Ronda de Noticias DC USA – El futuro de Grant Morrison en DC Comics

Nueva ronda de noticias de DC Comics desde Estados Unidos.

Por
7
3070

¡Hola a todes! Después de casi un mes vuelve Ronda de Noticias DC USA. El lapso entre la DC Fandome y el anuncio de DC Future State ha dado lugar a muy pocas noticias estos últimos días pero poco a poco se ha ido revelando información importante sobre vuestra editorial favorita. Poneos cómodos, que esto comienza.

Lunar será la única distribuidora de los cómics de DC en Estados Unidos

A principios de este año se dio la “ruptura” entre DC y Diamond, la mayor distribuidora de cómics en Estados Unidos. Desde entonces DC distribuye sus series entre Lunar, de la tienda de cómics Discount Comic Book Service o DCBS y UCS Comics Distributors, perteneciente a Midtown Comics. Pues es mejor decir distribuía, ya que DC ha decidido dejar de colaborar con UCS y solo Lunar distribuirá sus colecciones.

No solo eso, sino que en USA las tiendas de cómics tendrán que realizar un pedido de 125 dólares como mínimo o de 500 dólares al mes para obtener lotes de sus cómics para poner a la venta. Un nuevo cambio de paradigma unos meses después, ¿Qué creéis vosotros, lectores, que busca la editorial con este movimiento?

Fuente: Bleeding Cool.

Todos los cómics de DC Future State podrán ser objeto de devolución

DC Comics ha anunciado que todos los cómics pertenecientes al evento de dos meses comprendido entre enero y febrero DC Future State podrán ser objeto de devolución. Se une en este procedimiento de devoluciones a las otras grandes editoriales de cómics de USA: Image, Boom, Dynamite o IDW y si, Marvel es la única que se sigue “resistiendo”. Solo se sabe que Lunar puede tener mucho trabajo por delante los primeros meses del año próximo y habrá que ver la rentabilidad de esta medida en función del éxito que pueda tener Future State.

Fuente: Bleeding Cool.

Los últimos proyectos de Grant Morrison en DC Comics

Wonder Woman: Tierra Uno, la conclusión de la versión de Grant Morrison de la amazona de Themyscira junto a Yanick Paquette, llegará a su entrega final el próximo 9 de marzo de 2021 en donde Isla Paraíso será el campo de batalla del asalto final entre las amazonas y el ejército de Maxwell Lord.

Lo que está claro es que marzo supone, en principio, el último mes que cómics de DC escritos por Grant Morrison llegarán a las tiendas. Ese mismo mes saldrá a la venta el duodécimo número de la segunda temporada de El Green Lantern, que marcará la conclusión de la etapa de Liam Sharp y el escritor escocés al frente de la serie. El propio Morrison manifestó en numerosas entrevistas su intención de dedicarse a obras de creación propia y cine y televisión: Es el guionista principal de la adaptación serializada de Un mundo feliz (Brave New World), la novela de Aldous Huxley, que está disponible en España en la plataforma Starz Play y ha firmado un acuerdo con NBCUniversal del estilo de su viejo amigo Mark Millar con Netflix (bueno, ya se vio como le fue a The Magic Order…), es decir, escribir cómics para su nueva editorial y estos serán adaptados próximamente a TV. y que ya ha cumplido su ciclo en DC. Pero ya se sabe, de este medio solo se puede decir: “Nunca digas nunca”.

Lo que sí que los lectores no podrán presenciar, al menos no hasta un futuro lejano, sería la planeada secuela de Batman: Arkham Asylum, el último proyecto del escritor con el personaje y que contaría con los lápices de Chris Burnham, colaborador artístico del guionista en su Batman Inc. y en la terrífica Nameless. Solo ha escrito 26 páginas y sus otras ocupaciones le han obligado a dejar el proyecto en suspenso, el cual trataría sobre como en el futuro de su etapa Damian Wayne asumiría el manto de Batman.

Fuente: Gamesradar.

Fuente: Gamesradar.

Nuevas portadas alternativas y diseños de Batman/Catwoman

El próximo mes de diciembre llegará a las tiendas el primer número de Batman/Catwoman de Tom King y Clay Mann. A las portada del propio Mann y Jim Lee se unen Jen Bartel, Lee Bermejo y Bruce Timm.

Fuente: Gamesradar.

