DC Fandome

¿No tienes planes para el día 22 de agosto a las 19:00? Ahora sí los tienes.

Por
0
1782

Los días van pasando de forma inexorable y agosto ya despide su primera semana, mientras la maquinaria de DC / Warner para su evento virtual, DC Fandome, comienza a ponerse en marcha de manera intensa en redes y en su propia web. Pocos son los días ya en los que no aparecen nuevos nombres confirmados (tanto del séptimo como del noveno arte), rumores respecto al anuncio de nuevas series, nuevas películas, nuevos montajes, nuevos videojuegos y comics… La expectación es máxima y a través de estas líneas intentaremos hacer un breve resumen de lo que se ha dicho ya desde la propia DC respecto a este evento virtual que podrá verse sin restricciones de acceso en varios idiomas alrededor de todo el mundo, el día 22 de agosto a las 19:00 hora local. El presentador del evento para España será Damián Mollá, del Hormiguero.

Ann Sarnoff, Presidenta y CEO de Warner Bros, ha dicho “No hay ningún fan cómo el fan de DC. Durante más de 85 años, el mundo ha recurrido a los héroes e historias inspiradoras de DC para animarnos y entretenernos, y este evento digital masivo e inmersivo brindará a todo el mundo nuevas formas de personalizar su viaje al universo de DC sin colas, sin tickets y sin fronteras. Con DC FanDome, podemos ofrecer a los fans de todo el mundo una emocionante e incomparable forma de conectar con sus personajes favoritos de DC, así como con el increíble talento que les da vida en papel y pantalla.”

En lista nombres que se puede observar en el reciente tweet colgado por DC Comics da una idea de la potencia que tiene este evento y de la importancia que desde la editorial se le esta dando a todos los niveles creativos, no solo desde la división de comics, sino la multimedia y la audiovisual.

https://twitter.com/DCComics/status/1291748978594324483?s=20

En lista nombres que se puede observar en el reciente tweet colgado por DC Comics da una idea de la potencia que tiene este evento y de la importancia que desde la editorial se le esta dando a todos los niveles creativos, no solo desde la división de comics, sino la multimedia y la audiovisual.

Hay distintos apartados dentro del evento:

1.- Series (The Flash, Batwoman, DC´s Legends of Tomorrow, Titans, Supergirl, Superman y Lois, Doom Patrol, DC´s Stargirl, Watchmen, Pennyworth, Teen Titans Go!, Young Justice: Outsiders, DC Superhero Girls y Harley Quinn)

2.- Comics (Los Tres Joker, Metal, Escuadrón Suicida/Injustice, Batman, Batgirl, Catwomna, Rorschach, Harley Quinn, Suprman, The Terrifics, Wonder Woman, The Dreaming y Green Lantern)

3.- Cine (Aquaman, Black Adam, Shazam, Liga de la Justicia, The Batman, The Flash, Escuadrón Suicida y WW84)

4.- Videojuegos (Roskstady), con nombres asociados a cada uno de importante calibre.

Os dejamos la lista de algunos de ellos, haciendo un importante apunte al respecto de uno de los nombres que se pueden ver en el listado, que es el de Mark Waid, guionista que firmó alguno de los mejores comics de la editorial durante los años noventa, y que lleva apartado de la misma desde hace más de 15 años, por lo que se abre una puerta a la especulación.

En la imagen siguiente se puede ver una infografía de la Fandome y los distintos mundos que la conforman.

DC WatchVerse: coge asiento y únete a nuestro público virtual para empaparte de horas de contenido de todo el mundo que no te podrás perder. Todo el contenido de las mesas redondas, proyecciones exclusivas y metraje nunca visto. Podrás escuchar al elenco, creadores y al equipo de realización de las películas, series, contenido de entretenimiento en casa y juegos de DC.

DC YouVerse: adéntrate en un mundo en el que los FANS son las estrellas. Cosplayers y el arte generado por usuarios más increíble que puedas imaginar… donde quizás puedas ver tus propias creaciones.

DC KidsVerse: ¿buscas una forma de entretener a tus hijos durante horas? Hemos preparado un mundo especial al que se puede acceder directamente en DCKidsFanDome.com. Esta zona presenta un amplio abanico de actividades familiares para nuestros fans más jóvenes.

DC InsiderVerse: la pieza central de este mundo, basada completamente en la vertiente creativa, es nada más y nada menos que un vídeo del artista, jefe editor y creativo de DC Jim Lee, el presidente de la producción cinematográfica de películas basadas en DC, Walter Hamada, y el productor ejecutivo y creador de Arrowverse, Greg Verlanti. Con él los fans se iniciarán en el multiverso de DC. De esta forma podrán aprender los secretos de los maestros artesanos que dieron vida a DC en todas ?sus formas, desde los cómics a los juegos, series, películas, parques temáticos, productos para el público y mucho más.

DC FunVerse: emplea tu experiencia en la DC FanDome y consigue contenido de uso compartido. Echa un vistazo a nuestro lector de cómics, haz los kits de la armadura dorada de WW84 y del Batmóvil, o bien disfruta de nuestros regalos digitales y de toda una tienda llena de productos de DC que incluye ediciones limitadas exclusivas.

Sin embargo, desde DC comunican que aún quedan más nombres por desvelarse y por tanto hasta el día 22 seguiremos descubriendo más sorpresas alrededor de este macro evento mundial. Permaneceremos atentos.

Como nota final decir que el evento no se podrá visualizar desde una consola, recomendándose el uso de un portátil / PC / MAC al necesitar teclado y ratón para que la experiencia sea más inmersiva. Hay una web habilitada para resolver las dudas al respecto.

¿Y vosotros que esperáis de este evento?

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments