Boletín Marvel #49

Novedades sobre X of Swords, cambios en la miniserie del U.S.Agente, el tributo a Chadwick Boseman y la nueva generación de artistas de élite de Marvel.

Por
2
2224

Ha sido otra semana más bien floja en lo que a noticias marvelitas se refiere, pero es comprensible viendo cómo están las cosas estos días en Estados Unidos. El panorama americano hasta noviembre pinta bastante tranquilo… al menos si hablamos sobre Marvel Comics, claro, ya que todo lo demás sigue la misma tónica apocalíptica de este año 2020. A no ser que la editorial se guarde algún anuncio sorpresa para el mes de diciembre, casi se podría decir que ya está todo el pescado vendido por este año. ¿O quizá no? La mejor forma de averiguarlo es seguir con atención nuestro Boletín Marvel. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Trailer de X of Swords: Stasis
  • La miniserie del U.S.Agente cambia de dibujante
  • Marvel rinde homenaje a Chadwick Boseman
  • Llega la nueva generación de artistas de élite: los Marvel’s Stormbreakers
  • Resto de noticias
  • Trailer de X of Swords: Stasis

    El crossover X of Swords continúa durante este mes de octubre, en el que alcanzará su punto intermedio con la publicación del especial X of Swords: Stasis. Escrito por Jonathan Hickman y Tini Howard e ilustrado por Pepe Larraz y Mahmud Asrar, este especial se centrará en los personajes de Arakko, la isla rival de Krakoa. Ópalo Luna Saturnina, la Majestrix Omniversal, ha decidido que la mejor forma de zanjar el conflicto entre ambos territorios es llevar a cabo un duelo entre diez espadachines de cada isla. Teniendo esto en cuenta, Marvel ha publicado un nuevo trailer en el que nos presenta a los diez portadores de las espadas de Arakko. Ya los conocíamos de los diversos teasers mostrados con anterioridad, pero el trailer nos da algunas pistas sobre sus respectivos poderes y trasfondos. No obstante, la última de estos portadores de las espadas de Arakko, a la que se refieren como Annihilation, sigue siendo un misterio. El trailer se reserva tanto su verdadera identidad como sus habilidades, continuando así con el férreo secretismo de la editorial respecto a este personaje. X of Swords: Stasis saldrá a la venta el próximo 28 de octubre.

    La miniserie del U.S.Agente cambia de dibujante

    Hace unas semanas comentábamos en nuestro boletín el anuncio de una nueva miniserie dedicada al U.S.Agente escrita por Christopher Priest (Black Panther) e ilustrada por Stefano Landini (The Punisher, Star Wars: Target Vader). Aunque no se han especificado los motivos, la editorial ha decidido sustituir al dibujante previamente anunciado por George Jeanty (Age of X-Man: X-Tremists, Weapon Plus: World War IV). Las portadas seguirán estando a cargo de Marco Checchetto (Daredevil). El primer número de los cinco que compondrán la miniserie se publicará el 4 de noviembre.

    USAgente Priest

    Marvel rinde homenaje a Chadwick Boseman

    Los cómics publicados por Marvel la semana pasada incluyeron, además de un banner recordando al tristemente fallecido Chadwick Boseman en sus portadas, una doble página dedicada a su memoria. Ta-Nehisi Coates, guionista de la colección protagonizada por Pantera Negra, fue el elegido para escribir el texto en homenaje al llorado actor. En él, el escritor rememora el momento en el que conoció a Boseman durante una protesta, cuando ambos estaban aún en la universidad, y habla sobre cómo sus carreras se vieron después entrelazadas por la figura del Rey de Wakanda. Coates le dedica estas palabras al T’Challa cinematográfico: “Era perfecto. Tenía el espíritu real de T’Challa en el sentido de que no se representaba sólo a sí mismo, sino a toda una nación”. Este texto (que puede leerse de forma íntegra aquí) estaba también acompañado por una ilustración del actor caracterizado como Pantera Negra realizada por el dibujante Brian Stelfreeze, que incluimos a continuación.

