Boletín Marvel #56

Cancelaciones veladas, el regreso al mundo del Viejo Logan en un formato inesperado y otros temas de actualidad.

Por
2
2322

Han pasado siete días desde nuestro último Boletín Marvel y eso significa que ha llegado el momento de un nuevo repaso a la actualidad semanal de la Casa de las Ideas. Por desgracia, nos toca hablar una vez más sobre la cuestionable política de la editorial respecto a sus series canceladas. El hecho de que Marvel no confirme de forma oficial ninguna de sus cancelaciones nos lleva a temer lo peor cada vez que una serie se retrasa y como prueba de ello tenemos lo que hemos escrito en este boletín. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • El Señor Negativo volverá a cruzarse con Spiderman en febrero
  • Los Vengadores pilotarán robots gigantes en Avengers Mech Strike
  • La serie regular del Doctor Muerte ha sido cancelada
  • Varias series están ausentes en las solicitaciones de febrero
  • Marvel lanzará diversos contenidos de audio para la plataforma SiriusXM
  • Resto de noticias
  • El Señor Negativo volverá a cruzarse con Spiderman en febrero

    El Señor Negativo es uno de los pocos villanos modernos que han conseguido hacerse un hueco en la galería de némesis del trepamuros. A través de la web oficial de Marvel hemos sabido que este personaje volverá a aparecer en la cabecera arácnida el próximo mes de febrero. Con las secuelas de Last Remains y su encuentro con el Pariente aún recientes, Spiderman se enfrentará de nuevo al Señor Negativo, que al parecer sólo quiere una cosa: a Martin Li. ¿Pero cómo es esto posible si Martin Li y el Señor Negativo son la misma persona? Tendemos la respuesta en The Amazing Spider-Man #59, escrito por Nick Spencer y dibujado por Mark Bagley, con portada del propio Bagley y una variante obra de Marcelo Ferriera.

    Mister Negative Amazing Spider-Man 59

    Los Vengadores pilotarán robots gigantes en Avengers Mech Strike

    Un nuevo tipo de enemigo ha aparecido en el Universo Marvel y ni siquiera los Vengadores son rivales para su poder. Por suerte, en esta ocasión el equipo de héroes contará con enormes armaduras de alta tecnología diseñadas específicamente para cada uno de sus miembros: Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk, Spiderman, Capitana Marvel y Pantera Negra. Esta es la premisa de la recientemente anunciada miniserie Avengers Mech Strike. Esta peculiar propuesta, que convertirá a los Héroes Más Poderosos de la Tierra en pilotos de mechas, estará guionizada por Jed MacKay (Black Cat) y dibujada por Carlos Magno (Fantastic Four, Empyre: Avengers), con portadas del artista japonés Kei Zama (conocido por su participación en los cómics de la franquicia Transformers). Avengers Mech Strike #1 se pondrá a la venta en febrero y encabezará una nueva línea de productos que incluirá cómics, contenido digital y otros lanzamientos que serán anunciados en el futuro (suponemos que entre ellos habrá algún tipo de juguete emulando estas nuevas armaduras de los Vengadores).

    Avengers Mech Strike

    La serie regular del Doctor Muerte ha sido cancelada

    Doctor Doom, la colección escrita por Christopher Cantwell e ilustrada por Salvador Larroca, tuvo su momento de gloria gracias a su nominación a los Premios Eisner 2020 en la categoría de mejor serie nueva. No obstante, parece que las buenas críticas no han sido suficientes para asegurar su continuidad. Su ausencia en los lanzamientos anunciados para los próximos meses de enero y febrero parece indicar que la serie ha sido cancelada, aunque como de costumbre la editorial no ha hablado oficialmente de su cancelación. El propio guionista comentaba en su cuenta de Twitter que el número 9, que se publicará el 25 de noviembre, será el penúltimo de la colección. Por tanto, Doctor Doom #10, que saldrá en diciembre junto al especial King in Black: Iron Man/Doctor Doom elaborado por el mismo equipo creativo, será el último.

