Boletín Marvel #51

King in Black sigue tomando forma, el último fichaje de Marvel y otros temas de actualidad.

Por
2
2525

Sí, esta es otra entrega más de nuestro boletín semanal en la que nos toca hablar sobre King in Black. La actualidad manda y Marvel ha seguido desvelando estos días nuevas miniseries derivadas del evento centrado en el dios de los simbiontes. Además, tenemos un nuevo fichaje que viene directamente desde la Distinguida Competencia, algunas novedades sobre los Marvel’s Stormbreakers y un cambio muy interesante en Marvel Unlimited. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Novedades de King in Black para el mes de enero
  • John Ridley debutará en Marvel con una historia de Lobezno
  • Las portadas variantes de los Marvel’s Stormbreakers llegarán en diciembre
  • Los nuevos cómics llegarán antes a Marvel Unlimited
  • Resto de noticias
  • Novedades de King in Black para el mes de enero

    Comenzamos recopilando en este apartado las noticias relacionadas con el próximo gran evento de la Casa de las Ideas, que no han sido pocas. Como ya sabíamos, King in Black arrancará el próximo diciembre con la llegada de Knull y su ejército de simbiontes a la Tierra. La miniserie principal, obra de Donny Cates y Ryan Stegman, se extenderá a lo largo de cinco números e irá acompañada de varias miniseries y one-shots. Hace unos días, la editorial desveló la lista de tie-ins de King in Black que comenzarán a publicarse en enero junto a King in Black #2. Vamos a repasarlos:

    King in Black: Black Knight será un one-shot escrito por Simon Spurrier (X-Men Legacy, X-Force) y dibujado por Jesús Saiz (Star Wars, Captain America: Steve Rogers). Dane Whitman, antiguo Vengador y portador de la legendaria Espada de Ébano, se enfrentará a las hordas de dragones simbiontes de Knull en la ciudad de Shanghái, donde recibirá la ayuda de los héroes chinos Aero y Maestro de Espadas. El número promete que la llegada del dios de los simbiontes desvelará un secreto relacionado con el pasado del Caballero Negro.

    King in Black Black Knight Caballero Negro

    King in Black: Thunderbolts será una miniserie de tres números escrita por Matthew Rosenberg (Hawkeye: Freefall, The Punisher) y dibujada por Juan Ferreyra (Spider-Man Noir, Punisher Kill Krew). Para proteger Nueva York del ataque de los simbiontes, el alcalde Wilson Fisk reunirá a un nuevo equipo de Thunderbolts formado por el Supervisor, Rino, Estrella, Mr. Miedo y Batroc. Su misión será detener a Knull o morir en el intento.

    King in Black Thunderbolts

    King in Black: Return of the Valkyries será una miniserie de cuatro números escrita por Jason Aaron (Avengers) y Torunn Grønbekk (Valkyrie: Jane Foster) e ilustrada por Nina Vakueva (League of Legends: Ashe). El ataque de Knull llevará a Jane Foster a reunir a un nuevo grupo de valquirias formado por ella misma, la guerrera asgardiana Hildegarde, la mujer-X Dani Moonstar (que a su vez fue una antigua valquiria) y un cuarto personaje misterioso (que al parecer desafiará la creencia de que Jane era la última valquiria que quedaba). Para salvar el planeta, este grupo tendrá que salvar primero a un antiguo Vengador: el Vigía.

    King in Black Return of the Valkyries

    King in Black: Gwenom Vs. Carnage será una miniserie de tres números escrita por Seanan McGuire (Ghost-Spider) y dibujada por Flaviano (Absolute Carnage: Lethal Protectors). La Gwen Stacy de Tierra-65, alias Ghost-Spider, está vinculada a un simbionte sintético de otra realidad. La llegada de Knull a su mundo adoptivo, Tierra-616, tendrá consecuencias inesperadas para su simbionte, lo cual acabará provocando su choque contra otro famoso simbionte: Matanza.

    King in Black Gwenom Vs Carnage Spider-Gwen Ghost-Spider

    King in Black: Planet of the Symbiotes será una miniserie de tres números escrita por Clay McLeod Chapman (Scream: Curse of Carnage) y Frank Tieri (Ravencroft, Absolute Carnage: Lethal Protectors), con dibujos de Guiu Vilanova (Web of Venom: Wraith) y Danilo Beyruth (Web of Venom: Cult of Carnage). Ya hablamos sobre esta miniserie, que continúa los acontecimientos de las canceladas Scream: Curse of Carnage y Ravencroft, en nuestro anterior boletín.

    Knull King in Black Planet of the Symbiotes

    Otros cruces de King in Black en enero serán Black Cat #2, Daredevil #26, Deadpool #10, Guardians of the Galaxy #10, Savage Avengers #17 y S.W.O.R.D. #2. La lista podría ampliarse cuando Marvel desvele la lista completa de sus publicaciones para ese mes. Por último, recordamos que todos estos anuncios se unen a los que ya conocíamos (King in Black: Iron Man/Doctor Doom, King in Black: Immortal Hulk y King in Black: Namor), que se publicarán en diciembre junto a King in Black #1.