Selina Kyle contará también con un nuevo traje para la ocasión diseñado por Mann, inspirado en los gatos siameses.

El final de Amatista llegará el 24 de noviembre

La miniserie de Amatista, la princesa de Mundo Gema, que fue traída de vuelta recientemente por Brian Michael Bendis en su Young Justice y que ahora goza de protagonismo gracias a Amy Reeder, creadora de Lunella Lafayette (Moon Girl), verá su final el 24 de noviembre con su sexto número. Debido a la situación de aplazamiento de títulos de DC por la situación actual, la publicación de la serie se paralizó y su quinto número se publicó el 25 de agosto y la última entrega llegará a las tiendas tres meses después.

Fuente: Gamesradar.

A Jim Lee le encantaría dibujar una etapa de Wonder Woman

Este título seguro que ha levantado ansia y miedo a partes iguales. El directivo de DC se declara fan confeso de las etapas del personaje realizadas por George Perez y John Byrne y le encantaría contar con un gran guionista y estudiar la historia de las amazonas para profundizar en su mitología o en su galería de villanos. También le gustaría trabajar con la Legión de Superhéroes o la Sociedad de la Justicia en un tipo de historia similar a Batman: Silencio, que tiene en mente, en proyectos cortos de entre 6 y 12 números. Sin embargo, con las ocupaciones directivas y editoriales de Lee actualmente, estas ideas puede que nunca lleguen a materializarse.

Fuente: Gamesradar.

Y esto ha sido todo por esta ronda de noticias. La sección volverá más pronto y cargada de más novedades de DC Comics.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
19 octubre, 2020 22:27

Que bárbaro King, en diciembre va a tener 3 títulos circulando, toda la expectativa toda. Y respecto de Morrison, creo que llegó la hora, casi no le quedó personaje, grupo o universo por tocar, y también hizo de todo en Vértigo. Larga vida al pelado cósmico.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
20 octubre, 2020 7:03

Y curiosamente, los tres titulos son Batman/Catwoman y Rorschach, fuera de continuidad, y Strange Adventures (en continuidad… O no). Antes los guionistas pasaban un tiempo en el mainstream haciendo sus etapas, luego grandes eventos, luego su rincon con o sin proyectos de cine/tv. King esta haciendo todo esto en un tiempo record, en nada deja los comics ybescribe libros!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
20 octubre, 2020 6:59

Lo de Morrison, parece que al final la historia de Arkham de BatDamian y las historias ambientadas en su Multiverso quedaran en stand-by… O en la biblioteca de Lucien.

Sobre lo de Lunar… Suena a nuevas trabas para la distribucion del formato fisico (precio de pedido minimo) lo que dificulta el acceso a este formato en segun que zonas, aunque si cada vez se permiten mas devoluciones pues no se. Lo de UCS, alguna pagina decia que habia quejas frecuentes sobre sus envios, con ejemplares dañados y tal.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
20 octubre, 2020 8:59

Grant Morrison es mi guionista favorito y me apena que vaya a dejar DC, pero también es verdad que lleva mucho tiempo trabajando para la compañía, se hace mayor y estará cansado. Esperemos que siga ilustrándonos con su genialidad en otra parte. Gracias Grant. Por todo.

Staple
Staple
Lector
20 octubre, 2020 14:56

Hablando de memoria de las franquicias importantes de DC sólo le faltó a Morrison los Titanes, la JSA y la Legión. Hubiese sido épico que él hubiese cogido a los héroes del futuro tras la Legión de 3 Mundos. Junto a Quitely y Burnham a ser posible.

hammanu
hammanu
Lector
20 octubre, 2020 19:07

Si Morrison como Snyder se van a dedicar a proyectos mas personales… es porque les iban a pagar menos de lo que acostumbraban. Con lo cual no significa que hagan algun proyecto especial de vez en cuando, pero que no les interesa a hacer una serie regular. Es algo parecido a Gaiman que se negaban a pagar sus cuotas por hacer algo de Sandman y Levitz se negaba, por eso Didio y tambien por Before Watchmen hizo que le dieran la patada al veterano mandamas. Todo gira a la “pela” por mucho que se hable de otras cosas.

piscolabi
piscolabi
Lector
24 octubre, 2020 11:49

Ya podía hacer algo para Marvel.
Unos Vengadores dándole puerta a Aaron, por ejem…