    Doctor Doom Doctor Muerte

    Varias series están ausentes en las solicitaciones de febrero

    Un repaso a las solicitaciones de Marvel para el próximo mes de febrero ha generado ciertas dudas entre medios y aficionados al comprobarse que varias series regulares estaban ausentes. Puesto que la situación derivada de la pandemia sigue siendo complicada, no olvidemos que la posibilidad de nuevas cancelaciones sigue estando muy presente. Además, ya hemos comprobado que desde hace tiempo Marvel no habla abiertamente sobre cancelaciones, lo que nos complica la vida a la hora de seguirle la pista a sus publicaciones. A continuación vamos a repasar cuáles son las series que no están presentes en las mencionadas solicitaciones de febrero y cuáles son las posibilidades de que hayan sido canceladas.

    – La primera de estas series es Captain America, cuyos números 26 y 27 estaban anunciados para diciembre y enero respectivamente. Su número 28 no aparece en las solicitaciones de febrero, aunque parece poco probable que la colección guionizada por Ta-Nehisi Coates vaya a ser cancelada en mitad de un arco argumental (Captain America #26 supondrá el comienzo de este nuevo arco).

    Black Widow #5, el número que cerrará el primer arco de la colección escrita por Kelly Thompson, se publicará en enero, pero Black Widow #6 no aparece anunciado para febrero. En este caso la posibilidad de una cancelación es bastante más alta y puede ser “camuflada” alegando que la colección siempre se planteó como una serie limitada aunque fuese en realidad una serie abierta. En caso de que Black Widow hubiese sido cancelada, correría la misma suerte que The Amazing Mary Jane, otra serie abierta que fue cancelada tras su primer arco. No obstante, puede que simplemente sea un pequeño hiato tras el final del primer arco y el principio del siguiente.

    Deadpool #11 tampoco aparece en las solicitaciones de febrero. Además, Deadpool #10, el número de enero, supondrá el final del segundo arco de la colección guionizada por Kelly Thompson. La posibilidad de cancelación también está presente en este caso, aunque en caso de ser así no pasaría mucho tiempo hasta que la cabecera protagonizada por el Mercenario Bocazas sea relanzada de nuevo.

    Children of the Atom #2 es otra de las ausencias de febrero, aunque su primer número sigue estando anunciado para enero. Si bien es cierto que la serie encabezada por Vita Ayala ha sido fuertemente criticada desde su anuncio por un cierto sector de aficionados y que ya ha sufrido un considerable retraso respecto a su fecha de publicación original, sería muy raro que fuese cancelada con un único número en el mercado. Es posible que sea un simple hiato, pero tras un solo número esto también sería bastante raro.

    – Finalmente, W.E.B. of Spider-Man #2, segundo número de la miniserie de corte juvenil inspirada en una de las atracciones de los parques temáticos de Disney, es la última de las ausencias de estas solicitaciones. Aunque su número 1 estaba anunciado para enero, recientemente hemos sabido que la colección al completo ha sido retrasada de forma indefinida. Anunciada originalmente para junio de 2020 y retrasada hasta enero de 2021 a causa de la pandemia, la serie se ha quedado de esta forma sin fecha de publicación. Sin embargo, parece que se acabará publicando en el futuro cercano.

    WEB of Spider-Man

    Marvel lanzará diversos contenidos de audio para la plataforma SiriusXM

    Marvel se ha asociado con la plataforma de contenidos de radio SiriusXM. A partir de ahora los podcasts oficiales de la Casa de las Ideas (This Week in Marvel, Women of Marvel, Marvel’s Voices y Marvel’s Pull List) se podrán escuchar primero en la aplicación de SiriusXM antes de llegar a sus medios habituales de distribución. Además, la plataforma recibirá tres nuevos contenidos exclusivos: Marvel/Method será un podcast presentado por el rapero Method Man en el que se ofrecerán entrevistas y otros contenidos sobre cómics y música, Marvel’s Declassified será un podcast narrativo de no ficción en el que se hablará sobre la historia de la editorial y, finalmente, Marvel’s Wastelanders será un audiodrama original que narrará las andanzas del Viejo Ojo de Halcón, la Viuda Gris, el Viejo Starlord y el Viejo Logan en los baldíos de Tierra-807128 (será por tanto similar a otros productos de ficción en formato audio de Marvel como Wolverine: The Long Night o Jessica Jones: Playing with Fire, sobre los que hablamos en esta pasada entrega de nuestro boletín).

