Boletín Marvel #57

La siguiente etapa de los mutantes de Hickman tras X of Swords, nuevas cancelaciones y otros temas de actualidad.

Por
2
2395

Hay dos temas recurrentes en nuestro boletín: los mutantes de Hickman y las cancelaciones. Parece que la franquicia mutante sigue dominando buena parte de la actualidad marvelita americana, como han probado las numerosas noticias derivadas de X of Swords que hemos visto a lo largo de los últimos meses. En cuanto a las cancelaciones, parece que últimamente no hay semana en la que no nos encontremos con alguna. Aunque parezca que lo peor de la pandemia ha pasado ya, lo cierto es que sus consecuencias aún se hacen notar con fuerza en nuestra afición. Así pues, hoy nos toca hablar una vez más en el Boletín Marvel sobre los mutantes de Hickman y sobre colecciones canceladas. Vamos a ello. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Llega Reign of X: el nuevo panorama mutante tras X of Swords
  • Se confirman cuatro nuevas cancelaciones
  • Carmen Carnero muestra sus diseños para The Locust Vile
  • Trailer de Eternals
  • Trailer de Return of the Valkyries
  • Resto de noticias
  • Llega Reign of X: el nuevo panorama mutante tras X of Swords

    El crossover X of Swords ha finalizado, dejando un nuevo panorama mutante que recibirá el título de Reign of X (en sustitución de Dawn of X, nombre del escenario resultante de House of X y Powers of X). El artista Mahmud Asrar ha elaborado a modo de teaser la imagen que puede verse al final de este apartado, en la que se adelantan algunos de los cambios que podrán verse en las colecciones mutantes durante sus próximos arcos. Esto incluye el regreso de villanos clásicos, la formación de nuevos equipos y las propias consecuencias derivadas de X of Swords. Reign of X comenzará este mismo diciembre y la editorial nos ha ofrecido unos pequeños adelantos sobre los números que se publicarán durante las próximas semanas:

    Hellions #7 de Zeb Wells y Stephen Segovia explorará las secuelas de la brutal masacre que sufrió el equipo durante X of Swords.
    X-Factor #5 de Leah Williams y David Baldeón narrará la investigación de una nueva muerte mutante.
    Marauders #16 de Gerry Duggan y Stefano Caselli nos mostrará la ansiada venganza de Kate Pryde y Emma Frost contra Sebastian Shaw.
    S.W.O.R.D. #1 de Al Ewing y Valerio Schiti supondrá la formación del nuevo equipo dedicado a proteger los intereses mutantes en el espacio.
    New Mutants #14 de Vita Ayala y Rod Reis convertirá a los Nuevos Mutantes en los objetivos de una misteriosa cacería.
    Wolverine #8 de Benjamin Percy, Adam Kubert y Viktor Bogdanovic, que como ya sabemos será un especial para celebrar los 350 números de Lobezno, reunirá de nuevo a Logan con Maverick.
    Excalibur #16 de Tini Howard y Marcus To marcará el inicio de la búsqueda de la Capitana Britania cuando el resto del grupo regrese una vez más a Otromundo.
    X-Force #15 de Benjamin Percy y Joshua Cassara llevará a los miembros del equipo a interrogar a uno de los suyos.
    – Finalmente, X-Men #16 de Jonathan Hickman y Phil Noto tendrá como protagonista a Cíclope, que se verá obligado a tomar una decisión que afectará al destino de toda la Patrulla-X.

    Cabe destacar que la llegada de Reign of X también supondrá la incorporación a la franquicia mutante del guionista Simon Spurrier (autor de la aclamada etapa de X-Men: Legacy protagonizada por Legión además de otros trabajos para DC como The Dreaming). De momento se desconoce qué serie va a escribir, pero los rumores hablan sobre una nueva colección dedicada a Betsy Braddock en el entorno de Otromundo.

    Reing of X Hickman

    Se confirman cuatro nuevas cancelaciones

    Estos días hemos sabido que una serie regular y tres miniseries han sido canceladas como consecuencia de los problemas derivados de la crisis sanitaria. La primera de ellas es Morbius: The Living Vampire, guionizada por Vita Ayala e ilustrada por Marcelo Ferreira. Si bien su primer arco de cinco números se publicó de forma íntegra, en los meses previos a la pandemia se habían anunciado los tres siguientes números que ya no llegaron a publicarse. Tras el anuncio del lanzamiento de un nuevo one-shot dedicado al personaje y no relacionado con la serie previa, Morbius: Bond of Blood, parece claro que no hay planes para recuperar esos números inéditos y que los lectores de esta serie tendrán que conformarse con el tomo recopilatorio que recoge el primer arco.

    Morbius The Living Vampire Vita Ayala

    En cuanto a las miniseries canceladas, la primera de ellas es Amazing Spider-Man: Daily Bugle de Mat Johnson, Mack Chater y Francesco Mobili. Esta colección ha visto publicados sus dos primeros números, dejando otros tres inéditos. Es el mismo caso de Robert E. Howard’s Dark Agnes, de Becky Cloonan y Luca Pizzari, con dos números en el mercado y otros tres anunciados que ahora quedarán inéditos. De momento no está claro si estas colecciones van a tener una edición recopilatoria en tomo que permita a los lectores conocer su final, puesto que la cancelación de la edición en grapa deja sus argumentos inconclusos.