    John Ridley debutará en Marvel con una historia de Lobezno

    El nombre de John Ridley, escritor y guionista ganador del Premio Óscar por la película 12 años de esclavitud, lleva un tiempo sonando dentro del mundo del cómic mainstream. Sabemos que se encuentra trabajando en The Other History of the DC Universe, un proyecto que mostrará los momentos más icónicos de la historia de la Distinguida Competencia desde la perspectiva de sus héroes marginalizados, así como en el nuevo Batman que formará parte del recientemente anunciado evento Future State. Estos días también hemos sabido que debutará en Marvel con una historia dedicada a Lobezno en la serie antológica Wolverine: Black, White, & Blood (sobre la que ya habíamos hablado antes en nuestro boletín). Wolverine: Black, White, & Blood #3 se publicará en enero y contará con una historia en la que Ridley y el dibujante Jorge Fornés (Batman, Daredevil, Rorschach) llevarán al mutante de las garras hasta Japón, donde se enfrentará al Samurái de Plata.

    Wolverine Black White Blood Cover Lobezno Jorge Fornés

    Las portadas variantes de los Marvel’s Stormbreakers llegarán en diciembre

    Hace unas semanas dedicamos una entrada en nuestro boletín a los Marvel’s Stormbreakers, los miembros del nuevo programa de promoción de artistas de la editorial. Esta “primera generación de artistas de élite” de la Casa de las Ideas celebrará su nombramiento con una nueva serie de portadas variantes dedicadas a personajes individuales: Spiderman por Iban Coello (The Amazing Spider-Man #54), Pantera Negra por Joshua Cassara (Avengers #40), Capitán América por Patrick Gleason (Captain América #27), Capitana Marvel por Juann Cabal (Captain Marvel #25), Mujer Invisible por R. B. Silva (Fantastic Four #26), Gata Infernal por Peach Momoko (Iron Man #4), Veneno por Natacha Bustos (King in Black #1) y Kate Pryde por Carmen Carnero (X-Men #15). Todas estas portadas variantes, que pueden verse en el anterior enlace, se publicarán el próximo diciembre. Antes de eso, el 18 de noviembre, se publicará un sketchbook que recogerá diversos trabajos de estos ocho autores. La editorial también nos recuerda que a través de esta página podemos acceder a diversos contenidos sobre sus Stormbreakers, incluyendo entrevistas y galerías de imágenes.

    Marvel Stormbreakers Variant Cover Fantastic Four Silva

    Los nuevos cómics llegarán antes a Marvel Unlimited

    Marvel ha anunciado que a partir de ahora sus nuevos cómics llegarán antes a su servicio de suscripción Marvel Unlimited. El tiempo de espera desde su distribución a las tiendas hasta su publicación en la aplicación de Marvel Unlimited se ha reducido de seis a tres meses, manteniéndose el mismo precio (9,99 dólares al mes o 69 dólares al año). Recordamos que el acceso a este servicio permite la lectura de un catálogo de más de 28.000 cómics digitales de la Casa de las Ideas (sólo en inglés) y que cuenta con una prueba gratuita de siete días.

    Marvel Unlimited

    Resto de noticias

  • Un nuevo teaser de X of Swords nos adelanta el enfrentamiento entre Magik y el monstruoso Pogg Ur-Pogg que se producirá en X-Force #14.
  • El original de la controvertida portada de Spiderwoman dibujada por Milo Manara se ha vendido en subasta por 37.500 dólares.
  • The Amazing Spider-Man #129 supuso la primera aparición del Castigador. El original de su portada, obra de Gil Kane y John Romita, está valorado en 2 millones de dólares y entrará en subasta el próximo noviembre. ¿Alguien se anima a pujar?
  • El artista Cory Smith (Weapon H, Captain Marvel) se unirá a la serie Conan the Barbarian en su número 19, que se publicará en enero. En CBR han podido hablar con él sobre este nuevo trabajo y cuentan con un primer vistazo en exclusiva a sus páginas para la colección del cimmerio.
  • La identidad de Kindred (el Pariente) ha sido desvelada por fin y el guionista Nick Spencer habla sobre ello en esta entrevista. Cuidado con los spoilers para los que no sigan la colección del trepamuros a ritmo americano.
  • En relación a lo anterior, el guionista Matthew Rosenberg habla en esta entrevista sobre su participación en el arco argumental Last Remains y sobre cuál será la siguiente fase del misterio de Kindred. Una vez más, recomendamos tener cuidado con los spoilers.
  • En esta entrevista, el guionista Ed Brisson comenta su etapa en New Mutants, que concluirá con X of Swords. Como ya sabíamos, Vita Ayala tomará las riendas de la colección tras el crossover mutante.
  • En esta otra entrevista, el artista Humberto Ramos habla sobre su etapa como dibujante de los Campeones y sobre uno de sus personajes favoritos de entonces: la mexicana Fernanda Rodríguez, alias Langosta Roja, un personaje inspirado por la conocida serie de televisión El Chapulín Colorado.
  • En esta última entrevista, el entintador Scott Williams habla sobre sus colaboraciones con Jim Lee y sobre su etapa trabajando juntos en X-Men durante la década de los noventa.
  • La última portada de la revista GameInformer está dedicada al videojuego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y es obra de Sara Pichelli. Estos días se ha hablado mucho sobre el juego por la presencia de cierto gato llamado Spiderman.
  • Otro personaje de la Casa de las Ideas ha llegado a la isla de Fortnite: es el turno de Daredevil.
  • 2 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    20 octubre, 2020 19:40

    A cualquier cosa llaman Thunderbolts. Podrían haber traído a los originales.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    21 octubre, 2020 3:18

    Vaya, una valkiria de color , nadie lo esperaba XD