    Chadwick Boseman Black Panther Tribute

    Llega la nueva generación de artistas de élite: los Marvel’s Stormbreakers

    La Casa de las Ideas ha anunciado Marvel’s Stormbreakers, su nuevo programa de artistas de élite que viene a sustituir lo que en años anteriores conocíamos como Young Guns. La primera remesa de artistas con la que se inaugura esta iniciativa está compuesta por ocho dibujantes (cuatro de ellos españoles): Joshua Cassara (X-Force), Patrick Gleason (The Amazing Spider-Man), Peach Momoko (ilustradora japonesa que ha ganado mucho renombre como portadista durante este último año), Natacha Bustos (Moon Girl and Devil Dinosaur), Iban Coello (Venom), Carmen Carnero (Captain Marvel), Juann Cabal (Guardians of the Galaxy) y R. B. Silva (Powers of X). Presentada por el Editor Jefe C. B. Cebulski y el Director Creativo Joe Quesada en el vídeo que acompaña a esta noticia, esta primera generación de Marvel’s Stormbreakers es la responsable de liderar algunas de las cabeceras más importantes de Marvel, dando forma al estilo y a la narrativa de los cómics de la editorial. Durante los próximos dos años, Marvel promete seguir impulsando sus carreras a través de los títulos e historias más importantes, así como con nuevas oportunidades dentro de su línea de publicaciones.

    Resto de noticias

  • Web of Venom: Empyre’s End, el one-shot que conecta el final de Empyre con el principio de King in Black ha sido retrasado tres semanas, por lo que ha pasado del 14 de octubre al 4 de noviembre.
  • Ya que mencionamos King in Black, tenemos una curiosidad al respecto: parece que Marvel quiere promocionar el evento relacionado con el dios de los simbiontes ofreciendo tatuajes temporales a las tiendas. Aún no se han visto imágenes de los tatuajes en cuestión, pero se dice que tienen la forma de la espiral que sirve como marca de Knull.
  • Afua Richardson, artista ganadora del Premio Eisner que ha trabajo en series como Black Panther: World of Wakanda, ha dibujado una portada variante dedicada a Dani Moonstar para el especial Marvel’s Voices: Indigenous Voices. Hablamos sobre este especial en pasadas entregas del boletín.
  • Esta original portada variante obra de Patrick Gleason para The Amazing Spider-Man #55 nos lleva a replantearnos la típica expresión “cabeza de red” que usamos para referirnos a Spiderman.
  • Benjamin Percy, guionista de la colección dedicada a Lobezno, habla en esta entrevista sobre el impacto de X of Swords sobre la serie del mutante de las garras, sobre su viaje para recuperar la espada Muramasa y sobre su nuevo archienemigo, Solem, uno de los portadores de las espadas de Arakko.
  • Teniendo X of Swords: Stasis a la vuelta de la esquina, Marvel ha empezado una nueva ronda de teasers en la que adelantará los distintos enfrentamientos entre los espadachines de Arakko y Krakoa. El primero de ellos será el de la Capitana Britania contra Isca the Unbeaten en Excalibur #14.
  • Marvel’s 616, la nueva serie documental de Disney+ que se estrenará en noviembre, contará con la presencia de varios autores de cómics de la editorial, entre ellos Dan Slott, Natacha Bustos y Javier Garrón.
  • El trailer de la versión remasterizada para PlayStation 5 de Marvel’s Spider-Man, el exitoso juego desarrollado por Insomniac Games, ha levantado ampollas entre los jugadores por el inesperado cambio de cara de Peter Parker.
  • ¿Lobezno con garras doradas? Ni siquiera vamos a hacer el esfuerzo por tratar de entenderlo, pero es algo que tiene que ver con el pase de batalla de Fortnite.
  • La estrella dedicada a Donald Trump en el Paseo de la fama de Hollywood ha sido vandalizada y destruida en numerosas ocasiones, pero creemos que esta es la primera vez en la que el responsable de su destrucción es, según la propia policía, el Increíble Hulk.
  • 2 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    6 octubre, 2020 13:12

    Que Marvel considere una joven promesa a un Patrick Gleason que llevaba años en DC dibujando series tan importantes de Batman y Superman es bastante hilarante.