney+ si le siguen haciendo caso a los woke de Twitter. Aquellos que tengan poder de decisión van a sacar más chorradas del estilo de tapar con pelo CGI el culo de Daryl Hannah en “1,2,3, Splash”. También incluyo el censurar del catálogo pelis de temática gay como “Love, Simon” Tranquilos, que la hipocresía del postureo “de empresa familiar” del ratón es igualmente criticable que el moralismo de izquierdas de la cuerda de Slott.

    En fin, algo en algún lugar; en algún momento; en alguna circunstancia; en algún contexto va a ofender a alguien por alguna cosa de un producto del cual no es público objetivo y no lo va a consumir, por mucho bienquedismo que los relaciones públicas reflejen por las redes.

    Last edited 1 mes atrás by MartinSawyer
    Justiciero Desmesurado
    Justiciero Desmesurado
    Lector
    En respuesta a  MartinSawyer
    11 agosto, 2020 22:00

    A mi lo que diga Dan Slott por un oído entra y otro sale, no tengo ni estima a su trabajo ni respeto por su conocimiento o intelecto. Y si ahora a “el gran fan-guionista” los chistes de Spiderman le producen reacción de señora con caniche y collar de perlas es su problema y que se lo haga mirar.
     
    Le vaticinaría que lo que no va a envejecer nada bien son sus historias, con Spiderman y con otros personajes es que ya ni siquiera tendrá la opción (Iron Man)

    Staple
    Staple
    Lector
    En respuesta a  MartinSawyer
    13 agosto, 2020 4:14

    ¿Hay alguna manera de que te salte un aviso cada vez que MartinSawyer escribe un comment? Qué maravilla. Sobre los woke, los social justice w. las guerrillas twitter y demás seres pues que son como las pringles. Cuando haces Pop ya no hay stop. Si los complaces una vez son como bestias hambrientas, siempre pedirán más, siempre verán algo terrible que les ofenda o con lo que puedan rasgarse las vestiduras, independientemente si lo van a consumir o no. Y me temo que Marvel, Disney, HBO y demás grandes del entretenimiento USA hicieron POP hace mucho. Ahora tienen que lidiar con sus propios monstruos a los que llevan alimentando cuales polluelos de cucos.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    12 agosto, 2020 12:03

    ¿Así que Wade va a Krakoa a decirles a los mutantes que son unos fascistas? Pues ya tocaba. Ganas tengo de que alguien les baje los humitos (sobre todo al profesor y a Magneto). Lo cual no quita para que no esté disfrutando de cómo se les han subido los humos.

    pelayo
    pelayo
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    12 agosto, 2020 22:10

    ¡Bien por Wade y por Kelly Thomson! Y ya de camino seguro que pasará por Wakanda para criticar su sistema de gobierno basado en la monarquía absoluta.

    pelayo
    pelayo
    Lector
    12 agosto, 2020 21:58

    Yo entiendo a ese guionista anónimo que menciona Slott: si se sacaron de la manga unas nuevas Secret Wars, una Civil War II, un Superior Spiderman seguido de un Superior Iron Man seguido de un Superior Capitán América, etc, etc… pues el tipo diría “¡Repitamos esto también! ¿Total?”

    Staple
    Staple
    Lector
    13 agosto, 2020 4:17

    Será interesante ver si, en el caso que DC se vaya a sacar todo en digital abandonar las grapas y sacar en papel sólo tomos y libros, cómo responderá Marvel a la maniobra. La verdad es que parecen estar cancelando series a porrillo. Tanto el USAgente como Crhist Priest me caen muy bien, pero no nos engañemos, tiene pocas oportunidades de tener un largo recorrido, como mucho durará lo que esté Priest a bordo y luego será cancelada.

    Staple
    Staple
    Lector
    En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
    13 agosto, 2020 16:43

    Entonces ya se han curado en salud