    Finalmente, la tercera miniserie que ha sido cancelada es la adaptación al cómic de Star Wars: The Rise of Skywalker, de Jody Houser y Will Sliney. Anunciada originalmente para el pasado 1 de abril, aún no se había publicado ningún número. Ahora que se ha conocido su cancelación, Star Wars: The Rise of Skywalker será la única película de la saga galáctica sin una adaptación oficial al cómic.

    Star Wars The Rise of Skywalker comic adaptation

    Estas cancelaciones aclaran algunas dudas, pero aún quedan anuncios previos al estallido de la pandemia en el aire. Por ejemplo, la serie de anuales interconectados que había sido anunciada con el título de Infinite Destinies iba a publicarse originalmente entre los meses de junio y septiembre de este año. No obstante, aún no se ha confirmado si se ha cancelado o si acabará viendo la luz en el futuro.

    Carmen Carnero muestra sus diseños para The Locust Vile

    La artista Carmen Carnero ha estado mostrando estos días en su cuenta de Twitter sus diseños para The Locust Vile, el nuevo grupo de villanos que se ha enfrentado a los Infernales en las páginas de X of Swords. Estos retorcidos mutantes del bando de Arakko son Mother Rapture, Amino Fetus, Hex Butcher, Mudgear The Recanter, Sick Bird y Tarn The Uncaring. A continuación incluimos un par de diseños, invitando al lector interesado en ver el resto a visitar este hilo. A juzgar por el teaser que veíamos más arriba, parece que alguno de estos personajes tendrá cierta importancia en el nuevo escenario de Reign of X.

    The Locust Vile Hellions Carmen Carnero

    Trailer de Eternals

    Marvel ha publicado el trailer final de Eternals, la nueva serie regular dedicada a los Eternos guionizada por Kieron Gillen y dibujada por Esad Ribić. Como sabíamos desde su anuncio original, esta colección no sólo mostrará el interminable conflicto entre Eternos y Desviantes, sino que se adentrará en el misterioso origen de los propios Eternos. Además, tal y como puede verse en el trailer, uno de los primeros villanos que se dejará caer por sus páginas será Thanos. Aprovechamos para recordar que esta nueva serie parece ser una de las apuestas recientes más fuertes de la editorial, que pretende rentabilizar el interés hacia la anunciada película basada en estos personajes. El lanzamiento de Eternals irá acompañado de una generosa cantidad de portadas variantes, entre las cuales se incluirá una serie de portadas en las que un Eterno y otro héroe marvelita compartirán protagonismo y una variante centrada en Thena realizada por Frank Cho. Recordamos también que la serie había sido anunciada para este noviembre, pero se retrasó hasta enero de 2021.

    Trailer de Return of the Valkyries

    Tal y como comentamos en nuestro repaso a los spin-offs de King in Black, una de las miniseries derivadas del evento estará protagonizada por un nuevo grupo de valquirias. King in Black: Return of the Valkyries será una miniserie de cuatro números escrita por Jason Aaron y Torunn Grønbekk, con dibujo de Nina Vakueva. Parece que el ataque de Knull llevará a Jane Foster a reunir a este nuevo grupo formado por ella misma, la guerrera asgardiana Hildegarde, la mujer-X Dani Moonstar y un nuevo personaje de misterioso pasado (y aspecto ciertamente similar al de la Valquiria cinematográfica).

    Resto de noticias

  • El dibujante Ryan Ottley ha compartido en su cuenta de Twitter sus diseños originales para Kindred (el Pariente), el villano de la etapa de Nick Spencer que tanto ha dado que hablar. Como ya sabíamos, Ottley decidió recientemente abandonar The Amazing Spider-Man.
  • Este mes de diciembre se publicará Chris Claremont X-Men Anniversary Special, número que celebra los cincuenta años del mítico guionista en Marvel. Estos días hemos podido ver un adelanto del arte de Bill Sienkiewicz para la historia de los Nuevos Mutantes incluida en ese especial, que tendrá a la diosa nórdica Hela como villana.
  • Otro escritor veterano, J. M. DeMatteis, habló hace unos días en su cuenta de Twitter sobre La última cacería de Kraven. “Cuando estábamos creando esa historia, ninguno de nosotros tenía la menor idea de que alguien la recordaría -y mucho menos que la consideraría un clásico- tres décadas después”, afirmó.
  • Adam Kubert será el encargado de dibujar Wolverine #8, que como comentábamos antes será un número especial de aniversario. En esta entrevista habla sobre el regreso de Maverick y sobre lo que podemos esperar visualmente de esta entrega de la colección.
  • El inicio de King in Black es ya inminente. En esta otra entrevista, el dibujante Ryan Stegman nos recuerda cómo este nuevo evento afectará a Veneno y cambiará su lugar dentro del cosmos marvelita.
  • En nuestro último boletín informamos de que la publicación de W.E.B. of Spider-Man, la miniserie de corte juvenil inspirada en una de las atracciones de los parques temáticos de Disney, se había pospuesto de forma indefinida. Recientemente el guionista Kevin Shinick ha confirmado a Newsarama que el retraso será algo temporal y que siguen trabajando en ella.
  • 2 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Staple
    Staple
    Lector
    1 diciembre, 2020 16:52

    ¿En serio pensaban en Marvel que había gente ahí fuera dispuesta a comprar una adaptación en comic de Rise of Skywalker? ¿Es que no fue bastante sufrimiento la peliculita?

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Staple
    1 diciembre, 2020 21:10

    Nunca falta el consumista obsesivo que necesita comprar todo. TODO.