    Marvel's Wastelanders audio series

    Resto de noticias

  • Este es el trailer de Enter the Phoenix, el nuevo arco de los Vengadores orquestado por Jason Aaron y Javier Garrón. Los Héroes Más Poderosos de la Tierra lucharán entre sí para decidir quién se convertirá en el nuevo huésped de la Fuerza Fénix.
  • Marvel promocionará el lanzamiento del primer número de King in Black distribuyendo tatuajes temporales (calcomanías) a través de las librerías americanas el próximo 2 de diciembre.
  • Además, en preparación para el evento Marvel Unlimited ofrece de forma gratuita (sin necesidad de suscripción) los cinco primeros números de Venom y los dos primeros de Absolute Carnage.
  • Parece que Taboo (el cantante del grupo Black Eyed Peas) y Benjamin Jackendoff, los coescritores de la actual miniserie Werewolf by Night, se encargarán en 2021 de la rumoreada miniserie dedicada a Kushana, la Jinete Demonio (personaje introducido por Robbie Thompson y Javier Rodríguez en Doctor Strange and the Sorcerers Supreme).
  • El veterano guionista Chris Claremont llevó a cabo un AMA en Reddit hace unos días. Este resumen recopila algunas de sus respuestas más curiosas, como cuál es su look favorito de Tormenta y qué opina en realidad respecto a la famosa frase de Kitty sobre el Profesor Xavier.
  • La guionista Devin Grayson, cocreadora de Yelena Belova, la segunda Viuda Negra, habla en esta entrevista sobre su reencuentro con el personaje en el one-shot Widowmakers: Red Guardian and Yelena Belova.
  • En esta otra entrevista, el guionista Howard Mackie habla sobre cómo ha sido recuperar a uno de los personajes que creó durante su etapa como escritor del Motorista Fantasma durante los noventa: Michael Badilino, alias Venganza, al que volveremos a ver en el one-shot Ghost Rider: Return of Vengeance.
  • Christopher Cantwell, actual guionista de Iron Man, habla en esta entrevista sobre su aproximación al personaje de Korvac, sobre el regreso de Máquina de Guerra y sobre sus principales inspiraciones para esta etapa del Hombre de Hierro.
  • En esta última entrevista, David Thorpe, escritor del Capitán Britania en la época de Marvel UK, habla sobre la creación del multiverso marvelita y sobre el origen del término Tierra-616, acuñado originalmente por Alan Moore.
  • Marvel Comics: The First 80 Years – The True Story of a Pop-Culture Phenomenon es un libro en tapa dura que repasa los momentos más destacados de la historia de la editorial y que se pondrá a la venta el 24 de noviembre.
  • Como parte del crossover entre X-Men y Transformers, Hasbro pondrá a la venta un juguete transformable del Pájaro Negro de la Patrulla-X bajo el nombre de Ultimate X-Spanse. Estará disponible a partir de marzo de 2021.
  • Este vídeo presenta los primeros contenidos descargables gratuitos para el videojuego Marvel’s Avengers, que continuarán la historia principal y nos traerán a los dos Ojo de Halcón como personajes jugables. Kate Bishop: Taking AIM mostrará a la joven arquera en busca de su mentor y Hawkeye: Future Imperfect llevará a Clint Barton hasta la línea temporal dominada por el Maestro. No obstante, al juego no parecen irle nada bien las cosas, con el número de jugadores en PC reducido en un 96% en los dos primeros meses tras su lanzamiento y la distribuidora anunciando unas pérdidas de 48 millones de dólares debidas en buena parte a las bajas ventas del título.
  • Veneno es el último personaje marvelita en llegar a Fortnite, el popular battle royale.
  • 2 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    24 noviembre, 2020 20:33

    Me parece que veremos varios numeros uno en marzo en ambas editriales si es que hay varias “suspensiones”. Pero bueno, tampoco son tantas.
    La que mas hace sentido que dejen de publicar es la serie de Spider-man que promociona un juego de parque tematico. Es decir, sirve muy poco promocionar un parque si ese parque esta cerrado.
    ¿Y como rayos el juego de Avengers se pudo hundir tanto? ¿Es tan malo asi o fue un problema de mercadeo?

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Ziggy
    24 noviembre, 2020 22:26

    el problema de este videojuego fue enfocarlo casi todo en el multijugador, uno injusto donde para conseguir skins tienes que jugar sin parar todo el año o pasar por caja, entre eso y que es repetitivo es normal el desastre.

    El modo historia no esta mal, pero dura 4 horas y no tiene secundarias o algo que te merezca la pena volver a ella.

    Para mi un producto muy fallido.